Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.350 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
chms
Yo probé el VDSL
Esto de Netflix y movistar es lo más lamentable que he visto, esta tarde me va netflix a menos de un mega, imaginaos la calidad, he visto screeners con más calidad.

Sin embargo he probado con un servicio vpn y veía 4K como nunca lo he visto, me hacía streamin a 8-10 Mbps.
Mensaje 1776 de 4.450
5.751 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Si quieres seguir con Netflix quédate donde estás o vete a otro operador. Yo me voy de Movistar por eso, precísamente. 

Mensaje 1777 de 4.450
5.744 Visitas
perikoden
Yo probé el VDSL

jesusmanuel escribió:

Es una auténtica vergüenza por parte de Movistar que despues de tanto tiempo sigan boicoteando Netflix, ( yo tengo fibra 300 y sobretodo los fines de semanas tengo minicortes y paradas en los contenidos en HD, casualmente mi vecino con Jazztel con 100mb menos, no tiene ningun problema ) quien tenga dos dedos de frente, sabe que es a propósito,  por que saben que es mejor y más barato, que sus devaluados y caros paquetes cines y series

 

Además, a esto se le suma que la competencia lo pueden ver cómodamente en sus decos, y en algunos casos, hasta gratis, apueden boicotear lo que quieran, que yo no pienso contratar sus paquetes de series y cines por que me parecen más caros y peores, y lo único que consiguen con todo esto, es que cuando por fin tengamos  cobertura de la roja, salgamos disparados para  poder verlo cómodamente y sin problemas


Para empezar no se como es posible boicotear un servicio como Netflix.

Pero si fuera verdad no le funcionaría a nadie, y mi se me funciona correctamente.

Mensaje 1778 de 4.450
5.726 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

perikoden, ¿puedes poner una captura de tu TV desde la aplicación de Netflix para ver la velocidad? Si te fijas yo puse una hace unos días, pues si puedes sube una tuya, y lo mismo digo para los demás, Si queréis subo una ahora, pero vamos que no pasa de los dos megas como mucho. No hablo del test fast.com, sino de la app de Netflix de la tv.

Mensaje 1779 de 4.450
5.701 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

perikoden escribió:


 

 

Para empezar no se como es posible boicotear un servicio como Netflix.

Pero si fuera verdad no le funcionaría a nadie, y mi se me funciona correctamente.


¿Entonces el baremo de calidad de la "flamante" fibra de Movistar es que le vaya bien al 1 por 1000 (teniendo en cuenta las quejas de este hilo)? Pues para ser la más cara aplican un corte de calidad que ni los chinos.. esperemos que no sea así y que solo seas la excepción que confirma...

Mensaje 1780 de 4.450
5.688 Visitas
perikoden
Yo probé el VDSL

Yo lo que pasa es que no tengo smart tv, yo veo netflix en el ordenador por la aplicación Windows 10 o por Chromecast desde la aplicación Android del móvil.

Y no se donde se ve la velocidad, la verdad.

Lo que si es verdad es verdad es que en fast.com solo me da  de 15 a 20 Mbps.

 

Mensaje 1781 de 4.450
5.665 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Esta te vale?

 

20170122_205949.jpg

 

1080 y 20 Mbps.

Por cierto, que me ha llamado mucho la atención que, teniendo la misma calidad de siempre, lo que me indica la aplicación del Shield, de Nvidia, ha ido bajando del verano a aquí, desde unos 25 Mbps. a 1 Mbps, o 2 Mbps., y sin embargo, esta, del PC no.

 

La verdad es que cada vez confio menos en los datos de la propia Netflix acerca de su servicio.

 

¿Existe alguien independiente que certifique los valores que publica Netflix?

 

Mensaje 1782 de 4.450
5.643 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

annubis escribió:

1080 y 20 Mbps.

Por cierto, que me ha llamado mucho la atención que, teniendo la misma calidad de siempre, lo que me indica la aplicación ha ido bajando del verano a aquí, desde unos 25 Mbps. a 1 Mbps, o 2 Mbps. La verdad es que cada vez confio menos en Netflix.

 

¿Existe alguien independiente que certifique estos valores y los que publica Netflix?

 


Igual que creo a los 2 o 3 que dicen por aquí que les va bien, también creo a los que publican aquí los test de velocidad de la competencia. Y ya vemos como a todos excepto a Movistar esos test le van como un tiro. Netflix ya hizo su movimiento y también explico las cosas en la prensa en su momento, Movistar no ha dicho ni pio a nosotros que somos sus clientes, ya solo por esto me fio bastante más de lo que dice Netflix que de la respuesta muda de Movistar, y también por la reputación que "duramente" se ha labrado durante años Telefónica/Movistar y que no tiene pinta de cambiar, creo que tuvimos alguna esperanza cuando cambio de marca, pero eso le duro dos días...

 

Mensaje 1783 de 4.450
5.629 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Os adjunto una captura que acabo de hacer en Fast.com, desde mi pc y conectado directamente al router, en Speedtest me salen 300 de bajada y de subida, pero observad lo que me da el test Fast.com con Movistar. Abajo se puede ver el día y la hora de la captura.PrtScr capture_2.jpg

 

Mensaje 1784 de 4.450
5.609 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Yo le echo la culpa tanto a uno como otro, simplemente Movistar quiere cobrar y Netflix no quiere pagar, y sí.yo también he notado ese terrible bajón de velocidad, en verano llegaba hasta los 10 megas por las mañanas, desde la TV, y ahora 3 megas como mucho. A ver qué tal con mi nuevo operador, subiré capturas a ver quién miente y quién dice la verdad. Acabo de subir una que he hecho desde mi pc, conectado directamente al router, simplemente, de vergüenza. Veremos la próxima semana.

Mensaje 1785 de 4.450
5.601 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Y Aquí os dejo otra que acabo de hacer en Fast.com y también en Speedtest.net con la extensión que tienen para Chrome. Para que se vea que no miento. PrtScr capture_3.jpg

Mensaje 1786 de 4.450
3.561 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Solo un matiz.

 

Del verano a aquí yo no he notado ningún bajon de calidad, por lo que deduzco que el terrible bajón en el número que Netflix me presenta en pantalla debe tener algún error.

 

Remarco lo del número en pantalla, porque es eso, una cifra que Netflix pone ahí, pero que no se ni si es correcta, ni si corresponde al acceso a los contenidos (que se distribuyen desde diferentes servidores, y servicios CDN), ni nada.

 

Poner un número "adecuado", tanto en esto, como en Fast.com (que también lo pone Netflix), en fiunción de la IP de origen es muy sencillo, por eso me gustaría saber si existe algún organismo que me pudiera dar unos datos independientes

Mensaje 1787 de 4.450
3.537 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

annubis escribió:

 

Remarco lo del número en pantalla, porque es eso, una cifra que Netflix pone ahí, pero que no se ni si es correcta, ni si corresponde al acceso a los contenidos (que se distribuyen desde diferentes servidores, y servicios CDN), ni nada.


Me parto xD ahora resulta que esto solo ocurre con los clientes de Movistar porque Netflix intencionadamente esta boicoteándoles. A mí me genera más desconfianza Movistar, porque llevo sufriéndolos desde el 95 y no es la primera vez que pasa algo similar, y porque en este caso como en otros Movistar no da ninguna explicación a sus clientes, cuando uno da una respuesta muda como Movistar es porque evidentemente no puede mantener su postura con palabras porque ellos mismos saben que no tiene sentido.

 

Desde que contrate la fibra he sufrido 3 subidas de precio, con ninguna de ellos me han mejorado nada, además de que pago un extra para tener la simetría. Y encima de todo eso quieren que Netflix también les pague... pero que gente más maja estos de Movistar..

 

Mensaje 1788 de 4.450
3.522 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

A lo mejor esto os aclara un poco el tema:

http://www.tuexperto.com/2016/10/29/por-que-tienes-problemas-con-netflix-si-eres-de-movistar/

Echadle un vistazo, merece la pena y desde luego lo dejan todo muy clarito.

 

Mensaje 1789 de 4.450
3.481 Visitas
Soprano69
Yo probé el VDSL
Lo q esta claro es q solo existe un Netflix y si varias operadoras ofrecen lo mismo q Movistar y ellas te dan el 4K sin problemas pues mas claro no puede estar. En cuanto puedas te vas que para eso esta el libre mercado. Movistar aun cree q esta en un monopolio.
Mensaje 1790 de 4.450
3.472 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

El artículo no dice nada que no se haya dicho en este hilo, y tampoco llama la atención que se posicione de parte de Movistar un medio donde suelen publicar sus promos en forma de artículos..

Mensaje 1791 de 4.450
3.462 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Otro que se va, como ya dije antes a Vodafone, y además me voy pagando permanencia, porque ya no aguanto más, y porque todas las pruebas que he hecho, más las que se ven en este foro, y las que he subido de otros, como lo de todoexpertos, demuestran que efectívamente Movistar tiene un problema con Netflix que sufrimos sus clientes, y yo ya me he cansado, os animo a todos los que lo sufrís, a que hagáis lo mismo y no esperéis a ver si se arregla porque eso no va a ocurrir de momento.

Mensaje 1792 de 4.450
3.453 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Yo creo que debemos mantener este hilo al rojo vivo y llegar a miles me mensajes para intentar conseguir una reacción por parte de Movistar.

Yo afortunadamente no tengo problemas de calidad como reportan varios compañeros del foro.

No tengo problemas de cortes, se ve muy fluido, no me pixela nunca y no tarda nada en cargar. Hay series que se ven realmente bien ( ya empiezo a pensar que quizás el trabajo de reescalado que efectúa mi televisor, una Samsung JS8000 ). Lo que en mi caso pasa es que no llega a la calidad 4k.

Normalmente la velocidad a la que llego desde el menú de la aplicacion de Netflix es de 3,5, 3,65

La vez que menos velocidad conseguí fue de 2, pero lo normal es 3 y pico.

No me puedo quejar porque veo que a otras personas les va mucho peor, pero desde luego no me conformo con esto cuando en otros operadores se consiguen mejores resultados.

Tenemos que seguir luchando para que esta situación cambie.

Mensaje 1793 de 4.450
3.339 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

chms escribió:
La mejor forma de presionar es a través de Facebook y Twitter

NO puedo estar más de acuerdo contigo. Yo ya lo he hecho, por twitter en @movistar_es. Tendría más impacto por allí que en la comunidad, os animo a tod@s a hacerlo. Puse además una captura de pantalla de fast.  

Mensaje 1794 de 4.450
3.293 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Pues yo ya acabo de mandar un tweet a la dirección que acabais de poner. Si todos los que estamos aquí hacemos lo mismo nuestra "voz" sería más escuchada.

Conoceis una manera de ponerse en contacto con Netflix? La gente del chat es muy agradable, pero no vale para nada quejarse a ellos, son soporte técnico

Mensaje 1795 de 4.450
3.284 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

Pues yo ya acabo de mandar un tweet a la dirección que acabais de poner. Si todos los que estamos aquí hacemos lo mismo nuestra "voz" sería más escuchada.

Conoceis una manera de ponerse en contacto con Netflix? La gente del chat es muy agradable, pero no vale para nada quejarse a ellos, son soporte técnico


Para contactar con Netflix:

 

http://es.wikihow.com/ponerse-en-contacto-con-Netflix

Mensaje 1796 de 4.450
3.280 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

jomonga escribió:

pedrozagor escribió:

Pues yo ya acabo de mandar un tweet a la dirección que acabais de poner. Si todos los que estamos aquí hacemos lo mismo nuestra "voz" sería más escuchada.

Conoceis una manera de ponerse en contacto con Netflix? La gente del chat es muy agradable, pero no vale para nada quejarse a ellos, son soporte técnico


Para contactar con Netflix:

 

http://es.wikihow.com/ponerse-en-contacto-con-Netflix


Intento mandar un tweet a esa cuenta de twiter y me dice que no puedo mandarle mensajes privados. En Facebook dice que tampoco es posible. Otra opción es el chat, del que ya comenté que sería como hablar al aire, el tema de la carta postal no sé que destino tendría ( quizás directamente a la papelera ) o el de llamar a Estados Unidos ...

Veo que contactar con Netflix para presionarlos de la misma manera que hacemos con Movistar en este foro es un poco complicado.

¿Alguien ha contactado con Netflix por este tema que no sea por el famoso chat?

Mensaje 1797 de 4.450
3.259 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Como os comenté, mandé un tweet a la cuenta oficial de Movistar pidiendoles un acuerdo entre Netflix y Movistar en aras a que los clientes de ambas empresas obtuvienen un mejor servicio y me contestaron lo siguiente:

Estamos trabajando en ello.

Muchas gracias por la sugerencia.

Un saludo, --nombre de la persona que contactó conmigo --

 

No sé si hay motivo para la esperanza o es una contestación estándar.

Yo creo que estaría bien que todos le mandasemos un tweet parecido para que vean que somos muchos los interesados en esto.

Utilicé la cuenta de twitter que me dijo nuestro compañero jomonga, @Movistar_es

Mensaje 1798 de 4.450
3.197 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Por lo menos no me dijeron eso de "no nos consta que haya ningún problema". Tratamos la conexión de Netflix como otra cualquiera

Mensaje 1799 de 4.450
3.194 Visitas
miguelan
FIBRA lover

pedrozagor escribió:

Como os comenté, mandé un tweet a la cuenta oficial de Movistar pidiendoles un acuerdo entre Netflix y Movistar en aras a que los clientes de ambas empresas obtuvienen un mejor servicio y me contestaron lo siguiente:

Estamos trabajando en ello.

Muchas gracias por la sugerencia.

Un saludo, --nombre de la persona que contactó conmigo --

 

No sé si hay motivo para la esperanza o es una contestación estándar.

Yo creo que estaría bien que todos le mandasemos un tweet parecido para que vean que somos muchos los interesados en esto.

Utilicé la cuenta de twitter que me dijo nuestro compañero jomonga, @Movistar_es


Hola @pedrozagor

 

Solo es una contestación mas, para salir del paso, tratando de quedar bien sin mojarse para nada, no esperes nada.

 

saludicos.

Mensaje 1800 de 4.450
3.186 Visitas