Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.848 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
jrdieselplus
Yo probé el VDSL

LLevo varios intentos, desde primera hora de la tarde, para ver el primer capítulo de Jessica Jones.

IMPOSIBLE.

Es absolutamente desesperante.

Movistar y Netflix, a mi como usuario, me importa un testículo quien tenga la culpa. Lo que si tengo claro es que os debéis poner de acuerdo para solucionar el problema. Por que algunos empezamos a estar bastante hartos.

Es una vergüenza que con fibra óptica y 300 Mb de bajada, no pueda ver un video en streaming.

Mensaje 676 de 4.450
3.336 Visitas
taplwa
Yo probé el VDSL

Hola

 

me uno al club yo tanbien tengo problemas con que se baja la calidad de la imagen y me uno a vuetras protestas

aunque ya estoy empezando a cansarme de movistar y esperare al informe que saca netflix sobre cuales son las mejores redes y decidire

 

es que esto es lo ultimo pero se empezo por no tener champions luego lo de los partidos de futbol y baloncesto en calidad sd luego las grabaciones en sd el servicio 7 dias en sd y todo esto sin ningun aviso o explicacion por parte de movistar y todo junto cansa son servicios que los estoy pagando no son gratis

 

asi que como esto no cambie me voy a otro sitio

 

 

salu2

 

 

 

Mensaje 677 de 4.450
3.288 Visitas
robern2
Yo probé el VDSL

Luego son el operador mas caro, porque argumentan que sus servicios son los de mejor calidad, pero ni tienen grabaciones en HD ó puedes ver un simple video en streaming con 300Mb de fibra. Es de risa.

Mensaje 678 de 4.450
3.222 Visitas
charlylp
Mi vida cambió con el ADSL

A la vista de los pésimos resultados de Netfilx con Movistar, con resoluciones de 720, 480 e incluso menos, me pasé a Fibra Vodafone, ya que NO QUIERO 300 MEGAS PARA DESCARGAR, LOS QUIERO PARA VER PELIS ONLINE (que se oiga), tanto yo, como los que estamos en casa, el primer día fue el miércoles pasado, antes de instalar el TIVO (decodificador), los veía en la SMART TV SAMSUNG 55" UHD a 2160 por ethernet, esto es a 4K, ahora tas la instalación del TIVO, si los ves por le deco se ven fijo a FULL HD, o sea, a 1080 y si los ves por red pues a 4K.

 

No olvidemos que Vodafone suscribió un acuerdo con la plataforma NETFLIX, así que tengo lo mismo que antes, y encima pago 2 euros menos, por que mortificarse por aquí? puedo decir que la política de MOVISTAR en mi caso les ha petado ya que me hicieron una instalación de fibra óptica que les costó casi cinco horas de mano de obra y como en mi caso era sin compromiso de permanencia, por una oferta puntual, pues me llevé la fibra y las dos lineas móviles a VODAFONE y listos.

 

Hay muuuuuuuchas alternativas para ver el fútbol sin ser el canal plus.

Mensaje 679 de 4.450
3.182 Visitas
RobertHinojosa
Mi vida cambió con el ADSL

A la espera de que Netflix y Movistar se pongan de acuerdo... Que soluciones tenemos para ver Netflix en condiciones??

Alguna recomendación de VPN?? Aunque sea privado.

 

Saludos y Gracias

Mensaje 680 de 4.450
3.152 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Aquí otro con serios problemas de calidad con Netflix.  Es es una vergüenza que con 300Mb muchas noches no llegue ni a 480p y con continuos cortes.

 

Por mi parte, Movistar ha ganado. No he renovado la cuenta de Netflix tras el mes de prueba (no puedo pagar por streaming calidad VHS) pero tampoco puedo cambiarme hoy por hoy de compañía, pues fibra solo llega Movistar a mi casa. 

 

Orange ya me ha dicho que lo están instalando en mi zona y que en breve (meses, supongo) estarán implantados. Estoy contando los días para poder cambiarme de compañía, porque las políticas monopolísticas de Movistar y su posición de fuerza no van a arreglar esto (y otros problemas como servidores de Apole, Rapidgator etc) a corto plazo. 

 

Mejor oro cualquier otra compañía. Y mejor 30Mb de otra, que 30.000 de Movistar. 

 

Un saludo!

Mensaje 681 de 4.450
3.130 Visitas
dhuerta
Más integrado que la RDSI

Tenemos el mismo problema, ¿Cuando establecerán un priring con NETFLIX?

la calidad de la conexión con 300 Mb de fibra es pésima, no pasa de 3 Mb reales nunca.

Esto lo saben desde hace mas de un mes y no han hecho nada.

Es vergonzoso que los proveedores mantengan interconexiones ridiculas en el punto de intercambio Español. La "gran" red de Movistar está desconectada del resto así que la solución que nos queda es degar de ser clientes de esta isla tan "bonita" y buscar otro proveedor mejor intercoentado aunque sea mas pequeño.

Señores de Movistar por mucho que les pese su red es una gota en el oceano de Internet y nunca tendrán peso relativo para mantener esta política de interconexión restringida sin perder un monton de clientes en el intento.

Saludos

Mensaje 682 de 4.450
3.130 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@RobertHinojosa

 

Pegale un vistazo a la que tengo en mi firma.   Creo que ahora estaban dando 3 meses gratuitos.   La uso actualmente y da sobre 80.000 kbps  en el mismo tramo horario que Movistar da 3.000 kbps.

 

--------------------------

 

Movistar esta en un gran error pensando que pueden "presionar" a Netflix con la misma fuerza y calibre como hicieron Verizon y otras ISP en EEUU. 

 

 

Mensaje 683 de 4.450
3.072 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

SEGUN NETFLIX:

 

“Tenemos nuestra propia red de distribución de contenidos (CDN) llamada Netflix Open Connect, diseñada para hacer llegar el vídeo de Netflix de la forma más optimizada. Tenemos un punto de presencia en Interxion en Madrid, y sabemos que la red de Telefónica/Movistar también está allí. Pueden simplemente conectar sus redes a la nuestra de forma sencilla. Se lo hemos ofrecido pero se niegan. Otros lo han hecho. ¿Por qué Telefónica no?“, -

 

 

See more at: http://www.adslzone.tv/2015/11/22/netflix-confirma-todas-las-sospechas-tiene-problemas-con-movistar/...

 

 

Esto ya me empieza a MOLESTAR y a estar mas DECEPCIONADO con Movistar. 

Espero que en menos de 40 días pueda marcharme a JAZZTEL.

Mensaje 684 de 4.450
2.896 Visitas
jrdieselplus
Yo probé el VDSL

@goyetus Se puede hacer algo para la que lo vemos por Smart TV?

Gracias de antemano!

Mensaje 685 de 4.450
2.872 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@jrdieselplus

Un usuario varios hilos atras indico como hacerlo con un router ASUS  y configurando la VPN directamente a traves del router,  con lo cual,  la conexion entera de internet pasa a traves de dicha VPN.

 

Si tienes el router de Movistar ,  no lo podras hacer.

 

Es lo unico que funciona,  ya que creo que el sistema de SmartDNS  ofrece la misma velocidad que Movistar.

Mensaje 686 de 4.450
2.856 Visitas
taplwa
Yo probé el VDSL

goyetus escribió:

@jrdieselplus

Un usuario varios hilos atras indico como hacerlo con un router ASUS  y configurando la VPN directamente a traves del router,  con lo cual,  la conexion entera de internet pasa a traves de dicha VPN.

 

Si tienes el router de Movistar ,  no lo podras hacer.

 

Es lo unico que funciona,  ya que creo que el sistema de SmartDNS  ofrece la misma velocidad que Movistar.


SmartDNS era la unica alternativa por que yo lo veo por smart tv y si me dices que es la misma velocidad que movistar entonces mañana me acercare a una tienda orange a preguntar y si me convence adios movistar 

dijo orange por que es la unica en mi calle que tiene fibra aparte de movistar por que no se porque a mi me va mas vodafone pero si no hay otra cosa que se le va a hacer

 

 

salu2

Mensaje 687 de 4.450
2.802 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Pues confirmado entonces. 

 

Movistar rechaza conectarse gratuitamente a Netflix para perjudicar su servicio y casualmente competencia directa de TV.

 

Por eso los técnicos callan. A ver si el 14 de diciembre, día que Netflix hará su análisis de rendimiento por proveedor, la noticia se hace eco y alguien mueve ficha. Pero con la posición de fuerza de Movistar lo dudo... Técnicas monopolísticas a la vista, y aquí no pasa nada. 

Mensaje 688 de 4.450
2.755 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Lamentablemente no creo que Movistar mueva ficha, sencillamente se la bufa. Los clientes que se cambien a otra operadora será un minúsculo tanto por ciento de toda su cartera de clientes.

En cambio a Netflix sí que tiene que perder ya que los clientes potenciales de Movistar es un buena tajada del mercado español. Y de eso se aprovecha Movistar, "si quiere peering, que nos pague". Ya conocemos la postura de Movistar que quería hacer pagar a Google por el uso de su red.

 

saludos,

 

 

 

 

Mensaje 689 de 4.450
2.749 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

DarkEvil escribió:

Lamentablemente no creo que Movistar mueva ficha, sencillamente se la bufa. Los clientes que se cambien a otra operadora será un minúsculo tanto por ciento de toda su cartera de clientes.

En cambio a Netflix sí que tiene que perder ya que los clientes potenciales de Movistar es un buena tajada del mercado español. Y de eso se aprovecha Movistar, "si quiere peering, que nos pague". Ya conocemos la postura de Movistar que quería hacer pagar a Google por el uso de su red.

 ____________________________________________________________________________________

 

Totalmente de acuerdo en tu mensaje y razonamiento. Aparte constar que es un negocio por la puerta de atrás el realizar diferentes acuerdos de peering entre empresas. Vamos, que esto no es nuevo: Movistar le brinda a Netflix una opción, que ni para Netflix y menos para su clientela es buena, pero es legal.

 

Más que mover ficha Movistar con los análisis de rendimiento de las diferentes operadoras es normal que sea Netflix quien quiera mantener esa cartera de clientela que está perdiendo por muchas razones, entre ellas:

 

- Movistar es la única empresa con fibra que está presente en muchos lugares, fruto de su inversión.

- Otras operadoras han firmado porque son un reclamo para su negocio, no así Movistar al tener su propio negocio televisivo.

- Aparte Movistar con su modelo no necesita gastar ni un ápice de sus datos exteriormente al tenerlo montado todo (para que nos entendamos) al estilo de red local. Así puede ofrecer lo que le dé la gana en su programación, inclusive 4k porque no se va a saturar jamás, cosa que Netflix en HD ya le pasa.

 

En fin, que tenéis toda la razón en todo lo que decís. Pero sobre todo que los perjudicados sois vosotros. Solo por eso ya es para que Netflix pasara por el aro, incrementaría su clientela, pero no lo hace porque puede crear precedentes mundiales y es lo que no quiere, tener que pagar siempre por ofrecer su servicio.

Mensaje 690 de 4.450
2.681 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:

 

En fin, que tenéis toda la razón en todo lo que decís. Pero sobre todo que los perjudicados sois vosotros. Solo por eso ya es para que Netflix pasara por el aro, incrementaría su clientela, pero no lo hace porque puede crear precedentes mundiales y es lo que no quiere, tener que pagar siempre por ofrecer su servicio.


El problema es que ya ha pasado por el aro con otras operadoras y ha creado precedente.

Mensaje 691 de 4.450
2.667 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Vamos que estamos jodidos y sin posibilidad de solución al menos en el corto-medio plazo. 

 

Genial. 

Mensaje 692 de 4.450
2.660 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Por desgracia,  Netflix le toco firmar in extremis  esos acuerdos con Verizon y similares  ya que degradaron su servicio  hasta hacerlo totalmente inservible.

 

Netflix es cierto que si ha luchado por la neutralidad en la red,  y este caso,  seria uno mas de ellos si no fuera por la posicion dominante de telefonica condicionada con la compra de Canal +.

 

Desde luego,  este caso es digno de que la comision de valores les obligara a ofrecer la calidad de servicio necesaria para que nosotros como clientes, no nos vieramos afectados.

 

El 16 de Diciembre se publicaran las velocidades de cada proveedor,  y estaria bien hacer fuerza en tantos frentes como sea posible  para que les obliguen a dar un servicio acorde al que venden con su conexion de 300 mbps.

 

Por mi parte,  en Enero se acaba mi permanencia en Movistar,  tengo posibilidad de Jazztel 200 mbps simetrico y Ono 300 mb,  no me va a temblar el pulso a la hora de decidir nuevo destino,  y  lo dejare bien claro  cuando hagan las llamadas de turno preguntando el motivo de dejar Movistar como proveedor,   que es realmente para lo unico que se mueven.

 

Netflix no va a estarse callado,  ya vienen de luchar batallas mas importantes que esta.   Los usuarios de Movistar tampoco debemos callarnos.   Al final,  las bajas del servicio  y posibles multas  les haran recapacitar.   El dinero es lo unico que mueve los intereses de esta compañia,  lastima que no lo sea la competitividad ni la calidad de servicio.

 

 

 

 

Mensaje 693 de 4.450
2.640 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Yo acabo de dar de baja el servicio de NETFLIX y he pedido la devolución de la primera cuota que me la habían cargado hace 4 días, el pasado 20 de Noviembre,me niego a pagar para no poder ver nada, y me indigna la postura de MOVISTAR.

Viendo que me tengo que aguantar con MOVISTAR hasta que entre Jazztel en mi ciudad, y en cuanto pueda diré ADIOS a MOVISTAR. Estoy cogiendo ASCO a esta compañia.

Mensaje 694 de 4.450
2.586 Visitas
Xeiber
Yo probé el VDSL

Yo desde hace un par de días he pasado de los 300Mb de Fibra de Movistar a Vodafone ADSL con 17Mb (para mas ironía), y se nota la diferencia (para mejor Emoticono muy feliz)

 

Los videos, pese a la diferencia abismal de velocidad, cargan muchisimo más rápido, directamente se inicia el video con el stream en 1750 y a los pocos segundos pasa a 3000. No como con los 300Mb, que cargaba a 540 o por ahí, y saltaba de arriba abajo en calidad como quería viendose esos hermosos pixeles como puños, hasta estabilizarse unos minutos más tarde.

 

He perdido en velocidad bruta de descarga  y carga (ya que por desgracia, \/omistar es la única que ha tirado fibra en mi calle), pero para el uso que le estaba dando ahora a Internet con Netflix, he ganado. Si en algún momento lo solucionan, pues ya volveré a este ISP, de momento estoy satisfecho.

 

Un saludo.

Mensaje 695 de 4.450
2.572 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@ccartola

 

Tio,  ahora ya si que empiezo a estar realmente quemado con todo esto..................

Te cuento.

 

 

Estoy viendo algunos gameplays en Youtube,  y  observo que la conexion va especialmente lenta para 1080p60   ,  miro el ancho de banda,   y  sobre los 5.000kbps de bitrate.

Pruebo a traves de VPN saliendo por Madrid  con Furanet  ,   35.000 kbps .........  Obviamente con el mismo video.

 

Con dos pelotas,  si señor.

 

Me parece que voy a hacer test de velocidad de los servicios mas importantes que hay en Internet en estos momentos  CON y SIN vpn.

 

Me parece totalmente lamentable. 

 

Edito:

 

Aqui me termina la traza con Movistar,  en Palo Alto en la costa Oeste de EEUU.

 

Mensaje 696 de 4.450
2.526 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Quizas deberias dejar de usar el nombre de la vpn que usas, no sea que alguien se piense que estas haciendo spam...

Mensaje 697 de 4.450
2.503 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@garciando

Llevas razon,  editado el articulo y añadidos los mejores que he encontrado para este año 2015.  Tanto gratuitos como de pago.  Tambien he editado mi firma.    Furanet es solo una salida a internet.  El nombre del VPN  (F-Secure Freedom)  lo nombro muy pocas veces.  Me importan mas las rutas.

Espero que os sean de ayuda mientras se soluciona este problema entre Movistar y Netflix.

 

  • SMART DNS (alternativa a VPN)
    Una alternativa realmente buena y válida tanto para PC como para dispositivos móviles o SMARTV.  Realmente económico  y con tiempo Trial para probar el servicio.
  • HOLA VPN
    Por desgracia,  este servicio sufrió de problemas en el pasado tras conocerse que compartían la conexión del propio usuario conectado a su red.  Os recuerdo que si usáis la VPN de HOLA bajo Chrome,  solo podréis llegar a 720p de resolución por los impedimentos técnicos de Chrome.

  • F-SECURE FREEDOM
    Actualmente ofrecen 1 mes gratuito.
Mensaje 698 de 4.450
3.630 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

goyetus escribió:

@ccartola

 

Tio,  ahora ya si que empiezo a estar realmente quemado con todo esto..................

Te cuento.

 

 

Estoy viendo algunos gameplays en Youtube,  y  observo que la conexion va especialmente lenta para 1080p60   ,  miro el ancho de banda,   y  sobre los 5.000kbps de bitrate.

Pruebo a traves de VPN saliendo por Madrid  con Furanet  ,   35.000 kbps .........  Obviamente con el mismo video.

 

Con dos pelotas,  si señor.

 


Dos cosas a esto:

 

- La primera, que la sabes, es que sigues conectando con USA, y sabemos de sobra los cuellos de botella.

- La segunda es más importante: no te calles ni te quemes. Haced ruido. Mucho ruido. Gritad. Es la única manera de conseguir algo. 

 

Yo estoy seguro que al final Netflix se doblegará a Movistar, pero mientras no dejéis de gritar y poner reclamaciones por falta de servicio si es necesario. 

 

No paréis. Yo no lo hice hasta que no conseguí lo que pretendía.

Mensaje 699 de 4.450
3.604 Visitas
FerranGB
Yo probé el VDSL

Pues aquí uno más que se suma a la basura de servicio que está ofreciendo MOVISTAR.

 

Es vergonzoso que pagando lo que pagamos no podamos ver un servicio como NETFLIX en condiciones.

 

Sólo espero que toda la gente que esté afectada no deja de comentar y hacer ruido, es la única herramiento que tenemos los usuarios.

 

Mientras a tragar... Eso sí, a la mínima que pueda me piro de esta compañía.

 

Saludos!

Mensaje 700 de 4.450
3.542 Visitas