Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
A la una y media de la madrugada - soy un golfo - llegó otra vez a 15,26 Mbps y 2160 🙂
pedrozagor escribió:A la una y media de la madrugada - soy un golfo - llegó otra vez a 15,26 Mbps y 2160 🙂
Yo soy todavía más golfo que tú, como verás por mis horarios .......
Al fin he sido capaz de obtener en mi móvil la aplicación para ver la tecla "info" en Netflix, conectar el tfno. a la tele etc........ Y estas son mis mediciones del pasado Sábado noche/madrugada de este Domingo:
23,25h.................... 2,86 Mbs resolución 720. Sin moverse de ahí ha estado h/ las....
0, 25h..................... 4,10 " " 1080p " " " " h/ las....
13, 18h..................... 7,63 " " 2160p " " " " h/ las....
13, 40...................... 15,26 " " 2160p Y ya no se ha movido más. (1 )
(1) A esa hora he cambiado de la serie 4K de capítulos de unos 40/50 minutos a un documental 4K de unos
20 minutos de duración, es decir, aproximadamente la mitad de tiempo de carga.
Por eso pienso:
-Que el tope de 2.160 p me queda establecido en 15,26 Mbs.
-Que Movistar tiene claramente capada la aplicación de Netflix.
-Que algunas series de Netflix que indican estar en 4K quizá no lo estén.
Saludos.
Algo parecido me dio a mí, sobre las 12 que estuve viendo no pasaba de 720p
bardemoe escribió:Algo parecido me dio a mí, sobre las 12 que estuve viendo no pasaba de 720p
Bardemoe, ¿qué router y velocidad contratada tienes?.
A ver si tenemos suerte y este problema de Netflix con Movistar termina solucionándose, al igual que otros, como es el tema de los paquetes tan cerrados que nos venden.
Me estoy planteando no moverme porque ya me dan miedo todos los operadores.
Un saludo.
Tengo fibra de 300 mb simétricos y el HGU, instalado ésta última semana.
En cuanto a un usuario que me preguntaba por que volví de Vodafone a Movistar, pues por diversas razones, llegue a Vodafone con una oferta que en 2 meses de facturas no me aplicaron nunca, a pesar de protestar, la oferta era sin permanencia, pero me pusieron una de 12 meses, no sabían ni ellos mismos por que en el servicio de atención al cliente, y que tras por lo menos 15 llamadas me quitaron. Me decían primero que en febrero podría contratar el futbol con fibra NEBA, luego que en Marzo, y ya me harté de llamar y que cada vez me dijeran una cosa. Luego me hicieron una oferta para que no volviera a Movistar, que nunca llegaron a aplicarme, y tras 14 días llamando diariamente para ver que pasaba, al final me dijeron que se había equivocado el que me hizo la oferta, tras darme 10 mensajes diferentes diferentes operadores, total, parecía que era un poco caótico todo. Al final me harté de llamarles para todo y rellené por internet la solicitud y en 7 días estaba en Movistar sin mayor problema.
El router de Vodafone para mí es mejor que el de Movistar, el wifi llega más lejos y bastante más fuerte que el HGU, y la velocidad de internet en general no hay color, es mejor en todo en Vodafone, pones Netflix y HBO y parece que estás viendo una película de un disco duro, es inmediato y a la máxima calidad de imagen. Youtube igual, descargas o actualizas aplicaciones de la APP store y vuelan, en Movistar en general, es curioso, pero después de pasar de 300 simétricos de Movistar a 200 simétricos de vodafone, (no me preguntéis porque, pero al ser NEBA, más de 200 no me llegaron nunca de descarga, y nadie sabía el motivo), noté como cuando cambié del ADSL de Movistar a la fibra, iba mejor en todo, por lo que hay algo que Movistar hace muy mal con su fibra porque no es normal que contratando fibra indirecta con otra compañía pero usando su infraestructura, internet vaya mejor en todas las comparaciones, eso es un desastre que una compañía como Movistar no debería poder permitirse, pero allá ellos.
Luego Movistar, por lo menos en mi caso, pues el deco que tiene es bueno, la calidad de imagen de la TV es muy buena, sé que pagaré 110 euros en la factura próxima y no tendré que llamar 20 veces al teléfono de atención al cliente, y tienen el fútbol. En fin son pequeñas cosas pero que valoraré qué me conviene más, si pagar por una mala fibra y una buena atención al cliente o viceversa.
Lo que si tengo claro es que cuando acabe la temporada de futbol, veré que oferta tiene Vodafone y quizá vuelva, sin oferta y cruzando lo dedos para que no haya líos.
bardemoe escribió:Tengo fibra de 300 mb simétricos y el HGU, instalado ésta última semana.
En cuanto a un usuario que me preguntaba por que volví de Vodafone a Movistar, pues por diversas razones, llegue a Vodafone con una oferta que en 2 meses de facturas no me aplicaron nunca, a pesar de protestar, la oferta era sin permanencia, pero me pusieron una de 12 meses, no sabían ni ellos mismos por que en el servicio de atención al cliente, y que tras por lo menos 15 llamadas me quitaron. Me decían primero que en febrero podría contratar el futbol con fibra NEBA, luego que en Marzo, y ya me harté de llamar y que cada vez me dijeran una cosa. Luego me hicieron una oferta para que no volviera a Movistar, que nunca llegaron a aplicarme, y tras 14 días llamando diariamente para ver que pasaba, al final me dijeron que se había equivocado el que me hizo la oferta, tras darme 10 mensajes diferentes diferentes operadores, total, parecía que era un poco caótico todo. Al final me harté de llamarles para todo y rellené por internet la solicitud y en 7 días estaba en Movistar sin mayor problema.
El router de Vodafone para mí es mejor que el de Movistar, el wifi llega más lejos y bastante más fuerte que el HGU, y la velocidad de internet en general no hay color, es mejor en todo en Vodafone, pones Netflix y HBO y parece que estás viendo una película de un disco duro, es inmediato y a la máxima calidad de imagen. Youtube igual, descargas o actualizas aplicaciones de la APP store y vuelan, en Movistar en general, es curioso, pero después de pasar de 300 simétricos de Movistar a 200 simétricos de vodafone, (no me preguntéis porque, pero al ser NEBA, más de 200 no me llegaron nunca de descarga, y nadie sabía el motivo), noté como cuando cambié del ADSL de Movistar a la fibra, iba mejor en todo, por lo que hay algo que Movistar hace muy mal con su fibra porque no es normal que contratando fibra indirecta con otra compañía pero usando su infraestructura, internet vaya mejor en todas las comparaciones, eso es un desastre que una compañía como Movistar no debería poder permitirse, pero allá ellos.
Luego Movistar, por lo menos en mi caso, pues el deco que tiene es bueno, la calidad de imagen de la TV es muy buena, sé que pagaré 110 euros en la factura próxima y no tendré que llamar 20 veces al teléfono de atención al cliente, y tienen el fútbol. En fin son pequeñas cosas pero que valoraré qué me conviene más, si pagar por una mala fibra y una buena atención al cliente o viceversa.
Lo que si tengo claro es que cuando acabe la temporada de futbol, veré que oferta tiene Vodafone y quizá vuelva, sin oferta y cruzando lo dedos para que no haya líos.
Yo voy a hacer de abogado del diablo de Vodafone, ya que son uno de mis dos proveedores WAN que tengo ahora mismo, aparte de Movistar. En mi empresa somos proveedores suyos y trabajamos directamente en varias de sus plataformas que dan servicio a los clientes. Nos dan servicio además con una línea simétrica garantizada con fibra, directamente tirada contra la cabecera que tenemos en la misma manzana (si, somos unos p***s suertudos)
Te doy toda la razón en que administrativamente son un desastre. En varios niveles y en todas sus relaciones, inclusive las B2B. Pero si he visto que por otro lado no destilan el aura de prepotencia que tiene Movistar con su posición de operador dominante. Yo mismo he desistido de momento en contratarles IP fija ya que no han sabido gestionarla como yo necesitaba. En definitiva, mucha paciencia con ellos.
Lo que si te puedo decir, y creo que ya lo he dejado caer alguna vez por aquí, es que me da la sensación que o bien por temas técnicos o bien por decisiones de negocio, de los dos enlaces que tengo a la hora de salir mediante peering, el de Vodafone siempre me ha dado mejores resultados que el de Movistar. Mejor ancho de banda en descargas de imágenes ISO, menos congestión y menos latencia a cualquier hora. Por mi trabajo me muevo mucho en páginas extranjeras y esto para mi es una necesidad básica.
Resumiendo, tengo el corazoncito dividido, ya que Movistar presta el mejor servicio de atención al cliente, no lo niego, pero las evidencias me muestran que no el mejor de conectividad, por razones que se me escapan, ya que podrían ofrecerlo perfectamente.
bardemoe escribió:Tengo fibra de 300 mb simétricos y el HGU, instalado ésta última semana.
En cuanto a un usuario que me preguntaba por que volví de Vodafone a Movistar, pues por diversas razones, llegue a Vodafone con una oferta que en 2 meses de facturas no me aplicaron nunca, a pesar de protestar, la oferta era sin permanencia, pero me pusieron una de 12 meses, no sabían ni ellos mismos por que en el servicio de atención al cliente, y que tras por lo menos 15 llamadas me quitaron. Me decían primero que en febrero podría contratar el futbol con fibra NEBA, luego que en Marzo, y ya me harté de llamar y que cada vez me dijeran una cosa. Luego me hicieron una oferta para que no volviera a Movistar, que nunca llegaron a aplicarme, y tras 14 días llamando diariamente para ver que pasaba, al final me dijeron que se había equivocado el que me hizo la oferta, tras darme 10 mensajes diferentes diferentes operadores, total, parecía que era un poco caótico todo. Al final me harté de llamarles para todo y rellené por internet la solicitud y en 7 días estaba en Movistar sin mayor problema.
El router de Vodafone para mí es mejor que el de Movistar, el wifi llega más lejos y bastante más fuerte que el HGU, y la velocidad de internet en general no hay color, es mejor en todo en Vodafone, pones Netflix y HBO y parece que estás viendo una película de un disco duro, es inmediato y a la máxima calidad de imagen. Youtube igual, descargas o actualizas aplicaciones de la APP store y vuelan, en Movistar en general, es curioso, pero después de pasar de 300 simétricos de Movistar a 200 simétricos de vodafone, (no me preguntéis porque, pero al ser NEBA, más de 200 no me llegaron nunca de descarga, y nadie sabía el motivo), noté como cuando cambié del ADSL de Movistar a la fibra, iba mejor en todo, por lo que hay algo que Movistar hace muy mal con su fibra porque no es normal que contratando fibra indirecta con otra compañía pero usando su infraestructura, internet vaya mejor en todas las comparaciones, eso es un desastre que una compañía como Movistar no debería poder permitirse, pero allá ellos.
Luego Movistar, por lo menos en mi caso, pues el deco que tiene es bueno, la calidad de imagen de la TV es muy buena, sé que pagaré 110 euros en la factura próxima y no tendré que llamar 20 veces al teléfono de atención al cliente, y tienen el fútbol. En fin son pequeñas cosas pero que valoraré qué me conviene más, si pagar por una mala fibra y una buena atención al cliente o viceversa.
Lo que si tengo claro es que cuando acabe la temporada de futbol, veré que oferta tiene Vodafone y quizá vuelva, sin oferta y cruzando lo dedos para que no haya líos.
Pues me dejas bastante perplejo.
Yo también tengo, desde el principio y gratis -ya que venía de Jazztel por portabilidad- el HGU. Inicialmente contraté la fibra simétrica de 300 Mb pero para wi-fi en la planta baja de mi vivienda, que es una unifamiliar y tiene bastante estructura de hormigón, necesité un video-bridge y de ese modo alcanzaba sin problemas los 300Mb prácticamente en toda la casa. Posteriormente llegué a la conclusión de que para lo que utilizaba -nunca me han interesado los juegos ni otras historias que no sean ordenador, móviles y reproductor bluray- me sobraba con 50 Mb y me ahorraba 12 euritos cada mes, que al final del año son casi 150 pavos. Y ahora, con esos 50 Mb. me conecto, a través del
video-bridge a mi KS8000 sin ningún problema. Nunca he tenido cuelguen, ni pixelaciones, ni nada de nada. El único problema es en Netflix, igual que todo el mundo de Movistar, tenga 50 o tenga los 300Mb que tienes tú.
No deseo tener un deco para ver la tele ya que por razones que no vienen al caso, no quiero conectarme a través de HDMI y prefiero el Streaming y en Movistar me indican que con el HGU no tendré el menor problema. Por ese motivo, quizá me anime a pasar del Fusión que tengo ahora al Fusión+ y probar durante un tiempo la calidad de resolución de su servicio del paquete de Cine Familiar y al mismo tiempo poder testar, por este medio y durante un par de meses en promoción, la del Fusion +Premium.
Dependiendo de cómo la cosa funcione, ya veré si sigo y amplío o si vuelvo para atrás, o si decido irme.
En cualquier caso resulta sorprendente que con fibra indirecta y con menos velocidad contratada, otro operador ofrezca mejores prestaciones que el propietario de la infraestructura. Lástima de esa penosa atención a sus clientes, con lo que echan por tierra todo lo demás.
¿Sabe alguien si el video-bridge de Movistar lo reconocería sin problemas el router premium de fibra de Vodafone, o de Orange, etc. vía NEBA?.
Posiblemente esté preguntando una chorrada, pero lo cierto es que ese aparatejo me reproduce la misma
velocidad en otro lugar de mi casa, con obra de hormigón por medio, que el router HGU conectado por cable al ordenador principal. 300 Mb cuando los tenía contratados y 50 Mb que es lo contratado actualmente.
Funciona realmente muy, muy bien. Y valió la pena gastarse esos 50€ en el mismo.
Hoy por la mañana me llega a 15,25 Mbps/2160 al instante y se mantiene ahi.
Parece claro que en horas de no mucha concurrencia llega al 4k si problemas
chms escribió:
Eres un tío con suerte, yo esta mañana 0,58Mbps y 480, me he vuelto a la cama.
Discrepo. Si te puedes permitir volver a la cama a dormir, el tío con suerte eres tu.
Anda y que le den a Movistar
En este momento, Domingo y 17,15 h. estabilizado en 11,44 Mbs y 2160p.
¿Qué velocidad te suele salir en Orange un día como hoy a estas horas o similares, Leander?.
Es cierto lo que dices, respecto a que tenemos un cierto grado de masoquismo.
Gracias y un saludo.
¡Qué barbaridad!.
Mi más sincera enhorabuena.
Un saludo.
bardemoe escribió:
Entonces estás contento con Orange, no hay cortes en la tv ni en el wifi, umm pues una alternativa a valorar...
En cuanto a lo del Pendrive para solucionar los 30 segundos del streaming adaptativo de la tv tienes razón que se soluciona parece, pero sabes si para los q contraten Orange mediante fibra NEBA tb vale, porque leí que no.
Si, el router LIVEBOX FIBRA con ONT integrada que me han proporcionado es un cañonazo (hasta 1700mb), con WIFI AC, en cuanto a tu pregunta no sé si rulará el pendrive con fibra NEBA, de todas formas si no tienes un vecino ruidoso que cante los goles que más te dá.
bardemoe escribió:
Y no estoy de acuerdo en que seamos masocas, ojala fuera tan fácil como cambiarse de compañía, pero lo que yo quiero, tras valorar todas la opciones no me lo ofrece nadie, y si sabes de alguna compañía que tenga el futbol con la calidad que lo da movistar, la fibra simetrica con Netflix y demás como un tiro, y que tenga cajetín de fibra en mi portal (donde solo hay movistar, y tengo que tirar de fibra NEBA con las alternativas) coméntame, que cada uno tenemos unas necesidades diferentes.
No he dicho "masoca" ni he utilizado ese término, simplemente me parece lamentable intentar meter un huevo por el cuello de una botella sin romperlo, porque está claro que el problema es la botella cuando se está pagando un bote donde debe caber todo sin tener que hacer el "manitas".
Si te refieres a HD en el futbol con el tema "calidad", si que hay alternativas, ¿estás seguro que no puedes tener fútbol HD con fibra indirecta?
Editado 13-03-2017 8:16
Editado 13-03-2017 8:16
Hola,
Pero que obsesión que tienen algunos leyendo los post. Vamos a ver, si os llegan entre 9 a 15 mb y lo estamos viendo en 4k que más da que otros tengan velocidades de 180 o 250 de mb si ya lo estamos visionando en 2160 que es , personalmente, lo que quiero....
Yo he sido muy crítico con Movistar pero por lo que puñetas sea puedo ver Netflix en 4k ya me va bien independientemente que "solo" me lleguen 10 mb...
Estuve con mi hermano que dispone de Vodafone y compartimos netflix, y lo visiona algo peor pues mi oled es superior a la su tv mas modesta. Pero él con 180 mb que marcaba se veía como mis 10 mb, o sea, a 2160p...
Saludos