Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
si viene:
"- A partir del 1 de enero de 2017 comenzaremos a aplicar los siguientes precios en los servicios de Telefonía Fija: Servicio Integral de Mantenimiento 6€, Identificación de llamada 2€, Desvío de llamada 2€. Asimismo, el máximo importe por cobro de llamadas al contestador automático será 4,84€, bonificándose el importe de las llamadas que superen dicho límite. Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones de los servicios que usted tenga contratados podrá ejercer su derecho a darse de baja sin penalización. Nota: Precios mensuales con IVA. Península y Baleares aplica el IVA 21%, Ceuta IPSI 10%, Melilla IPSI 4%, Canarias IGIC 7%."
Lastima que sólo tenga buena cobertura de Movistar en mi lugar de trabajo porque esto es la gota que colma el vaso.
Editado 12-12-2016 22:40
Editado 12-12-2016 22:40
En esta no dice 1 de enero, dice 5 de febrero, y la subida dice que es a la cuota de la fibra, unos 5 euros de diferencia con la cuota anterior. No me extrañaría que sea solo para los que no tenemos contratado Fusion que son a los que más subidas nos han ido metiendo para forzarnos a contratar Fusion, solo me faltaba encima tener el móvil y la tele con estos con lo contentos que me tienen, ni aunque me costara más caro no tener Fusion que tenerlo no me interesa ni la tele ni la telefonía móvil de Movistar, gracias, y si la fibra pudiera portarla también la portaría. Con razón tengo una llamada perdida de estos días del 1004, seguramente para volver a tocar las narices de manera acosadora para que contrate Fusion.
La nota de mi factura Fusión indica desde 1 de enero pero lo veremos en la factura que se cierra el 18 de enero.
Yo tengo fusión 300mb y me afecta tambien porque todos los servicios que van a cobrar son esenciales para mi.
Editado 13-12-2016 7:04
Editado 13-12-2016 7:04
Hola a todos,
Yo solo dispongo en mi zona de fibra MS, creeis que si contrato fibra indirecta con otro operador tendré los mismos problemas con Netflix o seria como contratarlo directamente con el otro operador ?? no tengo claro como se trata el trafico al revender la fibra...
Editado 13-12-2016 10:13
Editado 13-12-2016 10:13
Interesa saber si con fibra indirecta también pasa lo mismo,no me importa pagar la penalización.
Llevo un mes con fibra movistar y me arrepiento.
Con Jazztel 20 megas Netflix iba como la seda.
EDITO:
Acabo de mirar en la web de Jazztel y me sale que tengo cobertura para contratar 200 megas simetricos.
Pues lo tengo claro,si en Enero la cosa no cambia me marcho a Jazztel.
¿como, como...?
Con lo que ha costado negociar con mi empresa una subida salarial de unos puñeteros 5€ mensuales a partir del año que viene...
ahora VA Y VIENE MOVISTAR Y NOS IMPONE OTRA SUBIDA DE TARIFAS ASI SIN MAS, SIN MEJORAR SUS SERVICIOS E INCLUSO IGNORAR A LOS CLIENTES???????
ESTO YA PASA DE CASTAÑO A NEGRO!!!! Muy bien!!!! Ya sé lo que tengo que hacer!
Editado 13-12-2016 13:24
Editado 13-12-2016 13:24
Ya están los datos de Noviembre, como hemos notado algunos ha mejorado algo, aunque sigue bastante por debajo del resto:
https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/
La fibra indirecta usa la infraestructura de Movistar para llegar a vuestra casa, pero el enrutamiento es el del operador
Editado 22-03-2017 8:53
Editado 22-03-2017 8:53
Pues si no lo han hecho, algo tendrán que hacer, ya no sólo hay Netflix, también está HBO y desde hoy Amazon Prime Vídeo, no pueden boicotear ya a tantos
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Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
Sobre la "mejora" de la velocidad que ha publicado Netflix...
Yo ya no voy a probar suerte a ver si pillo la carretera secundaria con poco tráfico, me cogo la autovía.
Se acabó.
Si tenemos en cuenta la grafica a lo largo del tiempo no veo ninguna mejora, simplemente oscila, a veces sube un pelín y otras baja, pero vamos que si vemos la gráfica en este momento está más bajo que lo que ha estado en otros momentos.
No se si puede aportar algo estro que voy a decir, pero yo veo netflix desde la app para xbox one, y he de decir que con fibra de 300 y los puertos de xboxlive abiertos, tanto netflix como youtube van como la seda
Evidentemente, la xbox con ip fija (asignada por direccion mac)
Los que teneis problemas con smart tv no será porque la teneis por dhcp y con algun puerto necesario sin abrir? No se, igual estoy diciendo una tontería, pero por si acaso
Los de atención al cliente se Netflix me comentaron que Movistar tenia que abrir unos puertos sin decirme cuales. Los de Movistar ni idea, pero si hay que abrir puertos soy yo el que lo tiene que hacerlo en el router. No me cuadro lo que decian y tampoco econtre nada publicado en Internet, así que no hice nada.
Otro con problemas. Llevo con netflix desde que se lanzó el servicio, con tele 4k. Y cada vez noto que movistar capa más el servicio...
Antes era viable ver conteniedo en HD, raramente 4k en hora punta, pero es que ahora, casi siempre está en SD.
Movistar es la única operadora española que no ha querido un acuerdo de peering con Netflix, aprovechando obviamente su posición dominante en el sector de provedor de internet.
Ellos piensan que así favorecen su servicio de vídeo y televisión, pero claramente se están perjudicando, ya que mucha gente acabará abandonado la compañía, sobre todo cuando se liberalice el mercado de la fibra...
Ellos sabrán... Se están quedando sin contenidos, más ahora que llegan HBO y Prime Video; pero es que como sigan así, se quedarán también sin clientes de su servicio de internet debido al mal servicio que dan con conocimiento de causa.
Esto va a peor....ayer directamente se cortaba el servicios (teniendo simétrica 300/300) y por supuesto en ningún momento pude ver House of Cards a más de SD...a continuación pongo Youtube a 4K y sin ningún problema....fluido y con calidad fantástica (dentro de las limitaciones de youtube). VERGONZOSO. Cada vez más cerca de mandar a esta plataforma que me sabotea directamente a paseo....
¿Alguien sabe si estos problemas continúan si se contrata otro operador con la fibra óptica indirecta?
Se ve que hay operadores que ya ofrecen servicio de fibra a través de la red de movistar. Es decir, como antes se hacía con el cobre. Utilizan la infraestructura de Movistar, pero son ellos los que te dan servicio...
Lo digo porque a lo mejor, ya directamente te conectar con el peering de vodafone y orange, y estos problemas se acabarían...
Anoche ni en SD podía ver Netflix...
Al parecer contratando indercto se acaba el problema. Es como tener directo con el que contrates
Acabo de solicitar la portabilidad con fibra indirecta. Os contaré en unos días si el problema se soluciona...
No te rompas la cabeza, no hay nada que puedas hacer.
Los demás ISP llegan por autopista a los servidores de Netflix y Movistar llega por comarcal.
Editado 23-12-2016 9:54
Editado 23-12-2016 9:54
Hace ya 15 días que conseguí la portabilidad de movistar a vodafone. Por unos 100 euros (la mitad hasta junio) tengo fibra de 300 mb simétricos (y reales hasta ahora), mis dos líneas de móvil -una de ellas no tiene tarifa plana, pero tampoco la necesitaba-, toda la televisión, hbo y netflix -y de rebote Amazon como cliente prime que era-, y además, mis problemas de conexión con la wifi han desaparecido. Movistar insistía que pagara 130 de su pack nosequé narices para que financiara su puñetero fútbol y los cochecitos de las narices, que me importan un bledo.
Respecto al nuevo router de doble banda, en lugares de la casa donde difícilmente antes pasaba de 2 Mbs ahora casi llega a 200. Por supuesto Movistar negaba que existiera ninguna saturación de la wifi, y que en el peor de los casos hubiera resuelto vendiéndome su router de 110 euros, a pesar de ser cliente fiel desde la noche de los tiempos.
Como contrapartida, el Tivo de vodafone es penoso, mucho peor que los equivalentes que he conocido de Movistar, incluido el iPlus. Es todo un suplicio intentar ver HBO o NETFLIX, o acceder a las grabaciones de los últimos 7 días desde él. Hace casi imprescindible la compra del cromecast si quieres ver esos canales por la tele.
mcaneda escribió:Hace ya 15 días que conseguí la portabilidad de movistar a vodafone. Por unos 100 euros (la mitad hasta junio) tengo fibra de 300 mb simétricos (y reales hasta ahora), mis dos líneas de móvil -una de ellas no tiene tarifa plana, pero tampoco la necesitaba-, toda la televisión, hbo y netflix -y de rebote Amazon como cliente prime que era-, y además, mis problemas de conexión con la wifi han desaparecido. Movistar insistía que pagara 130 de su pack nosequé narices para que financiara su puñetero fútbol y los cochecitos de las narices, que me importan un bledo.
Respecto al nuevo router de doble banda, en lugares de la casa donde difícilmente antes pasaba de 2 Mbs ahora casi llega a 200. Por supuesto Movistar negaba que existiera ninguna saturación de la wifi, y que en el peor de los casos hubiera resuelto vendiéndome su router de 110 euros, a pesar de ser cliente fiel desde la noche de los tiempos.
Como contrapartida, el Tivo de vodafone es penoso, mucho peor que los equivalentes que he conocido de Movistar, incluido el iPlus. Es todo un suplicio intentar ver HBO o NETFLIX, o acceder a las grabaciones de los últimos 7 días desde él. Hace casi imprescindible la compra del cromecast si quieres ver esos canales por la tele.
Hola,pero tu cobertura Vodafone es directa,¿verdad?
Sí es de vodafone no de ono. Sí me dijo el técnico que los comerciales debían señalar expresamente en el momento del alta que te instalasen la de vodafone, porque si no les dicen nada y hay cobertura de ono y vodafone, ellos te ponen la de ono, la de 300/30. Cosa que no me explico, la verdad.
Por cierto, la mejora que hubo fue un espejismo, llevo varios dias que no pasa de 720p por las noches.
En mi caso, entre 720 y 1080 por las noches esta semana, nada de 4K hasta las 12 o la 1 de la madrugada, cuando despeja 😉 Aun así, la recién estrenada app de Amazon Prime Video de la smart TV corre a 4K sin problemas a cualquier hora del día...