Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.979 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
javsp
Yo probé el VDSL

370 Kbps me acaba de dar el test de velocidad de Netflix. Tengo (en teoría) 300 Mb simétricos. Vaya vergüenza lo que está haciendo Movistar con este tema. Eso sí, este tipo de cosas nunca sale en las noticias. Al final solo nos enteramos los 4 frikis de siempre...Qué asco, qué impotencia y, sobretodo, qué lásima que en mi edificio solo llega con su fibra esta p.u.t.a compañía.

 

En fin, a veces consigo que me dé unos 30 Mb pero otras, como ésta, ni de coña. Es una montaña rusa. Por curiosidad, ¿qué ancho de banda ocupa una peli a 1080 en Netflix?

Mensaje 1126 de 4.450
3.143 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Y no creo que arreglen absolutamente nada, llevan haciéndole lo mismo a YouTube la tira de años, y como ya no hay prensa critica con estas empresas y la que podría haber tiene vinculación publicitaria pues la única repercusión es la mala imagen que a Movistar parece darle igual acumular, y los que tengan la suerte de portarse a otras compañías.

Mensaje 1127 de 4.450
3.139 Visitas
yenclas
Yo probé el VDSL

Pues para mi es muy importante este tema de NetFlix. Hace nada que tengo la fibra de movistar y estaba muy contento y ahora si no solucionan esto a la que tenga otro proveedor que instale fibra donde vivo, me iré

Mensaje 1128 de 4.450
3.070 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Planteándome cambiar a Orange: tengo los 300 de Telefónica, pero el test de velocidad de NetFlix apenas me da 7Mbs. Con otros servicios, me llegan los 300.

 

Y quiero contratar NetFlix, de modo que si no puedo hacerlo con Movistar, me llevo el Fusión+ a Orange.

Mensaje 1129 de 4.450
3.001 Visitas
Adsmicro
Mi vida cambió con el ADSL

Es ridículo que esté pagando por 300 megas simétricos y luego no tenga ni media mega para disfrutar de Netflix.

 

Está claro que en el momento que tenga cobertura de otra compañia me cambio a ciegas. 

ridiculo.PNG

Mensaje 1130 de 4.450
2.944 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Todavía sigue funcionando mal Netflix con fibra Movistar? Yo estuve 4 meses con netflix y al final lo di de baja porque no daban ninguna solucion y ahora que en breve podre marcharme a Jazztel planteare probarlo de nuevo. Patetico MOVISTAR.

Mensaje 1131 de 4.450
2.917 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

JmGrana46 escribió:

Todavía sigue funcionando mal Netflix con fibra Movistar? Yo estuve 4 meses con netflix y al final lo di de baja porque no daban ninguna solucion y ahora que en breve podre marcharme a Jazztel planteare probarlo de nuevo. Patetico MOVISTAR.


Según una nota de Netflix todos los proveedores excepto Movistar aceptaron su peering gratuito, lo que cuadra totalmente con los test de otras compañías publicadas en este mismo hilo.


Yo no esperaría solución por parte de Movistar ya que llevan haciéndole lo mismo a YouTube desde hace años y no veo porque van a ceder ahora con Netflix.


Si cada negocio por internet tuviera que pagarle a todos los ISP del planeta a parte de lo que ya pagan a sus propios proveedores por conectarse a Internet al final no habría llegado a ser lo que es, sería algo de cuatro multinacionales y listo.


Yo creo que si te ofrecen peering gratuito lo normal sería aceptarlo por el bien de tus clientes, al fin y al cabo contratamos un ISP para poder acceder a los servicios que hay en la red. Y clientes contentos son más contratos, clientes enfadados bajas.. supongo que se aprovechan de que en muchas zonas no hay alternativa y actúan con todo lo malo que supone un monopolio.

 

Mensaje 1132 de 4.450
2.915 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Cuidao MOVISTAR... como no espabileis...

 

http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-ofrecera-fibra-indirecta-de-movistar-con-velocidad-de-3...

 

Ahora me pregunto yo si al usar la red Movistar sigue el embotellamiento a Netflix

Mensaje 1133 de 4.450
2.862 Visitas
cuscaden
Yo probé el VDSL

Equipo,

 

¿Que peering teneis con Netflix? Cada vez que empiezo a ver una serie empieza en baja calidad y a los 5 minutos, con suerte, se empieza a ver en HD. Tengo 300Mb simetricos a traves de Fibra con Movistar.

 

Por casualidad estaba en la casa de una amiga ella tiene fibra von Vodafone/Ono y utilizamos mi cuenta para ver una serie en Netflix. Directamente en HD sin ningun problema ni espera.

 

Me puse a leer y entiendo que Netflix busca hacer peering agreements neutros con la mayoria de proveedores pero entiendo que Movistar no quiere esa relacion con Netflix.

 

¿Que planes tienen para arreglar este tema? 

 

Tengo planes para comprar un tele 4K este año y me gustaria saber que voy a poder disfrutar de las serie en 4K que Netflix tiene........

 

Gracias.

 

Saludos,

 

Percy Cuscaden

Mensaje 1134 de 4.450
3.793 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cuscaden

 

Te informo que actualmente Movistar no tiene ningún tipo de acuerdo con Netflix y no dispongo de información para confirmarte que lo vaya a tener en un futuro.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1135 de 4.450
3.762 Visitas
cuscaden
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar,

 

Despues de mandar mi mensaje veo que no soy el unico gato que se esta quejando. Veo que teneis otro hilo en el foro con mas de 1000 respuestas acerca de este tema. ¿Podriais confirmar que este tema se ha escalado dentro de Movistar para investigar porque teneis tantos usuarios que no estan contentos? Si no es así se podria escalar este tema para tener una respuesta oficial de Movistar acerca de este tema. Yo solo me puedo imaginar que sea un tema de peering entre Movistar y Netflix. 

 

Gracias por la atención.

 

Saludos,

 

Percy Cuscaden 

Mensaje 1136 de 4.450
3.737 Visitas
dGoliat
Mi vida cambió con el ADSL

Por mi parte tras cerca de una hora de chat penoso, sigo con los problemas de streaming de netfix:

 

Test de fast.com (Netfix): 0.87 Mbbs 

Test de speedtest: 30.67 Mbps

 
 
Para esto me compensa cambiarme a otro proveedor de datos aunque tenga que ser de Adsl!
 
 
Mensaje 1137 de 4.450
2.738 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

En todas las zonas donde no haya ONO y si haya fibra? Me estás diciendo que voy a poder ver Netflix en 4K con la fibra?. Al fin ha llegado la hora de dar de baja mis 300mb y quitarme la porquería de Movistar TV que graba en SD y voy a ponerme 30MB/10MB útiles.

 

Gracias por la info.

Mensaje 1138 de 4.450
2.650 Visitas
JoseDelaPlaza
Yo probé el VDSL

Otro afectado por la penosa calidad de imagen de Netflix con 300 megas de fibra en Movistar. Tengo que empezar a mirar alternativas en otras compañías porque esto no es normal.

Mensaje 1139 de 4.450
2.637 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Es una lástima que esto vaya así de mal, justo hace unos días activé la simetría y tengo 300/300 no voy a negar que realmente me apena por que los 300mb me parecen espectaculares, el lastre, Movistar TV y su "prohibición" de ver Netflix, ciertamente es que se han juntado varios factores :

 

- Me compré una tele 4k de 55".

- Contraté Netflix por que me parece que el contenido es interesante (parte en 4k), a pesar de que tiene ciertas carencias que, unidas a que con Movistar no se puede ver en alta calidad, se convierten en un problema.

- Movistar TV suple las carencias de Netflix en cuanto a contenido pero en cambio, la calidad es terrible cuanto menos, no suelo poder ver el contenido que me interesa en el horario programado por lo que tengo que programar grabaciones y son en SD así que ver algo ahí, me sangran los ojos, al final, opto por bajarme el contenido que vería en Movistar TV por torrent.

 

Por las mañanas se puede Netflix en alta calidad sin problemas, pero por suerte o por desgracia TRABAJO así que sólo puedo ver la tele por la noche, de las 21 a las 0:00, las horas en las que Movistar mete el tijeretazo.

 

Me gusta tener 300MB para disfrutar bajando cosas como, los juegos de Steam, es un gozo bajar a casi 40 megabytes/sec y bajar un juego de 20gb en 7 minutos pero estoy dispuesto a sacrificar eso con tal de no tener problemas con la tele.

 

Ante esta situación los usuarios tenemos 2 opciones :

 

1- Damos de baja NETFLIX.

2- Cambiamos de operador de fibra.

 

Perderán los 2.... eso está claro, por un lado Movistar debería pensarse si le es rentable seguir capando Netflix, ahora que las fibras indirectas abren la veda, les va a doler muchísimo toda la gente que se va a cambiar de compañía por culpa de esto, por otro lado los de Netflix ahora capa las VPN's, puedo entender que lo hagan para que yo no pueda ver contenido de EEUU pero las VPN por motivos de rendimiento deberían estar autorizadas.

 

Mi opinión es que el capado de Movistar tiene los días contados eso sí, no voy a esperar a que ocurra y cuando pueda.... fibra indirecta.

 

Mensaje 1140 de 4.450
2.627 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Leander escribió:

Cuidao MOVISTAR... como no espabileis...

 

http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-ofrecera-fibra-indirecta-de-movistar-con-velocidad-de-3...

 

Ahora me pregunto yo si al usar la red Movistar sigue el embotellamiento a Netflix


Los que sí están espabilando son los de Vodafone. Lo lleva claro Movistar, y con una deuda de 50.000 millones.... 

 

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/26/television/1464259216_447004.html

 

Mensaje 1141 de 4.450
2.566 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Rop29 ya lo sabemos, también sabemos que Netflix acaba de hacerse con la exclusividad de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm de momento en EEUU.

 

http://clipset.20minutos.es/netflix-se-hace-con-las-exclusivas-de-disney-pixar-marvel-y-star-wars/

 

 

 

Mensaje 1142 de 4.450
3.357 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

¡Pues ahora va bien! Teniendo una conexión de 30mb con el fusion contigo desde las 20:00 de hoy oscila entre 26-29 mbs.

AHHHHHH!!! QUE GUSTAZO disfrutar del HD, hasta veo los poros de la piel de los personajes.

¿están desbloqueando el acceso por fin?

 

fast.PNG

Mensaje 1143 de 4.450
3.265 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Leander escribió:

¡Pues ahora va bien! Teniendo una conexión de 30mb con el fusion contigo desde las 20:00 de hoy oscila entre 26-29 mbs.

AHHHHHH!!! QUE GUSTAZO disfrutar del HD, hasta veo los poros de la piel de los personajes.

¿están desbloqueando el acceso por fin?


 

 

Caca

 

Eh... NO. A no ser que los servidores de Netflix expresen la velocidad en notación científica...

Mensaje 1144 de 4.450
3.219 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@javsp no se ve la imagen ni entrando como usuario registrado, ¿cuanto te da, compañero?

 

Mensaje 1145 de 4.450
3.190 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Ayer vi la nueva peli de Adan Sandler a 4K!!!! a full de estanbull!!! jajajaja, como dice el compañero se le veía hasta los poros de la piel. Será puntual?? o habrán desbloqueado?. Ojalá sea esto último.

Mensaje 1146 de 4.450
3.161 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Caesarius2 escribió:

Ayer vi la nueva peli de Adan Sandler a 4K!!!! a full de estanbull!!! jajajaja, como dice el compañero se le veía hasta los poros de la piel. Será puntual?? o habrán desbloqueado?. Ojalá sea esto último.


Y YO! Y YO!!! ¿habrán leido las IPs de usuarios que protestan en este hilo y desbloqueados? ¿habran abierto el acceso para dar paso a la indirecta de Vodafone? Si es lo último espero que no lo limiten a 30mb (no puedo saberlo, tengo contratado 30mb).

Mensaje 1147 de 4.450
3.153 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Seré quejica cuando el servicio va mal (y con razón), pero también sé estar agradecido cuando va bien.

 

MOVISTAR, GRACIAS!

¡ASÍ SI!

 

 

Antes de cambiarme de operador esperaré un tiempo prudencial, no pierdo la fé en ustedes.

 

Mensaje 1148 de 4.450
3.150 Visitas
llober
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Le podemos pedir a NETFLIX que se "apunte" también a este cable que va a construir Telefónica (Telxius)...

 

Telxius construirá un nuevo cable submarino

 

Por cierto, me quede sorprendido de lo mal que está conectada la península Ibérica con USA

Mensaje 1149 de 4.450
3.133 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Un poco de prudencia caballer@s antes de lanzar as campanas al vuelo.....

 

Yo soy uno más de los que ha tenido problemas con Movistar/Netflix desde el principio (con mucha suerte llegaba a 720p), me di de baja de Netflix hace un par de meses y ahora con este test de fast.com (Netflix) viendo que desde que salióm nunca bajaba de 250/150 Mbps me estaba planteando volver a apuntarme, menos mal que he esperado un tiempo prudencial porque desde ayer, oscilo entre 4 y 10 Mbps.

 

Que raro es todo esto.......

 

Yo al menos hasta que haya un comunicado oficial no me creo nada (me refiero a que Movistar esté haciendo algo, por supuesto si me creo a las personas que dicen que les va bien, pero si es algo puntual o permanente lo desconozco).

 

A alguien más le ha pasado lo mismo que a mí? es decir hasta ayer muy buenas velocidades es fast.com es y ahora velocidades ridiculas? a alguien le ha pasado lo contrario? (velocidades ridiculas estos días y desde hoy ayer, velocidades altas?).

 

Gracias

 

Saludos

 

Mensaje 1150 de 4.450
3.124 Visitas