Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.821 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Si, parece que ya da más veces a distintas horas por encima de 40Mbps, cuando antes la mayor parte del tiempo no pasaba de 12Mbps. Quizás Movistar haya subido un poco el margen en su capómetro 😉

 

 

Mensaje 1301 de 4.450
2.272 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

O somos menos los usuarios de Netflix y cabemos mejor por el canuto...

Mensaje 1302 de 4.450
2.257 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Yo me di de baja hace tiempo de Netflix por no poder ver nada a 4K y a duras penas HD y los tests de velocidad en fast.com me siguen dando unas velocidades ridiculas (entre 8 y 11).

 

Tiene narices que durante una temporada los tests me daban más de 200 Emoticono sorprendido y de un día para otro volviera a esa velocidad de caracol.

 

Las palabras neutralidad de la red, no existen en el diccionario de Movistar o por el motivo que sea no la aplican a todos sus clientes.

 

Por suerte Vodafone en breve va a instalar fibra en mi bloque (nos han dejado un cartel en el portal) Emoticono riéndose a carcajadas y en mi caso como ni tengo ni me interesa para nada la oferta de televisión de Movistar pues con unas ganas tremendas de mandar a paseo a esta gente......

 

Saludos

Mensaje 1303 de 4.450
2.205 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

AAlcazarR escribió:

O somos menos los usuarios de Netflix y cabemos mejor por el canuto...


No hay datos oficiales, pero si Variety se aproxima, no estaría nada mal. 

 

http://www.bolsamania.com/noticias/television/un-ano-de-netflix-en-espana-el-fin-de-la-tv-como-la-co...

Mensaje 1304 de 4.450
2.171 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

Ya me funciona como es debido

Despues de observar con fast.com velocidades superiores a 20mbps he vuelto a contratar Netflix y ya puedo ver contenido 4k desde los primeros 10 segundos.

 

Acabo de hacer el test y me da 46Mbps


Contradigo mi Post, no funciona como es debido, aunque ha mejorado.

Ayer a las 22:30 no se podía ver contenido 4k pero si 1080. Hace meses nisiquiera era capaz de superar los 480 a esa hora.

 

 

Mensaje 1305 de 4.450
2.154 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Pues yo me he papado la segunda temporada de Narcos entera este fin de semana y raros fueron los momentos en que alcanzaba HD....y durante como cosa de 1 minuto logré lo que me pareció un 4K maravilloso...eso sí...los videos de Youtube en 4K como una moto como siempre...sin ningún problema. 

Mensaje 1306 de 4.450
2.136 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

No os hagais ilusiones, hemos estado en periodo vacacional y eso se traduce en que mucha peña ha descongestionado la conexión, ahora es cuando viene la prueba de fuego, no os extrañeis si hay una mejoría en los rankings de velocidad durante el mes de agosto cuando lo publiquen netflix la semana que viene.

Mensaje 1307 de 4.450
1.988 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Por otro lado me voy a pillar un 4K para la temporada del black friday (ultima semana de noviembre) y a HDR por supuesto, ahora mismo están tiradas de precio y por esas fechas lo estarán aún más.

Si movistar no se pone las pilas... (incluso para su TV) será mi empujón definitivo.

 

Mensaje 1308 de 4.450
2.692 Visitas
JoosmanSupmkt
Más integrado que la RDSI

Estimado asantandreu, el problema es de Movistar, que permitiendole Netflix conectarse directamente a ellos,como lo hacen las demas operadoras gratis, Movistar pretende cobrarles por conectarse diretamente a ellos, que es como si tu eres taxista y para llevar a tus clientes no vas por unaautovia gratuita que te lleva directamente por que quieres que Fomento te pague por usar la autovia, y tus clientes que tardan mas en llegar y se marean,a parte de salirles mas cara la carrera no te importen. Movistar alega que otros ya les pagan por conectarse directamente y si no cobran a Netflix los otros atracados por Movistar se quejarian. El que otros se dejen atracar no significa que todos lo acepten.

Yo por otro lado voy a contratar proximamente con Movistar ya que estan poniendo fibra en mi zona, y solo la tienen ellos, pero iba a contratar fibra simetrica de 300Mb y al enterarme que netflix me ira peor que con mi ADSL de Orange,pues cogere lo mas barato que es creo 30/5 asimetrico y esperare a que se lo pongan a algun vecino para poner a las 10 de la noche en su casa 2 conexiones a Netflix simultaneas a  ver si va peor que con el ADSL de Orange y me pensare si contratar o no.

REspecto a lo que dices de la VPN es logico, tu estas pillando Netflix a traves de otro proveedor con conexion directa, haz un tracert a la ip que te de Netflix directamente a ver por cuantos nodos pasa la señal y despues hazlo a traves de la VPN y veras como no hay muy pocos entre la red de tu amigo y Netflix. Por tarto no esNetflix quien capa a Movistar, es Movistar quien perjudica a sus clientes para que Netflix pague como ya le pagan otos por el Peering.

Mensaje 1309 de 4.450
2.549 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

JoosmanSupmkt escribió:

Estimado asantandreu, el problema es de Movistar, que permitiendole Netflix conectarse directamente a ellos,como lo hacen las demas operadoras gratis, Movistar pretende cobrarles por conectarse diretamente a ellos, que es como si tu eres taxista y para llevar a tus clientes no vas por unaautovia gratuita que te lleva directamente por que quieres que Fomento te pague por usar la autovia, y tus clientes que tardan mas en llegar y se marean,a parte de salirles mas cara la carrera no te importen. Movistar alega que otros ya les pagan por conectarse directamente y si no cobran a Netflix los otros atracados por Movistar se quejarian. El que otros se dejen atracar no significa que todos lo acepten.

Yo por otro lado voy a contratar proximamente con Movistar ya que estan poniendo fibra en mi zona, y solo la tienen ellos, pero iba a contratar fibra simetrica de 300Mb y al enterarme que netflix me ira peor que con mi ADSL de Orange,pues cogere lo mas barato que es creo 30/5 asimetrico y esperare a que se lo pongan a algun vecino para poner a las 10 de la noche en su casa 2 conexiones a Netflix simultaneas a  ver si va peor que con el ADSL de Orange y me pensare si contratar o no.

REspecto a lo que dices de la VPN es logico, tu estas pillando Netflix a traves de otro proveedor con conexion directa, haz un tracert a la ip que te de Netflix directamente a ver por cuantos nodos pasa la señal y despues hazlo a traves de la VPN y veras como no hay muy pocos entre la red de tu amigo y Netflix. Por tarto no esNetflix quien capa a Movistar, es Movistar quien perjudica a sus clientes para que Netflix pague como ya le pagan otos por el Peering.


Te olvidas comentar que Netflix tambien paga a otros operadores por ese peering (no en españa) y no pasa nada, asi que netflix tambien puede hacer algo al respecto. Yo tengo netflix y movistar 300 y a mi personalmente ninguna emision me baja de 1080 y en muchas ocasiones a 2160..

Mensaje 1310 de 4.450
2.465 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Vaderkf escribió:
Te olvidas comentar que Netflix tambien paga a otros operadores por ese peering (no en españa) y no pasa nada, asi que netflix tambien puede hacer algo al respecto. Yo tengo netflix y movistar 300 y a mi personalmente ninguna emision me baja de 1080 y en muchas ocasiones a 2160..

Ni que se lo expliquen con peras y manzanas 😉

 

Si no es el hijo de Alierta no me lo explico (o del que este ahora, que igual da porque ni se nota la diferencia)... ya saben, si montan una empresa de streaming ya no basta con pagar a su proveedor, sino que ahora deberán ir país por país y pagar a los tropecientos proveedores del planeta, más absurdo no puede ser.. y ojo que estamos hablando de empresas como Movistar que ya ganan burradas impresionantes aun en crisis, todo sea por tener un metro más de yate.

Mensaje 1311 de 4.450
2.432 Visitas
sergi.cat
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Estaba pensando en contratar fibra con movistar ( es la única operadora de fibra en mi zona ) , por lo que veo actualmente siguen los problemas con netflix verdad?

actualmente tengo adsl con vodafone y una velocidad de 8-9 Mb , netflix funciona muy bien . La pregunta es, si contrato la fibra notaria mucho una perdida de calidad en netflix???

Un saludo a todos!

Mensaje 1312 de 4.450
2.371 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Hola Sergi...yo tengo 300/300 y la calidad en determinados momentos es simplemente lamentable...tengo contratado la modalidad con 4K y cuando comparo con los videos de Youtube en esa resolución hay una diferencia abismal. En Youtube van fluidos y sin pérdidas de calidad de ningún tipo y sin embargo en Netflix hay continuos altibajos. De todas formas seguiré con Netflix porque estoy encantado con los contenidos y como es posible que me vaya a Vodafone o Telecable (por el tema del HGU por el que me quieren cascar 110 € y la falta de una parte importante de la Liga123 en la oferta de Movistar) será algo que solucione a corto plazo. 

Mensaje 1313 de 4.450
2.351 Visitas
sergi.cat
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar acrespocampillo,

Entonces creo que por el momento lo dejaremos todo como esta. El mayor uso actualmente de mi conexión va dirigido a Netflix así que...

 

Mensaje 1314 de 4.450
2.335 Visitas
JavierRodriguez
Más integrado que la RDSI

 


Vaderkf escribió:

JoosmanSupmkt escribió:

Estimado asantandreu, el problema es de Movistar, que permitiendole Netflix conectarse directamente a ellos,como lo hacen las demas operadoras gratis, Movistar pretende cobrarles por conectarse diretamente a ellos, que es como si tu eres taxista y para llevar a tus clientes no vas por unaautovia gratuita que te lleva directamente por que quieres que Fomento te pague por usar la autovia, y tus clientes que tardan mas en llegar y se marean,a parte de salirles mas cara la carrera no te importen. Movistar alega que otros ya les pagan por conectarse directamente y si no cobran a Netflix los otros atracados por Movistar se quejarian. El que otros se dejen atracar no significa que todos lo acepten.

Yo por otro lado voy a contratar proximamente con Movistar ya que estan poniendo fibra en mi zona, y solo la tienen ellos, pero iba a contratar fibra simetrica de 300Mb y al enterarme que netflix me ira peor que con mi ADSL de Orange,pues cogere lo mas barato que es creo 30/5 asimetrico y esperare a que se lo pongan a algun vecino para poner a las 10 de la noche en su casa 2 conexiones a Netflix simultaneas a  ver si va peor que con el ADSL de Orange y me pensare si contratar o no.

REspecto a lo que dices de la VPN es logico, tu estas pillando Netflix a traves de otro proveedor con conexion directa, haz un tracert a la ip que te de Netflix directamente a ver por cuantos nodos pasa la señal y despues hazlo a traves de la VPN y veras como no hay muy pocos entre la red de tu amigo y Netflix. Por tarto no esNetflix quien capa a Movistar, es Movistar quien perjudica a sus clientes para que Netflix pague como ya le pagan otos por el Peering.


Te olvidas comentar que Netflix tambien paga a otros operadores por ese peering (no en españa) y no pasa nada, asi que netflix tambien puede hacer algo al respecto. Yo tengo netflix y movistar 300 y a mi personalmente ninguna emision me baja de 1080 y en muchas ocasiones a 2160..



No creo, que la veas así un domingo a las Díez de la noche.

Mensaje 1315 de 4.450
2.093 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Mismo problema que todo el mundo. Netflix me va a una calidad lamentable, 480 y durante segundos,a veces minutos, a 720. He llamado a Netflix quienes me juran y perjuran que es culpa de Movistar, que capan su conexión y que es igual que tenga 300 megas que 4000, que nunca me va a ir bien salvo que en Movistar me lo quieran arreglar.

Movistar por el contrario me jura también que no hacen nada y que es culpa de netflix, ya ni siquiera me atienden, me han remitido directamente aquí por si algún técnico de movistar me puede solucionar algo.

 

Total, que pago a netflix y pago a Movistar y veo las series a 480, como si estuviéramos en los 90.

 

¿algún técnico de Movistar que pueda solucionar algo?

 

PD: mi conexión es de fibra 300 megas, va perfectamente en mis tres ordenadores y en la tele (conectada por cable), donde puedo ver youtube 4K sin problema, todo menos Netflix.

 

Entrando a Netflix con jazztel en casa de una amiga sin ningún problema me va como tiene que ir pero en la mía imposible.

Mensaje 1316 de 4.450
2.018 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

GonzaloNovoa escribió:

...ya ni siquiera me atienden, me han remitido directamente aquí por si algún técnico de movistar me puede solucionar algo.


 

Efectivamente, Movistar no hace nada, pero nada por solucionarlo 😉 pero curiosamente los test de velocidad en fast.com (es el test de velocidad de Netflix) con el resto de operadores va como un tiro, y con Movistar va de pena y oscila mucho según el horario.

 

Además, tiene sentido que sea así ya que Netflix ofreció peering gratuito a todos los operadores, aceptaron todos excepto Movistar al que sus clientes le importamos una M bien grande.

 

Se aprovechan de que en muchas zonas por ahora no hay otra opción, pero a la larga les va a pesar..

Mensaje 1317 de 4.450
2.012 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Es para llorar. Pruebo test de velocidad normal en el pc y me da 306 megas, pruebo el de netflix (fast.com) y con suerte llega a 35 megas. Le digo a una amiga con jazztel y 30 megas que pruebe y ambos le dan 32 megas, o sea, su máximo.

 

En fin, creo que me cambio a Jazztel en breve porque desde luego no estoy por la labor de ver series a 480. Una lástima porque por lo demás la conexión de Movistar me va estupendamente pero tener limitados ciertos servicios no me parece de recibo, si uno paga es para algo.

Mensaje 1318 de 4.450
2.001 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Lo interesante seria hacer los test con los de fibra "revendida" que ya se empiezan a instalar a 30Mb (y supongo que en no mucho tiempo 300Mb), esa sería la opción más temprana para las zonas que solo están cableadas por Movistar.

 

Triste es tener que pasarse a otras compañías cuando hay que reconocer (y es de agradecer) que Movistar es de las que más se han movido en el tema de la fibra. Pero si luego le ponen el cepo y con el mismo cableado los indirectos se preocupan más de estos temas pues allá ellos.

 

Luego irán llorando por las esquinas con que nadie les reconoce su “sacrificio” por la patria 😉

 

Mensaje 1319 de 4.450
1.994 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL
Yo la tengo con Orange y va Netflix sin problema. A los pocos segundos a 1080 y sin bajadas, constante.
Mensaje 1320 de 4.450
1.967 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Entrad en google y buscad "televisores 4k" dadle a la pestaña "shopping".

Mirad los precios ahora, cuando veamos streaming con esos televisores en calidad DVD vamos a flipar, acaba uno ciego.

El tiempo del HD (1080p) se ha terminado, repito: SE HA TERMINADO.

 

Mensaje 1321 de 4.450
1.913 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Datos de Agosto https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

En Julio mejoró algo, pero en Agosto ha vuelto a caer, y eso que se supone que habia mucha gente de vacaciones. El resto de operadores por el contrario han subido algo la velocidad media.

Mensaje 1322 de 4.450
1.801 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

andresmore escribió:

Datos de Agosto https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

En Julio mejoró algo, pero en Agosto ha vuelto a caer, y eso que se supone que habia mucha gente de vacaciones. El resto de operadores por el contrario han subido algo la velocidad media.


Ya me extrañaba que Movistar hubiera tocado algo para mejorar.. conociendo su reputación (que ya son bastantes años) no harán nada hasta que los indirectos/revendidos empiecen a quitarles clientes en las zonas donde no hay cableado de fibra de otro operador.

 

Mensaje 1323 de 4.450
1.791 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Esta estadística no me parece muy precisa porque se mide la velocidad media de todos los usuarios independientemente de si visualizan contenido 4k o no. Para ver contenido 4k interesa saber los picos máximos y mínimos. 

 

Observe mejoría a principios de septiembre  pero ahora estamos igual. Ayer a las 23h bailaba entre 480 y 720 , muy lamentable. A las 19h si pode ver algo en 4k algo imposible hace unos meses.

Mensaje 1324 de 4.450
1.780 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

ngonzalezlev escribió:

Esta estadística no me parece muy precisa porque se mide la velocidad media de todos los usuarios independientemente de si visualizan contenido 4k o no. Para ver contenido 4k interesa saber los picos máximos y mínimos. 

 

Observe mejoría a principios de septiembre  pero ahora estamos igual. Ayer a las 23h bailaba entre 480 y 720 , muy lamentable. A las 19h si pode ver algo en 4k algo imposible hace unos meses.


 

Claro que la estadística podría ser mejor y estar segmentada por tipos de conexiones etc... pero lo que si deja claro es como todos están en una misma media, y luego la Movistar allá abajo sola y bien separada, vamos que ya deja claro que hay algo que no es normal y que logicamente coincide con las declaraciones de Netflix de que todos estan conectados a su peering menos Movistar. Me parece un calco de cuando YouTube publicaba también estadísticas globales y salía Movistar totalmente abajo del grafico separado de todas las operadoras.

Mensaje 1325 de 4.450
1.769 Visitas