Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.103 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
CarlosGonzález
Más integrado que la RDSI

Imposible poder ver algo hoy en Netflix...a ver cuando se soluciona de una vez, sino cambiaré de ISP y punto.

Mensaje 1476 de 4.450
3.665 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Este fin de semana el servicio ha sido más lamentable de lo habitual..... tener 300mb y que ver una serie sea como ver un gameplay de Minecraft es cuanto menos ridículo.... a 384p!!!! madre mía..... .

 

Que frustración que el único que me ofrezca una fibra alternativa sea Orange con 30/5, el día que alguien me dé 50/10 dejaré Movistar.

Mensaje 1477 de 4.450
3.591 Visitas
mafz
Yo probé el VDSL

Confirmo que las noches de este fin de semana han sido terribles, peor que un DivX de los de primera generación, lamentable tener 300 Mb para esto.

Mensaje 1478 de 4.450
3.582 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Y no se puede denunciar en algun sitio?

Mensaje 1479 de 4.450
3.561 Visitas
Soprano69
Yo probé el VDSL

Ayer noche (23h) sorpresivamente se conecto a 37Mb fast.com, pude ver Jessica Jones a 4K y todos los contenidos al maximo, no me lo podia creer. Comprobaremos esta noche si sigue así. Tengo mis dudas. 

Mensaje 1480 de 4.450
3.431 Visitas
MiguelPrendes
Mi vida cambió con el ADSL

Yo sin embargo no conseguir ver el documental de Daft Punk a más de 480p

 

Desconozco si esta a más resolución 

Mensaje 1481 de 4.450
3.308 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Esta en HD

Mensaje 1482 de 4.450
3.287 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Ahora mismo a las21:20acabo de hacer una prueba y contesta con fast.com a 39 mbps, desde luego algo está cambiando. Medición en wifi y desde y ipad 2

Mensaje 1483 de 4.450
4.817 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Tarso1 escribió:

Ahora mismo a las21:20acabo de hacer una prueba y contesta con fast.com a 39 mbps, desde luego algo está cambiando. Medición en wifi y desde y ipad 2


Dudo que este cambiando nada, desde siempre las mediciones oscilan demasiado, solo tienes que leer todos los mensajes anteriores y veras como se repite muchas veces lo mismo que tú dices y solo es parte de esa oscilación. Cuando cambie de verdad se notará en que el test dará valores mucho mayores que ese al igual que ocurre con el resto de ISPs.

Mensaje 1484 de 4.450
4.768 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Desde hoy ya soy cliente de Movistar ADSL,a la espera de que la semana que viene me instalen fibra.

 

Acabo de mirar en fast.com y este es el resultado:

 

 

[img]http://i.imgur.com/sxetOUg.png[/img]

 

 

La prueba de fuego sera esta noche,miedo me da...

Mensaje 1485 de 4.450
4.703 Visitas
Soprano69
Yo probé el VDSL

Tres noches desde la 22:30 fast a 43M y viendolo todo al maximo. No me lo creo. Espero que algo este cambiando, aunque no abran el grifo al maximo que por lo menos lo dejen para que se pueda ver el 4K. Seguiremos atentos.

Mensaje 1486 de 4.450
4.688 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Algo debe de haber, antes no pasaba de 6 y ahora llega hasta 40. Esto es por lógica

Mensaje 1487 de 4.450
4.673 Visitas
Asterios Polyp
Mi vida cambió con el ADSL

Yo el martes por la noche vi Homeland a 1080p todo el rato, daba gusto, se veía cristalino. Sin embargo ayer miércoles por la noche vi House of Cards estilo Minecraft. Vamos, había un momento en el que Frank leía una inscripción en la pared y si no llega a ser por los subtítulos ni me entero porque solo se veía un borrón. No parece haberse solucionado, simplemente quizá según el día, la ubicación, el CDN, etc. tenemos suerte y pillamos el servicio como tendría que ser siempre.

Mensaje 1488 de 4.450
4.660 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Yo llevo dos dias viendolo perfecto a 1080p por las noches (Bloodline), pero otras veces también ha habido rachas de estas y luego ha vuleto a verse mal. 

 

Puede que hayan mejorado sus redes y eso repercuta en los datos, pero si hubieran activado el peering directo a estas horas debería dar 300 Mbps en fast.com y me da 60-70 Mbps, probado ahora mismo.

Mensaje 1489 de 4.450
4.632 Visitas
Crosseagle
Más integrado que la RDSI

He realizado las pruebas con la web de fast.com (es la que da netflix para comprobar tu "velocidad" de conexión con ellos) y el cambio según horas es brutal. Me he mudado hace 1 mes y antes tenia ONO, que de las fibras dicen que es de lo peor, pero aún así me iba perfectisimo, ahora es penoso...

 

Y si, Movistar Capa la seña según la hora, Movistar quiere que Netflix pague, y hasta que no sea así boicoteará la señal... 

 

Aquí uno que ya está en contacto con Orange para largarme... en un solo mes!!! 

Mensaje 1490 de 4.450
4.552 Visitas
pepitogrillo37
Yo probé el VDSL

Yo al final me marché a la competencia y Netflix vuela. No entiendo muy bien a Movistar, conexciones de 60€ mes "ultrarapidas" para  4 servicios no compensa. Después de ver fallo con youtube, PlayStation y el remate de los cortes con Netflix huí de esta compañía. ¿Para que quieres 300mb si luego al vecino con 12mb por adsl le va mejor que a ti...?

ellos mismos, no vuelvo ni gratis.

Mensaje 1491 de 4.450
4.469 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Ahora mismo,vergonzoso:

 

[img]http://i.imgur.com/tw52Iio.png[/img]

 

 

 

Mensaje 1492 de 4.450
4.432 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

axterix escribió:

Ahora mismo,vergonzoso:

 

[img]http://i.imgur.com/tw52Iio.png[/img]

 

 

 


 

Con mis "flamantes" 300Mb capados en este momento el test me da 6Mb (es peor aún que cuando puse mi primer mensaje en este hilo hace ya meses), ya lo decía más arriba cuando la gente dice que algo está cambiando, parece que no se han leído el resto del hilo donde esa misma impresión se repite cíclicamente y vuelta a caer.

Mensaje 1493 de 4.450
4.429 Visitas
MiguelPrendes
Mi vida cambió con el ADSL

Viendo como un "simple" capítulo de 20 minutos de Big Band Theory oscila entre 384p y 480p no me queda más remedio que cambiar de compañía

 

Y viviendo cómo vivo en Galicia me voy a decidir por R, pagaré menos y no tendré quebraderos de cabeza cada vez que intente ver algo en Netflix 

 

Gracias por nada Movistar, vuestro servicio es una auténtica vergüenza 

Mensaje 1494 de 4.450
4.228 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Ahora mismo....

 

 

[img]http://i.imgur.com/lubFDPl.png[/img]

 

Mensaje 1495 de 4.450
4.084 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Es penoso. No hacen más que darme razones para que me vaya. Hoy he tenido que contactar con el 1004 porque me han cobrado de más después de haber aumentado a 50mb según ellos de manera gratuita... Ha salido el tema de contratar con ellos más servicios y obviamente les he dicho que estoy con ellos porque tengo permanencia, sino me hubiera ido por el lamentable rendimiento de Netflix. Encima la operadora se ofende (o mejor dicho se cabrea conmigo) y dice que no es culpa de ellos. Si realmente fuera así ¿a mí qué más de da? Me voy a dar de baja porque no funciona lo que yo quiero y todos mis amigos/conocidos que no están en movistar pueden ver de lujo netflix. Me da igual de quién sea la culpa. Internet no me funciona para los servicios que yo quiero usar. Eso es algo que tienen que entender en Movistar.

 

Por cierto, acabo de ver Jessica Jones justo ahora en el espantoso SD al que siempre me tiene acostumbrado Movistar.

Mensaje 1496 de 4.450
4.069 Visitas
Vigospinal
Más integrado que la RDSI

He aumentado la capacidad a 50mg y el problema sigue igual, me ha llamado el técnico y hemos hecho pruebas para ver Netflix mediante el Cable de Red en vez de Wifi y el problema es exactamente el mismo.

Leyendo en muchos muchos  foros y en vuestra "Comunidad Movistar" todo el mundo apunta a que el problema reside en que Netflix no le paga una especie de "peaje" a Movistar y por eso este último disminuye la velocidad de descarga de los servidores de Netflix. Si tengo que elegir entre una empresa u otra me voy a quedar con Netflix asi que en breve si no se soluciona el problema me cambiaré a otro servidor de internet.

Un saludo.

Mensaje 1497 de 4.450
3.977 Visitas
Haboku
Más integrado que la RDSI

Pues me temo que me ocurre como a todos, vengo de ONO 50mb de fibra y he usado NETFLIX hasta ahora a tope de todo. Pues bien, migro a Movistar pago el extra por tener 300 simétricos y ahora resulta que no sólo no puedo usar NETFLIX como hasta ahora, sino que la velocidad es tan penosa y tan frustrante que dan ganas de llorar.

 

La primera impresión como cliente nuevo es de que me han engañado como a un chino, imaginad el cabreo. Paso de pagar 42 euros en ONO a pagar casi 50 en una conexión de Movistar que no puedo usar como quiero. Es obvio que hay un problema con el servicio y ya he puesto una reclamación, pero sigo a que el técnico se ponga en contacto conmigo como me comentaron por teléfono.

 

¿Ahora que hago? ¿Me doy de baja? ¿Vuelvo a Vodafone? ¿Reclamo porque me están limitando los servicios que utilizo?

 

Me parece muy indignante que un cliente de 5 puñeteros días ya esté cabreado como un basilisco.

Mensaje 1498 de 4.450
3.187 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Vigospinal escribió:

He aumentado la capacidad a 50mg y el problema sigue igual, me ha llamado el técnico y hemos hecho pruebas para ver Netflix mediante el Cable de Red en vez de Wifi y el problema es exactamente el mismo.

Leyendo en muchos muchos  foros y en vuestra "Comunidad Movistar" todo el mundo apunta a que el problema reside en que Netflix no le paga una especie de "peaje" a Movistar y por eso este último disminuye la velocidad de descarga de los servidores de Netflix. Si tengo que elegir entre una empresa u otra me voy a quedar con Netflix asi que en breve si no se soluciona el problema me cambiaré a otro servidor de internet.

Un saludo.


Pues si has leido muchos foros, no lo parece, movistar no hace nada y cuando digo nada es nada, no disminuye ni cap el trafico a netflix, pero tampoco (porque netflix no paga) podemos entrar en 1000 discusiones si es una cosa o es otra, pero la realidad es que como no llegan a un acuerdo, netflix no puede usar la infraestructura de movistar y por la alta demanda de datos, el cuello de botella se satura. No es que movistar cape, es que no hace nada para desatascar el cuello de botella, ergo va lento.

 

Dicho lo cual, cada uno es libre de valorar si vale la pena mas netflix que movistar en cuanto a contenido. Para mi no hay color el contenido de movistar es mejor, pero cada uno....sin tener en cuenta deportes..

 

Un saludo

Mensaje 1499 de 4.450
3.802 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Para gustos colores, a unos les parecerá mejor la TV de pago con publicidad de Movistar, y a otros Netflix, en mi experiencia la mayoría de mis conocidos cuando ven la TV de Movistar no les llama la atención para nada, los pocos que les llama la atención es por el futbol nada más (que para colmo acabamos pagando todos nos guste o no con tanta subida), y sin embargo los que ven Netflix fichan, además de que crea adicción, un catálogo que no para de aumentar, interesante y a un precio muy accesible y sin las sorpresas a las que nos tiene acostumbrados Movistar.

 

Como cliente no me importa quien pague, si es legal pagar o no lo es, lo que sé es que con otros operadores Netflix va como un tiro incluso con líneas más modestas y con la flamante fibra capada de Movistar ni pa tras, oscila una barbaridad.

 

Evidentemente si hubiera más competencia Movistar no estaría fastidiándonos de esta manera, eso lo tengo más que claro.

 

Mensaje 1500 de 4.450
3.779 Visitas