Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.675 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
mrluq7
Yo probé el VDSL

Cierto Netflix ha perdido calidad los ultimos dias por la noche de 4k he pasado a 1080 y 720, no es como hace unos 6 meses que habia ratos que no llegaba a 480p, por los dias 4k sin problemas pero el HDR no me convence, no como Amazon que es espectacular The Grand Tour en 4K con HDR se ve de escandalo el problema es que en español por ahora solo tienen las series en 1080

Mensaje 1601 de 4.450
5.376 Visitas
chiadi
Yo probé el VDSL

Pues nada... Ya se acabó Movistar y empezó Vodafone, eso sí con fibra indirecta neba y la infraestructura de Movistar. He penalizado las velocidad en general. De 50 he pasado a 30 mb. Lo bueno, que esos 30 también llegan a los servidores de Netflix, entre otros muchos... (Con Movistar en horas puntas el test de velocidad de fast no llegaba a 2/3 megas, con Vodafone me llega a 28 mb)

 

Una pena que Movistar mire tanto su bolsillo (ahora en febrero vuelven a subir la fusion) y no mire la calidad del servicio que presta a sus usuarios.

 

 

Mensaje 1602 de 4.450
5.227 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

chiadi escribió:

Pues nada... Ya se acabó Movistar y empezó Vodafone, eso sí con fibra indirecta neba y la infraestructura de Movistar. He penalizado las velocidad en general. De 50 he pasado a 30 mb. Lo bueno, que esos 30 también llegan a los servidores de Netflix, entre otros muchos... (Con Movistar en horas puntas el test de velocidad de fast no llegaba a 2/3 megas, con Vodafone me llega a 28 mb)

 

Una pena que Movistar mire tanto su bolsillo (ahora en febrero vuelven a subir la fusion) y no mire la calidad del servicio que presta a sus usuarios.

 

 


 

Creo que incluso ya se venció el plazo del límite de 30Mb indirectos (excepto en 66 municipios donde hay varios con fibra directa). Pero como siempre a estas grandes empresas se les permite retrasarse y todo lo que les apetezca sin la más mínima repercusión, y cuando tiene alguna repercusión les ponen una pequeña multa que no les hace ningún daño, eso sí, al currito por cualquier tontería le cae una multa que le deja temblando y que porcentualmente sobre sus ingresos le hace mucho más daño.

 

Mensaje 1603 de 4.450
5.210 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Os dejo un interesante artículo sobre la subida de precios de Telefónica. Ahora ha anunciado también subidas en linea fija, etc.

Creo que es un barco que se hunde. Un saludo.

 

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-12-28/deconstruyendo-movistar-fusion-por-que-telefonica-...

Mensaje 1604 de 4.450
5.190 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Rop29 escribió:

Os dejo un interesante artículo sobre la subida de precios de Telefónica. Ahora ha anunciado también subidas en linea fija, etc.

Creo que es un barco que se hunde. Un saludo.

 

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-12-28/deconstruyendo-movistar-fusion-por-que-telefonica-...


Muy interesante, los operadores dominantes lo mismo que sospechosamente tienen precios muy parecidos (cualquiera diria que son pactados, no sere yo quien lo diga, deberia decirlo cierto organismo que se encarga de eso...), podrian hacer "lo mismo" para no entrar en la guerra del futbol y tirar abajo los derechos de La Liga

 

90€ psicologicamente es un precio ya demasiado alto para un pais que no esta para tirar cohetes. Para mi 72€ era un precio aceptable, y pense que a partir de ahi solo habria bajadas debido a la competencia natural, competencia que no existe.

 

Deseando estoy que llegue enero/febrero para cambiarme a Masmovil

Mensaje 1605 de 4.450
5.076 Visitas
chiadi
Yo probé el VDSL

Qué delicia ver de forma fluida algo en 4k. Hacía tanto tiempo que no lo disfrutaba  que ya no sabía ni como era...

 

Movistar está jugando sus cartas, pero creo que la carta del peering no la están jugando bien...

 

Esperemos que cambien de dinámica, por el bien de sus usarios...

Mensaje 1606 de 4.450
5.042 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Mirando en Vodafone ya me ofrecen los 300 simetricos,lo malo es la permanencia que tengo con movistar.

Mensaje 1607 de 4.450
5.026 Visitas
RaulRuiz
Yo probé el VDSL

ayer terminaron de instalar la fibra movistar en mi edificio y en breve podre contratarla.

 

ahora leo que netflix no va bien y yo lo uso mucho joderrrr...¿no va bien a 1080? es que hay gente que me dice que a ellos les funciona bien...

 

se que podre contratar fibra indirecta pero me mola la idea de poder compartir megas en dos lineas moviles cosa que no lo ofrece ningun otro operador y segun veo el precio de los 300 mb es igual tanto en movistar como orange  y vodafone (aunq en su dia lei que orange cobraria un cargo de 3€ por fibra indirecta...)

 

ademas movistar solo tiene permanencia de 3 meses y el resto de 12...

 

realmente lo que me interesa son los 200 mb simetricos de jazztel por 57€ con una linea movil pero no se si se podra contratar de forma indirecta usando toda la infraestructura de movistar...

 

saludos.

Mensaje 1608 de 4.450
4.228 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

RaulRuiz escribió:

ayer terminaron de instalar la fibra movistar en mi edificio y en breve podre contratarla.

 

ahora leo que netflix no va bien y yo lo uso mucho joderrrr...¿no va bien a 1080? es que hay gente que me dice que a ellos les funciona bien...

 

se que podre contratar fibra indirecta pero me mola la idea de poder compartir megas en dos lineas moviles cosa que no lo ofrece ningun otro operador y segun veo el precio de los 300 mb es igual tanto en movistar como orange  y vodafone (aunq en su dia lei que orange cobraria un cargo de 3€ por fibra indirecta...)

 

ademas movistar solo tiene permanencia de 3 meses y el resto de 12...

 

realmente lo que me interesa son los 200 mb simetricos de jazztel por 57€ con una linea movil pero no se si se podra contratar de forma indirecta usando toda la infraestructura de movistar...

 

saludos.


Lo de Netflix cambia mucho, pero generalmente por la noche (de 20h a 1h) cuesta mucho conectarse a 1080p. Hay veces que si se conecta y luego otros días no pasa de 720p o incluso de 480p. También varía con el contenido que sea.

 

Respecto a la competencia mira la oferta en su conjunto, algunas compañias te dan 3 o 6 meses a mitad de precio por lo que aunque el acceso indirecto sea lo mismo te ahorras bastante. Eso compensa que luego tengan más permanencia.

 

Si es de forma indirecta creo que solo hay las dos opciones estandar (50 o 300 MB).

 

Mensaje 1609 de 4.450
3.143 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Como muy bien dice andresmore, en la hora punta puede pasar de todo, pero hay que joderse y tener un plan B: en mi caso, simplemente echando un vistazo de vez en cuando al indicador de velocidad de Netflix de fast.com desde el móvil en el sofá, ya me hago a la idea de si va a correr a 1080-4K o no, y en caso contrario, ya me enchufo directamente algunas series de HBO España, de Movistar Series, o incluso de Amazon Video. Es lamentable tener que funcionar así hasta que esto se solucione (que lo hará, como pasó con el famoso conflicto del fútbol televisado), y comprobar cómo desde otros operadores se corre Netflix a 4K sin problemas con planes de fibra mucho más baratos que lo que pagamos a Movistar.

Mensaje 1610 de 4.450
3.103 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿Y este problema lo tiene todo el mundo en Movistar o solo algunos?

Mensaje 1611 de 4.450
3.085 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer una prueba que creo que es interesante.

 

Al hacer el test de fast.com a estas horas me esta dando unos 40Mb/s, pero he probado a hacer 4 test a la vez y en el monitor de velocidad de Windows me pone que estaba yendo a unos 160Mb/s...

 

Por tanto no hay un problema de velocidad por usuario sino por conexion. ¿Quizas si hubiera alguna forma de combinar varias conexiones para ver Netflix los problemas se acabarian?

 

 

Mensaje 1612 de 4.450
2.990 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Acabo de migrar a Orange y no hay color, 1080p de forma directa!!! . Ayer llame para contratarla y hoy ya la tenía instalada, 3 meses a mitad de precio y luego 5 euros más barato, router con wifi ac sin coste... la única pega que me han tenido que hacer de nuevo la instalación, pero han sido muy rápidos y en 1 hora lo tenía todo listo.

 

Al final esta creo que es la única medida que funciona, porque después de 1 año no creo que Movistar cambie de política. Por cierto, desde el 1004 me han preguntado la causa de que me marche y les he comentado que era por los problemas que tenía con Netflix, su respuesta ha sido si no había probado yomvi ... sin palabras.

Mensaje 1613 de 4.450
2.942 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Madre mía. Yo también me he dado de baja. Afortunadamente para mí, han vuelto a subir el precio de la fibra sin motivo, y he podido darme de baja sin penalización (al menos eso me han dicho...) al haber incumplido el contrato. Ahora he solicitado la portabilidad con Adamo, más barato mes a mes, con el móvil incluido, y 1000Mb de bajada / 200mb de subida. Ya os contaré qué tal Netflix.

Mensaje 1614 de 4.450
2.933 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

andresmore escribió:

Acabo de migrar a Orange y no hay color, 1080p de forma directa!!! . Ayer llame para contratarla y hoy ya la tenía instalada, 3 meses a mitad de precio y luego 5 euros más barato, router con wifi ac sin coste... la única pega que me han tenido que hacer de nuevo la instalación, pero han sido muy rápidos y en 1 hora lo tenía todo listo.

 

Al final esta creo que es la única medida que funciona, porque después de 1 año no creo que Movistar cambie de política. Por cierto, desde el 1004 me han preguntado la causa de que me marche y les he comentado que era por los problemas que tenía con Netflix, su respuesta ha sido si no había probado yomvi ... sin palabras.


 

Comparar Yomvi con Netflix es como comparar a un equipo de futbol de primera división con uno de tercera regional xD Muchos lo tienen solo porque los engañaron/liaron al contratar internet con que no podían contratarla sin la tele, pero te dirán que ni lo ven, sin embargo pocos conozco que hayan probado Netflix y no se hayan enganchado, además de un catálogo que no para de aumentar por un precio más que razonable y no los sablazos Movistar/Telefónica style. Podrían ser los mejores, pero cuando tienes algunas costumbres tatuadas en el ADN…

 

Mensaje 1615 de 4.450
2.927 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

andresmore escribió:

Acabo de migrar a Orange y no hay color, 1080p de forma directa!!! . Ayer llame para contratarla y hoy ya la tenía instalada, 3 meses a mitad de precio y luego 5 euros más barato, router con wifi ac sin coste... la única pega que me han tenido que hacer de nuevo la instalación, pero han sido muy rápidos y en 1 hora lo tenía todo listo.

 

Al final esta creo que es la única medida que funciona, porque después de 1 año no creo que Movistar cambie de política. Por cierto, desde el 1004 me han preguntado la causa de que me marche y les he comentado que era por los problemas que tenía con Netflix, su respuesta ha sido si no había probado yomvi ... sin palabras.


¿y por que te han tenido que hacer la instalacion otra vez? ¿era orange con cobertura directa o neba?

Mensaje 1616 de 4.450
2.875 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Vodafone me ofrece 300 megas simétricos por fibra indirecta,¿Creeis que merece la pena el cambio?

 

Todo sea por ver Netflix en HD

Mensaje 1617 de 4.450
2.822 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

garciando escribió:

¿y por que te han tenido que hacer la instalacion otra vez? ¿era orange con cobertura directa o neba?


Es cobertura directa, el problema es que las cajas de Movistar y Orange/jazztel en el RITI estaban algo separadas y no se podia reaprovechar la tirada de movistar (no se pueden hacer empalmes de forma facil). O eso o es que el de la subcontrata cobra más por la instalación nueva y me ha hecho la jugada, aunque no creo porque me pareció ver que no compartían verticales en el cuadro que hay en mi planta. 

 

También estuve mirando vodafone, pero este no tenia cobertura directa y al final de precio me salia igual que movistar.

Mensaje 1618 de 4.450
2.815 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

axterix escribió:

Vodafone me ofrece 300 megas simétricos por fibra indirecta,¿Creeis que merece la pena el cambio?

 

Todo sea por ver Netflix en HD


Creo que la fibra indirecta te va salir por lo mismo que movistar, pero te hacen rebaja de cuota los primeros meses y ahora creo que te dan 3 meses gratis con HBO. 

 

Ya depende de lo que uses Netflix que te pueda compensar, pero realmente la diferencia se nota y si tienes un televisor 4k supongo que mucho mas. 

Mensaje 1619 de 4.450
2.802 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

Buenas gente.

 

Una pregunta, a mi domicilio solo llega el adsl de movistar y me tienen frito con netflix, me llegan 12mb que daria para verlo bien, pero lo que nos pasa a todos.

 

La pregunta es, ahora veo que con orange tengo cobertura de adsl, entiendo que es indirecta no estoy seguro. Si me cambio a orange aunque usen la linea de movistar mejorará la cosa o seguirá igual?

 

Sabeis si movistar caparia la velocidad general al ser otro operador?

 

Gracias!

Mensaje 1620 de 4.450
2.786 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Buenas! Si orange te ofrece adsl sera directa porque indirecta ya no la ofrece. 

Mensaje 1621 de 4.450
2.766 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

Entonces, si es directa deberia irme bien netflix? y sabeis si notaré bajada de velocidad a nivel general??

 

Muchas gracias!!

Mensaje 1622 de 4.450
2.759 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Si te pasas a orange sea directa o indetecta te ira bien netflix, a no ser que estes muy lejos de las central de orange y te lleguen pocos megas

Mensaje 1623 de 4.450
2.758 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

ahm, pensaba que si utilizaban el adsl de movistar la velocidad que me llegaría sería esa, entonces puede ser que si me cambio la central este en la quinta puñeta y que me llegue menos de lo que tengo ahora... No contaba con eso, ahora tengo dudas porque sino tengo una idea de lo que me puede llegar...

Mensaje 1624 de 4.450
2.724 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Llama a orange y te diran aprox lo que te llega

Mensaje 1625 de 4.450
2.722 Visitas