Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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Eso es técnicamente imposible, para 4k se necesita 25mb como recomendable, si aún así lo ves bien, felicidades! Tienes un TV que hace un reescalado increíble! Pero no estás recibiendo los datos (o en ocasiones) de forma cruda.
Si no es eso, el "embotellamiento" que tenemos todos con Netflix hace que salpique a algunos pocos privilegiados y les vaya bien.
Mejor que no hagas bombo con eso porque NO QUIEREN tener peering gratuito a Netflix.
Mensaje 2351 de 4.450
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A tu hermano le marcaba 180 en el móvil? Porque si en la tele se ve mal que revise el cable de ethernet (si lo tiene conectado), tiene que ser CAT5e
Mensaje 2352 de 4.450
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Leander, eso no es así.

Para ver 4K se requiere 7.5. Otra cosa es la línea aconsejable para poder ver 4K con el objetivo de no tener problemas. Lo puedes ver en cualquier web que hable del tema.

Si tu contratas una línea de 7.5 megas justos, pues difícilmente podrás ver contenido en Netflix en 4K si un familiar u otro aparato hace uso de dicha línea. Por ello lo de los famosos 25 es el mínimo aconsejable no refiriéndose a lo que requiere el 4K sino a la línea total.

La información que da la propia Netflix a través del botón "info" de los televisores no miente.

 

Saludos.

Mensaje 2353 de 4.450
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Hay que tener en cuenta que netflix tiene 4k con mas calidad y con menos, a partir de 7,5 megas ya se pone en 4k pero si la linea da mas de si va subiendo hasta 15,5, de ahi que recomienden 25 megas, para tener la maxima calidad porque se necesitan 15,5 constantes.

Mensaje 2354 de 4.450
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Discúlpame, pero NO señor, estás equivocado, 7,5mb es lo que necesita una peli de dibujos animados cuando hay mucho relleno del mismo color, en una peli de acción donde la tasa de ratio y bits por segundo de información en cada frame la compresión es menor ya OSCILA A 25 MB Y HASTA 35mb
Porque si no recibe esa velocidad ya es la TV quien se encarga de "inventarse" y reescalar los pixels que no recibe.
Mensaje 2355 de 4.450
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Yo no sé si requieren 25 o 50, solo os digo que con 9 o 10 mb lo estoy visionando a 2160 con una calidad excelente y que teniendo, por ejemplo, 25, 50 o más lo vería igual como pude comprobar en casa de mi hermano.

 

saludos

Mensaje 2356 de 4.450
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Pues nada Leander. Piensa entonces lo que quieras. La propia Netflix indica que a partir de 7.5 ya ves 4K pero tú dices que no. Permíteme que crea a Netflix antes que a ti.

Luego eso de los 35 megas, ponme el link de alguna página que diga eso que tengo mucha curiosidad.

 

Referente a lo dicho por jpearl, es así. No existe un 4K de calidad baja, otro de calidad media y otro de calidad alta. Netflix impone un mínimo para poder ver 4K y una vez alcanzado ese mínimo ya puedes ver 4K a la máxima calidad. De lo contrario dicha calidad/resolución bajaría a 1080.

 

Saludos.

 

Mensaje 2357 de 4.450
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En Google: "netflix velocidad mínima 4k"
Primer link, ahí lo tienes desde la propia Netflix.
Saludos
Mensaje 2358 de 4.450
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Solo tienes que poner la tecla info de la smart tv y veras como va a 4k desde 7,5 a 15,5 sean dibujos o daredevil, no se porque no probais las cosas antes de discutir gratuitamente

Mensaje 2359 de 4.450
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Lo que has puesto es lo que he comentado tanto arriba como en la página 93 del hilo.

Hay que informarse antes de afirmar que se requieren 25 o 35 Mbps para ver 4K porque eso es falso.

Una cosa es la capacidad total de la línea y otra lo que requiere el vídeo. Vuelvo a repetir que el botón info de Netflix no miente.

 

Saludos.

Mensaje 2360 de 4.450
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¿Como tenéis la calidad de streaming? ¿Alta o automática?
Si lo tenéis en automática ya lo dice todo.
Saludos
Mensaje 2361 de 4.450
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En el smart tv no se puede configurar la calidad, si lo pones desde el ordenador que es donde se puede configurar no afecta al smart tv, solo al pc, asi que lo que ponemos es lo que hay, a partir de 7,5 megas va en 4k y si la linea lo permite va subiendo la calidad (dentro de ya ser 4k) hasta los 15,5 megas. Le puedes dar todas las vueltas que quieras, solo tienes que comprobarlo

Mensaje 2362 de 4.450
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A ver si consigo explicar un poco el tema de las velocidades.

 

La tasa de bits necesaria para reproducir una película depende, básicamente, de:

 

1) Del tamaño del fotograma, en píxeles

2) Del número de bits ncesarios para representar cada pixel. Su número implica más o menos niveles de gris y de color

3) De número de fotogramas por segundo

 

Esto ya daría una tasa de bits constante para una determinada película, pero diferente de unas a otras según los distintos valores.

 

Pero, además, hay que tener en cuenta la compresión (gracias a la cual podemos tener estos servicios). Entonces hay que añadir:

 

4) El codec utilizado (Unos son más eficientes que otros)

5) El tipo de película (incluso de escena), ya que en terminos generales, los algoritmos de compresión lo que hacen es:

 

a) En cada fotograma sustituir áreas del mismo color por un valor digamos "tantos píxeles iguales". Así en dibujos animados, donde hay masas de color uniforme más grandes se obtiene mayor compresión que en escenas con paisajes de bosques y similares (por poner un ejemplo)

b) Sustituir fotogramas completos por sus diferencias con el anterior. Así, en escenas de acción la compresión es menor que en escenas estáticas

 

6) El grado de compresión. Todos los codecs permiten comprimir más o menos la imagen. Si se comprime más, menor es el ancho de banda necesario, pero la posterior decodificación de la imagen tendrá menor calidad.

 

Por tanto, en líneas generales cualquier comparación de valores, para ser correcta, deberá hacerse con las mismas escenas de la misma película. Todos lo demás da una idea, pero no exacta.

 

Ah, y, por supuesto, la compresión no solo afecta al ancho de banda en la transmisión, sino también al espacio de almacenamiento en los servidores.

 

Asi pues, todos los proveedores de contenidos tienen que jugar con todos estos parámetros para ofrecer un servicio de calidad, con el menor coste para ellos.

 

 

 

Mensaje 2363 de 4.450
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Alerai escribió:

Lo que has puesto es lo que he comentado tanto arriba como en la página 93 del hilo.

Hay que informarse antes de afirmar que se requieren 25 o 35 Mbps para ver 4K porque eso es falso.

Una cosa es la capacidad total de la línea y otra lo que requiere el vídeo. Vuelvo a repetir que el botón info de Netflix no miente.

 

Saludos.


A ver, claro que no hace falta 25 a 35 mbps para ver 4k, es lo que se requiere para ver 4k EN CALIDAD OPTIMA.

Esto es lo que comenta un conocido editor y maquetador de video que se dedica a exportar a 4k:

 

I did check Adobe's current Premiere Elements 13, which does come with 4k presets for exporting.

And the lowest preset it has for exporting 4k to mp4 is 30 Mbps.  So it would seem to me that Adobe is saying that a 30 Mbps export is considered to be fine with them.


Llevo casi 2 años peleandome en este hilo por el problema de pixelizaciones, y llevamos 94 páginas y cientos (por no decir miles) de comentarios, ¿todos los usuarios que están aquí quejandose es porque estamos de cháchara?

 

Me gusta movistar, es una plataforma que me encanta, pero entre este y otros temas han acabado con mi paciencia, suelo entrar a ver si se han solventado los problemas que todavía los tengo en el aire, en este sobre todo, porque como ex-cliente ME TIENEN QUE RECUPERAR, y mi primera condición es que NETFLIX vaya como la seda.
Hace 1 mes que me pasé a la competencia estoy viendo 2160p en el SMART TV y HAY PICOS de 20mb con mucha frecuencia, y tengo que amortizar la tele 4K y dar utilidad como tiene que ser y estoy más que contento.
saludos

Mensaje 2364 de 4.450
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No voy a contestarte con lo mismo porque ya me cansa. Parece que no lees los mensajes que he puesto yo y otros compañeros.

 

Luego comentas que aquí los usuarios se quejan por quejar por lo que hemos dicho yo y otros (cuando yo he sido uno de los usuarios más críticos con movistar). En fin, una cosa es interesarse buscando soluciones, hacer pruebas a diferentes horas y días e informar sobre la situación actual, y otra soltar afirmaciones sin ningún fundamento como has hecho. Encima es que actualmente ni estás en movistar por lo que hablas por hablar sin conocer como está a día de hoy el asunto y sin creer a los que lo sufrimos día a día. Para ti todo es negro y si no opinan como tú, no sirve. Sin comentarios.

 

En relación a movistar, mi consejo es que no vuelvas si no quieres tener problemas en horarios de máxima audiencia y fines de semana.

 

Venga, ahora di que todos mentimos, que no vemos nada en 4K, que nuestros televisores escalan de miedo, que son necesarios 25 o 35 Mbps y que existen diferentes calidades en 4K...

Ni me molesto ya.

 

Saludos.

Mensaje 2365 de 4.450
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Alerai escribió:

No voy a contestarte con lo mismo porque ya me cansa. Parece que no lees los mensajes que he puesto yo y otros compañeros.

 

Luego comentas que aquí los usuarios se quejan por quejar por lo que hemos dicho yo y otros (cuando yo he sido uno de los usuarios más críticos con movistar). En fin, una cosa es interesarse buscando soluciones, hacer pruebas a diferentes horas y días e informar sobre la situación actual, y otra soltar afirmaciones sin ningún fundamento como has hecho. Encima es que actualmente ni estás en movistar por lo que hablas por hablar sin conocer como está a día de hoy el asunto y sin creer a los que lo sufrimos día a día. Para ti todo es negro y si no opinan como tú, no sirve. Sin comentarios.

 

En relación a movistar, mi consejo es que no vuelvas si no quieres tener problemas en horarios de máxima audiencia y fines de semana.

 

Venga, ahora di que todos mentimos, que no vemos nada en 4K, que nuestros televisores escalan de miedo, que son necesarios 25 o 35 Mbps y que existen diferentes calidades en 4K...

Ni me molesto ya.

 

Saludos.


Amigo mio, disculpa si me he expresado mal, y en ningún momento he dicho que la gente se queja por quejar (jamás he dicho eso), simplemente digo que no quiero buscar soluciones, sino que reclamaba que me lo solucionen como cliente (ya ex-cliente, como dices).

Como he dicho, quiero volver, porque es una plataforma de mi preferencia, pero sin Netflix rulando en condiciones DE NINGUNA MANERA, tal como comentas "en horarios de maxima audiencia y fines de semana" no debería ir mal ni tiene porqué ir mal. Para eso hace falta el peering y espero que se pongan de acuerdo y negocien ambas partes.
Y no existen las diferentes calidades, eso lo da la conexión.
Me alegro mucho que en tu caso te vaya bien, en serio.
Reciba un abrazo, yo también me canso del tama, para mi ya se terminó.

Saludos

Mensaje 2366 de 4.450
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jlpearl escribió:

Hola,

 

Pero que obsesión que tienen algunos leyendo los post.  Vamos a ver, si os llegan entre 9 a 15 mb y lo estamos viendo en 4k que más da que otros tengan velocidades de 180 o 250 de mb si ya lo estamos visionando en 2160 que es , personalmente, lo que quiero....

Yo he sido muy crítico con Movistar pero por lo que puñetas sea puedo ver Netflix en 4k ya me va bien independientemente que "solo" me lleguen 10 mb... 

Estuve con mi hermano que dispone de Vodafone y compartimos netflix, y lo visiona algo peor pues mi oled es superior a la su tv mas modesta.  Pero él con 180 mb que marcaba se veía como mis 10 mb, o sea, a 2160p... 

 

Saludos


Sí, me parece bastante sensato lo que apuntas, pero debes de tener en cuenta que no todos tenemos disponibles siempre 10 Mb en Netflix con Movistar. Yo mismo,  la pasada noche, hasta más tarde de la 1,30

de la madrugada de hoy, no alcanzaba en Netflix esos 10 Mb. Ni me acercaba, estando siempre entre menos de 3Mb a 720 y algo más de 4 a 1.080. Al principio arrancaba fatal, en 0,50 Mb. aproximadamente, y tardaba un buen rato en ponerme a 720 y bastantes minutos más a 1080. Por si fuera poco, a eso de las 0,30 h. me bajaba de golpe a menos de 3Mb. Un verdadero asco. Y eso, visionando una serie en 4K.

Es curioso, porque la noche anterior sí que alcancé, aunque ya en la madrugada del Domingo, los 15Mb. y 2.160 de resolución y se mantuvieron todo el rato durante dos horas más que seguí conectado.

Así que, me vas a perdonar, pero aunque tú tengas siempre disponibles 10Mb., no todo el mundo está en tu

misma situación. Y los que nos hemos gastado una pasta en un buen televisor 4K y pagamos un servicio de

internet por fibra caro, tenemos todo el derecho del mundo a exigir, como mínimo, el máximo de resolución

necesaria para poder reproducir contenido en 4K, o mejor dicho en 2.160 y también en 1080p EN TODO MOMENTO. Esto no es, en  mi humilde opinión, una obsesión como tú indicas y sí que debe ser por parte de TODOS los que lo estamos pagando UNA EXIGENCIA.

Un cordial saludo.

Mensaje 2367 de 4.450
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Leander escribió:

Alerai escribió:

No voy a contestarte con lo mismo porque ya me cansa. Parece que no lees los mensajes que he puesto yo y otros compañeros.

 

Luego comentas que aquí los usuarios se quejan por quejar por lo que hemos dicho yo y otros (cuando yo he sido uno de los usuarios más críticos con movistar). En fin, una cosa es interesarse buscando soluciones, hacer pruebas a diferentes horas y días e informar sobre la situación actual, y otra soltar afirmaciones sin ningún fundamento como has hecho. Encima es que actualmente ni estás en movistar por lo que hablas por hablar sin conocer como está a día de hoy el asunto y sin creer a los que lo sufrimos día a día. Para ti todo es negro y si no opinan como tú, no sirve. Sin comentarios.

 

En relación a movistar, mi consejo es que no vuelvas si no quieres tener problemas en horarios de máxima audiencia y fines de semana.

 

Venga, ahora di que todos mentimos, que no vemos nada en 4K, que nuestros televisores escalan de miedo, que son necesarios 25 o 35 Mbps y que existen diferentes calidades en 4K...

Ni me molesto ya.

 

Saludos.


Amigo mio, disculpa si me he expresado mal, y en ningún momento he dicho que la gente se queja por quejar (jamás he dicho eso), simplemente digo que no quiero buscar soluciones, sino que reclamaba que me lo solucionen como cliente (ya ex-cliente, como dices).

Como he dicho, quiero volver, porque es una plataforma de mi preferencia, pero sin Netflix rulando en condiciones DE NINGUNA MANERA, tal como comentas "en horarios de maxima audiencia y fines de semana" no debería ir mal ni tiene porqué ir mal. Para eso hace falta el peering y espero que se pongan de acuerdo y negocien ambas partes.
Y no existen las diferentes calidades, eso lo da la conexión.
Me alegro mucho que en tu caso te vaya bien, en serio.
Reciba un abrazo, yo también me canso del tama, para mi ya se terminó.

Saludos


De momento no vuelvas porque en mi caso ayer no lo podía ni ver en HD, horas entre 0,48 y 1Mbps y hoy a duras penas llego a 4Mbps, el 4K ni olerlo.

 

Estos de Movistar a lo suyo, tienen la peor red del mercado de puertas para fuera y compensan la pérdida de clientes subiendo el precio a los que aún estamos por obligación.

 

Hoy veo en la factura que me han subido la ip fija de 18€ a 25€ casi un 40% de subida por lo mismo, acabo de llamar para darla de baja y de paso la identificación de llamada que no quiero para nada, 27€ menos de aquí en adelante, yo en cuanto pueda me largo feliz de la vida.

Mensaje 2368 de 4.450
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Amigo #disidente,

 

Sí estoy 100% contigo pues si no lo puedes ver te tienes que quejar como yo antes.  Mis comentarios iban dirigido a las personas que les llegan 8 u 9 mb de media, o sea, lo ven en 4k y están mirando a los que le llegan a 18, 25 o 40 mb  que lo están visionando prácticamente igual que ellos.. 

Pero algo está pasando pues antes, prácticamente nadie llegaba a 4k con movistar y ahora cada vez mas...

yo uno de ellos.

 

Un saludo,

Mensaje 2369 de 4.450
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jlpearl escribió:

Amigo #disidente,

 

Sí estoy 100% contigo pues si no lo puedes ver te tienes que quejar como yo antes.  Mis comentarios iban dirigido a las personas que les llegan 8 u 9 mb de media, o sea, lo ven en 4k y están mirando a los que le llegan a 18, 25 o 40 mb  que lo están visionando prácticamente igual que ellos.. 

Pero algo está pasando pues antes, prácticamente nadie llegaba a 4k con movistar y ahora cada vez mas...

yo uno de ellos.

 

Un saludo,


Ojalá sea así y hagan que ésto mejore. Pero no deja de ser triste que quien debiera ser pionero en estos asuntos y dar el mejor servicio en todo, ya que es quien posee las mejores redes e infraestructuras, esté quedando con sus clientes como lo que es.

Un saludo.

Mensaje 2370 de 4.450
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Que nadie se engañe, si ahora a algunos os va bien, no es por qué Movistar haya hecho algo al respecto, si no que el autopista Netflix-Movistar cada día está más vacío debido a las bajas y el ancho de banda de dicho autopista empieza a ser suficiente para los clientes de Movistar, solo es eso.....
Mensaje 2371 de 4.450
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PeSkKoLL escribió:
Que nadie se engañe, si ahora a algunos os va bien, no es por qué Movistar haya hecho algo al respecto, si no que el autopista Netflix-Movistar cada día está más vacío debido a las bajas y el ancho de banda de dicho autopista empieza a ser suficiente para los clientes de Movistar, solo es eso.....

Si, todo el mundo se ha ido a Vodafone....

Portabilidad febrero 2017

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a movistar ya les llego las del mes pasado  y si miramos cinco años atras las mas perjudicadas son movistar y vodafone,por que sera?

 

datos de enero de 2017

Vodafone es la gran sorpresa de este mes en el que ha captado, en conjunto con todas sus marcas, unos 9.500 clientes mientras que MásMóvil y Yoigo siguen intratables en el primer puesto con unos 23.000 clientes nuevos en enero. En Orange parece que la estrella de Jazztel se apaga y ni Amena o Simyo logran paliar la pérdida de unos 13.100 clientes que registra el grupo en el pasado mes. Finalmente, Movistar, que parecía que daba la sorpresa el pasado mes de diciembre, vuelve a hundirse hasta registrar 28.000 clientes menos.

 

 

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josebugaret escribió:

a movistar ya les llego las del mes pasado  y si miramos cinco años atras las mas perjudicadas son movistar y vodafone,por que sera?

 

datos de enero de 2017

Vodafone es la gran sorpresa de este mes en el que ha captado, en conjunto con todas sus marcas, unos 9.500 clientes mientras que MásMóvil y Yoigo siguen intratables en el primer puesto con unos 23.000 clientes nuevos en enero. En Orange parece que la estrella de Jazztel se apaga y ni Amena o Simyo logran paliar la pérdida de unos 13.100 clientes que registra el grupo en el pasado mes. Finalmente, Movistar, que parecía que daba la sorpresa el pasado mes de diciembre, vuelve a hundirse hasta registrar 28.000 clientes menos.

  

 aqui hablan de los ultimos años

 https://www.adslzone.net/2017/01/10/5-anos-negros-la-portabilidad-movil-movistar-vodafone-total-pier...


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josebugaret escribió:

josebugaret escribió:

a movistar ya les llego las del mes pasado  y si miramos cinco años atras las mas perjudicadas son movistar y vodafone,por que sera?

 

datos de enero de 2017

Vodafone es la gran sorpresa de este mes en el que ha captado, en conjunto con todas sus marcas, unos 9.500 clientes mientras que MásMóvil y Yoigo siguen intratables en el primer puesto con unos 23.000 clientes nuevos en enero. En Orange parece que la estrella de Jazztel se apaga y ni Amena o Simyo logran paliar la pérdida de unos 13.100 clientes que registra el grupo en el pasado mes. Finalmente, Movistar, que parecía que daba la sorpresa el pasado mes de diciembre, vuelve a hundirse hasta registrar 28.000 clientes menos.

  

 aqui hablan de los ultimos años

 https://www.adslzone.net/2017/01/10/5-anos-negros-la-portabilidad-movil-movistar-vodafone-total-pier...



Quisiera poner de manifiesto, a modo de recordatorio, la afinidad y buenas migas que tiene ese portal con respecto a Movistar.

 

Simplemente para poner en perspectiva las fuentes que algunos citais y si más no poner en duda la objetividad que pueden llegar o no a tener.

Mensaje 2375 de 4.450
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