Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.277 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Pero si todos los demás ISP han aceptado el peering gratuito de Netflix que le cuesta a Movistar pensar un poco en sus clientes? (que no todo van a ser subidas de precio, también tendrán que aflojar un poco digo yo) o nos cargamos la neutralidad y empezamos con una internet para ricos y otra para pobres? imagínate si para tener salida a internet no solo tuvieras que pagarle a tu proveedor sino a todos los proveedores del planeta, es que es totalmente absurdo.

 

Mensaje 1251 de 4.450
5.776 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Pero si todos los demás ISP han aceptado el peering gratuito de Netflix que le cuesta a Movistar pensar un poco en sus clientes? (que no todo van a ser subidas de precio, también tendrán que aflojar un poco digo yo) o nos cargamos la neutralidad y empezamos con una internet para ricos y otra para pobres? imagínate si para tener salida a internet no solo tuvieras que pagarle a tu proveedor sino a todos los proveedores del planeta, es que es totalmente absurdo.

 


Como he dicho antes, la culpa no es solo de una parte, por otro lado los demas operadores estan en inferioridad respecto a movistar y necesitan igualar oferta, como? con Netflix. He leido en otros foros que este mismo problema Netflix lo ha tenido en otros paises, incluso en USA y ha acabado pagando al operador de turno. Estan haciendo un pulso (en el que creo que Netflix tiene las de perder) y los perjudicados somos los usuarios. (Tengo que reconocer que yo no tengo problemas con Netflix a pesar de tener Movistar).

 

SALUDOS

Mensaje 1252 de 4.450
5.768 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 Vamos que ya no es suficiente con gastarte una pasta como empresa en contratar ancho de banda con tu proveedor y demás, sino que ahora vas a tener que ir pagando a cada proveedor del planeta. Por lo menos Netflix ofrece peering gratuito que todos los demás han aceptado, que paso ha dado Movistar?

 

 Creo que tiene mucho más que perder Movistar, al final se están quedando con la fama de que su red esta capada por todas partes, y a medida que van teniendo competencia en cada zona y la gente vaya probando la diferencia y el boca a boca son clientes que se van.

 

 Y probablemente Netflix acabe usando algún sistema P2P tarde o temprano para evitarse estos abusos. Aunque seguro que los cafres de Movistar usara su competencia Spain Style, que como no puede competir les capara aunque tenga que matar moscas a cañonazos y perjudique a muchos otros. Es lo que me hace pensar la trayectoria de Movistar..

 

 Aquí el problemón es que Movistar tiene 2 negocios incompatibles, es ISP y a la vez es proveedor de contenidos, que debería estar prohibido ya que como proveedor de contenidos usara su “poder” como ISP para poner zancadillas a otros servicios de streaming de video, como así ocurre, con la “flamante” fibra megacapada de Movistar es rara la web de streaming en la que notes alguna diferencia entre tener 10 megas de ADSL o 300 megas de fibra.

 

 Así pasa que en muchos sitios con solo nombrar la palabra Movistar la gente te da con la puerta en las narices y se te ponen de mala leche. Y esa imagen al final acabara pesándoles cuando haya más competencia en fibra, o incluso cuando les obliguen a revender los 300 megas. Podrían tener la mejor red y la mejor experiencia, pero la avaricia les ciega.

 

 

Mensaje 1253 de 4.450
5.763 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

El tráfico de vídeo es el que va a definir la calidad de un ISP en muy pocos meses. Netflix es una novedad relativa, pero cuando tengamos varios servicios más (como Amazon o HBO que están a punto de aterrizar), la gente va a saber muy rápidamente con qué operador puede verlos bien y con cuál no. Da igual de quien sea "la culpa". Es obvio que quien no permita un tráfico fluido a los operadores de streaming se verá penalizado. Movistar puede seguir "capando" a los streamers para vender sus contenidos todo lo que quiera. Cuando sus contenidos no puedan competir -y puesto que no tiene producción propia eso ocurrirá más pronto que tarde- se le acabó el chollo.

 

Ni un año tiene por delante Movistar para corregir el rumbo. En ese año va a perder una cantidad importante de clientes. Y, por cierto, con FreedomPop recién inaugurado (un tercio del precio de Movistar en líneas móviles con llamadas ilimitadas, SMS ilimitadas, Whatsapp ilimitado y 2 GB de datos) la vuelta a los servicios desagregados es cuestión de semanas. Así como los paquetes integrados fueron lo más razonable durante el último año, el abuso de posición de los grandes ha creado el hueco perfecto para que las grandes apuestas tecnológicas que vienen de USA se carguen la idoneidad de esos paquetes. Yo personalmente, en cuanto vea un operador de fiar que me dé fibra barata SIN NADA MÁS, doy el salto. Sin pensarlo dos veces.

Mensaje 1254 de 4.450
5.730 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

 Vaderkf, gracias por la explicación de lo que está pasando pero  discrepo en las conclusiones.  ¿porque pagamos 300 mb, si para que Movistar te suministre 12 tiene que cobrar de nuevo a Netflix? Si los demás solucionan el problema significa que movistar da peor servicio.  Si no aplican la solución gratuita que ofrece Netflix es que tiene otros intereses y le importa poco la minoría de usuarios que queremos Netflix.

Mensaje 1255 de 4.450
5.693 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Yo creo que Netflix no cede por que en el horizonte vislumbra que la presión caerá sobre Movistar, ya que sí, ahora mismo tienen el poder, tienen esa pedazo de red de fibra que hace temblar a todos los demás proveedores, pero la gallina de los huevos de oro acabará agotándose, la reventa de sus servicios provocará cambios de proveedor (en mi caso, en cuanto alguien me ofrezca un 50/50 me voy volandooooooo!!!!).

 

Luego vendrán más servicios de TV on demand, ya sea HBO, Amazon o cualquiera que se sume y ofrezca contenido 4k, en ese momento se extenderá el conocimiento de que Proveedor hace que todos estos servicios vayan mejor provocando bajas en Movistar y al final tendrán que ser ellos los que soliciten que Netflix se conecte de manera directa a ellos.

 

Lo de ahora, no es más que un pulso, pero yo creo que es un pulso con cuenta atrás en el que si no vence Movistar antes de que explote la burbuja, perderá.

Mensaje 1256 de 4.450
5.661 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Rop29 escribió:

Ya han publicado las mediciones de los ISP de Mayo. Cada mes vamos a peor. Con un poco de suerte, a este paso volvemosa los 2,15 Mbps de Noviembre. Grande Movistar. Emoticono frustrado

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

 

spain-leaderboard-2016-05.jpg


Y ahora las mediciones de junio que son de traca. Movistar la "mejor" como siempre, y la que más baja. Los datos hablan por si mismos, y la diferencia va en aumento.

 

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

spain-leaderboard-2016-06.jpg

Mensaje 1257 de 4.450
5.616 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

 Vaderkf, gracias por la explicación de lo que está pasando pero  discrepo en las conclusiones.  ¿porque pagamos 300 mb, si para que Movistar te suministre 12 tiene que cobrar de nuevo a Netflix? Si los demás solucionan el problema significa que movistar da peor servicio.  Si no aplican la solución gratuita que ofrece Netflix es que tiene otros intereses y le importa poco la minoría de usuarios que queremos Netflix.


Yo expuse los hechos porque me parecio una explicacion clara y cojonuda de lo que esta pasando por parte del otro forero. Respecto a las conclusiones, todos tienen la culpa y todos tienen razon, el tema es que no se como, deberian llegar a un acuerdo para el bien de todos. Todo el mundo habla del perjuicio de Movistar con bajas y tal, yo tengo los dos servicios y si tuviera que escoger a dia de hoy me quedo con movistar antes que con netflix, repito a dia de hoy. Eso me lleva a pensar que a lo mejor tambien puede estar pasando que la gente se de de baja de netflix, porque no le va bien y netflix page como ha hecho con otros operadores en otros paises. Porque sinceramente no acabo de ver a Movistar cediendo...

 

Por cierto para mi no es una opcion cambiar de operador porque me encanta el baloncesto y con el resto de operadores no lo tengo.

 

SALUDOS

Mensaje 1258 de 4.450
5.349 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Desde hace unos dias parece que va algo mejor, supongo que es porque mucha gente está de vacaciones, la medida del més de Julio mejorará algo por eso.

 

Yo de todos modos sigo pensando en cambiarme cuando se me pase el periodo de permanencia en Agosto. Respecto a lo de que Netflix pague más para tener acceso directo, pues son politicas de empresa, pero tienen que tener en cuenta que a la larga les va a costar muchos clientes a Movistar y puede tener consecuencias legales porque Movistar al tener su propio servicio de contenidos es competencia, y ya se sabe que a la UE no le gustan nada estas tácticas de monopolio (vease las multas que les han puesto a Google o Microsoft por temas parecidos). 

 

Aparte que para la mayoria de la gente son servicios complementarios, los que conozco que tienen la TV de Movistar es por el futbol, las motos, o en todo caso por el cine. Y Netflix tiene una oferta fuerte principalmente en series. No creo que haya mucha gente que se diera de baja de Movistar TV para solo usar Netflix, y al que le gustan solo las series lo que está claro es que no va a pagar los 25€ de la TV + paquete de series, tenga Netflix o no.

Mensaje 1259 de 4.450
5.341 Visitas
Drake09
Yo probé el VDSL

Pues ahora que veo el post , ahora entiendo porque se me veía tan mal con la fibra de 300 de Movistar ...... Tengo Jazztel adsl en el curro y va como un tiro netflix una calidad [....] y voy a casa y dandole al coco que podía pasar como era posible esa calidad pésima de imagen , Movistar liándola , vaya no quiere que disfrutemos del HD en pleno 2016 , deben ver la asombrosa calidad de imagen de netflix y ven como su yomvi es una calidad pésima tienen que ponerlo en el mismo nivel , basta ya señores de Movistar , poner ya HD en todo macho que pagamos un pastizal 

Mensaje 1260 de 4.450
5.267 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Pues a mí me pasa el mismo problema, 300 megas simétricos hasta el ordenador, a partir de ahí, la tv y otro ordenador con PLC y conexión de 100 megas, veo en 4K youtube sin problemas en la tv del salón, hago test de velocidad con la tv del salón y 80 mbps de bajada y 25 de subida, todo guai, pero mira tú que contrato NETFLIX y hago un test desde la app, bajada 4 o 5 mbps, a lo máximo que he llegado a 10 mbps por la tarde, pero por la noche Daredevil en 4K se ve a 480p y 720p, en una Smart TV de 48 pulgadas curva, de vergüenza, así que ya me he quejado a ambos y en Netflix, lógicamente han comprobado que todo está correcto y que con mi velocidad puedo ver 4K en streaming sin problemas, pero en Movistar, que si es un problema de router, que si te cambio el canal, que si mire a ver si le actualizan el firmware, que ya está de sobras actualizado y todo sigue igual. Así que otro que se va a cambiar, como no lo solucionen, y si lo hacen, también, a este paso. Ya me tienen harto con la subidita a 85 euros por la jeta y tragarme el futbol por huevos. Lo siento pero yo quiero libertad para elegir lo que quiero ver y la calidad en que quiero verlo, no lo que me imponga el proveedor de turno.

Mensaje 1261 de 4.450
5.050 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Seguimos igual. A determinadas horas se ve a 480 con suerte.

 

Ya paso "el huracan", el tema ya no esta en la actualidad, ni es noticia. Todos los que se informan lo saben, todos los que no se informan no se enteraran, o le echaran la culpa a Netflix y cambiaran de proveedor de contenidos.

 

Que una ADSL Orange funcione mejor que una fibra 300 simetrica es de chiste. Nop. Es de Movistar.

Mensaje 1262 de 4.450
4.873 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Ya veo que los 300mb de Movistar sigue igual de "castrada".

Por mi parte NETFLIX va a abrir la posibilidad de ver su contenido OFFLINE, o sea, cuando interese ver algo en determinadas horas ya se lo baja antes, por lo tanto la limitación de velocidad que impone MOVISTAR no tiene ningún sentido ya, es batalla perdida, solo sirve para FASTIDIAR a los clientes.

 

 

Mensaje 1263 de 4.450
4.870 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Leander escribió:

Ya veo que los 300mb de Movistar sigue igual de "castrada".

Por mi parte NETFLIX va a abrir la posibilidad de ver su contenido OFFLINE, o sea, cuando interese ver algo en determinadas horas ya se lo baja antes, por lo tanto la limitación de velocidad que impone MOVISTAR no tiene ningún sentido ya, es batalla perdida, solo sirve para FASTIDIAR a los clientes.

 

 


Ojo, porque si llega a ser cierto, lo más probable es que Netflix sólo pemita descargar contenidos en móviles y tabletas. Y esperemos que no haga como Yomvi, que sólo pemite descargar algunos contenidos y no todos.

 

Desde luego tengo bien claro que Movistar no va a dejar de fastidiar a sus clientes por nada. Es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Ni mejora sus servicios ni deja que sus clientes accedan a otros de mejor calidad. Si no fuera por la cantidad de contenido que tiene no valdría nada, y eso se le va a ir acabando poco a poco.

 

De entrada lo de la HBO se le va a ir terminando, y Amazon es otra que seguramente en breve también llegue a España. Por supuesto ambas también estarán capadas.

 

Yo afortunadamente me fui a Vodafone hace unos meses, y tan contento. No serán perfectos, pero al menos pongo Marco Polo y la veo en 4K desde el primer segundo, a cualquier hora.

Mensaje 1264 de 4.450
4.735 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Leander escribió:

Ya veo que los 300mb de Movistar sigue igual de "castrada".

Por mi parte NETFLIX va a abrir la posibilidad de ver su contenido OFFLINE, o sea, cuando interese ver algo en determinadas horas ya se lo baja antes, por lo tanto la limitación de velocidad que impone MOVISTAR no tiene ningún sentido ya, es batalla perdida, solo sirve para FASTIDIAR a los clientes.

 

 


A mí lo de ver offline no me sirve, yo lo veo desde la smarttv y no creo que la tele tenga almacenamiento para guardar vídeos en 4k, Supongo que esa opción solo se podrá activar en pc, y tablets o móviles dependiendo del espacio que tengas disponible.

Mensaje 1265 de 4.450
4.732 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Si señores, es lo que me temo, ira por buffering y esta memoria es casi nula en los smartTV y chromecasts, bueno me da igual, cuando uno no está cómodo en una casa se busca otra, como dije en anteriores posts este verano empezaría a buscar como sigan igual, ya va siendo hora.

Lo de HBO y Amazon va a ser un Zassss en toda la cara al dominio de contenidos.

Mensaje 1266 de 4.450
4.708 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Esto tiene pinta de ser uno de los 'tour de force' a que esta compañía nos tiene acostumbrados, igual como sucedió con la reciente batalla del fútbol con Bein Sports. Evidentemente, los 'cuatreros 4K' somos infinitamente pocos para hacer valer nuestra presión, no nos queda otra que cambiar de compañía, pero es de esperar que después de que las quejas y bajas vayan en aumento, se consiga 'normalizar' la situación. Eso sí, mucho más tarde que pronto. Por ahora, tenemos las de perder, y solo tenemos este hilo para seguir mostrando nuestra indignación, mientras los responsables de la compañía hacen oídos sordos o simplemente dan respuestas insultantes a la inteligencia de cualquier usuario con mínimos conocimientos y con experiencia de uso. 

 

En mi caso, he podido disfrutar de 4K en Movistar a toda velocidad mientras Netflix no estaba en España, a través de un servicio SmartDNS (disfrutando además del catálogo global de Netflix). Desde que Netflix hizo la expansión global a todo el mundo y empezó la cruzada contra los servicios para evitar la geolocalizacion, se acabó lo que se daba.... Velocidades registradas en el test de mi smart TV: antes=30 megas / ahora entre 9 y 10 megas habitualmente. Se considera que para disfrutar de los contenidos 4K hay que disponer como mínimo de 25 megas. Y así están las cosas....

Mensaje 1267 de 4.450
4.682 Visitas
rafelet
Yo probé el VDSL

 

Sólo por haber cambiado de Movistar a otro operador

ANTES:

Bajadas de calidad en Netflix e incluso no llegaba ni a ver hd, tardaban en empezar las series unos segundos, etc etc

 

AHORA:

 instantaneo, a calidad brutal, incluso mejor que cuando antes conseguía la máxima calidad con Movistar.

 

Como diría nuestro amigo Bernd Schuster

No hase falta desir nada más...!!

 

Y la milonga, que estando en Movistar me llegué a creer, de que el problema estaba en Netflix, evidentemente como he comprobado, no era más que una milonga.

Mensaje 1268 de 4.450
4.556 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

silvestretornassol escribió:

Esto tiene pinta de ser uno de los 'tour de force' a que esta compañía nos tiene acostumbrados, igual como sucedió con la reciente batalla del fútbol con Bein Sports. Evidentemente, los 'cuatreros 4K' somos infinitamente pocos para hacer valer nuestra presión, no nos queda otra que cambiar de compañía, pero es de esperar que después de que las quejas y bajas vayan en aumento, se consiga 'normalizar' la situación. Eso sí, mucho más tarde que pronto. Por ahora, tenemos las de perder, y solo tenemos este hilo para seguir mostrando nuestra indignación, mientras los responsables de la compañía hacen oídos sordos o simplemente dan respuestas insultantes a la inteligencia de cualquier usuario con mínimos conocimientos y con experiencia de uso. 

 

En mi caso, he podido disfrutar de 4K en Movistar a toda velocidad mientras Netflix no estaba en España, a través de un servicio SmartDNS (disfrutando además del catálogo global de Netflix). Desde que Netflix hizo la expansión global a todo el mundo y empezó la cruzada contra los servicios para evitar la geolocalizacion, se acabó lo que se daba.... Velocidades registradas en el test de mi smart TV: antes=30 megas / ahora entre 9 y 10 megas habitualmente. Se considera que para disfrutar de los contenidos 4K hay que disponer como mínimo de 25 megas. Y así están las cosas....


Si fuera por 4k.... yo algunas noches no he pasado de 480. Y eso es una tele medio-grande daña los ojos.

Mensaje 1269 de 4.450
4.542 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

PUES SEGUIMOS IGUAL PARECE QUE NO HAY NOVEDADES, TENGO TELE 4K Y HACIENDO TEST DESDE LA APP DE LA SMART TV DA COMO MUCHO 9 MEGAS CONECTANDO POR CABLE (HABLO DEL TEST QUE HACE LA APP DE NETFLIX)

 

SIN EMBARGO YO NOTO MUCHA CALIDAD DE IMAGEN, ALGUIEN SABE SI HAY ALGUNA MANERA DE VER LA FICHA TECNICA DEL VIDEO DESDE LA APP DE SMART TV SAMSUNG???

Mensaje 1270 de 4.450
4.137 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

danyrd escribió:

PUES SEGUIMOS IGUAL PARECE QUE NO HAY NOVEDADES, TENGO TELE 4K Y HACIENDO TEST DESDE LA APP DE LA SMART TV DA COMO MUCHO 9 MEGAS CONECTANDO POR CABLE (HABLO DEL TEST QUE HACE LA APP DE NETFLIX)

 

SIN EMBARGO YO NOTO MUCHA CALIDAD DE IMAGEN, ALGUIEN SABE SI HAY ALGUNA MANERA DE VER LA FICHA TECNICA DEL VIDEO DESDE LA APP DE SMART TV SAMSUNG???


 

La solución es, si tienes opción, portabilidad a otra compañía, a Movistar los clientes le importamos una M tan grande como la de su logotipo.

Mensaje 1271 de 4.450
4.132 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Tienes razón, danyrd. Visualizando contenido en 4K, y dejándolo 'rodar' unos minutos, se consigue una calidad de imagen mejor que el HD ordinario que los 9-10 megas de conexión anunciados en el test dejan entrever. Es fácil comprobarlo, forzando los ajustes de visualización del televisor en el modo 'vivo' (que extrema el contraste y los colores, amplificando, por tanto, los posibles problemas de las imágenes a más baja resolución) y comparando cualquier contenido en 4K y cualquier otro en HD.

 

A esta misma conclusión he llegado yo también hasta el momento, aunque como he comentado anteriormente, con los 30 megas sostenidos del propio test del smart TV, la diferencia visual se apreciaba al instante. Ahora, hay que dejar que el streaming adaptativo avance un par de minutos o tres. Resulta especialmente interesante hacer la prueba con los contenidos en 4K HDR, como 'Marco Polo', que cuando llega a estabilizarse la imagen, se consigue una calidad francamente notable.

 

Y así están las cosas....

Mensaje 1272 de 4.450
4.124 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Si le das a la tecla información te da la resolución que está la reproducción.

Mensaje 1273 de 4.450
4.116 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

 

En mi Samsung es con la tecla INFO.

 

Con respecto a las mediciones, es algo raro. En una Nvidia Shield, conectada por cable, normalmente me da 10-12 Mb, mientras que en el Samsung -conectado igualmente por cable- suele dar 3-4 Mb. (de hecho he pensado que hay un error en la app, y que no muestra el primer dígito). El caso es que consigo ver a 1080 sin problema, tanto en un equipo como en el otro.

 

Con respecto a 4K, no puedo decir nada, porque no tengo.

 

Por cierto, desde este ordenador, por wifi, la aplicación de medición de Netflix (fast.com) me da tasas muy variables, pero casi siempre por encima de los 100 Mbps (ahora mismo 130 Mbps).

 

En mi opinión, Netflix, que sabe perfectamente con sus apps el quipo (marca y modelo) con el que te conectas en cada momento, te asigna una QoS (calidad de servicio) que debe ser suficiente para el servicio contratado (y posiblemente la capacidad del equipo que estás utilizando), y no más

Mensaje 1274 de 4.450
4.099 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

En las Sony también con la tecla Info (i+). En los videos 4K se aprecia claramente como con el paso de los segundos aumenta la resolución 720-1080 hasta estabilizarse en 2160, sin otras mediciones intermedias entre estas tres magnitudes que 1440 esporádicamente en algunos contenidos.

Mensaje 1275 de 4.450
4.098 Visitas