Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.809 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

chms escribió:
Netflix también tiene la solución en su mano, pagar.

Si todos los servicios de Internet tuvieran que pagar a todos los proveedores del planeta esto sería inviable, desde luego sería un cambio total en las reglas que han hecho de Internet lo que ha llegado a ser. Creo que sería un problemón para la neutralidad de la red este tipo de cosas. No quiero repetir las mismas cosas, esto ya se ha discutido varias veces a lo largo de los más de 2000 post de este hilo y por qué no tiene sentido esa postura, el ISP ya paga a sus proveedores para tener salida a Internet, los clientes pagamos para llegar a esos servicios, ya está todo más que pagado. O sea, todas las partes ya pagamos a quien nos corresponde, ahora el ISP que esta en medio tiene que cumplir..

 

Mensaje 2501 de 4.450
4.000 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL
Para mí, es mucho más culpable Movistar porque ellos quieren cobrar por dos partes.
Los servicios de Internet en este país se sirven con precios muy superior al resto de países.
Mas que cabras son vacas lecheras que se exprimen al máximo... mientras aguantemos...
En cuanto a Netflix, es totalmente clara al indicar la velocidas que necesitas para acceder a cada uno de los servicios, por ello es el consumidor el que debe escoger un paquete u otro en función de lo que tiene....

Saludos
Mensaje 2502 de 4.450
3.933 Visitas
nhurf
Yo probé el VDSL

La gracia es que el peering de movistar no solo está saturado con Amazon si no también con otras compañías.

Mensaje 2503 de 4.450
3.890 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Como se dice más arriba, no es de recibo intentar cobrar dos veces por lo mismo:

 

Nosotros, como clientes finales, pagamos un dinero al mes para que un proveedor de telecomunicaciones nos proporcione acceso a internet. Ese proveedor, en el caso Movistar, nos pone "autopistas de oro" para sus servicios propios y nos pone peajes para los servicios de la competencia.

 

Lo siento pero eso es muy feo Movistar!!!!

 

143394355514433910663d819ab8350o.jpg

 

 GAS

 

 

Mensaje 2504 de 4.450
3.869 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Que existan otras operadoras en las que la poca vergüenza sea un hecho, nadie lo puede poner en duda.

Pero que la CAMPEONA de la desvergüenza siga siendo, en el primer y destacadísimo lugar del podium la misma MOVISTAR, eso es  tan real como que a estas horas es de día.

Y para muestra, otro botón:

Re: MOVISTAR VERGÜEZA AJENA.....

 

Mensaje 2505 de 4.450
3.858 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Yo visto lo visto tengo que considerarme bastante afortunado. Últimamente no vi contenido de Netflix por la noche, pero sí bastante por la mañana y hasta las 8 de la tarde y me va a 4k prácticamente desde el principio y una vez que lo pilla ya no baja de calidad.

No sé, quizás es que en mi edificio sólo estoy yo o que no hay muchos vecinos alrededor usando la fibra. No sé por qué a mi me va bien y a muchos compañeros les va mucho peor. Pero la mejora sobre todo la noté hace unas semanas ( ¿será casualidad que se estaba fraguando el acuerdo de compartición de fibra con Vodafone? )

Mensaje 2506 de 4.450
3.786 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Sinceramente me aterra que digáis que el servicio técnico de Vodafone es peor que el de Movistar, que no tiene nada que ver. Porque no sé cómo podéis decir que el de Movistar es bueno. Es prácticamente imposible hablar con alguien real. Siempre sale el típico robot que te escucha comandos y te manda hacer los chorradas que tú ya has hecho como reiniciar el router. Yo llegué a aprenderme la secuencia de acciones/pasos para hablar directamente con alguien pero aún así eran mínimo 5 minutos hasta poder escuchar a una persona real. Y eso encima contando una vez hablas con alguien que no se corte la llamada. Y ooootra vez a empezar... Desesperante.

Mensaje 2507 de 4.450
3.710 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Morax escribió:

Sinceramente me aterra que digáis que el servicio técnico de Vodafone es peor que el de Movistar, que no tiene nada que ver. Porque no sé cómo podéis decir que el de Movistar es bueno. Es prácticamente imposible hablar con alguien real. Siempre sale el típico robot que te escucha comandos y te manda hacer los chorradas que tú ya has hecho como reiniciar el router. Yo llegué a aprenderme la secuencia de acciones/pasos para hablar directamente con alguien pero aún así eran mínimo 5 minutos hasta poder escuchar a una persona real. Y eso encima contando una vez hablas con alguien que no se corte la llamada. Y ooootra vez a empezar... Desesperante.


Ciertamente, la calidad del servicio de Movistar ha decrecido bestialmente. Lo del robot es desesperante porque además han ido poniéndolo cada vez para más cosas, a mi cuando he tenido que llamar muchas veces se queda "colgado" en el 90% por lo que tienes que cortar y volver a llamar y vuelta a repetir el bucle con pruebas básicas que la mayoría de los que estamos por aquí ya las conocemos mejor que ellos mismos.

 

Antiguamente el truco de decirle al robot que querías darte de baja era mano de santo, ibas directo al departamento de "calidad y retención de bajas" (creo que lo llamaban, porque creo que eso ya no existe, parece que lo de la calidad ya no lo ven necesario).

 

Mensaje 2508 de 4.450
3.666 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Morax escribió:

Sinceramente me aterra que digáis que el servicio técnico de Vodafone es peor que el de Movistar, que no tiene nada que ver. Porque no sé cómo podéis decir que el de Movistar es bueno. Es prácticamente imposible hablar con alguien real. Siempre sale el típico robot que te escucha comandos y te manda hacer los chorradas que tú ya has hecho como reiniciar el router. Yo llegué a aprenderme la secuencia de acciones/pasos para hablar directamente con alguien pero aún así eran mínimo 5 minutos hasta poder escuchar a una persona real. Y eso encima contando una vez hablas con alguien que no se corte la llamada. Y ooootra vez a empezar... Desesperante.


Ciertamente, la calidad del servicio de Movistar ha decrecido bestialmente. Lo del robot es desesperante porque además han ido poniéndolo cada vez para más cosas, a mi cuando he tenido que llamar muchas veces se queda "colgado" en el 90% por lo que tienes que cortar y volver a llamar y vuelta a repetir el bucle con pruebas básicas que la mayoría de los que estamos por aquí ya las conocemos mejor que ellos mismos.

 

Antiguamente el truco de decirle al robot que querías darte de baja era mano de santo, ibas directo al departamento de "calidad y retención de bajas" (creo que lo llamaban, porque creo que eso ya no existe, parece que lo de la calidad ya no lo ven necesario).

 


"Por favor, diga el motivo de su post en este foro. En el caso que no lo tenga claro, por favor espere mientras  transferimos su llamada a un agente que estará más quemado que el tubo de escape de una vespilla."

Mensaje 2509 de 4.450
3.662 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Sobre la subjetiva calidad de atencion tecnica del soporte telefonico de ambas compañias yo tengo la opinion que ante todo quien esta detras del telefono no tiene nada en contra tuyo, la mayoria de veces siguen un patron de respuestas y que en cosas tecnicas como el tema de este foro-post...el cliente sabe mas que el que esta al otro lado: si-em-pre!!. Yo intento ponerme en su lugar...llamo a horas no saturadas...me predispongo a usar (perder) 1 hora de tiempo y respirar hondo 5 veces...Por motivos ajenos a veces ha sido imposible que me satisfaga...

 

 

Pasando a algo concreto....comento:

Ya he repetido por aqui,,,que desde que estoy en Vodafone, Netflix va per-fec-to 100% . A 4k en 5 segundos...15.28 MB 2160p estables a cualquier hora. En esto muuuy bien!.

Peeeeero tengo aún HFC 300/30 y un servidor subiendo muuuuucho material a cloud y alguna cosa personal webserver...Cuando esta la linea subiendo a Drive en algun momento del dia, el router se cuelga, tengo que reiniciarlo y volver a chequear los archivos subidos...una movida, porque no puedo saber facilmente que se ha subido y que no...

Mañana a las 13h me viene el tecnico....A colación he solicitado cambio a fibra NEBA (despues de pasar por 3 departamentos) y aun comprobandome la cobertura (que la tengo) me dicen que es el tecnico quien tendra que corroborar que mi linea es insuficiente a mis necesidades, que el router es de juguete y no aguanta mis usos y que entonces SÍ me cambiaran...Pero una vez el tecnico de el OK a que la linea asimetrica HFC 300/30 es una patraña. Os juro que he flipado con esta maniobra!...

No seria más facil hacer que NO venga el tecnico, ponerme la fibra NEBA y ya esta???...De verdad que flipo!

 

 

A todo esto?...Me da mucho yuyu que al pasar a la FTH, fibra NEBA de Vodafone-Movistar , el tema Netflix vaya mal!. ... Alguién tiene Vodafone con la fibra de Movistar NEBA??? y le va o no Netflix bien???

 

Gracias

Mensaje 2510 de 4.450
3.650 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Yo mismo recién estrenada.

 

Cero problemas, va de coña.

 

Saludos

Mensaje 2511 de 4.450
3.471 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL
ok....
me dejas más tranquilo...
pero si migro me quedo sin tv
la neba no es compatible en vodafone con fth... sun
Mensaje 2512 de 4.450
3.467 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL
ok....
me dejas más tranquilo...
pero si migro me quedo sin tv
la neba no es compatible en vodafone con fth... aún
me esperaré un poco de tiempo
Mensaje 2513 de 4.450
3.467 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Efectivamente pero como comenté en mis post anteriores, a mí, la tv no me interesa.  Con lo que me descargo de series y películas + Netflix voy sobrado.

 

Saludos,

Mensaje 2514 de 4.450
3.462 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:
ok....
me dejas más tranquilo...
pero si migro me quedo sin tv
la neba no es compatible en vodafone con fth... sun

En esas estoy yo también. En cuanto Vodafone dé TV a través de la fibra de Movistar me cambio.

Mensaje 2515 de 4.450
3.249 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Hay una opción algo descabellada, aunque a priori cara y complicarme la vida con contratos y cosas que tarde o temprano podre simplificar.

 

Ponerme fibra NEBA con simetria, FTH, incluyendo los móviles y tal ... esto aunque incluyese la TV no se como quedaría en precio?.

Y por otro lado (un nuevo contrato) ponerme alguna modalidad de fibra con ONO, no usar este internet , pero sí la TV que segun me comentan los tecnicos ya hacen instalar el deco 4k

 

es un poco locura, pero es lo mejor de todos los mundos...

jejejeje!

Mensaje 2516 de 4.450
3.237 Visitas
Segad0r
Yo probé el VDSL
Yo he preguntado si podía ponerme la fibra de Vodafone por la red de movistar y me han dejado claro que si en el edificio llega hfc de ono va por este, no puedes elegir entre la de movistar o hfc de ono vodafone.
Un saludo.
Mensaje 2517 de 4.450
3.192 Visitas
hennrike
Yo probé el VDSL
Acabo de hacer el test de velocidad desde la app de la smart tv samsung: 0,7 Mbps

Es lamemtable!!!!!!
Mensaje 2518 de 4.450
3.183 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Segad0r escribió:
Yo he preguntado si podía ponerme la fibra de Vodafone por la red de movistar y me han dejado claro que si en el edificio llega hfc de ono va por este, no puedes elegir entre la de movistar o hfc de ono vodafone.
Un saludo.

Yo estoy encantado con la HFC de Vodafone, aunque el ping sube respecto a Movistar, pero de momento sin fallos y Netflix y Amazon Video en 4K desde el primer momento.

Mensaje 2519 de 4.450
3.009 Visitas
pipomiguel74
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que es impresionante es que estemos aquí escribiendo cientos de mensajes con el mismo problema, incluso planteándonos las ventajas de cambiar de proveedor y nadie de Movistar se digne a aparecer y dar una solución.

O, si no una solución, al menos una respuesta sincera, que es lo mínimo que nos merecemos los clientes.

Ayer llamé al 1002 y me recomendaron que acudiera a este foro ! Emoticono feliz

 

Mensaje 2520 de 4.450
4.366 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

pipomiguel74 escribió:

Lo que es impresionante es que estemos aquí escribiendo cientos de mensajes con el mismo problema, incluso planteándonos las ventajas de cambiar de proveedor y nadie de Movistar se digne a aparecer y dar una solución.

O, si no una solución, al menos una respuesta sincera, que es lo mínimo que nos merecemos los clientes.

Ayer llamé al 1002 y me recomendaron que acudiera a este foro ! Emoticono feliz

 


Para que entre un comercial y diga que "el trato al tráfico de Netflix no es diferente al tratamiento del resto del tráfico de Internet" mejor que no digan nada.

Mensaje 2521 de 4.450
4.347 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Para los que andeis pensando en portar a Vodafone por el tema de Netflix os recomiendo que anteis vayais a una tienda y probeis en persona el Tivo... No funciona mal pero el tema del los U7D es un desastre, y el timeshift funciona desde que paras en adelante, pero no hacia atras. En ese sentido Movistar esta muy por delante (para el que tenga la opcion activada claro...)

 

Era el Tivo Hd, no el 4K, me gustaria poder probar en persona ese otro, pero hasta que no pueda no me voy a cambiar de compañia, no quiero perder el control del directo de Movistar. Y dudo que en Vodafone vaya a funcionar bien el timeshift en la nube, lo dudo bastante tras ver como funciona el U7D

 

Ojo, no estoy defendiendo a Movistar, les pongo a caldo muy habitualmente, pero creo que hay que tener en cuenta todo antes de hacer una portabilidad de fijo

Mensaje 2522 de 4.450
4.300 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Doy fe de lo que dices. Yo estoy encantado con Vodafone por varios motivos, como son el funcionamiento de la red, las descargas a un ritmo increíble. Netflix, YouTube y cía. se ven de lujo, el año pasado estuve en el extranjero y con tarifa plana para hablar y navegar como si estuviera en España, sin pagar un solo euro de más...pero, en lo que hace referencia al TIVO, es la mayor castaña que tuve en mi vida. Netflix lo veo por la App de la TV (Samsung 4K), Amazon por su propia App y HBO, impepinablemente por Chromecast. El servicio U7D ni lo miro, ya que hacer uso de él es un auténtico dolor. Tanto este servicio como los de streaming a través del TIVO hacen que apetezca tirar el cacharro por la ventana. Y reza por que no se te cuelgue, ya que entonces entra el temible servicio técnico y ya puedes echarte a temblar.

Todo ello, desde mi propia experiencia hasta el momento.

Saludos.

Mensaje 2523 de 4.450
4.294 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Reboflorez escribió:

Doy fe de lo que dices. Yo estoy encantado con Vodafone por varios motivos, como son el funcionamiento de la red, las descargas a un ritmo increíble. Netflix, YouTube y cía. se ven de lujo, el año pasado estuve en el extranjero y con tarifa plana para hablar y navegar como si estuviera en España, sin pagar un solo euro de más...pero, en lo que hace referencia al TIVO, es la mayor castaña que tuve en mi vida. Netflix lo veo por la App de la TV (Samsung 4K), Amazon por su propia App y HBO, impepinablemente por Chromecast. El servicio U7D ni lo miro, ya que hacer uso de él es un auténtico dolor. Tanto este servicio como los de streaming a través del TIVO hacen que apetezca tirar el cacharro por la ventana. Y reza por que no se te cuelgue, ya que entonces entra el temible servicio técnico y ya puedes echarte a temblar.

Todo ello, desde mi propia experiencia hasta el momento.

Saludos.


¿A que te refieres las descargas a un ritmo increible? Yo no tengo ningun problema con el internet de Movistar, me va todo perfecto, excepto con Netflix. Me da que la cosa va por barrios, o mejor dicho, por centralitas

 

Estaba pensando en cambiar de compañia pero ahora con el control del directo y U7D gracias al paquete motor no quiero ir atras en ese aspecto, funciona perfecto, a años luz de lo que creo que Vodafone puede ser capaz de ofrecer. Pero reconozco que me fastidia muchisimo el tema de Netflix, me parece increible que no vean que es un servicio complementario y que no facilitarlo les hace mas perjuicio que beneficio

Mensaje 2524 de 4.450
4.237 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Con lo de las descargas a un ritmo increíble, me refiero a que una peli de 15 gigas, con Vosafone, en menos se cinco minutos ya está, SIEMPRE, con Movistar Fibra 300, tenía que dejar el PC toda la noche para descargar esa misma peli. Y ya por no hablar de los vídeos de Youtube haciendo buffering constantemente. Salí de Movistar más que escaldado (aunque eche de menos su TV y la atención al cliente, que a mí siempre me fue de lujo).

Mensaje 2525 de 4.450
4.215 Visitas