Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.961 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Xioiz
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si por lo visto desde las 21hrs hasta las 23hrs el servicio de Netflix a los clientes de Movistar deja mucho que desear.

 

Aqui es el pez que se muerde la cola ya que uno dirá que es el otro pero todo parece ser debido al peering y a Movistar no le interesa pagar por algo que no le beneficia.

 

Esto se hace notable con Netflix pero los que jugamos lo venimos sufriendo desde hace años y no sólo con Movistar, sino con todas. Para conectarte a redes de otros países debes decidir por donde conectarte, un ejemplo:

 

Queremos conectarnos a la red de Francia debido a un servicio (juego online o lo que sea) y suponemos que nuestra empresa hace un puente directo a la red de Francia, esto puede ser así o no. Resulta que conectarse directamente a esa red tiene un coste de X € pero resulta que tenemos la conexión de Noruega que nos dice que ellos tienen conexión con Francia a Y GB/s (que siempre es inferior a la directa a Francia) pero por Y€ (que es más barato que la coenxión directa) y es lo que contrata nuestro proveedor de internet.

 

En resumen nosotros no nos damos cuenta pero muchas de nuestras conexiones no son directas y hasta caso os soprenderían la cantidad de rebotes que hace nuestros datos para llegar al pueblo de al lado (o país).

 

Es como decidir viajar por autopista pagando peajes o por carretera nacional, para los proveedores todo depende de lo que le beneficie ya sea precio y/o rendimiento.

 

Saludos...

Mensaje 851 de 4.450
4.875 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Es exactamente como dice @Xioiz aunque yo le pondria otros nombres mas mundanos como:

 

- Redimensionar tu red y tus acuerdos con proveedores externos segun crece tu clientela.

- Dar un servicio de calidad y no ofrecer 300mb fantasmas que practicamente ningun servicio aprovecha.

- Bajar las latencias del ping,  que parece mentira estar sobre 40-50 de ping  con esta tecnologia por culpa de pasar por multiples nodos antes de llegar al destino.

 

En resumidas cuentas.  INVERSION del proveedor de Internet acorde con lo que cobra y lo que ofrece,  algo que los señores de Movistar no estan cumpliendo con su ultra-cerrada red.

 

 

Mensaje 852 de 4.450
4.815 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@goyetus

 

Parece mentira la verdad, se aprovechan de la ignorancia de la gente, cada vez somos menos los "abuelos" tecnológicos, porque gracias a semejantes bloqueos de Movistar se fomenta la picardía y por tanto los conocimientos en la comunidad para sortear TAMAÑA INJUSTICIA.

También es cosa de NETFLIX, que eso es un modelo de negocio ya les valen hacer peering y pagar a Movistar por el acceso, aun así está claro que la neutralidad de la web por parte de Movistar está más que evidente.

 

Yo tengo un ASUS RT-AC68U, he aprendido mucho gracias a las limitaciones el cutre equipo que suministra movistar, ahora ya puedo aprovechar la velocidad por WIFI por la banda de 5hz y con mucho mayooooooor alcance, sin cortes ni interupciones.

 

He entrado a la configuración VPN-client del router, no lo he probado, pero que fácil es configurar un VPN y ala! no hace falta configurar todos los equpos para acceder al VPN, ya se encarga solito, lo que no sé es si habrá problemas con el deco aunque estoy seguro que no, porque usa un port aparte.

Aún así lo que voy a hacer es aún mas sencillo, darme de alta a uno de los VPN gratuitos y configurarlo en el smartTV y ¡A VOLAR! No hay mas misterio, cambio las DNS y punto. ¿tiene sentido todo este capado?

 

Me gustaría preguntarte @goyetus si ¿aunque configure el VPN solo en mi SMART TV la seguridad del resto de mis equipos pueden verse en evidencia? Poruqe lo que voy a usar es un VPN gratuito, porque con lo que ha pasado con el VPN de HOLA hay tela, menudo enmarronamiento de seguridad compartiendo las redes privadas.

 

Gracias Goyetus!

 

Mensaje 853 de 4.450
4.781 Visitas
petrapor
Yo probé el VDSL

Menos mal que ya estoy en proceso de portabilidad, pero si no fuera así, noticias como ésta me daban el empujón final. Un saludo.

 

Movistar subirá Fusión tres euros a cambio de más datos y velocidad.

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/23/actualidad/1450873723_145310.html 

Mensaje 854 de 4.450
4.675 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Osea......... Netflix como el [....] con Movistar.

Suben 2 €  en Enero a todos los que no tengamos TV de Movistar  (Ni la tengo NI LA QUIERO,  NI REGALADA)

Suben 3 €  extras por subir la velocidad a 300/300 .....

 

Conmigo no conteis.  

 

Movistar,  aunque regalaras el Yomvi SD,  no lo usaria jamas.  Asi van las acciones de la compañia,  en caida libre bastante tiempo,  de alguna forma teneis que contrarestar ese chorreo constante de dinero, no?

 

Mensaje 855 de 4.450
4.554 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

SE ACABÓ!

Después de años con la fibra de Movistar, las bajadas de velocidad, la imposibilidad de que lleguen 300 Mb REALES y el boicot a Netflix (sí, Movistar, B O I C O T), han acabado con mi paciencia.

Hecha portabilidad a Orange 300 Mb simétricos YA y no con ofertas, anuncios y demás. Si ahora Movistar no puede aguantar 300 / 30 como va a aguantar 300 / 300 ?

Uno menos y si todos los que tenemos la oportunidad hicieramos lo mismo, a ésta compañía no le quedaría otro remedio que dar su brazo a torcer.

Un saludo a todos y ánimo!

 

Mensaje 856 de 4.450
4.456 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Muy de acuerdo contigo gregirc, lo malo es que va a ser un mínimo de gente para ellos, que se piren. No tienen casi perdidas. Sino mirad el tema del fútbol, que no ha hecho disminuir las bajas de la tv.
/center>
Mensaje 857 de 4.450
4.435 Visitas
FerranGB
Yo probé el VDSL

Más que las bajas que puedan tener, que como muy bien dice el compañero para ellos las bajas que se puedan producir son migajas en comparación a las ganancias que tienen... y si no mirar visitas/respuestas que tien este hilo y los moderadores pasan olímpicamente, saben de sobras lo que hay.

 

Lo que sí podemos hacer es dar publicidad al mal servicio que están dando, utilizar todas las vías que estén en nuestras manos para dar a conocer lo que están haciendo.

 

Cuanto más se de a conocer el   P  E  S  I  M  O     S  E  R  V  I  C  I  O que ofrece Movistar mejor.

 

Retweet:

https://twitter.com/FerranGB85/status/671265107155005440

 

 

 

 

Mensaje 858 de 4.450
4.338 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

escribo para hacer up al hilo y que no caiga en el olvido que el problema continua!

Mensaje 859 de 4.450
4.234 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Nada. Ni no arreglan, ni tienen la más mínima intención. Es lo que decía goyetus, quieren potenciar yomvi y netflix es un gran obstáculo.
/center>
Mensaje 860 de 4.450
4.039 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Hendrickson¿potenciar yomvi? anda ya, si me parece de lo más cutre por mucho catálogo que tengan, EN SD, SIN SUBTITULOS NI MULTIIDIOMA, ni hasta la app de yomvi tienen los subtítulos en español.

 

He probado ayer el NETFLIX directamente por cable ethernet CAT 6, he usado la PS4 con su aplicación y conectada al router ASUS RT-ac68u, en hora crítica (10 de la noche hasta las 12)  e iba bien, hasta he usado también el móvil simultáneamente para ver otra película (recuerda que se permite 2 visionados a la vez con la modalidad standard) y conectado por la banda de 5hz (ac), no había caídas, cortes ni pixelaciones (solo los primeros 30 segundos), todo a 1080p. Con el mistrastar que proveen los de telefónica iba de pena.

 

Un gustazo tremendo, multiidioma, subtitulos también EN TODO, incluso las españolas.

 

Aunque como digo puede ser que no estaba muy saturada la red, haré más pruebas.

 

Si no veo ningún inconveniente o incidencia con este router seguiré con movistar con el paquete fútbol y quizás el cine también (por el plus) sino me lo voy a pensar muy seriamente.

 

NO CONSIDERO NETFLIX COMO UNA COMPETENCIA, sino como un servicio complementario.

Mensaje 861 de 4.450
4.020 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Piénsalo. Si tú tuvieras un servicio de video bajo demanda o VOD, por penoso que sea, que lo es, y viene otro servicio que ofrece un catálogo similar, pero en alta definición o incluso en UHD, qué harías??? caparlo, evidentemente. La prueba está, en que movistar es el único con un servicio similar, y es la única operadora en que netflix, va mal no, lo siguiente.... Entonces qué haces, o que harán algunos?? recurrir a yomvi, o eso creen ellos. Está claro que con otro router que no sea el suyo, no netflix, sino cualquier servicio va de lujo. Ellos lo ven como la competencia. Tú crees que si no fuese así, iba a ser el único operador donde el servicio va a pedales???

/center>
Mensaje 862 de 4.450
3.990 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Hendrickson si, si tienes toda la razón, no lo pongo en duda.

Movistar lo que hace es invertir, invertir, e invertir para completar de servicios lo máximo posible, dejando cada cosa a medias y sin ofrecerlo de forma óptima.

 

Si es que aunque la mona se vista de seda mona se queda.

 

Y ¡OJO! que con los otros operadores también he tenido nefastas experiencias de servicio.

Mensaje 863 de 4.450
3.957 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Es que en todos hay alguna cosilla. No te vas a librar de problemas, en ninguna operadora. Pero es que movistar, tiene un montón de cosas que arreglar. Por fallar, fallan hasta en lo más básico, que es la línea de teléfono, donde he visto que mucha gente, se queja de que se le cortan las llamadas. Con eso te lo digo todo. Es cierto, que no paran de invertir, pero después en la práctica, una de dos, o ponen una mejora que después te quitan vete a saber porqué, o ponen servicios a medias.
/center>
Mensaje 864 de 4.450
3.946 Visitas
aperdiag
Yo probé el VDSL

Sin embargo, si Movistar hace una encuesta de satisfacción del servicio TV, la mayoría dirían que están contentos (excepto por las subidas constantes de precio para su autofinanciación, y a mí que no me gusta el fútbol, lo financio. C o ñ o, suban el precio del paquete de fútbol)

 

Y es que la ignorancia es abrumadora. Ignoramos que es la Alta Definición. Ignoramos que es un Bluray, nos anclamos en el DVD. Ignoramos idiomas.

 

El otro día vi una TV Loewe conectada a un deco antiguo de Canal+ POR EUROCONECTOR.

 

Por mucho que Movistar+ ponga al lado HD su emisión es pésima. Qué pena como cayó Canal+, de las pocas cosas con calidad en esta República Bananera. La crisis no permite servicios de calidad en este país.

 

Además, con los sueldos de este país, los salones son de 20 mts y las TV de 32" Así da casi igual que sea alta o baja definición.

 

Quien ha probado el caviar (TV >55" y BD) diréctamente se ríe del servicio Yomvy y Movistar+ SD

Mensaje 865 de 4.450
3.924 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Solo tengo una cosa que añadir:

 

Yomvi es el nuevo Terra

 

 

Mensaje 866 de 4.450
3.912 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@goyetussi, efectivamente, yo creo que Yomvi va a desaparecer como no espabilen con el HD, el multiidioma y los subtitulos, pasaos por las tiendas como mediamarkt todas las teles a 40-60 pulgadas ocupando casi toda la superficie, promocionando el FULLHD y hasta el 4K, a precios muy muy muy accesibles (y en un rinconcito los de 32 para abajo xD).

¿de que les van a servir Yomvi?

 

Lo de la superficie del salón es indistinto, tengo amigos con un saloncito 14 mts con teles OLED de 42 en la pared a 2 metros del sofá, a modo de THEATRE, que no dañan la vista como las antiguas teles de tubo.

 

Está claro que los proveedores de servicios juegan con el alfabetismo tecnológico, pero que sepan que PRECISAMENTE la gente que no entienden de estas cosas tienen asesoramiento familiar de gente QUE SI ENTIENDE.

 

Quien mucho abarca poco aprieta.

 

Mensaje 867 de 4.450
3.883 Visitas
aperdiag
Yo probé el VDSL

Tienes razón. Me refería que muchos creen que por tener salón pequeño, les basta con TV de 32".

Pero los tiempos cambian y los precios bajan y, si antes 32" era el estándar, ahora lo es 55"... y que mal se ve Movistar SD en 55" bajo fibra o ADSL.

Mensaje 868 de 4.450
3.855 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Con pixeles de grandes como la M de movistar.

 

Al final todas las compañias van a tener servicios en 4k gracias a Youtube y Netflix  menos movistar.  Pero oye,  que ya haran su agosto vendiendo Televisiones a los incautos!!!  

Mensaje 869 de 4.450
3.845 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@aperdiag y si añadimos que las teles de ahora no tienen apenas MARCO, pillarse uno de 32 hoy en día ocupa el espacio de una de 26 de antaño, por el mismo espacio de una de 32 de hace 3 años cabe perfectamente una de 37 o 40.

Así que las emisiones SD se ven de pena.

Mensaje 870 de 4.450
3.844 Visitas
debian_us
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, soy uno de los afectados por este problema y estoy buscando alguna solución (aunque sea de pago) para solventar este problema. Veo netflix desde mi hp smart tv por lo que soluciones tipo VPN en principio no sirven y las de DNS no solventan el problema. Podría aconsejarme alguien acerca de cómo mejorar la conexión mientras se solucionean los proeblemas??

 

Muchas gracias de antemano. 

Mensaje 871 de 4.450
3.810 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@debian_us

 

Segun lo que comentas,  y si no tienes posibilidad de poner una VPN ni a nivel del router,  el unico consejo posible es que te vayas a cualquier otra compañia donde funcione correctamente Netflix.

 

unos hilos atras,  un usuario posteo "GETFLIX" como VPN,  salia realmente barato...... ¿No hay ninguna forma de que puedas usarlo?

 

Un abrazo

Mensaje 872 de 4.450
3.804 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Y que lo digas goyetus. Más de uno, ya está cayendo en la m...erda del screen fusión. Una tele, que tiene el puerto hdmi capado, y solo reproduce sonido. Encima,no puedes ni conectar una triste ps4.
Lo alucinante, es que aún hay gente, que sabiendo que no será suya, la quieren.
/center>
Mensaje 873 de 4.450
3.802 Visitas
debian_us
Mi vida cambió con el ADSL

 @goyetus

 

Gracias por tu pronta respuesta,

 

El router que tengo es el de Movistar. Hace tiempo lo cambie por uno neutro (mikrotik) pero al tener la tele también había  que configurar varias VLANs y si bien iba  bien al principio  Cada 2 × 3 Movistar cambiaba la configuración y era un rollo.  Así que finalmente he decidido mantener el router de Movistar. 

 

 En cuanto a lo de irme a otro operador no es factible ya que me tienen pillado con la fórmula uno y las motos 😄

 

Alguna idea? Gracias de antemano. 

Mensaje 874 de 4.450
3.776 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

donde dices que usas netflix compi? en una smart tv de hp¿¿¿ hp hace tvs?¿

Mensaje 875 de 4.450
3.708 Visitas