Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.857 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pedrozagor
Yo probé el VDSL
Pero hay app de Vodafone tv para smart tv? Y para samsung? Perdona que te estoy machacando a preguntas, pero yo estoy sopesando la posibilidad de ir a Vodafone por el tema Netflix
Mensaje 1876 de 4.450
2.052 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Pero hay app de Vodafone tv para smart tv? Y para samsung? Perdona que te estoy machacando a preguntas, pero yo estoy sopesando la posibilidad de ir a Vodafone por el tema Netflix

 

No hay de momento app de Vodafone TV, pero, en mi caso, se ve mucho mejor y con más ancho de banda, según foto que he subido, la de la TV Samsung que la del decodificador, vamos, yo me he cambiado precisamente por el problemón con Netflix, y según la foto que he subido, parece que he acertado, por lo menos en eso, ya veremos en lo demás.

Mensaje 1877 de 4.450
2.049 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

Por eso es lo que no entiendo que ganes ancho de banda conectando la tv directamente al router si para entrar en Netflix tienes que ir por el decodificador

 

Con la app de la TV Samsung sí que consigo esos 52 megas, sin embargo con la app del  descodificador, 6 megas, el deco va por cable coaxiall no por fibra óptica, cosa que yo no sabía y por eso ha sido lo de hacerme toda la instalación en el salón, para así tener conectados todos los aparatos directamente al Router, antes lo hacía por plc y por wifi.


Te prometo que es la última pregunta que te hago sobre este tema 🙂 , pero hablas - como te puse en negrita arriba - que con la app de la tv samsun consigues 52 megas ¿que app?

Mensaje 1878 de 4.450
2.012 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL
No me hagas ni caso, acabo de caer de la burra 😂. Estaba obsesionado con la app de Vodafone tv y no me daba cuenta de que estabas hablando de la app de netflix de la tv. Perdona
Mensaje 1879 de 4.450
1.999 Visitas
igrica
Yo probé el VDSL

Yo estoy que no me lo creo, vengo de Orange con una conexión que no pasaba de los 10Mb, cambio a fibra de movistar 300/300, realizo las prubas de rigor y los resultados son realmente buenos, me llega lo contratado. Realizo pruebas de descarga y carga y todo es perfecto, ahora bien, me pongo a ver Netflix y se me cae el alma a los pies, no entendía como antes, con mi línea de 10Mb de Orange podía ver Netflix con una calidad a 1080 y ahora se vea de pena, vergonzoso, pero claro, hasta que no he visto este hilo no era consciente de la situación actual entre Netflix y Movistar.

Lo peor, que la instalación a mi edificio solo la tiene realizada Movistar, por lo que no sé, si cuando cumpla la permanencia y me cambie de operador seguiré teniendo el problema siendo la instalación de Movistar.

 

Se me olvidaba, todas mis conexiones son con cable ethernet, nada de wifi.

Mensaje 1880 de 4.450
1.911 Visitas
Soprano69
Yo probé el VDSL

UN

 

 

Screenshot_20170126-111243.jpg

 

Una imagen vale mas que mil palabras. Me han hecho hoy la portabilidad a Vodafone, es indirecta 300/300 (a mi comunidad solo llega Movistar), vino un tecnico de Movistar a testear la instalación y hoy el de Vodafone a colocar el router/ont. El primer test con fast y ya me ha dejado alucinado, el 4K se ve ve como nunca se ha visto en sus mejores momentos con Telefonica.  Os animo a que deis el paso, el mercado desde principio de año se ha liberado y ahora ya se puede contratar indirecta simetrica.

Os seguire leyendo y a ver si hay suerte.

Mensaje 1881 de 4.450
1.895 Visitas
zeta84
Mi vida cambió con el ADSL

Pues otro cliente que definitivamente se va de Movistar, hoy mismo me instalan la fibra 300 megas de Orange. No sé por qué me da la impresión de que no volveré a tener problemas con el streaming...

Mensaje 1882 de 4.450
1.885 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Movistar, reacciona !!! que esta va a ser la tónica general a partir de ahora ...

Mensaje 1883 de 4.450
1.875 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Soprano69 escribió:

UN

 

 

Screenshot_20170126-111243.jpg

 

Una imagen vale mas que mil palabras. Me han hecho hoy la portabilidad a Vodafone, es indirecta 300/300 (a mi comunidad solo llega Movistar), vino un tecnico de Movistar a testear la instalación y hoy el de Vodafone a colocar el router/ont. El primer test con fast y ya me ha dejado alucinado, el 4K se ve ve como nunca se ha visto en sus mejores momentos con Telefonica.  Os animo a que deis el paso, el mercado desde principio de año se ha liberado y ahora ya se puede contratar indirecta simetrica.

Os seguire leyendo y a ver si hay suerte.


Lo malo ( por lo menos en mi caso ) es que si me cambio a Vodafone con acceso indirecto, que podría ahora mismo, me pueden dar la fibra, pero no el servicio de TV, tendría Netflix con 4k, eso sí, pero no vería los canales que me interesan: Fox, AMC, etc

Mensaje 1884 de 4.450
1.832 Visitas
Soprano69
Yo probé el VDSL

Cierto, por ahora no ofrecen Tv, cuestión de costes, aunque me dijeron que ya estan estudiando ofrecerla.

Mensaje 1885 de 4.450
1.818 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Yo pensándolo ahora, creo que nunca he visto 4K a 4K de verdad, me quejaba antes de que se veía como con grano, pero nunca había pensado que fuera por culpa de la conexión, he estado pagando 4K y nunca lo he disfrutado.

Desde la última actualización de la aplicación para la tele, ya no se puede visualizar la calidad ni la velocidad de descarga, he leído en foros en inglés que es debido a que la gente podía visualizar la calidad que estaba recibiendo y el soporte técnico recibía un exceso de quejas.

Mi recomendación es que aunque se disponga de una tele 4K si no se necesitan los 4 usuarios, es mejor no contratar dicha opción ya que nunca veremos un 4K en condiciones.
Mensaje 1886 de 4.450
2.508 Visitas
JoseAPriego
Más integrado que la RDSI

Yo al final he encontrado una solución para netflix y el streaming en general, y es conectar a través de VPN.

Mensaje 1887 de 4.450
3.760 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL
Podías comentar ese tema del VPN y como haces? Si se consigue buenos resultados sería una buena opcion
Mensaje 1888 de 4.450
3.724 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL
Lo de contratar la opción de dos usuarios es lo que me planteo yo - o abandonar Movistar - pero lo de no ver realmente en 4K es solo con Movistar porque los compañeros que se han cambiado están muy contentos y sorprendidos. A ver que nos cuentan cuando lleven un tiempo con las otras compañías
Mensaje 1889 de 4.450
3.722 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Si, con una vpn mejora aunque no he conseguido encontrar ninguna con IP española que funcione, con ip de USA tengo ahora una que funciona bastante bien aunque no me pasa de los 10Mbps.

Cuál usas tu y que velocidad consigues?
Mensaje 1890 de 4.450
3.694 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

chms escribió:
Si, con una vpn mejora aunque no he conseguido encontrar ninguna con IP española que funcione, con ip de USA tengo ahora una que funciona bastante bien aunque no me pasa de los 10Mbps.

Cuál usas tu y que velocidad consigues?

Podrías poner algún link con información sobre como poder hacer eso? Si mejora la velocidad me apuntaría a esa solución

Mensaje 1891 de 4.450
3.619 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Yo lo he hecho configurando un cliente vpn en el Router si este tiene esa opción, luego desde el ordenador pongo un poco más de info. Tened en cuenta que todos estos servicios suelen ser de pago y Netflix anda bloqueándolos por lo que solo suelen funcionar desde ip USA y accedes al catálogo de allí, más amplio pero el español escasea, español latino si hay bastante.
Mensaje 1892 de 4.450
3.595 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Yo pediría a todos los compañeros que se han cambiado de compañía que sigan comentando con nosotros y que nos vayan diciendo que tal está yendo su experiencia con Netflix.

Este foro se va a ir vaciando y desapareciendo ( a lo mejor es lo que quiere Movistar ) porque todos los participantes nos iremos yendo a otro operador si no nos solucionan este tema

Mensaje 1893 de 4.450
3.540 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Os pongo un poco mas de información sobre vpns.

 

Yo estuve probando https://www.goldenfrog.com/ES te deja probarlo 3 días sin pagar nada, funciona bien pero no con ip española, con ip de USA sin problemas, si queréis acceder al catálogo USA está bien, tiene muchas opciones de configuración pero para la tele tienes que hacerlo a través del router, en este link https://www.goldenfrog.com/ES/vyprvpn/vpn-router viene como configurar diferentes routers.

 

Pese a utilizar esto nunca me ha pasado de 10Mbps, aunque es un avance, es muy triste tener contratada ana conexión de 50 o 300Mbps y tener que buscar alternativas..., lamentable.

Mensaje 1894 de 4.450
3.515 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

desde que cambie de compañia se acabo el problema con netflix

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 1895 de 4.450
3.496 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Yo pediría a todos los compañeros que se han cambiado de compañía que sigan comentando con nosotros y que nos vayan diciendo que tal está yendo su experiencia con Netflix.

Este foro se va a ir vaciando y desapareciendo ( a lo mejor es lo que quiere Movistar ) porque todos los participantes nos iremos yendo a otro operador si no nos solucionan este tema

 

Yo llevo unos pocos días con Vodafone, y hoy Netflix me daba 53 mbps, como aspectos negativos del cambio, parece que pierdo la simetría, porque la fibra es coaxial, no óptica, aunque me lo tienen que revisar, y el deco que ponen, el TIVO pues no me convence mucho, también me tienen que activar la TV Total que todavía no la tengo, y revisar el router  para comprobar velocidades, pero eso sí Netflix como un tiro. Siempre con la app del TV Samsung, con la del TIVO se ve de pena, pixela y baja calidad.

Mensaje 1896 de 4.450
3.472 Visitas
zeta84
Mi vida cambió con el ADSL
Pues ayer me instalaron la fibra de Orange y no me lo creo. La calidad HD de Netflix es muy superior a lo que nunca llegué a ver con Movistar, pero es que se nota la mejora incluso en otros servicios de streaming como HBO o Red Bull tv. No puedo más que recomendar que si tenéis problemas que os cambiéis porque va a mejorar enormemente vuestra calidad de conexión en servicios de streaming.
Mensaje 1897 de 4.450
3.433 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Esto ya está muy claro , Movistar espabila !!

Mensaje 1898 de 4.450
3.401 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

zeta84 escribió:
Pues ayer me instalaron la fibra de Orange y no me lo creo. La calidad HD de Netflix es muy superior a lo que nunca llegué a ver con Movistar, pero es que se nota la mejora incluso en otros servicios de streaming como HBO o Red Bull tv. No puedo más que recomendar que si tenéis problemas que os cambiéis porque va a mejorar enormemente vuestra calidad de conexión en servicios de streaming.

Cada vez hay más tentaciones para cambiarse si no arreglan lo de Netflix. Tienes Orange TV? si la tienes que tal se ve? que tal va?

Mensaje 1899 de 4.450
3.376 Visitas
Soprano69
Yo probé el VDSL

Unas noches con Vodafone y de lo unico que me arrepiento es de no haber hecho la portabilidad antes. Netflix hd/4K nada mas conectar (nada de empezar con mala calidad y luego ir subiendo). Youtube 4K tambien ok y por no decir tb que los test de red en la Play4 se suben al maximo de descarga cuando antes no me llegaba ni a la mitad del ancho. Por ahora muy contento. Ademas el cambio (fibra indirecta eso si) no ha sido nada traumatico, en menos de una semana toda la Fusion pasada a Vodafone one (sin tv que no la tenia). Ah!! Y nada que ver el router que te montan con el "cagarouter" de Movistar modelo de hace siete años que tenia.

Mensaje 1900 de 4.450
3.333 Visitas