Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

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Qué digan como lo hacen?

Porque a mi ni con el router de Movistar, ni poniendo otro.
Mensaje 751 de 4.450
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@Kiskillas Pregúntales si trabajan para Movistar... Tengo amigos en Barcelona, Madrid, y Bilbao que les pasa exactamente lo mismo que a la mayoría que estamos en este tema...

Mensaje 752 de 4.450
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Es lo primero que pensé, que eran trabajadores de Movistar xD

 

Pero no parece que le ocurra a todos, al 100% de los clientes de Movistar. La razón no la se. 

Mensaje 753 de 4.450
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Pues viendo que el problema con Netflix no tiene solución y que esta tarde ha saltado la noticia de que Movistar ha perdido la mayoría de los derechos sobre la Liga de fútbol española, comienzo a buscar alternativas muy seriamente. Huele a estampida masiva.

Mensaje 754 de 4.450
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Que apenado me siento de que hayan perdido la mayoria de derechos en la liga de futbol........... es un consuelo saber que se hace justicia divina aunque venga por otro cauces.

 

Esperemos que les obliguen a pactar de una vez con netflix,  pq de momento se desconoce totalmente el montante que han pedido,  que por conspiranoia,  me imagino que puede ser una suma  tan grande como para que Netflix no pueda asumirla entre la relacion "abonado"  y "Movistar".

 

Me encantaria ver a la comision de valores arbitrando este problema  para que se llegue a un acuerdo justo.

Mensaje 755 de 4.450
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Según publica hoy El Periódico, el problema está más que detectado y se está intentando solucionar...

 

La plataforma de internet abre una investigación sobre la defectuosa calidad de sus emisiones en 4K ...

Mensaje 756 de 4.450
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Estoy probando NETFLIX con un modem MIFI y conextion Vodafone 4G donde en los test de velocidad la sincornizacion de bajabad no llegaba a los 30 megas y de momento con el smart TV estoy reproduciendo contebidos 4K sin problemas.Seguiré haciendo pruebas en horas de más trafico. El tema NETFLIX MOVISTAR cada día me indigna mas, y mas recibiendo los mensahes en Twitter por gente de Movistar en respuesta a mis reclamaciones

 

Hola JM, soy Victoria. Te confirmamos que estamos dando la misma calidad de red que a otros proveedores de contenidos. Gracias.

 

Hola de nuevo JM, sentimos no poder proporcionarte más información. Si podemos ayudarte en alguna otra cosa, nos dices. Gracias.

 

Muchas ganas de que llegue JAZZTEL fibra a mi ciudad

Mensaje 757 de 4.450
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A mi, parece que se me ve en hd bien, si no fuese porque la imagen se desincroniza con las voces. 4k ni olerlo. Haber si les hacen arreglarlo pronto.

 

Lo que sí, que he notado una cosa, que ví que el día de lanzamiento, a alguna que otra persona le pasaba. Y era, que se conectaban, teniendo movistar, y desde España, y parece que les salían voces en francés.

 

A mi me pasó ayer, que las voces, me salían las sudamericanas. Lo dije por el chat de Netflix, y al poco rato, estaba solucionado. En atención al cliente, la verdad que poco se puede decir. Cumplen a la perfección. Por cierto, también pasaba con las sinopsis de cada capítulo, en alguna serie, que me salían en inglés.

 

Todo esto, de manera puntual, va y viene. Según la chica de atención al cliente, parece que el programa se olvida de guardar el idioma que seleccionas, como principal.

/center>
Mensaje 758 de 4.450
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Como al final no tenia permanencia, creí que tenía por instalación pero al final no y como el asunto parece que va para largo la solución.

 

Decidí dejarlo y me he pasado a otro operador que me ofrece fibra indirecta pero fibra, ayer lo dejaron todo puesto y me pude conectar por él por primera vez.

 

Mucha más diferencia de la que esperaba y eso que casi todo el tiempo antes conseguía 720 y en algunos momentos 1080. Pero cuando llega completo se nota la diferencia y bien, ya digo no esperaba que se notase tanto.

 

Paciencia y que lo solucionen pronto a todos los que todavía estáis afectados.

 

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@Hendrickson

 

¿Lo ves siempre en la TV?

 

Yo lo estoy usando a diario desde que llego a España en PC con Win10+Edge .   Jamas se ha desincronizado el video y el audio.

 

Si es en TV,  estoy seguro que tiene que ver con la APP de  la propia TV,  o  la potencia que tenga su procesador si es algo vieja. 

 

Por el tema del HD en netflix,  quiero indicar,  que llevo 2 noches seguidas obteniendo 50.000 kbps  ,   no quiero tirar cohetes al aire aun,   pero si continua asi durante 7 dias seguidos,   creo que podria ser una buena prueba de que se ha solucionado el problema.

 

Me encantaria que los demas posteeis que tal os va,  sobre todo estas dos ultimas noches.

 

Mensaje 760 de 4.450
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Pues yo de momento nada de nada... lo acabo de probar y no paso de 5000 kbps 

LAMENTABLE!

Entre ésto y el pufo de las grabaciones en SD, les doy una semana mas. Ya estoy harto de chapuzas y que nadie de la cara.

Alguien me puede confirmar si con Orange funciona bien??

Gracias!

Mensaje 761 de 4.450
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goyetus escribió:

@Hendrickson

 

¿Lo ves siempre en la TV?

 

Yo lo estoy usando a diario desde que llego a España en PC con Win10+Edge .   Jamas se ha desincronizado el video y el audio.

 

Si es en TV,  estoy seguro que tiene que ver con la APP de  la propia TV,  o  la potencia que tenga su procesador si es algo vieja. 

 

Por el tema del HD en netflix,  quiero indicar,  que llevo 2 noches seguidas obteniendo 50.000 kbps  ,   no quiero tirar cohetes al aire aun,   pero si continua asi durante 7 dias seguidos,   creo que podria ser una buena prueba de que se ha solucionado el problema.

 

Me encantaria que los demas posteeis que tal os va,  sobre todo estas dos ultimas noches.

 


Perdona por no responderte antes, goyetus. No, nunca lo he visto en tv. Lo veo siempre, en un portátil con windows vista y firefox. Y me pasa desde hace tiempo, lo de la desincronización. Y a veces la imagen, para compensar la lentitud respecto al sonido, avanza a lo bestía, en plan youtube cuando aceleras el video. Me da pena porque el servicio tenía mucho renombre, y prometía. Pero si esto sigue así, no renovaré. Esperemos que lo arreglen.

/center>
Mensaje 762 de 4.450
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@Hendrickson

 

He testeado profundamente Netflix tanto en PC como en dispositivos moviles,  incluso en algun smartTV.

Para empezar, estas haciendo algo mal:

 

Usar Firefox!!!!!!!

 

Recuerda que en Chrome y Firefox no funcionan a mas de 720p.

 

Como bajo firefox estas usando silverlight casi con total seguridad,   te animo a que pruebes Safari,  el unico navegador con el que vas a conseguir ver contenidos a 1080p.   Con explorer tambien podrias,  pero se bien que en Windows Vista te va a usar igualmente silverlight y te vas a quedar en 720p.

 

Por otra parte,  que tengas windows vista me indica que quizas tu equipo es bastante viejo.  ¿Has mirado el administrador de tareas mientras visualizas una pelicula?    Esos parones que comentas,  son muy muy normales cuando la CPU se pone al 100%  pq no es capaz de procesar el video que entra.

 

Si te puedo ayudar en lo que sea,  dimelo.

Haz esas pruebas que te comentaba  y mira la cpu a la vez  y  cuentame si te coincide con esos saltos. 

 

Si necesitas mas informacion,  hice un analisis completo de Netflix  tras desembarcar en España.   Pegale un vistazo.  Lo primero que tienes son los navegadores compatibles para 1080p.

 

http://www.goyetus.com/analisis-netflix/

 

PD:  Tercer dia con Netflix a 50.000 kbps por la noche......me estoy empezando a emocionar!!!

Mensaje 763 de 4.450
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Gracias por el interés goyetus. La verdad que agradece, tu ayuda. Respecto a lo que comentas del pc, no te falta razón en nada. Es un ordenador de unos 8 años, más o menos, y cierto, usa silverlight. Probaré tus recomendaciones, haber que tal, y te cuento. Haber si cambio ya de pc, que éste ya da pena. Y también probaré por la tv, que ya que es una smart tv, porque no lo voy a aprovechar. Te contaré mañana, haber que tal me ha ido el tema.

 

Gracias de nuevo, goyetus. Y si te puedo ayudar en algo, aquí me tienes también. Aunque mis conocimiento técnicos, no creo que estén a la altura de los tuyos. He mirado todo el hilo, y la verdad que te lo curras bastante, y aportas datos interesantes.


goyetus escribió:

@Hendrickson

 

He testeado profundamente Netflix tanto en PC como en dispositivos moviles,  incluso en algun smartTV.

Para empezar, estas haciendo algo mal:

 

Usar Firefox!!!!!!!

 

Recuerda que en Chrome y Firefox no funcionan a mas de 720p.

 

Como bajo firefox estas usando silverlight casi con total seguridad,   te animo a que pruebes Safari,  el unico navegador con el que vas a conseguir ver contenidos a 1080p.   Con explorer tambien podrias,  pero se bien que en Windows Vista te va a usar igualmente silverlight y te vas a quedar en 720p.

 

Por otra parte,  que tengas windows vista me indica que quizas tu equipo es bastante viejo.  ¿Has mirado el administrador de tareas mientras visualizas una pelicula?    Esos parones que comentas,  son muy muy normales cuando la CPU se pone al 100%  pq no es capaz de procesar el video que entra.

 

Si te puedo ayudar en lo que sea,  dimelo.

Haz esas pruebas que te comentaba  y mira la cpu a la vez  y  cuentame si te coincide con esos saltos. 

 

Si necesitas mas informacion,  hice un analisis completo de Netflix  tras desembarcar en España.   Pegale un vistazo.  Lo primero que tienes son los navegadores compatibles para 1080p.

 

http://www.goyetus.com/analisis-netflix/

 

PD:  Tercer dia con Netflix a 50.000 kbps por la noche......me estoy empezando a emocionar!!!


 

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Mensaje 764 de 4.450
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No hay de que hombre,  es todo un placer poder ayudar.   Espero que logres resolverlo.

 

A ver si Safari te consume menos recursos que Silverlight y  puedes verlo en condiciones,   creo que es el principal problema....... 

 

Ya me contaras!

 

Un abrazo

Mensaje 765 de 4.450
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Te lo han arreglado a ti goyetus para que dejes de quejarte con datos técnicos tan esclarecedores Emoticono muy feliz

 

Espero que no nos abandones!

Mensaje 766 de 4.450
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jajajaja,  espero que no sea asi!!! 

A ver estos dias de puente como se comporta.......

 

Tambien vigilo a ver si el resto va poniendo datos de estos ultimos dias  para saber si es generalizado........ toquemos madera.

Mensaje 767 de 4.450
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gregirc escribió:

Pues yo de momento nada de nada... lo acabo de probar y no paso de 5000 kbps 

LAMENTABLE!

Entre ésto y el pufo de las grabaciones en SD, les doy una semana mas. Ya estoy harto de chapuzas y que nadie de la cara.

Alguien me puede confirmar si con Orange funciona bien??

Gracias!


A mi con ellos con fibra indirecta por lo de ahora bien.

 

Mensaje 768 de 4.450
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Estos datos me da a mi ahora mismo:

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Timed Text Track: none

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Total Frames: 25101
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
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Latency: 0 ms
Throughput: 70555 KBPS
Bandwidth (normalized): 70554 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 70490 KBPS

 

Desde hace 3 dias a mi tambien me va bien y PLEX tambien

Mensaje 769 de 4.450
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Hola!

Tengo Netflix desde hace un par de semanas. Lo contraté para mi mujer, que lo usa casi todas las noches en un iPad (entre las 21 y las 23 horas). Los días que lo ha usado me ha comentado que la calidad de imagen no se mantenía uniforme, a ratos lo veía en HD y a ratos peor. De las 3 últimas noches, las dos primeras parece que la cosa iba bastante mejor, pero anoche volvía a tener el mismo problema. Así que de momento tenemos la duda de si seguir después del mes de prueba o no.

Tengo contratados los 300 megas y, aunque no tengo permanencia, no me planteo irme de movistar ya que creo que no tengo cobertura de fibra con ninguna otra compañía.

 

Por cierto, hace años que contrato legalmente el league pass de la nba para ver todos los partidos de la nba. Los primeros años con movistar tenía el mismo problema que tenemos ahora con netflix, pero aumentado ya que la calidad de imagen a ratos era lamentable. Desde el año pasado han debido arreglar el problema ya que ahora va como un tiro, supongo que tiene que ver con la adquisición de los derechos de la nba por parte de yomvi. 

Mensaje 770 de 4.450
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De ahora mismo,  4º dia que funciona a la perfeccion en el horario de prime time.......

unos 45.000kbps

 

 

Version: 2.0000.439.031
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Volume: 100%

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Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1

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Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 990
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 118
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=1478.6906671,videoBuffered=36.036,videoRanges=1473.472-1509.508,audioBuffered=64.000,audioRanges=1456.0426666-1520.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 44992 KBPS
Bandwidth (normalized): 44992 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 44928 KBPS

 

Mensaje 771 de 4.450
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Mis valores siguen siendo tirando a tristes. Tengo una tele 4k y Narcos rara vez me va a más de 480p, a ratos 720p.

 

Version: 2.0000.439.041
Esn: NFCDSF-01-C66WJ3PYTEY14W4LC9YVD71JZGXTG4
UserAgent: Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_11_1) AppleWebKit/601.2.7 (KHTML, like Gecko) Version/9.0.1 Safari/601.2.7

MovieId: 80025314
TrackingId: 14170286
Xid: 14493578595797 (14493578595797)
Position: 940.684
Duration: 2789.204
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 64 / 1050 ( res: 640x480, par: 4x3 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 5800
Buffer size in Bytes (a/v): 1863405 / 124925904
Buffer size in Bytes: 129336364
Buffer size in Seconds (a/v): 227.358 / 212.468
Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1

Audio Track: en, Id: 656e7c322e307c5072696d6172797c747275657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: es-ES, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c5375627469746c65737c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 1890
Total Dropped Frames: 20
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 27067
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: readyState=4,currentTime=940.913434392,videoBuffered=16.016,videoRanges=932.932001-948.9480011,audioBuffered=48.000,audioRanges=912.0426676666666-960.0426676666667

Latency: 0 ms
Throughput: 10852 KBPS
Bandwidth (normalized): 10851 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 10787 KBPS

Mensaje 772 de 4.450
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Una VPN...Freedome: facil y sencillo...de momento no hay mas...por cierto buscaba un codigo nuevo y  encontre otro por 60 dias...asi voy tirado hasta ver si tiene solucion el tema.

 

Si queris el code os lo paso por privado.

Mensaje 773 de 4.450
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@OsirisArmasMedina

 

Gracias por los valores,   eso quiere decir claramente que el problema no esta arreglado ni de lejos.   Sacas 10.000 kbps,  aunque es suficiente para el 4k,  segun lo que comentas,  seguramente este fluctuando a la baja.

 

Hoy intentare probar justo a la misma hora y con la misma serie que que tu.

 

Un abrazo

Mensaje 774 de 4.450
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 Gracias por la información.

Hago Ctrl+Alt+Shift+D antes y después de conectarme mediante VPN compruebo, que desde el mismo CDN de Netflix, la resolución pasa de 288 a 1080. Una y otra vez. Diferentes días. Diferentes horarios. Desde hace un mes.

Veo perfectamente vídeos de alta resolución en Vimeo o Youtube.

Compruebo mi velocidad con servidores de EEUU, me sobra caudal.

Movistar miente, más todavía, nos [....]. Creen que la conexión a internet es suya, pero no, es de sus cleientes, nuestra. Por eso pagamos.

No pienso cabrearme más, ni perder el tiempo en discusiones telefónicas sobre la calidad del servicio y de quién es culpa.

Me voy.

No podré largarme hasta el año que viene y no se con quien me ire, pero esto es intolerable, un [....].

Gracias de nuevo.

Mensaje 775 de 4.450
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