Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Nada, igual.
Y tiene toda la razón. Mi vecino conectado a la misma FTTH pero con orange 300mbps en Fast.com, yo 20mbps XD
Editado 28-02-2017 14:21
Editado 28-02-2017 14:21
pedrozagor escribió:Es que madre mía, Movistar tiene que hacer algún movimiento, porque Vodafone lo esta haciendo de fábula. Va a integrar en el mismo deco sus canales de televisión, HBO, Netflix, otras plataformas de video como funbox y además va a incluir integrado Plex, pudiendo así ver tus cosas grabadas directamente desde el menú de la plataforma.
Es decir Vodafone te va a permitir ver todos los contenidos que quieras sin limitación, justo, justo lo que nos impide Movistar.
¿Movistar se va a quedar parada sin hacer nada?
Vodafone lleva haciendo muy buenos movimientos tácticos desde hace ya varios años. Adquirió ONO para poder competir en infraestructura terrestre con otros operadores y se alió con Netflix, HBO y Tivo como proveedores de contenidos, en vez de tratar de reinventar la rueda con contenidos propios y plataformas nuevas que no están tan probadas. Ahora que tiene red terrestre amplia propia va a dotarla de nueva arquitectura para soportar sobre ella tanto puntos de servicio HFC como FTTH. Veremos a ver hasta que punto.
Aunque todos pecan de tener sus propios problemas, véase los que tiene Vodafone con la facturación y su plataforma de soporte que si más no es lentita, si es cierto que a nivel táctico algunas operadoras están haciendo para mi gusto mejores movimientos que otros. Y creo que Movistar en este punto se está equivocando de pleno.
Creo que se han puesto de acuerdo todas las plataformas..
Están anunciando subidas en Vodafone y Orange para abril a cambio del rollo ese de más megas..
No hay libre mercado..
Movistar lo tienen todo controlado, nadie se atreve ni a toserle.. si ellos suben, los demás también..
Saludos,
pedrozagor escribió:
Tienes toda la razón
Quizás Movistar al verse tan fuerte es incapaz de ver cosas que otras compañías sí ven. Se ven poderosos y no atienden a lo que están demandando sus clientes y las otras empresas aprovechan eso y le dan a la gente lo que quieren.
A mí me da pena porque Movistar es una empresa española que además está invirtiendo en infraestructuras, pero no me está dando lo que yo pido y que además no es nada del otro mundo y es algo a lo que tengo derecho, acceder al contenido que quiero con la calidad que debería ofrecerme el ancho de banda que tengo contratado
Movistar ha optado por llevarse mal con todas las compañías más populares de la red y que hacen lo que es internet actualmente, ellos se ven como competidores, creen que pueden competir en todo y en todo son mediocres.
Una táctica mejor seria llevarse bien con Google, Facebook, Netflix y todos los servicios populares de la red, seguramente la colaboración daría más prestigio a su marca y seguro que esas marcas los tendrían más en cuenta en este país y no como ahora que solo ven a alguien que se empeña en poner palos en las ruedas estúpidamente. Seguro que Chema Alonso puede aconsejarles bien en este sentido
Con tal de no bajar precios ofrecerán 500 o 1000... qué más da si luego solo puedes ver lo que ellos quieren.
La verdad que este país es increíble la tomadura de pelo en general. Vete a Francia o Inglaterra y te mueres de los precios de internet mucho más bajos que en Spain...
Siguen con la estrategia de subir y subir, ofreciendo lo que no necesitas..
Como les va bien, seguirán.
Saludos,
La respuesta es sencilla, y está aquí:
Por qué tienes problemas con Netflix si eres de Movistar
Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast
Bueno, pues otro que se cambia a Vodafone
Es increible que Movistar permita esto. Me voy con Fibra 300mb y 2 lineas
Si pago por una velocidad la quiero para todo, no para lo que ellos quieran
MALA politica
Editado 01-03-2017 9:03
Editado 01-03-2017 9:03
UwC7CBpG escribió:La respuesta es sencilla, y está aquí:
Por qué tienes problemas con Netflix si eres de Movistar
Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast
En el artículo pone lo siguiente citando a Movistar: "no es justo que ellos tengan que poner las redes y que todo servicio que quiera haga uso de ellas"..
WTF!? ¿Entonces para qué sirve un ISP? ¿para tener su Internet privada? ¿No se supone que uno paga a un ISP para tener acceso a todos los servicios de Internet?
Esa frase me ha dejado alucinando en tecnicolor, ¿no se supone que esa es la función de un ISP? Porque si no es así no se para que pago a Movistar..
Lo dicho anteriormente, el problemón aquí está en que mientras se le permita a un ISP ser además proveedor de contenidos solo generara conflictos como este.
Pero vamos, que para resumir, viendo el siguiente video se entiende claramente con quien estamos tratando:
https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg
(Que se cree dueño de Internet y todo xD)
Y encima: "Telefónica eleva la pensión a Alierta a 54 millones de euros y le da un sueldo 'especial' (de medio millón de euros)"
http://www.elmundo.es/economia/2017/02/24/58af3ee546163ff6108b45bf.html
Todo como muy normal...
el vídeo de cesar alierta es para escoj0narse,que le pasaba estaba bajo los efectos de algo o es que un hombre que no sabe ni pronunciar las cosas.
deduccion después de verlo, que cualquier persona puede llegar a ser presidente de telefonica o que igual recibieron algún tipo de subencion por parte del estado por contratar una persona con sus facultades.
Un saludo.
UwC7CBpG escribió:La respuesta es sencilla, y está aquí:
Por qué tienes problemas con Netflix si eres de Movistar
Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast
Vuelvo a insistir en lo mismo. Movistar es un Tier 3 y debe tener acuerdos de interconexión con otros operadores Tier superior, en su caso en concreto con Telefonica Global Solutions (Tier 1). Se debe poder garantizar el caudal suficiente para sus clientes, aún si eso implica interconexión con varios operadores Tier 1 en vez de sólo con uno. Es básico del contrato de servicios que sus clientes suscriben y es hasta obligado para mantener cierta tolerancia a fallas.
¿Que no quieren llegar a un acuerdo de peering directo? Perfecto, me tragaré la latencia de ir a los servidores USA o Europeos de Netflix, dando vueltas por algún que otro Tier 1 de más. Eso es impepinable. Pero mientre llegue el caudal sufciente algo de latencia es soportable, para eso hace buffering Netflix.
Resumiendo, que el problema no es la latencia generada por no tener un acuerdo de peering directo. El caudal, señores, el caudal y el ancho de banda conjunto necesario es el problema. Y si los acuerdos suscritos contra otros Tier 1 se hacen como suele ser, por uso, Movistar no está dispuesta a hacer frente al desembolso que implica pagar por el consumo que sus clientes hacen hacia Netflix, más teniendo su propia plataforma de contenidos on-premise en la cual ya han invertido y que está dentro de su propia red.
Pero señor Movistar, alma de cantaro, llevar un ISP es eso. Acuerdos de servicio y pagar por ellos para satisfacer la conectividad de tus clientes. Y el problema, como ya han dicho por aquí antes, es cuando se genera un conflicto de interés por ser el proveedor de comunicaciones y el proveedor de contenidos la misma entidad, cosa que no tenía que haber ocurrido nunca.
P.D: Perdón por la chapa!
Mejor explicado no puede estar @chakichun, suscribo cada una de tus palabras.
Yo los contrato como ISP y si quiero contrato tambien contenidos de ellos, pero me tienen que proporcionar la mayor calidad posible en los dos servicios y no primar los suyos.
dagonas escribió:Bueno, pues otro que se cambia a Vodafone
Es increible que Movistar permita esto. Me voy con Fibra 300mb y 2 lineas
Si pago por una velocidad la quiero para todo, no para lo que ellos quieran
MALA politica
Es un goteo constante de bajas de clientes que no pagan poco. ¿Será tan poco cantidad que no les importa? Pero empiezas a sumar y es mucho dinero mes a mes que están perdiendo. Yo no entiendo que empresarialmente esto no les importe. Mientras tanto Vodafone se está aprovechando de esto y hacen muy bien
DukeNenot escribió:el vídeo de cesar alierta es para escoj0narse,que le pasaba estaba bajo los efectos de algo o es que un hombre que no sabe ni pronunciar las cosas.
Bajo los efectos del “sobradismo” y la soberbia, porque hay la tira de videos y no son muy diferentes, hasta los hay peores.
Editado 02-03-2017 2:41
Editado 02-03-2017 2:41
Ese personaje fue el mismo que hace unos meses dijo que el futuro en España de internet pasaba por cobrar el mega, es decir, una tarifa mensual limitada de datos, por lo que..., ¿qué podemos esperar de alguien que dice semejante barbaridad?
Para movistar lo primero de todo, y a años luz del resto, es el dinero. A la cola está el bienestar de sus clientes y no hay que ser muy listo para saber que si una empresa no cumple, el día menos pensado lo pagará. Un día estás arriba viéndote fuerte e invencible y el día menos pensado tus acciones pasadas caerán encima de ti como una losa.
El principio ha sido, por fin, la obligación de compartir su fibra. ¿Lo siguiente qué será? Como siga así le veo un futuro muy negro.
La pregunta es: ¿Seguirá Movistar queriéndolo TODO, o por el contrario será justo con sus clientes proporcionándoles un internet sin cerrojos? Todo hace pensar que seguirán en sus trece (eso sí, en lo que no se cortan absolutamente nada es en realizar subidas en la cuota mensual cada poco tiempo. ¡El servicio que ofrecen lo merece!).
Saludos.
Cesar Alierta es lo peor que ha podido pasarle a Telefónica. Es una de las empresas más endeudadas de Europa, con unos 57.000 millones de euros. Pagó por canal plus una millonada que ni se ha publicado, y actualmente está intentando vender activos para reducirla. Por eso no hacen más que subir los precios, aunque pierda clientes, y por eso pide más dinero, a Netflix. No le salen las cuentas.
Veremos si un día no nos toca rescatar a ésta compañía, que ha sido tan mal gestionada por el [....] de Alierta, que eso sí, se ha ido bien forrado dejandola al borde del abismo.
Estoy de acuerdo pero los nuevos gestores siguen la misma línea.
No os engañéis, se dan de baja mucha gente estrictamente proporcional al número de nuevas altas que obtienen con sus campañas.
En la actualidad el mercado 4k todavía no es su primer activo pues no hay una cuota de mercado alta de estas tv.
En el futuro sí, pero de momento y en los próximos meses o algún año, les importa poco o nada las bajas en ese concepto.
Ellos lo contrarrestarán con su contenido de 4k ( sus series propias, fútbol, algún canal de entretenimiento ) que empezarán a sacar en pocos meses pero para nada arreglarán nada con Netflix u otros proveedores que le puedan hacer la competencia en sus contenidos.
O sea, o te esperas y aceptas sus "reglas" o migras ( si tienes la posibilidad ) a otras compañías si deseas tener la libertad de ver lo que realmente te guste.
No esperéis ningún acuerdo con Netflix.
Saludos
Atención las nuevas tarifas de vodaphone, por si alguien se está pensando cambiar o no y sus subidas de gigas y más.
https://andro4all.com/2017/03/precio-tarifas-vodafone-subida-precios
Hola,
Esto es lo que ya os he comentado en post anteriores.
1- El precio de internet en Spain es ESCANDALOSO, teniendo en cuenta si miras el sueldo mínimo profesional.. una barbaridad, pero en Spain pasamos por el tubo y ellos han encontrado la panacea.
2- No existe libre mercado, Vodafone sube tarifas en respuesta a las subidas de Movistar no vaya a que se enfaden..
3- Orange comunicará lo mismo.
En definitiva, les interesa estar todos a una pues Movistar les va cediendo la fibra ( indirecta ) por lo que es el [....] amo.
Saludos y a jo.....
Vodafone va a subir los precios, sí. Pero llevo un año con ellos y es la primera subida. Movistar ha subido los precios en febrero y los va a volver a subir en abril. Generalmente hacen 4 subidas de precios al año, o así era hasta que me fui.
Mucho me alegré cuando Movistar compró Canal + pensando que sería una fusión fantástica. Qué equivocado estaba. Menos mal que hay más opciones, ahora estoy mucho mejor.
Daniel Delgado escribió:Vodafone va a subir los precios, sí. Pero llevo un año con ellos y es la primera subida. Movistar ha subido los precios en febrero y los va a volver a subir en abril. Generalmente hacen 4 subidas de precios al año, o así era hasta que me fui.
Mucho me alegré cuando Movistar compró Canal + pensando que sería una fusión fantástica. Qué equivocado estaba. Menos mal que hay más opciones, ahora estoy mucho mejor.
Yo de momento, sigo con Vodafone y la subida teniendo en cuenta que paso de 4 a 10 gigas por 3 euros más, con la tarifa M, pues me parece correcta. Sin problema por mi parte.
No perdamos el foco del hilo:
Netflix con 300Mb de Movistar no se ve bien a partir de las 20:00 horas y fines de semana. Esto no sucede con otros proveedores como Vodafone y Orange.
Resumen, con independencia del precio de las tarifas, algo pasa.
En mi caso ya he dicho que me fui a Orange el pasado 7 febrero y hasta la fecha 0 problemas. Ahora Netflix me da el servicio que yo pago y Orange no le pone límites a su internet.
De verdad que animo a la gente a que salga de esa dictadura y que vea que hay vida ahí fuera.
Hay pocas cosas que podemos cambiar en nuestras vidas, pero si en un lado no nos tratan bien pues probamos otra cosa.
Por poner un ejemplo, yo conozco gente que a sus padres mayores los pillaron con el tema preferentes y después de mil reclamaciones y vueltas, mareos y enfados, han conseguido que les devuelven el dinero. ¿Sabeis lo curioso de estos casos? Que muchos de ellos siguen en ese mismo banco...
https://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M