Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.571 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
andresmore
Yo probé el VDSL

El problema según he leido sería de "facil" solución, al parecer Netflix tiene servidores en un mismo CPD que Telefónica (Interxion), por lo que se podría arreglar haciendo una conexión directa dentro del mismo edificio. Es algo que no supone un gasto exagerado (trabajo en el sector y en mi empresa hemos hecho temas parecidos), pero se ve que Movistar tiene intereses  estratégicos para no hacer nada. 

 

Al final la solución es irse de Movistar si puedes, cuando se me cumpla la permanencia que tengo de un movil en Agosto me marcho a Orange, que no tiene este tipo de problemas, ofrece más velocidad y es algo más barata. 

Mensaje 1201 de 4.450
3.978 Visitas
Vader_71
Más integrado que la RDSI

En mi bloque acaban de poner fibra para Jazztel y para Orange. Pues dos meses y baja al canto. El verano, un buen momento para cambiar de aires.

Mensaje 1202 de 4.450
3.919 Visitas
daicon
Yo probé el VDSL

Yo llevo con Fibra de movistar desde Noviembre, 300MB.

 

es una P**A VERGUENZA lo que estais haciendo.

 

Vievo a 5km de la capital de GRanada, lo que os puedo aseguarar es que encuanto llegue VODAFONE u Orange ofreciendo fibra, si esto no está solucionado aqui os quedais.

 

VERGUENZA

Mensaje 1203 de 4.450
3.771 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Una respuesta cuando se quieren solucionar las cosas son las del tipo de @JulioC-Movistar en el hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Problemas-con-Twitch/td-p/2913862

Cuando se sabe lo que pasa y no se quiere dar solución son del tipo "no tenemos constancia de errores masivos", " no detectamos avería en tu linea" o "el tráfico de Netflix va como el del resto de operadoras"

Gracias a hilos como el de twitch me hacen pensar que este CRM sirve para algo.

Mensaje 1204 de 4.450
3.738 Visitas
zapamix
Más integrado que la RDSI

Que verguenza de ISP! Al final no me ha quedado más opción que esperar a que finalice la permanencia para pirarme y mientras tanto utilizar un VPN de calidad para tener un bitrate constate. Con IP de movistar no passa de 2Mbps, con el VPN llegas hasta los 30Mbps.

Bye bye Movistar!

Mensaje 1205 de 4.450
3.653 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

zapamix escribió:

Que verguenza de ISP! Al final no me ha quedado más opción que esperar a que finalice la permanencia para pirarme y mientras tanto utilizar un VPN de calidad para tener un bitrate constate. Con IP de movistar no passa de 2Mbps, con el VPN llegas hasta los 30Mbps.

Bye bye Movistar!


¿Podrías decirme que VPN usas? ¿Sirve para ver Netflix España?, soy otro de los "afortunados" con esos 300mb simétricos que no pueden ver NETFLIX gracias al capado para que vea Movistar TV...... 

Mensaje 1206 de 4.450
3.619 Visitas
overnoseke
Yo probé el VDSL

Qué VPN usabas? No te lo detectaba Netflix?

Mensaje 1207 de 4.450
3.606 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

A modo de curiosidad, ahora mismo con un ADSL 10 Megas de Movistar el medidor de Netflix no llega ni a 500 Kbps (speedtest marca unos limpios 8,5 Mbps). Con un VDSL de Vodafone en el mismo edificio 30 Mbps en Netflix y en Speedtest.

Mensaje 1208 de 4.450
3.562 Visitas
yenclas
Yo probé el VDSL

Acabo de probar ahora mismo el test fast.es y me marca 60mb !!! Nunca no había pillado esta velocidad. Probad vosotros a ver si es que han tocado algo o es algo solo momentaneo !

Mensaje 1209 de 4.450
3.536 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL
Ni un triste Mb. 780Kb.
Mensaje 1210 de 4.450
3.506 Visitas
50821732N
Yo probé el VDSL

Ahora me da 430kbps, muy lamentable.

 

He visto que el ping es de 2 ms, ese dato es bueno.

 

 

Mensaje 1211 de 4.450
3.427 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Por si alguien le sirviera de utilidad, hoy me he puesto a indagar un poco sobre el tema y me he puesto un servicio de SmartDNS que podía utilizar durante 14 días gratis y bueno..... estoy desde una surface 3 ahora mismo conectado por WIFI a un router Askey que tengo bastante cerca y los resultados son los siguientes :

 

Sin SMARTDNS :

 

NOSMARTDNS.png

 

con SMARTDNS:

 

SISMARTDNS.png

 

 

Asi que.... de congestión como dicen algunos.... ni de coña. Es un capado intencionado, ni siquiera he puesto una VPN, lo bueno es que le he metido estas DNS a la tele y funciona a 4k desde el minuto 1.

 

Aqui una foto de la tele, dándolo al botón INFO mientras netflix emite teniendo las smartDNS configuradas en la tele :

 

IMG_4810.JPG

 

Es evidente que hay un capado intencionado.......

 

Saludos.

 

 

Mensaje 1212 de 4.450
3.338 Visitas
yenclas
Yo probé el VDSL

Pues en mi caso algo han hecho ! Desde que tengo movistar me pasaba lo mismo y como dije desde el otro día tengo siempre más de 40mbps que me marca en fast.com, que debería dar mucho más, pero ha mejorado algo seguro. Ahora mismo lo acabo de probar y me marca 80mbps !

Mensaje 1213 de 4.450
3.242 Visitas
jmrlorente
Más integrado que la RDSI

Tengo adsl 10mg (se niegan a ponerme más velocidad pagando lo mismo que los demás pero es otro tema), no entiendo porque cuando anochece no hay forma de ver en Netflix, ni hd ni nada, no para de cortarse y cargar de nuevo. Al vivir en un pueblo pequeño sólo puedo tener movistar y no queda otra que aguantarse con ellos.

Por cierto, haciendo un test de velocidad dentro de netflix (tv conectada por cable al router) ahora mismo me da 0,163 ...., un test de velocidad ahora desde el portátil conectado por wifi en la web de movistar me da 8,18 Mbps

Mensaje 1214 de 4.450
3.217 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

yenclas escribió:

Pues en mi caso algo han hecho ! Desde que tengo movistar me pasaba lo mismo y como dije desde el otro día tengo siempre más de 40mbps que me marca en fast.com, que debería dar mucho más, pero ha mejorado algo seguro. Ahora mismo lo acabo de probar y me marca 80mbps !


No es por ser aguafiestas, pero esperate un tiempo a ver si sigue igual. Hace unos días dije esto y me reitero. Me juego lo que sea a que Movistar no ha hecho absolutamente nada y que como comentaba otro forero es un tema de IP´s que al parecer algunas van bien hasta que te cambia a una de las que van mal (la mayoría?, yo pasé en unos días de 250/150 Mbs en fast.com a unos miseros entre 4 y 10 que "disfruto" ahora), lo cual al ser dinámicas ocurre con relativa frecuencia:

 

 

 

Un poco de prudencia caballer@s antes de lanzar as campanas al vuelo.....

 

Yo soy uno más de los que ha tenido problemas con Movistar/Netflix desde el principio (con mucha suerte llegaba a 720p), me di de baja de Netflix hace un par de meses y ahora con este test de fast.com (Netflix) viendo que desde que salió nunca bajaba de 250/150 Mbps me estaba planteando volver a apuntarme, menos mal que he esperado un tiempo prudencial porque desde ayer, oscilo entre 4 y 10 Mbps.

 

Que raro es todo esto.......

 

Yo al menos hasta que haya un comunicado oficial no me creo nada (me refiero a que Movistar esté haciendo algo, por supuesto si me creo a las personas que dicen que les va bien, pero si es algo puntual o permanente lo desconozco).

 

A alguien más le ha pasado lo mismo que a mí? es decir hasta ayer muy buenas velocidades es fast.com es y ahora velocidades ridiculas? a alguien le ha pasado lo contrario? (velocidades ridiculas estos días y desde hoy ayer, velocidades altas?).

 

Gracias

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 1215 de 4.450
3.212 Visitas
Mugabi
El WIFI me llevó al sofá

Otro indignado. 30Mb de fibra simétrica y el test de NETFLIX me da, antención... 0,244Mbps. Sí, con speedtest consigo unos magníficos 30Mbps, pero mi tele enchufada por cable al Router arroja este penoso resultado. Panda de [....]. 

 

Mensaje 1216 de 4.450
3.196 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Tawalkada escribió:

No es por ser aguafiestas, pero esperate un tiempo a ver si sigue igual. Hace unos días dije esto y me reitero. Me juego lo que sea a que Movistar no ha hecho absolutamente nada y que como comentaba otro forero es un tema de IP´s que al parecer algunas van bien hasta que te cambia a una de las que van mal (la mayoría?, yo pasé en unos días de 250/150 Mbs en fast.com a unos miseros entre 4 y 10 que "disfruto" ahora), lo cual al ser dinámicas ocurre con relativa frecuencia:

 

 


Estos problemas son intencionados por parte de Movistar, aunque fuera tema de congestión de algún nodo o de enrutamiento en su red tienen alarmas y sistemas para detectar estos problemas y han tenido meses para solucionarlo, pero todo sigue igual.

 

También es cierto que el problema es a ciertas horas de la noche cuando pasa, por lo que mucha gente que dice que le va bien puede que no use Netflix a esas horas, o bien lo ve en el ordenador o en una tablet, donde la bajada de calidad es menos perceptible que en una TV de pantalla grande. Lo que es cierto es que el problema no es de Netflix ni de la instalación del abonado, tal como han demostrado con el uso de VPNs sobre la misma conexión.

Mensaje 1217 de 4.450
3.130 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Ya han publicado las mediciones de los ISP de Mayo. Cada mes vamos a peor. Con un poco de suerte, a este paso volvemosa los 2,15 Mbps de Noviembre. Grande Movistar. Emoticono frustrado

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

 

spain-leaderboard-2016-05.jpg

Mensaje 1218 de 4.450
2.954 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Ayer de madrugada a eso de las 2 o 3 en el test de Netflix me dio 250Mb, lo nunca visto, o bien tenían el capometro desconectado o bien tenía el camino de cabras entero para mí solo, lo curioso también es que yo uso muchísimo YouTube (estoy subscrito a cientos de canales que he ido acumulando desde casi la creación de YouTube) e incluso YouTube iba como un tiro precargando una cantidad de video a 1080p que no había visto en siglos, así que el capometro (o el enrutamiento por el  camino de cabras) se ve que actúa al mismo tiempo para distintos servicios de streaming.

 

Repetí el test varias veces porque no creía estar despierto y volvía a dar250, hasta pasadas un par de horas que volví a hacerlo y no me llevaba ni a 12Mb. Quizás solo fue que después del debate la gente se fue a la cama temprano y me quede con todo el camino de cabras para mí solo..

 

 

 

Mensaje 1219 de 4.450
4.580 Visitas
yenclas
Yo probé el VDSL

Yo desde que lo dije casi nunca me ha bajado de 30Mb (tengo 300 por eso) y siempre lo pruebo a horas conflictivas (21:00/22:00/23:00)

Mensaje 1220 de 4.450
4.572 Visitas
mad0max
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me funcionaba  bien hasta unos dias, ademas en 4k que acabo de comprar una tele nueva hace 20 dias....

Primeros 17 dias perfecto... llevo los utimos 3 dias que no pasa de 480p.....

Es lamentable... hable con Movistar y me dijo la operadora que si netflix y movistar no han llegado a un acuerdo ellos no pueden hacer nada... 

Si tengo quejas que venga aqui para buscar una solucion.....

En cuanto he visto que hay mas de mil quejas y 48paginas me he asustado... creo que esto no se va a solucionar facil....

 

 Alguin sabe si vodafone tambien tiene capado el servicio de netflix...

 


... porque yo tengo la opcion de cambiar a 300mb de ftth de vodafone y ademas con una promocion me sale mas barato...

Mensaje 1221 de 4.450
4.523 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

mad0max escribió:

 

En cuanto he visto que hay mas de mil quejas y 48paginas me he asustado... creo que esto no se va a solucionar facil....

 

 Alguin sabe si vodafone tambien tiene capado el servicio de netflix...

 


 

No, el resto de operadoras no tiene capado Netflix como podrás comprobar entre las 48 páginas de este hilo, y además concuerda efectivamente con lo publicado por Netflix en una nota en un periódico donde dice que ofreció conectarse a su peering gratuito a todas las operadoras, todas aceptaron excepto Movistar.

 

Lo siento, pero creo que no va a ser la única decepción que te vas a llevar, Movistar no se lleva muy bien con prácticamente ninguna gran web de streaming de video, y como Netflix ceda y pague esto puede acabar siendo un desastre porque el resto o paga también o nada.. se acabaría la neutralidad de la red en este país, cosa que prohíbe la legislación de la UE. Aunque ya sabemos que estas multinacionales acaban cometiendo abusos y saliéndose con la suya desgraciadamente, y todo por la avaricia de ganar un céntimo más, porque si estuviéramos hablando de empresas con pérdidas, pero estos han tenido beneficios bestiales hasta en los años más duros de la crisis. Y si hablásemos también que es para pagar sueldos mejores, pero luego estas empresas están entre las que peor pagan a sus empleados, evidentemente porque su avaricia les hace exprimir todo lo que puedan a todas las partes.

 

 

Mensaje 1222 de 4.450
4.507 Visitas
luisottaviano
Más integrado que la RDSI

Lo cierto es que me he comunicado con netflix y me han dicho que están cansados de recibir llamadas de de clientes que presentan el problema solamente con Movistar, estoy muy decepcionado de Movistar ya que pagó por un servicio de 300mb realmente costoso para que no velocidad de navegación con netflix sea de 1,5mb. Este es mi correo octtaviano1995@gmail.com, agradezco una solución o me veré obligado a suspender el servicio de Movistar.  

Mensaje 1223 de 4.450
3.147 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Enhorabuena ljfg creo que has resumido perfectamente, en unas pocas palabras y de manera muy clara la situación Emoticono feliz

 

Efectivamente Movistar, aparentemente, se ceba con todo lo que tenga que ver con streaming aparte de Netflix, también estaba suscrito a http://video.lovenature.com/  (canal tematico de documentales) y la misma historia, en mi caso, imposible ver nada en 4K y con suerte algo a 720p.... LAMENTABLE.

 

Comentaba hace unos días que HBO está apunto de aterrizar en España y me da que Movistar va a hacer lo mismo que con Netflix.

 

Mientras tanto los Jueces Norteamericanos parecen tenerlo muy claro:

 

 

La banda ancha se considera un servicio básico como la electricidad, el agua o el teléfono, y las empresas no pueden limitarla por el uso que se vaya a hacer de ella, aunque favorezca a la competencia.

 

El dictamen judicial supone un serio revés para los grandes operadores de cable como Comcast o Verizon, que restringen la velocidad de forma selectiva a sus clientes cuando tratan de conectarse a plataformas de distribución de contenido audiovisual como Netflix.

 

Enlace a la fuente original El País.

 

http://economia.elpais.com/economia/2016/06/14/actualidad/1465920913_642482.html

 

Me pregunto si los jueces de este país lo verian de la misma manera (cambiemos Comcast o Verizon por Movistar por ejemplo).

 

Con el poder y el "ejercito" de abogados que seguro tiene Netflix, no se a que está esperando para denunciar a Movistar y ponerla en su sitio..... estoy seguro de que somos muchos los que en su momento "aguantamos" en Netflix, hasta no nos quedó más remedio que marcharnos, pero estamos deseando volver.....

 

Saludos

Mensaje 1224 de 4.450
4.409 Visitas
mad0max
Mi vida cambió con el ADSL

Yo voy a gestionar mi portabilidad hoy a Vodafone, ayer me hicieron una muy buena oferta con television incluido...

 

Movistar plus no tiene streaming en 4k y la calidad que tiene en HD es penosa y sin dolby digital y olvidamos cuanto tardaran en traer contenido en 4k con HDR o Dolby Vision....

 

Netflix ya tiene mucho co tenido en 4k con sonido dolby digital plus y HDR o Dolby Vision y es una pasada....

Es la unica manera de aprovechar las nuevas teles de 4k....

 

A si que ADIOS MOVISTAR.... me voy a 300megas asimétrico de VODAFONE y a si pierden un cliente que llevaba mas de 10 años con ellos.....

 

Creo que tarda unos 4 dias la portabilidad.... ya os contare a ver que tal con Vodafone...

Mensaje 1225 de 4.450
4.378 Visitas