Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.821 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
orbtwin
Yo probé el VDSL

A mi este problema ya me ha hecho decidirme a cambiar, como otros muchos por aquí...

Desde que tengo una TV 4K sí que es cierto que los contenidos se "ven bien" porque la TV re-escala la calidad. Algunas TV lo hacen mejor, otras peor, y siempre depende de la fuente de video.  Esto ya lo he comentado y algunos usuarios pueden estar de acuerdo conmigo.

En todo caso, aunque lo esté viendo de esta manera, creo que mi TV por falta de velocidad no activa el modo HDR que por defecto tienen muchas series de Netflix. Es decir: Netflix "hace cumplir" una serie de requisitos en el TV, el PC, el navegador, la app ... etc, para que te aparezcan las distintas calidades. En el caso de contenidos 4K HDR (Stranger Things, Luke Cage, Marco Polo...etc) no pondrá especificamente HDR nunca (al menos hasta ahora y hasta donde yo se)...pero eso no significa que no puedas disfrutarlo en HDR cuando lo es, se puede corroborar si en los menus de ajuste de imagen se activa el modo HDR.

Por ello, repito, que es muy posible que Netflix "detecte" la baja velocidad de un dispositivo para negarle ciertos parametros.

Ojo, repito, esto es una apreciacion mia, y me puedo estar equivocando. Pero supongo que la semana que viene lo podre corroborar con otro operador.

Existen unas "certificaciones" obligatorias para Netflix para ofrecer la categoria UHD Premium. Que son (me puedo dejar algunas):

 

  • resolucion 4K 3840x2160 (especificamente UHD). 4K real es incluso mas, y se llama 4K DCI
  • soporte del panel de visualizacion 10 bits para modos HDR
  • 90% de cobertura color DCI P3 (medidos en nits)
  • pico de 1000 nits peak por arriba y 0.5 nits peak por abajo (0.0005 si la TV es OLED)
  • espacio de color BT2020

 

Mi TV cumple estas especificaciones, pero en los menus de Netflix aparecen las palabars Ultra HD 4k ... no pone HDR por ningun sitio...y no estoy seguro que sea lo mismo.

En fin...que podria ser que por culpla de la velocidad "eso" no aparezca. Pero auto-contestandome, tampoco deberia verse el logo 4k, y mucho menos Ultra HD 4K. Pero una cosa no quita la otra. 

Bien es cierto, tambien, que el fabricante de mi TV, se esta a la espera de un nuevo firmware.

 

 

No se, que me tiene hasa los webs.

 

Mensaje 2051 de 4.450
4.488 Visitas
AntonioBlancoHerranz
Yo probé el VDSL

Hola!!

 

Probando Netflix con mis 300mb de fibra optica movistar en mi smart tv se ve a tirones siempre esta cargando. sin embargo lo pongo en la ps4 y va muy fluido alcanzando 1080p a que es debido?

 

gracias

Mensaje 2052 de 4.450
4.462 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Si no me equivoco, de momento, la única serie HDR de Netflix es Marco Polo. En mi caso aparece el icono correspondiente, como 4K, para indicar que es HDR.

 

Aquí os dejo el test de velocidad de la app de la PS4 Pro con Adamo. Con movistar no pasaba nunca de 4mb.

 

IMG_20170206_130357.jpg

Mensaje 2053 de 4.450
4.440 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:

A mi este problema ya me ha hecho decidirme a cambiar, como otros muchos por aquí...

Desde que tengo una TV 4K sí que es cierto que los contenidos se "ven bien" porque la TV re-escala la calidad. Algunas TV lo hacen mejor, otras peor, y siempre depende de la fuente de video.  Esto ya lo he comentado y algunos usuarios pueden estar de acuerdo conmigo.

En todo caso, aunque lo esté viendo de esta manera, creo que mi TV por falta de velocidad no activa el modo HDR que por defecto tienen muchas series de Netflix. Es decir: Netflix "hace cumplir" una serie de requisitos en el TV, el PC, el navegador, la app ... etc, para que te aparezcan las distintas calidades. En el caso de contenidos 4K HDR (Stranger Things, Luke Cage, Marco Polo...etc) no pondrá especificamente HDR nunca (al menos hasta ahora y hasta donde yo se)...pero eso no significa que no puedas disfrutarlo en HDR cuando lo es, se puede corroborar si en los menus de ajuste de imagen se activa el modo HDR.

Por ello, repito, que es muy posible que Netflix "detecte" la baja velocidad de un dispositivo para negarle ciertos parametros.

Ojo, repito, esto es una apreciacion mia, y me puedo estar equivocando. Pero supongo que la semana que viene lo podre corroborar con otro operador.

Existen unas "certificaciones" obligatorias para Netflix para ofrecer la categoria UHD Premium. Que son (me puedo dejar algunas):

 

  • resolucion 4K 3840x2160 (especificamente UHD). 4K real es incluso mas, y se llama 4K DCI
  • soporte del panel de visualizacion 10 bits para modos HDR
  • 90% de cobertura color DCI P3 (medidos en nits)
  • pico de 1000 nits peak por arriba y 0.5 nits peak por abajo (0.0005 si la TV es OLED)
  • espacio de color BT2020

 

Mi TV cumple estas especificaciones, pero en los menus de Netflix aparecen las palabars Ultra HD 4k ... no pone HDR por ningun sitio...y no estoy seguro que sea lo mismo.

En fin...que podria ser que por culpla de la velocidad "eso" no aparezca. Pero auto-contestandome, tampoco deberia verse el logo 4k, y mucho menos Ultra HD 4K. Pero una cosa no quita la otra. 

Bien es cierto, tambien, que el fabricante de mi TV, se esta a la espera de un nuevo firmware.

 

 

No se, que me tiene hasa los webs.

 


No creo que dependa de la calidad de conexión el tema de que te presente el cartel de hdr, a mi con mi media de 1Mbps y una OLED 4K me presenta que el título es hdr y cuando comienza a cargar me salta un cartel de la tele "la configuracion hdr está activada" cuando dejo de visualizar salta la desactivación.

Mensaje 2054 de 4.450
4.397 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL
pues entonces es el firmware.
seguiré haciendo presión al fabricante.
otro problema más!
Mensaje 2055 de 4.450
4.365 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola,

 

Interesante, me lo he leído enterito y me quedo con el final, las últimas líneas..

Dentro de tres años caducan los acuerdos y se tendrán que renegociar...  ya verás MOVISTAR solicitando exclusividad o...   "a capar"... 

Futuro negro, ni se plantean lo del futbol a 4k..  en fin..

 

Saludos,


Como comenté anteriormente creo que la única opción de ver contenido en 4k en Movistar es esperar a que lo ofrezcan ellos, lo cual es muy triste

Mensaje 2056 de 4.450
4.323 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

En las tv samsung en netflix no salta el aviso de hdr pero si que se activa. Cuando pongas algo en hdr ves a los ajustes de imagen y veras que cambian los parametros y luego vuelven ellos solos a como lo tenias. En cuanto a titulos hay pocas series pero hay unas cuantas, no solo esta marco polo. Cuando entre a ver una tiene que poner hdr en vez de ultra hd 4k. De todas formas por lo que lei hace tiempo creo el hdr solo funciona con el 4k entonces supongo que aun que active los ajustes hasta que no llegue a 4k no creo se funcione. Un saludo

Mensaje 2057 de 4.450
4.320 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Escribo este comentario por si a alguien le puede ayudar. 


Desde el principio he sido muy objetivo con el problema de Netflix y Movistar, sin querer echar toda la culpa de lo que sucede a Movistar y sin querer hacer leña del arbol caido.

 

He sido cliente de Movistar durante más de 10 años, hasta ayer martes que me instalaron la FO de Orange. El motivo de la portabilidad no ha sido el pesimo servicio de Netflix bajo este operador, ha sido una guerra abierta con ellos por una renovación de equipos (HGU) que ha durado casi 10 meses de reclamaciones y quejas, etc... Hasta el último episodio vivido la semana pasada que sentí como me invitaban a irme. El trato recibido ha sido muy deficiente.


Centrándonos en el tema de Netflix:

 

Lo he probado con una smart TV de Sony.

 

FO Movistar 300/300

FO Movistar 50/50

FO Orange 300/300.

 

El resultado es que no hay color, la experiencia ha mejorado como de la noche a la mañana y ahora si que puedo decir que disfruto de Netflix.

 

Movistar:

 

Con Movistar (300 y 50) si quería ver algo siempre empezaba a una calidad pésima, 240, luego 480, 720 y con suerte a los minutos estaba en 1080, para luego volver a caer a 720 y así todo el rato. Ya no sabías que emite en HD y que es Standar.


Hechas pruebas de velocidad con el propio Netflix de mi smart TV la velocidad de transmisión por la noche entre semana se situaba en 1,44 Mbps en el mejor de los casos. 

 

Orange:

 

Todos los episodios y películas que probé saltan directos a 1080. Los tiempos de carga se reducen drásticamente. 

 

Ayer hice dos pruebas de velocidad por la noche y ninguna de ellas bajo de 26 Mbps.

 

No puedo deciros más. Que cada uno saque sus conclusiones y actúe en consecuencia.

Adeu Movistar, no me he ido, me has echado!!!

 

GAS

 

 

Mensaje 2058 de 4.450
4.229 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Hoy hice un chat con Netflix para que me confirmasen de primera mano el problema existente con ellos y Movistar. La respuesta me ha dejado alguna duda:

 

"No se si has opodido ver en algun foro en internet que si que hay cierto problema con la conexion a internet de movistar. Normalmente lo que pasa es que aunque tengamos 300 Mb de fibra simetrica la conexion en los smart tv pierde considerable ancho de banda y al llegar a la aplicacion de Netflix se reduce drasticamente, y en contadas ocasiones permite reproducir en 4K, hay casos que incluso que al cliente no le llega para reprocucir a 720p".

 

Parece que se refiere únicamente a las smart TV. ¿Quiere ello decir que desde cualquier otro dispositivo se podría ver Netflix sin cuelgues, buffering, pixelaciones y demás?. La verdad es que no me queda muy claro.

 

Mensaje 2059 de 4.450
4.227 Visitas
Asterios Polyp
Mi vida cambió con el ADSL

Parece que se refiere únicamente a las smart TV. ¿Quiere ello decir que desde cualquier otro dispositivo se podría ver Netflix sin cuelgues, buffering, pixelaciones y demás?. La verdad es que no me queda muy claro.

 


No, la respuesta que te han dado es de oír campanas y no saber dónde. Yo veo Netflix usando una Surface y he tenido problemas desde el minuto 1 que me cambié a Movistar.

Mensaje 2060 de 4.450
4.213 Visitas
Míguelvertigo
Mi vida cambió con el ADSL
Yo ya me he cambiado a Orange. Ya no aguantaba más . Evidentemente pago menos y tengo algo más , aunque no tenga Fibra porque mi zona no tiene aún. Pero la contraoferta de hoy de Movistar ha sido de órdago. Estoy dudoso a decir verdad . Pero claro , que me iban a decir ellos.... has me ponían un técnico gratuito para que me hiciese las pruebas necesarias para que Netflix me funcionase bien o pudiese detectar el problema.
Mensaje 2061 de 4.450
4.159 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

@Míguelvertigo 

Yo sólo puedo decirte que me siento liberado. Dejo atrás una gran compañía que utiliza métodos no muy... no se como definirlo para que no suene mal... da igual...

 

El tema es que hay luz al final del tunel. Nos hacen pensar que sin ellos no eres nadie y al final piensas que es así. 


Yo sentía y confirmo que la FO de Movistar está capada por ellos a quien y como quieren. 

 

Una prueba de velocidad en PS4 con Movistar 300 Mb arroja la mitad de tráfico que con la FO de Orange. Estamos hablando de Netflix, pero lo podríamos hacer de YouTube, de Sony, etc... Sin comentar los reiterados aumentos de precio en las tarifas. 


GAS

 

Mensaje 2062 de 4.450
4.147 Visitas
Míguelvertigo
Mi vida cambió con el ADSL
Ya os comentaré la semana que viene. Que también estoy en una zona un poco complicada . Me he arriesgado a pagar menos y probablemente tener mejor resultado , o no. Porque no he encontrado mucha información sobre Orange en la zona . Así que me arriesgaré 12 meses . Mañana Movistar me vuelven a llamar para ver si al final cojo su "ofertaza". Así que lo consultare con la almohada .
Mensaje 2063 de 4.450
4.134 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

@Míguelvertigo

No caigas en la trampa. Ellos te podrán decir misa, pero ten por seguro que lo de Netflix no te lo van a solucionar. Si accedes a dichas promesas te arrepentirás. ¿Acaso piensas que yendo un técnico a tu domicilio apretará un botón mágico y podrás disfrutar de Netflix al 100% sin capado alguno? Lo dicho, no te dejes engañar. Ellos te dicen cosas bonitas para que te quedes, pero como lo haría cualquier político.

Si accedes a sus "promesas" darán carpetazo, se saldrán con la suya y cuando llegue el técnico te dirá que tu línea va perfecta sin incidencia alguna.

Ya la decisión es tuya.

 

Saludos.

Mensaje 2064 de 4.450
4.131 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

No, la respuesta que te han dado es de oír campanas y no saber dónde. Yo veo Netflix usando una Surface y he tenido problemas desde el minuto 1 que me cambié a Movistar.

 

La verdad que esa impresión me dio, viendo cómo transcurría el chat. Muy enterado no parecía.

Mensaje 2065 de 4.450
4.119 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Cuando yo creía que los Reyes Magos existían llamé a Netflix, llamé a Movistar, e incluso llegué a abrir una incidencia en la línea como consecuencia del mal servicio con esa plataforma. 


El resultado fue un chequeo de la línea desde central y conversación telefónica con técnico de Movistar que me dijo que mi línea era correcta, que tenia una pérdida de db desde central de -25 y que eso era lo habitual, me dijo que mi línea pertenecia a una central que en ese momento se encontraba al 2% de su capacidad, y aun así seguía teniendo problemas con Netflix. 


Resumen: Blanco y en botella... 

 

GAS

Mensaje 2066 de 4.450
4.105 Visitas
Míguelvertigo
Mi vida cambió con el ADSL
Estoy prácticamente decidido con orange y por supuesto vuestros comentarios son de agradecer y ayudan mucho en estas situaciones , porque sois usuarios igual que yo . Por muchas "soluciones " que nos quieran brindar.
Mensaje 2067 de 4.450
4.082 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Reboflorez escribió:

Hoy hice un chat con Netflix para que me confirmasen de primera mano el problema existente con ellos y Movistar. La respuesta me ha dejado alguna duda:

 

"No se si has opodido ver en algun foro en internet que si que hay cierto problema con la conexion a internet de movistar. Normalmente lo que pasa es que aunque tengamos 300 Mb de fibra simetrica la conexion en los smart tv pierde considerable ancho de banda y al llegar a la aplicacion de Netflix se reduce drasticamente, y en contadas ocasiones permite reproducir en 4K, hay casos que incluso que al cliente no le llega para reprocucir a 720p".

 

Parece que se refiere únicamente a las smart TV. ¿Quiere ello decir que desde cualquier otro dispositivo se podría ver Netflix sin cuelgues, buffering, pixelaciones y demás?. La verdad es que no me queda muy claro.

 


Solo hay que ver las respuestas de los compañeros que se han pasado a otros operadores, se ve bien en la Smart TV y en todas partes, ¿pero es que aún no queda claro que el problema es únicamente con Movistar y que da igual que sea la Smart TV que el ordenador o lo que sea que no va ni pa’tras?. La verdad es que para haber más de 2000 respuestas en este hilo desde hace más de 1 año que todavía haya tantas dudas cuando está más que claro..

Mensaje 2068 de 4.450
3.896 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Reboflorez escribió:

Hoy hice un chat con Netflix para que me confirmasen de primera mano el problema existente con ellos y Movistar. La respuesta me ha dejado alguna duda:

 

"No se si has opodido ver en algun foro en internet que si que hay cierto problema con la conexion a internet de movistar. Normalmente lo que pasa es que aunque tengamos 300 Mb de fibra simetrica la conexion en los smart tv pierde considerable ancho de banda y al llegar a la aplicacion de Netflix se reduce drasticamente, y en contadas ocasiones permite reproducir en 4K, hay casos que incluso que al cliente no le llega para reprocucir a 720p".

 

Parece que se refiere únicamente a las smart TV. ¿Quiere ello decir que desde cualquier otro dispositivo se podría ver Netflix sin cuelgues, buffering, pixelaciones y demás?. La verdad es que no me queda muy claro.

 


Solo hay que ver las respuestas de los compañeros que se han pasado a otros operadores, se ve bien en la Smart TV y en todas partes, ¿pero es que aún no queda claro que el problema es únicamente con Movistar y que da igual que sea la Smart TV que el ordenador o lo que sea que no va ni pa’tras?. La verdad es que para haber más de 2000 respuestas en este hilo desde hace más de 1 año que todavía haya tantas dudas cuando está más que claro..


Solo puedo decir una cosa...

 

288330370889.jpg34267.jpg

Mensaje 2069 de 4.450
4.289 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Reboflorez escribió:

Únicamente matizar que en mi última frase, la que dice: "harto de sufrir viendo Netflix como el [....]", la palabra censurada es la que es sinónima de "trasero", "partes bajas", etc. Lo sorprendente es que la palabra censurada viene en el Diccionario, es de uso común y, desde luego no es un taco ni una palabra malsonante. Qué exquisitos nos ponemos, por Dios.


Pero esto es una señal buenísima 🙂 quiere decir que leen nuestros comentarios y que saben , por tanto, que estamos hasta el "trasero" de esta situación con Netflix 🙂

Mensaje 2070 de 4.450
4.249 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

chakichun escribió:

ljfg escribió:

Reboflorez escribió:

Hoy hice un chat con Netflix para que me confirmasen de primera mano el problema existente con ellos y Movistar. La respuesta me ha dejado alguna duda:

 

"No se si has opodido ver en algun foro en internet que si que hay cierto problema con la conexion a internet de movistar. Normalmente lo que pasa es que aunque tengamos 300 Mb de fibra simetrica la conexion en los smart tv pierde considerable ancho de banda y al llegar a la aplicacion de Netflix se reduce drasticamente, y en contadas ocasiones permite reproducir en 4K, hay casos que incluso que al cliente no le llega para reprocucir a 720p".

 

Parece que se refiere únicamente a las smart TV. ¿Quiere ello decir que desde cualquier otro dispositivo se podría ver Netflix sin cuelgues, buffering, pixelaciones y demás?. La verdad es que no me queda muy claro.

 


Solo hay que ver las respuestas de los compañeros que se han pasado a otros operadores, se ve bien en la Smart TV y en todas partes, ¿pero es que aún no queda claro que el problema es únicamente con Movistar y que da igual que sea la Smart TV que el ordenador o lo que sea que no va ni pa’tras?. La verdad es que para haber más de 2000 respuestas en este hilo desde hace más de 1 año que todavía haya tantas dudas cuando está más que claro..


Solo puedo decir una cosa...

 

288330370889.jpg34267.jpg


jajajajaja

yo ya me estoy probando las zapatillas de correr ...

Hay una oferta buenísima de Masmovil ...

 

Lo que está claro es que el problema es Movistar-Netflix, esa combinación.

Yo tengo la esperanza ( llamadme ingenuo ) que este hilo valga para presionar aunque sea mínimamente a la compañía y que reflexionen y que lleguen a la conclusión de que hay un goteo, pequeño pero constante de gente que se está yendo por ese motivo y que deberían de atajarlo.

 

Yo sigo en la lucha pero mientras viendo ofertas, ponderándolas y pensando

Mensaje 2071 de 4.450
4.239 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Cuando yo estaba abonado a esta plataforma, el problema no lo tenía sólo con Netflix, también me afectaba a Youtube, donde me resultaba casi imposible ver algo sin que se quedase colgado, haciendo buffering sin parar. Esto me pasaba con la fibra 300. Desde hace un año que no estoy con Movistar (y bien que los echo de menos por otros motivos que nada tienen que ver con lo que se está tratando en este hilo) y con mi actual operador de fibra, cero problemas ni con Netflix ni, por supuesto, con Youtube. Hace falta ser testarudos para no darse cuenta de que si estos problemas se solucionasen, mucha gente volvería, yo entre ellos, pero así no.

Mensaje 2072 de 4.450
4.229 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Yo ayer devolví equipos en una tienda Movistar y de verdad que lo hacía con tristeza, pero ese enganche emocional se que pasará. 

 

Ahora valoro que internet no tenga barreras según intereses del proveedor. 


Tengo también muy en cuenta que yo no tengo porqué pagar una tarifa que me "regalan" el futbol si yo no quiero futbol. Lo mismo pasa con la TV, no quiero pagar por la TV. Pero si quieros llamadas ilimitadas en el móvil la tarífa de partida actual son 75 euros. 

 

Volviendo al tema de Netflix y la competencia directa con Yomvi, yo creo que Movistar ahí se equivoca. Yo ofertaba Netflix dentro de la plataforma y sería la perfección absolura.


GAS

Mensaje 2073 de 4.450
4.205 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:

Yo ayer devolví equipos en una tienda Movistar y de verdad que lo hacía con tristeza, pero ese enganche emocional se que pasará. 

 

Ahora valoro que internet no tenga barreras según intereses del proveedor. 


Tengo también muy en cuenta que yo no tengo porqué pagar una tarifa que me "regalan" el futbol si yo no quiero futbol. Lo mismo pasa con la TV, no quiero pagar por la TV. Pero si quieros llamadas ilimitadas en el móvil la tarífa de partida actual son 75 euros. 

 

Volviendo al tema de Netflix y la competencia directa con Yomvi, yo creo que Movistar ahí se equivoca. Yo ofertaba Netflix dentro de la plataforma y sería la perfección absolura.


GAS


Totalmente de acuerdo, se debería pagar por lo que se quiere y desde luego no imponer ningún tipo de limitaciones ni barreras a los usuarios.

Me parece una gran idea que incluyesen Netflix como parte de su oferta televisiva al mismo tiempo que su canal de cine y series.

Mensaje 2074 de 4.450
4.174 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL
Mensaje 2075 de 4.450
4.152 Visitas