Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.917 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Morax
Yo probé el VDSL

Cesartron escribió:

A mi me pasa igual. Desde el Smart Tv de Sony el test me da 4.2mbps y desde fast.com 40mbps. Pur supuesto speedtest etc me dan 300mbps.

 

También desde hace días lo veo todo bien, aunque me da que no en 4K, solo full hd. Antes dandole al boton "i" me salía la resuloción de descarga y había veces que iba a 240p. Ahora desde el principio todo va en HD, pero 4K no, o eso creo porque ya no me sale la información de resolución al pulsar la "i", no obstante creo que diferencio entre Full HD y 4K Emoticono riéndose a carcajadas

 

En fin, ha mejorado algo pero todavía le queda mucho.


Yo estoy igual que tú. Antes no me llegaba a 720p y se veía claramente borroso. Ahora ya lo consigo ver en HD porque no tiene absolutamente nada que ver, pero desconozco exactamente la resolución ya que desde la última actualización de la aplicación de Netflix ya no es posible ver esa información, también en una TV Sony. ¿Hay alguna otra manera de comprobarlo? Estoy seguro que ahora al menos es 1080p pero dudo que llegue a 4k.

Mensaje 1551 de 4.450
5.017 Visitas
sergi.cat
Mi vida cambió con el ADSL

A ver si es cierto que va mejorando!!.

Yo en mi localidad solo dispongo de fibra MV y no la puedo contratar ya que en mi domicilio se hace mucho uso de NETFLIX, asi que ciclicamente entro a este foro a ver si algun dia solucionan sus problemas, no tengo muchas esperanzas puestas en Movistar pero bueno....

Mensaje 1552 de 4.450
4.711 Visitas
pcdrivers
Yo probé el VDSL

Si este post lo abrieron hace 1 año y todavía siguen los problemas, no esperes que mejoren, sinceramente, cambia de operador, porque la fibra va a ser la misma, pero con otro operador.

 

Además. si tienes AppleTV no vas a poder abrir directamente ninguna de las series de Netflix

Mensaje 1553 de 4.450
4.501 Visitas
Sphere
Yo probé el VDSL

Bueno pues un año después de haber abierto este post, puedo decir que ya he solucionado el problema, y la solución ha sido obvia, CAMBIARME DE COMPAÑÍA.

 

En teoría es la misma conexión FTTH 300/300 pero en la práctica no tiene nada que ver, se acabaron los problemas con Youtube, con Facebook, sobre todo con Netflix.

 

Como dato curioso, la operadora muy amable, me preguntó el motivo de la baja, y a pesar de que no tenía porque, le dije claro los motivos.

 

Según ella esos problemas no eran posibles con la fibra, sería por usar WiFi. Le digo que me conecto por cable, y entonces pasa a ser problema del router. Le explico que el router que uso es mio propio y de gama alta, y entonces el problema debe ser de Netflix. Le digo que solo nos pasa a los usuarios de Movistar, y que no es posible eso que digo y que soy el único afectado.

 

En fin que ya deje el tema y le hice saber que me ahorro 20€ todos los meses por lo mismo (lo cual es totalmente cierto).

 

Me alegro por los que esteís contentos con Movistar, y a los que no, paciencia y resignación. Yo he tardado un año en tener otras alternativa de fibra y ahora por fin tengo lo que estoy pagando, una conexión para usar los servicios que yo quiera y no los que mi operador me permita.

 

La suerte que tiene movistar es que la mayor parte de sus clientes no tienen otras opciones y de eso se aprovechan, ellos sabran si en lugar de clientes satisfechos prefieren tener rehenes atrapados sin posibilidad de huir, tarde o temprano esa política les pasará factura.

 

Un saludo.

Mensaje 1554 de 4.450
4.351 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Muy bien que has hecho. A mí me pasaba lo mismo. Pero a los 4 meses llegó la fibra roja y me pasé, pagando menos y con más servicios de los que tenía 


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 1555 de 4.450
4.261 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Enhorabuena a todos los que podéis cambiaros de compañía, yo sigo atrapado con movistar, pero en breve eso cambiará.

 

Saludos.

Mensaje 1556 de 4.450
4.235 Visitas
Bigticket
Yo probé el VDSL

Por fin he encontrado la solución después de tanto tiempo:

 

screenshot-fast.com-2016-12-05-14-43-13.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasarse a la FTTH de Orange o Vodafone. Bye bye PeeringStar

 

Youtube como la seda, Facebook como la seda, Instagram como la seda, los juegos 0 lag cosa que con PeeringStar en según que servidores se hacía insufrible. En mi caso me he pasado a Vodafone

Mensaje 1557 de 4.450
4.159 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Alguna novedad? Habia gente que decia que iba mejor y ahora nadie dice nada. Funciona mejor? Un saludo

Mensaje 1558 de 4.450
3.885 Visitas
Bigticket
Yo probé el VDSL

20161209_200100.png

Mensaje 1559 de 4.450
4.919 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

erl20 escribió:

Alguna novedad? Habia gente que decia que iba mejor y ahora nadie dice nada. Funciona mejor? Un saludo


 

No, no funciona mejor, lo que pasa que con Movistar oscila tanto que de pronto un día o dos va algo mejor, pero tampoco sin tirar cohetes, y luego lo mismo. Si revisas este hilo desde que se creó, esto ocurre cíclicamente, gente que se emociona porque un día le va algo mejor, pero luego a lo mismo. Cuando hagan algo se sabrá, desde luego llegar a 300Mbps en el test de fast.com como con otros operadores no llega ni en esos días especiales que esta menos saturado, quien pillara un enlace así 😉 y encima más barato que con Movistar, que pagamos como tontos para tener al final los peores enlaces, en fin... nada nuevo en el proceder de Movistar a lo largo de los años, de ahí la reputación que tienen, que es nombrar Movistar a los vecinos o familiares y te dan con la puerta en las narices, mucha gente no se fía de ellos ni un pelo.

 

Mensaje 1560 de 4.450
4.902 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Yo creo que sí va mejor. En general llevo como un mes en el que nunca he tenido que ver en SD los contenidos. Tarda como un minuto, pero luego pasa a HD. Es insuficiente, sí, porque no llega a lo que tenemos contratado, pero mejor, al menos a mí, me va.

 

Mensaje 1561 de 4.450
4.871 Visitas
Bigticket
Yo probé el VDSL

El que no se consuela es porque no quiere.

 

Ahí están los datos: Netflix ISP Speed Index

Mensaje 1562 de 4.450
4.800 Visitas
Fer1980
Mi vida cambió con el ADSL

Que fuerte. Movistar la última... ¿Y para eso estamos pagando?.

Mensaje 1563 de 4.450
4.781 Visitas
maccarlos
Yo probé el VDSL

movistar es una verguenza y desprecia a sus clientes

Mensaje 1564 de 4.450
4.766 Visitas
DavidLópez57
Más integrado que la RDSI

Pues ya ha conseguido Movistar otro cliente que ha tardado muy poco en darse cuenta del engaño de la fibra a 300 megas. Netflix no pasa de 2 megas, antes con Jazztel y sólo 30 megas de ADSL iba mejor. En cuanto pueda me cambio de compañía y desde ya avisaré a todos mis amigos, familiares y compañeros de trabajo del vergonzoso servicio de fibra de Movistar. Luego se extrañarán de que en la época de las redes sociales pierdan clientes tratándolos de un modo tan pésimo.

Mensaje 1565 de 4.450
4.704 Visitas
Fer1980
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estoy esperando que Vodafone u Orange se espabilen e instalen los 300 megas de fibra en mi barrio.

Mensaje 1566 de 4.450
4.688 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Bigticket escribió:

El que no se consuela es porque no quiere.

 

Ahí están los datos: Netflix ISP Speed Index


Los últimos datos que ponen son de Octubre, los datos del mes anterior lo suelen actualizar a mediados del mes siguiente. Para ser sinceros hace dos o tres semanas que se nota que va mejor, yo ahora lo veo todo a 1080p relativamente rápido, incluso por las noches. No tengo televisor 4K para probar si se ve bien.

 

No sé si Movistar  ha tocado algo, o es porque hay gente que se ha pasado a HBO y hacen menos uso de Netflix. Me inclino más por lo segundo.

Mensaje 1567 de 4.450
4.661 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola,

 

desconozco el motivo pero desde hace un par de semanas veo en calidad 4K en horario de prime time , antes era imposible.

 

Me ha pasado otra cosa curiosa desde ayer la función info de mi Samsung no funciona ya no me aparece la calidad en que está emitiendo Netflix. 

 

un saludo. 

Mensaje 1568 de 4.450
4.642 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Es porque en la última actualización de la apliación de Netflix han quitado lo de info. Ahora no hay manera de ver a qué resolución se ve la imagen.

Mensaje 1569 de 4.450
4.606 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

Pasa lo mismo si lo ves desde 4G o movistar Radio?

Mensaje 1570 de 4.450
4.581 Visitas
Fer1980
Mi vida cambió con el ADSL

 

Pues muy mal por parte de Netflix. No poder ver la resolución en que se está emitiendo es una faena.

Mensaje 1571 de 4.450
4.506 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Fer1980 escribió:

 

Pues muy mal por parte de Netflix. No poder ver la resolución en que se está emitiendo es una faena.


 

Se supone que siempre se estaría reproduciendo en la máxima calidad posible según tu conexión y contrato. Para el resto de clientes de otros operadores esto les dará igual porque están seguros de que tienen el mejor enlace al tope de su velocidad contratada. Esto solo es un problemilla para los clientes de Movistar que no están seguros nunca de cómo va en cada momento su flamante fibra capada.

 

Mensaje 1572 de 4.450
4.503 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Me acaba de llegar junto con la factura de este mes una carta que dice que para febrero habrá otra subida de precios, ya perdí la cuenta cuantas van seguidas. Y todavía hay quien defiende a estos cafres abusadores de Movistar.

Mensaje 1573 de 4.450
4.344 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

¿Se sabe si esa subida rompe la permanencia? Espero que sí y bye bye Movistar.

Mensaje 1574 de 4.450
4.248 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Me acaba de llegar junto con la factura de este mes una carta que dice que para febrero habrá otra subida de precios, ya perdí la cuenta cuantas van seguidas. Y todavía hay quien defiende a estos cafres abusadores de Movistar.


Buenas:

¿En qué concepto? En mi factura no indica nada de subida 

Spoiler
 
Mensaje 1575 de 4.450
4.223 Visitas