Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.965 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
chms
Yo probé el VDSL

Bueno, otro más sufriendo con netflix bajo movistar, he visto screeners con más calidad.

 

sin embargo, mi padre acaba de contratar fibra de vodafone y es una maravilla, fast.com a tope y el test de la aplicación de la tele 25mbps, anoche con movistar 2mbps.

 

en cuanto tenga cobertura de fibra de otra compañía me cambio.

Mensaje 1701 de 4.450
2.641 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Lo de pasar los datos por privado es como para mear y no echar gota, harto de quejas y más quejas, vino un técnico a mi casa la semana pasada y comprobó que todo estaba correcto, router, sí el de hace 7 años de Comtrend, PLC y conexión de fibra de 300 megas, pero él mismo comprobó como Netflix no pasaba de 4 megas y por fín, me confirmó con sus propias palabras QUE MOVISTAR CAPA SISTEMÁTICAMENTE LA VELOCIDAD DE CONEXIÓN A NETFLIX Y LA LIMITA A 4 MEGAS, TENGAS 50, O 300 MEGAS. Posteriormente me confirmaron lo mismo desde el 1002.

Mensaje 1702 de 4.450
2.571 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

No sólo me lo confirmo el técnico, que comprobó el mismo que al PLC le llegaban 93 megas y en cuanto te conectas a Netflix máximo 4 y con suerte, mucha suerte, porque normalmente no paso de 3 megas. También me lo confirmaron en el 1002 cuando me llamaron para comprobar qué tal había ido la "reparación", y les repetí lo que me había dicho el técnico, se limitaron a decir que lo sentían y me lo confirmaron. En breve, tengo permanencia, aunque la pagaré gustoso, me cambio a Orange.

Mensaje 1703 de 4.450
2.564 Visitas
DavidPeñasGamero
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo a dia de hoy, por muchas pruebas que hago con Fast.com, no paso de 20 a partir de cierta hora de la tarde. Sí, claro, por la mañana sí. Hubo un día que me dio más de 100, no sé qué milagro fue. Acababa de reiniciar el router, que no sé si tendría que ver... pero duró nada.

 

Hablé con Netflix y me pidieron un tema de renovar DNS que no servía de nada, y cuando llamo a Movistar tampoco sirve, y lo que sé es que HBO por ejemplo va PERFECTA, en el mismo aparato que veo Netflix. Así que no entiendo por qué capan Netflix y HBO sin embargo se ve genial y reacciona super rápido, y Netflix se ve fatal y como quieras moverte 30 segungos atrás o adelante se queda trabado.

 

Yo pago creo que más de 130€ al mes (fijo, fibra 300 simétrica, 2 móviles, Movistar Plus Premium, etc...) y esto me parece intolerable. No sé qué hacer, pero igual que Movistar Plus me va de lujo, y HBO también, quiero ver Netflix igual. Y que no me cuenten milongas que me tienen cansado, de ambos lados.

Mensaje 1704 de 4.450
2.619 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

31531087414_c163fd9fab_o.jpg

Mensaje 1705 de 4.450
2.515 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

aquí os dejo una captura que acabo de hacer, esto con 300 megas contratados y 100 megas de plc que le llegan a la TV, como se puede ver, EL TÉCNICO TIENE RAZÓN, MOVISTAR CAPA NETFLIX, vale ya de negar lo que es más que evidente.  

Mensaje 1706 de 4.450
2.511 Visitas
zeta84
Mi vida cambió con el ADSL

Pues definitivamente, pensaba que tenía suerte ya que podía ver Netflix en 1080 sin problemas, pero desde hace 3 semanas es imposible ver nada con una calidad estable. Está claro que es un problema de Movistar. Me hace gracia que ayer en la presentación de sus nuevas series digan que Netflix no tiene contenido relevante, pero a la vez que impidan que los usuarios puedan disfrutar libremente de ese contenido que no es relevante.

 

Si tan irrelevante es, dejen que cada cliente use sus megas como les de la gana y dejen de bloquear servicios solo porque dejan en evidencia lo caro que es su servicio de televisión.

 

Por suerte, no tengo permanencia así que si esto sigue así me iré a otro operador que me permita volver a tener una conexión libre para hacer con ella lo que quiera. 

Mensaje 1707 de 4.450
2.415 Visitas
Wargomo
Más integrado que la RDSI

Yo una vez terminada mi permanencia he portado los "flamantes" 300 Megas de Movistar por Orange. Ni que decir que la diferencia es abismal, y Netflix a 1080 (no soy poseedor de una TV 4 K) desde el primer momento.  A mi me dijeron que con el nuevo router va bien. Ya les dije que mentira, ya que yo tengo un ASUS que le da mil vueltas al Mitrastar de Movistar y Netflix iba fatal. Con Orange  todo perfecto. El wifi tambien me va mucho mejor. El del Mitrastar era penoso.

 

Asi que teniendo todo eso en cuenta mas las subidas a las que nos tienen acostumbrados me lo pusieron "a huevo" para pedir la portabilidad. Y ha sido todo un acierto. Aconsejo a todo el que pueda contratar otra fibra no lo dude. 

 

Seguire pasando por este foro a ver si hay novedades, aunque mucho lo dudo.

 

Mensaje 1708 de 4.450
2.393 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Gracias por la confirmación de que con Orange funciona Netflix, creo que ya está casi decidido, el tema de la permanencia me frena, pero me da que la voy a pagar a gusto. El próximo técnico que venga a mi casa será para instalarme otra fibra de otro operador. Lo tengo claro.

Mensaje 1709 de 4.450
2.086 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

aquí os dejo una captura que acabo de hacer, esto con 300 megas contratados y 100 megas de plc que le llegan a la TV, como se puede ver, EL TÉCNICO TIENE RAZÓN, MOVISTAR CAPA NETFLIX, vale ya de negar lo que es más que evidente.  


Yo soy consumidor y sufridor de Netflix (MOVISTAR) y de DEPORTES y por eso ni puedo ni quiero cambiar, pero en este hilo cada x paginas, la culpa es de MOVISTAR que capa NETFLIX. Señores se ha explicado por activa y por pasiva el tema del peering y yo tengo claro que los culpables son tanto MOVISTAR como NETFLIX, cada parte tiene sus razones y todo se reduce a una negociacion entre los dos. MOVISTAR no capa Netflix, es un tema de trafico el cual es diferente en MOVISTAR ya que exige un pago a NETFLIX por usar su infraestructura, cosa que tambien ha pasado en otros paises como EEUU sin ir mas lejos, y que en el resto de operadoras no pasa porque ceden su infraestructura gratuitamente, por los motivos que sean y que es lo que quiere NETFLIX con MOVISTAR. (En EEUU, Netflix ha llegado a bajar su velocidad con algun operador en litigio para hacerlo mas culpable delante de la opinion publica). No defiendo ni uno, ni otro, solo expongo que en el problema hay dos partes.

 

SALUDOS

Mensaje 1710 de 4.450
2.226 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, estoy comparando entre Orange y Vodafone y de Orange me frena mucho el tema de la permanencia,  que piden 12 meses, en Vodafone me dicen que no tienen, así que me da que al final van a ser estos los elegidos.

Mensaje 1711 de 4.450
2.170 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Por supuesto que tienen culpa los dos, y la única forma de comprobarlo es cambiar de operador y ver qué tal va Netflix con ellos, así saldré de dudas.

Mensaje 1712 de 4.450
2.165 Visitas
perikoden
Yo probé el VDSL

Pues yo no se si vivo en un mundo paralelo o qué, porqué a mi no me da ningún problema Netflix, Lo veo siempre en HD sea a la hora que sea.

Mensaje 1713 de 4.450
2.143 Visitas
golem
Yo probé el VDSL

perikoden escribió:

Pues yo no se si vivo en un mundo paralelo o qué, porqué a mi no me da ningún problema Netflix, Lo veo siempre en HD sea a la hora que sea.


En HD a 1080? Afortunado tu, yo tengo mi tele 4k llorando en el salón... tic tac tic tac la permanencia se está acabando 🙂

Mensaje 1714 de 4.450
2.109 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Vaderkf escribió:


 

Yo soy consumidor y sufridor de Netflix (MOVISTAR) y de DEPORTES y por eso ni puedo ni quiero cambiar, pero en este hilo cada x paginas, la culpa es de MOVISTAR que capa NETFLIX.


Como cliente yo solo sé que con todos los operadores de este país va bien Netflix excepto Movistar aunque tengas fibra simétrica a 300Mb (con varias subidas de precio desde que lo contrate), así que como cliente 2+2 son 4, no hay más ciencia.

 

¿Haría esto Movistar si hubiera más competencia en todos los rincones? Yo supongo que no serían tan tontos, así que se aprovechan de eso, pero el que siembra acaba recogiendo..

 

Mensaje 1715 de 4.450
2.032 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Este es un tema algo delicado ya que bajo mi punto de vista ambos tienen la culpa.

El problema no es que movistar cape netflix por qué no lo hace, no lo necesita, simplemente no le da acceso directo a su red salvo que pase por caja y todo el tráfico de netflix tiene que ir por el tránsito, para entenderlo el acceso a movistar es una autopista de pago, netflix no quiere pagar y tiene que llegar al usuario por comarcales de doble sentido, el resultado es lo que tenemos. Esto lo hace movistar con todos, es lo que tiene tener una directiva que no sabe.

Netflix podría solucionar el tema fácilmente, el tema es que no quiere pagar o por lo menos no lo que le pide Movistar que no será poco.

Al final quien lo sufre es el usuario que está en medio y paga por todas partes.

Por mi parte solo tengo cobertura Movistar pero en cuanto asome algún otro me largo, a mi padre con Vodafone le va de lujo.
Mensaje 1716 de 4.450
2.015 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Al día de hoy Netflix no ha alcanzado un acuerdo con Movistar para realizar Peering.

Netflix no acepto las condiciones que le propuso ( pago por uso de la red  ) como

se exigen en USA a cualquier plataforma que quiere distribuir contenidos a través de

la red de terceros.  Movistar tiene su propia plataforma de Series y películas,  y no

tiene una necesidad urgente como otras operadoras, que no tienen plataforma propia,

ni piensan invertir en ella (  creación de puestos de trabajo directos e indirectos ).

Ahora el tráfico viene a través de la conexión internacional, y dependiendo de la carga

de tráfico que tenga el nodo de Londres funciona.  Con el tiempo aproximarán posiciones

y se llegará a algún acuerdo si hay voluntad por ambas partes.

 

Salu2.

 

Mensaje 1717 de 4.450
2.592 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Vaderkf escribió:


 

Yo soy consumidor y sufridor de Netflix (MOVISTAR) y de DEPORTES y por eso ni puedo ni quiero cambiar, pero en este hilo cada x paginas, la culpa es de MOVISTAR que capa NETFLIX.


Como cliente yo solo sé que con todos los operadores de este país va bien Netflix excepto Movistar aunque tengas fibra simétrica a 300Mb (con varias subidas de precio desde que lo contrate), así que como cliente 2+2 son 4, no hay más ciencia.

 

¿Haría esto Movistar si hubiera más competencia en todos los rincones? Yo supongo que no serían tan tontos, así que se aprovechan de eso, pero el que siembra acaba recogiendo..

 


Si en eso nadie te quita la razon... aqui intentamos exponer los motivos, (que no lo arregla) y no es que MOVISTAR cape nada, el problema es que no hace nada ni para solucionarlo, es un tema de trafico (muy bien explicado por chms). Entiendo que a ti te de igual el porque y hagas lo que consideres necesario para que te vaya bien. 

Mensaje 1718 de 4.450
1.954 Visitas
perikoden
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

ljfg escribió:

Vaderkf escribió:


 

Yo soy consumidor y sufridor de Netflix (MOVISTAR) y de DEPORTES y por eso ni puedo ni quiero cambiar, pero en este hilo cada x paginas, la culpa es de MOVISTAR que capa NETFLIX.


Como cliente yo solo sé que con todos los operadores de este país va bien Netflix excepto Movistar aunque tengas fibra simétrica a 300Mb (con varias subidas de precio desde que lo contrate), así que como cliente 2+2 son 4, no hay más ciencia.

 

¿Haría esto Movistar si hubiera más competencia en todos los rincones? Yo supongo que no serían tan tontos, así que se aprovechan de eso, pero el que siembra acaba recogiendo..

 


Si en eso nadie te quita la razon... aqui intentamos exponer los motivos, (que no lo arregla) y no es que MOVISTAR cape nada, el problema es que no hace nada ni para solucionarlo, es un tema de trafico (muy bien explicado por chms). Entiendo que a ti te de igual el porque y hagas lo que consideres necesario para que te vaya bien. 


Lo que no entiendo es porqué Movistar tiene que arreglar un problema que tiene otra compañia, solo por el hecho de que la otra compañia quiere peering gratis.

Si acaso la que tiene que hacer algo es Netflix, digo yo.

Mensaje 1719 de 4.450
1.947 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Buenos días, pues ha venido el técnico de Vodafone esta mañana y ha dejado instalado el router..... el cambio ha sido increíble, en cuanto seleccionas cualquier contenido de Netflix (incluído contenido en 4k)  el contenido sale ipsofacto en la televisión, sin ni siquiera ver la carga del capítulo, ese típico porcentaje " Cargando 25%....", según veo, los usuarios de fibra de cualquier compañía diferente a Movistar desconocen que exista una pantalla de carga para los videos.

 

He hecho la prueba en fast.com y la velocidad es de 290mbps, algo nunca visto mientras estaba en Movistar.

 

Esta noche probaré en hora punta en la habitación, a ver a que calidad se ve. Comentar que con Movistar he tenido momentos en los que he podido ver contenido en 4k, pero debo decir que creo que Netflix emite en 4k a distintos bitrates en función de la calidad de la conexión ya que actualmente veo el 4k mucho mejor de lo que lo he visto jamás con Movistar.

 

Saludos y os deseo a todos que tengáis la oportunidad de hacer la portabilidad.

Mensaje 1720 de 4.450
1.933 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL
Otro mas que no quiere entenderlo, que netflix si lo soluciona, movistar no tiene que hacer NADA, netflix paga los gastos se todo. Esto es como si tu fueras alcalde de tu ciudad y viene una empresa que dice yo necesito una carretera nueva para mi negocio que pasara por tu ciudad y todos los ciudadanos de tu pueblo se beneficiaran de ella, solo tienes que firmar y yo pagare todo lo que cuesta de construir y el alcalde se niega a firmar, se jode la empresa y los que viven en la ciudad
Mensaje 1721 de 4.450
1.930 Visitas
perikoden
Yo probé el VDSL

PeSkKoLL escribió:

Buenos días, pues ha venido el técnico de Vodafone esta mañana y ha dejado instalado el router..... el cambio ha sido increíble, en cuanto seleccionas cualquier contenido de Netflix (incluído contenido en 4k)  el contenido sale ipsofacto en la televisión, sin ni siquiera ver la carga del capítulo, ese típico porcentaje " Cargando 25%....", según veo, los usuarios de fibra de cualquier compañía diferente a Movistar desconocen que exista una pantalla de carga para los videos.

 

He hecho la prueba en fast.com y la velocidad es de 290mbps, algo nunca visto mientras estaba en Movistar.

 

Esta noche probaré en hora punta en la habitación, a ver a que calidad se ve. Comentar que con Movistar he tenido momentos en los que he podido ver contenido en 4k, pero debo decir que creo que Netflix emite en 4k a distintos bitrates en función de la calidad de la conexión ya que actualmente veo el 4k mucho mejor de lo que lo he visto jamás con Movistar.

 

Saludos y os deseo a todos que tengáis la oportunidad de hacer la portabilidad.


Esto un foro de Movistar no de Vodafone, a hacer propaganda a otro sitio

Mensaje 1722 de 4.450
1.930 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL
Trabajador de movistar detectado 😂 Si no gustab estos comentarios que dejen solucionar este problema
Mensaje 1723 de 4.450
1.914 Visitas
perikoden
Yo probé el VDSL

A ver si te enteras tu, que el 


erl20 escribió:
Otro mas que no quiere entenderlo, que netflix si lo soluciona, movistar no tiene que hacer NADA, netflix paga los gastos se todo. Esto es como si tu fueras alcalde de tu ciudad y viene una empresa que dice yo necesito una carretera nueva para mi negocio que pasara por tu ciudad y todos los ciudadanos de tu pueblo se beneficiaran de ella, solo tienes que firmar y yo pagare todo lo que cuesta de construir y el alcalde se niega a firmar, se jode la empresa y los que viven en la ciudad

A ver si te enteras tu, en este caso el empresario quiere que le hagan la carretera gratis

Mensaje 1724 de 4.450
1.913 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL
Te equivocas netflix paga todos los gastos de conexion (gastos de autovia).Lo que aparte el alcalde quiere un sobre con dinero para el
Mensaje 1725 de 4.450
1.909 Visitas