Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.085 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

annubis escribió:

Con 50 Mbps hay de sobra para eproducir Netflix, y nunca va a mejorar porque tengas 300.

 

Netflix transmite a una tasa de bits constante máxima (diferente según los contenidos) de 5,110 Mbps o 3,320 Mbps (hablo de HD, no tengo datos en 4K), con lo que, salvo que estés haciendo algún uso extensivo de ta red (torrent, descargas, ...) simultaneo, los 50 Mbps sobran.

 

El problema no es de Movistar solo, sino de Movistar y Netflix.

 

Si yo quiero conectar un servidor a la red de Movistar, o de cualquier otro operador, tengo que pagar por la linea/ancho de banda que utilice. Por supuesto, si un operador considera que el hecho de estar mi servidor conectado a su red le proporciona una ventaja comercial, puede decidir regalarme ese acceso, cosa que, al parecer, han hecho al menos, Vodafone y Jazztel.

 

Movistar considera que el que podamos ver Netflix en las mejres condiciones no le aporta negocio y, por tanto, no se apea de su burra. Y Netflix, considera que los millones de abonados de Movistar no somos muy interesantes para ellos, y tampoco de apea de su burra. (Y, bueno, Vodafone y Jazztel, supongo que la animan).

 

Como de costumbre, cuando los elefantes se pelean quien sufre es la hierba, y así estamos. Creo que llegarán a un acuerdo el día que se den cuenta de que los dos servicios no son tan competencia como ellos creen. Yo quiero fibra de Movistar, porque técnicamente me interesa, y si la oferta es interesante, pagar los dos servicios para ver series, pero me fastidia enormemente que, tanto unos como otros, me utilicen descaradamente en sus peleas empresariales.

 

 


Lo siento pero no estoy de acuerdo. Yo pienso que TODA la culpa es de Movistar. Porque te equivocas en tu planteamiento: No es Netflix quien se conecta a la red de Movistar, son los clientes de Movistar los que se quieren conectar al servidor donde están los contenidos de Netflix. Y Movistar no les deja.

 

Esta sutil diferencia lo cambia todo. Porque los clientes de Movistar pagan a Movistar por acceder a toda la red a la velocidad contratada. A toda, incluida Netflix. Si van a poner restricciones a una parte de la red, que lo incluyan en la letra pequeña que va acompañada del típico asterisco.

 

Si yo pago a Movistar por acceder a Internet, si me han vendido que puedo hacerlo a 300, que cumplan y me dejen acceder a 300 a todo, no sólo a la parte que a ellos les de la gana. Si por ellos fuera, cobrarían a Netflix, a Google, a Facebook y absolutamente a todos, además de a sus propios clientes. Lo que pasa es que si lo capan todo igual sí que empiezan a perder clientes a mansalva.

 

Por eso me fui hace ya unos meses, aunque aún me paso por aquí para ver como va el tem. Y desde luego por el momento no pienso en volver ni remotamente.

Mensaje 1451 de 4.450
2.651 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Entonces los 300 megas se pagan para que te llegue la tv de movistar por la cual vuelves a pagar? O para poder hacer busquedas en google? Porque en cuanto hay un servicio que de verdad necesita muchos megas no funciona. Para que pagamos 300 megas? Que sentido tiene? Yo pago internet para que funcione y no para saber a que servidores se conecta movistar o se deja de conectar.

Mensaje 1452 de 4.450
2.640 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Compañero @annubis, únicamente matizar de tu excelente exposición que desde hace algún tiempo bastantes contenidos se ofrecen en 1080p a una tasa máxima constante  de 7,500kbps. 

Mensaje 1453 de 4.450
2.625 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

De una entrevista con Yann Lafargue publicada en Xataka ayer mismo, responsable de comunicación de Netflix Europa. En fin...

 

 

Xataka: Hablando de sinergias, ¿qué tal la relación con Telefónica en España?

 

Yann Lafargue: Es buena. Ha ido mejorando un poco con el paso del tiempo. Tuvimos problemas con ellos en el lanzamiento de Netflix en España hace un año porque la calidad del streaming estaba siendo muy pobre, pero ahora va bien. No sigue siendo todo lo buena que podría ser, pero nosotros tenemos la puerta abierta para hablar y queremos trabajar con todos.

 

 

http://www.xataka.com/cine-y-tv/yann-lafargue-netflix-por-ahora-la-realidad-virtual-es-para-videojue...

Mensaje 1454 de 4.450
2.618 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

erl20 escribió:

Entonces los 300 megas se pagan para que te llegue la tv de movistar por la cual vuelves a pagar? O para poder hacer busquedas en google? Porque en cuanto hay un servicio que de verdad necesita muchos megas no funciona. Para que pagamos 300 megas? Que sentido tiene? Yo pago internet para que funcione y no para saber a que servidores se conecta movistar o se deja de conectar.


Vayamos por partes. Los 300 Mbps se pagan.... pues cada uno sabrá para qué. Esa es una velocidad máxima agregada para todos los servicios que utilices simultáneamente. Depende de cada servicio individualmente la velocidad máxima que puedas obtener de el.

 

Ningún servicio de streaming necesita 300 Mbps, ni de lejos. Ni aunque te conectaran directamente el servidor a tu equipo, la tasa de servicio sería mayor de 10 Mbps.

 

Puedes hacer el cálculo: Una película de 2 horas ocupa unos 5 GB (con una tasa de compresión normal), o sea 5120 MB, o lo que es lo mismo 40960 Mbits. Si esto lo dividimos entre 2 horas que se tarda (más o menos) en trasmitir el fichero (ver la película), nos da una tasa de 5,69 Mbps. Vamos que con 10 Mbps va que sobra.

 

Por otro lado, si yo ofrezco un servicio, también tengo la responsabilidad de que llegue a mis abonados en las mejores condiciones posibles, y si no puedo ofrecerlo, debo indicar que no lo garantizo a través de tal o cual red.

 

Yo como todos, he hablado con Netflix, y naturalmente que me han dicho que me quejara a Movistar. Pero a mi pregunta de si han denunciado la presunta acción de Movistar a la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia la respuesta ha sido ....... colgarme.

 

 

 

Mensaje 1455 de 4.450
2.599 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Compañero @annubis, únicamente matizar de tu excelente exposición que desde hace algún tiempo bastantes contenidos se ofrecen en 1080p a una tasa máxima constante  de 7,500kbps. 


 

Es muy posible. Yo he hecho un muestreo y eso es lo que he visto.

 

También he podido ver que Netflix utiliza diferentes Redes de Distribución de Contenidos (CDNs) para su diferentes productos, dándome la impresión de que potencian unos sobre otros ¿Quizá los contenidos de producción propia?

 

Mensaje 1456 de 4.450
2.607 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Esto últmo explicaría porque algunos contenidos apenas reciben caudal, y otros no se ven afectados por el "capado" y es llega el tope de mi linea.

 

 

Puedes estar viendo una serie a 984kbps de calidad y si te sales y pinchas en la de al lado ponerse a 1080p en dos segundos.

 

Tremendamente irregular e inestable.

Mensaje 1457 de 4.450
2.587 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Daniel Delgado escribió:

.... Si por ellos fuera, cobrarían a Netflix, a Google, a Facebook y absolutamente a todos, además de a sus propios clientes.

 

 

Todas las operadoras cobran a todos los que se conectan a su respectivas redes. Si yo quiero poner un servicio en Internet tengo que pagar una conexión de red, y un ancho de banda.

 

Ahora bien, puedo hacer dos cosas: Conectarme a una única red, lo que es suficiente para el 99,99999 % de losservicios, o conectarme a varias, y esto me puede interesar por temas de disponibilidad, o porque mi servicio es muy dependiente de la topología entre mi y mis clientes.

 

Google y Facebook estarán pagando en EE.UU y/o en otros paise a una o varias operadoras para conectar sus servidores, y como -al parecer- no necesitan poner servidores en España no tienen necedidad de pagar a nuestras operadoras, pero si quisieran ponerlos.... vaya si tendrían que pagar

 

Nadie regala nada. Si alguien regala una conexión de red es porque espere recibir un beneficio por otro lado.

Mensaje 1458 de 4.450
3.732 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Yo pago a netflix por los contenidos y se tienen que preocupar de tener los mejores contenidos posibles. Y pago a movistar por el internet y se tienen que preocupar de ofrecerme el mejor internet posible, que netflix le ofrezca conectarse gratis para que a mi me funcione bien el internet que le pago y no acepte es peor que no preocuparse por darme un buen servicio, Y todo por intereses suyos. Asi que mientras no cambien esa politica no voy a darles ni un centimo.

Mensaje 1459 de 4.450
3.722 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL
Mensaje 1460 de 4.450
3.698 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

annubis escribió:

B/D escribió:

Compañero @annubis, únicamente matizar de tu excelente exposición que desde hace algún tiempo bastantes contenidos se ofrecen en 1080p a una tasa máxima constante  de 7,500kbps. 


 

Es muy posible. Yo he hecho un muestreo y eso es lo que he visto.

 

También he podido ver que Netflix utiliza diferentes Redes de Distribución de Contenidos (CDNs) para su diferentes productos, dándome la impresión de que potencian unos sobre otros ¿Quizá los contenidos de producción propia?

 


Supongo que podrán las series más vistas en los servidores más rapidos o con mejor acceso. Yo si he notado que en series más antiguas (y supongo que menos vistas) es más dificil llegar a ver en HD.

 

Pero no creo que discriminen por contenido propio, hace poco vi 'Sense 8', que es de ellos pero no es novedad y muchas veces no me llegaba ni a 720p. 

Mensaje 1461 de 4.450
3.653 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

annubis escribió:

Daniel Delgado

 

Nadie regala nada. Si alguien regala una conexión de red es porque espere recibir un beneficio por otro lado.


Según tu razonamiento si nadie regala nada ¿que hacen  Vodafone, Orange, etc para que funcione correctamente?

 

Mensaje 1462 de 4.450
3.637 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

annubis escribió:

Daniel Delgado

 

Nadie regala nada. Si alguien regala una conexión de red es porque espere recibir un beneficio por otro lado.


Según tu razonamiento si nadie regala nada ¿que hacen  Vodafone, Orange, etc para que funcione correctamente?

 


Según mi razonamiento, lo regalan (eso es público) porque (supongo) esperan recibir suscriptores de Movistar que se pasen a Vodafone, Orange, etc..

Mensaje 1463 de 4.450
3.621 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

andresmore escribió:

annubis escribió:

B/D escribió:

Compañero @annubis, únicamente matizar de tu excelente exposición que desde hace algún tiempo bastantes contenidos se ofrecen en 1080p a una tasa máxima constante  de 7,500kbps. 


 

Es muy posible. Yo he hecho un muestreo y eso es lo que he visto.

 

También he podido ver que Netflix utiliza diferentes Redes de Distribución de Contenidos (CDNs) para su diferentes productos, dándome la impresión de que potencian unos sobre otros ¿Quizá los contenidos de producción propia?

 


Supongo que podrán las series más vistas en los servidores más rapidos o con mejor acceso. Yo si he notado que en series más antiguas (y supongo que menos vistas) es más dificil llegar a ver en HD.

 

Pero no creo que discriminen por contenido propio, hace poco vi 'Sense 8', que es de ellos pero no es novedad y muchas veces no me llegaba ni a 720p. 


Yo he visto Marsella, todas las temporadas de House of Cards y las dos temporadas de Marco Polo, y únicamente he tenido problemas un par de días viendo House of Cards. Podia tardar un poco en alcanzar el 1080, pero una vez que lo conseguía era estable.

 

Sin embargo me es casi imposible ver los documentales de Planeta Tierra, por ejemplo, a 1080 por la noche

Mensaje 1464 de 4.450
3.611 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

annubis escribió:

Según mi razonamiento, lo regalan (eso es público) porque (supongo) esperan recibir suscriptores de Movistar que se pasen a Vodafone, Orange, etc..

 


El realizar una conexión entre la Red de Netflix y Movistar no creo que se pueda considerar como un regalo a Netflix. En todo caso un regalo gratuito a los usuarios de Movistar. El hacer lo contrario, como es el caso, es un perjuicio para los usuarios. Lo que hay detrás de todo esto suponiendo que Movistar no haga boicot, es que no tienen dimensionado su Red para dar 25mbs a cada abonado cuando hemos contratado 300 mbs. 

Mensaje 1465 de 4.450
3.571 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Hola a todos...ayer estuve viendo un par de capítulos de Better Call Saul y la verdad es que noté una diferencia notable respecto a días anteriores...podría decir que incluso el 4K parecía ir bien....¿habrá habdo algún cambio? ¿notáis alguna mejoría vosotros?

Mensaje 1466 de 4.450
3.533 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

annubis escribió:

Según mi razonamiento, lo regalan (eso es público) porque (supongo) esperan recibir suscriptores de Movistar que se pasen a Vodafone, Orange, etc..

 


El realizar una conexión entre la Red de Netflix y Movistar no creo que se pueda considerar como un regalo a Netflix. En todo caso un regalo gratuito a los usuarios de Movistar. El hacer lo contrario, como es el caso, es un perjuicio para los usuarios. Lo que hay detrás de todo esto suponiendo que Movistar no haga boicot, es que no tienen dimensionado su Red para dar 25mbs a cada abonado cuando hemos contratado 300 mbs. 


Es una forma de verlo. De hecho, Telefónica ya zanjó una cuestión similar con Mediapro (bein Sports) hace unos meses "regalándonos" "todo el futbol".

 

Con respecto al dimensionamiento, por supesto que si todos los usuarios demandáramos 25 Mbps simultáneamente colapsaríamos la red. Esta es la base de los ataques de Denagación de Servicio Distribuidos.

 

Todas las redes del mundo se dimensionan según unos modelos estadísticos de concurrencia. ¿Sufrirá la red de Movistar por admitir varios cientos o miles de usuarios de Netflix más, o proporcionándo a cada uno un mayor ancho de banda que el actual?. Personalmente no lo creo. El cuello de botella es la conexión con los servidores, y por eso se utilizan las CDNs, que replican los contenidos en múltiples nodos, y gestionan una jerarquía de contenidos, manteniendo más copias y más distribuidas de los que son más demandados.

 

No se, estas cuestiones entre grandes compañías son muy complicadas. Lo único que he querido es hacer notar que -en mi muy humlde opinión-, no hay un malo, malísimo (Movistar), y un bueno, buenísimo (Netflix), sino que los dos defienden sus intereses comerciales hasta donde pueden.... y los clientes... bueno, vale, si, si acaso ya les subiremos la tarifa y nos repartimos el pastel.

 

 

Mensaje 1467 de 4.450
3.495 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Muy raro que todos hagan pearing gratuito y Movistar no. Si no le cuesta dinero ¿Porque no puede regalarlo tambien?

No sabemos si cobra por el pearing con Youtube pero si no les cobra no cumplirian con la neutralidad de la red.

 

Ahora a las 21h Fast me da 10 mbs.

 

Mensaje 1468 de 4.450
3.438 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

Muy raro que todos hagan pearing gratuito y Movistar no. Si no le cuesta dinero ¿Porque no puede regalarlo tambien?

No sabemos si cobra por el pearing con Youtube pero si no les cobra no cumplirian con la neutralidad de la red.

 

Ahora a las 21h Fast me da 10 mbs.

 


Porque es la competencia a su MovistarTV

Mensaje 1469 de 4.450
3.390 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

acrespocampillo escribió:

Hola a todos...ayer estuve viendo un par de capítulos de Better Call Saul y la verdad es que noté una diferencia notable respecto a días anteriores...podría decir que incluso el 4K parecía ir bien....¿habrá habdo algún cambio? ¿notáis alguna mejoría vosotros?


Con la mitad del mundo de puente es normal que se desaturden las redes, vuelve a probar este viernes y sábado en prime time.

Mensaje 1470 de 4.450
3.385 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Vamos a ver el tema de la neutralidad de la red no es otra cosa que no priorizar unos contenidos sobre otros y esto es tan fácil como lo que está haciendo Movistar que es no intervenir. El problema es que cuando hay un exceso de datos pues se satura y se crea el embudo. 

 

En el tema de conectarse directamente a Netflix me imagino que implicará una inversión por parte de telefónica ya que tiene que poner las infraestructuras para poder recibir un elevado tráfico de datos de forma unidireccional y con eso volvemos al tema me saturas mi red y no me pagas por ello.

 

Pelea entre dos empresas que compiten en parte, aunque entiendo que están condenados a entenderse.

Mensaje 1471 de 4.450
3.318 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Patez escribió:

Buenos días,

 

Vamos a ver el tema de la neutralidad de la red no es otra cosa que no priorizar unos contenidos sobre otros y esto es tan fácil como lo que está haciendo Movistar que es no intervenir. El problema es que cuando hay un exceso de datos pues se satura y se crea el embudo. 

 

En el tema de conectarse directamente a Netflix me imagino que implicará una inversión por parte de telefónica ya que tiene que poner las infraestructuras para poder recibir un elevado tráfico de datos de forma unidireccional y con eso volvemos al tema me saturas mi red y no me pagas por ello.

 

Pelea entre dos empresas que compiten en parte, aunque entiendo que están condenados a entenderse.


No, lo único que necesitan es un peering a Netflix y que este último se lo está ofreciendo gratuitamente. Cosa que Movistar declina en detrimiento de los usuarios y por no hacer competencia a su MovistarTV, que por cierto me lo he quitado y no vuelvo a contratar la televisión hasta que no se vea Netflix como tiene que ser, porque considero Netflix como un servicio complementario.

 

Mensaje 1472 de 4.450
3.295 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Eso es el resumen de lo que está pasando, no están preparados para recibir todo el tráfico de Netflix que necesitaría los usuarios y quieren cobrar la nueva infraestructura a Netflix. Muy fuerte que pague por 300 y no lo dimensionen ni por 10. La otra opción posible es mucho peor, seria que lo tienen dimensionado pero no lo quieren hacer para que la experiencia de usuario sea mala y no contratemos Netflix para que usemos su Yomi que no da 4k y 1080 de mala calidad.

Mensaje 1473 de 4.450
3.288 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

ngonzalezlev escribió:

Eso es el resumen de lo que está pasando, no están preparados para recibir todo el tráfico de Netflix que necesitaría los usuarios y quieren cobrar la nueva infraestructura a Netflix. Muy fuerte que pague por 300 y no lo dimensionen ni por 10. La otra opción posible es mucho peor, seria que lo tienen dimensionado pero no lo quieren hacer para que la experiencia de usuario sea mala y no contratemos Netflix para que usemos su Yomi que no da 4k y 1080 de mala calidad.


¿Qué Movistar no tiene la infraestructura? ¡Apaga y vámonos! ¿Y resulta que el resto de operadores que si se conectaron al peering gratuito de Netflix tienen más infraestructura en España? Aunque casi todos ellos son gigantes en sus países, en España dudo que tengan más infraestructura que Movistar, y si ellos pueden dudo que Movistar no lo haga por problemas técnicos... más bien la impresión es que quieren cobrar 2 o 3 veces por lo mismo a todas las partes, si cuadra cuadra, total como no hay mucha competencia fuera de los centros de las principales ciudades se pueden permitir fastidiarnos a gusto.

 

Mensaje 1474 de 4.450
3.206 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

La verdad es que después de haber visto el último capítulo de The Walking Dead en yomvi en mi PS4 entiendo a Movistar y sus políticas. Entiendo que dejar que Netflix funcione mínimamente supone dejar completamente en ridículo el lamentable servicio que ofrece Yomvi para series bajo demanda.

 

Qué horror que a estas alturas la calidad que ofrecen para ver un cápitulo cuando te lo has perdido en directo sea tan lamentable. Es tristísimo. Da pena verlo. Para verlo así me lo descargo sin ninguna duda. Si ese es el servicio que tienen para competir con Netflix veo lógico que quieran caparlo. Es que quedan en evidencia...

Mensaje 1475 de 4.450
3.157 Visitas