Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.107 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Leander
Yo probé el VDSL
Otro que se va a pasar esta tarde a la competencia, ESTOY HARTO DE QUE MOVISTAR SE ME RÍA EN LA CARA CON EL TEMA NETFLIX.
Me importan 4 boñigas las producciones propias que van a sacar, LA PESTE ya la tengo desde hace meses con esta pésima conexión a Netflix.
Corté la TV de MOVISTAR por caparme NETFLIX.
Siempre dije que NETFLIX es un servicio complementario a MOVISTAR TV.
Voy a estar encantado de explicar cuando me llame MOVISTAR la razón de la migración.
YA ESTÁ BIEN HOMBRE! YA ESTÁ BIEN!
Mensaje 1901 de 4.450
3.571 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Soprano69 escribió:

Unas noches con Vodafone y de lo unico que me arrepiento es de no haber hecho la portabilidad antes. Netflix hd/4K nada mas conectar (nada de empezar con mala calidad y luego ir subiendo). Youtube 4K tambien ok y por no decir tb que los test de red en la Play4 se suben al maximo de descarga cuando antes no me llegaba ni a la mitad del ancho. Por ahora muy contento. Ademas el cambio (fibra indirecta eso si) no ha sido nada traumatico, en menos de una semana toda la Fusion pasada a Vodafone one (sin tv que no la tenia). Ah!! Y nada que ver el router que te montan con el "cagarouter" de Movistar modelo de hace siete años que tenia.


Un familiar también tienen Vodafone, y también lo ve sin problemas, tanto hbo y Netflix....... y encima lo ve cómodamente en el deco de TV, la pena, y el gran inconveniente es que con fibra indirecta no tiene TV, en cuanto lo pongan, salgo disparado, y haber la competencia de movistar sin boicoteos, 7dias gratis, un router de este siglo, más promociones............ y encima pagando menos

Mensaje 1902 de 4.450
3.567 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Soprano69 escribió:

Youtube 4K tambien ok y por no decir tb que los test de red en la Play4 se suben al maximo de descarga cuando antes no me llegaba ni a la mitad del ancho.


Seguramente tienen capadas más webs de las que nos imaginamos. El caso de YouTube lo dije nada más contratar los 300Mb, que no se nota ni la más mínima diferencia de cuando tenía la ADSL de 10Mb, no mejora nada de nada. Seguramente el capado no será tan bestial como con Netflix, pero supongo que lo habrá. En general con todas las webs de streaming te esperas que con 300Mb se notase alguna mejora, pero nada de nada, y esto con las grandes que probablemente tienen ancho de banda suficiente para que lo notemos, con las pequeñas ya puede uno sospechar que es cosa de que tengan un ancho de banda más limitado.

 

 

Mensaje 1903 de 4.450
3.534 Visitas
DavidPeñasGamero
Mi vida cambió con el ADSL

Lo estoy pasando mal con este tema, voy a insistirles en Netflix que por favor hagan algo, pero no va a servir de nada...

 

¿Alguna solución que no pase por cambiarme de compañía de momento? Porque en serio que me trastorna bastante.

 

Lo del VPN además de no entenderlo bien, me da que no me va a servir en mi caso, lo veo en Appletv, la app que tiene propia, y además quiero ver el de españa.

 

Estoy dispuesto a pagar incluso, pero que pueda ver Netflix bien. No pido 4K. Ultimamente ni 1080p... sinceramente con que no vaya tan mal que se me pixela y no distingo la cara de la gente (y tengo fibra de 300 conectada por cable)... me conformo.

 

Gracias.

Mensaje 1904 de 4.450
3.513 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

jesusmanuel escribió:

Soprano69 escribió:

Unas noches con Vodafone y de lo unico que me arrepiento es de no haber hecho la portabilidad antes. Netflix hd/4K nada mas conectar (nada de empezar con mala calidad y luego ir subiendo). Youtube 4K tambien ok y por no decir tb que los test de red en la Play4 se suben al maximo de descarga cuando antes no me llegaba ni a la mitad del ancho. Por ahora muy contento. Ademas el cambio (fibra indirecta eso si) no ha sido nada traumatico, en menos de una semana toda la Fusion pasada a Vodafone one (sin tv que no la tenia). Ah!! Y nada que ver el router que te montan con el "cagarouter" de Movistar modelo de hace siete años que tenia.


Un familiar también tienen Vodafone, y también lo ve sin problemas, tanto hbo y Netflix....... y encima lo ve cómodamente en el deco de TV, la pena, y el gran inconveniente es que con fibra indirecta no tiene TV, en cuanto lo pongan, salgo disparado, y haber la competencia de movistar sin boicoteos, 7dias gratis, un router de este siglo, más promociones............ y encima pagando menos


Yo tambien estoy esperando a que incluyan TV en la fibra indirecta para hacer el cambio. Al final Netflix le está proporcionando muchos clientes a Vodafone y los de Movistar la penalizan ... ellos sabrán

 

Mensaje 1905 de 4.450
3.499 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

DavidPeñasGamero escribió:

Lo estoy pasando mal con este tema, voy a insistirles en Netflix que por favor hagan algo, pero no va a servir de nada...

 

¿Alguna solución que no pase por cambiarme de compañía de momento? Porque en serio que me trastorna bastante.

 

Lo del VPN además de no entenderlo bien, me da que no me va a servir en mi caso, lo veo en Appletv, la app que tiene propia, y además quiero ver el de españa.

 

Estoy dispuesto a pagar incluso, pero que pueda ver Netflix bien. No pido 4K. Ultimamente ni 1080p... sinceramente con que no vaya tan mal que se me pixela y no distingo la cara de la gente (y tengo fibra de 300 conectada por cable)... me conformo.

 

Gracias.


Yo creo que todos los que estamos en este foro deberíamos presionar tambien a Netflix, que se den cuenta del descontento que hay entre los clientes de las dos compañías

Mensaje 1906 de 4.450
3.498 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Leander escribió:
Otro que se va a pasar esta tarde a la competencia, ESTOY HARTO DE QUE MOVISTAR SE ME RÍA EN LA CARA CON EL TEMA NETFLIX.
Me importan 4 boñigas las producciones propias que van a sacar, LA PESTE ya la tengo desde hace meses con esta pésima conexión a Netflix.
Corté la TV de MOVISTAR por caparme NETFLIX.
Siempre dije que NETFLIX es un servicio complementario a MOVISTAR TV.
Voy a estar encantado de explicar cuando me llame MOVISTAR la razón de la migración.
YA ESTÁ BIEN HOMBRE! YA ESTÁ BIEN!

Estoy completamente de acuerdo contigo. Tienen que ver a Netflix como un servicio complementario a sus productos y algo que les da valor añadido a ellos y a sus clientes. Tienen que dejar de verlo como competencia , aunque luego el presidente se enfada cuando le comentan que lo son.

Y si todo el mundo que se da de baja pone esa como una de sus razones para marcharse le estará haciendo un gran favor a esta comunidad

Mensaje 1907 de 4.450
3.495 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Lo que está claro es que poco a poco toda la gente que está participando en este hilo se está yendo a la competencia y por lo visto están contentos.

¿Les da esto igual a los de Movistar?

Mensaje 1908 de 4.450
3.495 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL
Este mediodía he ido a comer a casa de mi madre, que tiene fibra 300mb simétricos y mi cuenta de netflix, la cuestión es que hemos puesto Netflix para que mi pequeño viera "fiesta de palabras" , tardaba mucho en cargar y encima se veía pixelado, lo que he hecho ha sido conectar a la VPN que tengo levantada en casa (con fibra 300/300 indirecta Vodafone) el problema ha desaparecido, las cargas han desaparecido, pues bien, mi madre ya ha llamado para hacer la portabilidad..... y es una putada para Movistar por qué es una fibra 300 simétricos con 3 teléfonos móviles XD.

Seguid capando los servicios complementarios amigos de Movistar.

Me pregunto cuántas bajas más tendrán que tener para ceder o si bien, con tal de seguir jodiendo, aceptarán tener tantas fibras indirectas como usuarios de Netflix haya.....

Por otro lado, comentar que ya empiezo a acostumbrarme a ver las cosas en buena calidad, sin cortes, sin píxeles..... parece que ya se han acabado los gameplays de minecraft en mi televisión ....
Mensaje 1909 de 4.450
3.442 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

https://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-Canales-TV-Cine-y/Dudas-sobre-NETFLIX-Y-SMART-TV/...

 

Y encima se ponen la venda en los ojos, y hechan balones fuera, como no es de movistar, no saben, no contestan

 

Os animo a escribir, y protestar tambien en la seccion programaccion y canales,  cuanto mas mensajes halla por todo el foro, mas repercusión tendra

Mensaje 1910 de 4.450
3.411 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

jesusmanuel escribió:

https://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-Canales-TV-Cine-y/Dudas-sobre-NETFLIX-Y-SMART-TV/...

 

Y encima se ponen la venda en los ojos, y hechan balones fuera, como no es de movistar, no saben, no contestan

 

Os animo a escribir, y protestar tambien en la seccion programaccion y canales,  cuanto mas mensajes halla por todo el foro, mas repercusión tendra


Cuenta conmigo 🙂

 

Mensaje 1911 de 4.450
2.805 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

jesusmanuel escribió:

https://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-Canales-TV-Cine-y/Dudas-sobre-NETFLIX-Y-SMART-TV/...

 

Y encima se ponen la venda en los ojos, y hechan balones fuera, como no es de movistar, no saben, no contestan

 

Os animo a escribir, y protestar tambien en la seccion programaccion y canales,  cuanto mas mensajes halla por todo el foro, mas repercusión tendra


Yo ya puse mi granito de arena 🙂 Seguimos en la lucha

Mensaje 1912 de 4.450
3.162 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Test realizado hace un momento, y eso que he probado con dos VPN cutrillas, ¿acaso no es evidente que estan aplicando un capado bestial?

 

test-netflix.png


(En la imagen puede verse como haciendo un test directo da solo 13Mbps, y a través de una VPN alemana da 140Mbps y una holandesa 130Mbps)

Mensaje 1913 de 4.450
3.135 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Test realizado hace un momento, y eso que he probado con dos VPN cutrillas, ¿acaso no es evidente que estan aplicando un capado bestial?

 

test-netflix.png


(En la imagen puede verse como haciendo un test directo da solo 13Mbps, y a través de una VPN alemana da 140Mbps y una holandesa 130Mbps)


Está claro que algo está haciendo ( o no haciendo Movistar ) para que Netflix no se vea como  sus clientes merecemos que se vean.

Yo pido por favor , que dejen de marginarnos y que hagan lo necesario para que no deseemos cambiarnos de compañía

Mensaje 1914 de 4.450
3.117 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Pasado mañana me acaba el mes de prueba con Netflix ( 4k ) , les llamé y les dije que me pasaba al plan inmediatemente inferior ( HD ) debido al problema que hay con Movistar y la imposibilidad de obtener el ancho de banda necesario para el 4k. Les dije que probaría un mes y que pasado ese tiempo pensaría si cambiar de operadora o bien desistir del uso de Netflix porque yo la quería en 4k.

Hice esto para presionar en los dos lados y para ver como respiraban.

Me comentó que reciben muchas llamadas por ese tema y dicen que están negociando pero que lo ven difícil. Pero por lo menos de mi parte ya recibieron un aviso de que pueden perder un cliente.

Me dijeron , y no sé si será cierto, que el problema sobre todo es si lo ves a través de smart Tv, que es como si Movistar detectase que se hacía desde un TV compatible con ellos y entonces les asignaba peor ancho de banda y me dijo que probase con windows 10, con el edge y que así ( a través de un hdmi ) algunos clientes habían conseguido llegar a los 4k.

Alguien ha probado esto?

 

Yo por mi parte voy a seguir presionando a ambas compañías para que sepan que hay clientes descontentos y que quieren una solución

 

Mensaje 1915 de 4.450
2.974 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo ayer probé lo del Edge, penoso, ni 4k ni HD ni SD, os paso unas capturas, podéis ver detrás la impresionante calidad que recibo Emoticono triste

 

Captura de pantalla 2017-01-29 a las 21.17.02.jpgCaptura de pantalla 2017-01-29 a las 21.18.06.jpg

Mensaje 1916 de 4.450
2.958 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL
No sé por qué Netflix te ha dicho que pruebes desde el ordenador ya que, desde los navegadores está capado x Netflix a 1080p..... parece mentira que informen tan mal desde los dos lados....
Mensaje 1917 de 4.450
2.935 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Pues tienes razón, probé a ver Netflix desde Edge en Windows 10 conectado a mi TV 4k por HDMI y me dice que lo estoy viendo a 1080p. Eso sí,tengo que reconocer que se ve sensiblemente mejor.

Os pongo un pantallazo

IMG_1907.JPG

 

Imagino que lo que pone Throughput es lo que equivale en la app de la TV al ancho de banda que estoy recibiendo, a ver si me lo podeis confirmar. En la app de la TV me va desde 2Mbps hasta 3,8-4 máximo. Con el edge llegué hasta las seis y pico y visualmente es mucho mejor sin duda, pero no llego a los 4K. ¿por qué si el monitor ( TV ) al que tengo conectado el ordenador portátil lo permite ? ¿es por qué no llego a los 25 Mbps que demanda el servicio 4k de Netflix o es como dices tú que está limitado a HD en el navegador ?

 

Desde luego cuando me conecta a la app de Netflix en la TV me sale la opción de las series en 4k ( aunque despues al verlas no llega a esa resolución ) , pero entrando desde Edge en el pc ya no me sale esa opción de contenido en 4k, ¿por que´si es la misma cuenta y la misma red?

 

Pero repito, se ve sensiblemente mejor

Mensaje 1918 de 4.450
2.917 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

En la foto no sale ( por torpeza mía ) ,pero la última línea es la que pone Throughput a unos 5000 bps

 

Mensaje 1919 de 4.450
2.914 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Buenas, efectivamente en la televisión da la posibilidad de 4k pero antes de cantar victoria, deberías revisar los 3 enlaces que te pongo más abajo:

 

https://help.netflix.com/es-es/node/55763   <-- Info de como ver 4k.

https://help.netflix.com/es-es/node/13444?ba=GSButtonClick&q=#-por-qu-no-veo-la-fila-ultra-hd-en-mi-...    <-- Info de por que no ves 4k.....

https://help.netflix.com/es-es/node/13444?ba=GSButtonClick&q=#-qu-televisores-son-compatibles-con-el...  <-- Lista de televisores compatibles con 4k.

 

Ahi tienes información al respecto de como hacer que se vea en 4k, personalmente, tengo pantalla 4k, concretamente mi pantalla es una Asus PB287Q y, a pesar de que en la info del link dice que sí que puedo verlo con Edge, en mi caso, no es posible, probablemente por que no será compatible con mi monitor o algo así, por supuesto me instalé también la aplicación de Netflix de Windows 10 para probar y el resultado es el mismo..... nada de 4k.

 

La cuestión es que.... o bien tienes una tele que tenga la aplicación de Netflix con 4k nativo o tiene que bajar la virgen y que se den una serie de casualidades muy poco probables para que puedas llegar a alcanzar el ver 4k.

 

Otra cosa que quería matizar es que, cuando yo empecé con Netflix, Edge no era compatible con 4k, pero cierto es que era el único que reproducía a 1080p, con chrome se quedaba en 720p así que diciéndote que estaba limitado a 1080p he patinado, en cualquier caso, lo dicho, o lo ves con una aplicación nativa de Netflix en una TV 4k o casi se puede decir con total seguridad que no verás 4k.

 

La manera más rápida de saber si puedes ver o no 4k, es simplemente buscar la fila de 4k en la parrilla, si no está, no es compatible.

Mensaje 1920 de 4.450
2.886 Visitas
MiguelPrendes
Mi vida cambió con el ADSL

Pues aquí otro cliente que se acaba de dar de baja después de 1 año con Movistar y los continuos problemas con Netflix

 

Mañana me vienen a instalar la fibra indirecta de Orange, a ver que tal nos va 

 

Hasta nunca Movistar!

Mensaje 1921 de 4.450
2.851 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

MiguelPrendes escribió:

Pues aquí otro cliente que se acaba de dar de baja después de 1 año con Movistar y los continuos problemas con Netflix

 

Mañana me vienen a instalar la fibra indirecta de Orange, a ver que tal nos va 

 

Hasta nunca Movistar!


Ardo en deseos de ver como te va, porque a mi tambien me la ofrecieron

La pediste con Orange TV? A ver que tal sale, lo malo es que no tiene grabaciones ...

Mensaje 1922 de 4.450
2.835 Visitas
MiguelPrendes
Mi vida cambió con el ADSL

Sí con Orange TV

 

La opción TV como tal no me preocupaba porque salvo el fútbol no la utilizaba mas allá de los canales básicos que incluye cualquier tdt

 

 

Mensaje 1923 de 4.450
2.815 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

MiguelPrendes escribió:

Sí con Orange TV

 

La opción TV como tal no me preocupaba porque salvo el fútbol no la utilizaba mas allá de los canales básicos que incluye cualquier tdt

 

 


Ya, pero a mi me interesan canales como Fox, AMC, AXN donde echan series que me gustan.

A ver que tal te va con Netflix y nos vas comentando 🙂

Mensaje 1924 de 4.450
2.798 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches:

Yo estoy igual, que me tiro de los pelos.

Tengo 300 simétricos y un TV 4K con HDR...las mediciones con la app no llegan nunca a 4...jamas...Y en los PC's en red no llegan ni a 10.

Cómo vengo de una TV HD-ready y no he tenido demasiadas  oportunidades de comparativas, me ha costado un poco ver el desastre...Pero dandole caña a contenidos "supuestamente" 4K HDR lo he visto claro...Un pseudo FullHD re-escalado a 4k por mi TV...

Si le meto cualquier demo 4k HDR o no en 3840 la diferencia es abismal...

Ayer noche sobre las 23 me daban 0.750 - 1 - 1.5 ... no mas!.

 

Hoy he entrado en Vodafone...hace 5 años que estoy con Movistar...pago más de 150€ por todo (2 móviles con 3 GB, simetricos 300, y TV Premium) pero tengo que hacer algo...

Netflix es el futuro...HBO...también ... Movistar anuncia produccion propia en series ... se les ve el plumero. Todo el mundo irá a los VOD principales para ver las nuevas temporadas.

Los que se quedan, o se lo estan pensando, es por el futbol.

Quien ve la TV en mi casa es mi mujer, el 100%...aunque vaya mal, desde que tenemos la TV 4k sólo se ve Netflix.

Times are changing!

Mensaje 1925 de 4.450
2.787 Visitas