Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Buenas. Yo tengo un Comtrend. ¿Cómo se desactiva IPV6 en éste router?.
Yo también tengo un ASUS y en mi caso estaba el IPv6 en nativo, lo he desactivado (también en Windows) he reiniciado y no he notado ningún tipo de mejoria, en ambos casos entre 4 y 5 Mbps.
Suerte que en unos días Vodafone va a instalar fibra en mi bloque. Que ganas
Ya queda un día menos.....
Saludos
B/D escribió:...
Hablo, aún un tanto perplejo, de IPV6. Si, se que Movistar (aún), no lo utiliza, pero viene activado por defecto en todos los routers y sistemas operativos actuales , y creo que puedo concluir que afecta al rendimiento de todo servicio en streaming ejecutado dentro de una red Movistar.
..
No creo que influya para tanto, tengo IPv6 desactivado en todos los routers de la casa (incluso en la configuración de Windows) y el test en fast.com oscila mucho durante todo el día, en este momento no paso de 15Mb, pero de noche bastante tarde llego a 50Mb o incluso algún día he llegado a 150Mb (supongo que ese día el capometro de Movistar estaría estropeado xD).
La razón por la que tengo IPv6 desactivado totalmente es porque en algunas versiones de Chrome había un pequeño retardo al cargar las paginas, supongo que porque primero intentaba resolver la DNS por IPv6 y eso provocaba una pequeña espera. Pero fuera de ahí no noto absolutamente ninguna diferencia entre tenerlo activado o desactivado. Incluso en las versiones más actuales de Chrome tampoco es un problema.
Fer1980 escribió:
Buenas. Yo tengo un Comtrend. ¿Cómo se desactiva IPV6 en éste router?.
En este hilo está como desactivarlo.
No te lo pongo paso a paso porque lo tengo en un cajón con la configuración de fábrica por si es necesario enchufarlo para resolver alguna avería.
Hola,yo tengo un problema parecido,youtube lo veo en 4k,pero netflix no pasa de 1080 y tengo el roku 4,puede que sea un problema del router?yo tengo uno que es del año pasado,tu que router tenias con movistar?
Es absolutamente lamentable, por parte de las dos compañías en realidad. Ayer no llegaba ni a 720 a pesar de tener contratados 300mb.
Mismo problema. Fibra 300 Mb y por la noche imposible pasar de 480. Y muchas veces estoy en 240 y de ahí no sube.
Una [...] lo de Movistar y Netflix.
Lamentablente confirmo que lo de los últimos días e IPV6 ha sido un espejismo... Estos dos últimos días 984kbps de media, con fibra 50mb. Surrealista.
Mismo problema,
Creo que lo mejor será cambiarse de compañia. En los pueblos donde hay acuerdo CNMC se puede contratar fibra orange sobre red Movistar.
Y en caso de tener una buena conexión adsl 15-20mb, es muchisimo mejor eso con cualquier otra compañia que el [....] ese de Movistar.
Saludos.
Pues si, aunque yo de momento no tengo opciones. En cuanto entre fibra de otro operador, allá que me voy sin dudarlo.
Editado 18-10-2016 10:29
Editado 18-10-2016 10:29
Los servicios de Movistar usan IPv4, no IPv6, por lo que es indiferente que IPv6 esté activado o no.
Otra cosa es que el cliente (aplicación) en uso se esté haciendo la picha un lio con el tema, tratando de usar IPv6 cuando no debería (cosa rara).
Con velocidades tan volátiles y conociendo el problema de peering entre Movistar y Netflix, resulta imposible hacer un diagnóstico desde casa, ya que los saltos de velocidad probablemente están siendo causados por mil cosas ajenas a nuestra red local.
(Puede que también tengamos cuellos de botella puntuales en nuestra red local, pero si el resto de servicios nos funcionan bien, entonces probablemente el problema no está en nuestra red local.)
En la situación actual de mal peering con la red Netflix, las velocidades dependen de la saturación en nodos de terceros operadores (en teoría), por lo que el test de velocidad de Netflix nos dará velocidades distintas cada vez que lo hagamos, independientemente del estado de nuestra red local.
Como no tenemos todas las variables controladas (porque la mayoría son ajenas a nuestra red local y además ya conocemos el problema de peering) resulta imposible identificar con certeza el causante de los cambios de velocidad...
Por lo que lo más razonable es atribuir el problema al conocido mal peering entre Movistar y Netflix, no a la configuración de nuestra red local.
En otras palabras, si ya nos llega un ancho de banda volátil desde la red Movistar cuando usamos Netflix, creo que resulta absurdo empezar a liarse a cambiar configuraciones en nuestra red local y luego tratar de sacar conclusiones sobre los cambios...
Saludos
Editado 18-10-2016 10:13
Editado 18-10-2016 10:13
Ya ha publicado Netflix los datos de Septiembre.
Como era de esperar viendo lo mal que iba ultimamente ha bajado de 2.71 Mb/s a 2.47 Mb/s de media. Cada vez peor....
https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/
andresmore escribió:Ya ha publicado Netflix los datos de Septiembre.
Como era de esperar viendo lo mal que iba ultimamente ha bajado de 2.71 Mb/s a 2.47 Mb/s de media. Cada vez peor....
https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/
Pues el otro día, por primera vez, consulte el ranking europeo y sorpresa.... Movistar se salva de ser la peor operadora con 2.47Mb/s, gracias a Linkem de Italia con 2.33 Mb/s,y a Imagine de Irlanda con 2.22 Mb/s.
Grande Movistar
https://ispspeedindex.netflix.com/
Yo, en cuento Vodafone instale fibra en mi barrio me doy de baja con Movistar. No voy a estar pagando 300 megas que no puedo sacarlos provecho.
Otro que acaba de empezar con el mismo problema de todos. con los 30 megas, he logrado ver alguna cosa a 1080. Cuando subi a 50, un dia incluso algun episodio a 4k, pero desde que he cambiado la tarifa hace dos dias y me he pasado a 300 megas, no ha pasado de 480. Es una verguenza.
Editado 19-10-2016 19:01
Editado 19-10-2016 19:01
Hola,
tengo contratada fibra 300mb simetricos y no consigo tener una velocidad adecuada para ver los contendidos de netflix en hd. Lo veo a traves de una samsung 4k conectada por cable.
a la espera de sus noticias, reciban un saludo.
300Mb contratados, TV conectada por cable y no paso de 480p en series y 384p en peliculas
Que me estáis contando??
la solución es poner mi mensaje en esta cadena???, nadie aporta una solucion??
Como puedes ver, no van a darte una solución ni a tí ni a nadie mientras sigan teniendo la posición actual en cuanto a despliegue de fibra en España, saben que son la mejor opción y Netflix les supone un pequeño segmento de clientes asumible para seguir llevando a cabo sus prácticas, más aún sabiendo que, muchos de esos clientes creen que el problema es Netflix ya que la fibra de movistar, si le haces un test, no es que te dé 300mb, si no 306, con un par, entonces la gente lo que hace es darse de baja de Netflix por que creen que el problema es de ahí.
Tiempo al tiempo, cuando todos puedan dar buen servicio de fibra y se lance HBO Go! ya serán 2 taras importantes para la fibra de Movistar y un segmento de clientes que no sé yo si será tan asumible como el de Netflix a solas.
Yo durante el día veo Netflix, pero por la noche la cosa ya se complica bastante más y suelo tirar de lo que tengo en el NAS.
Un anuncio por TV en el que dijeran "Garantizamos 4k con todos los operadores de fibra excepto con Movistar" para hacer saber a la gente que el problema no es suyo sería lo adecuado para despejar esa duda de los españoles.
Pues vaya, yo estaba en Movistar y en cuanto llegó la fibra de Vodafone me pasé en parte por Netflix. Me he metido por curiosidad a ver si la cosa había mejorado estos meses pero veo que no.
800kbps de media... con VPN a UK 50 mb (tengo 50 contratados).
Un escándalo.
Yo es que no sé para que confié en Movistar, sabía que algo malo pasaría.
Yo que jamás los contrataba, pero la oferta de 50mb fibra era la que mejor me llegaba por cobertura, pero ahora me encuentro con esto... en casa de mi madre con Jazztel de 50 llegan 50 a fast.com en mi casa de 50 movistar no pasa de 15... y digo yo, ¿hasta que punto es esto denunciable y razón justificada para darse de baja sin esperar los 12 meses de permanencia?
A los que utilizáis VPN, ¿Es lícito con Netflix? ¿Son de pago?, es que tener una tv 4K para ver en TS-Screener es de chiste.
Un saludo compañeros estafados como yo
En faq mac se hacen eco del problema, incluyendo comparativa con línea vodafone. A ver si alguien lo puede llevar a más medios o meneame y hacemos ruido:
http://www.faq-mac.com/2016/10/si-netflix-no-te-va-bien-quiza-el-problema-no-este-dentro-de-tu-casa/
Buenos días,
Llevo una semana con Movistar y luchando con Netflix... Y salvo verlo a primera hora (hora a la que la inmensa mayoría de la gente está trabajando) es imposible... Me parece absolutamente vergonzoso por parte de Movistar que se realice este capado intencionado. Supongo y entiendo que con el tiempo acabará arreglándose...
Lamentablemente, no tengo otra opción de fibra en mi domicilio y el resto de la oferta de Movistar me interesa, por lo que no puedo cambiar de compañía. Sin embargo, he visto que alguna gente utiliza VPN. ¿Sabéis dónde puedo leer más acerca de ello? Simplemente por conseguir una velocidad decente para poder acceder a los contenidos por la noche.
Muchas gracias.
Un saludo.