Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
364.127 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @danyrd

 

Informarte que desde la comunidad no podemos dar soporte a app o servicios ajenos a Movistar.

 

La conexión en general ¿Te esta funcionando correctamente?. Si realizas un test de velocidad en un PC conectado por cable, ¿Que resultados te da?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1276 de 4.450
2.633 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

TRANQUILO TECNICO QUE ESTA TODO BIEN AL MENOS EN CUANTO A LO QUE VOSOTROS DESDE AQUI PODEIS HACER.   EL PROBLEMA COMPIS ESQUE EL MANDO DE MI TELE ES UN MODELO "SUPERIOR" CON BLUETHOT QUE NO TIENE TECLA INFO JAJAJA. A VER SI CONSIGO CON ALGUNA TECLA HACERLO. UN SALUDO

Mensaje 1277 de 4.450
2.624 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

danyrd escribió:

TRANQUILO TECNICO QUE ESTA TODO BIEN AL MENOS EN CUANTO A LO QUE VOSOTROS DESDE AQUI PODEIS HACER.   EL PROBLEMA COMPIS ESQUE EL MANDO DE MI TELE ES UN MODELO "SUPERIOR" CON BLUETHOT QUE NO TIENE TECLA INFO JAJAJA. A VER SI CONSIGO CON ALGUNA TECLA HACERLO. UN SALUDO


En tools -> información. Al menos en el mío

Mensaje 1278 de 4.450
2.619 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

ya te digo mi mando tampoco lo tiene, el mio solo tiene botn de volumen y de canal ok y cruceta, boton EXTRA,  PLAY Y PAUSE Y APAGADO

Mensaje 1279 de 4.450
2.593 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Pulsa el boton 123 y te saldran todos los numeros, pues a la izquierda esta info

Mensaje 1280 de 4.450
2.573 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Gracias por las instrucciones compi. Pues resulta que en mi caso si que llega a marcar 2160p que supongo que es 4k no???

Mensaje 1281 de 4.450
2.498 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

 

Si.

 

La cifra corresponde a la resolución vertical, en pixeles, y 2160 es la definida para 4K,. Se corresponde con una resolución horizontal de 3840 pixeles (formato 16:9). Como está cerca de lo 4000, de ahí el término comercial 4K.

 

La p hace referencia a progresivo. La otra posibilidad sería i (de interpolado). En progresivo, en cada cuadro se transmite la totalidad de la imagen, mientras que en interpolado se divide en dos mitades (lineas pares e impares), que se envian consecutivamente.

 

Si estás recibiendo 2160p, es lo más que puedes tener a nivel doméstico.

 

 

Mensaje 1282 de 4.450
2.485 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

gracias por la respuesta, hay algo mas que deba tener en cuenta en la smart tv para saber si netflix va al maximo?

Mensaje 1283 de 4.450
3.914 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Si tu tele lo soporta, deberías comprobar si tienes activo el HDR (Alto Rango Dinámico), pero ahí no te puedo ayudar, ya que -por el momento- me quedo en HD.

 

El HDR no te va a dar más definición de la que tienes, pero mejora (siempre que sea de verdad, es decir, con sensores de imagen que lo capten, y no a base de post-proceso) la imagen, ya que permite más riqueza de matices, al permitir mas niveles de gris entre el blanco puro y el negro puro.

 

Eso si, si tienes la tele con los ajustes de fábrica, o los "dinámicos", mmmmm.

 

Es todo muy opinable, pero así como la definición se nota claramente, el HDR requiere ajustes finos en el contraste, brillo, etc.. Es decir requiere una mejor calibración de la imagen.

 

Decia antes lo de los sensores, porque en fotografía -yo lo he hecho- se utiliza el "truco" de disparar varias fotografías, en ráfaga-, con pequeñas variaciones de velocidad o apertura. En unas las lucaes fuertes quedan "quemadas" y en otras bien, y lo contrario ocurre con las sombras. Luego, se juntan todos en el ordenador y ¡zas! se obtiene una fotografia HDR. A veces queda bien, y otras queda totalmente falso. Depende del software, de la habilidad de cada uno, y del efecto que quiera conseguir que el resultado sea bueno.

 

No lo se seguro, pero me imagino que, a dia de hoy, producciones realizadas con equipos que realmente trabajen en HDR deben ser pocas (Marco Polo posiblemente si).

 

Mensaje 1284 de 4.450
3.906 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

casi todo por no decir todo lo nuevo en 4k de netflix va con hdr, mi tele samsung es hdr, pero como saber si esta activado? creo que esa informacion no aparece, aunque se supone que si lo estara no?

por otra parte se supone que el hdr lo lleva la tv y que en el momento en el que se reproduzca un video de este tipo la tele lo va a aplicar. aunque lo dicho nose si hay forma real de saberlo

Mensaje 1285 de 4.450
3.878 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

El HDR se activa automáticamente en los televisores que lo soportan en cuanto se visualiza un contenido con HDR, y se nota claramente porque al conmutar entre contenidos HDR y sin HDR cambian totalmente los parámetros de visualización (contraste, luminosidad, etc...), y si abres el menú de configuración de imagen verás cómo está activado el modo HDR y los parámetros que puedes modificar por tu cuenta. 

Mensaje 1286 de 4.450
3.872 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Casi todo lo nuevo de netflix es en 4k pero no en hdr, en hdr solo esta marco polo y daredevil, aun que van ha llegar bastantes mas en hdr proximamente, los contenidos en hdr en vez de poner 4k pone solo hdr que ya se da por hecho que es 4k

Mensaje 1287 de 4.450
3.860 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

a que menu de configuracion de imagen te refieres? al de netflix o al de la propia tv??

Mensaje 1288 de 4.450
3.817 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Al menú de imagen del televisor, donde comprobarás que el modo HDR se ha activado. En el menú de Netflix, como te han indicado bien, visualizas simplemente qué contenidos están etiquetados como HDR (Marco Polo, etc.).

Mensaje 1289 de 4.450
3.806 Visitas
VictorSanchezDelReal
Más integrado que la RDSI

En mi caso logro con la app de Netflix medir unos penosos 2,5MB  rara vez paso de 1080 (se puede ver con la tecla info).  

 

Es vergonzoso que tengamos contratados 300 MB y nos "capen" para un servicio legal, mientras que si quiero realizar ilegalidades pueda usar los 300/300 sin problemas.

Mensaje 1290 de 4.450
3.547 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

VictorSanchezDelReal escribió:

En mi caso logro con la app de Netflix medir unos penosos 2,5MB  rara vez paso de 1080 (se puede ver con la tecla info).  

 

Es vergonzoso que tengamos contratados 300 MB y nos "capen" para un servicio legal, mientras que si quiero realizar ilegalidades pueda usar los 300/300 sin problemas.


Yo tengo tambien 300/300 ayer mientras miraba Marco Polo a 2160, hize el test  y me salio 52 Mbs, supongo que hay algun factor mas a tener en cuenta que influye. Como ya he repetido en este mismo hilo, la culpa no es solo de Movistar, Netflix tambien tiene su parte. Este mismo problema lo ha tenido Netflix en EEUU con algun operador y le ha acabado pagando para poder usar la infraestructura interna del operador de turno, que es lo que pide Movistar, "quieres usar mis instalaciones? paga, me da igual si los otros operadores te dejan gratis". Al final por uno u otro los perjudicados somos los usuarios.

 

Un Saludo

 

Mensaje 1291 de 4.450
3.413 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

VictorSanchezDelReal escribió:

En mi caso logro con la app de Netflix medir unos penosos 2,5MB  rara vez paso de 1080 (se puede ver con la tecla info).  

 

Es vergonzoso que tengamos contratados 300 MB y nos "capen" para un servicio legal, mientras que si quiero realizar ilegalidades pueda usar los 300/300 sin problemas.


Yo tengo tambien 300/300 ayer mientras miraba Marco Polo a 2160, hize el test  y me salio 52 Mbs, supongo que hay algun factor mas a tener en cuenta que influye. Como ya he repetido en este mismo hilo, la culpa no es solo de Movistar, Netflix tambien tiene su parte. Este mismo problema lo ha tenido Netflix en EEUU con algun operador y le ha acabado pagando para poder usar la infraestructura interna del operador de turno, que es lo que pide Movistar, "quieres usar mis instalaciones? paga, me da igual si los otros operadores te dejan gratis". Al final por uno u otro los perjudicados somos los usuarios.

 

Un Saludo

 


Ya, pero es que eso no se puede permitir. Movistar ya cobra a sus usuarios por el acceso a Internet. No tienen derecho también a querer cobrar a los suministradores del servicio, sin los cuales nadie necesitaría ni Internet, ni a empresas como Movistar.

 

Ya se ha hecho la analogía muchas veces. Es como si un transportista quisiera cobrar los gastos de envío dos veces, al que envía el paquete y al que lo recibe. Los que recibimos los contenidos ya estamos pagando, en algunos casos precios altísimos por acceder a Internet. A todo Internet, sin límites y sin restricciones. Juego limpio, señores, si quieren ganar a Netflix ofrezcan mejores contenidos a precios más competitivos y en plataformas más eficientes (Yomvi da vergüenza ajena), en lugar de poner zancadillas y juego sucio.

 

Cuando Movistar impone un límite, como poder acceder libremente a Netflix, entonces yo digo basta y me voy. Es lo que he hecho, a pesar de que no quería. Ahora con Vodafone, 4K desde el primer segundo y me sale más barato. Y es una pena, porque yo era de los que lo pagaban todo, el paquete completo, con Internet a máxima velocidad, todos los canales de televisión... y por la tontería han perdido un buen cliente.

Mensaje 1292 de 4.450
3.386 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Bueno, os cuento la solucion que me he buscado para poder ver netflix en 4k con la fibra de Movistar.

Si teneis algun conocido o familiar de mucha confianza con Fibra de otra compañia , comprais 2 Router neutros ASUS RTAC51U  que estan de oferta de amazon pot 35€ y montais uno en cada domicilio. Configurais uns red VPN entre los 2 router y cuando querais ver Netflix , conectais los router y Voila... 4K con fibra movistar.

Que si, se que es el colmo tener que estar asi, pero hay gente que no puede hacer portabilidad o simplemente no le llega mas operadores a su domicilio ( como es mi caso).

Asi que con 70€ y echandole 2 horitas de configuracion podeis disfrutar de Netflix a un Bitrate de la leche.

Como es una VPN privada entre 2 router privados, netflix no lo capa y no hay problemas.

 

Si necesitais ayuda, os atendere encantado por privado.

 

Por cierto, la red de vuestro amigo/familiar, tiene que tener minimo 12megas de Subida... si tiene menos os llegara solo a 1080p.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 1293 de 4.450
3.218 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Estos ultimos dias he estado mirando en fast.com la velocidad y va relativamente bien, lo suficiente para poder Netflix ¿no?

 

Igual los problemas ya no son generalizados como antes sino puntuales segun zonas, tal como parece que pasa con youtube, servicio que me ha ido practicamente siempre bien

Mensaje 1294 de 4.450
3.045 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

garciando escribió:

Estos ultimos dias he estado mirando en fast.com la velocidad y va relativamente bien, lo suficiente para poder Netflix ¿no?

 

Igual los problemas ya no son generalizados como antes sino puntuales segun zonas, tal como parece que pasa con youtube, servicio que me ha ido practicamente siempre bien


 

Yo no cantaría victoria con Movistar, aunque en este momento el test de fast.com me da 52Mbps (tengo fibra 300) antes no pasaba de 12Mbps-17Mbps la mayor parte del tiempo, pero como se puede ver más arriba he llegado a tener algunas noches 150Mbps en el test. Así que parece más cosa de horarios y días que de que Movistar este solucionando nada.

 

Mensaje 1295 de 4.450
3.025 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL

Pues si yo llevo ya desde ayer viendo Narcos y por fin da gusto tarda 2 segundos en ponerse a tope pero por fin, espero que siga asi y no vuelva atras, antes por las mañanas 120 mb, ahora 150 mb, por las noches antes 2-3 mb ahora 17 mb a ratos 31 mb, espero que sigan asi y mejores sobre todo por las noches, vamos fusion +4 premium ahora premium extra activado y que se viera asi daba vergüenza.

Mensaje 1296 de 4.450
2.873 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mrluq7

 

Me alegro ... podemos ayudarte en algo?

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1297 de 4.450
2.826 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Daniel Delgado escribió:

Vaderkf escribió:

VictorSanchezDelReal escribió:

En mi caso logro con la app de Netflix medir unos penosos 2,5MB  rara vez paso de 1080 (se puede ver con la tecla info).  

 

Es vergonzoso que tengamos contratados 300 MB y nos "capen" para un servicio legal, mientras que si quiero realizar ilegalidades pueda usar los 300/300 sin problemas.


Yo tengo tambien 300/300 ayer mientras miraba Marco Polo a 2160, hize el test  y me salio 52 Mbs, supongo que hay algun factor mas a tener en cuenta que influye. Como ya he repetido en este mismo hilo, la culpa no es solo de Movistar, Netflix tambien tiene su parte. Este mismo problema lo ha tenido Netflix en EEUU con algun operador y le ha acabado pagando para poder usar la infraestructura interna del operador de turno, que es lo que pide Movistar, "quieres usar mis instalaciones? paga, me da igual si los otros operadores te dejan gratis". Al final por uno u otro los perjudicados somos los usuarios.

 

Un Saludo

 


Ya, pero es que eso no se puede permitir. Movistar ya cobra a sus usuarios por el acceso a Internet. No tienen derecho también a querer cobrar a los suministradores del servicio, sin los cuales nadie necesitaría ni Internet, ni a empresas como Movistar.

 

Ya se ha hecho la analogía muchas veces. Es como si un transportista quisiera cobrar los gastos de envío dos veces, al que envía el paquete y al que lo recibe. Los que recibimos los contenidos ya estamos pagando, en algunos casos precios altísimos por acceder a Internet. A todo Internet, sin límites y sin restricciones. Juego limpio, señores, si quieren ganar a Netflix ofrezcan mejores contenidos a precios más competitivos y en plataformas más eficientes (Yomvi da vergüenza ajena), en lugar de poner zancadillas y juego sucio.

 

Cuando Movistar impone un límite, como poder acceder libremente a Netflix, entonces yo digo basta y me voy. Es lo que he hecho, a pesar de que no quería. Ahora con Vodafone, 4K desde el primer segundo y me sale más barato. Y es una pena, porque yo era de los que lo pagaban todo, el paquete completo, con Internet a máxima velocidad, todos los canales de televisión... y por la tontería han perdido un buen cliente.


No estoy de acuerdo con esa analogía, seria mas correcto, tu compras un paquete (netflix) y el transporte que te lo lleva a casa (movistar). En este caso el paquete (netflix) va por la carretera y puede ir mas rapido por la autopista pidiendo a movistar que le deje usar las autopistas de su territorio, movistar dice si quieres usar mi autopista paga. Netflix quiere usar los servidores de Movistar y movistar no los cede gratis. Vodafone lo hace gratis...si pero muchos contratos de series y peliculas no los compra. Esta situacion se ha dado varias veces en diferentes paises y al final netflix paga. Señores no entremos en demagogias de Internet libre... etc.

 

A partir de aqui cada uno que decida lo que mejor le vaya a sus intereses. Yo por ejemplo no me voy de movistar para ver netflix (ya lo veo a una calidad muy buena, podria ser mejor? si), perdiendo el contenido de movistar que es superior al resto, por ej baloncesto, no disponible en otras operadoras.

 

Un Saludo

Mensaje 1298 de 4.450
2.812 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

No estoy de acuerdo con esa analogía, seria mas correcto, tu compras un paquete (netflix) y el transporte que te lo lleva a casa (movistar). En este caso el paquete (netflix) va por la carretera y puede ir mas rapido por la autopista pidiendo a movistar que le deje usar las autopistas de su territorio, movistar dice si quieres usar mi autopista paga. Netflix quiere usar los servidores de Movistar y movistar no los cede gratis. Vodafone lo hace gratis...si pero muchos contratos de series y peliculas no los compra. Esta situacion se ha dado varias veces en diferentes paises y al final netflix paga. Señores no entremos en demagogias de Internet libre... etc.

 

A partir de aqui cada uno que decida lo que mejor le vaya a sus intereses. Yo por ejemplo no me voy de movistar para ver netflix (ya lo veo a una calidad muy buena, podria ser mejor? si), perdiendo el contenido de movistar que es superior al resto, por ej baloncesto, no disponible en otras operadoras.

 

Un Saludo


 

Todo perfecto, solo que el que paga los gastos de envio (movistar) es el cliente (nosotros) no Netflix.

 

Es como si tu te compras un ordenador y pagas a una agencia de transportes (movistar) para ir a recoger el paquete a la tienda (netflix)  y el de la agencia cuando llega allí le pide dinero al vendedor si quiere que el ordenador llegue correctamente, habiendo cobrado ya por su trabajo.  

 

Para colmo resulta que el transportista a su vez también vende ordenadores, por lo que le interesa que el paquete de la tienda llegue mal y acaben comprandoselo a él. 

 

Asi más claro... 

 

Mensaje 1299 de 4.450
2.796 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Ya me funciona como es debido

Despues de observar con fast.com velocidades superiores a 20mbps he vuelto a contratar Netflix y ya puedo ver contenido 4k desde los primeros 10 segundos.

 

Acabo de hacer el test y me da 46Mbps

Mensaje 1300 de 4.450
2.702 Visitas