Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.852 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
MacArthur
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo Vodafone-ONO HFC y va perfecto así que la fibra FTTH tiene que ir bien. Ten en cuenta que Vodafone tiene acuerdos con Netflix y ofrecerá HBO también...

 

Lo único que precises que quieres FTTH (si es que hay disponible) ya que a veces si hay HFC en tu edificio te intentan colar el HFC ya que la instalación es mas barata. Aseguraté que hay un torpedo de Vodafone en tu comunidad.

 

Un saludo.

Mensaje 1351 de 4.450
1.666 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Pues me acabo de cambiar, me han hecho la grabación hace unos minutos.

 

Lo que puse antes, 300 gigas en teoría simétricos, aunque eso me da bastante igual porque tampoco los tengo ahora y no lo uso mucho, 2 gigas de datos con 200 minutos, llamadas ilimitadas desde el fijo tanto a movil como a otros fijos (mejor q ahora) y, espero, sin problemas con Netflix.

Me han dicho que en un par de dias vendría el técnico. Una vez lo pruebe etc volveré a entrar aqui para poner impresiones.

Gracias a todos por la ayuda.

Mensaje 1352 de 4.450
1.659 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Vodafone incluso regalaba 6 meses gratis de Netflix, no sé si todavía lo seguirán haciendo.

 

Mensaje 1353 de 4.450
1.619 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Yo también estoy en esta lamentable situación. Desgraciadamente no puedo irme porque tengo permanencia de 120€... Cada vez que llamo a movistar me dicen que el problema es de Netflix. Que a mí me está llegando la velocidad contratada y que si puedo navegar ellos están cumpliendo el servicio correctamente.

 

Vamos a ver, hace tiempo que Internet no es navegar por páginas web. Si yo contrato un servicio de Internet es para poder hacer lo que me de la gana con él, compartir archivos, ver vídeos en streaming, juego online... Pues nada, no hay manera de que entiendan eso. No hay manera de que entiendan que a la misma hora una persona con mi misma cuenta y otro proveedor puede ver con ADSL contenidos a 1080p y yo no llego a 720...

 

Mi pregunta es, ¿podría exigir que no se me cobre la permanencia puesto que el servicio que se me está ofreciendo no cumple con lo que debería? Si yo he contratado Internet con fibra óptica, en gran parte ha sido para poder disfrutar de Netflix en máxima calidad y aprovechar mi TV 4k.

Mensaje 1354 de 4.450
1.526 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Exactamente lo mismo que yo pienso. Y sinceramente, creo que ellos lo saben pero por política de empresa o por lo que sea sencillamente les da igual, salvo que tengan migraciones masivas, que tampoco será el caso. Yo por mi parte me he cansado y me he cambiado y espero que me vaya bien. La permanencia es una putada pero si encuentras una oferta como la mia que te ahorras además dinero al mes a final de año te compensa el pagar ahora la permanencia.

Lo que no es de recibo como dices tú es tener 300 megas para que no puedas usar todos los servicios en condiciones. Es como si mañana te dicen que no puedes ver You Toube y que aun encima te suelten que no es culpa de ellos.

Ver Netflix a menos de 720 es lamentable y no hay excusa que valga. ¿para qué quieres 300 megas de conexión si después tienes que ver una serie con la calidad de hace 20 años?

Mensaje 1355 de 4.450
1.523 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Movistar está jugando precisamente con vuestra insatisfacción para forzar a Netflix a que pague por un acuerdo de peering.

Comcast y Verizon hicieron lo mismo en 2014, Movistar decidió jugar al mismo juego. 

No creo que Movistar ceda, o sea que ya os podéis ir quejando, Movistar usará vuestras quejas para chantajear a Netflix, seguramente.

 

http://www.xataka.com/streaming/estos-son-los-argumentos-de-movistar-para-cobrar-interconexion-a-net...

 

http://qz.com/256586/the-inside-story-of-how-netflix-came-to-pay-comcast-for-internet-traffic/

 

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/netflix-y-movistar-que-ha-cambiado-desde-su-cruce-de-caminos...

Mensaje 1356 de 4.450
1.492 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Ayer viví el colmo de la vergüenza de servicio de Movistar...... tengo un adaptador USB 4G de vodafone y.... si, lo confieso, he utilizado la conexión del trabajo para ver Tokyo Ghoul en Netflix.... estaba con mis flamantes 300MB de fibra conectados mediante cable a mi tele 4k viendo la serie a unos espectaculares 288p, en algunos momentos a 480p (derroche de medios!!!!!) hasta que dije basta, cogí mi surface, le puse el pincho 4g, abrí netflix en Chrome y a través del mismo envié la señal a mi tele a través del servicio Miracast que tiene mi tele y.... magia..... 720p sin fluctuaciones (chrome no reproduce a más de 720p por limitaciones internas) a través de una conexión 4g mientras que, con los 300mb de fibra fluctuaba entre 288p y 480p.

 

Un aplauso Movistar.... al final tendré que ponerme los 30mb asimétricos que Vodafone pretende enroscarme.....

Mensaje 1357 de 4.450
1.483 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

XAA escribió:

Movistar está jugando precisamente con vuestra insatisfacción para forzar a Netflix a que pague por un acuerdo de peering.

Comcast y Verizon hicieron lo mismo en 2014, Movistar decidió jugar al mismo juego. 

No creo que Movistar ceda, o sea que ya os podéis ir quejando, Movistar usará vuestras quejas para chantajear a Netflix, seguramente.

 

http://www.xataka.com/streaming/estos-son-los-argumentos-de-movistar-para-cobrar-interconexion-a-net...

 

http://qz.com/256586/the-inside-story-of-how-netflix-came-to-pay-comcast-for-internet-traffic/

 

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/netflix-y-movistar-que-ha-cambiado-desde-su-cruce-de-caminos...


Movistar quiere forzar a Netflix, porque Telefonica tiene una deuda de más de 50.000 millones de euros. De hecho quiere vender su filial en Reino Unido O2, y tiene una OPV en marcha de Telxius con la que prevé captar 1.500 millones. Esta estrategia con Netflix tiene los días contados, la llegada de HBO, Sky, posiblemente Amazon va en su contra, solo es cuestión de tiempo.

 

http://www.televisionhispana.news/2016092623807/espana-movistar-netflix-un-ano-sin-acuerdo

 

Telefonica tiene un futuro muy negro.

Mensaje 1358 de 4.450
2.719 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Ha mi me gustaria ponerme la fibra de movistar, pero mientras no solucionen esto nada, no veran un € mio. No puedes contratar un proveedor de internet y estar pendiente de que servicios funcionan y cuales no, tiene que funcionar todo que para eso pagas

Mensaje 1359 de 4.450
2.709 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Rop29 

Personalmente creo que cualquier política que perjudique al cliente tiene los días contados.

Como bien dices, cuando Movistar empiece a tener competencia seria en TV, yo creo que se van a tener que replantear el tema de Netflix. Pero bueno, ya sabemos que a Movistar le gusta abusar de su ventaja, por lo que no me sorprendería que esperaran hasta el final para cambiar su postura.

 

@erl20

Bueno, las cosas no son tan sencillas. 

Difícilmente encontrarás un proveedor que cumpla con todos los requisitos.

Normalmente los proveedores son buenos en unas cosas y mediocres o malos en otras.

 

Por ejemplo, igual decides cambiar de Movistar a Jazztel simplemente para tener mejor conexión en Netflix... el problema es que entonces habrás pasado de tener el mejor servicio técnico/atención al cliente a tener el peor de todos (esa es mi experiencia tras haber sido cliente de Orange, Jazztel y Movistar). 

 

 

 

 

Mensaje 1360 de 4.450
2.690 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Pero es que además MOVISTAR invierte en nuevos productos sin arreglar ni estar operativos al 100% las adquisiciones anteriores (YOMVI de pena, grabaciones en SD, capítulos de series incompletas, canales en SD, etc, etc... )

Luego ofrecen al cliente: tenemos esto, esto y esto... lo más completo que otras competencias, pero sin funcionar como deberían, y eso lastra mucho al cliente.

En fin, mi paciencia se ha agotado, les he dado mucho tiempo de confianza para que solventen todas las deficiencias, pero tengo la impresión de que o tienen una dejadez increíble o no hay presupuesto para arreglar sus servicios y/o mejorar por nuevas adquisiciones.

Mensaje 1361 de 4.450
2.671 Visitas
MacArthur
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy me ha llegado el nuevo router de vodafone-ono HFC.

 

Adjunto test de Fast.com, va todo perfectamente.

 

Test desde Vodafone-ONO HFC

Mensaje 1362 de 4.450
2.600 Visitas
Javier-Vico
Mi vida cambió con el ADSL

Te importaría hacer un test mas completo, con "Ping" y ese rollo?

puedes usar www.testdevelocidad.es si quieres

Gracias.

Al final me he pirado a Vodafone One 300 mb simetricos juntando lineas moviles y tal, se me ha quedao 95,50€

300Mb Simetricos

Fijo con ilimitadas de fijo-fijo fijo-móvil

Movil con 4Gb y llamadas ilimitadas

Movil con 4Gb y llamadas ilimitadas (2ª linea)

Tv la de los 100 y pico canales.

 

Todo esto 2 meses a 89,90

Hasta completar el primer año 95,50

Para siempre 113,00 (Mas bien hasta que haga un amago y saque otro descuento 😄 )

 

Que le den a movistar, la verdad es que no me he podido resistir y más ahora con una tv 4K recien estrenada.

Ya os contaré que tal, aunque con Ono antes de movistar llevaba años, desde que se llamaban auna o algo así xD

Mensaje 1363 de 4.450
2.525 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

A mi Fast.com con Movistar raramente pasa de 35 megas, normalmente 15 o por el estilo.  A ver qué tal hoy con Ono que me ponen esta tarde su fibra.

Lo de speedtest a estos efectos no sirve de mucho porque la velocidad de Netflix se ve en fast.com, los demás dan la velocidad normal que tienen que dar. Speedtest con Movistar a mí me da 306 mbs que es lo que tengo para internet pero Netflix es otra historia.

Mensaje 1364 de 4.450
2.516 Visitas
Javier-Vico
Mi vida cambió con el ADSL

Este dato no lo conocía.

Gracias por la respuesta.

Yo decía lo del otro test porque tb soy aficionado a los videojuegos y ahí si interesa el pingo, subida y bajada.

 

Saludos

Mensaje 1365 de 4.450
2.489 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Ah, pues no, para Netflix mira siempre en Fast.com, que es lo que realmente llega de tu conexión a Netflix. Para tu conexión general de internet cualquier otro test vale.

 

A mí me acaban de cambiar la fibra a Vodafone y qué puedo decir, pues que lo de Movistar no tiene nombre. Al instante Netflix va a 2160, sin esperas ni ir subiendo de velocidad ni nada de nada, es decir, 4K inmediato. Con Movistar raramente llegaba a 720 y cuando llegaba duraba minutos. Años luz de diferencia.

 

El test de Fast.com me da exactos 300 mbs contra 15/35 de Movistar.

 

E internet ahora con Vodafone-ono me da 300 mbs y 240 de subida, no alcanza la simetría total de 300 ahora mismo pero teniendo en cuenta que con Movistar tenia 30 de subida pues estoy que bailo de contento.


Lo dicho, si quereis Netflix ya sabeis lo que teneis que hacer. Triste tener que cambiarse de compañía por esto pero es lo que hay.

Mensaje 1366 de 4.450
2.443 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Nuevo test de velocidad a los 10 minutos de tener la nueva fibra de Vodafone-ono.

 

BAJADA: 301.93 Mbps

SUBIDA: 299.33 Mbps

 

Ping: 2ms

 

Fast.com = 300 Mbps

 

 

Mensaje 1367 de 4.450
2.440 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

GonzaloNovoa escribió:

 

Ping: 2ms

 


 

Hasta la latencia es mucho mejor que la de Movistar. Hay varios hilos que se quejan de que la flamante fibra de Movistar tiene latencias muy altas en muchos momentos y zonas. Si ven esos 2ms se desmayarán 😉

 

Mensaje 1368 de 4.450
2.429 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Bueno, tengo que reconocer que mi ping con Movistar era de 3ms así que en ese sentido no tengo queja ninguna, ni con internet en general que iba muy bien pero lo de Netflix me ha llegado hondo, eso y las 3 subidas de precio en el último año así porque si.

Mensaje 1369 de 4.450
2.397 Visitas
DavidQuper
Más integrado que la RDSI

Creía que tenía un problema de red o algo y buscando me encuentro esto. El tema lleva abierto un año, es vergonzoso que aún siga igual. Yo acabo de poner fibra de 100 y mientras que en Test de velocidad me da 95 en fast.com se queda en los 20.

 

No entiendo como las compañias pueden hacer lo que les de la gana y salirse con la suya.

Mensaje 1370 de 4.450
2.343 Visitas
mcaneda
Más integrado que la RDSI

He seguido con interés este hilo. Soy cliente desde hace bastantes años, primero por separado de lo que era el Canal + y Movistar, -móviles e internet- y más tarde de Fusión Movistar +. Y como cliente me interesa más bien poco el fútbol que pueden ofrecerme ustedes o cualquier otro canal, aunque últimamente Movistar insiste en ofrecérmelo dentro del paquete básico y cobrármelo. Supongo que alguien tendrá que pagarle un nuevo avión a Cristiano Ronaldo, e imagino que piensan que ese alguien debo ser yo.

 

Habiendo escuchado que llegaba próximamente HBO a España y existiendo Netflix integrado en Vodafone, me pareció que Movistar, en muy poco tiempo, tendría muy poco que ofrecer a un cliente de mi perfil. Reposiciones de "Los Serrano" y poco más.

 

Me informé de los precios en Vodafone, que en general son casi idénticos a los de Movistar, aunque al enterarme en los foros que únicamente ofrecían 30 mb de subida y 300 de bajada, y que por el momento el catálogo de Netflix por sí solo no compensa perder el canal de Series y de Cine, opté por limitarme a darme de baja del iplus y pasarme a la fibra (mi descodificador debe estar dando vueltas en algún camión de la mensajería, ya que viene con retraso). Comenzaba a calibrar el contratar los nuevos canales según fueran llegando a España para verlos a través de la Smart Tv, pero al ver cómo actúa movistar con sus clientes que contratan Netflix, desde luego voy a replantearme mi relación con la compañía cuando desembarque HBO en España, habiendo leído además en este mismo hilo, que lo del 300/30 de vodafone no funciona nada mal.

 

Para redondear el asunto, esta tarde, después de mucho tiempo, he comprado un swich para compartir la conexión de cable que tiré hasta el iplus, y he conectado mi televisión a internet no por wifi  como hasta ahora, sino por cable(ya sabemos cómo es la cobertura de la caquita de router blanquito de movistar -la operadora del 1004 al respecto:sí señor, sí, que ya sé que no le llega la señal al salón,  que no me cuente que en un radio de veinte metros existen 50 redes wifi saturándolo todo, pero por mucho que insita si quiere el nuevo router son 110 eurazos del ala-). Yo he usado muchísimo el antiguo yomvi -actualmente no sé bajo qué siglas funciona- a través de mi iplus, y estos años siempre pensé que cuando descargaba una película en HD, estaba viendo una película en HD. Por enredar un poco, me he instalado en la tele la aplicación de Youtube y me he puesto a ojear algún documental que emiten en HD....

 

¡¡¡Un momento!!! ¿Cómo es posible que un miserable documental de youtube se vea en mi televisor muchísimo mejor que cualquier cosa que haya visto a en los últimos 5 años a través de mi iplus? ¿Por qué los contenidos por los que pago un pastón todos los meses no tienen ni la mitad de calidad que un puñetero video gratuito de youtube?

 

Señores de movistar, creo que en uno o dos meses cuando hbo desembarque en España ceo que nuestra historia de amor se va a terminar,.. Saludos a Cristiano Ronaldo.

 

 

Mensaje 1371 de 4.450
2.266 Visitas
mcaneda
Más integrado que la RDSI

Por cierto, añado, no sé bien qué es el fast ese, pero parece que tiene que ver con la velocidad de netflix por movistar. Tengo la 300 simétrica de movistar, y un viernes a las 6 de la tarde,  me da "29".

 

**edito, 23 en una segunda prueba**

Mensaje 1372 de 4.450
2.258 Visitas
Javier-Vico
Mi vida cambió con el ADSL

El FAST.com lo explican arriba, es un test propio de Netflix para saber que velocidad llega realmente a sus servidores y como ves en movistar se queda muy bajo respecto a lo que tienes contratado.

El viernes hablando con soporte técnico en Netflix me confirmo que para el 4K es necesario 25-30 mb constantes.

 

Por otro lado he de decir que Con vodafone ahora mismo si paso el test de fast.com desde la xbox One me da 300mb

Y si paso desde la TV con cable me llega a 100Mb (suficiente para el 4K) entiendo que esto debido a alguna limitación en la tarjeta de red de la TV.

 

Como dicen por arriba 4K desde que los primeros 10 segundo cuanto más tarde.

 

Así que de momento muy contento.

 

A ver como evoluciona.

 

Saludos

Mensaje 1373 de 4.450
2.102 Visitas
Fer1980
Mi vida cambió con el ADSL

 

 

Hola a tod@s. A mi me pasa igual. Tengo 300 megas con Movistar y con Netflix no me supera los 14 megas.

Movistar me dice que es problema de Netflix y viceversa.

¿Que puedo hacer?.

Mensaje 1374 de 4.450
2.048 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Lo que he hecho yo, cambiarte de compañía. Me he pasado a Vodafone y va perfecto.

Que no te cuenten películas, el problema directa o indirectamente es de movistar, con ninguna otra compañía vas a tener problemas con Netflix.

Mensaje 1375 de 4.450
2.038 Visitas