Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.967 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pere88
Mi vida cambió con el ADSL
Triangulo amarillo. Soy nuevo en el foro, no se si dentro de un rato se verá.

Copia el último dato, el thoughput, y si pudieras todo subiéndola a otro sitio, mejor. Gracias!
Mensaje 2476 de 4.450
5.310 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Esta tarde vino el de Movistar, enchufó un cable a la roseta de su instalación, programó con el ordenador unos parámetros para que venga el de VODAFONE y enchufe directamente sus equipos.  Total 12 minutos sin ningún tipo de malestar, ni cableado, ni nada de nada....  Así da gusto migrar !

 

Espero ansioso el de Vodafone para ver como funciona con netflix.  Ayer por la noche, no pasaba de 720p, a veces, a 480... 

 

Saludos,

Mensaje 2477 de 4.450
5.310 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

A ver con ese link si se ve, son 69.873Kbps

 

http://i63.tinypic.com/2hpqgpt.jpg

Mensaje 2478 de 4.450
5.302 Visitas
pere88
Mi vida cambió con el ADSL
La verdad es que es increíble, a mi a esa hora anoche me iba fatal como siempre. Igual es por la zona. De donde eres?

En tu caso merece la pena revisar dentro de la casa, porque puede que el problema esté ahí. ¿Tienes la tele conectada por cable? ¿No se te ve 4k? Es normal que en la tele no pase de la velocidad que necesita para la resolución máxima, pero se debería ver en 4k con los datos de conexión que tu tienes
Mensaje 2479 de 4.450
5.145 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

No entiendo nada. Esta tarde, todo funciona a full... las series de 4K a su velocidad y las de 1080 a 1080.,,

el técnico vino ayer, configuró la línea para Vodafone que estoy esperando para que me conecten sus equipos y nada más, pero hoy todo funciona a tope,...

puede ser que al configurar la línea se quitara el capado?

yo, encantado ...

 

saludos

Mensaje 2480 de 4.450
5.088 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

A mí también el test de Netflix en el ordenador me va mucho más rápido que el de la televisión (a veces coge 150 Mbps incluso. Ahora mismo 70) pero claro, para ver 4K en un ordenador se requiere un Intel de 7ª generación, por lo que no es posible y por tanto es algo que no lo tengo en consideración.

 

En referencia a quitar el capado una vez han preparado la línea para Vodafone, no me extrañaría nada. En fin, de auténtica pena la maniobra sucia de movistar. Ni abriendo su cableado a otras empresas ceden al capado, por lo que movistar seguirá así hasta el fin de los tiempos. No hay lugar a la duda.

 

Saludos.

Mensaje 2481 de 4.450
5.060 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

A mí también el test de Netflix en el ordenador me va mucho más rápido que el de la televisión (a veces coge 150 Mbps incluso. Ahora mismo 70) pero claro, para ver 4K en un ordenador se requiere un Intel de 7ª generación, por lo que no es posible y por tanto es algo que no lo tengo en consideración.

 

En referencia a quitar el capado una vez han preparado la línea para Vodafone, no me extrañaría nada. En fin, de auténtica pena la maniobra sucia de movistar. Ni abriendo su cableado a otras empresas ceden al capado, por lo que movistar seguirá así hasta el fin de los tiempos. No hay lugar a la duda.

 

Saludos.




 

 

Vamos a intentar aclarar algo.

Tras el reciente acuerdo entre Vodafone-Movistar ... que ocurrirá con el "capado" una vez las lineas de Vodafone usen el cableado FTH de los edificios que son de Movistar.

Quiero decir....Yo actualmente tengo Vodafone 300/30 HFC , pero el cableado de Movistar existe en mi edificio y es FTH (lo se, porque lo tenia antes asi) ???

 

Que ocurrira???

Mensaje 2482 de 4.450
4.961 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Te lo responderé esta misma semana en cuanto VODAFONE enchufe sus equipos al cableado de MOVISTAR.

Sí sigo igual, migro otra vez a movistar...

 

Saludos,

Mensaje 2483 de 4.450
4.942 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Lo que usara vodafone será el
Cable hasta vuestra casa pero en la central se conectará a los equipos de vodafone, Movistar no pinta nada ahi salvo como arrendatario del cable.

Movistar no es que haga un capado de por sí, lo que no hace es peering con nadie si no le pagas, como netflix no paga, pues todo su tráfico va por el tránsito, para que te hagas una idea, en lugar de ir por la autopista de pago va por la comarcal atestada de coches.
Mensaje 2484 de 4.450
4.897 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Ya te 

Mensaje 2485 de 4.450
4.870 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Ya te aseguro que no te va a ir igual en absoluto. La Fibra con Vodafone, como un tiro, atención al cliente y demás, es otra historia.

Etiquetas (1)
Mensaje 2486 de 4.450
4.926 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Reboflorez escribió:

Ya te aseguro que no te va a ir igual en absoluto. La Fibra con Vodafone, como un tiro, atención al cliente y demás, es otra historia.


Yo llevo tres meses con Vodafone, y en atención al cliente hasta ahora un 10, y en facturación, hasta ahora un 10 también, no he tenido ningún problema y dudas que he tenido me las han resuelto perfectamente. Eso unido a lo bien que va su fibra HTC, pues de momento satisfecho. Ya veremos en unos meses, pero hasta ahora no tengo queja de ellos en ningún aspecto.

Mensaje 2487 de 4.450
4.834 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Yo llevo 2 meses o así...todo más o menos bien de momento,

En cuanto a velocidad fibra con lo de Netflix...100% OK.

La facturación OK también....

Atención al cliente 85% satisfecho.

El TiVo es una castaña...solo sirve para ocupar sitio...Desde que tenemos Netflix tan bien...el 95% de lo que se ve en el comedor. Por tanto el uso de la TV casi CERO.

Sin embargo tengo 30MB de subida sólo de momento...y siempre tengo subiendo al cloud cosas...y 3 o 4 veces por semana, casca el router y tengo que reiniciarlo.

A ver cuando me ponen el FTH de movistar que llega en mi edificio, con el consiguiente cambio de router...simetria y DECO nuevo.

Mensaje 2488 de 4.450
4.817 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:

Yo llevo 2 meses o así...todo más o menos bien de momento,

En cuanto a velocidad fibra con lo de Netflix...100% OK.

La facturación OK también....

Atención al cliente 85% satisfecho.

El TiVo es una castaña...solo sirve para ocupar sitio...Desde que tenemos Netflix tan bien...el 95% de lo que se ve en el comedor. Por tanto el uso de la TV casi CERO.

Sin embargo tengo 30MB de subida sólo de momento...y siempre tengo subiendo al cloud cosas...y 3 o 4 veces por semana, casca el router y tengo que reiniciarlo.

A ver cuando me ponen el FTH de movistar que llega en mi edificio, con el consiguiente cambio de router...simetria y DECO nuevo.


Yo con el TIVO igual, este mes caduca la promoción de TV gratis y es muy probable que me lo quite de encima, a mí el router no me ha dado problemas de momento, tampoco somos de subir mucho, algún que otro vídeo a Youtube. El caso es que yo tengo la fibra óptica de Movistar instalada en mi casa, pero desde Vodafone dicen que todavía no ha llegado a mi zona, pero como tengo una buena oferta y me han aumentado los gigas en el móvil, de momento esperaré hasta Agosto y luego pues ya veremos qué hacemos. Desde luego si no me ponen en estos meses, el nuevo deco 4K y la fibra simétrica, me temo que me voy a Orange. Además ahora tengo Amazon Video en  mi TV y aunque con poco contenido, tiene algunas series muy interesantes y en 4K también.

Mensaje 2489 de 4.450
4.803 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Te lo responderé esta misma semana en cuanto VODAFONE enchufe sus equipos al cableado de MOVISTAR.

Sí sigo igual, migro otra vez a movistar...

 

Saludos,


Te aseguro que no vas a tener ningún problema y que no vas a echar de menos a Movistar.

 

Mensaje 2490 de 4.450
4.789 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

orbtwin escribió:

Yo llevo 2 meses o así...todo más o menos bien de momento,

En cuanto a velocidad fibra con lo de Netflix...100% OK.

La facturación OK también....

Atención al cliente 85% satisfecho.

El TiVo es una castaña...solo sirve para ocupar sitio...Desde que tenemos Netflix tan bien...el 95% de lo que se ve en el comedor. Por tanto el uso de la TV casi CERO.

Sin embargo tengo 30MB de subida sólo de momento...y siempre tengo subiendo al cloud cosas...y 3 o 4 veces por semana, casca el router y tengo que reiniciarlo.

A ver cuando me ponen el FTH de movistar que llega en mi edificio, con el consiguiente cambio de router...simetria y DECO nuevo.


Yo con el TIVO igual, este mes caduca la promoción de TV gratis y es muy probable que me lo quite de encima, a mí el router no me ha dado problemas de momento, tampoco somos de subir mucho, algún que otro vídeo a Youtube. El caso es que yo tengo la fibra óptica de Movistar instalada en mi casa, pero desde Vodafone dicen que todavía no ha llegado a mi zona, pero como tengo una buena oferta y me han aumentado los gigas en el móvil, de momento esperaré hasta Agosto y luego pues ya veremos qué hacemos. Desde luego si no me ponen en estos meses, el nuevo deco 4K y la fibra simétrica, me temo que me voy a Orange. Además ahora tengo Amazon Video en  mi TV y aunque con poco contenido, tiene algunas series muy interesantes y en 4K también.




 

 

Se te ha instalado la app de Amazon Prime Video en la TV ?? ... Y en 4K ??

Vodafone va lento con lo del DECO, el FTH "heredado" y la simetria...Tengo que esperar

 

Mensaje 2491 de 4.450
4.775 Visitas
hennrike
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Soy consciente de los problemas de velocidad de Netflix para los clientes movistar, pero hasta la fecha me funcionaba bastante bien usando el cliente Netflix de la Xbox One, apenas tarda 1 minuto en coger los 1080p.  Tengo fibra de 300Mb simétricas y el cliente de Netflix de la Xbox One me da una velocidad de unos 12 Mbps usando la opción de testear la conexión desde la propia App

 

Mi sorpresa ha sido este fin de semana, cuando después de adquirir una TV Samsung KS8000 con 4K y probar Netflix dese de la App del Smart TV a duras penas pasa de 480p. Al probar el test de red desde la propia App de la Smart TV me da velocidades ridículas de entre 0,3 y 1,8 Mbps.

 

Es lamentable, me he comprado una TV 4K y teniendo 300 Mbs no puedo disfrutar del contenido 4K de Netflix

 

Lo que no acabo de entender es la diferencia de velocidad entre la App de Xbox One y la App del Smart TV de Samsung. ¿Alguna idea? 

Mensaje 2492 de 4.450
4.686 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Hace unas horas que ha terminado mi portabilidad completa (fibra y fijo) de Movistar a Vodafone y en realidad nada nuevo que añadir a lo que han comentado otros compañeros foreros que ya habían dado ese paso.

 

Una maravilla la nueva conexión, 4k y 1080p instantáneo tanto en Netflix y Amazon, Youtube también perfecto.

Nada que ver con lo que he vivido en Movistar desde hace más de un año. Lastima no haber podido irme antes.

 

Creo que de los que empezamos en este hilo quedamos ya muy poquitos......

 

Ni por las buenas, ni por las "menos buenas"(sin perder tampoco la educación) Movistar nos hizo el menor caso. Miles de mensajes..... casi 100 paginas que no han servido para nada.....

 

No le deseo ningún mal a Movistar, alguna persona de mi entorno es accionista, como tantas otras y se que miles de trabajadores y sus familias dependen de esta empresa, pero conmigo que no cuenten más....

 

Es una vergüenza que una de las empresas más importantes de telecomunicaciones del mundo, no sea capaz de dar determinados servicios que hoy en día son muy valorados e importantes, para los consumidores, en condiciones (me da igual si Netflix tiene parte de culpa o no).

 

En fin Movistar sabrá lo que se hace.....

 

Suerte a los que por diferentes motivos os quedáis, a ver si algún día Movistar cambia de rumbo.....

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 2493 de 4.450
4.654 Visitas
jcopete
Yo probé el VDSL

Con Vodafone u Orante no hay un problema de velocidad pero sí de asignación de IP. Puedes ver parte del problema en https://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-Fibra-ONO/Problema-dirección-IP-extranjera-impidiendo-ver-progr...

Mensaje 2494 de 4.450
4.410 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

hennrike escribió:

 

 

Mi sorpresa ha sido este fin de semana, cuando después de adquirir una TV Samsung KS8000 con 4K y probar Netflix dese de la App del Smart TV a duras penas pasa de 480p. Al probar el test de red desde la propia App de la Smart TV me da velocidades ridículas de entre 0,3 y 1,8 Mbps.

 

 


Lo que suceden es que ellos saben perfectamente desde donde accedes y a donde accedes, y sólo cuando ellos quieren te van a dar más o menos vidilla. Es así de irreal pero creeme que es cierto. Te voy a poner dos ejemplos que he vivido en mis propias carnes con Movistar:

 

1) Futbol: Antes de la compra de Canal+ podia ver los canales de futbol a través de Yomvi en mi consola. A raiz de la compra de Canal+ esa opción desaparece. Está claro que quieren que pases por caja y que dos personas no puedan ver el futbol con una sola suscripción (compartiendo usuario de Yomvi).

 

Sí que te dan acceso a los canales de futbol a través de Móvil, tablet o PC, pero siempre capando para que no puedas duplicar la pantalla del dispositivo a través de mirracast, Chromecast...  Llegado al caso de duplicar la pantalla a lo bestia me desconcectaban el acceso wifi y me pasaban la conexión a datos móviles, con eso lo digo todo.

 

2) Netflix: cuando tenía Movistar había llegado a probar Netflix en mi dispositivo móvil (donde se veía bien y enviar a través de Chromecast la imagen a mi TV. Justo en ese momento se caía la calidad de la imagen y era insufrible. Ya os he dicho que había hecho muchas pruebas con Netflix y ésta en particular me pareció de escandalo.

 

Actualmente con Orange pues no tengo estos problemas. Mi TV smart TV del año 2013 tiene una media de velocidad de 25 Mbs en horario punta (esa velocidad es mayor en mi consola) y el futbol lo puedo ver en mi aplicación Orange TV donde ya viene la opción de Chromecast directo a mi TV. Sin problemas.


Resumen: Capan cuando quieren, lo que quiere y nos tienen muy controlados de que hacemos y como lo hacemos.

 

PD Felicidades por el pepino de TV que te has comprado. Me consta que es muy buena TV Guiño

 

 

Mensaje 2495 de 4.450
5.445 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Estamos hablando de capado intencional a las teles? acabo de volver a probar en el ordenador y me daba 40Mbps, en la tele "House Of Cards" 2,78Mbps, ni se acerca al 4K.

 

La tele la tengo conectada por cable y cuando le paso un test de velocidad de "Speedtest" por ejemplo, me da 95Mbps por lo que no es un problema de lentitud de conexión de la tele.

 

Ah, no os lo perdáis, llemé a Netflix a contarles el problema, me hizo reinicar tele y router y nada, sabéis la solución que me dió, yo flipaba, que me diese de baja de Netflix Emoticono sorprendido miré absorto la pantalla del teléfono a ver is me había equivocado y había marcado el 1004 Emoticono sacando la lengua

 

Lo siento chicos, el capado llega hasta nuestros teléfonos que desvían nuestras llamadas a un departamento de Movistar que se hace pasar por Netflix.

Mensaje 2496 de 4.450
5.351 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo prometido es deuda.  Hoy se ha completado la migración de fibra de MOVI a VODA...  el técnico me instaló en 15 minutos todo, desenchufando los equipos de movistar y enchufando los de Vodafone, sin producir molestias alguna.

Pues bien, os informo lo que he apreciado esta misma tarde-noche.

 

El equipo de Huawei que acompaña al router de Vodafone no se calienta apenas.  El de Movistar era una tostadora. 

El router de Vodafone me parece mucho más moderno, bonito y elegante que el de movistar. 

Funciona perfectamente con las dos frecuencias y haciendo pruebas de velocidad alcanza y supera los 50mb, tanto de subida como de bajada.  Es la velocidad contratada igual que en movistar.

 

Vamos a lo realmente bueno, NETFLIX.  test interno alcanza los 20,5 mb contras los 1,92 de MOVISTAR.

He visionado el mismo capítulo que vi el Domingo de MARCO POLO, que lo vi a 480 a 720 constantemente cambiando con MOVISTAR.

Pues bien, lo mismo, a 2160 desde el segundo 32"...  de ahí todo el rato a 2160 con una velocidad de 15.62mb que creo es el tope.

Conclusión.... Acierto total!!! ...  no lo dudéis si os gusta NETFLIX.

La pena y vergüenza para movistar es que lo estoy viendo con su línea, su instalación,  más barato y con más calidad.  No es para que hagan una reflexión..?

 

un Saludo,

Mensaje 2497 de 4.450
5.326 Visitas
pipomiguel74
Mi vida cambió con el ADSL

Este es uno de los casos de competencia desleal y de [...] al cliente más descarados que he visto.

Ojo, por parte de ambos porque Netflix no debería cobrar la tarifa "premium" sabiendo que Movistar está capando el acceso a más de 4Mg.

Y en atención al cliente de Movistar les obligan a negar que exista un problema con Netflix, cosa bastante penosa. En fin.

Mensaje 2498 de 4.450
5.203 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

pipomiguel74 escribió:

por parte de ambos porque Netflix no debería cobrar la tarifa "premium" sabiendo que Movistar está capando el acceso


No estoy de acuerdo con esta parte, ningún servicio de Internet tiene porque estarse preocupando de si tu proveedor de internet es mejor o peor, ya bastante hacen con colaborar buenamente ofreciendo peering, lo que no solo les beneficia a ellos sino también al ISP de cada uno al ofrecer un mejor servicio a sus clientes (que al fin y al cabo es de lo que tiene que preocuparse un ISP), aunque a Movistar como ISP sus clientes le importamos una gran M.

 

Si hasta de madrugada, que no debería de haber saturación, si esa es la excusa de los caminos de cabras (léase flamante fibra capada) va de pena y los test no son mejores que de día.

Mensaje 2499 de 4.450
5.183 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Camino de cabras siempre es, lo que pasa es que hay más o menos cabras según la hora.

Está claro que a Movistar sus clientes le importan una M pero, Netflix también tiene la solución en su mano, pagar. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Mensaje 2500 de 4.450
5.157 Visitas