Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.943 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
taker59
Yo probé el VDSL

Yo ya me he dado de baja de netflix,es imposible ver algo con buena calidad de imagen.

 

P.d:No creais que por darme de baja en Netflix  me voy a dar de alta en series y cine de Movistar.Si una cosa no se puede ,la otra tampoco.

Mensaje 1026 de 4.450
2.436 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @overnoseke

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. La información que desde la comunidad disponemos es que no hay ningún tipo de limitacion con servicios de streaming.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1027 de 4.450
2.385 Visitas
overnoseke
Yo probé el VDSL

Ya ya...,si las respuestas robotizadas que venís dando en el hilo es que no es cosa vuestra,me queda claro que no es cosa de movistar ni de netflix,la culpa es de los usuarios por supuesto,porque somos unos anormales dejándonos engañar...,en fin...

 

Mensaje 1028 de 4.450
2.341 Visitas
maccarlos
Yo probé el VDSL

Nos toman por Tontos

Mensaje 1029 de 4.450
2.326 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @overnoseke

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. La información que desde la comunidad disponemos es que no hay ningún tipo de limitacion con servicios de streaming.

 

Saludos!!!


Lo cual demuestra que la interconexión de redes tiene cuellos de botella.

No se que es peor, que Movistar limite algún tipo de servicio, que su red no de la talla en algunos nodos o que lo que pagamos los clientes por su red importe menos que lo que le pueda sacar a otra empresa.

 

Saludos!!!

Mensaje 1030 de 4.450
2.308 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
No hombre, y los 1000 posts que hay aquí es porque nos aburrimos.

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran
Mensaje 1031 de 4.450
3.906 Visitas
Noxtromo
Yo probé el VDSL

Bueno, después de darme de baja de Movistar y pasarme a Orange 300/300 os explico mi experiencia. He esperado 3 semanas desde el cambio para poderlo comprobar todo y no hacer juicios en caliente.

 

En primer lugar, que es de lo que va este tema, Netflix: Cómo decirlo suavemente y sin crear mala sangre (difícil)... 1080p desde el primer segundo que le doy al play a una película. En estas tres semanas sólo una vez me tardó 5 segundos en alcanzar 1080p en hora punta. Ya sólo por ésto ha merecido la pena el cambio. Pero no sólo en Netflix, lo mismo me pasa con YouTube (el domingo pasado estuve todo el día viendo las finales europea y americana de LoL y no tuve ni un salto en la imagen ni una caída de definición ni framerate, siempre a full) y Twitch. Está claro que Movistar parece que capa cualquier método de streaming (o al menos ese era mi caso), aunque ya no sé si lo hacen adrede o es que su línea es así, porque a mí Yomvi nunca se me vió en alta definición (igual era por mi tipo de suscripción...). Todo ésto que os digo es por cable ethernet y por wifi: mismos resultados en ambos casos.

 

Juego online: Mejoría del ping de entre un 20-50%. Había leído que Orange tenía problemas con el ping en algunos juegos como LoL, pero nada más lejos de la realidad en mi caso: LoL de 49 en Movistar a 40 de ping en Orange, World of Tanks de 60 a 30 de media, etc...

 

Router: Doble wifi (2.4GHz y 5GHz). El de 2.4 me da 40/40mb en cualquier punto de mi casa (el Mitrastar me daba máximos en el punto más alejado de 10/20mb, si tenía suerte). Con el de 5GHz (en los aparatos que tengo que lo soportan) no bajo de velocidades por wifi de 200/200mb. Seguro que el problema viene del router, pero dice muy poco por parte de Movistar que no los sustituya de una vez.

 

Precio: Pues se me queda en el precio que tenía Movistar antes de la última subida... Pierdo Yomvi con el cambio, pero es que casi hasta me alegro.

 

En resumen, ahora sí que creo que tengo fibra de verdad en casa. Digamos que Movistar fue el presagio de que podíamos tener líneas mejores, y Orange ha sido la confirmación. De verdad sólo espero que todos los que estáis obligados a contratar Movistar tengáis una solución pronto. Para mí la solución ha sido esperar unos meses hasta que ha llegado otro operador, sintiéndolo mucho por una parte (acabo pagando a una empresa que no es española porque parece que a Movistar sus usuarios no le importamos), pero dándome una alegría enorme por otra.

 

Un saludo a todos y ánimos, seguiré por aquí para ver si por fin se dignan a solucionar el tema.

Mensaje 1032 de 4.450
3.805 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

AMEN!!! Esperando a Jazztel en mi calle. Que es lo mismo que Orange... Adios Movistar.

Mensaje 1033 de 4.450
3.758 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Yo me he bajado de Fusion+ 300mb a Fusion Contigo 30MB (¿para qué quiero 300 si por el wifi solo llega max 50mb y eso de comprar HGU a 100€ como que no) y devuelto el decodificador (sin tv).

 

Movistar tiene tiempo para arreglar esto hasta que termine la financiación del móvil (para no pagar los intereses) como no sea así ya sé lo que voy a hacer...

 

Aquí tengo fibra de otras operadoras.

Mensaje 1034 de 4.450
3.729 Visitas
Grevist
Mi vida cambió con el ADSL

Yo ya estoy mirando hacia ORANGE. Con sus 300 simétricos y que Netflix vaya bien y youtube estaré contento. En cuanto se me acabe la permanencia cambio de compañía. Estoy cansado de que internet no me vaya como quisiera.

Mensaje 1035 de 4.450
3.531 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Se acabó, ya he tenido bastante paciencia. Me voy a Vodafone. Ayer mismo vino un comercial a comunicarme que ya hay fibra en mi edificio y no me lo he pensado dos veces. 300 megas simétricos ya (nada de "para el mes que viene"), 4 gigas de datos en el móvil y pago menos que con Movistar (51 euros ahora en promoción y 73 a partir de un año, contra los 80 que pago actualmente).

 

Me quedo con la tele porque la tengo por satélite y me la factura DTS y no Movistar. Aunque una empresa comprara a la otra siguen siendo empresas separadas. Ya no tendré el ahorro de los 20 euros del paquete básico pero me da igual. CAnal +  me hace falta por ciertos familiares.

 

Eso sí, espero de verdad que me llamen para preguntarme por qué me voy. De verdad, que me llamen, que lo voy a dejar bien clarinete.

Mensaje 1036 de 4.450
3.400 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, enhorabuena!!! A ver si me ponen orange a mi de una vez tambien. Pero vamos que no te van a llamar por que van sobrados, a mi madre ni la llamaron ni nada hace poco cuando se fue a Vodafone.

 

Un saludo

 

Mensaje 1037 de 4.450
3.380 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Por lo menos ya se digna algun "tecnico" en contestar algo en este hilo, aunque sea un copia y pega infinito de las mismas respuestas que nos han puesto a todos los que hemos reclamado por nuestra parte.

 

Entiendo que ellos no pueden hacer nada, las ordenes vienen de arriba, pero joer... Que no nos tomen por tontos. Solo hay que ver las estadisticas de velocidad en Netflix o Youtube de todas las otras compañias, y las de Movistar, para comprobar con datos que es de lejos el peor servicio del mercado español a una distancia enorme del penultimo.

 

El problema real es que la inmensa mayoria de usuarios no entiende. Yo me imagino que dentro de unos años, cuando las generaciones adultas ya naciesen con internet, estas cosas no podran pasar. Pero de momento es lo que hay. Mientras tengan X millones de contratos, que ese 5% (nosotros) protestemos, que les da igual. Si se pueden ahorrar unos euritos en acuerdos de peering y en mejorar sus brutales cuellos de botella, se lo ahorran. Cuando un dia la masa empiece a entender, que ese dia llegara, y pierdan contratos a millares, se pondran las pilas.

 

El ejemplo perfecto de una pesima empresa.

Mensaje 1038 de 4.450
3.255 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que se hunde el tema y seguimos sin un buen servicio. ¿Quizás algún día podamos disfrutar de los 300Mb para ver servicios en streamig?

Aparte de netflix, youtube también baja canuto a ciertas horas.

Mensaje 1039 de 4.450
3.127 Visitas
villalvilla
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Ya que no se digna a contestar ningún técnico de telefónica, contestaré desde un punto de vista técnico: El problema es a nivel nacional y está muy claro de donde viene: Es una saturación en un nodo de telefónica, que es el siguiente: xe7-0-8-0-grtparix1.net.telefonicaglobalsolutions.com

 

Si hacéis un traceroute simple a uno de los servidores que os dan problemas, veréis que pasan por este nodo y que los tiempos de latencia van desde los 100 ms hasta los 18.000 ms. Es una burrada para un nodo intermedio de internet, y se produce, habitualmente, en el nodo de telefónica que está justo antes del salto a los nodos intermedios de Cogent Co. No sé realmente a que se debe el problema, pero deberían actuar, porque es realmente simple detectarlo y no creo que sea un dolor de cabeza resolverlo.

 

Saludos a todos.

Mensaje 1040 de 4.450
2.954 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@villalvilla

 

Que no les interesan solucionarlo, para que nos pasemos o mantengamos MovistarTV.

 

Ya no queda nada para largarme, AGUR.

Mensaje 1041 de 4.450
2.928 Visitas
villalvilla
Más integrado que la RDSI

Creo que no entiendes bien el problema... No es un problema a nivel de aplicaciones, o que estén baneando Netflix o similares, no es ese el problema. El problema es que para determinados segmentos de la red mundial, el enrutamiento en sus nodos intermedios sale por ese nodo concreto, y está saturado. Es simplemente un "cuello de botella" en su nodo. No sé como explicartelo para que lo entiendas: Imagínate que quieres ir de Guadalajara a Madrid y en lugar de ir por la A2 vas por carreteras secundarias hasta llegar a Madrid. Vas a llegar tardísimo, aunque la conexión de tu casa con la carretera secundaria tenga 8 carriles y sea preciosa y puedas ir a 300km/h, cuando llegues a la carretera secundaria no podrás ir a más de 60 km/h. ¿Se entiende lo que quiere decir? No es que baneen a Netflix, sino que las rutas de red intermedias para llegar a Netflix son lentas. Es taaaaaan simple la solución que no entiendo por qué no lo solucionan.

 

Saludos

Mensaje 1042 de 4.450
2.917 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Seguramente cuestión de pasta.

Si tengo que invertir lo más mínimo y encima concurre con que me viene bien, pues espero que algún incauto llegue y me pague para solucionar un "problema" que afecta a un número no muy elevado de mis clientes.

Mensaje 1043 de 4.450
2.892 Visitas
villalvilla
Más integrado que la RDSI

Realmente no es un problema de pasta, parece más un problema de "departamentalitis aguda". Ayer me tiré 30 minutos hablando con un técnico del 1004 para explicarle el problema, y se empeñaba en solucionarlo para mi línea. Me costó Dios y ayuda que entendiera el problema y que lo escalara a un nivel superior. El problema es que no existe un departamento al cuál tenga acceso el cliente para notificarle cosas de este estilo, por lo cuál te ponen a un técnico especializado en problemas de sota, caballo y rey que responde a una serie de dudas estandar sobre las que les forman, pero no le pidas que sepa de topologías de red, de enrutamientos o de nodos de internet. Ese es el problema, que están demasiado encorsetados, siguen siendo por dentro una empresa vertical estructurada por departamentos.

 

Seguiremos intentando pegarnos contra la pared.

Mensaje 1044 de 4.450
2.882 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @AAlcazarR!

Hemos dado aviso al departamento técnico para que revisen la línea, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.

Un saludoEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1045 de 4.450
2.877 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Bueno, el tema de atención al usuario tanto comercial como técnica es otro pozo en el que te puedes hundir si quieres.

Te puedo asegurar que saben perfectamente cual es el problema. Una cosa es que el servicio de atención telefónica tenga una serie de instrucciones precisas de las que no se tengan que salir para que no "molestes" a los niveles técnicos.

Por ponerte un ejemplo:

Hay un empleado en esta comunidad que de vez en cuando aporta un poco de luz (@LJS) en ciertos temas. Cuando la mayoría sabíamos que el acceso a las grabaciones de movistarTV era deficiente (sólo se recuperaban en SD en vez de HD), el comentó que es un problema de acceso a los servidores de contenidos (http://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-Canales-TV-Cine-y/Ultimos-7-dias-de-HD-a-SD/m-p/27... Bueno, pues a pesar de eso, tengo una carta del señor Emilio Gayo (creo que es @Emilio-Movistaren la que me asegura que mi linea no tiene ningún problema y que no procede ninguna reclamación.

Evidentemente, si no hay problema de linea, no incumplen contrato aunque no estén dando un servicio de manera decente.

 

El tema de Netflix va por el mismo camino, aunque seguramente no esté entre las prioridades mejorar la interconexión en ese nodo entre cogent y movistar. Al menos mientras no haya una cantidad importante de pasta de por medio.

 

Mensaje 1046 de 4.450
2.877 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

¡Hola @AAlcazarR!

Hemos dado aviso al departamento técnico para que revisen la línea, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.

Un saludoEmoticono feliz


Hola:

Muchas gracias por la gestión, pero dudo mucho que ningún técnico pueda solucionar el problema que hay, pues como bien se indica a lo largo de todo este hilo, no es un problema de linea, sino de conexión entre redes.

Un saludo.

Mensaje 1047 de 4.450
2.870 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@AAlcazarR ¿ves? Es lo de siempre, tratando este problema con una respuesta tipo como si fuera una incidencia particular.

O hay ignorancia por parte de los moderadores o juegan al despiste.

@villalvilla Que lo saben, léete los 1000 posts, que no les interesan, quizás el sistema vertical de departamentos ignoran ese cuello de botella, pero arriba lo saben de sobra, los directivos de Netflix ofrecen peering gratuito, los de Movistar quieren que Pages el peaje y al final los perjudicados de esta guerra es siempre los clientes.

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

Mensaje 1048 de 4.450
2.787 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Ranking de operadoras del mes de Abril, publicado por Netflix. Sube Movistar.

Sin embargo, yo este mes de mayo, tengo problemas para verlo por la tarde sin ser primetime, cosa que antes no me pasaba. 

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/#

 

spain-leaderboard-2016-04.jpg

Mensaje 1049 de 4.450
2.544 Visitas
gtaadicto
Yo probé el VDSL

Ultimamente me iba bien a 4k pero hoy he tenido que activar la VPN otra vez.

Lo que si va de [....] es facebook, no puedo ni ver un video a baja resolucion porque se corta todo el rato.

 

[....] [....] de peering que tiene movistar... solo tengo 300 simetricos en los test de velocidad... en torrent no paso de 40mbps de subida, en dropbox 26 y en mega 5

Mensaje 1050 de 4.450
2.509 Visitas