Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.832 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
DorianGrey
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:
Y en cuanto al Deco 4K me dicen hoy que si no tengo fibra óptica que nanay,


y eso?
yo tengo hfc 300/30 y no me han dicho nada que tenga que tener fth para tener el nuevo deco?

Pues eso es lo que me dijeron, que el nuevo deco sólo es compatible con fibra óptica y que hasta que no la tenga en mi zona, pues que ajo y agua. No obstante, no me importa, porque pasaré de la TV a no ser que me pongan el deco 4K. Un trasto menos y menos preocupaciones.

Mensaje 2276 de 4.450
3.992 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

pues vaya chasco,
yi lo que quiero es que me quiten el mierdi-tivo y la simetría... y si para eso tengo q esperar a que en tejado pongan FTH... pues lo que tu dices : ajo y agua!

Mensaje 2277 de 4.450
3.980 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:
pues vaya chasco,
yi lo que quiero es que me quiten el mierdi-tivo y la simetría... y si para eso tengo q esperar a que en tejado pongan FTH... pues lo que tu dices : ajo y agua!

bueno, luego está la opción de irse con Orange y el famoso añito de permanencia o volver con Movistar y sus capados, o seguir como estamos, pero sin TIVO ni TV ni demás sacacuartos.

Mensaje 2278 de 4.450
3.977 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Yo como aun no tengo posibilidad de cambiarme a Vodafone, de momento bajé la suscripción de Netflix de 4k a HD.

No sé si será algo puntual, pero ahora las pruebas van ligeramente mejor desde la aplicación, en la opción de Comprobar tu red llegúe a mi record personal de 4,95 Mbps.

Lo que me extraña es que empecé a ver una serie y al darle al resucitado botón de información me llegaba a 7 u 8 mbps. ¿como habrá esa diferencia de mediciones?

No sé si poner otra vez la suscripción a 4k y hacer pruebas a ver si me da más resolución, porque imagino que al tener la opción de HD contratada tendré un límite máximo, es decir no me podría llegar nunca a 25mbps

Mensaje 2279 de 4.450
3.918 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Con Vodafone, Netflix y el streaming en general, de lujo. La atención al cliente, lamentable y desesperante. Mientras todo funciona, va de cine, en cuanto tienes un problema, ya puedes encomendarse a Santa Águeda bendita. Al menos esa es mi experiencia.
Mensaje 2280 de 4.450
3.913 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Ni lo dudes #pedrozagor , vas a ver los contenidos a 2160 con esas velocidades tal como he explicado más arriba.  Sube de paquete en Netflix .

 

Saludos

Mensaje 2281 de 4.450
3.883 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Reboflorez escribió:
Con Vodafone, Netflix y el streaming en general, de lujo. La atención al cliente, lamentable y desesperante. Mientras todo funciona, va de cine, en cuanto tienes un problema, ya puedes encomendarse a Santa Águeda bendita. Al menos esa es mi experiencia.
Eso es precisamente lo que más me acongoja. Pero la cuestión ahora es ¿cómo será esa atención al cliente en Orange, o en Jazztel, etc...?. Es que el problema reside en que hoy está generalizadísima la poca formalidad. Una vez que te han captado, o te han vendido su producto, prepárate a soportar su desdén. Y si ya te lo hacen antes de captarte, como ha sido mi caso, pues para salir corriendo.
Puede que sea que mi menda, que ya ha superado hace algunos años la barrera de los sesenta, se haya vuelto nostálgico en exceso; es muy posible, pero lo que es cierto es que cada vez hemos ido a peor en este aspecto. Mucha tecnología punta, pero ya hace bastante que le quitamos la "n" a ese calificativo, aplicado a valores como la educación, la seriedad, ....Y no sigo porque ya empiezo a ponerme palizas y derrotista.
Saludos,
+


Mensaje 2282 de 4.450
3.877 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola,

 

Pues desde que volvió la información a la aplicación de la App de Netflix he confirmado algo mis sospechas sobre el marketing ese de las velocidades.

Me explico;

Como comenté en post anteriores, a pesar de darme valores de 2 a 4 mb de velocidades, lo veía realmente bien, menos los primeros 10 segundos aprox, pero no sabía en qué calidad lo estaba visionando.  Muchas veces creía que era 4k, pero  me decía que, con esas velocidades, era imposible y lo estaba visionando entre 720 con puntas de 1080i.

Después de leer vuestros post, hasta hice un amago de irme a Orange que no fructificó por que me solicitaron permanencia de 12 meses.

Ahora que ha vuelto la info a la aplicación, por ejemplo ayer por la noche ( hora punta ), me daban valores iniciales de 480, pasando a 720, a 1080 y finalmente a 2160 con una velocidad ( según la aplicación de 9 mb ) y se mantenía toda la reproducción del capítulo, unos 55 minutos.

Ese proceso hasta llegar al 4k, duraba aproximadamente unos 25 segundos, luego imagen estable a máxima resolución. Realice varias pruebas en distintos contenidos,,,

Con todo ello confirmaba mis sospechas de que, a pesar de la velocidad, lo estaba visionando a máxima calidad, por lo que sí hubiera cambiado no habría tenido un avance en la calidad pues ya la disfrutaba.

En definitiva, que no entro en las guerras entre ellos, pero que a mí me llega esa calidad estable con esas 8 0 9 mb por lo que me quedo en Movistar hasta esperar acontecimientos y ofertas mejores.

No pretendo hacer polémica, solo compartir mis impresiones para el resto de foreros, o sea que yo NO DEFIENDO MOVISTAR, solo os expongo mi caso.

No entiendo como estando tan lejos de 25 mb, me da para ver esos contenidos y me hace que pensar que es una maniobra de  marketing de "quién  la tiene más larga".. 

Añado, Vodafone anunciaba que sus contenidos en 4k también los podría facilitar a través de su red de ADSL que ofrece velocidades de 12 a 20 Mb...  

 

No sé, nos toman el pelo por todos los lados.

 

Saludos,


Ahora mismo, 15,30 h. me sale en Netflix una velocidad de 4,75Mb/s. Lo que no soy capaz de ver es la resolución que estoy obteniendo. Por ahí se habla de un botón de "información" que ha sido reactivado en la aplicación. ¿Dónde puedo verlo en mi televisor, por favor?.

Gracias y un saludo.

Mensaje 2283 de 4.450
3.852 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Acabo de subir mi suscripción de Netflix a 4k, hago una Comprobación de red en la app de Netflix y me sube hasta un histórico ( en mi caso ) de 5,40 Mbps.

Entro en un contenido en 4k, le doy unos segundos y le doy al botón de Info ( TV samsung )  y me sale esto:

 

IMG_2162.JPG

Algo está cambiando?

Mensaje 2284 de 4.450
3.841 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

Acabo de subir mi suscripción de Netflix a 4k, hago una Comprobación de red en la app de Netflix y me sube hasta un histórico ( en mi caso ) de 5,40 Mbps.

Entro en un contenido en 4k, le doy unos segundos y le doy al botón de Info ( TV samsung )  y me sale esto:

 

 

 


pedrozagor escribió:

Acabo de subir mi suscripción de Netflix a 4k, hago una Comprobación de red en la app de Netflix y me sube hasta un histórico ( en mi caso ) de 5,40 Mbps.

Entro en un contenido en 4k, le doy unos segundos y le doy al botón de Info ( TV samsung )  y me sale esto:

 

 

Yo tengo una KS8000. ¿Cuál es el botón de info, por favor?.

Gracias y un saludo.

 

IMG_2162.JPG

Algo está cambiando?


Algo está cambiando?


 

Mensaje 2285 de 4.450
3.832 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

ojala,aun no vi la imagen ,pero esas comprobaciones seria mejor hacerlas a por la noche sobre la 22:00 horas,que no se si es tu caso.

Repito ojala sea verdad y se acabe esta estupid4 guerra  que solo perjudica a los clientes de movistar.

Un saludo.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2286 de 4.450
3.770 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Yo tengo una Samsung KS8000. Quisiera saber cómo puedo acceder al botón de "info" para ver la resolución en la aplicación.

Gracias.

Mensaje 2287 de 4.450
3.758 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

En mi mando samsung es el botón que pone INFO que está al lado de los botones de flechas

Mensaje 2288 de 4.450
3.733 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Mi tele es una samsung JS8000

Mensaje 2289 de 4.450
3.730 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

Mi tele es una samsung JS8000


Muchas gracias. Yo no tengo ningún botón que indique "info" en el mando de la KS8000. Seguramente estará por ahí, escondido. Es un mando muy minimalista pero no está hecho ni para mis escasos conocimientos, ni

para mi poca paciencia.

Intentaré averiguarlo.

Mensaje 2290 de 4.450
3.704 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Dejar claro varias cosas:

1.- Para poder reproducir 4K en Netflix no se requieren 25 Mbps, realmente el mínimo es 10. Esa cifra (25) es que la impone Netflix como mínima (refiriéndose al total contratado) para poder reproducir 4K sin sobresaltos, es decir, si uno únicamente tiene una conexión de 10 megas podrá ver contenido 4K de Netflix siempre que ningún otro aparato o dispositivo haga uso de esa línea restando velocidad. Por ejemplo, si estás viendo contenido 4K al tope de tu línea (digamos que cuentas con una línea de 10 megas llegándote el 100% de lo contratado) y de repente el móvil de pone a actualizar aplicaciones, lo normal es que esos 10 megas bajen y con ello la calidad del streaming de 4K a 1080 ó 720. Dichos 25 es para cubrirte las espaldas. Yo mismo he visto que con una descarga de 10 u 11 constantes (datos recogidos de la propia aplicación) Netflix ya se pone automáticamente a 4K a tope de calidad.

 

2.- Como comenta jlpearl, yo también he notado en el último mes (refrendado todo ello principalmente en los últimos dos días de pruebas desde que Netflix ha habilitado el botón info) que la cosa ha mejorado bastante. Ahora el test de Fast me da una velocidad mínima de 35 (realizado con tres ordenadores distintos y a diferentes horas), más que suficiente para poder ver 4K cuando a principios de año no superaba ni los 5 (lo que era frustrante a más no poder). Eso sí, aunque en la mayoría de casos todo lo he podido ver a 4K (cargando al instante), han habido ocasiones en las que el vídeo ha comenzado a 480 y a los pocos segundos ir subiendo progresivamente hasta los 4K estables pasando antes por 720 y 1080.

Igualmente han habido algunos pocos casos en los que la aplicación del televisor se ha quedado en 480 (calidad lamentable), por lo que tampoco se puede cantar victoria por todo lo alto ni mucho menos, pero en esos casos ha sido parar el vídeo y probar 30 o 40 minutos más tarde hasta conseguir los 4K (por ello digo lo de no cantar victoria).

 

Con la One S no he podido probar porque tiene el bug del HDR que nada más entrar en Netflix te activa el HDR en el menú (es un fallo conocido), pero sería interesante testear como va en la consola y si se consigue más estabilidad que en la App del televisor. En los ordenadores no puedo probar porque lo máximo que cogen es 1080 por imposición de Netflix (se requiere tener un procesador de Intel de 7ª generación Kaby Lake para poder visualizar contenido 4K siendo el máximo 1080 si no se dispone de ello).

 

3.- En referencia a lo que algunos preguntáis del botón info, Netflix en la última actualización volvió a integrar la posibilidad de poder ver, en tiempo real, la calidad a la que estás viendo un vídeo.

En mi caso (LG OLED 4K), el mando del televisor no cuenta con esa tecla pero todo se soluciona instalando la aplicación Smart Remote (disponible en android y iPhone. Es una aplicación de TINAC y que actualmente tiene una nota de 3,7 en la tienda de google para que podáis dar con ella de forma sencilla. Su funcionamiento y sincronización con el televisor es automática) la cual sí dispone de dicha tecla INFO importantísima y que te permite tener un control total sobre la calidad de recepción de Netflix (resolución, velocidad...).

 

Así que bueno, desconozco si todo esto tiene que ver con los cambios de Netflix en relación al códec VP9, a lo que anunció en el MWC de Barcelona referente a disminuir los requerimientos de vídeo según la escena específica, o sencillamente que Movistar ha subido mínimamente el ancho de banda para con Netflix a un mínimo suficiente para poder visualizar contenido en 4K. Tendremos que estar atentos y seguir haciendo pruebas.

 

Por el momento me tomo todo esto con reticencia o con mucho "cuidado" (por decirlo de alguna manera). Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y mi crítica a movistar sigue siendo la misma a no ser que, con el paso de los días, todo esto se confirme y el test de Fast siga dándome resultados alentadores.

 

Saludos.

Mensaje 2291 de 4.450
3.689 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

A mi el test de fast.com me acaba de dar 33Mbps, nunca me había dado tanto.

Es posible que se estén dando movimientos para que el servicio sea mejor.

Voy a seguir vigilante

Mensaje 2292 de 4.450
3.639 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Dejar claro varias cosas:

1.- Para poder reproducir 4K en Netflix no se requieren 25 Mbps, realmente el mínimo es 10. Esa cifra (25) es que la impone Netflix como mínima (refiriéndose al total contratado) para poder reproducir 4K sin sobresaltos, es decir, si uno únicamente tiene una conexión de 10 megas podrá ver contenido 4K de Netflix siempre que ningún otro aparato o dispositivo haga uso de esa línea restando velocidad. Por ejemplo, si estás viendo contenido 4K al tope de tu línea (digamos que cuentas con una línea de 10 megas llegándote el 100% de lo contratado) y de repente el móvil de pone a actualizar aplicaciones, lo normal es que esos 10 megas bajen y con ello la calidad del streaming de 4K a 1080 ó 720. Dichos 25 es para cubrirte las espaldas. Yo mismo he visto que con una descarga de 10 u 11 constantes (datos recogidos de la propia aplicación) Netflix ya se pone automáticamente a 4K a tope de calidad.

 

2.- Como comenta jlpearl, yo también he notado en el último mes (refrendado todo ello principalmente en los últimos dos días de pruebas desde que Netflix ha habilitado el botón info) que la cosa ha mejorado bastante. Ahora el test de Fast me da una velocidad mínima de 35 (realizado con tres ordenadores distintos y a diferentes horas), más que suficiente para poder ver 4K cuando a principios de año no superaba ni los 5 (lo que era frustrante a más no poder). Eso sí, aunque en la mayoría de casos todo lo he podido ver a 4K (cargando al instante), han habido ocasiones en las que el vídeo ha comenzado a 480 y a los pocos segundos ir subiendo progresivamente hasta los 4K estables pasando antes por 720 y 1080.

Igualmente han habido algunos pocos casos en los que la aplicación del televisor se ha quedado en 480 (calidad lamentable), por lo que tampoco se puede cantar victoria por todo lo alto ni mucho menos, pero en esos casos ha sido parar el vídeo y probar 30 o 40 minutos más tarde hasta conseguir los 4K (por ello digo lo de no cantar victoria).

 

Con la One S no he podido probar porque tiene el bug del HDR que nada más entrar en Netflix te activa el HDR en el menú (es un fallo conocido), pero sería interesante testear como va en la consola y si se consigue más estabilidad que en la App del televisor. En los ordenadores no puedo probar porque lo máximo que cogen es 1080 por imposición de Netflix (se requiere tener un procesador de Intel de 7ª generación Kaby Lake para poder visualizar contenido 4K siendo el máximo 1080 si no se dispone de ello).

 

3.- En referencia a lo que algunos preguntáis del botón info, Netflix en la última actualización volvió a integrar la posibilidad de poder ver, en tiempo real, la calidad a la que estás viendo un vídeo.

En mi caso (LG OLED 4K), el mando del televisor no cuenta con esa tecla pero todo se soluciona instalando la aplicación Smart Remote (disponible en android y iPhone. Es una aplicación de TINAC y que actualmente tiene una nota de 3,7 en la tienda de google para que podáis dar con ella de forma sencilla. Su funcionamiento y sincronización con el televisor es automática) la cual sí dispone de dicha tecla INFO importantísima y que te permite tener un control total sobre la calidad de recepción de Netflix (resolución, velocidad...).

 

Así que bueno, desconozco si todo esto tiene que ver con los cambios de Netflix en relación al códec VP9, a lo que anunció en el MWC de Barcelona referente a disminuir los requerimientos de vídeo según la escena específica, o sencillamente que Movistar ha subido mínimamente el ancho de banda para con Netflix a un mínimo suficiente para poder visualizar contenido en 4K. Tendremos que estar atentos y seguir haciendo pruebas.

 

Por el momento me tomo todo esto con reticencia o con mucho "cuidado" (por decirlo de alguna manera). Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y mi crítica a movistar sigue siendo la misma a no ser que, con el paso de los días, todo esto se confirme y el test de Fast siga dándome resultados alentadores.

 

Saludos


Mensaje 2293 de 4.450
3.605 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Alerai y Pedrozagor, agradezco mucho vuestras explicaciones, pero me quedo igual que estaba... Vamos, que no me entero de nada. Todo eso, que para vosotros debe de ser pan comido, actualmente me supera.

Sigo con todo tipo de dudas sobre en quién debo depositar mi confianza para hacer una portabilidad.

 

 

 

 

Mensaje 2294 de 4.450
3.634 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Hola,

Alerai, yo tengo también una LG oled 4K y el botón info es el que está a la derecha del "cero", quizás no tengamos el mismo mando. Para otras teles que no tengan Boton info pulsando la tecla al lado del cero suele presentar la información de descarga en la app de netflix, no recuerdo bien si es el "*" o la "#".

En mi caso tenía la tarifa HD y he subido de nuevo a la 4K por probar si la cosa había mejorado viendo que se había vuelto a incluir la información sobre la calidad.

En mi caso veo HD sin muchos problemas aunque con bastantes oscilaciones entre 720 y 1024 (2,5Mbps vs entre 4-5 Mbps) rara vez alcanzo los 14406 (6Mbps) y los 2160 (7,5Mbps) aunque durante pocos segundos, los test de la tele me dan 5 y pico como comentaba un compañero más arriba aunque fast.com Desde el navegador de la tele me da sobre 25-30Mbps y desde el iPad 100Mbps, no me digáis que no es raro.

Como comentaba un compañero, alcanzando una velocidad de 7,5Mbps se pone a 2160, en mi caso he llegado muy pocas veces y solo unos segundos, se me queda casi siempre en 6,06Mbps y marca 1440, algo por encima del HD.

En cuanto a lo que se comenta de necesitar 25 megas para el 4K, desconozco si al igual que con el HD hay 3 calidades para el 4K, lo cierto es que a partir de 7,5 salta a 4K.

Tengo activado en el Router el qos voy a desactivarlo a ver si mejora.
Mensaje 2295 de 4.450
4.268 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

No, en la serie 6 de LG OLED quitaron el botón info del mando. Al lado del cero no hay ni * ni #.

En un foro de LG se comenta el tema y la solución es la comentada (instalar la aplicación anteriormente citada y asunto solucionado).

 

Saludos.

Mensaje 2296 de 4.450
4.258 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

 



En mi caso veo HD sin muchos problemas aunque con bastantes oscilaciones entre 720 y 1024 (2,5Mbps vs entre 4-5 Mbps) rara vez alcanzo los 14406 (6Mbps) y los 2160 (7,5Mbps) aunque durante pocos segundos, los test de la tele me dan 5 y pico como comentaba un compañero más arriba aunque fast.com Desde el navegador de la tele me da sobre 25-30Mbps y desde el iPad 100Mbps, no me digáis que no es raro.



Realmente no es raro, porque miden cosas diferentes:

 

Fast.com es una aplicación web. La dirección IP desde la que responde es una de Akamai Francia. Es una "foto" de un momento.

 

Lo que mide la "comprobación de red" es algo similar. Lo hace sobre 3 o 4 servidores (según la versión de la aplicación), que no se cuales son, ni donde están.

 

La indicación que aparece con la tecla Info indica la velociad a la que se está recibiendo el stream de video (throughput). No es, por tanto una "foto" puntual, sino un dato medio, medido a lo largo de un determinado tiempo. Puesto que Netflix utiliza un algoritmo adaptativo, lo normal es que empiece con un throughput bajo, y vaya subiendo, hasta estabilizarse en lo que necesite, y no más. Esta es la medición más real, y es la que yo he aportado en alguna ocasión, ya que en la aplicación de Windows siempre ha estado disponible (CTRL+ALT+SHIFT+D)

 

 

Mensaje 2297 de 4.450
4.256 Visitas
bardemoe
El WIFI me llevó al sofá
Pues parece que va mejor, he vuelto de Vodafone a Movistar y al menos parece que se ve bastante mejor que en enero cuando me fuí.

Por cierto, en Vodafone youtube vuela, netflix igual, las descargas de aplicaciones y demás de la app store van mucho mas rapidas que en Movistar, pero son un desastre en otras cosas...
Mensaje 2298 de 4.450
4.212 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Yo también tengo una OLED la B6, y confirmo que lo más práctico es bajarse la App gratuita Smart Remote que incorpora el botón "Info" funcionando perfectamente.

 

Saludos,

Mensaje 2299 de 4.450
4.186 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Estuve viendo toda la tarde Netflix y en unos segundos ya se pone a lo máximo que alcanzo que es 15,26 Mbps y 2160 y ahí se queda clavado todo el tiempo.

Esa es la máxima resolución que puede dar el 4k de Netflix.

Alguno en Movistar o en otra compañía obtiene valores mejores? - imagino que si -

 

Mensaje 2300 de 4.450
4.184 Visitas