Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.896 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, la mia esta en provision aun, esta semana me hacen el cambio. En cuanto tenga los 300 de Orange os digo algo.

No obstante os digo que sale al mismo precio que con movistar al ser neba, pero con tal de no dar ni un centimo a Movistar hago lo que sea.

Pero vamos, si con los que tienen Neba 30/5 se ve netflix de muerte, con 300 sera lo mismo... A  mi con que me lleguen 50 decentes y no 300 malos como con Movistar, me sobra.

 

Saludos

Mensaje 1651 de 4.450
4.415 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

asantandreu escribió:

No obstante os digo que sale al mismo precio que con movistar al ser neba, pero con tal de no dar ni un centimo a Movistar hago lo que sea.

 


Vale, pero ya eres consciente de que si contratas Orange por NEBA le estás pagando parte de tu cuota a Movistar ¿no? Pero vamos, que sí, llegados a este punto yo haría lo mismo.

 

Por cierto, a mí no me sale la opción de contratar Orange o Vodafone de 300 Mb por NEBA (me ofrecen únicamente 30 y 50 Mb simétricos respectivamente desde la web).¿Hay que llamarles por teléfono o es algo que no ofrecen a todo el mundo (a todo el que tenga cobertura con la fibra de Movistar, se entiende).

Mensaje 1652 de 4.450
4.244 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

ahora desde la actualización de netflix en la Samsung 4K que tengo es imposible saber a qué calidad exacta emiten. 

 

Saludos 

Mensaje 1653 de 4.450
4.228 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

javsp escribió:

asantandreu escribió:

No obstante os digo que sale al mismo precio que con movistar al ser neba, pero con tal de no dar ni un centimo a Movistar hago lo que sea.

 


Vale, pero ya eres consciente de que si contratas Orange por NEBA le estás pagando parte de tu cuota a Movistar ¿no? Pero vamos, que sí, llegados a este punto yo haría lo mismo.

 

Por cierto, a mí no me sale la opción de contratar Orange o Vodafone de 300 Mb por NEBA (me ofrecen únicamente 30 y 50 Mb simétricos respectivamente desde la web).¿Hay que llamarles por teléfono o es algo que no ofrecen a todo el mundo (a todo el que tenga cobertura con la fibra de Movistar, se entiende).


Lo se , son 12€ que son para movistar por la linea, pero me da igual, ya no son 90€ todos los meses para ellos 😉

Por la web sigue saliendo solo 30/5 , pero si llamas por telefono ellos te lo miran y te confirman si hay 300 en tu zona ya con NEBA.

Realmente el precio por todo sale igual que con movistar, ahorrarte , te ahorras 0€, pero por lo menos no dependes de ellos para ver lo que ellos quieran que veas...

 

 

 

Mensaje 1654 de 4.450
4.162 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 

Por lo menos Netflix tiene este hilo para mandar a los clientes que no se fían para que vean que el problema solo afecta a los clientes de Movistar. Y en su momento también publico notas en la prensa explicándolo todo. ¿Pero Movistar que nos ha dicho a nosotros que somos sus clientes? Exacto, ninguna explicación de nada y si llamas al 1004 marear la perdiz engañándote y ese es todo el trato. Y los operadores más listos e informados te mandan directamente aquí para no perder el tiempo engañándote.

 

Mensaje 1655 de 4.450
4.087 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Los de movistar van tan de sobrados, que ni siquiera te llaman para intentar convencerte de que te quedes... alucinante.

Mensaje 1656 de 4.450
4.070 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL
Mensaje 1657 de 4.450
4.034 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

axterix escribió:

Netflix:

 

[img]http://i.imgur.com/kdLIgmx.png[/img]

 

 

 

 

[img]http://i.imgur.com/kxxlAWU.png[/img]

 

 

HBO:

 

 

 

[img]http://i.imgur.com/6xcJGT8.jpg[/img]


Se ve de miedo.... Mama mia!

Mensaje 1658 de 4.450
3.737 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

asantandreu escribió:

axterix escribió:

Netflix:

 

[img]http://i.imgur.com/kdLIgmx.png[/img]

 

 

 

 

[img]http://i.imgur.com/kxxlAWU.png[/img]

 

 

HBO:

 

 

 

[img]http://i.imgur.com/6xcJGT8.jpg[/img]


Se ve de miedo.... Mama mia!


El caso es que HBO se ve bien,misma hora,mismo wifi y mismo Ipad.

Mensaje 1659 de 4.450
4.689 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

axterix escribió:

   El caso es que HBO se ve bien,misma hora,mismo wifi y mismo Ipad.


Pero diferente peering que Netflix. Ahí está la madre del cordero.

 

 

Mensaje 1660 de 4.450
4.617 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Ante mis constantes quejas por el pésimo servicio de Movistar con Netflix, tengo fibra óptica 300 megas, ayer vino un técnico a casa y reviso router, plc, conexiones, velocidad de bajada y subida y como resultado todo perfecto, pero   me confirmo con sus propias palabras, y es un técnico, que Movistar tiene capada la velocidad de Netflix a 4 megas máximo, aunque tengas fibra de 300, lo curioso es que hace un mes más o menos, llegaba por las mañanas a 10 megas y 8 megas incluso por la noche. La bajada ha sido bestial hace unos días, en cuanto salgo de la aplicación de Netflix, la velocidad sube a 70 u 80 megas de descarga, a la TV llegan 100 megas por PLC. Tengo permanencia, pero incluso pagando lo que me queda, no me importa, para el mes que viene me cambio a Orange. Y además siguen negándose a cambiar el router, que tiene 7 años, diciendo que es válido, pero que mejor que compre el nuevo y pague 110 eurazos. Increíble el morro que tienen.

Mensaje 1661 de 4.450
4.467 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

Ante mis constantes quejas por el pésimo servicio de Movistar con Netflix, tengo fibra óptica 300 megas, ayer vino un técnico a casa y reviso router, plc, conexiones, velocidad de bajada y subida y como resultado todo perfecto, pero   me confirmo con sus propias palabras, y es un técnico, que Movistar tiene capada la velocidad de Netflix a 4 megas máximo, aunque tengas fibra de 300, lo curioso es que hace un mes más o menos, llegaba por las mañanas a 10 megas y 8 megas incluso por la noche. La bajada ha sido bestial hace unos días, en cuanto salgo de la aplicación de Netflix, la velocidad sube a 70 u 80 megas de descarga, a la TV llegan 100 megas por PLC. Tengo permanencia, pero incluso pagando lo que me queda, no me importa, para el mes que viene me cambio a Orange. Y además siguen negándose a cambiar el router, que tiene 7 años, diciendo que es válido, pero que mejor que compre el nuevo y pague 110 eurazos. Increíble el morro que tienen.


Pide el cambio a Fibra Neba de Orange 300 megas, hoy me han hecho el cambio a mi y he vuelto a nacer. Me siento liberado!!!!

 

Mensaje 1662 de 4.450
4.459 Visitas
pulait2
Yo probé el VDSL

Buenas noches. ¿Al final te llegan a tope los 300 megas neba orange tanto en bajada como subida?

 

Gracias de antemano 😉

Mensaje 1663 de 4.450
4.382 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

Ante mis constantes quejas por el pésimo servicio de Movistar con Netflix, tengo fibra óptica 300 megas, ayer vino un técnico a casa y reviso router, plc, conexiones, velocidad de bajada y subida y como resultado todo perfecto, pero   me confirmo con sus propias palabras, y es un técnico, que Movistar tiene capada la velocidad de Netflix a 4 megas máximo, aunque tengas fibra de 300, lo curioso es que hace un mes más o menos, llegaba por las mañanas a 10 megas y 8 megas incluso por la noche. La bajada ha sido bestial hace unos días, en cuanto salgo de la aplicación de Netflix, la velocidad sube a 70 u 80 megas de descarga, a la TV llegan 100 megas por PLC. Tengo permanencia, pero incluso pagando lo que me queda, no me importa, para el mes que viene me cambio a Orange. Y además siguen negándose a cambiar el router, que tiene 7 años, diciendo que es válido, pero que mejor que compre el nuevo y pague 110 eurazos. Increíble el morro que tienen.


Pues mucho me temo que el técnico se columpió un poco.

Capado como tal no existe, y dependiendo de la saturación y de los contenidos, la velocidad de conexión puede variar desde 0Kb hasta 70Mb.

 

Mensaje 1664 de 4.450
4.337 Visitas
mifama
Yo probé el VDSL

En mi casa a según que horas sigue siendo imposible ver algo en Netflix, se ve todo borroso y si llega a 480p puedo dar gracias.

 

Mi pregunta es contratando fibra indirecta de Orange o Vodafone (ya que la suya propia no me llega) seguiría teniendo los mismos problemas al ser fibra de Movistar o no?

Mensaje 1665 de 4.450
4.289 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

 


DorianGrey escribió:

Ante mis constantes quejas por el pésimo servicio de Movistar con Netflix, tengo fibra óptica 300 megas, ayer vino un técnico a casa y reviso router, plc, conexiones, velocidad de bajada y subida y como resultado todo perfecto, pero   me confirmo con sus propias palabras, y es un técnico, que Movistar tiene capada la velocidad de Netflix a 4 megas máximo, aunque tengas fibra de 300, lo curioso es que hace un mes más o menos, llegaba por las mañanas a 10 megas y 8 megas incluso por la noche. La bajada ha sido bestial hace unos días, en cuanto salgo de la aplicación de Netflix, la velocidad sube a 70 u 80 megas de descarga, a la TV llegan 100 megas por PLC. Tengo permanencia, pero incluso pagando lo que me queda, no me importa, para el mes que viene me cambio a Orange. Y además siguen negándose a cambiar el router, que tiene 7 años, diciendo que es válido, pero que mejor que compre el nuevo y pague 110 eurazos. Increíble el morro que tienen.


Incluyo una captura de ahora mismo:
Netflix 2.jpg
Como se puede ver: 1080, con un Throughput de 31829 kbps (30 Mbps aprox.).
Creo que ese técnico deja bastante que desear.
Nota: Lo he editado porque la copia de pantalla completa quedaba emasiado pequeña y no se veia bien.

 

Mensaje 1666 de 4.450
4.247 Visitas
RubénAS
Yo probé el VDSL

Yo tengo una duda con este tema. Tengo acceso movistar radio por 4g y si hago un test de velocidad a través del navegador del pc me llegan prácticamente 20Mb de descarga, mientras que en fast.com me salen unos 16-17, dependiendo del momento.

Si repito esos test desde la tele obtengo unos 17-18mb con un test a través del navegador y unos 12-14mb en fast.com.

Si ahora abro la aplicación de netflix en la TV y hago el test que viene dentro de la app, a duras penas supero los 3Mb

Si abro la app de netflix de la xbox y hago el test de la propia app, me salen unos 6Mb.

 

Por qué estos resultados tan dispares?

La verdad es que no esperaba ver contenido en 4k con la conexión que tengo pero sí a 1080 y no lo consigo la mayoría de las veces. Sin embargo, puedo ver sin cortes contenido hasta en tres dispositivos simultáneos...

Hay alguna solución o me tengo que conformar?

Gracias!

Mensaje 1667 de 4.450
4.173 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

pulait2 escribió:

Buenas noches. ¿Al final te llegan a tope los 300 megas neba orange tanto en bajada como subida?

 

Gracias de antemano 😉


Si si, comprobado, ahi te dejo una captura de nada mas poner la fibra Neba de Orange, 10 minutos antes con movistar el Test oslilaba a las 16:30 entre 15 y 20 megas. Despues como ves en la captura 230 megas de netflix directos.

IMG_1345.PNG

Mensaje 1668 de 4.450
4.159 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

RubénAS escribió:

Yo tengo una duda con este tema. Tengo acceso movistar radio por 4g y si hago un test de velocidad a través del navegador del pc me llegan prácticamente 20Mb de descarga, mientras que en fast.com me salen unos 16-17, dependiendo del momento.

Si repito esos test desde la tele obtengo unos 17-18mb con un test a través del navegador y unos 12-14mb en fast.com.

Si ahora abro la aplicación de netflix en la TV y hago el test que viene dentro de la app, a duras penas supero los 3Mb

Si abro la app de netflix de la xbox y hago el test de la propia app, me salen unos 6Mb.

 

Por qué estos resultados tan dispares?


Yo también he tenido, y tengo esa duda.

 

Si hago la comprobación de red desde el Blu-Ray Samsung, me da una velocidad, y si la hago desde la Shield (Andrid TV) me da otra, siempre mayor. He pensado que puede influir la aplicación cliente, en cada dispositivo, y la propia potencia de estos, pero las diferencias son, a veces, tan dispares, que pienso mas en que se conecten a distintos servidores de Netflix.

 

Y si los comparo con Fast.com desde el PC, la diferencia suele ser abismal a favor de este último ... y es el que está conectado por WiFi.

 

Tampoco he visto una correspondencia tan clara entre estos valores y la calidad de recepción, porque en muchas ocasiones, con valores de 3 - 4 Mbps se ha puesto en 1080 en menos de un minuto.

 

Ahora mismo:

 

Samsung: 2,58

Shield: 3.75

Fast.com: 49

 

Y ... tiempo , en el Samsung, para alcanzar 1080.... tachaaaan: 21 segundos.

 

¿Manipulación de los valores?. Pues no lo se, pero tampoco lo descarto, al fin y al cabo Netflix es parte interesada en todo este asunto

 

 

Mensaje 1669 de 4.450
4.095 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Por cierto, yo también me pregunto otra cosa:

 

¿Porqué ha quitado Netlix la indicación de calidad en Android TV?. En la Shield es así, y he leido que en los televisores Sony también?

Mensaje 1670 de 4.450
4.086 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

axterix escribió:

Netflix:

 

[img]http://i.imgur.com/kdLIgmx.png[/img]

 

 

 

 

[img]http://i.imgur.com/kxxlAWU.png[/img]

 

 

HBO:

 

 

 

[img]http://i.imgur.com/6xcJGT8.jpg[/img]


Con respecto a Netflix y HBO, me encanta haber sido profeta (ver mensajes 1517 y 1518 de este hilo). Cuando se decía que Telefónica "caparía" también a HBO, ya opiné que no habria problema.

 

 

Mensaje 1671 de 4.450
4.073 Visitas
RubénAS
Yo probé el VDSL

En la Tv LG y Samsung tampoco se ve. Yo sólo puedo comprobarlo desde PC (con cotrl+shift+alt+d) y ahí sí que me va a 1080 sin muchas dificultades... 

Mensaje 1672 de 4.450
4.071 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Yo, en el Blu-Ray Samsung lo sigo teniendo ¿hasta cuando?. y, como tu dices, en el PC.

 

La del PC (mientras dure) es la información más interesante, ya que te permite ver como, por ejemplo, utilizan CDNs diferentes, para diferentes contenidos

Mensaje 1673 de 4.450
4.063 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

 

Samsung: 2,58

Shield: 3.75

Fast.com: 49

 

Y ... tiempo , en el Samsung, para alcanzar 1080.... tachaaaan: 21 segundos.

 

 


Yo siempre me fiaba de lo que ponía la app de la tv Samsung y cuadraba siempre con la calidad final que veía. 

 

Con Movistar como máximo obtenía 3-4 Mbps por las mañanas, con eso veía 1080p sin problemas, entre 2.5-4 tardaba un poco pero terminaba viendose en 1080p, entre 1.5-2.5 se quedaba en 720p y ya por debajo ni eso. Lo normal por las noches es que estuviera en 1-3, aunque variaba mucho según los días.

 

Con Orange misma configuración siempre entre 11-15 Mbps, por las noches que es cuando suelo ver Netflix entre 11-13 Mbps. No se donde está la manipulación de Netflix. Por cierto que aunque en Movistar veía a veces en 1080p, se nota que con Orange se ve mejor (sobre todo en sus series) y es que Netflix emite 1080p con varios bitrate y parece que Movistar solo llegaba a alcanzar el bitrate más bajo. Mi televisor no es 4K, pero para el que lo tenga la diferencia de calidad debe ser brutal.

 

Respecto a HBO, tú mismo dices el problema de Netflix es por saturación y todavía el número de abonados no creo que llegue ni de lejos a los que tiene Netflix. Yo mismo no me he dado de alta aún porque no tienen app para mi televisor.

Mensaje 1674 de 4.450
4.026 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

andresmore escribió:

 

Samsung: 2,58

Shield: 3.75

Fast.com: 49

 

Y ... tiempo , en el Samsung, para alcanzar 1080.... tachaaaan: 21 segundos.

 

 


Yo siempre me fiaba de lo que ponía la app de la tv Samsung y cuadraba siempre con la calidad final que veía. 

 

Con Movistar como máximo obtenía 3-4 Mbps por las mañanas, con eso veía 1080p sin problemas, entre 2.5-4 tardaba un poco pero terminaba viendose en 1080p, entre 1.5-2.5 se quedaba en 720p y ya por debajo ni eso. Lo normal por las noches es que estuviera en 1-3, aunque variaba mucho según los días.

 

Con Orange misma configuración siempre entre 11-15 Mbps, por las noches que es cuando suelo ver Netflix entre 11-13 Mbps. No se donde está la manipulación de Netflix. Por cierto que aunque en Movistar veía a veces en 1080p, se nota que con Orange se ve mejor (sobre todo en sus series) y es que Netflix emite 1080p con varios bitrate y parece que Movistar solo llegaba a alcanzar el bitrate más bajo. Mi televisor no es 4K, pero para el que lo tenga la diferencia de calidad debe ser brutal.

 

Respecto a HBO, tú mismo dices el problema de Netflix es por saturación y todavía el número de abonados no creo que llegue ni de lejos a los que tiene Netflix. Yo mismo no me he dado de alta aún porque no tienen app para mi televisor.


A mi antes también me cuadraba más, ahora no tanto.

 

Con respecto a HBO el problema no es exactamente de saturación. Hasta donde yo puedo ver navegando por Internet, HBO, como antes Netflix, utiliza una CDN (Content Distribution Network) que ya tiene otros clientes en España y también acuerdos (no de peering, que es otra cosa) con los diferentes operadores nacionales.

 

Netflix ha preferido dejar de utilizar estos servicios e implantar su propia CDN. Esto tiene como consecuencia que tiene que negociar los costes de conexión. De los tres operadores españoles, dos han decidido regalárselo, y el otro no.

 

A partir de aquí se organiza una guerra comercial en la que tanto Telefónica como Netflix, juegan sus bazas.

 

Que con Orange y Vodadone el servicio de Netflix es mejor. Seguramente si. Sin embargo, yo, como cliente de Netflix tengo derecho a exigir a Netflix que me de un servicio óptimo con el proveedor que yo he elegido, y si no es capaz

(cosa que hasta ahora podía comprobar con facilidad), que renuncie a cobrarme como si me lo diera.

 

Y si ahora cambio ¿quien me garantiza que dentro de unos meses Vodafoen y Orange se han cansado de subvencionar a Netflix y ya no voy a tener el mismo problema?

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1675 de 4.450
4.013 Visitas