Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
365.735 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Bendi
Yo probé el VDSL

Asi es. El lunes viene el tecnico. 

Gracias

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

Mensaje 1001 de 4.450
5.340 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  Bendi,

Estaremos pendiente del cierre de la misma

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1002 de 4.450
5.336 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Esperamos ansiosos noticias bendi... espero que te solucionen el problema con netflix.. si lo hacen yo seré el primero en alegrarme y en ponerme en manos del servicio tecnico de movistar. Ya nos cuentas el lunes!! 

Mensaje 1003 de 4.450
5.308 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
@Bendi estate expectante yo también, nos informas por aquí.
Aunque mucho me temo que esa visita solo será un procedimiento de cortesía.

Espero me equivoque.
Mensaje 1004 de 4.450
5.300 Visitas
Bendi
Yo probé el VDSL

A ver voy a aprovechar la visita del tecnico para que me miren el router de telefonica que no va. Se encienden todas las luces pero los dispositivos de mi casa no van. De mientras he puesto un router mio y con ese me va todo. Claro esta que ni con mi router ni con el de telefonica que ahora no va. No he conseguido que Netflix funcione bien. Bueno algunos dias si que ha funcionado en HD y 5.1 pero contadas las ocasiones.

Dudo que el instalador que venga, que ademas sera algun operario de una contrata, sepa alguna solucion para el tema de Netflix. Pero si es asi, os lo comentare a todos.

Mensaje 1005 de 4.450
5.296 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
@Bendi no te ilusiones, yo tengo un cañonazo de router (ASUS RT-AC68U) que he sustituido al Mitrastar y tampoco.
mira la de posts que tiene...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/td-p...
Mensaje 1006 de 4.450
5.282 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Esta tarde me he registrado en netflix y me he pillado una cuenta de 12€ para el 4k (mi tv
 es 4k) .Solo digo que aun no he podido ver nada en 1080 y no digo nada del 4k.Tengo 300/30 y es penoso ver algo a 480 o con suerte a 720,es un desastre netflix con conexion movistar.

 

P.d:menos mal que tengo un mes de prueba gratis.En 30 dias me doy de baja de netflix.

Mensaje 1007 de 4.450
5.227 Visitas
Davide009
Más integrado que la RDSI

Yo también de abrí cuenta en netflix y he conseguido ver en 4K un minuto Narcos, el resto del tiempo fluctúa entre 480 y 1080, aunque la mayoría del tiempo se ve en 720p. Movistar está consiguiendo que me arrepienta de haberme ido del euskaltel, compañía a la que según lo visto volveré en breve. Mucho anunciar 300 megas para que no puedas utilizarlos como deberías.

Mensaje 1008 de 4.450
5.213 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Bendi

 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el parte de avería está cerrado, indicando que se ha cambiado el Latiguillo de Fibra y reconfiguración del router. Queremos confirmar que esta todo correcto es así ? 

 

 

Un cordial saludo  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1009 de 4.450
5.150 Visitas
SergioFernándezBendito
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Si, la pequeña averia que habia se ha reparado. Ahora bien lo de Netflix parece una batalla perdida. Da igual lo que hagais, cambiar router, latiguillo etc... Es imposible. Cuando quiere va medianamente bien. Cuando no, pues se ve a 480p y sin 5.1, esta tarde si entro en pruebas de red de Netflix va a 1,08 Mbps. Esa batalla la doy por perdida. Y creo que por mas routers que se cambien no se podra hacer nada hasta que Movistar quiera, el tema es que por algun motivo esta capado Netflix.

 

Gracias de todas formas.

Mensaje 1010 de 4.450
5.113 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Bendi

 

Espero que el tema de NetFlix se te pueda solucionar lo antes posible. Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1011 de 4.450
3.779 Visitas
Carlos85
Mi vida cambió con el ADSL

Te han solucionado ya el problema???

 

Es que si no es así no se porque dais el tema como solucionado. No solucionan una leche y le das el mérito sólo por atenderte, que sería lo de menos.

 

Espero que ya veas Netflix perfectamente y te de más velocidad de conexión y si es así espero lo compartas,

 

Un saludo

 

PD: no caigamos en la empatía de aceptar como solución el hecho de atender y que "lo intente solucionar" o se soluciona o nada.

Mensaje 1012 de 4.450
3.742 Visitas
Bendi
Yo probé el VDSL

Hola Carlos85

 

La verdad es que no esta arreglado el tema de Netflix. Pero doy esa batalla por perdida. Con lo cual si cierro ese tema es para que no me molesten mas haciendo venir algun tecnico inultimente, y con el riesgo de que me hagan un facturable. La solucion pasa en que cuando la fibra de otro operador llegue a mi finca, cambiarme.

Al menos han aprovechado para arreglarme otras cosas. El router no fue configurado, si no cambiado por otro. El que me trajeron en el anterior cambio para ya no funcionaba y coloque otro mio para no volver a llamar. Y me cambiaron el latiguillo que va de la entrada a la ONT, que parece ser que estaba mal y daba una señal con mas potencia de la normal (eso es malo). Asi que la visita del tecnico fue bien aprovechada.

Mensaje 1013 de 4.450
3.695 Visitas
Carlos85
Mi vida cambió con el ADSL

Pues gracias por haberte molestado en contestar y me alegro de que te hayan podido solucionar algo aunque no sea el tema de netflix. Esto último la verdad que es una batalla, es para hacer lo que dices, en cuanto se presente una nueva operadora decirle adiós a movistar, lo único que hacen es marearte la perdiz.

 

El dia que pepephone ponga fibra veras tu que gracias con las grandes... 

 

Saludos

Mensaje 1014 de 4.450
3.688 Visitas
FelipeAndreu
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo me he cambiado ayer de Vodafone ADSL (a través de la red de Movistar, ya que en Galicia VF no tiene fibra) a Movistar Fibra y la calidad de Netflix ha bajado notablemente. VF me daba unos 8Mbps (de 20 Mbps contratados) y Movistar me da exactamente los 30Mbps que he contratado. Con VF la reproducción era muy buena en HD, pero con Movistar le cuesta llegar a SD. Así que he hecho algunas pruebas. He comprobado la latencia con varios servidores, incluidos algunos en EEUU e Irlanda (donde están también los servidores de AWS que usa Netflix), y la de Movistar es mucho mejor que la de VF (de una media de 40ms a unos 22ms). La velocidad, tanto de subida como de bajada, evidentemente también es mucho mejor. Yomvi funciona correctamente, Wuaki.tv también, iTunes lo mismo y la conexión con los servidores de PSN es especialmente buena. Pero con Netflix es terrible lo mal que va.

 

Me imagino por dónde viene el problema, pero creo que los clientes pagamos por un servicio a Movistar y para mi es Movistar la responsable de que ese servicio funcione en condiciones sea cual sea el contenido que yo quiera ver. Es como si Abertis (concesionaria de la AP-7) quisiera cobrarle a Ferrari por montar su parque temático en Port Aventura: como por tu culpa van a circular más coches por la autopista, además de cobrarle el peaje a los conductores por acceder a ella, te voy a cobrar a ti también por lo mismo y sino me pagas elimino un carril cerca de tu salida para que se monten retenciones y la gente no quiera visitar tu parque de atracciones.

Mensaje 1015 de 4.450
3.175 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @FelipeAndreu!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1016 de 4.450
3.108 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Carlos85 pero pepephone usará la red de fibra de Movistar, así que descartado. Emoticono triste

Mensaje 1017 de 4.450
3.636 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar, si vas a echarle una mano a @FelipeAndreu con el tema de netflix, podrías poner la información en público, que quizá estemos bastantes clientes más con el mismo problema.

Mensaje 1018 de 4.450
3.102 Visitas
FelipeAndreu
Mi vida cambió con el ADSL

Sin duda parece un problema bastante generalizado y ojalá se solucione de alguna manera. @Técnico.Global-Movistar @AAlcazarR

Mensaje 1019 de 4.450
3.069 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @FelipeAndreu!

 

Hemos dado aviso a los técnicos se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1020 de 4.450
3.059 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Pero vamos a ver MODERADORES!!! SI NO TENEIS PEERING directo con NETFLIX ¿como lo van a solucionar los técnicos?

Lo más seguro es que un TECNICO venga a la hora que no sea PRIME TIME (a partir de las 20:00 los viernes y sábados) y no esté saturada la red entonces harán el visto bueno e incidencia cerrada.

 

¡ESTO NO ES ASI!

 

http://bandaancha.eu/foros/netflix-pide-peering-movistar-tras-1720348

Mensaje 1021 de 4.450
3.038 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

El técnico no va a solucionar el problema de Netflix. No hay más que pasarse por otro post abierto sobre el tema, y leerlo hasta el final.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Netflix-y-fibra-de-300-Mb-...

 

 

 

 

Mensaje 1022 de 4.450
3.023 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Mensaje 1023 de 4.450
3.021 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Ésto ya no tiene nombre.

 

spain-leaderboard-2016-03.jpg

 

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/#

 

 

 

Mensaje 1024 de 4.450
2.835 Visitas
overnoseke
Yo probé el VDSL

Bueno,pues otro afectado más...,la semana pasada contraté 300/30 (venía de 50/5 de euskaltel) y en general todo bien excepto Netflix,creo haberme leído todo este hilo desde el principio y entiendo que no hay de momento ninguna solución,y que en resumidas cuentas Movistar por un lado y Netflix por el otro no parece que quieran ceder..,creo que tengo 15 días para revocar el contraro con Movistar,y me temo que es lo que haré,fuera movistar y fuera Netflix,al final el que paga los platos rotos es el usuario,qué asquito...

Mensaje 1025 de 4.450
2.597 Visitas