Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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Tachannnn. Y luego el diluvio Emoticono muy feliz

 

 

Mensaje 1826 de 4.450
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Estoy totalmente de acuerdo contigo.

No quieren negociar con Netflix porque tienen miedo a perder clientes.

A nivel de series creo que Netflix es mejor y aumentará la diferencia a medida que los contratos de Movistar vayan finalizando y lo mismo pasará con HBO, además de la ventaja de que estas platamorfas disponen de series completas.

A nivel de cine, creo que ahora aun es superior Movistar, sobre todo con su canal estrenos, pero imagino que se irá igualando. Pero claro, a nivel de precios no hay color, 17 euros contra menos de 10 ...

Pero en mi caso y seguramente en el de muchos los dos servicios son compatibles, yo no me daría de baja de la opción cine y series, simplemente quiero optar a más contenidos y con la máxima calidad de visionado

Mensaje 1827 de 4.450
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Si yo también pienso que Movistar está comoda con esta situación y es dificil que mueva ficha.

 

Aparte de que hay muchos clientes de Movistar a los que les interesa únicamente es el deporte (sobre todo el futbol) también estamos otros que queremos disponer de contenidos lo mas variados posibles..... y no nos lo ponen nada fácil.

 

HBO: No tienen aplicación para Smart TVs, y el soporte de Cromecast es curioso: En Chromecast 1 se puede ver en versión doblada, pero en Chromecast 2 solo en versión original. Les informé de ello el día que se estrenaron en España y así sigue.

 

Amazon: En España está ligado al servicio Premium. Si compras mucho en Amazon, está bien, pero si no estás pagando por algo que no tiene nada que ver. ¿Soporte de Smart TV? Creo que solo modelos recientes de Samsung (el mio, de 2014 desde luego no). ¿Soporte de Cromecast? No gracias, que nos llevamos mal con Google

 

Google Play Películas: Pues para compensar, soporte para Android TV y para Chromecast ¿Las demás plataformas? Para qué, si somos Google

 

Wuaki: Soporte variado en Smart TV, incluyendo los Android TV de Sony. ¿Soporte de Android TV en Shield? Según me dijeron no hay ningún problema técnico, pero estaban pendientes de solucionar acuerdos económicos... vamos que tienen exclusiva con Sony.

 

Filmin: Creo que tiene un soporte de Smart TVs muy amplio (desde luego para mi Samsung y mi Shield lo tiene), así como soporte para Chromecast. Claro que su oferta está basada en un cine poco comercial.

 

Yomvi: Para mi sería una buena solución, en lugar del deco, pero creo que a dia de hoy no es ni solución, ni buena.

 

y Netflix... pues nada que no sepamos todos.

 

Y eso sin entrar en los temas de las exclusivas, de los contenidos que caducan -a veces de repente- o que cambian de plataforma.....

 

De verdad, creo que son todos muy poco serios, y no quiero tener que seguir sus dictados: Ni cambiar de operador porque uno se lleve bien con unos y no con otros. Ni cambiar de televisor en función de los acuerdos de cada fabricante con cada proveedor. Ni que por tener un televisor de hace 3 años (o menos) ya no se actualicen las aplicaciones. Ni ...

 

Y creo -siendo un gran defensor del streaming legal- que metiéndose el dedo en el ojo unos a los otros los distintos protagonistas de este negocio lo único que van a conseguir es hartarnos a todos.

 

Por cierto. Una de las mejores formas de aprovechar los 300 Mbps simétricos es con el tráfico peer-to-peer. Los operadores felices, porque ellos venden tráfico, pero los proveedores de contenidos se tiran piedras contra su propio tejado.

 

Hala¡ Ya me he despachado ¡¡¡¡Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 1828 de 4.450
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Excepto en servicios que están diseñados para dar mediciones de velocidad (OOKLA, ADSLZone), nunca verás los 300 Mbps. Estos servicios disponen de equipos que no tienen que ejecutar ninguna otra aplicación, y tanto los propios servidores como su líneas de acceso son utilizados únicamente un par de minutos por consulta, por lo que la concurrencia es mínima, o inexistente.

 

En mi opinión, personal e intransferible, la acción de marketing está en vendernos que con 300 Mbps vamos a tener mejor servicio, y con 500 mucho más... a cambio de una "pequeña" subida de tarifas. Pues no, la realidad es que estos anchos de banda muy raramente son útiles en un domicilio normal, no van a repercutir en mejoras de la gran mayoría de los servicios, y pocos van a llegar a utilizarlos alguna vez, por lo cual apenas tienen coste para las operadoras.


Estoy de acuerdo en que pagamos 300 y casi nadie los utiliza, pero a mi si me ha dado esa velocidad como por ejemplo la plataforma de Juegos Origin descargando 30Gb a 300mbits constantes o descargando algo de Microsoft. Hay que decir que lo he hecho un par de veces al mes. El caso Netflix es que no nos da ni 8 miserables Mbits/s para ver contenido HD. Peor para la operadora 25Mbits/s durante horas y dias que un solo Juego de 30GB.

Mensaje 1829 de 4.450
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Por cierto dime una ventaja que pueda ganar Movistar con priorizar un sevicio de VOD que intenta hacerle competecia.

Yo alucino con Netflix, quiero que me priorices en tu red gratis y encima te hago competencia quitandote los derechos de las series que tienes cuando pueda. Emoticono muy feliz

 


No se trata de darle prioridad frente al resto, si no darle el mismo ancho de banda que los demas como por ejemplo el de Youtube que funciona bien en 4k. Con Google no se atreve, habria que ver si google paga a Movistar por el pearing. ¿Quien tendría una conexión internet donde no funciona youtube?

 

Mensaje 1830 de 4.450
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ngonzalezlev escribió:

 

Por cierto dime una ventaja que pueda ganar Movistar con priorizar un sevicio de VOD que intenta hacerle competecia.

Yo alucino con Netflix, quiero que me priorices en tu red gratis y encima te hago competencia quitandote los derechos de las series que tienes cuando pueda. Emoticono muy feliz

 


No se trata de darle prioridad frente al resto, si no darle el mismo ancho de banda que los demas como por ejemplo el de Youtube que funciona bien en 4k. Con Google no se atreve, habria que ver si google paga a Movistar por el pearing. ¿Quien tendría una conexión internet donde no funciona youtube?

 


Hace unos años ocurrió esto mismo con YouTube, pero con lo de YouTube fue más curiosa la cosa, porque hasta que empezaron los problemas YouTube iba como un tiro (lo puedo confirmar porque lo uso muchísimo y estoy subscrito a cientos de canales desde hace años).

 

De pronto el rendimiento bajo una barbaridad, por esa época YouTube hacia lo mismo que hace ahora Netflix supongo que para defenderse, que era poner un test de velocidad y publicar estadísticas (una pena que ya no lo tengan), e igualmente que la gráfica de Netflix aparecían todos los operadores arriba y abajo del todo, pero muy abajo Movistar.

 

Podéis hacer búsquedas en el foro y veréis mensajes de esa época. Y la táctica de Movistar en los foros era la misma que ahora con Netflix, fingir que no pasaba nada y que era problema de algunos, y como la cosa oscilaba mucho igual que con Netflix jugaban con la sugestión y demás.

 

Hace no mucho tiempo un TIER1 denuncio a Movistar ante la UE, así que imaginaos, para que un TIER1 tenga sospechas de capado que tendrán más conocimientos la de cosas que deben de haber que no sabemos. Les hicieron hasta una visita por sorpresa a ver si los pillaban, pero no los pillaron, supongo que porque toda la infraestructura es un camino de cabras ¿intencionadamente?. Ya que si los pillaran haciendo algo de esto estarían violando las leyes de neutralidad de la red de la UE. Hablo de lo que publico la prensa, porque tampoco es que haya mucha información sobre estos temas y seguro que no nos enteramos de la misa ni la mitad.

 

Al final pagas la conexión más cara de todas y siempre pasen los años que pasen hay alguna pega. ¿A qué ISP le conviene llevarse mal con los servicios más populares de la red que al final son los que le dan valor y por tanto el interés para contratar un ISP?

Mensaje 1831 de 4.450
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Dices que youtube 4k funciona bien con Movistar? Sabes si en la app de la smart tv de Samsung se puede ver en 4k?

Y con HBO y movistar hay los mismos problemas que con Netflix o es solo con esta última?

Porque para que haya buen servicio tambien tendrían que haber llegado a un acuerdo de peering.

Mensaje 1832 de 4.450
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Yo sólo he visto una vez netflix 4k con la aplicación de la tele. Supongo que esa noche había una conjunción astral Saturno/Andromeda/Planeta de ET porque nunca mais. Eso si, se veía de lujo.

 

Con HBO se ve bien (pero no es 4k), el problema que tiene HBO es que su plataforma de streaming parece que está en fase beta pq es muy inestable. No tienen app para smartv (eso es un fallo garrafal) y con chromecast falla bastante (a pesar de que dicen que es dispositivo compatible)

 

A mi la que me ha sorprendido es la de Amazon, se ve realmente bien y te activa automáticamente el HDR de la tele.

 

No se si tendrán acuerdo de peering o no, pero yo apuesto a que el volumen de usuarios de netflix es muy superior al de hbo y amazon.

 

Salu2

Mensaje 1833 de 4.450
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Respecto a Youtube en la app de la TV Samsung se veía al principio a 4K, perfectamente, pero desde hace un tiempo los videos 4K se reproducen en 1080p, he hecho la prueba con varios videos que subí yo a mi canal en 4K y se ven en 1080p. LLamé a Samsung que me dijeron que restaurase el TV, lo que hice y sigue igual. Lo he restaurado varias veces y sigue igual, veremos con mi nuevo proveedor, porque me temo que también hay capado de Movistar.

Mensaje 1834 de 4.450
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Bueno, sería el colmo que Movistar capase tambien a Youtube ...

Perdón por el offtopic, pero ya hay aplicacion Amazon para la smart tv?

 

Con respecto a Netflix yo probé con todas las combinaciones planetarias y estelares 🙂 y no se ve en 4k ni de coña ( me queda mirar lo del planeta de ET ).

Yo espero que poco a poco llegue la coherencia y se vaya reconduciendo la situación y que cada vez asignen mayor ancho de banda a Netflix, sino unas sombras rojas y naranjas se asoman por mi portal al lado de la caja de conexión de Movistar ...

Mensaje 1835 de 4.450
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Respondo a la pregunta sobre Amazon. Sí, hay aplicación para smart, al menos para Samsung.

 

Un saludo.

Mensaje 1836 de 4.450
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Reboflorez escribió:

Respondo a la pregunta sobre Amazon. Sí, hay aplicación para smart, al menos para Samsung.

 

Un saludo.


Solo para Samsung del 2015 en adelante.

Mensaje 1837 de 4.450
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Cierto, se me olvidó mencionarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 1838 de 4.450
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Yo tengo una Samsung UE55JS8000 del 2015 y no me aparece en las aplicaciones ... 😞  Hay que hacer algo para que aparezcan nuevas aplicaciones?  Pido perdón de nuevo por el Offtopic y prometo que será la última vez, mi guerra sigue siendo con Netflix

Mensaje 1839 de 4.450
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Supongo que tendrás que hacer un escaneo con el servicio de smart a ver si aparece. Puedes utilizar el buscador del TV y mirar a ver. Así de pronto no sabría decirte.

En cuanto a Netflix, yo dejé Movistar precisamente por este problema. Ahora estaba considerando la posibilidad de volver (estoy descontento con Vodafone, pero por otros motivos, ya que Netflix va como un tiro, en 4K y a cualquier hora), pero temo que, por lo que estoy leyendo en este hilo, me vea con los problemas, ya no sólo de Netflix, sino también de HBO y de Amazon.

 

Un saludo.

Mensaje 1840 de 4.450
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yo por ahora amazon y hbo, cuando funciona, se ven bien, De hecho amazon se ve espectacular 🙂

Mensaje 1841 de 4.450
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Amazon y HBO ahora van bien por un tema de saturación, muy poca gente lo usa ya que son muy nuevos y en el caso de Amazon muy poco catálogo.

Netflix va por AWS que es de Amazon por lo que imaginaos lo que ocurrirá si se populariza el servicio.

En cuanto a YouTube, en su día también hubo quejas ahora no se oyen pero algo hubo o hay pero menos notable que lo de Netflix, Google es un barco muy grande y un bloqueo de ellos si que le haría pupa a Movistar, creo recordar que hubo un día que los usuarios de Movistar no pudieron acceder a gmail y se montó una gorda.

Yo esto casi lo doy por perdido, esperare a ver si algún otro proveedor me da fibra y me iré.
Mensaje 1842 de 4.450
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Lo que sería triste es que todo esto de la calidad del servicio dependiese de acuerdos temporales entre compañías, es decir ahora nos va mal a nosotros con Netflix porque no tienen acuerdo con Movistar y va bien con Vodafone porque lo acordaron con ellos. Pero Vodafone ahora tiene un acuerdo con HBO, quien nos puede asegurar que dentro de poco les cape el acceso a Netflix para potenciar HBO. Lo mismo con Orange y Netflix. Lo que tendrían que hacer las compañías es llegar a acuerdos globales independientemente de con quien estén en un momento dado. A los de Movistar como tienen su plataforma de TV propia nos tocó la china, no hacen acuerdos con nadie ... Emoticono frustrado

Mensaje 1843 de 4.450
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Excepto en el termino "capar" que yo sustituría por "dejar de subvencionar", estoy totalmente de acuerdo.

 

En cuanto a Movistar, creo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia debería obligarle a separar su negocio de operador de red, del de proveedor de contenidos audiovisuales. La segunda sería como Netflix, HBO, BeinSports, etc. y debería estar disponible a través de todos los operadores.

 

Pero, lamentáblemente, este es un mundo de exclusivas.

Mensaje 1844 de 4.450
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chms escribió:

Netflix va por AWS que es de Amazon por lo que imaginaos lo que ocurrirá si se populariza el servicio.


No para los contenidos, para lo que utiliza su propia CDN:

 

http://www.networkworld.com/article/3037428/cloud-computing/netflix-is-not-really-all-in-on-amazon-s...

 

"The best way to express it is that everything you see on Netflix up until the play button is on AWS, the actual video is delivered through our CDN,” Netflix spokesperson Joris Evers said."

 

 

Mensaje 1845 de 4.450
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annubis escribió:

Excepto en el termino "capar" que yo sustituría por "dejar de subvencionar", estoy totalmente de acuerdo.

 

En cuanto a Movistar, creo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia debería obligarle a separar su negocio de operador de red, del de proveedor de contenidos audiovisuales. La segunda sería como Netflix, HBO, BeinSports, etc. y debería estar disponible a través de todos los operadores.

 

Pero, lamentáblemente, este es un mundo de exclusivas.


Que mas da como se llame, lo importante es el hecho de que no se hace nada por solucionar el problema y como Movistar no da ninguna explicación, es el primer sospechoso. Impresentable que llevemos casi 100 páginas en un foro de Movistar y no se hayan dignado en dar la más mínima explicación. 

En cuanto a Yomvi por si sólo sin Telefónica, no tiene nada que hacer.

Mensaje 1846 de 4.450
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Es curioso

Acabo de ver un anuncio en TV de la compañía naranja y veo que basa su publicidad en decir que tienen Netflix tres meses de regalo, por lo tanto la usan para captar clientes. Sin embargo Movistar intenta torpedear su servicio ...

Puedes ofrecer tu plataforma de series y cine pero ofrecer acceso a Netflix en condiciones para hacer atractivo el quedarse contido o captar nuevos clientes, en fin, a ver si recapacitan

 

Mensaje 1847 de 4.450
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ngonzalezlev escribió:

annubis escribió:

Excepto en el termino "capar" que yo sustituría por "dejar de subvencionar", estoy totalmente de acuerdo.

 

En cuanto a Movistar, creo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia debería obligarle a separar su negocio de operador de red, del de proveedor de contenidos audiovisuales. La segunda sería como Netflix, HBO, BeinSports, etc. y debería estar disponible a través de todos los operadores.

 

Pero, lamentáblemente, este es un mundo de exclusivas.


Que mas da como se llame, lo importante es el hecho de que no se hace nada por solucionar el problema y como Movistar no da ninguna explicación, es el primer sospechoso. Impresentable que llevemos casi 100 páginas en un foro de Movistar y no se hayan dignado en dar la más mínima explicación. 

En cuanto a Yomvi por si sólo sin Telefónica, no tiene nada que hacer.


Ahí tienes razón, un hilo con tantas páginas y tantas quejas y/o sugerencias, es extraño que nadie de Movistar diga algo

Mensaje 1848 de 4.450
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Hace unos días que entre varios amigos (Netflix indica que es legítimo) decidimos echarnos una cuenta 4K y desde entonces he notado cierta mejoría a la hora de ver los contenidos.

 

 

Algunos contenidos ni siquiera comienzan pixelados y otros se ven perfectamente de principio a fin... aunque de vez en cuando contenidos de hora y media o más tienen un pequeño bajón de calidad en algún momento.

 

 

 

Estoy por pedirle a algún amigo una cuenta "mono-usuario" para ver si es cosa de Movistar o de Netflix.

 

Por otra parte como alguno de mis amigos coincido en que por las noches es cuando percibo esas bajadas de calidad, el resto del día suele ir bastante mejor.

 

Salud.

Mensaje 1849 de 4.450
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Yo como comenté con anterioridad tengo el mes de prueba con Netflix versión 4k y nunca tuve cortes, retrasos ni pixelado, lo único que no llega a 4k, pero si a HD. No sé si veo mejor porque es la opción más cara, no creo que Netflix se vea mejor por tener una suscripción más cara ( me refiero a diferencias entre la versión de HD y la de 4K para ver series con calidad HD )

Mensaje 1850 de 4.450
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