Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
364.893 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Rop29
Yo probé el VDSL

Queda claro que si quieres ver Netflix y puedes elegir, lo que no es mi caso, cualquier operadora menos Movistar. 

http://applelizados.com/movistar-sigue-cola-ranking-velocidad-netflix-98789/

Mensaje 1051 de 4.450
2.484 Visitas
j0seant
Mi vida cambió con el ADSL

Según el grafico hasta ONO con fibra hibrida se mea en Movistar, que pasada.

Mensaje 1052 de 4.450
2.482 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Rop29

 


Envianos tus datos y los de la linea en un privado y echamos un vistazo a lo que comentas.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1053 de 4.450
2.396 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @Rop29

 


Envianos tus datos y los de la linea en un privado y echamos un vistazo a lo que comentas.

Un sld


Gracias, pero no es problema de la línea, ya vino un técnico en su día. Hasta que Movistar y Netflix no lleguen a un acuerdo, seguiré igual. Y por lo que leo no se atisba ninguno en el horizonte. 

 

 

 

Mensaje 1054 de 4.450
2.364 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

"Lo que está claro a vista de estos datos es que la guerra encubierta Netflix-Movistar sigue en marcha, y ninguna de las dos partes ha cedido ante el rival."

 

https://www.geektopia.es/es/technology/2016/05/09/noticias/indice-de-velocidades-de-netflix-de-abril...

 

 

 

"Movistar ha sido muy clara: si Netflix quiere llegar sin problemas a sus clientes,tendrá que pagar por firmar un acuerdo de 'peering' como ya ha hecho en Estados Unidos con Comcast y Verizon. Netflix, de momento, se niega."

 

 

http://bluper.elespanol.com/noticias/gesto-acercamiento-netflix-telefonica-cable-girls

Mensaje 1055 de 4.450
2.360 Visitas
sinNetfilx
Mi vida cambió con el ADSL

Os pego la conversación con la atención al cliente de Netflix, el nombre de la otra persona es fictício:

 

Gracias por ponerte en contacto con el Soporte técnico de Netflix.

Aquí tienes la transcripción del último chat con el Soporte técnico:

You
Hola

 

Netflix Pepito
Hola, Muy buenas. Bienvenid@ a Netflix. En qué puedo ayudarte?

 

You
Tengo contratados 100Mb con Movistar y no consigo ver ninguna película en hd

 

You
Quería saber si van a llegar a un acuerdo con Movistar sobre el peering

 

Netflix Pepito
Entiendo, voy a intentar aclararte el asunto

 

Netflix Pepito
me podrias decir tu nombre para dirigirme a ti por favor=?

 

You
si claro, Jose

 

Netflix Pepito
Encantado Jose

 

You
encantado

 

Netflix Pepito
El asunto como bien sabes es que movistar detecta nuestra señal y nos redirige a otros servidores antes de llegar nuevamente a tu domicilio, es por ello por lo que la calidad con la que llegamos a tu casa no es la que nosotros deseamos y ofrecemos al resto de clientes

 

Netflix Pepito
Clic aquí https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

Netflix Pepito
Estamos negociando con Movistar pero es un asunto complicado ya que somos competencia directa de su television por cable

 

You
ok, es decir que de momento la única solución es cambiar a otro operador no?

 

Netflix Pepito
otras compañias como vodafone por el contrario nos han incorporado a su television para hacer mas completa su programacion, esa es basicamente la diferencia, en lugar de favorecer ellos entorpecen a las empresas que ofrecen un servicio similiar al suyo

 

Netflix Pepito
es que para ver en HD solo es necesario 5mb Jose

 

You
si es lo que pensaba

 

Netflix Pepito
con eso te lo digo todo, tu tienes 100! es exageradamente mas que sobrado


Netflix Pepito
si vas con tu pc a la biblioteca o a la conexion mas chapucera que se te ocurra veras con calidad HD sin problemas

 

You
ya, es de verguenza que la mayor operadora española no nos de ni 5 mb en un contrato de 100

 

You
pues te lo agradezco

 

Netflix Pepito
te garantizo que estamos negociando pero nos esta siendo muy complicado porque se niegan a perder el monopio

 

Netflix Pepito
monopolio*

 

You
al final me cambio a otra compañía, vba a ser la solución

 

You
*va

 

Netflix Pepito
es una triste guasa esa, pero es que... ya les vale!

 

You
oye, pues muy amable

 

Netflix Pepito
mi hermana tiene en el campo una conexion de 6 megas y ve genial netflix

 

Netflix Pepito
y tu con 100 no te lo permiten... decir guasa es decirlo educadamente

 

Netflix Pepito
yo siempre pongo el mismo ejemplo

 

You
si si, mi hermano con 15mb con ono igual, es poner una peli en hd y se ve desde3 el principio como un tiro

 

Netflix Pepito
ellos tienen la autovia para circular, pero en el control nos paran y nos hacen transitar por carreteras secundarias llenas de curvas antes de llegar a tu hogar, pues la señal se resiente obviamente

 

Netflix Pepito
nos redirigen a otro operadores europeos, nuestra señal antes de llegar a tu hogar nos paseo por toda europa

 

You
si, sólo hay que echar un ojo a los foros de movistar

 

You
Pues nada, muchas gracias por tu respuesta

 

Netflix Pepito
es que en internet existe la libre circulacion de datos! eso es un hecho

 

You
Me lo has dejado muy claro

 

Netflix Pepito
te agradezco enormemente tu amabilidad

 

Netflix Pepito
de verdad!

 

You
Gracias a tí por tu tiempo y servicio

 

Netflix Pepito
con gente inteligente todo se aclara genial

 

Netflix Pepito
😉

 

Netflix Pepito
gracias a ti

 

Netflix Pepito
Una cosa más: por favor, no te desconectes para responder a una sola pregunta.

 

En cuanto mis familiares vayan buscando compañías para los móviles, me doy de baja de Fusión con las tres líneas (yo hace tiempo que saqué mi línea de móvil a yoigo)

 

Saludos!

Mensaje 1056 de 4.450
3.316 Visitas
JuanjoSVQ
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya tela, 

 

salgo de Orange con apenas 3Mbps. Me ponen 300/30 hoy. Hasta aquí bien, el apple TV vuelve a la vida con las peliculas en HD... y pongo Netflix y me encuentro con una calidad... lo siguiete a penosa. Compruebo un preview de una peli en las de Apple, perfecta, vuelvo a Netflix y una caca. Me meto en internet y me encuentro con eso.

 

Lo que me faltaba por ver. No quiero leer más, me voy a la cama. Vaya [....], con lo bien que estaba yo con infovia y mi modem de 56k!!!

 

 

Mensaje 1057 de 4.450
3.159 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Bendi, un consejo, no contestes con dos cuentas distintas, que como se den cuenta, te banean.
/center>
Mensaje 1058 de 4.450
3.147 Visitas
sinNetfilx
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

estoy realizando llamadas al 1002 para ver que me cuentan y después de que me cuelguen el teléfono unas cuantas veces diciendo que no me pueden abrir incidencia porqure me llegan los 100mb que tengo contratados, he decicido empezar a grabar las llamadas (por su puesto siempre avisando de que estoy grabando la conversación) y no tienen desperdicio. En cuanto las edite para borrar los nombres de los operadores, empezaré a publicarlas en youtube o soundcloud y enlazarlas aquí.

 

Por cierto, estoy empezando a moverlo con la OCU, cualquier interesado en denunciar mandadme un privado.

 

Saludos.

 

Captura de pantalla 2016-05-14 a las 12.48.55.png

 

Sí, el azul es Telefónica Movistar

 

 

Mensaje 1059 de 4.450
3.178 Visitas
SergioFernándezBendito
Mi vida cambió con el ADSL

No entiendo porque me dices eso. Yo no contesto con 2 cuentas distintas. solo tengo una. Y si tengo otra ya me diras cual. 

Mensaje 1060 de 4.450
3.091 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

A ver. Un tal Bendi ha abierto una incidencia por el tema de Netflix. Al final de la primera página de este post, un moderador le pregunta a bendi si la incidencia ha quedado resuelta, y les respondes tú al moderador, diciendo que sí. Si no soys la misma persona deber ser que yo alucino pepinillos. Si total me da lo mismo. Lo decía por tí, para que no caigas en el error de si tienes 2, que te baneen las dos, porque lo podrían hacer según las normas de la comunidad.

/center>
Mensaje 1061 de 4.450
3.069 Visitas
SergioFernándezBendito
Mi vida cambió con el ADSL

[....]...pues tienes razon. No se porque huevos me ha cambiado el nombre. Si el tal Bendi soy yo tambien. De veras, no entiendo nada-

Mensaje 1062 de 4.450
3.049 Visitas
Bendi
Yo probé el VDSL

No se... He cerrado sesion y he vuelto a abrirla. Igual me registre hace tiempo con otra cuenta y la a abierto por defecto. Pero en todo caso soy Bendi. La otra si quieren la pueden cerrar. creo que va a ser que he entrado alguna vez con Facebook. Pero si miro los temas publicados son exactamente los mismos con los 2 usuarios.

Gracias de todas formas por advertirme de ello. Yo ni me habia dado cuenta.

Mensaje 1063 de 4.450
3.048 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Nada tranquilo. Te lo decía por eso. Seguro que es porque la de Sergio es de Facebook, entonces te la abre por defecto. Sin que tu hagas nada.
/center>
Mensaje 1064 de 4.450
3.036 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Buenas, acabo de estar en casa de mi cuñada a ayudarle a instalar una TV de 48 pulgadas Samsung FULL HD, hoy en día esas teles están a 520€, eso es lo que costó.

Venía con la app de NETFLIX y tiene WIFI esta tele.

Como Router tiene este ÑORDO de Orange, con conexión de ADSL10 MB.

 

image1.JPG

 

Hicimos pruebas de velocidad con el navegador de la nueva TV y llegaba por wifi unos 6 MB (tengan en cuenta que había móviles conectados y alguna tablet).

 

MI SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO PODIAMOS DISFRUTAR A FULLHD A LOS 5 SEGUNDOS de inciar la reproducción y ASI HASTA EL FINAL DE LA PELI (Pusimos "El Caballero Oscuro").

 

Lo de MOVISTAR SOLO TIENE UN NOMBRE, UNA VERGUENZA, cuando estoy pagando 50€+extras por una conexión de FIBRA de 30MB y mi cuñada no paga más de 30 al mes.

 

Ya tengo claro que hacer cuando termine la financiación del móvil.

 

 

Mensaje 1065 de 4.450
3.111 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Hendrickson @Bendi teneis un hilo ya abierto con 42 PAGINAZAS, concentrarlo todo allí, haciendo una piña tendremos más visibilidad.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NE...

Mensaje 1066 de 4.450
2.990 Visitas
Bigticket
Yo probé el VDSL

A mi los videos de Netflix no me pillan ni 1080p, y por la noche ni siquiera 720p.

 

Vergonzoso es poco.

 

POR UNA RED NEUTRA DE 1 SOLA VELOCIDAD!!!

Mensaje 1067 de 4.450
3.002 Visitas
Wargomo
Más integrado que la RDSI
Mensaje 1068 de 4.450
2.869 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Wargomo escribió:

http://www.cnet.com/es/noticias/netflix-fast-medir-velocidad-internet/



Pues estaría bien que los clientes de otras operadoras publicaran sus test en esa web, porque lo que es a mí con fibra de 300 me da casi 20 veces menos que el enlace que pone debajo para comparar con el test de speedtest.net.

 

Así que si Netflix no tiene el ancho de banda máximo limitado (que no tendría sentido si se está quejando de Movistar) está claro que o Movistar capa la conexión con Netflix y YouTube, o limita de alguna manera el tráfico con ellos, ya sea despriorizándolo de mala manera, enrutándolo mal y que se vayan a dar un largo paseo los paquetes... supongo que lo iremos viendo haciendo test en esa web desde conexiones de otras compañías:

 

https://fast.com/es/

(Test de velocidad de Netflix)

 

 

[Editado] Para añadir lo siguiente:

 

Aquí algo no cuadra, o más bien cuadra con que Movistar hace algo para que vaya mal adrede. En la última versión del navegador Opera para desarrolladores lleva integrado un VPN en el que se puede elegir servidores de 4 países diferentes, pues al hacer el test de velocidad de Netflix usando los servidores de Estados Unidos o Alemania, me da entre 4 y 5 veces más velocidad que sin usar el VPN. Y eso que este VPN no está pensado principalmente para dar velocidad, sino más bien para fines de privacidad.

 

Mensaje 1069 de 4.450
2.858 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

430kbps con Fast teniendo fibra a 30mb. Una verguenza no... LO SIGUIENTE.

 

Mensaje 1070 de 4.450
2.837 Visitas
50821732N
Yo probé el VDSL

He probado mi conexión con Fast.com que en teoria usa los servidores de Netflix y obtengo 18Mbps a las 23;45h, que aunque es poco porque mi conexión es de 300mbps, es suficiente para 4k. Cuando tenia contratado Netflix no me daba ni 2mbps y no era capaz nisiquiera de ver 1080p.

Los que todavia teneis NetFlix y os funciona mal ¿Obteneis cifras similares con fast.com?

 

Mensaje 1071 de 4.450
2.837 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@50821732N para 4k se necesitan 15mbps

 

Mensaje 1072 de 4.450
2.834 Visitas
50821732N
Yo probé el VDSL

Lender eso es lo que veo raro,si el test da 18mbps no se porque no funciona el servicio a 4k. 

He probado otra vez a las 24:00 y me da 39mbps que es mucho más que los 15 necesarios.

 

Mensaje 1073 de 4.450
2.828 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Yo lo que no me se explicar es porque si hago el test en esa web con mis 300 megas, me da solo 17, y si lo hago con el VPN integrado de Opera Developer 39.0 (eligiendo Estados Unidos que es el que más me da), me da 150 megas (usando el de Alemania me da 70 megas que sigue siendo mucho más que la conexión directa). Es la misma red, misma conexión y encima el trafico tiene que pasar por más sitios..

Mensaje 1074 de 4.450
2.824 Visitas
50821732N
Yo probé el VDSL

Acabo de probar y he obtenido 0,380 Mbps, eso demuestra la inestabilidad de la conexión 

Mensaje 1075 de 4.450
2.804 Visitas