Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

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Mensaje 801 de 4.450
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MOVISTAR ESTÁ EN LA COLA DE LOS OPERADORES EUROPEOS DEL RANKING MENSUAL QUE PUBLICA NETFLIX 


fuente: Xataca

 

Feliz navidad Movistar!!!!

Mensaje 802 de 4.450
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Precio de las acciones de movistar durante el ultimo año:

 

 

Precio de las acciones de Movistar de la jornada de hoy......fijaros en la caida desde la publicacion de la noticia.

Fuente: Infobolsa.es

 

Al final les va a salir caro lo que esta ocurriendo,  y este es el mejor lenguaje que saben interpretar.

 

Mensaje 803 de 4.450
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Yo ya he retwitteado todos los enlaces que habéis puesto sobre el pésimo servicio que da Movistar con Netflix.

 

Hacedlo también vosotros, cuanto más seamos mejor.

 

Saludos.

 

PD: Muchas gracias por la info goyetus

Mensaje 804 de 4.450
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A ver si espabilan, si no en Enero me marcho a otro operador, este tema me tiene muy ENFADADO.

Mensaje 805 de 4.450
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Lo secundo, lo que dice un usuario, de que se les va a atragantar el tema, como los turrones. Va a llover m....erda. Está más que cantado. La tormenta de m....erda, en 3 2 1.........

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Mensaje 806 de 4.450
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Yo desgraciadamente, no soy tan optimista.  

 

Si, hoy habrán bajado las acciones, y cada mes que Netflix saque su análisis de línea y siga viéndose que Movistar está en la cola de todas las conexiones de Europa, ese día, bajara un poquito. Pero entre medias las aguas volverán a su cauce. U os creéis que esto hundirá a Movistar?

 

Esto, hoy por hoy, no es ninguna china en el zapato para Movistar. Y al final, conseguirán el peering de pago de Netflix... O dejaran a ésta sin el 70% del mercado español. Así de simple. 

Mensaje 807 de 4.450
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Es que no es sólo netflix. Están liándola, con varias cosas a la vez, como el tema del hd, lo del hgu, que les está saliendo rana, lo de la velocidad nefasta de los 300mb últimamente, eliminación de canales como xtreme y somos, etc etc.

 

La están c.agando bien.

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Mensaje 808 de 4.450
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No es tan simple compañero...... factores a tener en cuenta:

 

- La comision de valores mirando de cerca tras la compra de canal+ 

- El palo reciente de tener que alquilar la red de fibra.

- Las acciones de la compañia en caida casi 5 años.  (de 17,06 a 10,6  segun google)   Es una cantidad barbara de dinero.

- Las presiones de los clientes para tener un internet digno y no una red cerrada.

 

Se les acumulan los problemas,  y  seguro que me dejo alguno mas en el tintero.   O empiezan a cerrar frentes,  o esto les puede reventar en la cara.

 

Ademas,  cada una de los frentes problematicos que tenga abiertos,  les propicia cada vez una mayor desconfianza a los accionistas......

 

Seria cuestion de que empezaran a hacer numeros,  pq de subir precios en fibra  y sucedaneos como piensan hacer,  eso no tapa todo el agujero.

 

Conspiranoias aparte,  ¿Como crees que ha sentado que el buque tecnologico en España  quede entre las 4 peores conexiones de Europa?   Fibra 300........  con estos resultados como si dan 1gb .

 

Mensaje 809 de 4.450
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Por lo que se ve en la noticia de xataka que un compañero puso arriba, actualizaron con la respuesta de Timofónica, que no se hizo esperar mucho y que intentar salvar las apariencias

 

"Telefónica cumple con las recomendaciones y reglamentaciones de interconexión que dictan las autoridades y los reguladores, y que aseguran la interconexión de sus redes y las de otros proveedores de contenidos con la mejor calidad de servicio. Este modelo es el que Telefónica y el resto de operadores en todo el mundo lleva practicando desde hace años con otros emisores de contenidos."

 

Vamos, básicamente es un "no profe, usted dijo que no le cerrase la puerta a Netflix, pero no me dijo que se la tuviese que abrir"

Etiquetas (1)
Mensaje 810 de 4.450
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Es la misma respuesta que llevan diciendo desde el principio,  tanto en twitter  como la unica vez que escribio un admin en este foro.

Mensaje 811 de 4.450
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Mensaje 812 de 4.450
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Sin ánimo de calentar al personal y siguiendo aún mi investigación, aquí tenéis el artículo de Xataka donde explica la postura de Movistar más claramente y por qué pide lo que pide de Netflix:

 

http://www.xataka.com/streaming/estos-son-los-argumentos-de-movistar-para-cobrar-interconexion-a-net...

 

Y unas imágenes explicativas de todo lo que se cuece entre ellas:

 

 1. Así cambió el acceso a Netflix desde Comcast y Verizon tras los acuerdos:

 

 

 

 

2. Explicación de cómo se recogen los paquetes de Netflix desde USA, donde Netflix pues, eso... a su bola:

 

 

 

 

 

3. Y la última imagen, solución propuesta por Movistar:

 

 

 

Creo que es de lo más clarificador y explicativo que se ha escrito hasta el momento.

 

Espero que no os moleste. Saludos.

Mensaje 813 de 4.450
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Hola, qué es el hgu?


Hendrickson escribió:

Es que no es sólo netflix. Están liándola, con varias cosas a la vez, como el tema del hd, lo del hgu, que les está saliendo rana, lo de la velocidad nefasta de los 300mb últimamente, eliminación de canales como xtreme y somos, etc etc.

 

La están c.agando bien.


 

Mensaje 814 de 4.450
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@ccartola

 

Totalmente cierto lo que explican en Xataca,  pero nos olvidamos del detalle de que España no es EEUU  y el potencial de clientes no es ni por asomo similar. En EEUU les toco pagar sin remedio y bien lo han peleado desde entonces para intentar asegurar la neutralidad de la red.

 

En contrapartida,  si netflix pasa por el aro pagando a Telefonica, es muy sabido por todos  que su presidente,  tiene unos pensamientos un tanto descabellados,  queriendo meter en el mismo saco a google, amazon, youtube y otros servicios de la red.  En concreto no te lo voy a contar yo,  te lo va a contar el mismo de su propia boca:

 

 

Minuto 1:55 para ahorrarte tiempo

 

Yo considero estas declaraciones y acciones como un atentado directo contra la neutralidad de la red.  Si empezamos asi,  solo es cuestion de tiempo que todos los servicios tengan que pasar por caja  para ofrecer "trafico premium" a los abonados que ya pagamos religiosamente la conexion mas cara de toda España.

 

 

Mensaje 815 de 4.450
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@goyetus 

 

Totalmente de acuerdo en todo contigo, o casi. De hecho el vídeo lo vi el mismo día que salió, pero ten en cuenta que cuando hablas de Telefónica no solo hablas de la empresa que está instalada en España. Tiene comprada una buena red europea, y claro, al Eteeeeee no le interesa perder no el dinero de aquí, sino el que se pueda generar a nivel europeo.

 

Google, Amazon  y demás (excepto youtube, que encima tiene publicidad ahora) tampoco tienen el flujo de datos que tiene Netflix, y lo más importante: no recogen sus datos desde USA para traerlos a España, puesto que tienen servers (incluido youtube) en España. De eso es de lo que se queja Telefónica, de que tienen que pagar el costo intercontinental de flujo de datos, que es lo más caro.

 

Sigo pensando que al final los perjudicados los de siempre: N/Vosotros. 

Mensaje 816 de 4.450
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@ccartola

 

Por desgracia tengo muy presente que la mayoria de los usuarios de latinoamerica que tiene conexion de Internet con Movistar se encuentra en exactamente la misma situacion,  no han sido pocos precisamente los que han contactado conmigo personalmente desde el primer analisis de Netflix  que realice en mi web.

 

Es una autentica pena que este problema vaya a ir para largo,  mas viendo la contestacion oficial de Telefonica,  que no se ha salido ni un apice de lo que han mantenido meses atras. 

 

Desconozco si este mismo problema sucede en otros paises europeos que disfrutan de Netflix,   pero si no han traido una replica de servidores a Europa,  supongo que esta claro que no les compensa economicamente y creo que mucho menos lo haran para España.

 

En definitiva,  estan  atrapados los que no tengan otras compañias de telecomunicaciones para su hogar.  En mi caso,  volvere a Ono,  que realmente,  me funcionaba mejor que Movistar.

 

Mensaje 817 de 4.450
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Pues vaya tela. Habrá que plantearse el cambio a otra operadora.
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Mensaje 818 de 4.450
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Yo por mi parte lo tengo claro, los 300 megas son una [....]. Cada dos por tres se queda encallado, youtube, netflix etc... Tengo 9 meses de penitencia y  a rezar para cuando pasen la competencia tenga fibra en mi barrio. En fin.... que si lo llego a saber me quedo como estaba que era más barato y me corria más

Mensaje 819 de 4.450
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manoleteruiz92 escribió:

era más barato y me corria más


What? Emoticono muy feliz

 

En fin, yo que vosotros daba la batalla por perdida. A Netflix le ha salido un hueso muy dificil de roer con Movistar y tendra que salir de ellos el mejorar la situacion, e incluso asi creo que Movistar tampoco querra ningun acuerdo. Aunque en ese caso espero que la CNMT tenga algo que decir

 

Yo ya me he cansado de este tipo de jugarretas, de la mentalidad de su presidente, de la [....] de cobertura 3g en mi zona y del precio. Asi que en cuanto haya cobertura ftth de otro operador seguramente les diga adios muy buenas

 

Mensaje 820 de 4.450
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Hasta ayer Netflix iba bien con fibra 300 en León, podia ver videos 4k sin cortes. Pero desde ayer no consigo pasar de 240p. 

Hace un par de meses que me cambié de ONO 100mb a movistar, y me arrepiento profundamente. PAra que quiero 300mb si no puedo aprovechar ni un mega en netflix? 

En cuanto acabe la permanencia de 3 meses, adiós Telefónica y Movistar.

 

No consiento como cliente que me engañen de esta forma y menos atacar a la neutralidad de Internet.

 

Os estais cubriendo de gloria Movistar.

Mensaje 821 de 4.450
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Bueno, mi problema con Netflix estará próximamente solucionado. Anoche "viendo" Sin escalas me ca.... tanto, que ésta mañana he solicitado la portabilidad a Vodafone. Hasta aquí he llegado, tras muchos años siendo cliente de Movistar. Un saludo a todos.

Mensaje 822 de 4.450
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[....] asco hoy va como el [....].... En fin ... es seguro el vpn, se puede instalar en reproductor multimedia de android, mis datos estaran protegidos, etc

Gracias.

Mensaje 823 de 4.450
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Supongo que ya que pagas, debe mirar por sus clientes, el proveedor de las vpn. Pero no me parece normal, tener que pagar 10 20 30 o los euros que sean, al mes, cuando estamos pagando ya, semejante pastizal con movistar.
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Mensaje 824 de 4.450
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Señores de Movistar, piensan hacer algo después de pagar lo que pagamos?

 

Sois lo que más cobrais i peor servicio ofreceis...

 

https://twitter.com/FerranGB85/status/671265107155005440

Mensaje 825 de 4.450
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