Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.391 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Drake09 escribió:

totalmente de acuerdo , es que ya cansa el temita del netflix.... esta capado en Movistar, no mintais a vuestros, llevo 20 años con movistar y el plus abonado, y quiero ver Netflix en 4k , darle el bando de ancha necesario, esto no es una competencia para vosotros, yo no quiero darme de baja de movistar, pero o se toman decisiones con el tema netlfix , llevan ya mucho tiempo , con el problema, o tendre que empezar a mirar otras compañias.


Me pasa exactamente lo mismo. Yo no quiero marcharme de Movistar y quiero Netflix en 4k porque nos lo merecemos. Espero que no nos obliguen a cambiarnos

Mensaje 2001 de 4.450
2.504 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Yo estoy pagando 135 ( ahora pasaré a pagar 140 ) más siete euros y pico del Multiroom y tambien estoy pensando en marcharme.

Somos muchos y pagando bastante ... no les importa? Yo no lo puedo entender

Mensaje 2002 de 4.450
4.869 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Yo ya no pido rendimiento como el de nuestro compañero DorianGrey con más de 130Mbps, pero que abran un poco el grifo y que nos llegue a 25 Mbps permitiendo así el mínimo requerimiento para ver en 4k y así por lo menos ya estaríamos más contentos y acabarían con la sangría de bajas y portabilidades

Mensaje 2003 de 4.450
4.856 Visitas
elsergio
Yo probé el VDSL

Recién probado:

Prueba de velocidad de Netflix (por wifi): 1,85 Mb (en el mejor de los casos)

Móvil a la misma distancia: 42 Mb

Ni cambiar canales ni nada, se ve el problema claramente, y por la fecha de inicio de este hilo, parece que Movistar lo niega y ni mueve un dedo para solucionarlo...

Mensaje 2004 de 4.450
4.832 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

elsergio escribió:

Recién probado:

Prueba de velocidad de Netflix (por wifi): 1,85 Mb (en el mejor de los casos)

Móvil a la misma distancia: 42 Mb

Ni cambiar canales ni nada, se ve el problema claramente, y por la fecha de inicio de este hilo, parece que Movistar lo niega y ni mueve un dedo para solucionarlo...


Por eso mismo me cuesta entender a los 2 o 3 en este hilo que defienden a Movistar con tanta insistencia (en este caso, en otros yo también les he defendido), porque Netflix ha sido abierta, ha publicado explicaciones en la prensa (sobre todo al principio) han explicado lo que han hecho, pero Movistar actúa como si no pasara nada, incluso tomándonos el pelo actuando en el foro como si fuera un problema de unos pocos cuando es de todos, ni la más minima explicación de su postura tan absurda (al menos en mi forma de ver las cosas) como el disparo en el pie de los periódicos españoles al querer cobrarle a Google por agrupar sus titulares en una web de noticias, algo que no se entiende porque te cargas a uno de los que te mandan más visitas a tu pagina..

 

Ayer fue YouTube, hoy es Netflix, pasado mañana será otro, es lo que fastidia de llevar tantos años pagando y además con las cuotas más caras y siempre con las subidas sorpresa, que tristemente es algo que está en el ADN de Movistar el actuar de esta manera. Y es por eso que aunque solucionaran este problema (sé que habrá otros similares en otro momento) por lo que me iría desde que tuviese opción.

 

 

Mensaje 2005 de 4.450
4.816 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

El problema principal reside en Movistar, aunque Netflix lo podría solucionar, no quiere pasar por el aro ya que con toda probabilidad ese aro será desproporcionado (mucha pasta).

 

Movistar desde su anterior presidente y continua con el nuevo, debe de ser algún secuaz del anterior, tiene en mente que los proveedores de servicios deben pagar para usar sus redes y en esas están, si no pagas vas por el tránsito, cómo Netflix no le paga a Movistar no le deja conectar directamente, algo que si ha hecho gratis Vodafone.

 

Esta claro que Movistar vela mas por sus arcas que por sus usuario, de nada sirve tener la mejor red si no dejas que se conecte nadie, pretende cobrar al usuario y al proveedor de servicios por usar su red, tienes 300Mbps pero en muchos casos no sirven de nada.

 

Recuerdo un caso que me tocó directamente ya que tenemos varios sitios web que utilizan CloudFlare, pues hace 6 meses o así, de madrugada ningún usuario de Movistar podría entrar a nuestros sitios ni ninguno alojado por Cloudflare, quizás lo recuerde alguno porque afecto a forocoches, este fue el mismo caso, al final lo han solucionado, probablemente Cloudflare terminó pagando pero en su día con servidores en madrid las páginas se tenían que servir desde París.

 

Movistar ofrece 300Mbps pero sesgados, es decir, si el proveedor no le paga no te va a dar 300 Megas con dicho proveedor ya que no dejará que pasen esos 300Mbps ya que tendrán que ir por redes de terceros saturadas.

 

Menudo tocho he soltado, yo ahora no puedo porque solo me llega fibra de Movistar pero en cuanto pueda vuelo sin mirar atrás.

 

Saludos

 

Pd: ahora van a cobrar otros 5 euritos por una mejora en gigas móviles para equipararse a la competencia, miedo me da cuando la competencia mejora servicios, eso es que nos va a costar pasta.

Mensaje 2006 de 4.450
4.747 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

chms escribió:

El problema principal reside en Movistar, aunque Netflix lo podría solucionar, no quiere pasar por el aro ya que con toda probabilidad ese aro será desproporcionado (mucha pasta)...


Soy informático, el que sepa la burrada que cuesta contratar ancho de banda en el lado del servidor seguro que entenderá mejor que es absurdo pagarle a un ISP en particular cuando ya has pagado a tu proveedor para salir a internet y que a su vez los clientes pagan para que mi señal llegue como mínimo a la velocidad que ellos han contratado si la que yo he contratado con mi proveedor de salida es acorde, entonces porque pagar por segunda vez un peaje que se supone que ya pagan los clientes? Si Netflix transmite con un ancho de banda bestial y yo contrato 300Mbps porque alguien tiene que pagar en medio por segunda vez? es que le doy vueltas y no consigo entenderlo... que es ideal que me paguen varias veces por lo mismo? claro, y que me paguen por no hacer nada sería aún mejor... quien no quiere que le regalen dinero?

 

Me gustaría que por lo menos Movistar dijera algo e intentara razonarme el porqué de su postura, porque ahora mismo yo no la entiendo. Vamos, que lo único que entiendo es que aprovecha su postura de que además de ISP vende también contenidos (cosa que en mi opinión debería ser incompatible e ilegal) y le conviene fas.tidiar a la competencia, cosa que hasta increíble me parece que no actué el gobierno. Bueno, no me sorprende, los mismos que nos hicieron el ti.mo de la estampita al privatizarla hacen la vista gorda.

 

Creo que si Netflix cediese ante algo tan absurdo sería un precedente muy peligroso para la neutralidad de la red y quizás hasta estaría violando las leyes de neutralidad de la UE.

Mensaje 2007 de 4.450
4.733 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Yo también soy informático y experto en redes, llevo siguiendo el hilo desde hace un par de meses y como vosotros considero que esta medida está fuera de lugar por parte de Movistar. Como de ello vivo, he contratado una línea secundaria con HFC de Ono y procedido a hacer pruebas comparativas objetivas de carácter totalmente técnico.

 

Con herramientas como iPerf3 he generado gráficas durante el tiempo de ámbas. Lo cual me ha confirmado que la red de Movistar es la más eficiente y estable tanto en latencia como en ancho de banda, en mi zona al menos. Por otro lado, he modificado mi enrutador neutro, de gama profesional, para que etiquete todo el tráfico saliente con la prioridad de red más alta existente (TOS Critical). Ha funcionado, ya que mediante ello toco techo siempre sobre unos 7,5 - 9 Mbps en los tests de Netflix, pero evidencía que un techo existe (que me temo está sobre los 10 Mbps). Los que saben un poco al respecto, sabran lo escandaloso que es que el bit TOS de Throughput esté a 1 en ese nivel y aún así te siga ofreciendo la red semejante rendimiento. Es imposible a no ser que no lo respeten deliveradamente. Y tampoco me creo que sus enlaces no puedan dar de más, por muy secundarios que sean. La misma configuración de red probada con iPerf3 arroja unos resultados brutales en rendimiento.

 

Al final, he optado por aceptar que el triple play, incluso el double play si eso existe, en este pais es inviable si buscas calidad. No hay empresa que funcione bien para todo de manera polivalente. Quien no te da problemas en la telefonía movil te lo da en la fija, o directamente en el tema de contenidos (cosa que no entiendo, son proveedores de telecomunicaciones...)

 

Así que en mi caso, y perdón por el tocho, he acabado así. Dos líneas fijas, en proceso de portabilidad de los móviles a Vodafone (su red es la mejor según estudios como el de OpenSignal o P3 Mobile communications) y dejando los contenidos de lado en favor de terceros agentes independientes (Netflix, Rapid IPTV, etc) con un set top box de Apple, haciendo pasar todo su tráfico por la línea de ONO y el resto por la de Movistar. Es costoso y requiere conocimientos, no lo niego, pero si vives de esto y las comunicaciones no te pueden fallar, bajo mi punto de vista no hay muchas más opciones.

Mensaje 2008 de 4.450
4.669 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo, hay un tope en los 10Mbps, yo nunca he conseguido sobrepasarlos ni con vpn, buen tope para que nadie vea 4k que es lo que ellos no tienen.
Mensaje 2009 de 4.450
4.606 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Soy otro de los que tiene estos problemas de Movistar con Netflix. 

En Navidad llegó una tv 4k, me suscribí y cual ha sido mi sorpresa ver que no puedo visionar los contenidos en esa resolución.  Tengo fibra 50/50, desde el navegador del tv hago pruebas de velocidad y alcanza a 38 a 41 mb de velocidad ( wifi ) y dentro de la aplicación de Netflix apenas 3 mb, muchas veces menos...  que decepción !

El caso que os quiero preguntar, como, desde la Xbox S en la misma red, dentro de la aplicación de Netflix llegan 9,90 mb estables, donde al menos, los contenidos de 1080p llegan bien.. 

Cual puede ser la razón ?

 

Saludos.

 

Mensaje 2010 de 4.450
4.532 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Leander escribió:

Bueno, ya han terminado con mi paciencia, el martes acabé HARTO de las pixelizaciones del NETFLIX, pero HARTO, llevo mucho tiempo con el tema ya, en plena sobremesa (NO ES PRIME TIME, que si lo fuera ES TODAVÍA PEOR), me estaba dando fast.com 8,8mbps, cojo el coche y me lanzo a la competencia, ante mi sorpresa averigué que ya podía tener fibra directa en mi domicilio con ORANGE, me acogí a su oferta (SIN TV) de 300mb y pido la portabilidad, en 2 dias ya tengo la fibra instalada en casa, estoy usando un iphone 6 que no tiene AC, sino LTE, y la velocidad máxima que puede llegar son 150mbps Y FAST.COM ME DA EXACTAMENTE 150MBS, y sobretodo...

VER AHORA NETFLIX NO TIENE COLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE PRIMERAS A 4K!!!!!! DE PRIMERAS!!!

POR FIIIIIIIIIIIN sin buffering y al momento!, disfruto de la compra de la tele a 4k y que ya tenía a la parienta dandome la tabarra de lo inútil (y llamandome caprichoso) que es el 4k para no disfrutarlo.

 

En cuanto a la televisión que ofrecen las operadoras están todavía TODAS VERDES TODAVIA, no es el momento, unas sin grabaciones hd, otras sin ultimos 7 dias, otras con falta de subtitulos, otras sin tener todas las temporadas, etc... quien mucho abarca poco aprieta.

 

Yo quisiera tener los canales de pago prefiero TOTAL CHANNEL, si quiero futbol el BEIN SPORTS directamente, etc... para eso están las apps que incorporan las tv y si uno de estos servicios no los voy a usar o no me convencen puedo desactivarlos cuando me de la gana y volver a inscribirme también cuando quiera, y SAN SE ACABÓ!

 

AU REVOIR MOVISTAR!


Yo es que he llegado a ver la serie The OA a 480p, realmente insoportable, de hecho, creo que voy a volverla a ver en 4K dentro de un tiempo, para matizar y apreciar las enormes diferencias, ahora que no estoy en Movistar, por supuesto.

Mensaje 2011 de 4.450
4.055 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

chms escribió:
Totalmente de acuerdo, hay un tope en los 10Mbps, yo nunca he conseguido sobrepasarlos ni con vpn, buen tope para que nadie vea 4k que es lo que ellos no tienen.

Sospechoso es, desde luego

Este año Movistar va a empezar a emitir contenido en 4k según dijo su presidente varias veces. Este año unas 6 u 8 series de producción propia y a lo mejor los estrenos, algunas series internacionales y Formula 1 y MotoGP. Quiza cuando ellos ya ofrezcan ese tipo de contenido abran la mano para que podamos ver Netflix a esa resolución tambien

Mensaje 2012 de 4.450
4.050 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola,

 

Soy otro de los que tiene estos problemas de Movistar con Netflix. 

En Navidad llegó una tv 4k, me suscribí y cual ha sido mi sorpresa ver que no puedo visionar los contenidos en esa resolución.  Tengo fibra 50/50, desde el navegador del tv hago pruebas de velocidad y alcanza a 38 a 41 mb de velocidad ( wifi ) y dentro de la aplicación de Netflix apenas 3 mb, muchas veces menos...  que decepción !

El caso que os quiero preguntar, como, desde la Xbox S en la misma red, dentro de la aplicación de Netflix llegan 9,90 mb estables, donde al menos, los contenidos de 1080p llegan bien.. 

Cual puede ser la razón ?

 

Saludos.

 


A mi me comentaron los de Netflix que de alguna manera Movistar se "enteraba" que ese tráfico provenía de una smart tv y lo capaban más ( no sé si podrán hacer eso ). Yo desde luego pruebo con mi smart tv o con un ordenador con Windows 10 y Microsoft Edge y con este último se ve mucho mejor y si en la tele obtengo unos 3,5 Mbps desde le ordenador pasé de los 6

Mensaje 2013 de 4.450
4.049 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

jlpearl escribió:

Hola,

 

Soy otro de los que tiene estos problemas de Movistar con Netflix. 

En Navidad llegó una tv 4k, me suscribí y cual ha sido mi sorpresa ver que no puedo visionar los contenidos en esa resolución.  Tengo fibra 50/50, desde el navegador del tv hago pruebas de velocidad y alcanza a 38 a 41 mb de velocidad ( wifi ) y dentro de la aplicación de Netflix apenas 3 mb, muchas veces menos...  que decepción !

El caso que os quiero preguntar, como, desde la Xbox S en la misma red, dentro de la aplicación de Netflix llegan 9,90 mb estables, donde al menos, los contenidos de 1080p llegan bien.. 

Cual puede ser la razón ?

 

Saludos.

 


A mi me comentaron los de Netflix que de alguna manera Movistar se "enteraba" que ese tráfico provenía de una smart tv y lo capaban más ( no sé si podrán hacer eso ). Yo desde luego pruebo con mi smart tv o con un ordenador con Windows 10 y Microsoft Edge y con este último se ve mucho mejor y si en la tele obtengo unos 3,5 Mbps desde le ordenador pasé de los 6


Totalmente de acuerdo, también puede influir la tarjeta de red de la TV en mi caso es de 100 megas como máximo, parece ser, mientras que en la XBOX S es gigabit, si miras mis posts anteriores he subido fotos con  la app desde la TV, 52 mbps, y desde la XBOX S, 131 mbps. Antes tanto con la app de la TV como la de la XBOX ONE, no la S, no pasaba de 4 megas, cuando estaba con Movistar, ahora, es otro mundo.

Mensaje 2014 de 4.450
4.038 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Si, es muy posible, y de hecho muy fácil de hacer. Hoy mismo inspeccionando el tráfico de mi red local me he dado cuenta que la app para iOS de Netflix no presentaba problemas de insuficiencia de datos y reproducía sin problemas en 1080p. Algun compañero por aquí ha comentado que con ciertos dispositivos tampoco apreciaban problemas.

 

Voy a hacer más pruebas, pero sospecho que como el protocolo por el que se sirve el contenido es HTTP, puede que estén detectando el User Agent presentado y a partir de ahí tomando decisiones de conformado y limitación de tráfico. Si las aplicaciones de Netflix presentan cierto User Agent muy concreto, es facil sumar 2 + 2.

 

Lo investigaré un poco más no vaya ser que haya sido mera casualidad.

Mensaje 2015 de 4.450
3.987 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Todo huele a esto que estáis comentando porque mientras que fast.com en el navegador de la tele da 100Mbps en la app de Netflix 4Mbps, pero esto amigos iría contra la neutralidad de la red, ellos no pueden inspeccionar el tráfico ni mucho menos capar, le podrían poner una multa millonaria si les pillaran y te aseguro que ya tendrían denuncia puesta por parte de Netflix que habrán hecho mil pruebas, tampoco creo que a Netflix le supusiera mucho trabajo modificar su app para que pasase desapercibida al igual que han hecho con nosotros quitando la información de bitrate y velocidad de descarga del visionario y que porque recibían muchas quejas.
Mensaje 2016 de 4.450
3.968 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Buenas, la verdad es que me parece lamentable esto, he migrado recientemente a Orange, yo siempre he sido paciente y he dado un voto de confianza a Movistar hasta que acabaron por hartarme, y viendo las supuestas prácticas empleadas en movistar por las pruebas que están notificando los usuarios y por lo que leo creo que la portabilidad ha sido mi mejor decisión.
Maxime cuando POR FIN HE DISFRUTADO DE STRANGER THINGS EN 4K (lo he vuelto a ver Y ES OTRO MUNDO!!!!!)
Tengo ORANGE fibra directa a 300mb y esa es la velocidad que me está dando fast.com.
Ojalá Movistar os oiga y rectifiquen...
imagen.gif

Mensaje 2017 de 4.450
3.953 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Por otro lado para INCLUSO DISFRUTAR DE FULLHD hacen falta 15 mb (NO 10) en su máximo stress de procesado, porque sino en escenas de mucho movimiento los fotogramas pixelan o los procesadores se inventan pixels de intercalado.
Para 4K 25mb MINIMO para los fotogramas menos saturados, y si a algunos se les ven bien, enhorabuena! tienen un televisor que está dando un trabajo INCREIBLE de intercalado de pixels durante el escalado, pero no está emitiendo los fotogramas con la información cruda e intacta.
Yo ya he terminado con esto. Saludiños.

Mensaje 2018 de 4.450
3.122 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

chms escribió:
Todo huele a esto que estáis comentando porque mientras que fast.com en el navegador de la tele da 100Mbps en la app de Netflix 4Mbps, pero esto amigos iría contra la neutralidad de la red, ellos no pueden inspeccionar el tráfico ni mucho menos capar, le podrían poner una multa millonaria si les pillaran y te aseguro que ya tendrían denuncia puesta por parte de Netflix que habrán hecho mil pruebas, tampoco creo que a Netflix le supusiera mucho trabajo modificar su app para que pasase desapercibida al igual que han hecho con nosotros quitando la información de bitrate y velocidad de descarga del visionario y que porque recibían muchas quejas.

Hace ya mucho tiempo que Movistar se ha posicionado con respecto a la neutralidad de la red. A los antecedentes me remito: primero Youtube, seguido de Netflix y HBO. Y por lo que he oido en algunos foros mas específicos, incluso problemas con el streaming de iTunes y visionado de peliculas alquiladas a Apple.

 

Por lo que sin poder afirmarlo con rotundidad, no me sorprendería que lo hicieran. Es mi red y me la f**o cuando quiera. Y el servicio al usuario... ya tal.

Mensaje 2019 de 4.450
3.275 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En mi zona solo hay fibra de Movistar y Orange (recientemente). 

Es que tengo bastante temor a que el cambio de Movistar a Orange sea un desastre o puro marketing.,, 

Los que tenéis Orange, de verdad, funciona sin problemas?

La putada,  y es lo único que me une a Movistar, es que soy un forofo de la F1 y estos [....]es lo tienen en exclusiva...  esta temporada lo han compartido con Vodafone pero no me llega la fibra todavía. Además está el anuncio ese de que emitirán este año contenidos en 4k...  lo sé que hacer.. 

Luego los pondrán, y tendrás que adquirir el paquete de 130 euros o más... 

en fin, a seguir pensando..

 

Saludos,

 

Mensaje 2020 de 4.450
3.239 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Sin problemas! Estoy con fibra DIRECTA a 300mb.
No he pillado la tele por lo que no puedo opinar (está verde por lo que se).
Para el fútbol y los canales de pago lo veo a través de BEIN SPORTS CONNECT, no tienen 4K, pero me sale a muy buen precio.
Y para el Formula1 y MotoGP al bar, un vermut y a socializar 😉
Mensaje 2021 de 4.450
3.225 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL
Estoy exactamente en la misma situación que tú jlpearl ... en marzo ya empieza todo, a ver si lo dan en 4K porque hay rumores pero no información.
Pero está claro que si queremos Netflix en 4K habrá que marchar ... a mí ya me llamaron de Jazztel y Orange y Vodafone están a puntito de venir a mi casa
Mensaje 2022 de 4.450
3.211 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

chakichun escribió:

chms escribió:
Todo huele a esto que estáis comentando porque mientras que fast.com en el navegador de la tele da 100Mbps en la app de Netflix 4Mbps, pero esto amigos iría contra la neutralidad de la red, ellos no pueden inspeccionar el tráfico ni mucho menos capar, le podrían poner una multa millonaria si les pillaran y te aseguro que ya tendrían denuncia puesta por parte de Netflix que habrán hecho mil pruebas, tampoco creo que a Netflix le supusiera mucho trabajo modificar su app para que pasase desapercibida al igual que han hecho con nosotros quitando la información de bitrate y velocidad de descarga del visionario y que porque recibían muchas quejas.

Hace ya mucho tiempo que Movistar se ha posicionado con respecto a la neutralidad de la red. A los antecedentes me remito: primero Youtube, seguido de Netflix y HBO. Y por lo que he oido en algunos foros mas específicos, incluso problemas con el streaming de iTunes y visionado de peliculas alquiladas a Apple.

 

Por lo que sin poder afirmarlo con rotundidad, no me sorprendería que lo hicieran. Es mi red y me la f**o cuando quiera. Y el servicio al usuario... ya tal.


Yo en marzo haré un año con Movistar, no es mucho tiempo

Hablas de problemas con Youtube ... pasaba lo mismo que ahora con Netflix? al final se arregló? y si se arregló tardaron mucho tiempo en hacerlo?   ( yo no veo mucho youtube en la tv y si es el mismo problema me gustaría saber como fue el tema )

Mensaje 2023 de 4.450
3.165 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

chakichun escribió:

chms escribió:
Todo huele a esto que estáis comentando porque mientras que fast.com en el navegador de la tele da 100Mbps en la app de Netflix 4Mbps, pero esto amigos iría contra la neutralidad de la red, ellos no pueden inspeccionar el tráfico ni mucho menos capar, le podrían poner una multa millonaria si les pillaran y te aseguro que ya tendrían denuncia puesta por parte de Netflix que habrán hecho mil pruebas, tampoco creo que a Netflix le supusiera mucho trabajo modificar su app para que pasase desapercibida al igual que han hecho con nosotros quitando la información de bitrate y velocidad de descarga del visionario y que porque recibían muchas quejas.

Hace ya mucho tiempo que Movistar se ha posicionado con respecto a la neutralidad de la red. A los antecedentes me remito: primero Youtube, seguido de Netflix y HBO. Y por lo que he oido en algunos foros mas específicos, incluso problemas con el streaming de iTunes y visionado de peliculas alquiladas a Apple.

 

Por lo que sin poder afirmarlo con rotundidad, no me sorprendería que lo hicieran. Es mi red y me la f**o cuando quiera. Y el servicio al usuario... ya tal.


Yo en marzo haré un año con Movistar, no es mucho tiempo

Hablas de problemas con Youtube ... pasaba lo mismo que ahora con Netflix? al final se arregló? y si se arregló tardaron mucho tiempo en hacerlo?   ( yo no veo mucho youtube en la tv y si es el mismo problema me gustaría saber como fue el tema )


Puedes buscar literatura en la red acerca de los problemas de Movistar y el visionado de videos de Youtube, incluso aquí en el foro de la comunidad. Pasaba algo similar a lo que pasa con Netflix, verlos en las resoluciones más altas era dificil, incluso con cortes.

 

Yo tampoco uso mucho esa plataforma de videos, siquiera en mi equipo personal. Por lo que no puedo afirmar si alguna vez han funcionado mal de manera generalizada y si lo han solventado.

Mensaje 2024 de 4.450
3.138 Visitas
JoséManuelPino
Más integrado que la RDSI

alguien que se haya cambiado a vodafone indirecto ? va igual que con movistar o mejora?

Mensaje 2025 de 4.450
2.884 Visitas