Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.936 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
annubis
Yo probé el VDSL

Soprano69 escribió:

¿Tendra algo que ver la proxima llegada de HBO y una marcha hacia allí aunque sea para ver si ellos ofrecen mejor calidad?


Seguro que si. La competencia siempre es buena.

 

Además tengo la intuición de que la relación entre HBO y Telefónica es mas cordial y, hasta donde se puede buscar en Internet, HBO utiliza Level 3 como CDN, y Telefónica también tiene acuerdos con Level 3, así que igual es todo más fácil.

 

 

Mensaje 1526 de 4.450
2.735 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

annubis escribió:

Seguro que si. La competencia siempre es buena.

 

Además tengo la intuición de que la relación entre HBO y Telefónica es mas cordial y, hasta donde se puede buscar en Internet, HBO utiliza Level 3 como CDN, y Telefónica también tiene acuerdos con Level 3, así que igual es todo más fácil.

  


 

Pues tendrían una buena relación mientras estaban lejos, pero lo que es claro es que ahora que HBO llega a España, Movistar se va a quedar sin sus series tarde o temprano, que hoy en día están entre las de mayor calidad y audiencia junto con las de Netflix. Estos juegan en otra liga porque producen muchas de sus principales series con una audiencia bestial por todo el mundo.

 

 

Mensaje 1527 de 4.450
2.703 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

annubis escribió:

Seguro que si. La competencia siempre es buena.

 

Además tengo la intuición de que la relación entre HBO y Telefónica es mas cordial y, hasta donde se puede buscar en Internet, HBO utiliza Level 3 como CDN, y Telefónica también tiene acuerdos con Level 3, así que igual es todo más fácil.

  


 

Pues tendrían una buena relación mientras estaban lejos, pero lo que es claro es que ahora que HBO llega a España, Movistar se va a quedar sin sus series tarde o temprano, que hoy en día están entre las de mayor calidad y audiencia junto con las de Netflix. Estos juegan en otra liga porque producen muchas de sus principales series con una audiencia bestial por todo el mundo.

 

 


Por supuesto que HBO es una de las grandes. Pero también están Showtime, AMC, AXN, etc...
... y vendrá Anazon Video ... y ¡cuantos más mejor¡
A ver si también hay suerte y Bein Sports, etc. ofrecen directamente sus contenidos.
Ese dia, como ya Movistar+ no tendrá contenidos que presentar se cerrará y Telefónica quedará como un proveedor de conectividad. Para mi perfecto, porque no hay cosa que me fastidie más que las "fusiones", "loves", "convergencias", etc. Espero que algún día pueda simplemente contratar mi fibra con el proveedor que considere más adecuado, sin tener que pensar que en el lote me llevo futbol, y unas series de xxx, pero no las de yyy, y que el año que viene igual cambia todo y tengo que cambiar de proveedor.

 

 

Mensaje 1528 de 4.450
2.682 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

HBO no tiene contenido 4k. La única que da calidad 4k es Netflix, de ahí el interés por los que tenemos televisiones 4k.

No habra tanto problema como el que tenemos con Netflix donde tenemos necesidad de 25mbs constantes.

 

 

Mensaje 1529 de 4.450
2.627 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

annubis escribió:
Cada uno de estos servidores requiere una nueva conexión a una red y, por tanto, un nuevo pago al propietario de esta red, y ese es el origen de la disputa con Telefónica.

 

 

 


¿Esto es el Pearing Gratuito que todos aceptan excepto Movistar?

 

Por lo que veo lo que les cuesta es que les entre el tráfico de Netflix en su Red porque necesitan infraestructura para soportarlo. Si es así nos estan engañando porque si pagamos por 300mbs es para que tengan la infraestructura necesaria para atender nuestra demanda, sea con Netflix, Youtube o quien sea.

Mensaje 1530 de 4.450
2.606 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:
 

¿Esto es el Pearing Gratuito que todos aceptan excepto Movistar?

 


Mas o menos. Para contestar voy a utilizar un artículo de Idectet:

 

http://www.idecnet.com/blog/item/16-peering

 

"

El peering es un acuerdo bilateral suscrito por dos operadores o ISPs (Proveedor de servicios de Internet) para intercambiar tráfico de sus propios clientes de forma recíproca.

 

Generalmente no conlleva pagos entre los operadores porque los flujos de tráfico son mutuos y similares. Con esta relación cada operador asume los costes de la utilización de su red como intercambio por los beneficios de poder usar las redes de los demás proveedores. Sin embargo puede darse el caso de que uno de los agentes envíe mucho más tráfico del que recibe por parte del otro, y entonces se rompe la filosofía del peering y los acuerdos ya no son gratuitos. Muchos operadores creen que el tráfico debe circular libremente con esta filosofía, pero otros como Telefónica no piensan lo mismo.

 

Los proveedores de acceso a Internet de tamaño similar recurren al sistema del peering. En cambio, cuando nos encontramos con un operador de tamaño notoriamente superior se suele recurrir al tránsito IP, en el cual se paga para conectar nuestra red con otras lejanas, por ejemplo aquellas que no tengan presencia en España.

 

"

 

 

 

Como puedes ver en la definición, el término "peering" realmente se debe aplicar a la interconexión de dos ISPs, y suele ser gratuito porque ambos reciben y envian tráfico, de sus respectivos clientes, hacia la red del otro.

 

En el caso que nos ocupa, hablar de "peering", en mi opinión no es correcto, ya que Netflix no es un ISP, sino únicamente un proveedor de contenidos. Netflix no comercializa conectividad a Internet, ni hay clientes de Netflix utilizando una conexión de Netflix para acceder a servicios de otras compañías.

 

 

Mensaje 1531 de 4.450
2.536 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

 

Por lo que veo lo que les cuesta es que les entre el tráfico de Netflix en su Red porque necesitan infraestructura para soportarlo. Si es así nos estan engañando porque si pagamos por 300mbs es para que tengan la infraestructura necesaria para atender nuestra demanda, sea con Netflix, Youtube o quien sea.


No nos están engañando, aunque reconozco que ningún operador tiene mucho interés en explcar la realidad:

 

Los 300 Mbps que tu contratas es el ancho de banda que tienes para acceder a la red. Unicamente eso,acceso. No garantiza nada más.

 

Nadie, insisto, nadie, te va a garantizar que obtengas 300 Mbps al conectarte a Netflix, ni a Youtube, ni a nadie, entre otras cosas porque depende de la capacidad de conexión del proveedor del servicio (ancho de bada que tenga contratado + tráfico simultáneo que esté sirviendo).

 

Y también depende (y supongo que a esta parte te refieres) de la capacidad que tengan las diferentes redes que se utilicen en el tránsito desde el origen del servicio hasta tu equipo.

 

Este es el quid de la cuestión. Con la infraestructura normal Netflix no puede prestar un servicio adecuado, por lo que despliega su propia CDN (es decir, replica sus contenidos para que no tengan que atravesar múltiples redes) y se conecta a los distintos operadores localmente ..... etc., etc,. etc.

 

Te preguntarás entonces ¿para que sirve contratar 300 Mbps?.... Es una buena pregunta. Aún en las mejores condiciones un streaming de Netflix no va a requerir mas allá de 15 Mbps (25 en 4K). Si en tu casa estais viendo dos simultánemente nos podemos poner en 50 Mbps, y si otros dos o tres miembros de tu familia están, simultáneamente, navegando, utilizando Spotify, etc. etc. etc. quizá lleguemos a 70 u 80 Mbps.

 

Pero más interesante es la pregunta de ¿para que quiero 300 Mbps de subida?. Aunque seas el mayor Youtuber del múndo no necesitarás más allá de unos pocos Mbps.

 

¿Para que quiero, entonces 300/300 simético?. El caso más normal que a mi se me ocurre es la utilización de Torrents u otros protocolos "peer to peer". En este caso, el número de conexiones simultáneas, en ambos sentidos, que pueden establecerse, si que podrían llegar a utilizar todo el ancho de banda.

 

 

Las redes, como las carreteras, se diseñan con criterios estadísticos. Se sabe que nunca todos los clientes va autilizar todo el ancho de banda contratado simultáneamente. Comercialmente vende bien decir que te dan más velocidad por el mismo dinero, y cosas así, paro salvo casos puntuales, no vas a sacar partido de ello.

 

Realmente, si yo llegara a tener la necesidad de hacer algo, preferiría disponer de 2 líneas, de 100 Mbps cada una, de dos compañías distintas, que una de 300 Mbps de una sola.

Mensaje 1532 de 4.450
2.517 Visitas
mafz
Yo probé el VDSL

Veo mucho esfuerzo por justificar una situación evidente, que Netflix solo se ve mal por Movistar, y que los que lo sufrimos somos los clientes de Movistar. Aqui se habla del peering diciendo que no es simétrico y que el tráfico de Netflix es mucho por tanto debe pagar. Y yo me pregunto ¿cuanto paga Movistar a los creadores de contenido por que sus clientes puedan disfrutarlo? ¿es qué resulta que ahora internet va a consistir en que además del servicio de conexión va a haber que pagar por que el trafico de tu web, portal o lo que sea vaya por Movistar? Lo dicho, esta gente nos toma por tontos.

Mensaje 1533 de 4.450
2.304 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

mafz escribió:

Veo mucho esfuerzo por justificar una situación evidente, que Netflix solo se ve mal por Movistar, y que los que lo sufrimos somos los clientes de Movistar. Aqui se habla del peering diciendo que no es simétrico y que el tráfico de Netflix es mucho por tanto debe pagar. Y yo me pregunto ¿cuanto paga Movistar a los creadores de contenido por que sus clientes puedan disfrutarlo? ¿es qué resulta que ahora internet va a consistir en que además del servicio de conexión va a haber que pagar por que el trafico de tu web, portal o lo que sea vaya por Movistar? Lo dicho, esta gente nos toma por tontos.


Solo unos pequeños matices:

 

1) En lo que a mi respecta, el esfuerzo es por INFORMAR, acerce de las razones de la evidencia, como indicas, de que Netflix se ve peor por Movistar. Yo no me considero tonto, porque tengo información. Me consideraría tonto si únicamente siguiera consignas, que además, tampoco sabría si son interesadas o no.

 

2) Los operadores de redes normalmente no pagan a los creadores de contenido por utilizar sus redes, pero si lo consideran bueno para su gegocio, pueden hacerlo, o llegar a ofrecer su servicio (producto) gratuitamente.

 

3) Los operadores de red cobran por el servicio de conexión, y ese pago va en función del ancho de banda contratado. Si tu pones un servicio web en Internet, estarás pagando al operador al que le tengas contratado el servicio, y si tiene éxito, y necesitas más ancho de banda, pagarás más, y si tu servicio de es video bajo demanda, pagarás más todavia, pero no por los contenidos, sino por el tráfico que generan tus contenidos en la red.

 

Si te he ayudado a tomar alguna decisión, me alegro, pero si no es así, tampoco voy a llorar

Mensaje 1534 de 4.450
4.180 Visitas
mafz
Yo probé el VDSL

De lo que acabas de decir lo único que se desprende es que estás de acuerdo en que Movistar es el único que ofrece una mala experiencia de visualización a los clientes de Netflix. Por supuesto en todo lo demás no me puedo considerar ayudado porque son obviedades, no así en anteriores mensajes en los que dabas como normal que se tenga que pagar por poner contenidos en la red de Movistar, cosa que rompe con la esencia de internet. Lo de que te pongan la lína gratis me parece que nadie lo ha pedido así que no sé a qué viene. Pedimos que ya que pagamos el servicio esté en consonancia, y si dices que con 300 Mb contratados no significa que se pueda ver bien Netflix por temas de saturación, eso implicitamente sería reconocer que la red de Movistar es peor que la de su competencia.

Mensaje 1535 de 4.450
4.166 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Annubis ,  muy interesante la explicación técnica de lo que está pasando. Es de agradecer porque Movistar no se digna a explicar nada.

Yo veo el problema como la autopista de peaje que va al aeropuerto de Barajas T4  de 2 kilómetros .  Si vas a la T4 y no quieres pagar peaje te obligan a unos rodeos impresionantes además de que sólo indican como se va por el peaje. En este caso está  claro  la intencionalidad recaudatoria y es legal pero no es ético ni razonable. Lo mismo para con esto de Movistar que será legal, pero no es para  nada ético. 

Mensaje 1536 de 4.450
4.148 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Annubis ,  muy interesante la explicación técnica de lo que está pasando. Es de agradecer porque Movistar no se digna a explicar nada.

Yo veo el problema como la autopista de peaje que va al aeropuerto de Barajas T4  de 2 kilómetros .  Si vas a la T4 y no quieres pagar peaje te obligan a unos rodeos impresionantes además de que sólo indican como se va por el peaje. En este caso está  claro  la intencionalidad recaudatoria y es legal pero no es ético ni razonable. Lo mismo para con esto de Movistar que será legal, pero no es para  nada ético.  

Mensaje 1537 de 4.450
4.142 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

Annubis ,  muy interesante la explicación técnica de lo que está pasando. Es de agradecer porque Movistar no se digna a explicar nada.

Yo veo el problema como la autopista de peaje que va al aeropuerto de Barajas T4  de 2 kilómetros .  Si vas a la T4 y no quieres pagar peaje te obligan a unos rodeos impresionantes además de que sólo indican como se va por el peaje. En este caso está  claro  la intencionalidad recaudatoria y es legal pero no es ético ni razonable. Lo mismo para con esto de Movistar que será legal, pero no es para  nada ético. 


Estoy de acuerdo.

 

Mi única discrepancia con lo que normalmente es la linea de este hilo es que yo considero tan culpable de la situación a Telefónica, como a Netflix. En mi opinión Telefónica se apoya en que es legal (aunque no sea la mejor consideración ética para sus clientes) y Netflix en que la presión de los clientes de Telefónica le permitirá obtener el acceso gratuitamente, y así tener más beneficios.

 

Hace unos meses, hubo un hilo en el que se presionaba mucho a Telefónica para tener la Champions League, y Telefónica se negaba a pagar a Bein Sports (Mediapro) por ese contenido. Hasta donde se comentó en la prensa, Mediapro quería un pago por CADA CLIENTE DE MOVISTAR, no solo por los que contratasen ese contenido.....

 

No se si tendrá algo que ver, pero unos meses mas tarde tuvimos una subida (TODOS), y, eso si, nos regalaban mucho futbol (de Bein Sports), aunque no nos interesara para nada.

 

Me da miedo que la presión  a Telefónica pueda terminar en un regalo a Netflix, y una subida, pongamos, del paquete series

Mensaje 1538 de 4.450
4.125 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

annubis escribió:

Mi única discrepancia con lo que normalmente es la linea de este hilo es que yo considero tan culpable de la situación a Telefónica, como a Netflix. En mi opinión Telefónica se apoya en que es legal (aunque no sea la mejor consideración ética para sus clientes) y Netflix en que la presión de los clientes de Telefónica le permitirá obtener el acceso gratuitamente, y así tener más beneficios.

 

 


Estoy totalmente de acuerdo en esta afirmacion, parece que hay gente que solo ve a movistar como la culpable y no quieren entender la realidad de la situacion, y por otro lado los que intentamos explicarla y nos acusan de defender a Movistar. Al final los perjudicados somos todos los que tenemos movistar y netflix e intentamos disfrutar de todos los servicios (por los que pagamos).

 

Un Saludo

Mensaje 1539 de 4.450
4.049 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

annubis escribió:

ngonzalezlev escribió:

Annubis ,  muy interesante la explicación técnica de lo que está pasando. Es de agradecer porque Movistar no se digna a explicar nada.

Yo veo el problema como la autopista de peaje que va al aeropuerto de Barajas T4  de 2 kilómetros .  Si vas a la T4 y no quieres pagar peaje te obligan a unos rodeos impresionantes además de que sólo indican como se va por el peaje. En este caso está  claro  la intencionalidad recaudatoria y es legal pero no es ético ni razonable. Lo mismo para con esto de Movistar que será legal, pero no es para  nada ético. 


Estoy de acuerdo.

 

Mi única discrepancia con lo que normalmente es la linea de este hilo es que yo considero tan culpable de la situación a Telefónica, como a Netflix. En mi opinión Telefónica se apoya en que es legal (aunque no sea la mejor consideración ética para sus clientes) y Netflix en que la presión de los clientes de Telefónica le permitirá obtener el acceso gratuitamente, y así tener más beneficios.

 

Hace unos meses, hubo un hilo en el que se presionaba mucho a Telefónica para tener la Champions League, y Telefónica se negaba a pagar a Bein Sports (Mediapro) por ese contenido. Hasta donde se comentó en la prensa, Mediapro quería un pago por CADA CLIENTE DE MOVISTAR, no solo por los que contratasen ese contenido.....

 

No se si tendrá algo que ver, pero unos meses mas tarde tuvimos una subida (TODOS), y, eso si, nos regalaban mucho futbol (de Bein Sports), aunque no nos interesara para nada.

 

Me da miedo que la presión  a Telefónica pueda terminar en un regalo a Netflix, y una subida, pongamos, del paquete series


También se puede dar la vuelta a tu argumento y decir que es Movistar (por ver a Netflix como competencia y querer sacar tacajada) la que mete presión a los clientes de Netflix que sean también de Movistar, para que se den de baja (lo que hice yo por ejemplo, ante la imposibilidad de disfrutar de Netflix en condiciones)....

 

Cuantos clientes de Movistar, se han dado de baja de Netflix viendo lo mal que va?

 

Presión? Movistar por este y otros motivos (en MI opinión), se merece toda la del mundo (que no decaiga Guiño)......

 

Que es eso de quedar mes a mes como el peor ISP del país en cuanto velocidad de conexión con Netflix?

Si es algo premeditado......mal...... y si no lo es..... casi que peor.....

 

Sobre posibles subidas, no temas,  Movistar ha demostrado a lo largo de los años que no necesita pretextos o disculpas para hacerlas cuando le parece, a ver si la próxima que haga también va a ser culpa de Netflix......

 

 

 

Saludos

Mensaje 1540 de 4.450
4.040 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

annubis escribió:

Mi única discrepancia con lo que normalmente es la linea de este hilo es que yo considero tan culpable de la situación a Telefónica, como a Netflix. En mi opinión Telefónica se apoya en que es legal (aunque no sea la mejor consideración ética para sus clientes) y Netflix en que la presión de los clientes de Telefónica le permitirá obtener el acceso gratuitamente, y así tener más beneficios.

 

 


Estoy totalmente de acuerdo en esta afirmacion, parece que hay gente que solo ve a movistar como la culpable y no quieren entender la realidad de la situacion, y por otro lado los que intentamos explicarla y nos acusan de defender a Movistar. Al final los perjudicados somos todos los que tenemos movistar y netflix e intentamos disfrutar de todos los servicios (por los que pagamos).

 

Un Saludo


Lo que creo no entiende mucha gente es porque Movistar es la UNICA compañia que tiene problemas con Netflix, si los demás ISP quieren/pueden porque Movistar no? no saca ya suficiente tajada con tantas subidas? aún quieren más?

 

Los demás si, Movistar NO. Estupendo oiga Emoticono indiferente

 

Saludos

Mensaje 1541 de 4.450
4.027 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

https://www.google.es/amp/m.xatakamovil.com/aplicaciones/netflix-y-movistar-que-ha-cambiado-desde-su...

 

Según Netflix ha mejorado sin que nadie haga nada. Yo ahora no lo tengo contratado pero con Fast.com obtengo  9mbs en horario punta que da para 1080p pero no para 4k.  Ayer a las 21:00 obtuve 40 mbs,  algo impensable hace unos meses. Como somos pocos los interesados en 4k  no nos harán mucho caso.

Mensaje 1542 de 4.450
4.022 Visitas
MiguelPrendes
Mi vida cambió con el ADSL

Hay que ver que esa noticia es vieja y desde entonces siguen los problemas entre Netflix y Movistar 

Mensaje 1543 de 4.450
3.978 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

annubis escribió:

Mi única discrepancia con lo que normalmente es la linea de este hilo es que yo considero tan culpable de la situación a Telefónica, como a Netflix. En mi opinión Telefónica se apoya en que es legal (aunque no sea la mejor consideración ética para sus clientes) y Netflix en que la presión de los clientes de Telefónica le permitirá obtener el acceso gratuitamente, y así tener más beneficios.

 

 


Estoy totalmente de acuerdo en esta afirmacion, parece que hay gente que solo ve a movistar como la culpable y no quieren entender la realidad de la situacion, y por otro lado los que intentamos explicarla y nos acusan de defender a Movistar. Al final los perjudicados somos todos los que tenemos movistar y netflix e intentamos disfrutar de todos los servicios (por los que pagamos).

 

Un Saludo


 

Para saber quien tiene que parte de culpa habría que saber el detalle de las negociaciones, y no creo que ninguno de por aqui tengamos esos datos para poder decir si lo que le está pidiendo Movistar a Netflix es justo o no. Muchos decís que Netflix debe pagar a Movistar, pero puede que les esten pidiendo unas cantidades con las que no les sale rentable dar el servicio. 

 

Respecto a por qué la gente por aquí se queja de Movistar, es evidente, estamos en un foro de Movistar, no veo lógico que los de Netflix lean esto. Y tenga más o menos responsabilidad es innegable que Movistar es culpable en parte, ya ha quedado claro que es el único ISP de España que tiene estos problemas.

 

 

Mensaje 1544 de 4.450
3.948 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Yo miesteriosamente llevo dos días que me da buena velocidad, cuando a partir de las 20h no me llegaba al mb, ayer me iba a 8mb, y ahora mismo con fast me da 11mb, tengo adsl y no me llegan más de 12,5mb.

 

Anoche pude ver un capitulo completo de narcos en 1080p y no me lo podía creer.

 

¿Sabeis si ha habido algún cambio o se trata de algo puntual?

Mensaje 1545 de 4.450
3.818 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Yo llevo un par de días seguidos en poder verlo todo a la resolución que toca, comprobado en horarios de mañana, tarde y noche. Veo Narcos a 4K.  De todos modos, nada que ver la velocidad que indica fast.com con la que señala el test de velocidad de Netflix en la smart TV Sony, que siempre anda muy por debajo. Yo de ningún modo lanzaría las campanas al vuelo. 

 

Por lo normal, remonta desde 480p o 720 a 1080p y a 2160 a los 60 segundos. A cada cambio de capítulo, lo mismo. Un minutillo en remontar, pero mejor que hasta la fecha. Aun así, nada que ver con la situación anterior a la llegada oficial de Netflix a España cuando tirábamos de 4K desde el segundo 1 con smartDNS.

Mensaje 1546 de 4.450
3.800 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 

Es una tontería cantar victoria porque el test de un pelín mas, cuando con el resto de operadores les da el tope de lo contratado, estas falsas alarmas si leéis todos los mensajes de este hilo veréis como se repiten cíclicamente desde que empezó el mismo, un par de días bien de golpe para volver a lo mismo.

Hasta que Netflix no publique sus estadísticas de velocidad y se vea como Movistar este a la par del resto no se puede estar todo el día, ahora sí, ahora no, ahora sí... porque precisamente ese es uno de los problemas, que con Movistar la velocidad oscila una barbaridad.

 

Mensaje 1547 de 4.450
3.778 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo. Habrá que esperar y esperar para tener una resolución positiva de este problema, que acabará llegando un día u otro.

Mensaje 1548 de 4.450
3.710 Visitas
Cesartron
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual. Desde el Smart Tv de Sony el test me da 4.2mbps y desde fast.com 40mbps. Pur supuesto speedtest etc me dan 300mbps.

 

También desde hace días lo veo todo bien, aunque me da que no en 4K, solo full hd. Antes dandole al boton "i" me salía la resuloción de descarga y había veces que iba a 240p. Ahora desde el principio todo va en HD, pero 4K no, o eso creo porque ya no me sale la información de resolución al pulsar la "i", no obstante creo que diferencio entre Full HD y 4K Emoticono riéndose a carcajadas

 

En fin, ha mejorado algo pero todavía le queda mucho.

Mensaje 1549 de 4.450
3.674 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

En mi caso, fast.com me marca velocidades muy variables estos últimos días, 30-40-60-80, incluso 100mbps, mientras que el test de velocidad de Netflix en el smart TV marca entre 6 y 9mbps (aunque una semana atrás los valores eran menores). Ahora mismo, nuevamente, viendo 4K al cabo de un minuto de empezar el streaming y manteniendo los 2160p sin problema.

Mensaje 1550 de 4.450
3.648 Visitas