Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.086 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
nmarti
Yo probé el VDSL

@Leander @AAlcazarR tengo entendido que solo esta bloqueando los accesos por VPN de paises que no son los del usuario (tipo estoy en españa, salto a una VPN de USA y veo las series de alli), pero no dicen nada al respecto de las VPN dentro del mismo pais (estoy en españa y me conecto a un servidor español).

 

En todo caso mientras funcione, eso que hemos ganado. A ver si alguien sabe de algun buen servidor vpn español.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

Mensaje 1176 de 4.450
2.731 Visitas
overnoseke
Yo probé el VDSL

Creo que bloquean hasta las VPN del mismo país...

Al menos la prueba que hice yo con una VPN de España también me tiraba para atrás.

Mensaje 1177 de 4.450
2.683 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Entonces estamos apañados...

Mensaje 1178 de 4.450
2.677 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Si Netflix pusiese una VPN para los que tenemos problemas...

Por eso digo que no todo es culpa de movistar, que también tiene lo suyo.

 

Mensaje 1179 de 4.450
2.675 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

AAlcazarR escribió:

Si Netflix pusiese una VPN para los que tenemos problemas...

Por eso digo que no todo es culpa de movistar, que también tiene lo suyo.

 


 

¿Que también tiene lo suyo? Más bien lo tiene todo xD nos desilusión a nosotros con subidas abusivas y ahora quiere hacer lo mismo con la otra parte también. ¿No es más fácil cambiar de operador el que tenga opción?

 

Todas las otras se han conectado al peering gratuito de Netflix menos Movistar que le importamos una mi.er.da sus clientes.

 

Mensaje 1180 de 4.450
2.655 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

hombre @ljfg a veces no es tan facil la cosa.

 

Soy autonomo y trabajo con internet, a veces subiendo archivos grandes. En mi zona solo hay fibra de movistar o cobre, donde llegan unos 6mbps (y de subida ni 0.5 mbps). No me planteo cambiar los 300mbps de subida por 0.5 solo por netflix.

 

 

En fin, a ver si en unos meses la cosa se soluciona.

Mensaje 1181 de 4.450
2.692 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

nmarti escribió:

hombre @ljfg a veces no es tan facil la cosa.

 

Soy autonomo y trabajo con internet, a veces subiendo archivos grandes. En mi zona solo hay fibra de movistar o cobre, donde llegan unos 6mbps (y de subida ni 0.5 mbps). No me planteo cambiar los 300mbps de subida por 0.5 solo por netflix.

 

 

En fin, a ver si en unos meses la cosa se soluciona.


 

Estoy en el mismo caso que tú, cuando digo a quien tenga otras opciones me refiero a quien tenga otras alternativas con fibra o cable, en ningún caso me refiero a pasarse a ADSL con otras compañías. Y es precisamente de eso de lo que se aprovecha Movistar, de que muchos no tenemos alternativas, sino ya te digo yo que recularían echando leches.

 

 

Mensaje 1182 de 4.450
2.686 Visitas
Petercris
Yo probé el VDSL

Muy buenas

 

300/300 y fast.com me indica 1.5 Mbps

 

Tiene tela el asunto 🙂 🙂

Mensaje 1183 de 4.450
2.645 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Prueba justo ahora (23:28):

 

Fast.com - 2,3 mbps

 

Speedtest - 264.09 mbps

Mensaje 1184 de 4.450
2.602 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Vaya! una docena de emails de actualizaciones de estado de este hilo, y yo esperaba alguna euforia por parte de los usuarios (buenas noticias).

Pero ya veo que no... no tengo esperanza.

Mensaje 1185 de 4.450
2.581 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Yo tengo la duda de si no es denunciable en algun organismo publico el que movistar cape tan deliveradamente el ancho de banda a cualquier otro sistema de VOD ajeno al suyo como Netflix, Youtube o Twitch.

Mensaje 1186 de 4.450
2.378 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Me surge una duda...

¿Por qué a través de 4G no tenemos estos problemas?¿En cobre también va mal?

Es una lástima que movistar no compita siendo mejor...

Mensaje 1187 de 4.450
2.374 Visitas
overnoseke
Yo probé el VDSL

Con 4G y con cobre no tiene servicio de TV ,no?

Si es así ya tienes tu respuesta.....,al menos esa es mi "descabellada" teoría....

Mensaje 1188 de 4.450
2.353 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

¿Alguien usa USTREAM para transmitir? Tengo un cliente que lleva la tira de años usándolo para transmitir las 24 horas y desde que se ha pasado a la fibra de Movistar tiene cortes continuos en la transmisión, y eso que usa un bitrate muy bajo (antes tenía muchísima menos velocidad y ni un corte).

 

¿USTREAM también esta capado?

Mensaje 1189 de 4.450
2.325 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

@Frana pues con youtube jamas he tenido problema, incluso en 4k. El problema en mi caso es concretamente con netflix.

Mensaje 1190 de 4.450
2.271 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Con un servicio de smart DNS, sí que se notaba la mejora. Un dato: conexión a Netflix España con smart DNS: 30 MB. Sin smart DNS, máximo 10 MB... A olvidarse del 4K por ahora con Movistar. El problema es que los servicios de Smart DNS andan todos con problemas desde la cruzada global de Netflix para evitar la picaresca de sortear la geolocalización y poder ver las diferentes regiones de Netflix. Y así andamos ahora...

Mensaje 1191 de 4.450
2.223 Visitas
DavidCimadevillaFernández
Más integrado que la RDSI

- Prueba con fast.com ayer a las 23:30: 0.5 Mbps .

- Misma prueba a través de un proxy en OVH: 150 Mb.

 

Es decir que la conexión entre Netflix y mi casa es posible a alta velocidad. Por desgracia Netflix no me permite ver el canal desde un proxy 😞 ni siquiera teniendo una IP española... lástima.

 

A Movistar parece que le falta motivación para resolver el problema porque está claro que poderse se puede.

 

Mensaje 1192 de 4.450
2.057 Visitas
perikoden
Yo probé el VDSL

Pues yo no se si soy un privilegiado o que, pero a mi me funciona perfectamente Netflix a cuaquier hora.

Asi que alguien me explique y me demustre lo del capado ese del que habláis

Mensaje 1193 de 4.450
2.051 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 


perikoden escribió:

Pues yo no se si soy un privilegiado o que, pero a mi me funciona perfectamente Netflix a cuaquier hora.

Asi que alguien me explique y me demustre lo del capado ese del que habláis


¿47 páginas de quejas solo en este hilo y tú les vienes a decir que se quejan de vicio? Y test de velocidad donde se nota la diferencia tremenda entre Movistar y el resto de operadores, lógicamente ya que según Netflix todos ellos aceptaron su peering gratuito a excepción de Movistar.

 

Y en cuanto a capado Movistar ha tenido denuncias de algún TIER1 en Bruselas por sospechas de “capamiento”, así que no solo lo sospechamos los clientes, parece que alguien con más conocimientos del tema también.

 

Alégrate de que de momento tienes suerte.. aunque seguramente si haces el test no sera muy alto.

 

Mensaje 1194 de 4.450
3.556 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

perikoden escribió:

Pues yo no se si soy un privilegiado o que, pero a mi me funciona perfectamente Netflix a cuaquier hora.

Asi que alguien me explique y me demustre lo del capado ese del que habláis


El tema no es que esté capado, sino que en algún punto se produce un cuello de botella y no es posible ver el contenido.

Esto afecta, hasta donde yo sé, sólamente a usuarios FTTH. Se puede observar si intentas ver contenidos en HD o 4K.

 

Por otro lado, ni tenemos que demostrar nada ni eres un privilegiado. Todas las partes saben cual es el problema y como se soluciona.

 

Para más información: http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

Si no te vale este artículo, busca peering movistar y netflix.

 

Es más, lo mismo que ocurre con netflix ocurre con otros muchos servicios en determinados momentos.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1195 de 4.450
3.550 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Y si solo fuese Netflix, pero desgraciadamente encontraras un montón de quejas por todo el foro sobre otros servicios de streaming, así que supongo que esos cuellos de botella son intencionados y aplicados por igual a todo el streaming de video para que así ante las denuncias no sea posible demostrar capamiento "intencionado" ya que hacen pasar todo el streaming por caminos de cabras no haciéndoselo a uno solo que sería más fácil demostrar el capamiento y Bruselas los empuraría.

 

 

Mensaje 1196 de 4.450
3.542 Visitas
Vader_71
Más integrado que la RDSI

Yo estoy con Movistar desde el día 5 y pensé que le pasaba algo a mi conexión hasta que un conocido me explicó el problema. Veo Netflix como el [....] con 30 mb simétricos y antes lo veía perfectamente con los 20 de Vodafone Ono. Es una vergüenza, hasta saber esto estaba muy contento con mi conexión de Movistar, ahora me parece que en cuanto acaben los 3 meses les mando a la porra. 

Mensaje 1197 de 4.450
3.541 Visitas
Petercris
Yo probé el VDSL

Pues he hablado hoy con un agente de netflix desde el chat de su web (que por cierto, ha sido una charla muy amena) y me ha dejado bien clarito que es un problema de Movistar: "ellos localizan nuestra señal y la redirigen por todos sus servidores para que al llegar a vuestros hogares la señal este debilitada. es una triste guasa lo que me comentan algunos clientes: Con la red abierta de la universidad no tengo cortes ni problemas alguno de visionado, en casa con 300 megas se me pixela la imagen..."

Después he llamado a Movistar y al cabo de unos 15 minutos me han pasado con otro agente que ya sabía un poco el tema. Su solución: deja un mensaje en la comunidad de Movistar   🙂 🙂

Y así vamos...

 

Me conecto por wifi al vecino y lo veo perfecto, me conecto por cable al router 300 MB y no paso de 720x576 (si llega).

Saludos!

Mensaje 1198 de 4.450
3.392 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

hola,

 

Yo llevo varios días que va a peor, a partir de las 8 de la tarde es imposible ver ningún contenido en HD , y se ve a veces bastante borroso, la resolución la mayoría de las veces a 384, o con mucha suerte a 480. Haciendo pruebas de conexión desde la App no  pasa de 1.40 Mbps, cuando tengo los 30 Mb de fibra sin nada más conectado. Antes al menos se podía ver a 720 la mayoría de veces, pero esto parece que va a peor.

 

Hace ya unos días me han llegado cartas de Orange y Jazztel que ya tienen cobertura de fibra en mi bloque, como siga así me doy de baja, recomendando al resto de vecinos que hagan lo mismo.

 

Espero que resuelvan el problema lo antes posible, porque no se puede ser el proveedor más caro dando el peor servicio.

Mensaje 1199 de 4.450
3.349 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

andresmore escribió:

 

Espero que resuelvan el problema lo antes posible, porque no se puede ser el proveedor más caro dando el peor servicio.


Lo malo es que siempre ha sido así. Bueno, excepto cuando era un monopolio y no se podía comparar su mlerda con la de otra compañía. Por eso tengo pocas esperanzas de que hagan algo. Muchos hace poco que os habéis unido a este hilo y esperáis una pronta solución pero es que llevan así durante más de 1 año y no han movido un dedo para remediarlo.

 

A mí lo que me gustaría saber es por qué Movistar se empeña en desviar todo el tráfico a sus redes y no hace como el resto de compañías y usa la red que le ofrece Netflix, en este caso, pero ocurre tres cuartos de lo mismo con otros servicios de streaming (como Twitch). Sus razones tendrá, seguro. Los perjudicados ya sabemos quienes son: los mismos de siempre.

Mensaje 1200 de 4.450
3.314 Visitas