Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.871 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
JaviAlepuz
Más integrado que la RDSI

Esto es vergonzoso, que sigamos quejándonos y no recibamos respuesta.

Es que la capada es brutal ayer por la noche 23:30h test de la app de Netflix en nvidia Shield 4K y me daba 1,5Mb y se cortaba todo el rato , esta mañana a las 7:00 y en el mismo test 19Mb y funcionando a 2160p sin problemas.

Por favor abran el ancho de banda a todas horas. Porque esto no es normal.

Si no van a conseguir perder cada día mas clientes. 

Esperamos sus respuestas.

Mensaje 2526 de 4.450
4.803 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

A ver si dejamos ya claro que no es que haya capado sino saturacion, por eso va bien a unas horas y a otras no.

 

La diferencia es que otros han permitido acuerdos de peering con Netflix y Movistar no ¿los motivos? supongo que son dos:

 

-Movistar tiene su propia plataforma online de cine y series

-Movistar es la empresa dominante por lo que tiene mas poder a la hora de acordar las condiciones del acuerdo, el peering cuesta mucha pasta y no esta tan claro quien lo deberia pagar, si Movistar, Netflix o ambos

 

Es un error que Movistar no acceda a este acuerdo, pero es respetable ya que es su empresa. No seria tan respetable que hubiera un capado, pero eso no esta sucediendo, o al menos no hay pruebas de ello y todo indica a que no es asi

Mensaje 2527 de 4.450
4.788 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

El coste real que tiene el peering  es el que corresponde al hardware necesario para ello, y la mano de obra del personal que lo pone en marcha, Netflix dijo que, al igual que con el resto de proveedores, ellos pagan todo, la cuestión es que lo que pretende Movistar es que, además de que no le suponga ningún gasto, quieren sacar beneficio económico aparte del que ya sacan haciendo que sus clientes tengan mejor servicio a coste 0.

 

Es como si tu coche no tuviera aire acondicionado, viniera la casa y te dijera " Oye, que te pongo el aire acondicionado gratis para que tu y tu familia disfrutéis de mejores viajes en vuestro vehículo " y tu, con tus [....] le dijeras al fabricante " Sólo si me además me pagas 2000€ "...

Mensaje 2528 de 4.450
4.769 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

En todo caso, sea por capado, saturación y lo que ***ño sea! ... es indignante. A mi en el pasado fue solo el caso "netflix" lo que me hizo cambiarme, pero me consta de otras personas con Movistar fibra que accediendo a Netflix en horarios normales (nada de prime, ni las 23h. ni nada de eso) también tenian pixelaciones y velocidades ridículas. O sea...que sea como sea indignante.

 

Por otro lado, quisiera explicar un poco mi experiencia con Vodafone en temas de internet....

Un poco decepcionante, aunque no todo es culpa de mala gestión...De momento Vodafone ofrece internet en 3 variantes: Vodafone FTH, Vodafone HFC o Ono HFC. Todas con TV, pero solamente Ono puede ofrecer el nuevo Deco. Usar el TiVo (con Vodafone HFC) es simplemente para ver la TV...todo lo demás olvidate...las app integradas son lentas (2 minutos) y se cuelgan, la gestion de grabacion es in-exacta y los U7D no funcionan nunca. Cero futuro.

Por todo lo que he ido averiguando con ellos por telefono y en el foro. Tengo que esperar que a traves del nuevo Docsis 3.1 puedan ofrecerme simetria con HFC y más velocidad (en Barcelona, en algunas zonas ya esta disponible). Y luego que a traves de Vodafone HFC también puedan ofrecer y cambiar la TV al nuevo deco.

Muuuy lioso, poco homogeneo y enormemente costoso de averiguar. Tienen desplegado demasiadas variables y clientes que quieren el mejor internet (mi caso) salgan decepcionados....Excepto Netflix a full...evidentemente!!!. Pero es que claro, en casa, ahora ya todo es VOD Netflix...pero en terminos generales he dado un paso atrás.  Con un poco de paciencia (espero que antes del verano) tendre lo mejor de ambas partes: HFC o FTH (me da igual) con simetria, ping aceptable, más velocidad (es posible ya con HFC) y TV cloud.

Perdonad la urgencia en escribir esto...pero me viene el tecnico a cambiar el router (malisimo!!) porque la subida a cloud hace caer toda la red!.

 

 

 

Mensaje 2529 de 4.450
4.733 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:

En todo caso, sea por capado, saturación y lo que ***ño sea! ... es indignante. A mi en el pasado fue solo el caso "netflix" lo que me hizo cambiarme, pero me consta de otras personas con Movistar fibra que accediendo a Netflix en horarios normales (nada de prime, ni las 23h. ni nada de eso) también tenian pixelaciones y velocidades ridículas. O sea...que sea como sea indignante.

 

Por otro lado, quisiera explicar un poco mi experiencia con Vodafone en temas de internet....

Un poco decepcionante, aunque no todo es culpa de mala gestión...De momento Vodafone ofrece internet en 3 variantes: Vodafone FTH, Vodafone HFC o Ono HFC. Todas con TV, pero solamente Ono puede ofrecer el nuevo Deco. Usar el TiVo (con Vodafone HFC) es simplemente para ver la TV...todo lo demás olvidate...las app integradas son lentas (2 minutos) y se cuelgan, la gestion de grabacion es in-exacta y los U7D no funcionan nunca. Cero futuro.

Por todo lo que he ido averiguando con ellos por telefono y en el foro. Tengo que esperar que a traves del nuevo Docsis 3.1 puedan ofrecerme simetria con HFC y más velocidad (en Barcelona, en algunas zonas ya esta disponible). Y luego que a traves de Vodafone HFC también puedan ofrecer y cambiar la TV al nuevo deco.

Muuuy lioso, poco homogeneo y enormemente costoso de averiguar. Tienen desplegado demasiadas variables y clientes que quieren el mejor internet (mi caso) salgan decepcionados....Excepto Netflix a full...evidentemente!!!. Pero es que claro, en casa, ahora ya todo es VOD Netflix...pero en terminos generales he dado un paso atrás.  Con un poco de paciencia (espero que antes del verano) tendre lo mejor de ambas partes: HFC o FTH (me da igual) con simetria, ping aceptable, más velocidad (es posible ya con HFC) y TV cloud.

Perdonad la urgencia en escribir esto...pero me viene el tecnico a cambiar el router (malisimo!!) porque la subida a cloud hace caer toda la red!.

 

 

 


En eso estoy de acuerdo contigo, yo acabo de dar de baja la promoción de TV TOTAL de tres meses y he pasado a la TV ESENCIAL, porque si no tendría que pagar 24 pavos más todos los meses, también he dado de baja HBO, y de momento pues a ver qué tal va. En Agosto termina mi oferta de 6 meses a mitad de precio, y a partir de ahí pues veré las alternativas. He de decir que con Vodafone también ha bajado el ancho de banda de Netflix, de 53 megas cuando lo contraté ahora está en unos 25 megas más o menos. Supongo que esto ya es culpa de Netflix y sus nuevos algorrtmos de compresión. De momento tanto Netflix como Amazon Video se siguen viendo en 4K sin parones ni pixelaciones.

Mensaje 2530 de 4.450
4.375 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola Compañeros,

 

No paro de leer estos post y creo que se está creando algo de confusión bajo mi humilde opinión.

Sí te interesa, por encima de todo, la TV, últimos 7 días, paquetes de motor etc...  no ganas nada con cambiar, quizás empeoras, debes seguir en CAPOSTAR.

Sí, por el contrario, no te es esencial la tv dando prioridad a Netflix, NI LO DUDES, ganas mucho cambiando.

 

En mi caso, veo bien la tdt, y con las pelis que me bajo más NETFLIX voy más que sobrado por lo que he ganado en  el paso hacia VODAFONE donde no me arrepiento nada. 

 

Saludos,

Mensaje 2531 de 4.450
4.190 Visitas
DjLéoVianaLima
Más integrado que la RDSI

Aqui no Brasil, a Netflix está limitando a gente assistir 4k Ultra HD também à 15,26MB, mesmo com uma internet de 100 Mb/S!

Acho que o problema está na ultima atualização dela!

Com essa limitação de 15,26 MB assistindo 4K Ultra HD minha TV de 78' JS 9500 apresenta granulações na imagem por causa desse limite de banda que a Netflix está "impondo" nessa atualização. No Youtube vídeos em 4K estão excelentes!

Mensaje 2532 de 4.450
4.184 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Saturación en la linea si, pero por culpa de quien? Si Movistar tiene picos de saturación, que amplíe sus centralitas, servidores etc.

 

A mi me va perfecto todo, descargas, juegos, salvo Netflix, que a las horas que yo lo puedo ver raro es que pase de 480p a 1,7MB. A veces YouTube también va bastante mal. Los test, claro, salen perfectos a 300/300. 

 

Para mi la TV no es importante, ni otros servicios de Movistar. Mi problema es que a mi casa, fibra, solo llega esta compañía. No puedo elegir y me tengo que tragar. Me parece bochornoso que esto siga así, y lo que es peor, que no tenga ninguna pinta de cambiar en el futuro.

 

Movistar CAPA Netflix. Seguro que legalmente, pero lo capa. O lo que es lo mismo, le impide ir bien gratuitamente. Me da igual como lo llamen o lo pinten.

Mensaje 2533 de 4.450
4.110 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Los test te dan bien porque normalmente se hacen al mejor servidor posible y ni siquieras salgas de la red de Movistar.

 

Ahora Vodafone te da Fibra con la red de Movistar, has comprobado si tienes cobertura?

Mensaje 2534 de 4.450
4.089 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola Compañeros,

 

No paro de leer estos post y creo que se está creando algo de confusión bajo mi humilde opinión.

Sí te interesa, por encima de todo, la TV, últimos 7 días, paquetes de motor etc...  no ganas nada con cambiar, quizás empeoras, debes seguir en CAPOSTAR.

Sí, por el contrario, no te es esencial la tv dando prioridad a Netflix, NI LO DUDES, ganas mucho cambiando.

 

En mi caso, veo bien la tdt, y con las pelis que me bajo más NETFLIX voy más que sobrado por lo que he ganado en  el paso hacia VODAFONE donde no me arrepiento nada. 

 

Saludos,


Totalmente de acuerdo contigo, a mí me pasa igual.

Mensaje 2535 de 4.450
3.995 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Creo que te estás equivocando o confundiendo.

Aunque tengas 100MB o 300MB, te llegará el máximo ( siempre que no estés con CAPOSTAR) que es 15,26, suficiente para ver 4k sin problemas.

El granulado que dices visionar es sencillamente un efecto que tienen varias películas o series que no tiene nada que ver con la compresión de la señal.

No recuerdo el nombre que tiene pero es así, un tema de la persona que hizo la película, o sea, sí te llegara 100mb, verías ese granulado igual...

 

Solo para aclararlo.

 

Saludos,

 

Mensaje 2536 de 4.450
4.057 Visitas
hennrike
Yo probé el VDSL

Hola, acabo de hacer unas pruebas que me han dejado bastante alucinado.

 

Desde hace unas semanas tengo una TV Samsung KS8000 y hasta ahora no he podido ver Netflix en 4K. Tengo la TV conectada por cable y a duras penas las App de Netflix de la TV me coje 720p, tiene algún pico a 1080p, y la mayoría del tiempo va a 480p.

 

Esta tarde me ha dado por hacer pruebas, y he conectado la TV por Wifi en lugar de por cable. Dado que el router de movistar que tengo tiene una Wifi de 2,4 Ghz hace ya tiempo adquirí un router NetGear con Wifi de 5Ghz que tengo conectado a la red en modo Bridge.

 

Cuál ha sido mi sorpresa que al probar Netflix desde la TV conectado por Wifi a la red 5 Ghz me ha cogido 4K sin problemas. A penas 1 minuto de reproducción en Netflix para coger 4K, y a partir de ahí he estado más de 1 0 minutos reproduciendo a 4K a una velocidad media de 15 Mbps.


Esta noche seguiré con pruebas, ya que veremos algún capítulo completo.

Mensaje 2537 de 4.450
3.946 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola,

 

a mí me pasa igual tengo una Samsung ks7500 y me va más rápido via wifi que conectada por cable para ver netflix 

Mensaje 2538 de 4.450
3.938 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL
curioso...
yo también tengo la TV 4k conectada por cable LAN a un router bridge en el comedor, de momento por wifi, no.
podría probar lo mismo que tu!
pero me apuesto algo a que es algun tipo d3 'milagro'
Mensaje 2539 de 4.450
3.935 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL

Hennrike


hennrike escribió:

Hola, acabo de hacer unas pruebas que me han dejado bastante alucinado.

 

Desde hace unas semanas tengo una TV Samsung KS8000 y hasta ahora no he podido ver Netflix en 4K. Tengo la TV conectada por cable y a duras penas las App de Netflix de la TV me coje 720p, tiene algún pico a 1080p, y la mayoría del tiempo va a 480p.

 

Esta tarde me ha dado por hacer pruebas, y he conectado la TV por Wifi en lugar de por cable. Dado que el router de movistar que tengo tiene una Wifi de 2,4 Ghz hace ya tiempo adquirí un router NetGear con Wifi de 5Ghz que tengo conectado a la red en modo Bridge.

 

Cuál ha sido mi sorpresa que al probar Netflix desde la TV conectado por Wifi a la red 5 Ghz me ha cogido 4K sin problemas. A penas 1 minuto de reproducción en Netflix para coger 4K, y a partir de ahí he estado más de 1 0 minutos reproduciendo a 4K a una velocidad media de 15 Mbps.


Esta noche seguiré con pruebas, ya que veremos algún capítulo completo.



hennrike escribió:

Hola, acabo de hacer unas pruebas que me han dejado bastante alucinado.

 

Desde hace unas semanas tengo una TV Samsung KS8000 y hasta ahora no he podido ver Netflix en 4K. Tengo la TV conectada por cable y a duras penas las App de Netflix de la TV me coje 720p, tiene algún pico a 1080p, y la mayoría del tiempo va a 480p.

 

Esta tarde me ha dado por hacer pruebas, y he conectado la TV por Wifi en lugar de por cable. Dado que el router de movistar que tengo tiene una Wifi de 2,4 Ghz hace ya tiempo adquirí un router NetGear con Wifi de 5Ghz que tengo conectado a la red en modo Bridge.

 

Cuál ha sido mi sorpresa que al probar Netflix desde la TV conectado por Wifi a la red 5 Ghz me ha cogido 4K sin problemas. A penas 1 minuto de reproducción en Netflix para coger 4K, y a partir de ahí he estado más de 1 0 minutos reproduciendo a 4K a una velocidad media de 15 Mbps.


Esta noche seguiré con pruebas, ya que veremos algún capítulo completo.




esperamos el resultado de tus pruebas ..... y si va bien , dime el nombre del router milagro jejejejeje!!!!

Mensaje 2540 de 4.450
3.880 Visitas
hennrike
Yo probé el VDSL

hennrike escribió:

Hola, acabo de hacer unas pruebas que me han dejado bastante alucinado.

 

Desde hace unas semanas tengo una TV Samsung KS8000 y hasta ahora no he podido ver Netflix en 4K. Tengo la TV conectada por cable y a duras penas las App de Netflix de la TV me coje 720p, tiene algún pico a 1080p, y la mayoría del tiempo va a 480p.

 

Esta tarde me ha dado por hacer pruebas, y he conectado la TV por Wifi en lugar de por cable. Dado que el router de movistar que tengo tiene una Wifi de 2,4 Ghz hace ya tiempo adquirí un router NetGear con Wifi de 5Ghz que tengo conectado a la red en modo Bridge.

 

Cuál ha sido mi sorpresa que al probar Netflix desde la TV conectado por Wifi a la red 5 Ghz me ha cogido 4K sin problemas. A penas 1 minuto de reproducción en Netflix para coger 4K, y a partir de ahí he estado más de 1 0 minutos reproduciendo a 4K a una velocidad media de 15 Mbps.


Esta noche seguiré con pruebas, ya que veremos algún capítulo completo.


Pues lo de ayer fue un espejismo. A las 22:00 volví a probar con la misma configuración y no  pasaba de 480p, y esta mañana a las 10:00 no pasaba de 1080p.

 

Pensaba que había dado con una solución, pero ve que no, decepcionado.

Etiquetas (1)
Mensaje 2541 de 4.450
3.851 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Este hilo está lleno de decepciones y decepcionados.

Mensaje 2542 de 4.450
3.783 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Igual no toca quejarme por aquí, porque quiero exponer un problema que se que se aparta del "problema" general que es Netflix y Movistar...pero se que se han expuesto varios "lios" de otros usuarios y no siempre todo redunda en tener mas informacion entre todos.

 

El caso es que hace como 3 meses salí de Movistar hacia Vodafone. El motivo principal fue Netflix, y el precio elevadisimo que estaba pagando. 

Me han puesto Vodafone HFC 300 / 30 y otros servicios como fijo, movil e TV que no vienen al caso. En cuanto a Netflix?: sí todo OK ... a 15.26 MBs ... pero internet en general igual o peor!!. 

Tengo un servidor, y realizo subidas a cloud desde hace mucho tiempo (antes con Movistar, ahora con Vodafone)...y desde que estoy con los rojos, cada día se corta la conexion. Saturacion, mal cableado, o yo que se!. No hay manera de dejar las subidas estables mas de 24h...se cae la red!. Cuando estoy fuera de casa, tengo (o tienen) que rebotar el router...tarda 5 minutos o mas todo a coger red...me han cambiado 3 veces el router, ha venido el tecnico 4 o 5 veces...han cambiado el TAP del tejado...(que por cierto, vaya estado lamentable) y todo sigue igual. 

La proxima semana poco me puedo ocupar del tema (por temas personales) pero a la que pueda voy a ir a saco con el tema para que me pongan NEBA ...se que me quedare sin TV por internet (lo cual es un chiste, porque el funcionamiento del TiVo es lamentable), pero casi que me da igual.

Alguno de vosotros experimenta mal funcionamiento con el router SageCom de Vodafone HFC ? con subidas al cloud y que se le sature y/o caiga?.

 

 

saludos

 

Mensaje 2543 de 4.450
3.632 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:

Igual no toca quejarme por aquí, porque quiero exponer un problema que se que se aparta del "problema" general que es Netflix y Movistar...pero se que se han expuesto varios "lios" de otros usuarios y no siempre todo redunda en tener mas informacion entre todos.

 

El caso es que hace como 3 meses salí de Movistar hacia Vodafone. El motivo principal fue Netflix, y el precio elevadisimo que estaba pagando. 

Me han puesto Vodafone HFC 300 / 30 y otros servicios como fijo, movil e TV que no vienen al caso. En cuanto a Netflix?: sí todo OK ... a 15.26 MBs ... pero internet en general igual o peor!!. 

Tengo un servidor, y realizo subidas a cloud desde hace mucho tiempo (antes con Movistar, ahora con Vodafone)...y desde que estoy con los rojos, cada día se corta la conexion. Saturacion, mal cableado, o yo que se!. No hay manera de dejar las subidas estables mas de 24h...se cae la red!. Cuando estoy fuera de casa, tengo (o tienen) que rebotar el router...tarda 5 minutos o mas todo a coger red...me han cambiado 3 veces el router, ha venido el tecnico 4 o 5 veces...han cambiado el TAP del tejado...(que por cierto, vaya estado lamentable) y todo sigue igual. 

La proxima semana poco me puedo ocupar del tema (por temas personales) pero a la que pueda voy a ir a saco con el tema para que me pongan NEBA ...se que me quedare sin TV por internet (lo cual es un chiste, porque el funcionamiento del TiVo es lamentable), pero casi que me da igual.

Alguno de vosotros experimenta mal funcionamiento con el router SageCom de Vodafone HFC ? con subidas al cloud y que se le sature y/o caiga?.

 

 

saludos

 


Yo estoy en tu misma situación, salvo que mi perfil es de empresas y autónomos. Según me consta, para 300/30 Vodafone venia desplegando siempre el Technicolor TC7230.O, por lo que me extraña que te hayan colocado el SageCom. En el fondo sigue siendo una verdadera patata capada orientada al público general residencial, más que al profesional, pero si más no y según su soporte técnico es el que está dando menos problemas. Yo atacaría el problema por ese lado a ver que te dicen.

 

Yo al menos lo tengo en modo cablemodem con un equipo neutro detrás y al respecto no he tenido ningún problema.

Mensaje 2544 de 4.450
5.170 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aportación de información.

Yo tengo perfil doméstico y he tenido los dos routers que citamos. Los dos son una castaña, pero por lo menos el SageCom según S.A.T. de Vodafone es el que da menos problemas ?? y tiene una gestión más avanzada.

Pero a mi los dos se me siguen cortando...de forma aleatoria y siempre teniendo activada la subida al cloud (desde mis HDD del server hacia G.Suite) ... da igual que esté al máximo de la línea o algo frenada la subida...se sigue cortando y se me cae toda la red!. Me consta que usuarios con FTH de Movistar y Orange 300 a tope de subida no tienen cortes.

Ya no se que más decirles al S.A.T. ... y casi que no me da la gana que venga ningún técnico...voy a intentar que me pongan NEBA alegando incompetencia y mala infrastuctura HFC. Pero hasta en una semana o asi no podre empezar a pelearme otra vez!.

Y dices que tu tienes el router en modo bridge y la red la gestionas desde un Tp-Link o alguno asi?...Y subes a cloud(s)?....con que velocidad?...Has tenido los mismos tipos de cortes?...La verdad es que no me queria plantear poner un router más en casa...ya serian 3.  Actualmente tengo uno ya en el otro punto de casa (comedor) en modo bridge donde tengo la TV 4k, y el HTPC ... además dando wifi alli!.

 

 

Saludos

 

Mensaje 2545 de 4.450
6.645 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Cuidado con las NEBA porque yo me fuí de Movistar hacia los rojos cansado de problemas con Netflix y historias y al final estoy apunto de volver por problemas bestiales de saturación por las noches (incluso a veces tengo menos de 10 megas de bajada) . Y en el SAT escurren el bulto que da gusto.

 

 

 

Mensaje 2546 de 4.450
6.600 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

chakichun escribió:

orbtwin escribió:

Igual no toca quejarme por aquí, porque quiero exponer un problema que se que se aparta del "problema" general que es Netflix y Movistar...pero se que se han expuesto varios "lios" de otros usuarios y no siempre todo redunda en tener mas informacion entre todos.

 

El caso es que hace como 3 meses salí de Movistar hacia Vodafone. El motivo principal fue Netflix, y el precio elevadisimo que estaba pagando. 

Me han puesto Vodafone HFC 300 / 30 y otros servicios como fijo, movil e TV que no vienen al caso. En cuanto a Netflix?: sí todo OK ... a 15.26 MBs ... pero internet en general igual o peor!!. 

Tengo un servidor, y realizo subidas a cloud desde hace mucho tiempo (antes con Movistar, ahora con Vodafone)...y desde que estoy con los rojos, cada día se corta la conexion. Saturacion, mal cableado, o yo que se!. No hay manera de dejar las subidas estables mas de 24h...se cae la red!. Cuando estoy fuera de casa, tengo (o tienen) que rebotar el router...tarda 5 minutos o mas todo a coger red...me han cambiado 3 veces el router, ha venido el tecnico 4 o 5 veces...han cambiado el TAP del tejado...(que por cierto, vaya estado lamentable) y todo sigue igual. 

La proxima semana poco me puedo ocupar del tema (por temas personales) pero a la que pueda voy a ir a saco con el tema para que me pongan NEBA ...se que me quedare sin TV por internet (lo cual es un chiste, porque el funcionamiento del TiVo es lamentable), pero casi que me da igual.

Alguno de vosotros experimenta mal funcionamiento con el router SageCom de Vodafone HFC ? con subidas al cloud y que se le sature y/o caiga?.

 

 

saludos

 


Yo estoy en tu misma situación, salvo que mi perfil es de empresas y autónomos. Según me consta, para 300/30 Vodafone venia desplegando siempre el Technicolor TC7230.O, por lo que me extraña que te hayan colocado el SageCom. En el fondo sigue siendo una verdadera patata capada orientada al público general residencial, más que al profesional, pero si más no y según su soporte técnico es el que está dando menos problemas. Yo atacaría el problema por ese lado a ver que te dicen.

 

Yo al menos lo tengo en modo cablemodem con un equipo neutro detrás y al respecto no he tenido ningún problema.


Yo con el router Technicolor que ponen en HFC Vodafone de momento bien, para el uso que le doy. En cuanto al TIVO, es lamentable, sobre todo los 7 días. He intentando ver el último episodio de Blindspot, y mientras se conectaba y se cargaban los 7 días, me ha dado tiempo a bajarmelo de la red en HD, 1,5 gigas en menos de 2 minutos, copiarlo al pendrive, y enchufarlo en la TV. ¡¡Y el TIVO todavía estaba cargando los 7 días!! Como lo cuento, no exagero nada.

Mensaje 2547 de 4.450
6.568 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

hennrike escribió:

hennrike escribió:

Hola, acabo de hacer unas pruebas que me han dejado bastante alucinado.

 

Desde hace unas semanas tengo una TV Samsung KS8000 y hasta ahora no he podido ver Netflix en 4K. Tengo la TV conectada por cable y a duras penas las App de Netflix de la TV me coje 720p, tiene algún pico a 1080p, y la mayoría del tiempo va a 480p.

 

Esta tarde me ha dado por hacer pruebas, y he conectado la TV por Wifi en lugar de por cable. Dado que el router de movistar que tengo tiene una Wifi de 2,4 Ghz hace ya tiempo adquirí un router NetGear con Wifi de 5Ghz que tengo conectado a la red en modo Bridge.

 

Cuál ha sido mi sorpresa que al probar Netflix desde la TV conectado por Wifi a la red 5 Ghz me ha cogido 4K sin problemas. A penas 1 minuto de reproducción en Netflix para coger 4K, y a partir de ahí he estado más de 1 0 minutos reproduciendo a 4K a una velocidad media de 15 Mbps.


Esta noche seguiré con pruebas, ya que veremos algún capítulo completo.


Pues lo de ayer fue un espejismo. A las 22:00 volví a probar con la misma configuración y no  pasaba de 480p, y esta mañana a las 10:00 no pasaba de 1080p.

 

Pensaba que había dado con una solución, pero ve que no, decepcionado.


La única solución es o cambiar de proveedor, como hice yo, o pasar de Netflix, o como mal menor, paga menos a Netflix y bajar a HD. Porque no creo que Movistar vaya a cambiar. Además los de Netflix tampoco ayudan, porque han bajado el ancho de banda, a mí ahora me coge unos 25 megas y cuando me pasé de Movistar a Vodafone eran 53 megas, con Vodafone, claro, con Movistar no llegaba a los 3 megas.

Mensaje 2548 de 4.450
6.562 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:

Gracias por tu aportación de información.

Yo tengo perfil doméstico y he tenido los dos routers que citamos. Los dos son una castaña, pero por lo menos el SageCom según S.A.T. de Vodafone es el que da menos problemas ?? y tiene una gestión más avanzada.

Pero a mi los dos se me siguen cortando...de forma aleatoria y siempre teniendo activada la subida al cloud (desde mis HDD del server hacia G.Suite) ... da igual que esté al máximo de la línea o algo frenada la subida...se sigue cortando y se me cae toda la red!. Me consta que usuarios con FTH de Movistar y Orange 300 a tope de subida no tienen cortes.

Ya no se que más decirles al S.A.T. ... y casi que no me da la gana que venga ningún técnico...voy a intentar que me pongan NEBA alegando incompetencia y mala infrastuctura HFC. Pero hasta en una semana o asi no podre empezar a pelearme otra vez!.

Y dices que tu tienes el router en modo bridge y la red la gestionas desde un Tp-Link o alguno asi?...Y subes a cloud(s)?....con que velocidad?...Has tenido los mismos tipos de cortes?...La verdad es que no me queria plantear poner un router más en casa...ya serian 3.  Actualmente tengo uno ya en el otro punto de casa (comedor) en modo bridge donde tengo la TV 4k, y el HTPC ... además dando wifi alli!.

 

 

Saludos

 


Mi recomendación si haces un uso intensivo es que sí, en algún momento pases a usar un equipo que gestione la capa de red (enrutamiento) y dejes que el de operador se encargue únicamente de la física sea la que sea (HFC con DOCSIS, o FTTH mediante GPON). Mi experiencia me dice que generalmente es en la primera que menciono donde los equipos de operador fallan más o carecen de lo necesario, ya que es donde el trabajo a hacer es mas exigente. No hay que irse a equipos de varios cientos de euros como el mío, pero uno intermedio, como los Asus RT, de los que se habla muy bien, sería suficiente. Yo el mío en su momento lo cambie por que los equipos de Movistar se caían cuando desbordabas la tabla de forwarding, cosa que ocurría habitualmente cuando tenias un cliente ED2K abriendo muchas conexiones contra otros clientes.

 

En mi caso concreto, lo uso para mantener túneles VPN extremo a extremo con algunos clientes. Por lo que más que rendimiento necesito estabilidad 24x7 y no he notado problemas al respecto.

.

Similarmente a lo que ocurre con sus capacidades para operar de manera inalámbrica, a un equipo de operador no le puedo pedir que funcione bien en la capa 3 al llevarlo al límite, no es su rol principal, aunque nos proporcionen un equipo que muchas veces a nivel residencial sea suficiente para todo. Per si es exigible que funcione en las inferiores, la parte más física de la conexión y sea integrable con los equipos del cliente. Eso es lo mínimo que un operador de comunicaciones WAN DEBE hacer ya que es su cometido.

Mensaje 2549 de 4.450
6.524 Visitas
NETLINE
Más integrado que la RDSI

Voy a tener que marcharme de Movistar. Es inaudito que un operador "maltrate" a sus clientes de ese modo por el mero hecho de querer imponer sus series a las de Netflix. Recuerdo la época de cuando empezaban los nuevos operadores la de "palos a las ruedas" que pusieron los de Telefónica.

¿Qué se puede esperar de una empresa que puso a Urdangarin con un sueldo supermillonario? Pues una manera de hacer las cosas cuando menos poco transparentes y un tanto sospechosas.

Que pena de movistar!

Mensaje 2550 de 4.450
6.217 Visitas