Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.920 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
jrbaz
Yo probé el VDSL

En mi caso me da la sensación de que ha coincidido una mejora del servicio (por alguna de las partes) con el cambio de usuario normal a 4K, de ahí que esté pensando en probar un usuario normal en casa para ver si se sigue viendo igual de bien.

Mensaje 1851 de 4.450
2.017 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

jrbaz escribió:

...para ver si es cosa de Movistar o de Netflix...


Con la tira de mensajes que hay en este hilo ¿aún hay dudas?

 

Esto parece el día de la marmota 😉 nadie lee los mensajes anteriores, una semana algunos dicen que parece que va algo mejor, la próxima semana dirán que va mucho peor. No ha cambiado nada si leéis este hilo desde el principio, lo que ocurre es que oscila tanto que hay días mejores y peores, pero lo que si está claro por todos los de este hilo que se han ido pasando a otros proveedores y han ido publicando el test de velocidad de Netflix es que todos llegan casi al tope de los megas contratados, cosa que no ocurre con Movistar ni los días que va un poco mejor.

 

Cuando pasó lo mismo hace unos años con YouTube era igual, entre la oscilación y la sugestión parecía igualmente el día de la marmota en el foro xD

 

Si cambia algo ya lo veremos en las estadísticas mensuales que publica Netflix.

 

 

Mensaje 1852 de 4.450
2.002 Visitas
jrbaz
Yo probé el VDSL

Lo único que intento es dar visibilidad a este hilo.

 

Si ningún tipo de maldad (en serio) me gustaria que alguien de la casa diera una explicación al tema.

 

Salud.

Mensaje 1853 de 4.450
1.984 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

jrbaz escribió:

...para ver si es cosa de Movistar o de Netflix...


Con la tira de mensajes que hay en este hilo ¿aún hay dudas?

 

Esto parece el día de la marmota 😉 nadie lee los mensajes anteriores, una semana algunos dicen que parece que va algo mejor, la próxima semana dirán que va mucho peor. No ha cambiado nada si leéis este hilo desde el principio, lo que ocurre es que oscila tanto que hay días mejores y peores, pero lo que si está claro por todos los de este hilo que se han ido pasando a otros proveedores y han ido publicando el test de velocidad de Netflix es que todos llegan casi al tope de los megas contratados, cosa que no ocurre con Movistar ni los días que va un poco mejor.

 

Cuando pasó lo mismo hace unos años con YouTube era igual, entre la oscilación y la sugestión parecía igualmente el día de la marmota en el foro xD

 

Si cambia algo ya lo veremos en las estadísticas mensuales que publica Netflix.

 

 


Tienes toda la razón. Lo que está claro es que con otros operadores Netflix va bien y con nosotros no ( yo fui un masoca y me lei el foro desde el principio y en mi caso no hay fluctuaciones de calidad, se me ve bien siempre, pero no con calidad 4k )

Mensaje 1854 de 4.450
1.979 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

jrbaz escribió:

Lo único que intento es dar visibilidad a este hilo.

 

Si ningún tipo de maldad (en serio) me gustaria que alguien de la casa diera una explicación al tema.

 

Salud.


Yo creo que eso es importante, que no nos rindamos y que sigamos con este hilo para ver si conseguimos que Movistar reaccion y satisfaga a sus clientes.

Y como tú dices me extraña bastante el silencio de la compañía con respecto a este tema

Mensaje 1855 de 4.450
1.975 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

annubis escribió:

Excepto en el termino "capar" que yo sustituría por "dejar de subvencionar", estoy totalmente de acuerdo.

 

En cuanto a Movistar, creo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia debería obligarle a separar su negocio de operador de red, del de proveedor de contenidos audiovisuales. La segunda sería como Netflix, HBO, BeinSports, etc. y debería estar disponible a través de todos los operadores.

 

Pero, lamentáblemente, este es un mundo de exclusivas.


Que mas da como se llame, lo importante es el hecho de que no se hace nada por solucionar el problema y como Movistar no da ninguna explicación, es el primer sospechoso. Impresentable que llevemos casi 100 páginas en un foro de Movistar y no se hayan dignado en dar la más mínima explicación. 

En cuanto a Yomvi por si sólo sin Telefónica, no tiene nada que hacer.


Si importa como se llame. Si Telefónica "capa" a Netflix, es algo que Netflix puede denunciar ante la CNMC o ante los tribunales. Sin embargo, regalar algo que normalmente se cobra es oerfecatmente legal.

 

Cuando me dijeron que reclamase a Telefónica y les pregunté por las acciones legales que habian realizado ... todavía estoy esperando la respuesta.

 

¿Porque no lo hacen? y si lo han hecho ¿porque no le dan publicidad en todos los medios?. Sería mucho más útil para ellos que 100 o 500 páginas de este foro.

 

Mensaje 1856 de 4.450
1.964 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

annubis escribió:

ngonzalezlev escribió:

annubis escribió:

Excepto en el termino "capar" que yo sustituría por "dejar de subvencionar", estoy totalmente de acuerdo.

 

En cuanto a Movistar, creo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia debería obligarle a separar su negocio de operador de red, del de proveedor de contenidos audiovisuales. La segunda sería como Netflix, HBO, BeinSports, etc. y debería estar disponible a través de todos los operadores.

 

Pero, lamentáblemente, este es un mundo de exclusivas.


Que mas da como se llame, lo importante es el hecho de que no se hace nada por solucionar el problema y como Movistar no da ninguna explicación, es el primer sospechoso. Impresentable que llevemos casi 100 páginas en un foro de Movistar y no se hayan dignado en dar la más mínima explicación. 

En cuanto a Yomvi por si sólo sin Telefónica, no tiene nada que hacer.


Si importa como se llame. Si Telefónica "capa" a Netflix, es algo que Netflix puede denunciar ante la CNMC o ante los tribunales. Sin embargo, regalar algo que normalmente se cobra es oerfecatmente legal.

 

Cuando me dijeron que reclamase a Telefónica y les pregunté por las acciones legales que habian realizado ... todavía estoy esperando la respuesta.

 

¿Porque no lo hacen? y si lo han hecho ¿porque no le dan publicidad en todos los medios?. Sería mucho más útil para ellos que 100 o 500 páginas de este foro.

 


Intento darle vueltas a porque te pones del lado de Movistar, pero es que no termino de pillarlo. Por cierto, siguiendo esta lógica, Microsoft debe de estar pagándole una millonada tremenda a Telefónica, porque es una de las webs donde las descargas directas van como un tiro con la fibra.

 

Y Facebook, y Twitter, e Instagram, y Vimeo…… se tiene que estar forrando Telefónica con lo que le pagan todos los servicios más populares de la red.

 

Aparte de lo que ya le pago yo como cliente para que si una web tiene suficiente ancho de banda de salida contratado con su proveedor me llegue lo que tengo yo contratado. Si en la ADSL más o menos se cumple, ¿porque con la Fibra cuesta tanto cumplirlo?

 

Mensaje 1857 de 4.450
1.928 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Intento responderte:

 

No entiendes porque me pongo del lado de Movistar, porque no lo hago. He criticado, y criticaré a Movistar tantas veces como crea conveniente.

 

Pero tampoco me pongo del lado de Netflix. Si quiere ofrecer sus servicios en España, pues que pague. ¿Que algunos operdores se lo regalan? Mejor para ellos, pero yo soy cliente del otro y tengo tanto derecho como los demás a recibir de Netflix el servicio por el que pago.

 

Y cambiar de operador me parece pan para hoy, y hanbre para mañana. Como ya he dicho, yo veo Netflix bien, pero si deja de ser así, pues supongo que me daré de baja.

 

¿Que otras personas no opinan lo mismo y prefieren seguir a Netflix donde vaya?. Perfecto. Cuantos más se vayan seguramente mejor servicio voy a tener yo ... pero eso no me impide decir las cosas como creo que son, haciendo uso de mi libertad y de mi independencia.

 

 

Con respecto a Microsoft, Facebook, Twitter o Vimeo, no te puedo decir si pagan, o si su proveedor de acceso a Internet se lo regala. Lo que si se, es que en la empresa en la que yo trabajaba pagábamos a Telefónica par poder poner nuestros servicios web en el mercado ... y no poco precisamente.

 

En cualquier caso, las empresas que citas es muy posible que puedan dar sus servicios desde un punto central, pagando únicamente alli (en Estados Unidos, supongo), pero dar un servicio de streaming de calidad casi obliga a tener servidores, y accesos a sus redes, en todos los paises en los que lo quieras ofrecer, y claro, en cada pais hay que pagar.

Mensaje 1858 de 4.450
1.904 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

He dado de alta Netflix con lo de un mes de prueba, a la tarde he visto algo y aunque le costaba, llegaba a 1080, a estas horas le cuesta bastante llegar a 720 y no pasa a 1080.

 

Conmigo los de Netflix que no cuenten para esta farsa. Ya he anulado la renovación.

 

Me da igual de quien sea la culpa, solo sé que ahora mismo en mí situación es tirar el dinero. Sigo con movistar porque no me queda otra si quiero ver a mi equipo en ACB y Euroliga

Mensaje 1859 de 4.450
1.855 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Yo creo que Annubis no defiende a Movistar, simplemente da su opinión y yo tambien opino que la culpa no es solo de Movistar, sino tambien de Netflix. Yo repito que estoy contento con Movistar , pero desde luego no me parece bien la política que están teniendo con este tema y me gustaría que llegasen a un acuerdo, porque por culpa de las dos compañías los clientes de ambas no estamos obteniendo el servicio que merecemos

Mensaje 1860 de 4.450
1.831 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Mour escribió:

He dado de alta Netflix con lo de un mes de prueba, a la tarde he visto algo y aunque le costaba, llegaba a 1080, a estas horas le cuesta bastante llegar a 720 y no pasa a 1080.

 

Conmigo los de Netflix que no cuenten para esta farsa. Ya he anulado la renovación.

 

Me da igual de quien sea la culpa, solo sé que ahora mismo en mí situación es tirar el dinero. Sigo con movistar porque no me queda otra si quiero ver a mi equipo en ACB y Euroliga


Desde donde lo ves? Como puedes ver la resolución a la que estás recibiendo la señal?

Yo desde mi tv samsung desgraciadamente no puedo.

Yo si al final no puedo recibir la calidad 4k desde luego me pienso lo de renovar, no sé si con Movistar o con Netflix

Mensaje 1861 de 4.450
1.684 Visitas
DavidMarcualSalvat
Mi vida cambió con el ADSL
Con el botón info aparece la información, pero según q modelo o versión ya no aparece. Las fluctuaciones de resolución se notan son tener la info.
Con movistar no solo va mal netflix, va mal el Streaming en general, habéis probado por casualidad la app de redbulltv? O youtube se os pone en 4k?
Mensaje 1862 de 4.450
2.381 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Mour escribió:

He dado de alta Netflix con lo de un mes de prueba, a la tarde he visto algo y aunque le costaba, llegaba a 1080, a estas horas le cuesta bastante llegar a 720 y no pasa a 1080.

 

Conmigo los de Netflix que no cuenten para esta farsa. Ya he anulado la renovación.

 

Me da igual de quien sea la culpa, solo sé que ahora mismo en mí situación es tirar el dinero. Sigo con movistar porque no me queda otra si quiero ver a mi equipo en ACB y Euroliga


Los de Netflix se auto-boicotean intencionadamente si tienes Movistar xD

Mensaje 1863 de 4.450
2.364 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Yo Tengo contratada la opción 4K de Netflix, lo veo en una tele LG y antes pulsando el botón "info" veía los datos de calidad y velocidad, ahora no sale nada.

 

Lo que hago ahora es ver la velocidad de streaming en el router, tengo un Asus que permite ver la velocidad de carga y descarga por dispositivo conectado y estoy con medio ojo en la tele y el otro medio en el ipad viendo si sube o baja la agujita 😉

 

La cuestión es que nunca pasa de 7-8 Mbps de streaming aunque estés viendo un contenido 4K, se ve bien pero no supremo como debería verse un 4K. Según las especificaciones de Netflix estoy viendo un HD, para que fuese realmente 4K debería estar descargando a 25Mbps.

 

A partir de las 8 de la tarde o así, el visionado es nefasto, tipo screener y la velocidad de descarga baja a menos de 1Mbps, imaginad como se ve.

 

Por mi parte voy a bajar mi suscripción a la de 2 usuarios ya que no obtengo el beneficio del 4K y no pienso regalar esos 2€ a Netflix.

 

Personalmente creo que el mercado de intercambio de tráfico debería estar regulado ya que tal y como está ocurren estas cosas. Si Movistar sabla a sus usuarios, imagináos lo que hará con el resto, pedirá millonadas, acordaos de la Champions, querian que se la pagase por usuario tuviese o no contratado el futbol... increible!!!

 

 

Mensaje 1864 de 4.450
2.332 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

chms escribió:

Yo Tengo contratada la opción 4K de Netflix, lo veo en una tele LG y antes pulsando el botón "info" veía los datos de calidad y velocidad, ahora no sale nada.

 

Lo que hago ahora es ver la velocidad de streaming en el router, tengo un Asus que permite ver la velocidad de carga y descarga por dispositivo conectado y estoy con medio ojo en la tele y el otro medio en el ipad viendo si sube o baja la agujita 😉

 

La cuestión es que nunca pasa de 7-8 Mbps de streaming aunque estés viendo un contenido 4K, se ve bien pero no supremo como debería verse un 4K. Según las especificaciones de Netflix estoy viendo un HD, para que fuese realmente 4K debería estar descargando a 25Mbps.

 

A partir de las 8 de la tarde o así, el visionado es nefasto, tipo screener y la velocidad de descarga baja a menos de 1Mbps, imaginad como se ve.

 

Por mi parte voy a bajar mi suscripción a la de 2 usuarios ya que no obtengo el beneficio del 4K y no pienso regalar esos 2€ a Netflix.

 

Personalmente creo que el mercado de intercambio de tráfico debería estar regulado ya que tal y como está ocurren estas cosas. Si Movistar sabla a sus usuarios, imagináos lo que hará con el resto, pedirá millonadas, acordaos de la Champions, querian que se la pagase por usuario tuviese o no contratado el futbol... increible!!!

 

 


Yo estoy en la misma situación que tú. Y tengo tres opciones: o darme de baja de Netflix, o bajar a la opción de HD con dos usuarios o cambiarme de operadora.

Es una pena y hasta diría increíble que tenga que plantearme esto por la cerrazón de dos compañías en no ponerse de acuerdo

Mensaje 1865 de 4.450
2.292 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

DavidMarcualSalvat escribió:
Con el botón info aparece la información, pero según q modelo o versión ya no aparece. Las fluctuaciones de resolución se notan son tener la info.
Con movistar no solo va mal netflix, va mal el Streaming en general, habéis probado por casualidad la app de redbulltv? O youtube se os pone en 4k?

Yo ayer me descargué la app de Red Bull TV para ver lo del mundial de Rallies y se veía de auténtica pena, pero que los videos de mi primera comunión Emoticono riéndose a carcajadas

Estoy viendo que todo lo que sea streaming de video se ve todo fatal

Mensaje 1866 de 4.450
2.286 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, hoy por fín ya me han instalado la fibra de Vodafone, me han puesto un decodificador y un router, las primeras pruebas de conexión a Netflix desde el router directamente a la TV por cable de red lo dejan claro y definido, para mí se han disipado todas las dudas. Podéis comparar mis capturas con Movistar y la que subo ahora con Vodafone, alucinado me he quedado. Ahí os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos.netflix vodafone.jpg

Mensaje 1867 de 4.450
2.216 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Sí es cierto, no os engañan los ojos, 51,65 mbps, donde antes con Movistar me daba como mucho 2 y pico o 3 megas. Debo decir que en la app de Netflix del decodificador me daban 6 mbps, que ya me parecía alucinante después de lo vivido con Movistar, pero ha sido al conectar la TV directamente al router cuando he flipado. Lo he vuelto a repetir, después de frotarme los ojos varias veces y me daba 52 mbps.Emoticono feliz

Mensaje 1868 de 4.450
2.214 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

Sí es cierto, no os engañan los ojos, 51,65 mbps, donde antes con Movistar me daba como mucho 2 y pico o 3 megas. Debo decir que en la app de Netflix del decodificador me daban 6 mbps, que ya me parecía alucinante después de lo vivido con Movistar, pero ha sido al conectar la TV directamente al router cuando he flipado. Lo he vuelto a repetir, después de frotarme los ojos varias veces y me daba 52 mbps.Emoticono feliz


No entiendo muy bien lo que dices de que te va más rápido al conectar directamente la TV al router.

Imagino que te han puesto un decodificador, que va conectado a la TV por HDMI ( o todo mediante un Home Cinema ) y desde ahi, desde el deco de Vodafone accedes a la app de Netflix que creo que viene integrado con ellos ). Así entrarías independientemente de que tengas la TV conectada al router o no, ¿no es así? Entiendo que entrases más rápido si tuvieses una app al TV y esta estuviese conectada al router saltándote así el deco.

¿como te conectaste con esa segunda prueba?

Mensaje 1869 de 4.450
2.170 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

No entiendo muy bien lo que dices de que te va más rápido al conectar directamente la TV al router.

Imagino que te han puesto un decodificador, que va conectado a la TV por HDMI ( o todo mediante un Home Cinema ) y desde ahi, desde el deco de Vodafone accedes a la app de Netflix que creo que viene integrado con ellos ). Así entrarías independientemente de que tengas la TV conectada al router o no, ¿no es así? Entiendo que entrases más rápido si tuvieses una app al TV y esta estuviese conectada al router saltándote así el deco.

¿como te conectaste con esa segunda prueba?

 

La primera prueba la hice a través de la app del descodificador, he de decir que todavía no tengo todo activado completamente, y me daba 6 mbps, aclaro, que la instalación me la han hecho en el salon, y ahora tengo todo conectado al router directamente, xbox one, TV, reproductor de música en red. La segunda la hice directamente desde la app del TV conectado directamente al router y me salieron los 52 mbps. He de decir que en la app del deco me salen 4 servidores de Netflix, mientras que en la de la TV 3, no sé si tendrá algo que ver, no obstante iré haciendo más pruebas a partir de mañana cuando tenga todo funcionando perfectamente.

Mensaje 1870 de 4.450
2.134 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL
Hay app para Vodafone Tv en smart Tv? Yo tengo una Samsung del 2015 y no la tengo
Mensaje 1871 de 4.450
2.115 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL
Que Tv tienes?
Quedo ansioso por tus pruebas y comentarios 🙂
Mensaje 1872 de 4.450
2.120 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

La mía es del 2015 y tampoco aparece, de momento hay que apañarse con el decodificador.

Mensaje 1873 de 4.450
2.084 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

La mía es del 2015 y tampoco aparece, de momento hay que apañarse con el decodificador.


Por eso es lo que no entiendo que ganes ancho de banda conectando la tv directamente al router si para entrar en Netflix tienes que ir por el decodificador

Mensaje 1874 de 4.450
2.064 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Por eso es lo que no entiendo que ganes ancho de banda conectando la tv directamente al router si para entrar en Netflix tienes que ir por el decodificador

 

Con la app de la TV Samsung sí que consigo esos 52 megas, sin embargo con la app del  descodificador, 6 megas, el deco va por cable coaxiall no por fibra óptica, cosa que yo no sabía y por eso ha sido lo de hacerme toda la instalación en el salón, para así tener conectados todos los aparatos directamente al Router, antes lo hacía por plc y por wifi.

Mensaje 1875 de 4.450
2.042 Visitas