Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.887 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pedrozagor
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

Estuve viendo toda la tarde Netflix y en unos segundos ya se pone a lo máximo que alcanzo que es 15,26 Mbps y 2160 y ahí se queda clavado todo el tiempo.

Esa es la máxima resolución que puede dar el 4k de Netflix.

Alguno en Movistar o en otra compañía obtiene valores mejores? - imagino que si -

 


Me refería a que esa es la máxima resolución que por lo visto da mi Netflix, ahí se queda estable.

Mensaje 2301 de 4.450
3.842 Visitas
bardemoe
El WIFI me llevó al sofá

Nada, me respondo a  mi mismo, no se ve bien

Mensaje 2302 de 4.450
3.774 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Siguiendo con los testeos de la página anterior, comentar que a lo largo del día he seguido realizando pruebas de velocidad a Fast y comentar que en todos los test llegaba hasta los 35 Mbps menos en uno de ellos.

Concretamente hasta las 20:30 todo fue correcto pero el siguiente lo realicé a las 22:30 y se dio un bajón claro (de 35 bajó a un 😎 para luego volver a subir a 35 a eso de las 00h, hora que realicé el siguiente test.

Mañana seguiré haciendo pruebas e intentaré poner algo 4K en Netflix a eso de las 22:30 de la noche.

 

También comentar que a la 1 me dispuse a ver el último capítulo de la tercera temporada de Black Mirror y todo fue perfecto. Nada más ponerlo se puso a 720 y a los pocos segundos ya alcanzó los 4K superando los 7,5 para posteriormente subir a los 9, 11... hasta acabar en unos 15,5 Mbps constantes todo el tiempo lo cual es fantástico.

 

Así que nada, toca seguir haciendo pruebas (sobre todo a partir de las 22:00 horas aproximadamente) a ver si dicho bajón de lectura, según Fast, se refleja en Netflix.

Está claro que ha habido una mejora clara en el servicio, pero esto debe darse las 24 horas y no solo en 22.

 

Seguiré informando.

 

Saludos.

Mensaje 2303 de 4.450
3.726 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Siguiendo con los testeos de la página anterior, comentar que a lo largo del día he seguido realizando pruebas de velocidad a Fast y comentar que en todos los test llegaba hasta los 35 Mbps menos en uno de ellos.

Concretamente hasta las 20:30 todo fue correcto pero el siguiente lo realicé a las 22:30 y se dio un bajón claro (de 35 bajó a un 😎 para luego volver a subir a 35 a eso de las 00h, hora que realicé el siguiente test.

Mañana seguiré haciendo pruebas e intentaré poner algo 4K en Netflix a eso de las 22:30 de la noche.

 

También comentar que a la 1 me dispuse a ver el último capítulo de la tercera temporada de Black Mirror y todo fue perfecto. Nada más ponerlo se puso a 720 y a los pocos segundos ya alcanzó los 4K superando los 7,5 para posteriormente subir a los 9, 11... hasta acabar en unos 15,5 Mbps constantes todo el tiempo lo cual es fantástico.

 

Así que nada, toca seguir haciendo pruebas (sobre todo a partir de las 22:00 horas aproximadamente) a ver si dicho bajón de lectura, según Fast, se refleja en Netflix.

Está claro que ha habido una mejora clara en el servicio, pero esto debe darse las 24 horas y no solo en 22.

 

Seguiré informando.

 

Saludos.


Prácticamente lo mismo que a mi ( incluso vi también la tercer temporada de Black Mirror Emoticono riéndose a carcajadas )

A mi a los pocos segundos llega a 15,26 y se queda clavado ahí, parece que ese es su límite máximo y me da 2160 Mbps ( que creo que es 4k ). La verdad es que se ve de lujo.

 

Quizás me pasa porque tengo el router nuevo, que en mi casa sólo somos cinco viviendas y que sólo tengo yo la fibra y quizás por eso lo veo tan bien, o que por fin Movistar ha reaccionado y ahora se ve mejor.

A ver que tal va yendo estos días y a ver como les va al resto de compañeros; mientras ... seguimos en la lucha 🙂

Mensaje 2304 de 4.450
3.657 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Siguiendo con los testeos de la página anterior, comentar que a lo largo del día he seguido realizando pruebas de velocidad a Fast y comentar que en todos los test llegaba hasta los 35 Mbps menos en uno de ellos.

Concretamente hasta las 20:30 todo fue correcto pero el siguiente lo realicé a las 22:30 y se dio un bajón claro (de 35 bajó a un 😎 para luego volver a subir a 35 a eso de las 00h, hora que realicé el siguiente test.

Mañana seguiré haciendo pruebas e intentaré poner algo 4K en Netflix a eso de las 22:30 de la noche.

 

También comentar que a la 1 me dispuse a ver el último capítulo de la tercera temporada de Black Mirror y todo fue perfecto. Nada más ponerlo se puso a 720 y a los pocos segundos ya alcanzó los 4K superando los 7,5 para posteriormente subir a los 9, 11... hasta acabar en unos 15,5 Mbps constantes todo el tiempo lo cual es fantástico.

 

Así que nada, toca seguir haciendo pruebas (sobre todo a partir de las 22:00 horas aproximadamente) a ver si dicho bajón de lectura, según Fast, se refleja en Netflix.

Está claro que ha habido una mejora clara en el servicio, pero esto debe darse las 24 horas y no solo en 22.

 

Seguiré informando.

 

Saludos.


Jolín yo no he conseguido llegar nunca a 15Mbps, de hecho no consigo alcanzar apenas los 7Mbps, que router tenéis?

El test de la app de la tele para comprobar la conexión cuánto os da?

Mensaje 2305 de 4.450
3.633 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

chms escribió:

Alerai escribió:

Siguiendo con los testeos de la página anterior, comentar que a lo largo del día he seguido realizando pruebas de velocidad a Fast y comentar que en todos los test llegaba hasta los 35 Mbps menos en uno de ellos.

Concretamente hasta las 20:30 todo fue correcto pero el siguiente lo realicé a las 22:30 y se dio un bajón claro (de 35 bajó a un 😎 para luego volver a subir a 35 a eso de las 00h, hora que realicé el siguiente test.

Mañana seguiré haciendo pruebas e intentaré poner algo 4K en Netflix a eso de las 22:30 de la noche.

 

También comentar que a la 1 me dispuse a ver el último capítulo de la tercera temporada de Black Mirror y todo fue perfecto. Nada más ponerlo se puso a 720 y a los pocos segundos ya alcanzó los 4K superando los 7,5 para posteriormente subir a los 9, 11... hasta acabar en unos 15,5 Mbps constantes todo el tiempo lo cual es fantástico.

 

Así que nada, toca seguir haciendo pruebas (sobre todo a partir de las 22:00 horas aproximadamente) a ver si dicho bajón de lectura, según Fast, se refleja en Netflix.

Está claro que ha habido una mejora clara en el servicio, pero esto debe darse las 24 horas y no solo en 22.

 

Seguiré informando.

 

Saludos.


Jolín yo no he conseguido llegar nunca a 15Mbps, de hecho no consigo alcanzar apenas los 7Mbps, que router tenéis?

El test de la app de la tele para comprobar la conexión cuánto os da?


Mi router es el Askey de fibra, el HGU

La prueba desde la aplicación me da unos 5,5 ( nunca me había dado tanto ) y dentro de la aplicación me llega ( y se queda fijado ) en 15,26

Mensaje 2306 de 4.450
3.624 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Hola Pedrozagor,

 

A mi el test de la app me da también 5 y pico pero luego al reproducir no pasa de 7, estoy pensando si será algo de la confi del router tengo un ASUS RT-AC87U.

Mensaje 2307 de 4.450
3.614 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Pues yo sigo sin ser tan afortunado.

Creo que la máxima velocidad que me ha dado la aplicación han sido esos 4,75 que antes he citado. No sé ver la resolución exacta en cada momento del visionado, pero ya digo que nunca he visto esas cifras de velocidad de 7 o hasta 35 que se habla por aquí. Mi router es el HGU de Movistar.

Respecto de la percepción personal viendo concretamente la serie de "House of Cards" que indica está en 4K, sigo afirmando con toda seguridad que no alcanzo los 1.080P. Tampoco en otras series que se marcan como en HD. No puedo decir que se vean mal, pero desde luego, no llego ni de lejos a los valores que algunos estáis comentando.

 

Mensaje 2308 de 4.450
3.576 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Yo no tengo el HGU, tengo el router tocho negro de dos antenas y la ont por separado.

A mí también la aplicación de Netflix me da apenas 5 y pico y luego viendo algo se me pone en los 15 y pico. El test de Fast me da 32/35.

Con respecto al botón info ya se ha comentado. Baja la aplicación para android comentada en la página anterior y al iniciarla ya se conectará a tu televisor automáticamente y podrás darle al botón info.

disidente, ¿con qué aparato ves Netflix y qué modelo de televisor tienes?

Hoy seguiré con las pruebas.

 

Saludos.

Mensaje 2309 de 4.450
3.545 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Yo no tengo el HGU, tengo el router tocho negro de dos antenas y la ont por separado.

A mí también la aplicación de Netflix me da apenas 5 y pico y luego viendo algo se me pone en los 15 y pico. El test de Fast me da 32/35.

Con respecto al botón info ya se ha comentado. Baja la aplicación para android comentada en la página anterior y al iniciarla ya se conectará a tu televisor automáticamente y podrás darle al botón info.

disidente, ¿con qué aparato ves Netflix y qué modelo de televisor tienes?

Hoy seguiré con las pruebas.

 

Saludos.


Entonces claramente no es tema del router ya que tienes otro diferente al mío , pero en cuanto a medidas y resultados estás exactamente como yo, con los mismos valores 🙂

Mensaje 2310 de 4.450
3.493 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Gracias Alerai, pero esa aplicación no la reconoce mi televisor. Tengo un Samsung KS8000.

Curiosamente ahora mismo, me sale en el medidor de velocidad de la red en Netflix 5,37 Mbs. Es la más alta que me ha salido y la sigo viendo exactamente igual que antes.

Mensaje 2311 de 4.450
3.514 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 2312 de 4.450
3.508 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

disidente escribió:

Gracias Alerai, pero esa aplicación no la reconoce mi televisor. Tengo un Samsung KS8000.

Curiosamente ahora mismo, me sale en el medidor de velocidad de la red en Netflix 5,37 Mbs. Es la más alta que me ha salido y la sigo viendo exactamente igual que antes.


Ahora lo veo. La aplicación se llama Peel Smart Remote y hay que descargarla en el móvil para que éste haga las funciones de mando a distancia.  ¡Burro de mí!. Se nota que no estoy puesto en estos temas y que soy ya mayor. 

A la noche lo pruebo.

Mensaje 2313 de 4.450
3.503 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

bardemoe escribió:

Nada, me respondo a  mi mismo, no se ve bien


He hablado hace pocos minutos con un conocido que tiene en su casa fibra directa de Orange 300 Mb.

Me dice que no tiene problemas con Netflix, ni en HD ni en 4K. Tiene un televisor similar al mío, un Samsung KS9000 (el que tengo yo es el 8000) y me asegura que nunca le sale una velocidad inferior a 100Mbs. y que ve estos contenidos extraordinariamente bien.

Por lo que dices, en Vodafone te iba bien. Pero ¿cuáles han sido los problemas por los cuales han regresado

a Movistar en tan poco plazo de tiempo?. Yo ya he expresado en este mismo hilo lo garrafal que me ha parecido la atención al cliente -y en mi caso no siendo aún cliente-, por lo que he descartado moverme

a Vodafone.

Pero lo cierto es que Jazztel tampoco me está inspirando confianza y de Orange me gustaría escuchar

opinones antes de decidirme a cambiar, no sea que me ocurra como a tí con Vodafone.

 

Saludos.

Mensaje 2314 de 4.450
3.450 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Hoy por la tarde solo me llega hasta los 11,44 Mbps pero aún en 2160

A ver que tal le va al resto de compañeros

Mensaje 2315 de 4.450
3.422 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Si, desde 7,60Mbps te da 2160, es el punto de cambio desde los 1440 a los 2160.
Mensaje 2316 de 4.450
3.402 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Realizado ahora mismo el test de Fast y de los 35 comunes me ha dado 23, cuestión que la achaco a ser la hora que es y para colmo sábado.

 

Saludos.

Mensaje 2317 de 4.450
3.397 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

confirmado después de toda la tarde con pruebas.  Lo estoy visionando a 4k (2016) distintas series y películas.

Se mueve entre 8 a 11 mb y perfecto, estable, los contenidos muy bien.

No os comáis la cabeza, sí se realiza un test os sale una punta de velocidad muy baja  ( sobre 2 o 4 mb ) pero sí entráis en el contenido y dejáis que se estabilice se pone en 7 u 8 o más mb que son suficiente para ver el contenido en 4k.

Yo no me cambio visto lo visto.

 

Saludos,

 

Mensaje 2318 de 4.450
3.375 Visitas
bardemoe
El WIFI me llevó al sofá
Podeis decir que dns teneis los que veis Netflix en 4k con Movistar, porque yo no hay manera.
Mensaje 2319 de 4.450
3.334 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Yo he hecho pruebas tanto con las propias de movistar como con las de google y no he encontrado diferencia alguna (el resultado es idéntico).

 

Saludos.

Mensaje 2320 de 4.450
3.911 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Yo he probado las de Movistar, Google y un servidor dns propio y lo mismo.
Mensaje 2321 de 4.450
3.886 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

bardemoe escribió:
Podeis decir que dns teneis los que veis Netflix en 4k con Movistar, porque yo no hay manera.

Yo tengo estos:

80.58.61.250

80.58.61.254

Mensaje 2322 de 4.450
3.883 Visitas
bardemoe
El WIFI me llevó al sofá

y  va bien? a mí no hay manera, se ve un rato a 480p otro a 720 y pocos minutos a 1080, anda siempre entre 480p y 720p

Mensaje 2323 de 4.450
3.879 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Pero a estas horas ya vuelve un poco a las andadas; Fast.com me da unos 9 Mbps y al reproducir me cambia entre 720 y 1080 y de momento ya no me llega a 2160... quizás porque es sábado noche ... 

Mensaje 2324 de 4.450
3.878 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

En mi caso sobre las 9 de la noche en el movil tenia esta velocidad:

 

 

[img]http://i.imgur.com/psdD572.jpg[/img]

 

Y en un Ipad no llegaba a dos megas.

Mensaje 2325 de 4.450
3.858 Visitas