Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.901 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

annubis escribió:

Y si ahora cambio ¿quien me garantiza que dentro de unos meses Vodafoen y Orange se han cansado de subvencionar a Netflix y ya no voy a tener el mismo problema?



Si, deben ser muy tontos y deben de estar perdiendo una millonada por interconectar su red con uno de los servicios de streaming más popular del planeta.

 

Los listos deben ser los de Movistar que son los únicos que se han quedado fuera y jamás nos han dado ninguna explicación a los clientes.

 

De verdad que no entiendo como algunos se empeñan en defender a Movistar de una manera tan bestial. Bueno, lo entendería de un familiar de un directivo, de algún accionista.

 

En este hilo hablamos de Netflix, pero con Movistar esto ocurre con la mayoría de webs de streaming más populares, van todas de pena por muchos 300Mb simétricos que tengas. Lo entiendo de pequeñas webs porque probablemente tengan contratado poco ancho de banda contratado con sus proveedores de salida, pero con los grandes dudo que sea ese el caso.

 

Eso sí, disfrutemos de todas las subidas que nos han metido en tan poco tiempo para seguir con el mismo servicio..

 

Mensaje 1676 de 4.450
3.816 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Pues si otros hacen lo de movistar haremos lo mismo que con movistar darlo de baja. 

Lo que sigues sin entender es que le contratamos el internet a MOVISTAR y los contenidos a netflix. Quien te dice que mañana movistar no va a capar  otra cosa y pasado otra. Si movistar solo quiere que gasten "sus redes" los que ellos digan y los que le paguen, que de monten un red privada donde solo funcionen sus webs, sus servicios y los que le paguen y entonces veremos quien contrata su internet. 

Mensaje 1677 de 4.450
3.757 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Mi Sony Android 2015 sigue indicando la velocidad de streaming en Netflix como siempre.

Mensaje 1678 de 4.450
3.664 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

En la Samsung 4K ha dejado de indicarlo 

Mensaje 1679 de 4.450
3.629 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Pues yo esta semana estoy de enhorabuena, resulta que Vodafone-Ono me da los 300mb simétricos y como consumidor de HBO y Netflix ya he tramitado la portabilidad, ojalá esto se haga extensivo al máximo número de clientes y así podamos migrar todos para que Movistar deje de hacer este tipo de capados, no voy a negar que Movistar tiene el mejor servicio (no por ello quiero decir que sea bueno....), pero el servicio lo necesitas 1 vez cada 6 meses de media..... ver series o películas en buena calidad es algo que se exige día a día..... así que se espabilen.

Mensaje 1680 de 4.450
3.403 Visitas
R.T
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tras 24 años en Movistar, el hecho de ver los vídeos y las series de Netflix con una calidad tal que apenas se distingue la cara de los actores ha motivado que, tras acabar de ver un episodio, inicie el proceso de portabilidad a otra compañía.

 

Gracias Movistar, lo habéis conseguido.

 

Saludos y hasta otra.

Mensaje 1681 de 4.450
3.368 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

silvestretornassol escribió:

Mi Sony Android 2015 sigue indicando la velocidad de streaming en Netflix como siempre.


Quizás porque no has llegado a actualizar la aplicación. La última versión de Netflix cambia ligeramente la interfaz durante la reproducción, y además, quita la posibilidad de ver la información de la calidad de streaming con el botón info. Esto ahora es así en todas las aplicaciones que he probado, incluída la de PS4.

Mensaje 1682 de 4.450
3.355 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

La misma mier... de simpre. Un poco mejor, un poco peor, pero ahí sigue siendo la peor operadora para Netflix. 

spain-leaderboard-2016-12.jpg

 

Enhorabuena a los que habéis podido cambiar. De momento no tengo otra opción, aunque creo que eso cambiará a finales de este nuevo año, y estará obligada a abrir la fibra en toda España. Un saludo.

 

Edito para poner el enlace.

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/#

Mensaje 1683 de 4.450
3.088 Visitas
anjiru
Yo probé el VDSL

Cada vez peor. Dais vergüenza.

Mensaje 1684 de 4.450
3.663 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @anjiru

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1685 de 4.450
3.625 Visitas
anjiru
Yo probé el VDSL

Te lo agradezco de verdad. Pero no se trata de que miréis mi línea, que no le pasa nada. Tengo fibra 300 y esta tarde YouTube me funcionaba perfecto, A continuación me pongo Netflix y era imposible de ver. Una calidad penosa donde casi sale un pixel de la pantalla y me pega. A esto o le dais una solución o al final la solución va a ser la baja y listo. 

Mensaje 1686 de 4.450
3.598 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @anjiru

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.


No se como podeis decir que vais a areglarlo de forma privada cuando el problema es de mucha gente. Como es evidente no es un problema de una instalación en concreto.

Como agravante, es un problema que afecta a mucha gente y Movistar no ha solucionado ni explicado nada.

Mensaje 1687 de 4.450
3.543 Visitas
pepemaldonado
Yo probé el VDSL

Yo ya harto de este problema he decidido cambiar de compañia, el sabado fue penoso la resolucion no pasaba de 480. 

Mensaje 1688 de 4.450
3.486 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @anjiru

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.


¿Cómo podéis seguir insinuando que se trata de un problema a nivel particular? ¿Por favor, 68 páginas con el mismo tema y aún así?

Mensaje 1689 de 4.450
3.438 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @anjiru

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.


Raquel-Movistar: Si queréis ayudar, quizá puedes intentar escalar éste problema masivo a tus superiores o a donde sea, aunque igual cuando lo hagáis ya es tarde y se ha ido todo el que pueda a otra compañía..

Mensaje 1690 de 4.450
3.424 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

jomonga escribió:

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @anjiru

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.


Raquel-Movistar: Si queréis ayudar, quizá puedes intentar escalar éste problema masivo a tus superiores o a donde sea, aunque igual cuando lo hagáis ya es tarde y se ha ido todo el que pueda a otra compañía..


Les da absolutamente igual, prefieren perder clientes a que la gente deje de contratar su paquete de television que tanto les ha costado comprando Canal+. 

Mensaje 1691 de 4.450
3.416 Visitas
ortart
Más integrado que la RDSI

Hola.

Este fin de semana ha sido horrible.

No he podido ver nada decentemente, y al final lo deje.

Llame a mi hermano para que comprobara la misma pelicula que yo a la vez pero el con Vodafone y el perfecto y yo solo una calidad que ni el viejo vhs...

Mensaje 1692 de 4.450
3.374 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

 Mañana por la tarde me vienen a poner la fibra de Vodafone pero antes quería comentar que, hoy me han llamado 6 veces de Movistar  pidiendo explicaciones de por qué me he dado de baja, en todas las ocasiones he dicho que gran parte del problema es que soy usuario de Netflix y Movistar da el peor servicio de España cuando tratamos de visualizar contenido de esa plataforma..... pues bien.... tod@s con l@s que he hablado, niegan la existencia de ningún tipo de problema con dicha plataforma además de ofrecerme mejoras en el precio a las que me he negado puesto que mi problema no es el coste, si no la calidad.

 

Me han contado unas mentiras ..... que dan miedo, que si Vodafone al darte de alta lo hace con una linea virtual que dura 10 días que provoca que durante esos 10 primeros días me lleguen los 300mb y luego pasan a llegarme sólo 10mb..... que Vodafone/ONO tampoco tiene acuerdo de peering y que, puesto que Movistar alquila la linea a Vodafone, que ellos no les darán los 300mb a Vodafone y que tendré mal servicio por eso.... pffffff la pobre chica no sabía que más inventarse para colármela.

 

Por otro lado, si por lo que fuera, a los 10 días me llegan 10mb.... pues me doy de baja que sigo sin tener permanencias.....

Mensaje 1693 de 4.450
3.295 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

PeSkKoLL escribió:

 Mañana por la tarde me vienen a poner la fibra de Vodafone pero antes quería comentar que, hoy me han llamado 6 veces de Movistar  pidiendo explicaciones de por qué me he dado de baja, en todas las ocasiones he dicho que gran parte del problema es que soy usuario de Netflix y Movistar da el peor servicio de España cuando tratamos de visualizar contenido de esa plataforma..... pues bien.... tod@s con l@s que he hablado, niegan la existencia de ningún tipo de problema con dicha plataforma además de ofrecerme mejoras en el precio a las que me he negado puesto que mi problema no es el coste, si no la calidad.

 

Me han contado unas mentiras ..... que dan miedo, que si Vodafone al darte de alta lo hace con una linea virtual que dura 10 días que provoca que durante esos 10 primeros días me lleguen los 300mb y luego pasan a llegarme sólo 10mb..... que Vodafone/ONO tampoco tiene acuerdo de peering y que, puesto que Movistar alquila la linea a Vodafone, que ellos no les darán los 300mb a Vodafone y que tendré mal servicio por eso.... pffffff la pobre chica no sabía que más inventarse para colármela.

 

Por otro lado, si por lo que fuera, a los 10 días me llegan 10mb.... pues me doy de baja que sigo sin tener permanencias.....


Hola, PeSkKoLL:

Si te pone la fibra Vodafone, es decir, no es NEBA, entonces la fibra es de Vodafone y punto. De hecho, Vodafone pone su caja y te pondrá su roseta óptica, etc.

 Otra cosa es la NEBA o indirecta, en ese caso se utiliza la instalación de Movistar y su fibra, el router sería de Vodafone, así como la ONT, descodificador etc, pero la fibra es de Movistar. 

Mensaje 1694 de 4.450
3.273 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

jomonga escribió:

PeSkKoLL escribió:

 Mañana por la tarde me vienen a poner la fibra de Vodafone pero antes quería comentar que, hoy me han llamado 6 veces de Movistar  pidiendo explicaciones de por qué me he dado de baja, en todas las ocasiones he dicho que gran parte del problema es que soy usuario de Netflix y Movistar da el peor servicio de España cuando tratamos de visualizar contenido de esa plataforma..... pues bien.... tod@s con l@s que he hablado, niegan la existencia de ningún tipo de problema con dicha plataforma además de ofrecerme mejoras en el precio a las que me he negado puesto que mi problema no es el coste, si no la calidad.

 

Me han contado unas mentiras ..... que dan miedo, que si Vodafone al darte de alta lo hace con una linea virtual que dura 10 días que provoca que durante esos 10 primeros días me lleguen los 300mb y luego pasan a llegarme sólo 10mb..... que Vodafone/ONO tampoco tiene acuerdo de peering y que, puesto que Movistar alquila la linea a Vodafone, que ellos no les darán los 300mb a Vodafone y que tendré mal servicio por eso.... pffffff la pobre chica no sabía que más inventarse para colármela.

 

Por otro lado, si por lo que fuera, a los 10 días me llegan 10mb.... pues me doy de baja que sigo sin tener permanencias.....


 


Yo estoy esperando a que me de luz Vodafone. Ya tengo instalada la caja en el RITI, debajo de la de Movistar. El ayuntamiento de mi localidad abrió el grifo para que dos operadores montaran su fibra, y de momento permite Movistar (desde hace un año) y Vodafone en breve. Tengo entendido que la fibra será de Vodafone y no necesitaré a Movistar para nada. Si tuviese la opción de NEBA con Vodafone, como usa otras IP 's diferentes a las de Movistar, Netflix también iría bien, ya me lo han confirmado. Hace unos días hice un test desde fast con un móvil vodafone en 4g: el resultado era de 45MB cuando con movistar me da 4 ó 5 o menos. 

Mensaje 1695 de 4.450
3.253 Visitas
deepp
Yo probé el VDSL

Llevo desde el día 4 de enero con la fibra 300mb NEBA de vodafone y te puedo decir que no puedo estar mas contento.

Todos los problemas han desaparecido.

No me caso con nadie porque todas las operadoras tienen lo suyo, pero desde luego movistar es la peor.

Mensaje 1696 de 4.450
3.233 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Lo más grave de todo esto es que se aprovechan del desconocimiento de las personas y bueno, es normal, seguramente a alguien como yo le podrán e_s_t_a_f_a_r con el coche, pero resulta que por suerte o por desgracia vivo de la informática y las telecomunicaciones por lo que sus historias inventadas únicamente me ofenden y me ofrecen otro motivo por el que hacer la portabilidad.

 

Tengo muy claro que con los 300mb de fibra NEBA con Vodafone irán bien, de hecho, mi vecino con 20mb de ADSL (de lo que le llegan 11.....) vé mejor Netflix que yo.... así que no me cuenten historias.....

Mensaje 1697 de 4.450
3.215 Visitas
TonyMartínez
Más integrado que la RDSI
Pues otro cliente más que se va a ir de Movistar después de estar toda la vida con ellos. Netflix me funcionó muy bien durante un mes y medio, todo lo veía a 1080p sin problemas, pero de un día para otro tengo que dar gracias si consigo ver algo decentemente.

Me parece vergonzoso que Movistar actúe así, de hecho me cuestiono si es legal lo que está haciendo teniendo en cuenta que Movistar tiene servicios propios de streaming. Definitivamente seguimos siendo un país de pandereta gracias a los lumbreras de turno que jamás entenderán lo que es Internet.

Ya pagamos por acceder a Internet. ¿También pretendéis que OTTs como Youtube, Amazon, Facebook, Netflix os paguen? ¿Pensáis que alguien contrataría acceso a Internet si no existieran servicios como los que ofrecen las OTTs? Algún día entenderéis de qué va esto. Mientras tanto, otra baja al canto. Bye bye 🙂
Mensaje 1698 de 4.450
3.128 Visitas
ÁlvaroZájaraCamilo
Más integrado que la RDSI

Hola, 

 

Yo ya he tramitado la baja de los 300mb de fibra óptica y de la [....] de televisión que ofrecéis en vuestra plataforma de Fusión.

 

Me mudo a otro piso donde por supuesto ya hemos dado de alta a Vodafone. Solo me queda el móvil con la tarifa esa chorra de 34€ que...¿Sabéis qué? Voy a cambiar inmediatamente pidiendo portabilidad. 

 

¿Os preguntáis la razón principal de mi baja del servicio? Yo os lo aclaro: 

 

¡VUESTRA CONEXIÓN DE VERGÜENZA CON NETFLIX!

 

Ala, a facturar 85€ menos al mes. 

Mensaje 1699 de 4.450
3.100 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 Solo me queda el móvil con la tarifa esa chorra de 34€ que...¿Sabéis qué? Voy a cambiar inmediatamente pidiendo portabilidad. 


¿34€ por móvil? Imagino que tendrá algo especial, porque por menos de eso tienes llamadas ilimitadas en Simyo (con la cobertura de Orange) y 5GB de datos, o bien 10GB de datos y 200 minutos de llamadas... todo esto al gusto, uno se hace su propia tarifa como una carta según lo que se use y te puedes hacer una tarifa mucho más baja.

 

Además, lo bueno es que puedes tener las mismas tarifas exactamente tanto sea en contrato como en prepago. Y no me molestan con publicidad, esto para mi es importante, soy alérgico a la publicidad, pero más aún cuando ya pago una cuota y me bombardean acosadoramente.

 

(No soy comercial de Simyo ni tengo absolutamente nada que ver con ellos, solo soy un cliente satisfecho)

Mensaje 1700 de 4.450
3.088 Visitas