Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.104 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
zarkos
Yo probé el VDSL

he llamado y me dicen que la cobertura es indirecta, que la central está a 1550metros de mi domicilio, y que me llegarían unos 6mb, 10 como mucho, pero si utilizan la misma linea que movistar y con ellos ahora me llegan 12mb... Tambien es verdad que movistar me hizo algún "ajuste" para que me llegase el maximo de velocidad posible aunque tuviese algo más de "ruido", no tengo ni idea de lo que quiere decir pero es lo que me dijeron...

 

No se si cambiarme y que se me reduzca la velocidad...

Mensaje 1626 de 4.450
3.276 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Para Netflix es mejor cualquier ADSL de Orange o de cualquier otra operadora, que la flamante fibra 300/300 Movistar.

 

A casa de mi hermana no llega fibra, tiene 20Mb Jazztel, y Netflix se pone a 1080p casi al instante y de forma constante. Ella no tiene TV 4K, pero me imagino que si no usa la linea para otra cosa a la vez lo cogeria sin problema.

 

Yo con fibra 300, cuando cojo 1080p tras varios minutos en resolucion SD, monto un fieston durante los breves instantes que dura... Si me conecto por ejemplo ahora, suele ir mejor, pero en las horas que estoy en casa que son las normales, por la noche etc... Es un sufrimiento ver pelis a 480 o 720 en el mejor de los casos.

 

Test de velocidad desde Netflix... 3Mb. Es horrible.

 

Deseando estoy que llegue cualquier otra operadora con fibra a mi casa.

Mensaje 1627 de 4.450
3.266 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

El problema es que netflix es una parte, pero no todo está en netflix y hay que recurrir a otras opciones, y si ahora tengo 12mb con movistar, pero me cambio a orange (indirecto) y me llegan solo 6 por algún motivo que desconozco, ya me fastidiaria porque lo mismo netflix no va todo lo fluido que toca y si quiero buscar alguna peli por otro lado necesitaré el doble de tiempo que ahora...

Mensaje 1628 de 4.450
3.260 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

En mi zona pues orange no me ofrece indirecto. Me ofrece internet por 4g con limite de descarga. Puedes mirar jazztel que ofrece 10 megas reales en indirecto y no sera muy diferente a lo que tienes

Mensaje 1629 de 4.450
3.251 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Que está claro que NOS VENDEN UNA CARCASA, que si 300mb que si lo quieres TODO, por un lado Youtube, Twitch, Netflix, y ahora estoy experimentando problemas de LAG con el uso a distancia de la PS4.

Luego adornarán LA CARCASA con 500mb, pero el motor de la infraestructura sigue siendo pésimo.

Pronto termino de pagar los plazos del móvil Y ADIOS QUE LES VAYA BIEN!

Mensaje 1630 de 4.450
3.246 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Por otro lado, el que quiera ver NETFLIX a tope de calidad y resolución y teneis chromecast, descargar la peli o serie (si está disponible) desde la app del móvil, existe esta opción desde hace poco, es engorroso pero podeis verlo OFFLINE sin que se pixele.

NO HAY OTRA, las gracias a Movistar.

Mensaje 1631 de 4.450
3.242 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

Si te lo descargas no puedes mandarlo por chromecast, sería lo ideal pero no se puede, osea que o lo ves en el movil/tablet o nada, para mi habría sido la solución, descargo y reproduzco con chromecast en el proyector pero no se puede

Mensaje 1632 de 4.450
3.233 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

zarkos escribió:

Si te lo descargas no puedes mandarlo por chromecast, sería lo ideal pero no se puede, osea que o lo ves en el movil/tablet o nada, para mi habría sido la solución, descargo y reproduzco con chromecast en el proyector pero no se puede


Vaya, hombre, es cierto, yo pensaba que sí, hace semanas ya que se me han quitado las ganas de ver Netflix en la TV de casa, lo veo desde tablet.

Mensaje 1633 de 4.450
3.560 Visitas
onkelz_77
Más integrado que la RDSI

Mismo problema que el resto de compañeros. Con la fibra simétrica de 50 megas, por las mañanas haciendo el test de velocidad de fast.com 45 mb y HD sin problemas ni cortes. Por las tardes, a partir de las 20 h,  3 o 4 mb a lo sumo.....  Patetico.

En el servicio técnico me dicen que el problema no es suyo, si no de Netflix que contacte con ellos. A tirar balones fuera.

Supongo que la única opción que nos queda es seguir quejándonos y hacer ruido.

Mensaje 1634 de 4.450
5.309 Visitas
JoseNogueiraFandiño
Yo probé el VDSL

Pues otro mas que se une al problema, hace dos dias que compre una tele 4k, y ayer me puse a ver alguna serie y fue penos, no consegui pasar de 720P en toda la tarde, o se ponen las pilas o me piro a vodafone.-

Por cierto hable con netflix y la chica que me atendio, me comento, de que no tiene constancia de que este problema se arregle a corto plazo y por su puesto movistar me dijo que no tenia constancia de que tuvieran problemas con netflix.-

Mensaje 1635 de 4.450
5.280 Visitas
deepp
Yo probé el VDSL

Hola,

 

he hecho portabilidad de Movistar a Vodafone y hoy me han activado la fibra con Vodafone. He contratado 300mb indirectos, vodafone ya los ofrece sobre la línea de Movistar.

 

La diferencia es abismal, ahora mismo veo todo el contenido 4K y HDR sin ningún problema. 

 

Los test de velocidad en fast.com me dan 160mb, con Movistar era tan bajo que ya ni lo miraba.

 

En general el resto de cosas también van mejor.

 

 

Mensaje 1636 de 4.450
5.186 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Bien hecho! Eso es lo que hay que hacer en vez de quejarse tanto, yo hace ya un año que me fui, paso de estar esperando que lo solucionen y ahora me paso por aqui para ver si algun dia se arregla y tengo alguna opcion mas. Yo tengo 4 lineas moviles en casa y de contratar algo seria el fusion+ 4 asi que conmigo estan perdiendo un cliente de los que movistar busca con mas ganas, todo por una tonteria. Pues a seguir

Mensaje 1637 de 4.450
5.134 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

deepp escribió:

Hola,

 

he hecho portabilidad de Movistar a Vodafone y hoy me han activado la fibra con Vodafone. He contratado 300mb indirectos, vodafone ya los ofrece sobre la línea de Movistar.

 

La diferencia es abismal, ahora mismo veo todo el contenido 4K y HDR sin ningún problema. 

 

Los test de velocidad en fast.com me dan 160mb, con Movistar era tan bajo que ya ni lo miraba.

 

En general el resto de cosas también van mejor.

 

 


¿Puedes dar más información?

 

¿La instalación es la misma?

 

¿Qué equipos te entrega Vodafone?

 

Dicen que en momentos de saturación movistar da preferencia a sus clientes de fibra y a los indirectos les baja la velocidad.

 

¿Es cierto?

 

¿Qué tal la cobertura wifi con Vodafone?

 

Perdona por tanta pregunta.

 

Un saludo.

Mensaje 1638 de 4.450
5.120 Visitas
deepp
Yo probé el VDSL

La instalación de cableado es la misma.

 

El técnico de Vodafone viene para instalarte su ONT huawei y el router Sercom Vox 2.5, este router es gigabit y wifi AC.

 

No te puedo decir la cobertura que da este router porque le he desactivado la red wifi y he colocado detrás el ASUS RT-AC68u.

Cuando tenga tiempo intentare quitar el sercom y dejar solo el asus.

 

Sobre la velocidad de la fibra te puedo decir que, en todas las pruebas que  he hecho, la de subida siempre es 300 y la de bajada si oscila entre 300 y 180, dependiendo de el servidor con el que pruebes pero a la hora de la verdad, que es cuando te descargas cosas y con el uso diario de internet, notó que va mejor y más estable que Movistar.

Mensaje 1639 de 4.450
5.083 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Gracias,quiza de el paso y contrate Vodafone.

Mensaje 1640 de 4.450
5.069 Visitas
jrdieselplus
Yo probé el VDSL

Hay algo que no entiendo. Si la fibra es indirecta, es de Movistar, por lo tanto, también habrá peering, ya que es la misma fibra que cuando contratas directamente con movistar. ¿O no es así?. 

Mensaje 1641 de 4.450
5.009 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

jrdieselplus escribió:

Hay algo que no entiendo. Si la fibra es indirecta, es de Movistar, por lo tanto, también habrá peering, ya que es la misma fibra que cuando contratas directamente con movistar. ¿O no es así?. 


No, la autopista es de movistar, pero la red lo gestiona el operador contratado.

Mensaje 1642 de 4.450
4.987 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Y si, si el operador contratado aunque use la fibra de movistar de forma indirecta tiene acuerdos de peering tendrá conexión directa con Netflix, porque como digo es cosa de gestión de redes.

Mensaje 1643 de 4.450
4.980 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

mi gozo en un pozo, iba a pasarme a orange, adsl indirecto, a mi domicilio solo llega el adsl de movistar (12mb) pero veo en la web de orange que lo máximo que ofrecen de forma indirecta es 6mb...

 

No entiendo porque la gente que tiene posibilidad de cambiar a otra compañia sigue con estos [....] de movistar.

Mensaje 1644 de 4.450
4.938 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

zarkos escribió:

mi gozo en un pozo, iba a pasarme a orange, adsl indirecto, a mi domicilio solo llega el adsl de movistar (12mb) pero veo en la web de orange que lo máximo que ofrecen de forma indirecta es 6mb...

 

No entiendo porque la gente que tiene posibilidad de cambiar a otra compañia sigue con estos [....] de movistar.


En mi caso porque estoy pagando los plazos del móvil bajo penalización si me largo antes, pero tengo claro que me iré PARA NO VOLVER NUNCA MÁS AUNQUE ME OFREZCAN OFERTAS Y ME LAS PINTEN DE ROSA

Mensaje 1645 de 4.450
4.924 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Yo alucino que tengamos que estar así por culpa de Mofistar, yo tengo la fibra 300 megas y Neflix a 4K y de verse bien unos días con 8 megas y hasta 10 megas según la app de Netflix ahora ha pasado a 2 megas o 3, máximo 4. Ya he confirmado con Netflix que son los [....] de Mofistar los que están capando las conexiones a los servidores suyos. Por lo que como estoy pagando permanencia, he bajado del 4k al 1080P en Netflix, y ya estoy mirando para cambiarme cuanto antes a Vodafone o Orange. En cuanto pasen las fiestas, aunque tenga que pagar permanencia me largo de Telefónica.

Mensaje 1646 de 4.450
4.798 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola a Todos, aqui uno que acaba de de cambiar a Fibra Neba 300 Megas de ORANGE. Parece ser que el Gran Hermano se ha visto obligado a ceder la fibra a terceros a velocidades de mas de 30 megas a partir de Enero.

 

Asi que ya sabeis, podeis cambiar de operador con 300 megas, aunque tengais solo movistar en vuestro edificio.

 

Saludossss

Mensaje 1647 de 4.450
4.765 Visitas
MiguelPrendes
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces teniendo contratada la fibra a 300Mb de Movistar puedo pedir a Vodafone pasarme a su "línea indirecta" aprovechando la instalación que tengo actualmente?

 

Es que a mi domicilio solo me llega ADSL de Vodafone, la fibra propia de momento nada 

Mensaje 1648 de 4.450
4.735 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

MiguelPrendes escribió:

Entonces teniendo contratada la fibra a 300Mb de Movistar puedo pedir a Vodafone pasarme a su "línea indirecta" aprovechando la instalación que tengo actualmente?

Es que a mi domicilio solo me llega ADSL de Vodafone, la fibra propia de momento nada


Depende, a mi por ejemplo solo me la ofrece Orange de Manera indirecta a 300m. Vodafone no me ofrece ni a 30megas, no hay Neba de Vodafone en mi zona.

Por lo visto la CNMC ya dio pistoletazo y les dio 6 meses para proceder a dar servicio a los demas operadores a movistar y no les ha quedado otra.

Yo por ejemplo, he dejado solo el Internet y el Telefono Movil, la television me la he cargado, a partir de ahora solo Netflix, HBO y Amazon

 

 

 

 

Mensaje 1649 de 4.450
4.704 Visitas
pulait2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Agradecería que me pudiérais indicar si los que estáis con fibra NEBA tanto con Orange como con Vodafone os dan los 300 megas en bajada siempre o tenéis problemas (en subida si da siempre a tope, según leo), como estamos leyendo en algunos foros (con Netflix si sé que os va perfectamente).

 

Estamos en la duda de contratar Orange o Vodafone y, leo diferentes cosas según que compañía o zona.

 

Tenemos Jazztel indirecto 30/5 (no hay manera de que aumenten la velocidad, sólo nos dicen que nos esperemos). Según nos indican, si Orange aumentó a 300, Jazztel debería de aumentar en breve, pero no nos lo creemos y nos está haciendo falta aumentar el caudal.

 

Igualmente indicar que Netflix con Jazztel siempre nos va perfectamente, tanto en 4K como en Full HD, según que TV utilicemos.

 

Gracias de antemano 😉

Mensaje 1650 de 4.450
4.588 Visitas