Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
365.930 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
gantulk
Yo probé el VDSL

Otro más con problemas con Netflix, por las tardes imposible de pasar de 480.

velocidad de fast durante toda la tarde 0.420 

totalmente vergonzoso señores y por mucho que capen la conexión nunca pienso contratar la tv.

me parece cara, repetitiva y de mala calidad.

Mensaje 1076 de 4.450
2.896 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

50821732N escribió:

Acabo de probar y he obtenido 0,380 Mbps, eso demuestra la inestabilidad de la conexión 


Si, oscila un poco, pero es curioso como es tan baja y sin embargo con un VPN cutre da muchísima diferencia (oscila un poco también por el VPN, supongo que depende de la saturación del VPN que en el caso de Opera está más pensado para temas de privacidad que para rendimiento).

 

A la izquierda conexión directa, y a la derecha usando el VPN integrado en el navegador:

 

Image and video hosting by TinyPic

Mensaje 1077 de 4.450
2.894 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@ljfg Pues está claro que el tráfico se desvía intencionadamente que a saber lo que tardarás en llegar a destino con lo que te vas a encontrar por el camino, por eso dan esas velocidades.

 

Y YA ES INTENCIÓN NO ACCEDER AL PEERING DIRECTO Y GRATUITO QUE OFRECE NETFLIX

 

Yo tampoco quiero la TV de Movistar, pero de no tenerlo a perder un cliente por completo están a un paso.

Mensaje 1078 de 4.450
2.873 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

A mí ese test test me da 12 Mb a veces y otras menos de 1, en fin...

 

Para los que no tenemos posibilidad de cambiarnos a otro operador:

 

http://www.utorrent.com/intl/es/

 

Y no es piratería, es sentido común.

Mensaje 1079 de 4.450
2.864 Visitas
Julio gallego
Yo probé el VDSL

Vaya, estoy siguiendo con atención este hilo para cuando llegue la fibra a mi casa, una pregunta que lanzo...¿Es posible que movistar enrute de forma distinta a los que sois de fibra que a los que somos de ADSL?, os lo comento porque yo tengo contratado Netflix HD y en mi casa llegan 4,5 Megas de ADSL por la distancia a la central, no obstante yo veo los videos en 1280x720 sin problema (supongo que para full HD ya no me da la conexión) sea por la mañana o a la noche y por WIFI (eso sí , el 1º minuto va bajo de resolución y despues va subiendo hasta ponerse a 1280x720).

 

Acabo de probar eso de fast.com y este es el resultado: 3,9 Mbps

 

Router sincronizado a 4820 Kbps y el pc por Wifi.

 

No obstante esta noche vuelvo a probar a ver si se reduce.

 

 

 

 

Mensaje 1080 de 4.450
2.792 Visitas
overnoseke
Yo probé el VDSL

Sí,a los clientes de ADSL les suele funcionar bien Netflix,al menos es lo que he leído a lo largo del hilo este y de otros foros...

Es en FIBRA donde nos están putean....,si para ti Netflix,Youtube o Facebook es esencial mi consejo es que no contrates fibra con Movistar,yo en cuanto termine la permanencia que tengo me iré a la competencia.Es de auténtica vergüenza lo de esta compañía...

Mensaje 1081 de 4.450
2.780 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de hacer el test desde un cliente de ONO que tiene contratados 30 megas, y en el test de Netflix le da 29 megas, o sea lo que tiene contratado, le da más que a mi con mis flamantes 300 megas capados de Movistar.

 

Soy informático, así que iré haciendo el test en todo cliente que pille con otro operador. Aunque estaría bien que todos los que os hayáis ido portando a otras compañías vayáis publicando vuestras pruebas, por lo menos que quede con el trasero al aire (es que en "castellano" me lo censura xD) y se deje ya de excusas tontas.

Mensaje 1082 de 4.450
2.759 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

es una verguenza que teniendo 300 simetricos con el test de netflix no alcance ni 15 megas.

capado intencionado descarado.

Mensaje 1083 de 4.450
2.728 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de probar en otro cliente de ONO que tiene contratados 50 megas y en el test de Netflix da clavados los 50 megas.
 
Aunque claro, es lógico, sería raro que ONO/Vodafone capara Netflix cuando ellos le regalan 6 meses gratis de Netflix a sus clientes 😉

Mensaje 1084 de 4.450
2.716 Visitas
villalvilla
Más integrado que la RDSI

pues claro que cuadra, @ljfg!!! Lo he dicho reiteradas veces en este foro, en el que según parece hay muy pocos expertos en redes de telecomunicaciones: el problema está en uno de los nodos intermedios de telefónica, que se "colapsa" a la hora de redirigir a ciertos rangos de ip de Internet. Si tú abres un tunel ssh (más conocido por los profanos como vpn) con un servidor de un tercero al que sí enrute adecuadamente la infraestructura de telefónica, en realidad estarás accediendo a netflix por el tunel y no por el enrutamiento habitual del nodo "congestionado" de telefónica. Tiene muuucho sentido y es horriblemente fácil de ser solucionado.

 

Ahora bien, si tal y como apuntan algunos en este foro, es una estrategia de "guerra abierta a Netflix" por parte de telefónica, también es horrrriiiiiiblemente fácil que veáis de una manera decente Netflix los usuarios: conectando el acceso a Internet a través de un proxy anónimo o similar: La idea es "eludir" el enrutamiento por defecto de Telefónica hacia Netflix.

 

Espero haber arrojado algo de luz al asunto.

 

Un saludo.

Mensaje 1085 de 4.450
2.685 Visitas
overnoseke
Yo probé el VDSL

Yo personalmente ya he probado lo de conectarme a traves de un proxy o vpn(no sé si es lo mismo) pero Netflix lo detecta y me dice que nanai...,tampoco entiendo mucho del tema y las pruebas que he realizado han sido a traves de turoriales que he ido encontrando por internet y la verdad es que tampoco me entero de mucho,supongo que igual que le pasará a un gran porcentaje de usuarios...

Para mí la única explicación lógica (que no ética) es que es la propia Movistar la que está capando el servicio para ganar clientes de su propia plataforma de TV y lo triste es que seguramente tendrán estudiado todo esto y les compense perder unos pocos clientes de fibra pero ganar otros que les contraten todo el pack fusión..

Lo dicho,esperar a cumplir permanencia y migrar a otra compañía...

Mensaje 1086 de 4.450
2.673 Visitas
Bigticket
Yo probé el VDSL

 

ONO 50MB

ONO 50

 

 

 

Jazztel 50MB

 

jazztel 50.png

 

 

 

Jazztel 200MB

jazztel200.jpg

 

 

 

R 350MB

R350.jpg

 

Orange 300MB

Orange300.png

 

 

300MB Movistar

Captura.PNG

 

84TR4VR.png

 

 

NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÏA. En cuanto se me acabe la permanencia me largo a la competencia.

Mensaje 1087 de 4.450
2.665 Visitas
50821732N
Yo probé el VDSL

El  problema del Proxy es como configurar el Router para verlo en la Smart Tv

Mensaje 1088 de 4.450
2.651 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Siento los problemas que teneis, pero yo por ejemplo tengo fibra movistar 300/300 y netflix va como un tiro, incluso en las peliculas en 4K, no me he parado a mirar la velocidad pero la calidad es mejor que la que ofrece la misma movistar en sus canales. Eso si tengo un router propio ASUS RT-AC68U y conectado por cable nada de wifi.

 

SALUDOS

Mensaje 1089 de 4.450
2.841 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Vaderkf escribió:

Siento los problemas que teneis, pero yo por ejemplo tengo fibra movistar 300/300 y netflix va como un tiro, incluso en las peliculas en 4K, no me he parado a mirar la velocidad pero la calidad es mejor que la que ofrece la misma movistar en sus canales. Eso si tengo un router propio ASUS RT-AC68U y conectado por cable nada de wifi.

 

SALUDOS


¿Podrías hacer el test de velocidad de Netflix?

 

https://fast.com/

 

 

Mensaje 1090 de 4.450
2.835 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Vaderkf escribió:

Siento los problemas que teneis, pero yo por ejemplo tengo fibra movistar 300/300 y netflix va como un tiro, incluso en las peliculas en 4K, no me he parado a mirar la velocidad pero la calidad es mejor que la que ofrece la misma movistar en sus canales. Eso si tengo un router propio ASUS RT-AC68U y conectado por cable nada de wifi.

 

SALUDOS


¿Podrías hacer el test de velocidad de Netflix?

 

https://fast.com/

 

 


Puedo, cuando llegue a casa lo miro, pero tened en cuenta esto...

 

http://www.adslzone.net/2016/05/18/fast-test-velocidad-netflix-no-te-dira-velocidad-real/

 

SALUDOS

Mensaje 1091 de 4.450
2.828 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Vaderkf escribió:

ljfg escribió:

Vaderkf escribió:

Siento los problemas que teneis, pero yo por ejemplo tengo fibra movistar 300/300 y netflix va como un tiro, incluso en las peliculas en 4K, no me he parado a mirar la velocidad pero la calidad es mejor que la que ofrece la misma movistar en sus canales. Eso si tengo un router propio ASUS RT-AC68U y conectado por cable nada de wifi.

 

SALUDOS


¿Podrías hacer el test de velocidad de Netflix?

 

https://fast.com/

 

 


Puedo, cuando llegue a casa lo miro, pero tened en cuenta esto...

 

http://www.adslzone.net/2016/05/18/fast-test-velocidad-netflix-no-te-dira-velocidad-real/

 

SALUDOS


 

Si, lo tengo en cuenta, no va a dar el tope de la velocidad contratada, pero es el mejor indicativo de la velocidad que tenemos al conectar a la red de Netflix. Y creo que es bastante significativo que hasta ahora los test desde la fibra de Movistar da valores muy bajos (y además oscila una barbaridad), y los test desde otros operadores dan una velocidad bastante más cercana a la contratada y oscila muy poco.

 

Negar la evidencia porque haya algunas excepciones es hacerle el juego de la confusión a Movistar que se aprovecha de eso mismo. A mí también en el pasado YouTube me iba como un tiro y no entendía porque había tantas quejas en el foro sobre este tema, hasta que me tocó el turno y nunca más remonto.

 

Además, dudo al 101% de que tenga absolutamente nada que ver con que tengas un router de mejor calidad, ya que a todos los que están aquí cuando hacen test de velocidad en otras webs les da los 300 sin problema.

 

Por cierto, que el que parece que no lo tiene nada claro es el que ha redactado ese artículo que no ha entendido la función de este test, espero que alguien se lo explique correctamente.

 

 

 

 

 

Mensaje 1092 de 4.450
2.823 Visitas
Bigticket
Yo probé el VDSL

ADSL Zone sacando la cara por Movistar, que raro.

 

Ese test es para medir la velocidad a los servidores de Netflix. Todos o casi todos los ISP dan el 90% de lo contratado de caudal como poco a esos servidores, menos Movistar, que no dan ni el 5% en el caso de la conexión 300/300

Mensaje 1093 de 4.450
2.799 Visitas
Julio gallego
Yo probé el VDSL

Lo que me he reído leyendo el artículo de ADSL zone, es que no se enteran de nada!, han querido recomendar que no se use como medidor de velocidad el Fast por dar "valores erróneos" sin darse cuenta que es porque está midiendo la velocidad de la conexión a servidores de netflix y sin quererlo han puesto en evidencia a movistar al hacer el test en medidores estándard vs fast (300 megas en el estándard y 19 en fast).

 

Increíble.

 

 

Mensaje 1094 de 4.450
2.782 Visitas
elmenda
Yo probé el VDSL

Orange 300/300 ahora mismo:

Por esto y otras cosas me fui de Movistar...

 

orange300.png

Mensaje 1095 de 4.450
2.731 Visitas
elmenda
Yo probé el VDSL

Otro ahora mismo:

 

Lo mismo que cuando estaba con Movistar vamos!

 

orange300dos.png

Mensaje 1096 de 4.450
2.676 Visitas
llober
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Creo que FAST de Netflix lo que mide es la velocidad de descarga desde tu conexión contra los servidotres de Netflix ... he aquí el problema que un montón de gente está denunciando! Que tienes 300/300, el SpeedTest y similares te da 30x/30x ... y Netflix en horas "punta" muchas veces no es capaz de visualizar un stream en HD, para lo cual solo necesita 6Mb/s (según la info del propio Netflix).

 

El autor de este artículo se podría leer antes que es lo que hace FAST, que parece que no se ha enterado ¿?

Mensaje 1097 de 4.450
2.582 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Señores de MOVISTAR, quiero que lean el siguiente par de palabras que voy a poner, esta vez son mias y las voy a cumplir a rajatabala porque tengo honor a mis palabras cosa que ustedes no tienen.

 

PARA SIEMPRE

 

¡PARA SIEMPRE ME LARGARE DE MOVISTAR COMO NO ARREGLEN ESTO PARA NO VOLVER NUNCA MAS!

 

Tienen tiempo hasta que termine de pagar la financiación del móvil, o quizás acabe liquidando todo para acabar con esto ya.

 

Estoy muuuuuy cabreado.

 

No quiero vuestra TV con sus canales a 1080i y las grabaciones en SD y con el U7D exclusivo para usuarios premium.

Mensaje 1098 de 4.450
2.583 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

el autor del articulo lo ha escrito a sabiendas para sangrar a la competencia, adslzone esta vendida a movistar y tiene que lamerle el [....] sino quiere quedarse sin contratos publicitarios.

Mensaje 1099 de 4.450
2.562 Visitas
Noxtromo
Yo probé el VDSL

chrome_2016-05-19_23-49-54.png

Orange. Velocidad a las 23:50h. Ésta es la causa por la que me fuí de Movistar.

Mensaje 1100 de 4.450
2.556 Visitas