Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.052 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Según publica ticbeat.com ( y más portales especializados en tecnología y economía ), Vodafone ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre y los datos dicen que en los últimos tres meses gracias a la incorporación de HBO España y Netflix han atraido a 78000 clientes , logrando un total de 1,28 millones a fecha 31 de Diciembre ...

 

Movistar, no vas a reaccionar?

Netflix es un valor añadido para retener a tus clientes y atraer a otros nuevos, no es algo que hay que penalizar, sino algo que vuestros clientes os están solicitando

Mensaje 1976 de 4.450
4.718 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

De hecho, cuando Movistar reaccione, yo seré uno de los que me vuelva con ellos, paquete cine, paquete series, Netflix, HBO y Amazon, así que, no sólo no les perjudicaré económicamente, sino que, al contrario, les daré de ganar. Mientras las cosas sigan igual, continuaré con mi actual proveedor (que no es que me encante, pero eso ya por otros motivos que no vienen al caso y que ya expuse anteriormente).

Mensaje 1977 de 4.450
4.705 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Reboflorez escribió:

De hecho, cuando Movistar reaccione, yo seré uno de los que me vuelva con ellos, paquete cine, paquete series, Netflix, HBO y Amazon, así que, no sólo no les perjudicaré económicamente, sino que, al contrario, les daré de ganar. Mientras las cosas sigan igual, continuaré con mi actual proveedor (que no es que me encante, pero eso ya por otros motivos que no vienen al caso y que ya expuse anteriormente).


Tal cual es lo que pienso yo.

No es una cosa u otra. La mayoría de los clientes queremos ambos servicios y no pasa nada y lo que tú dices, nosotros estaremos más contentos y ellos ganarán más

Mensaje 1978 de 4.450
4.665 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Bueno, ya han terminado con mi paciencia, el martes acabé HARTO de las pixelizaciones del NETFLIX, pero HARTO, llevo mucho tiempo con el tema ya, en plena sobremesa (NO ES PRIME TIME, que si lo fuera ES TODAVÍA PEOR), me estaba dando fast.com 8,8mbps, cojo el coche y me lanzo a la competencia, ante mi sorpresa averigué que ya podía tener fibra directa en mi domicilio con ORANGE, me acogí a su oferta (SIN TV) de 300mb y pido la portabilidad, en 2 dias ya tengo la fibra instalada en casa, estoy usando un iphone 6 que no tiene AC, sino LTE, y la velocidad máxima que puede llegar son 150mbps Y FAST.COM ME DA EXACTAMENTE 150MBS, y sobretodo...

VER AHORA NETFLIX NO TIENE COLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE PRIMERAS A 4K!!!!!! DE PRIMERAS!!!

POR FIIIIIIIIIIIN sin buffering y al momento!, disfruto de la compra de la tele a 4k y que ya tenía a la parienta dandome la tabarra de lo inútil (y llamandome caprichoso) que es el 4k para no disfrutarlo.

 

En cuanto a la televisión que ofrecen las operadoras están todavía TODAS VERDES TODAVIA, no es el momento, unas sin grabaciones hd, otras sin ultimos 7 dias, otras con falta de subtitulos, otras sin tener todas las temporadas, etc... quien mucho abarca poco aprieta.

 

Yo quisiera tener los canales de pago prefiero TOTAL CHANNEL, si quiero futbol el BEIN SPORTS directamente, etc... para eso están las apps que incorporan las tv y si uno de estos servicios no los voy a usar o no me convencen puedo desactivarlos cuando me de la gana y volver a inscribirme también cuando quiera, y SAN SE ACABÓ!

 

AU REVOIR MOVISTAR!

Mensaje 1979 de 4.450
4.637 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL
y tenias 8.8 mbps?
yo jamás he tenido más de 6 en la app
Mensaje 1980 de 4.450
4.623 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL
y tenias 8.8 mbps?
yo jamás he tenido más de 6 mbps
Mensaje 1981 de 4.450
4.622 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
A las 3 de la tarde un martes.
A 3-4 mbps los viernes noche y resto de findes.
Mensaje 1982 de 4.450
4.603 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

Pues yo con mi 4k SmartTV que está a unos 12 metros del router (HGU) y con una pared por el medio, el Netflix me va genial. Desde que le doy al play se ve todo nítido, ni pixelado ni caídas y a buena resolución. Y con el pórtatil, lo mismo. De HBO no puedo decir nada porque no lo tengo.

Mensaje 1983 de 4.450
4.551 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

SergiAce escribió:

Pues yo con mi 4k SmartTV que está a unos 12 metros del router (HGU) y con una pared por el medio, el Netflix me va genial. Desde que le doy al play se ve todo nítido, ni pixelado ni caídas y a buena resolución. Y con el pórtatil, lo mismo. De HBO no puedo decir nada porque no lo tengo.


No les des muchas pistas de los agujeros del capometro 😉 que lo recortan aun más.

Mensaje 1984 de 4.450
4.535 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Lo triste de que alguien diga que le va bien Netflix con Movistar no es que estemos de enhorabuena por que el problema se ha acabado, si no que, se van a dar cuenta de que hay algo en el capado que no termina de funcionar xD.

 

Personalmente si Movistar eliminara ese capado, volvería a hacer portabilidad a Movistar por que, por mucho que maltraten a los clientes, cuando hay un problema, son los que mejor responden, espero encarecidamente que no me surja ningún problema con Vodafone por que soy consciente de lo que hay.... .

Mensaje 1985 de 4.450
4.479 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

PeSkKoLL escribió:

 

...

Personalmente si Movistar eliminara ese capado, volvería a hacer portabilidad a Movistar por que, por mucho que maltraten a los clientes, cuando hay un problema, son los que mejor responden, espero encarecidamente que no me surja ningún problema con Vodafone por que soy consciente de lo que hay.... .


Por eso no he hecho yo aún la portabilidad...

Mensaje 1986 de 4.450
5.024 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Aquí os enlazo unas capturas para que veais la velocidad medida en:

ayer 02-02-2017 por la mañana sobre las 11AM.

Dos valores medidos con un intervalo de apenas 2 minutos...y ved que gran diferencia.

 

 

https://drive.google.com/open?id=0B2vZ6lUhEr87RkFoMFlIczBreU0

https://drive.google.com/open?id=0B2vZ6lUhEr87dHkwa0xCcHIzaXc

 

 

Gracias

Mensaje 1987 de 4.450
4.964 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Madre mía, eres un privilegiado, yo he llegado a ver borrones a la increíble velocidad de 0,50 Mbps Guiño

Mensaje 1988 de 4.450
4.954 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

SergiAce escribió:

Pues yo con mi 4k SmartTV que está a unos 12 metros del router (HGU) y con una pared por el medio, el Netflix me va genial. Desde que le doy al play se ve todo nítido, ni pixelado ni caídas y a buena resolución. Y con el pórtatil, lo mismo. De HBO no puedo decir nada porque no lo tengo.


A mi me pasa algo parecido, aunque yo tengo mi smart tv 4k pegada al router HGU.

Se me ve muy bien Netflix, nunca tuve pixelado,nunca se me quedó colgado ni parado, no tarda nada en arrancar ni en verse y se ve muy bien.

Creo que, leyendo los comentarios de los compañeros, soy un privilegiado.

Quizás lo vea bien porque mi tv haga un gran trabajo de escalado, no lo sé.

Mi queja es por no llegar al suficiente ancho de banda para verlo en 4k, eso es de lo que me quejo en mi caso, pero hay compañeros que lo ven en calidad screener ....

 

Lo máximo que me dio a mi desde la app de la TV es 4, lo normal 3,5 y lo mínimo una vez a 2, pero repito, a lo mejor es mérito de mi tv hacer que se vea bien

Yo seguiré protestando porque esa velocidad es algo que no nos merecemos los clientes de Movistar

Mensaje 1989 de 4.450
5.741 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Es que ese es el tema: Tu TV puede estar haciendo un gran trabajo de escalado.

Algunos contenidos de Netflix en 1080p los visualizo muy bien...pero depende tambien de la serie o pelicula. Ahora bien...cuando hay movimientos en escenas de accion por ejemplo es donde se aprecia la mala calidad.

Si reproduzco Netflix 4k HDR en cualquier caso mi TV esta haciendo el re-escalado. Pero algo falla...es evidente. 

La mejor prueba (la unica prueba) es hacer un test de velocidad en la app del TV...Se diga lo que se diga, esos valores tienen que ser 20 Mbps aprox. para reproducir 4K.

Todo lo demas son valoraciones subjetivas que los TV (algunos mejor que otros) ayudan a subir la calidad.

Mi TV es una Hisense 55M55, y tiene muy buena fama en esos menesteres (doy fe, porque reproduciendo series HDTV720p...desde PLEX, por ejemplo, la calidad es "casi" nativa 1080)....Pero no hace magia...ni mi TV, ni la mejor OLED de LG.

Mensaje 1990 de 4.450
7.354 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

DorianGrey escribió:

Reboflorez escribió:

Soy incapaz de ver la foto, me sale un triángulo. Creo que debería tener algún programa para poder ver, ésta y otras varias de este mismo foro, y no sé qué programa es.


A mi me pasa igual con algunas, la he hecho con el iPad, pero la velocidad que me da es de 131.63 mbps, en la de la TV me daba 51-53 mbps, y con Movistar no pasaba de los 4mpbs. La vuelvo a subir tal y cual se tomó, pero más pequeña a ver si se ve.32284543780_f4bcd789d3_k.jpg


Si no podéis ver la foto, igual es problema del chrome o del adblock si lo tenéis instalado. O quizás que sea demasiado grande de tamaño. 


Madre mía, que envidia !! Lo mismito que mis 3,5 Mbps ...

Mensaje 1991 de 4.450
7.335 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:

Es que ese es el tema: Tu TV puede estar haciendo un gran trabajo de escalado.

Algunos contenidos de Netflix en 1080p los visualizo muy bien...pero depende tambien de la serie o pelicula. Ahora bien...cuando hay movimientos en escenas de accion por ejemplo es donde se aprecia la mala calidad.

Si reproduzco Netflix 4k HDR en cualquier caso mi TV esta haciendo el re-escalado. Pero algo falla...es evidente. 

La mejor prueba (la unica prueba) es hacer un test de velocidad en la app del TV...Se diga lo que se diga, esos valores tienen que ser 20 Mbps aprox. para reproducir 4K.

Todo lo demas son valoraciones subjetivas que los TV (algunos mejor que otros) ayudan a subir la calidad.

Mi TV es una Hisense 55M55, y tiene muy buena fama en esos menesteres (doy fe, porque reproduciendo series HDTV720p...desde PLEX, por ejemplo, la calidad es "casi" nativa 1080)....Pero no hace magia...ni mi TV, ni la mejor OLED de LG.


Tienes toda la razón. Es absolutamente necesario tener un ancho de banda suficiente para obtener una visualización de calidad y como bien dices la magia sólo llega hasta un cierto punto

Mensaje 1992 de 4.450
7.329 Visitas
JoséManuelPino
Más integrado que la RDSI

ya somos 2, ayer por la noche me daba el tes 0.469 mbps, por supuesto ya he pedido la portabilidad a vodafone.

Mensaje 1993 de 4.450
7.269 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

Yo tengo movistar 300megas router asus rt-ac87u triple vlan un tv conectado a un switch que a su vez esta conectado al router y me da de media 36megas con el test de fast.com y al empezar las peliclas parace la imagen distorsionada hasta que se estabiliza, y otro tv conectado a otro switch que a su vez esta conectado por rj45 los dos switch al router y me da en test hoy a las 14,30 horas 8 megas como mucho y se ve igual empieza la imagen distorsionada hasta que se estabiliza y se ve bien.

Se supone que en el primer tv al tener 36megas se deberia ver bien desde el principio?

a ver que opinais..

Mensaje 1994 de 4.450
7.248 Visitas
Drake09
Yo probé el VDSL

totalmente de acuerdo , es que ya cansa el temita del netflix.... esta capado en Movistar, no mintais a vuestros, llevo 20 años con movistar y el plus abonado, y quiero ver Netflix en 4k , darle el bando de ancha necesario, esto no es una competencia para vosotros, yo no quiero darme de baja de movistar, pero o se toman decisiones con el tema netlfix , llevan ya mucho tiempo , con el problema, o tendre que empezar a mirar otras compañias.

Mensaje 1995 de 4.450
4.779 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Lo de fast.com es un caso de estudio ya que da diferentes mediciones según dispositivo, en mi caso ahora mismo:

Desde iphone 7: 130Mbps
Desde navegador de la tele por cable: 11Mbps
La aplicación de la tele por cable: 4,37Mbps

Las tres mediciones hechas dentro del mismo minuto, a ver cómo se explica.
Mensaje 1996 de 4.450
7.236 Visitas
elsergio
Yo probé el VDSL

Vengo a corroborar lo mismo.

De alguna forma, Movistar impide una correcta visualización de Netflix.

Recién contratada la fibra simétrica de 50Mb, incluso con cable directo a la tele, los test de velocidad de netflix no pasan de 3Mb, con lo que como mucho veo las cosas en 720...

La fibra en sí va bien, por wifi 5 ghz me llega incluso el 100% de la velocidad contratada en la tablet, móvil...

Pero no con netflix, y para mí es un servicio fundamental.

Voy a pedir la inminente portabilidad, no estoy contento con el servicio, y ya me jode, pues llevo 12 años como cliente de movistar... pero cuando las cosas se hacen mal...

Mensaje 1997 de 4.450
7.200 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

ademas los dos servicios se complementarian muy bien porque  algunas series que esta dando actualmente movistar no hay temporadas completas es su yomvi mas bien capitulos sueltos y los estrenos , y netflix tiene temporadas completas pero le faltan siempre la ultima temporada "excepto las de produccion propia".

movistar con tu politica estas enfadando a los clientes y tal menosprecio hacia ellos esta causando furor en las redes sociales,subidas continuas,capados a netflix,mala atencion al cliente,informaciones incorrectas ,routers  y iplus solo para clientes nuevos y esta ya es una opinion muy personal creo que en la comunidad solo respondeis lo que os interesa.

esto os produce bajas incluida la mia,pero sigo participando en la comunidad para haber si cambias vuestra politica pero ustedes solo ven $$$$$$$$$$ .

 

                               SI SIEMBRAS VIENTOS RECOGES TEMPESTADES

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 1998 de 4.450
4.784 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

PeSkKoLL escribió:

 

Personalmente si Movistar eliminara ese capado, volvería a hacer portabilidad a Movistar por que, por mucho que maltraten a los clientes, cuando hay un problema, son los que mejor responden, espero encarecidamente que no me surja ningún problema con Vodafone por que soy consciente de lo que hay.... .


He de decir que pienso igual. Me fui de Movistar y ahora estoy en Vodafone, cruzando los dedos para no tener ningún problema. De momento bien, pero consciente de donde estoy ahora.

 

Yo volvería a Movistar, me gustaría tenerlo todo, todo el deporte, y las películas de estreno... pero para mí Netflix es más importante y mientras Movistar no arregle sus problemas, no me volverán a ver el pelo.

 

Y yo era de los que lo pagaba todo, más de 130 euros al mes. Ellos sabrán si prefieren perder clientes así por su cruzada personal. No se dan cuenta de Netflix es complementario, no el enemigo.

Mensaje 1999 de 4.450
7.171 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

DukeNenot escribió:

ademas los dos servicios se complementarian muy bien porque  algunas series que esta dando actualmente movistar no hay temporadas completas es su yomvi mas bien capitulos sueltos y los estrenos , y netflix tiene temporadas completas pero le faltan siempre la ultima temporada "excepto las de produccion propia".

movistar con tu politica estas enfadando a los clientes y tal menosprecio hacia ellos esta causando furor en las redes sociales,subidas continuas,capados a netflix,mala atencion al cliente,informaciones incorrectas ,routers  y iplus solo para clientes nuevos y esta ya es una opinion muy personal creo que en la comunidad solo respondeis lo que os interesa.

esto os produce bajas incluida la mia,pero sigo participando en la comunidad para haber si cambias vuestra politica pero ustedes solo ven $$$$$$$$$$ .

 

                               SI SIEMBRAS VIENTOS RECOGES TEMPESTADES


Exactamente , son muy buen complemento.

Yo estoy utilizando Netflix para ver desde el principio series nuevas para mi y las nuevas temporadas las veo en Movistar.

O veo series en un sitio u otro dependiendo de quien las tenga.

Yo quiero tener las dos cosas que creo que se complementan muy bien y no restan.

 

Como bien dices hay un clamor en la comunidad y en las redes sociales para que estas dos grandes compañías se pongan de acuerdo para favorecer a sus clientes

Mensaje 2000 de 4.450
4.766 Visitas