Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Editado 23-01-2017 15:10
Editado 23-01-2017 15:10
pedrozagor escribió:Como os comenté, mandé un tweet a la cuenta oficial de Movistar pidiendoles un acuerdo entre Netflix y Movistar en aras a que los clientes de ambas empresas obtuvienen un mejor servicio y me contestaron lo siguiente:
Estamos trabajando en ello.
Muchas gracias por la sugerencia.
Un saludo, --nombre de la persona que contactó conmigo --
No sé si hay motivo para la esperanza o es una contestación estándar.
Yo creo que estaría bien que todos le mandasemos un tweet parecido para que vean que somos muchos los interesados en esto.
Utilicé la cuenta de twitter que me dijo nuestro compañero jomonga, @Movistar_es
No seamos ingenuos, es una contestación estándar, y más si les fuerzas a dar una respuesta en público. Te la traduzco: "Hemos tomado nota en un bloque de hielo que tenemos junto a la chimenea..". Mira otras respuestas en Twitter y te darás cuenta de que responden exactamente lo mismo a todo lo que no saben que responder 😉
chms escribió:
Yo escribí al Twitter de netflix y echaban la culpa a Movistar @Netflixhelps, ambos son culpables uno por querer cobrar y el otro por no querer pagar, en medio lo sufrimos nosotros.
Netflix lo que pasa es que el poco tiempo que llevan en el país ya han aprendido el deporte nacional por excelencia: Echarle la culpa de todo a otros.
Editado 23-01-2017 15:43
Editado 23-01-2017 15:43
perikoden escribió:
Netflix lo que pasa es que el poco tiempo que llevan en el país ya han aprendido el deporte nacional por excelencia: Echarle la culpa de todo a otros.
Al resto de operadores o les importan más sus clientes y ven esto como una ventaja, o son tontos de remate y deben de estar perdiendo una millonada al aceptar el peering gratuito de Netflix.
A deporte nacional de ese estilo no le gana nadie a la empresas ex-públicas (nos hicieron el ti.mo de la estampita) que curiosamente son las que más ahogan a los españoles. Ahora encima todas se han apuntado a la moda de subir precios a principios de año. Para lo bueno se apuntan todas rápido..
(Curioso, la palabra ti.mo sin el puntito en medio esta censurada en el foro)
ljfg escribió:
pedrozagor escribió:Como os comenté, mandé un tweet a la cuenta oficial de Movistar pidiendoles un acuerdo entre Netflix y Movistar en aras a que los clientes de ambas empresas obtuvienen un mejor servicio y me contestaron lo siguiente:
Estamos trabajando en ello.
Muchas gracias por la sugerencia.
Un saludo, --nombre de la persona que contactó conmigo --
No sé si hay motivo para la esperanza o es una contestación estándar.
Yo creo que estaría bien que todos le mandasemos un tweet parecido para que vean que somos muchos los interesados en esto.
Utilicé la cuenta de twitter que me dijo nuestro compañero jomonga, @Movistar_es
No seamos ingenuos, es una contestación estándar, y más si les fuerzas a dar una respuesta en público. Te la traduzco: "Hemos tomado nota en un bloque de hielo que tenemos junto a la chimenea..". Mira otras respuestas en Twitter y te darás cuenta de que responden exactamente lo mismo a todo lo que no saben que responder 😉
jajajaja, espero que el bloque de hielo dure lo suficiente para que alguien lo lea.
El mensaje se lo mandé en privado, por lo tanto tendría "un poquito" más de valor al ser yo el único destinatario
chms escribió:
Yo escribí al Twitter de netflix y echaban la culpa a Movistar @Netflixhelps, ambos son culpables uno por querer cobrar y el otro por no querer pagar, en medio lo sufrimos nosotros.
Sí, está claro que en el caso de Netflix la respuesta es siempre la misma: la culpa es de Movistar, pero yo creo que es compartida y si reciben muchos mensajes similares a lo mejor les presionamos un poco. Yo aportaré mi granito de arena y les mandaré otro mensaje a la cuenta que pusiste
Editado 23-01-2017 15:50
Editado 23-01-2017 15:50
ljfg escribió:
perikoden escribió:
Netflix lo que pasa es que el poco tiempo que llevan en el país ya han aprendido el deporte nacional por excelencia: Echarle la culpa de todo a otros.Al resto de operadores o les importan más sus clientes y ven esto como una ventaja, o son tontos de remate y deben de estar perdiendo una millonada al aceptar el peering gratuito de Netflix.
A deporte nacional de ese estilo no le gana nadie a la empresas ex-públicas (nos hicieron el ti.mo de la estampita) que curiosamente son las que más ahogan a los españoles. Ahora encima todas se han apuntado a la moda de subir precios a principios de año. Para lo bueno se apuntan todas rápido..
De verdad te crees que Netflix estan en los deco de Vodafone y les dan prioridad porque son unos altruistas.
Por cierto dime una ventaja que pueda ganar Movistar con priorizar un sevicio de VOD que intenta hacerle competecia.
Yo alucino con Netflix, quiero que me priorices en tu red gratis y encima te hago competencia quitandote los derechos de las series que tienes cuando pueda.
pedrozagor escribió:Como os comenté, mandé un tweet a la cuenta oficial de Movistar pidiendoles un acuerdo entre Netflix y Movistar en aras a que los clientes de ambas empresas obtuvienen un mejor servicio y me contestaron lo siguiente:
Estamos trabajando en ello.
Muchas gracias por la sugerencia.
Un saludo, --nombre de la persona que contactó conmigo --
No sé si hay motivo para la esperanza o es una contestación estándar.
Yo creo que estaría bien que todos le mandasemos un tweet parecido para que vean que somos muchos los interesados en esto.
Utilicé la cuenta de twitter que me dijo nuestro compañero jomonga, @Movistar_es
Lo suyo es crear un hashtag,se acptan ideas.
Una ventaja? Tener a los clientes contentos te parece poca ventaja? Lo que parece que eso es lo de menos mientras pague que mas da que este contento.
axterix escribió:
pedrozagor escribió:Como os comenté, mandé un tweet a la cuenta oficial de Movistar pidiendoles un acuerdo entre Netflix y Movistar en aras a que los clientes de ambas empresas obtuvienen un mejor servicio y me contestaron lo siguiente:
Estamos trabajando en ello.
Muchas gracias por la sugerencia.
Un saludo, --nombre de la persona que contactó conmigo --
No sé si hay motivo para la esperanza o es una contestación estándar.
Yo creo que estaría bien que todos le mandasemos un tweet parecido para que vean que somos muchos los interesados en esto.
Utilicé la cuenta de twitter que me dijo nuestro compañero jomonga, @Movistar_es
Lo suyo es crear un hashtag,se acptan ideas.
Esa es una gran idea,algo parecido a #AcuerdoMovistarNetflix o algo así
erl20 escribió:Una ventaja? Tener a los clientes contentos te parece poca ventaja? Lo que parece que eso es lo de menos mientras pague que mas da que este contento.
Tu cres que es productivo para una empresa del tipo que sea, facilitar que tu clientes compren los productos de una supuesta competencia?
Lo que si te doy la razón en que ha Movistar mientras le pagen le importa mas bien poco si estas contento o no.
perikoden escribió:
ljfg escribió:
perikoden escribió:
Netflix lo que pasa es que el poco tiempo que llevan en el país ya han aprendido el deporte nacional por excelencia: Echarle la culpa de todo a otros.Al resto de operadores o les importan más sus clientes y ven esto como una ventaja, o son tontos de remate y deben de estar perdiendo una millonada al aceptar el peering gratuito de Netflix.
A deporte nacional de ese estilo no le gana nadie a la empresas ex-públicas (nos hicieron el ti.mo de la estampita) que curiosamente son las que más ahogan a los españoles. Ahora encima todas se han apuntado a la moda de subir precios a principios de año. Para lo bueno se apuntan todas rápido..
De verdad te crees que Netflix estan en los deco de Vodafone y les dan prioridad porque son unos altruistas.
Por cierto dime una ventaja que pueda ganar Movistar con priorizar un sevicio de VOD que intenta hacerle competecia.
Yo alucino con Netflix, quiero que me priorices en tu red gratis y encima te hago competencia quitandote los derechos de las series que tienes cuando pueda.
Estoy de acuerdo contigo en que gran parte de culpa la tiene Netflix porque no quiere hacer aquí algo que hace en otros sitios, pero lo que le pediría a Movistar es que cediese aunque sea algo para dar un mejor servicio a sus clientes ( lo mismo que les pediría a los de Netflix, por supuesto )
Hola.
Un acuerdo en Movistar y Netflix, quizas algún dia llegue, pero es bastante dificil por no decir imposble, Movistar no es tonta y sabe que si hay acuerdo, muchisimos clientes se les irian, y de momento al ser la única operadora en muchas ciudades y pueblos, el cliente se mantiene, pero si no...adios.
saludicos.
erl20 escribió:
Pues mira si funcionara netflix muchos usuarios no se irian a la competencia. Tendrian el internet con ellos y muchos tendria el futbol u otros paquetes de tv, lineas moviles, incluso algunos hasta contratarian tambien su paquete de series. Asi que mira si tiene ventajas que funcione
No puedo estar más de acuerdo
miguelan escribió:Hola.
Un acuerdo en Movistar y Netflix, quizas algún dia llegue, pero es bastante dificil por no decir imposble, Movistar no es tonta y sabe que si hay acuerdo, muchisimos clientes se les irian, y de momento al ser la única operadora en muchas ciudades y pueblos, el cliente se mantiene, pero si no...adios.
saludicos.
A ver ese tipo de acuerdo que decís algunos entre Movistar y Netflix solo sería posible en el caso que Movistar solo fuera una compañia de comunicaciones sin interes el mundo del entretimiento que no es el caso. Ah o si Netflix tuviera los derechos de la liga de fútbol claro
Porque os creeis que si tiene acuerdos con Vodafone, Orange, ...
erl20 escribió:
Pues mira si funcionara netflix muchos usuarios no se irian a la competencia. Tendrian el internet con ellos y muchos tendria el futbol u otros paquetes de tv, lineas moviles, incluso algunos hasta contratarian tambien su paquete de series. Asi que mira si tiene ventajas que funcione
Mira, hay te doy la razón.Además Movistar dice que Netflix no es competencia para ellos, no?
Editado 23-01-2017 16:15
Editado 23-01-2017 16:15
Yo para nada estoy deacuerdo,
1- Pago internet para acceder a paginas y servicios si da paso a 1 de ellos pero a otras no, eso es NULA NEUTRALIDAD EN LA RED.
2- Pago internet para acceder libre sin ningun tipo de ataduras para cualquier pagina u servicio dicho en el 1.
Asi que esta vulnerando la neutralidad de la red MOVISTAR. y aunque en el ambito TV le quitase no tiene derecho a hacer eso en internet, en TV lo que quiera.
Bcn-Mike-Es escribió:Yo para nada estoy deacuerdo,
1- Pago internet para acceder a paginas y servicios si da paso a 1 de ellos pero a otras no, eso es NULA NEUTRALIDAD EN LA RED.
2- Pago internet para acceder libre sin ningun tipo de ataduras para cualquier pagina u servicio dicho en el 1.
Asi que esta vulnerando la neutralidad de la red MOVISTAR. y aunque en el ambito TV le quitase no tiene derecho a hacer eso en internet, en TV lo que quiera.
Que yo sepa nadie te impide entra en Netflix, yo entro sin problemas.
En esos terminos tambien se aplica que ofrezca la maxima velocidad con la cual tengo contratada, que de otras tenga la culpa Netflix es otra historia, que yo sepa tambien es vulnerar los derechos del cual tiene internet.
que deberia de ser igual para todos.
¿Me equivoco? no quiero entrar en el torrente pero corrigame si fuese asi.
Un saludo cordial.
Editado 23-01-2017 17:39
Editado 23-01-2017 17:39
Bcn-Mike-Es escribió:En esos terminos tambien se aplica que ofrezca la maxima velocidad con la cual tengo contratada, que de otras tenga la culpa Netflix es otra historia, que yo sepa tambien es vulnerar los derechos del cual tiene internet.
que deberia de ser igual para todos.
¿Me equivoco? no quiero entrar en el torrente pero corrigame si fuese asi.
Un saludo cordial.
La velocidad que tu tienes contratada es el ancho de banda máximo que puedes utilizar en un momento determinado.
La velocidad real para acceder a un servicio depende de la infraestructura del propio servicio (servidores, su ancho de banda de acceso a la red, o redes), de las redes que tenga que atravesar la información y, en último extremo, de que tu dispongas de ancho de banda suficiente. Este último es el que tu tienes contratado con Movistar, los demás no.
Excepto en servicios que están diseñados para dar mediciones de velocidad (OOKLA, ADSLZone), nunca verás los 300 Mbps. Estos servicios disponen de equipos que no tienen que ejecutar ninguna otra aplicación, y tanto los propios servidores como su líneas de acceso son utilizados únicamente un par de minutos por consulta, por lo que la concurrencia es mínima, o inexistente.
Nada que ver, por tanto, con un servicio real. Un servicio de video en streaming utilizará 5, 10, 20, 30 Mbps en función de la calidad de visulización, y del punto de buffering en el que se encuentre. No mas. Si utilizara más, lo que estaría haciendo es llenar y llenar los bufferes de tu equipo y eso no serviría para gran cosa.
Asi pues, cuando en este hilo se habla de Fast. com, realmente se comparan peras con manzanas. Fast.com es tipo OOKLA (pero gestionado por Netflix, y dependiente, por tanto de sus criterios e intereses) y la visualización de contenidos es streaming.
Un servicio de descargas, idealmente si que podría utilizar tus 300 Mbps, siempre que ellos dispongan, a su vez, del ancho de banda necesario para proporcionártelo, a ti y a sus clientes concurrentes. No es lo habitual, pero en condiciones ideales podría darse el caso.
Como vengo defendiendo en este hilo, Movistar da los 300 Mbps contratados, y de la misma forma Netflix debería dar la calidad HD 1080 o 4K contratada.
En mi opinión, personal e intransferible, la acción de marketing está en vendernos que con 300 Mbps vamos a tener mejor servicio, y con 500 mucho más... a cambio de una "pequeña" subida de tarifas. Pues no, la realidad es que estos anchos de banda muy raramente son útiles en un domicilio normal, no van a repercutir en mejoras de la gran mayoría de los servicios, y pocos van a llegar a utilizarlos alguna vez, por lo cual apenas tienen coste para las operadoras.
Editado 23-01-2017 17:40
Editado 23-01-2017 17:40
annubis escribió:
Bcn-Mike-Es escribió:
En mi opinión, personal e intransfereible, la acción de marketing está en vendernos que con 300 Mbps vamos a tener mejor servicio, y con 500 mucho más... a cambio de una "pequeña" subida de tarifas Pues no, la realidad es que estos anchos de banda muy raramente son útiles en un domicilio normal y la gran mayoria no los vamos a utilizar nunca, por lo cual apenas tienen coste para las operadoras.
El problema está en que Netflix tiene ancho de banda para dar y regalar contratado, yo como cliente tengo una entrada de 300Mbps, pero la tubería que pone Movistar en medio es insuficiente y se satura fácilmente, cosa que a Movistar en este caso le conviene ya que al no ser solo ISP sino además proveedor de contenidos, una oferta tan atractiva como la de Netflix le hace mucha pupa, precios bajos y catálogos de mucha más calidad que los suyos y aumentando sin subidas de precio sorpresa.
Que quieres Facebook, Movistar intenta competir con Tuenti, que quieres un buscador, ellos intentaron competir con Terra, y así con todo. Lo grave aquí es que yo contrato un proveedor de internet, pero como a la vez se han metido en esto de ser proveedores de contenidos les conviene que al resto de la red no les vaya bien. Seguro que serían felices vendiéndote su internet limitado, ahora falta que alguien quiera eso, que aunque parezca increíble y viendo que hay 2 o 3 que los defienden con más ganas que los que nos quejamos y que fue el motivo de la apertura de este hilo seguro que algún que otro se los compraría 😉
Hasta ahora si tu querías montar algo contratabas ancho de banda con tu proveedor, y si querías dar un servicio de calidad contratabas muchísimo ancho de banda por un pastón, a su vez el cliente pagaba a su ISP por usar “sus carreteras” para llegar hasta mi servicio, se supone que pagaban más según lo rápido que querían acceder a mi servicio. Pero ahora Movistar se empeña que todo esto ya no es suficiente y que todo el que de servicios tiene que pagar además de todo eso otro peaje. Yo que soy informático y llevo usando internet más de 20 años me cuesta verle la lógica a esto, pero entiendo que la gente más nueva le puede parecer normal, pero si esto hubiera sido así desde los inicios Internet hoy en día no sería lo que es.
Bueno, yo que también soy informático y empecé a trabajar profesionalmente con lineas BSC de 4600 bps, y con Internet desde que pudo utilizarse comercialmente, también se un poco de esto.
Por cierto, que profesionalmente también he tenido ocasión de negociar "contra" Telefónica y "contra" bastantes multinacionales del sector, y me se bastante bien como pueden llegar a defender sus intereses.
annubis escribió:Bueno, yo que también soy informático y empecé a trabajar profesionalmente con lineas BSC de 4600 bps, y con Internet desde que pudo utilizarse comercialmente, también se un poco de esto.
Por cierto, que profesionalmente también he tenido ocasión de negociar "contra" Telefónica y "contra" bastantes multinacionales del sector, y me se bastante bien como pueden llegar a defender sus intereses.
Y por si fuera poco, Netflix le ofrece a Movistar (y al resto de operadores les pareció bien) conectarse directamente con su red (evidentemente a Netflix le conviene cuanto más directo llegue al cliente más contentos estarán) sin que el trafico tenga que salir de la red de Movistar, en otros tiempos esto habría sido un chollo, el tráfico no tiene que pasar por enlaces de otros proveedores. Y sigue siendo algo interesante, pero la parte que lo fastidia todo es que Movistar al ser proveedor de contenidos no quiere nada que pueda favorecer a Netflix aunque ello suponga tener clientes más satisfechos para ambos, Movistar prefiere sacrificar la satisfacción de sus clientes..
A nivel particular es como si Amazon te ofreciera interconectar su red con la de tu pequeña empresa directamente sin tener que pasar por ningún proveedor, sería muy tonto decirle que no si usas sus servicios, si no los usas te la sudara 😉
Netflix ya ha dado bastantes explicaciones en un principio, etc. Movistar no ha dado ninguna, yo agradecería ya que pago cada mes que por lo menos dijeran algo y si es necesario que intenten convencerme de su postura, evidentemente no lo van a hacer porque cuesta entender que si yo como cliente pago por usar sus carreteras y Netflix ya paga ancho de banda a sus proveedores, porque hay que pagar una segunda vez por usar esa “carretera” que se supone que debería estar como mínimo dimensionada para atender a la velocidad que tengo contratada? Si esta dimensionada solo para atender a una ADSL de 10Mb que lo digan por lo menos.
miguelan escribió:
Hola.
Un acuerdo en Movistar y Netflix, quizas algún dia llegue, pero es bastante dificil por no decir imposble, Movistar no es tonta y sabe que si hay acuerdo, muchisimos clientes se les irian, y de momento al ser la única operadora en muchas ciudades y pueblos, el cliente se mantiene, pero si no...adios.
saludicos.
No hombre, seria lo contrario, yo conozco a un amigo, y un familiar que son amantes de las series que se han ido por este motivo,harto de no disfrutar de un servicio que estaban pagando, y que movistar intencionadamente impedia verlo bien
Si no van a llegar a un acuerdo es por miedo a perder clientes, pero de sus devaluados paquetes cine y series, esos 17€ estan fuera de mercado, y mas teniendo en cuenta la competencia que es mas barata, y si le sumais los derechos que han perdido de series y peliculas, y que se ve ahora con una programación llena de series repetidas, europeas......... y en el de cine, lleno de documentales, y programas de rellenos
Y dentro de poco pasara lo mismo con hbo y amazon, ahora mismo van regular en todos los operadores , pero cuando mejoren, como ya lo hizo netflix, tendremos que abrir otro hilo, Problema Fibra 300 Mb y HBO ¡ que os apostais ¡
Desgraciadamente la ultima parte tienes razon, y muchos que estamos deseando irnos, no podemos por falta de cobertura, y que se resume en una palabra ¡ monopolio ¡