Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.881 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
disidente
Yo probé el VDSL

Morax escribió:

Yo tenía 50mb simétricos sin TV, sin fusión, sin nada, solo fibra, y Netflix me iba fatal.


¿Con qué operador estás y qué fibra tienes contratada, por favor?.

Yo estoy barajando Jazztel, Vodafone y Orange, todos ellos con 300 mb simétricos a través de la fibra de Movistar y mandar a ésta a tomar por donde amargan los pepinos. Peor no creo que vaya a ser, pero siempre es bueno contar con una opinión más.

 

Gracias y un cordial saludo.

Mensaje 2251 de 4.450
7.797 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Como he dicho unos mensajes más arriba, estoy con Adamo Fast 1000mb/200mb. Netflix llega a 4k, no es instantáneo pero en unos segundos se alcanza la resolución máxima. En la app de la TV 80mb, y en la PS4 Pro 600-700mb.

Mensaje 2252 de 4.450
7.782 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Pues gracias y a seguir con esa felicidad........

Mensaje 2253 de 4.450
7.775 Visitas
DaniMartín71
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero aportáis cosas muy interesantes.

Solo decir que vengo de vodafone y cierto que no tuve problemas con ellos en cuanto a los servicios ni con netflix, ni wifi, nada, otra cosa es la atención al cliente, PENOSA, duré 3 meses.

Llevo 1 mes con Movistar fibra 300, iba [....], solo tengo palabras buenas para estos, de momento, netflix no lo veo nada mal, casi diría que igual que con vodafone. y sinceramente no tengo ningún problema con el wifi ni nada.

Entiendo que cada casa es un mundo, pero era por aclarar que entre tantos millones de clientes, algunos estamos contentos.

 

 

Mensaje 2254 de 4.450
7.752 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Te contentas porque no tienes un televisor 4K, pero ya te digo que tener 300 megas simétricos ficticios y no poder ver Netflix en 4K después de haber invertido en un televisor de 2.000 euros pues como que quema un poquito y es ahí cuando verdaderamente uno se da cuenta que está pagando al mes un servicio recortado y con restricciones.

 

Saludos.

Mensaje 2255 de 4.450
7.737 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

DaniMartín71 escribió:

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero aportáis cosas muy interesantes.

Solo decir que vengo de vodafone y cierto que no tuve problemas con ellos en cuanto a los servicios ni con netflix, ni wifi, nada, otra cosa es la atención al cliente, PENOSA, duré 3 meses.

Llevo 1 mes con Movistar fibra 300, iba [....], solo tengo palabras buenas para estos, de momento, netflix no lo veo nada mal, casi diría que igual que con vodafone. y sinceramente no tengo ningún problema con el wifi ni nada.

Entiendo que cada casa es un mundo, pero era por aclarar que entre tantos millones de clientes, algunos estamos contentos.

 

 


Si lo ves a través la app de una Samsung o LG, dale al botón "info" y dinos cual es la calidad que estás viendo y la velocidad de descarga, a lo mejor eres un privilegiado.

Mensaje 2256 de 4.450
7.703 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

DaniMartín71 escribió:

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero aportáis cosas muy interesantes.

Solo decir que vengo de vodafone y cierto que no tuve problemas con ellos en cuanto a los servicios ni con netflix, ni wifi, nada, otra cosa es la atención al cliente, PENOSA, duré 3 meses.

Llevo 1 mes con Movistar fibra 300, iba [....], solo tengo palabras buenas para estos, de momento, netflix no lo veo nada mal, casi diría que igual que con vodafone. y sinceramente no tengo ningún problema con el wifi ni nada.

Entiendo que cada casa es un mundo, pero era por aclarar que entre tantos millones de clientes, algunos estamos contentos.

 

 


Pues, sinceramente, me alegro muchísimo por tí. Está claro aquéllo de que "cada uno cuenta la feria....".

Y te manifiesto mi más insana envidia por haber obtenido un trato adecuado y unas prestaciones que cumplen tus expectativas de parte de Movistar. Ojalá que te dure mucho tiempo.

 

Recibe un cordial saludo, compañero.

Mensaje 2257 de 4.450
7.680 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL
En mi caso Fibra directa de Orange, 300 mb simétricas y Netflix a 1080 directo. Sin problema y contento hasta la fecha.

Sería interesante que el compañero que dice que le funciona bien Netflix con Movistar pudiera dar más detalles del caso concreto.

Gracias y gas
Mensaje 2258 de 4.450
7.673 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Movistar sigue siendo la peor operadora para ver Netflix

 

Y aquí copio y pego el quid de la cuestión. 

 

Tampoco podemos olvidar que Movistar tiene su plataforma de vídeo Movistar+, una competencia directa no solo en contenidos, también en producción con Netflix, HBO o incluso Amazon.

 

http://clipset.20minutos.es/movistar-velocidad-netflix/

Mensaje 2259 de 4.450
7.626 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Mas que competencia directa yo lo veo mas como competencia desleal,ese es mi punto de vista.

un saludo.

 

 

 

 

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2260 de 4.450
7.597 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Morax escribió:

Me gustaría exponer mi caso con Adamo y Netflix. No sé si Adamo tendrá acuerdo de peering o no, pero el caso es que a mí Netflix me va igual que antes con Movistar al hacer play en un contenido, es decir, sigo viendo el porcentaje de progreso al principio, y los primeros segundos veo el contenido en SD. La grandísima diferencia es que va aumentando la velocidad hasta alcanzar los 4K y mantenerlos sin problemas durante toda la reproducción. Con Movistar se quedaba casi siempre en SD o máximo en 720p.

 

Por esto creo que Movistar sí está capando Netflix hasta un máximo de 4mb o algo parecido. Yo ahora desde la aplicación de la TV alcanzo 80mb SIEMPRE, y con Movistar depende de la hora y el día siempre era de 0,5 a 5 máximo.


A mí es que me lo confirmó un técnico que estuvo en casa que Movistar no daba más de 4 megas con Netflix y que eso no lo podían arreglar, los técnicos, ni reiniciando los dns, ni cambiándolos, ni nada de nada. Y la prueba es que cuando cambié de proveedor, todo mejoró y Netflix va como un tiro, a 4K estables desde el principio. 

Mensaje 2261 de 4.450
6.544 Visitas
DaniMartín71
Más integrado que la RDSI

A todo eso decir que tengo una samsung 4K.

En primer lugar lo que me extraña es que antes me cogia con vodafone unos 33 mb y vamos ni un problema, todo perfecto, pero con Movistar solo  alcanza para  3,8, a veces 4,4 mb, yo asustado al principio cuando os leia por si lo iba a ver muy mal por supuesto, pero lo unico que noto con respecto a Vodafone es que cuando inicio un contenido se ve pixelado pero a los 20 seg la calidad es muy buena, vamos perdonar mi osadía pero diría que la calidad es como con Vodafone y de momento no llevo gafas.

No trato de defender a Movistar ni a otras compañías vaya por delante, solo cuento mi experiencia.

Mensaje 2262 de 4.450
6.466 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Simplemente y para resumir lo dicho por aquí mil veces.

"Todas" las TV 4K re-escalan contenidos.

Prueba a activar la tecla "i" del mando del TV y verás los MB a los que "descarga" la TV...me apuesto algo a que no más de 4MB.

Oleee! ... tu TV re-escala muy bien!.

Trata de quitar (si lo hay) ajustes de re-escalado en tu Samsung

 

 

 

Saludos

Mensaje 2263 de 4.450
6.412 Visitas
dagonas
Yo probé el VDSL

Pues acaba de venir el tecnico Vodafone y me ha instalado fibra 300mb

 

Pues solo irse, he puesto Netflix. La serie Black Mirror Temporada 3, episodio 1.

 

En 2 segundos ya estaba a 2160p, en mi tele LG

 

Asi es que, queda demostrado lo que pensamos

Mensaje 2264 de 4.450
6.394 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Yo también tengo Vodafone 300/30 y 2 seg. no me tardan en verse los 4k ... pero sí me indica ~17 o 18 MBs. Para los 2160.

 

 

OFFTOPIC: Acabo de hablar con Vodafone en referencia al nuevo deco 4k con Plex integrado, nuevos (5) canales 4k, grabaciones en nube etc...De momento nada, pero el tecnico me ha dado a entender que ya en breve se empiezan a distribuir. Yo tengo HFC y tendre que esperar al FTH que no llega asi en mi casa....Es ahora mismo lo que me gustaria

 

 

Saludos

 

Mensaje 2265 de 4.450
6.345 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:

Yo también tengo Vodafone 300/30 y 2 seg. no me tardan en verse los 4k ... pero sí me indica ~17 o 18 MBs. Para los 2160.

 

 

OFFTOPIC: Acabo de hablar con Vodafone en referencia al nuevo deco 4k con Plex integrado, nuevos (5) canales 4k, grabaciones en nube etc...De momento nada, pero el tecnico me ha dado a entender que ya en breve se empiezan a distribuir. Yo tengo HFC y tendre que esperar al FTH que no llega asi en mi casa....Es ahora mismo lo que me gustaria

 

 

Saludos

 


A mí me pasa igual, sin embargo la fibra óptica de Movistar sí llega, no veo por qué no pasa lo mismo con la de Vodafone. Otra cosa, desde que ha vuelto la información de la calidad a Netflix, he notado un bajón importante en los megas, si antes me pillaba 52 megas ahora me pilla 32-36 megas, aunque en todo momento me dice 15/2160p.  Con la app de la XBOX ONE S me ha pasado igual. Imagino que es problema de Netflix esta vez. 

Mensaje 2266 de 4.450
6.256 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

orbtwin escribió:

Yo también tengo Vodafone 300/30 y 2 seg. no me tardan en verse los 4k ... pero sí me indica ~17 o 18 MBs. Para los 2160.

 

 

OFFTOPIC: Acabo de hablar con Vodafone en referencia al nuevo deco 4k con Plex integrado, nuevos (5) canales 4k, grabaciones en nube etc...De momento nada, pero el tecnico me ha dado a entender que ya en breve se empiezan a distribuir. Yo tengo HFC y tendre que esperar al FTH que no llega asi en mi casa....Es ahora mismo lo que me gustaria

 

 

Saludos

 


A mí me pasa igual, sin embargo la fibra óptica de Movistar sí llega, no veo por qué no pasa lo mismo con la de Vodafone. Otra cosa, desde que ha vuelto la información de la calidad a Netflix, he notado un bajón importante en los megas, si antes me pillaba 52 megas ahora me pilla 32-36 megas, aunque en todo momento me dice 15/2160p.  Con la app de la XBOX ONE S me ha pasado igual. Imagino que es problema de Netflix esta vez. 


La diferencia en caudal es mas que probable que sea debido al cambio de codec que Netflix está haciendo, pasando a usar VP9:

 

http://es.engadget.com/2017/03/01/netflix-streamings-perfectos-malas-conexiones-VP9/

 

Lo cual me lleva a malpensar que uno de los motivos por los cuales Movistar ha vuelto a dar un mínimo en el rating de ISPs para Netflix pueda ser ese. Si Netflix optimiza el caudal a la baja, Movistar hará un movimiento similar también a la baja.

Mensaje 2267 de 4.450
6.183 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

disidente escribió:

Morax escribió:

Yo tenía 50mb simétricos sin TV, sin fusión, sin nada, solo fibra, y Netflix me iba fatal.


¿Con qué operador estás y qué fibra tienes contratada, por favor?.

Yo estoy barajando Jazztel, Vodafone y Orange, todos ellos con 300 mb simétricos a través de la fibra de Movistar y mandar a ésta a tomar por donde amargan los pepinos. Peor no creo que vaya a ser, pero siempre es bueno contar con una opinión más.

 

Gracias y un cordial saludo.


Hola a todos y me autocito:

 

Vodafone descartado. Así de claro y rotundo.

Llevo ya 4 intentos, solicitando toda la información posible para decidir mi portabilidad y resumo:

-Hace un par de días quedo para ayer, miércoles, con una señorita del Dpto. Comercial que no acaba de resolver todas mis dudas en ese momento, ya que tenía que consultar el modelo de router. Queda en llamarme ayer, como digo, entre las 16,00 y 17,00 h. Me quedo hasta las 18,30 h. en casa esperando su llamada y dejando otras cosas por hacer, pero no llama.

-En vista del éxito obtenido, esta tarde de hoy, jueves, a las 16,10 h. llamo al 900920360 de Vodafone e intentan pasarme con un comercial, pero me indican que todos están ocupados en ese momento y que me llamará alguno en unos minutos.

Como después de un par de horas nadie me había llamado - ¡Ojo! que es para tratar de una portabilidad hacia Vodafone-, vuelvo a marcar el referido teléfono 900.... y vuelta a empezar: Que si facilíteme el DNI, que si tengo que verificar su cobertura y finalmente que le paso con otro comercial.. Un rato esperando y se corta la llamada.

Vuelvo a llamar al p...900.. y me sale otra flamenca a la que le indico que ya han verificado tres veces mi cobertura y que no tienen fibra directa en mi zona, y bla, bla, bla.... Y ya me niego a decirle de nuevo mi DNI, y entonces me indica que colgará y dará mi llamada por errónea.

Quien ha colgado he sido yo, tras desearle buenas tardes.

Con esto queda claro que Movistar no es peor que otras. Lo será en algunos aspectos, como el tema Netflix o las subidas de tarifas más o menos indiscriminadas o intempestivas, pero no en todos.

Lo dicho, Vodafone descartado, y bien que lo siento, por la pésima atención que me ha demostrado.

Si así es su atención comercial para vender ¿cómo será la atención postventa?.

 

Mañana me tienen que llamar de Jazztel y yo llamaré a Orange. A ver si hay mejor suerte.

 

Mensaje 2268 de 4.450
6.139 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL
Te recomiendo.que vayas a tienda física para resolver tus dudas. Así lo hice yo y todo perfecto. Y te digo más, yo fui a varias tiendas de Orange y la persona que me pareció más honesta y profesional con esa me quedé. Te puedo decir que yo no me equivoque.

Surte compañero y ánimo 😉
Mensaje 2269 de 4.450
4.966 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Lo de los problemas con Vodafone ya te digo yo que tenías que haber accedido a su web y pinchar en el botón de recibir llamada. En nada te llaman a tu móvil sin necesidad de llamar tú y por supuesto con cero esperas. Es más, cualquier empresa a la que le comuniques que estás interesado te dará la "brasa" llamándote varias horas al día hasta dar contigo. Lo achaco a un malentendido lo que te ha pasado o a que no les ha quedado claro lo que solicitabas. Lo dicho, si te llaman y les pides portabilidad lo normal es que no te dejen tranquilo y lo difícil sea rogar que no te llamen más y no lo contrario.

 

Saludos.

Mensaje 2270 de 4.450
5.089 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:
Te recomiendo.que vayas a tienda física para resolver tus dudas. Así lo hice yo y todo perfecto. Y te digo más, yo fui a varias tiendas de Orange y la persona que me pareció más honesta y profesional con esa me quedé. Te puedo decir que yo no me equivoque.

Surte compañero y ánimo 😉

Gracias y un saludo.

Mensaje 2271 de 4.450
5.059 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Lo de los problemas con Vodafone ya te digo yo que tenías que haber accedido a su web y pinchar en el botón de recibir llamada. En nada te llaman a tu móvil sin necesidad de llamar tú y por supuesto con cero esperas. Es más, cualquier empresa a la que le comuniques que estás interesado te dará la "brasa" llamándote varias horas al día hasta dar contigo. Lo achaco a un malentendido lo que te ha pasado o a que no les ha quedado claro lo que solicitabas. Lo dicho, si te llaman y les pides portabilidad lo normal es que no te dejen tranquilo y lo difícil sea rogar que no te llamen más y no lo contrario.

 

Saludos.


Pues el malentendido se ha repetido varias veces. Y de lo que me he quejado no ha sido precisamente de que me den la "brasa", como dices, sino de todo lo contrario, ya que no me han llamado cuando se han comprometido a hacerlo y he tenido que ser yo quien haya tenido que contactar con ellos unas cuantas

veces seguidas, sin ningún resultado en lo que respecta a su atención.

En fin, que debo de haber tenido mala suerte cuatro veces seguidas.

 

De cualquier modo, gracias por tu respuesta y un saludo.

Mensaje 2272 de 4.450
5.056 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Lo de los problemas con Vodafone ya te digo yo que tenías que haber accedido a su web y pinchar en el botón de recibir llamada. En nada te llaman a tu móvil sin necesidad de llamar tú y por supuesto con cero esperas. Es más, cualquier empresa a la que le comuniques que estás interesado te dará la "brasa" llamándote varias horas al día hasta dar contigo. Lo achaco a un malentendido lo que te ha pasado o a que no les ha quedado claro lo que solicitabas. Lo dicho, si te llaman y les pides portabilidad lo normal es que no te dejen tranquilo y lo difícil sea rogar que no te llamen más y no lo contrario.

 

Saludos.


Yo no tuve ningún problema, todo lo hice por web  y fue rapidísimo, en menos de cindo días ya tenía hecha la portabilidad y a la semana tenía todo instalado en casa y funcionando, a pesar de pasar de la fibra óptica a la FHC de momento estoy muy satisfecho y debido al bajón de velocidad de Netflix he comprobado varias veces la velocidad y esta en unos 310 de bajada y 31 de subida. El deco no me convence mucho, el TIVO, pero es muy efectivo y graba tres programas a la vez en el disco duro, a 1080i, pero tampoco tengo intención de quedarme con la tele cuando acabe la oferta, o por lo menos bajaré la tarifa, porque no quiero renunciar a Netflix, HBO no me convence, la app es bastante mala y lenta y algunas series se ven de pena, otras como Juego de Tronos mejor, pero vamos que están a años luz de Netflix. Y en cuanto al Deco 4K me dicen hoy que si no tengo fibra óptica que nanay, así que habrá que ir considerando una nueva portabilidad en unos meses a Orange que sí que instalan la fibra óptica  300/300 a no ser que los de Vodafone lo remedien a tiempo.

Mensaje 2273 de 4.450
5.026 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Y en cuanto al Deco 4K me dicen hoy que si no tengo fibra óptica que nanay,


y eso?
yo tengo hfc 300/30 y no me han dicho nada que tenga que tener fth para tener el nuevo deco?

Mensaje 2274 de 4.450
4.967 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues desde que volvió la información a la aplicación de la App de Netflix he confirmado algo mis sospechas sobre el marketing ese de las velocidades.

Me explico;

Como comenté en post anteriores, a pesar de darme valores de 2 a 4 mb de velocidades, lo veía realmente bien, menos los primeros 10 segundos aprox, pero no sabía en qué calidad lo estaba visionando.  Muchas veces creía que era 4k, pero  me decía que, con esas velocidades, era imposible y lo estaba visionando entre 720 con puntas de 1080i.

Después de leer vuestros post, hasta hice un amago de irme a Orange que no fructificó por que me solicitaron permanencia de 12 meses.

Ahora que ha vuelto la info a la aplicación, por ejemplo ayer por la noche ( hora punta ), me daban valores iniciales de 480, pasando a 720, a 1080 y finalmente a 2160 con una velocidad ( según la aplicación de 9 mb ) y se mantenía toda la reproducción del capítulo, unos 55 minutos.

Ese proceso hasta llegar al 4k, duraba aproximadamente unos 25 segundos, luego imagen estable a máxima resolución. Realice varias pruebas en distintos contenidos,,,

Con todo ello confirmaba mis sospechas de que, a pesar de la velocidad, lo estaba visionando a máxima calidad, por lo que sí hubiera cambiado no habría tenido un avance en la calidad pues ya la disfrutaba.

En definitiva, que no entro en las guerras entre ellos, pero que a mí me llega esa calidad estable con esas 8 0 9 mb por lo que me quedo en Movistar hasta esperar acontecimientos y ofertas mejores.

No pretendo hacer polémica, solo compartir mis impresiones para el resto de foreros, o sea que yo NO DEFIENDO MOVISTAR, solo os expongo mi caso.

No entiendo como estando tan lejos de 25 mb, me da para ver esos contenidos y me hace que pensar que es una maniobra de  marketing de "quién  la tiene más larga".. 

Añado, Vodafone anunciaba que sus contenidos en 4k también los podría facilitar a través de su red de ADSL que ofrece velocidades de 12 a 20 Mb...  

 

No sé, nos toman el pelo por todos los lados.

 

Saludos,

Mensaje 2275 de 4.450
4.944 Visitas