Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.862 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

De vez en cuando llamo al 1002 para, aun pensando que estoy perdiendo el tiempo, comprobar si milagrosamente  se ha encontrado (aunque más que encontrar debería decir se ha querido solucionar por ambas partes) algún tipo de solución a este problema....lo de hoy ya ha rozado el esperpento...la chica que me atendió (muy correctamente eso sí)...me dijo que no tenía ni idea que hubiera un problema con Netflix y que era la primera persona que le hablaba del asunto...ya le he informado de la existencia de este hilo para que se ponga al día....en fin....

Mensaje 2551 de 4.450
6.497 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Quien siembra viento recoge tempestades, y movistar ya esta cogiendo su cosecha, en este primer timestre es la que a perdido mas abonados, y quien se esta aprovechando de esta politica de boicoteos, mentiras, imposiciones, son vodafone y orange, y que cada vez tienen mas abonados, y orange incluso gracias a este incremento esta inviertiendo en istalar su propia fibra

 

A todo esto yo soy otro cliente afectado, tengo netflix con 300mb de fibra y sobretodo los fines de semana y alguna noche, me he es imposible ver neflix sin que se me corte, o se pare en hd, y ya no digamos en 4k, y que este ultimo tuve que quitar la opcion de neflix por elcapado de movistar

 

Yo estoy esperando la buena noticia del comercial de la competencia que me llame y me diga que ya tengo cobertura con ellos, para irme de este monopolio totalitario 

Mensaje 2552 de 4.450
6.451 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Gracias por tus respuestas @chakichun !.

Yo no se que hacer ya con el tema...!

Primero el desastre absoluto con Netflix + Movistar ... la cosa empezo cuando se cambio la TV a una con  4K ... Ahi le empezo a coger el gusto toda la familia y ya es lo unico que se mira. Me marcho con trabas a Vodafone ...

Y por varios motivos la cosa hace agua por todas partes ... basicamente cortes en internet y la imposible promesa del DOCSIS 3.1  con HFC y el TiVo de las narices en 4K.

 

Como comentabas podria probar a poner un router (que casualmente tengo uno Tp-Link medianillo) y  podria poner en bridge el Sagecom de Vodafone y usar el que te digo ... Pero me joroba tener que hacer esto e invertir con mis propios medios algo que la compañia deberia solucionarme...

Esta semana poco tiempo tengo para pelearme con ellos, en cuanto pueda, les dare caña, alegando incompetencia tecnica solicitando la NEBA y que le den al TiVo...

Me tocara hacer oooootra visita a la tienda!! y quejarme en serio con la OCU y parecidos por el medio si hace falta!.

Que lastima que teniendo tan cerquita a los de ADAMO no me llegue la fibra de ellos !!

Voy a consultar ORANGE

Mensaje 2553 de 4.450
6.408 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:

Gracias por tus respuestas @chakichun !.

Yo no se que hacer ya con el tema...!

Primero el desastre absoluto con Netflix + Movistar ... la cosa empezo cuando se cambio la TV a una con  4K ... Ahi le empezo a coger el gusto toda la familia y ya es lo unico que se mira. Me marcho con trabas a Vodafone ...

Y por varios motivos la cosa hace agua por todas partes ... basicamente cortes en internet y la imposible promesa del DOCSIS 3.1  con HFC y el TiVo de las narices en 4K.

 

Como comentabas podria probar a poner un router (que casualmente tengo uno Tp-Link medianillo) y  podria poner en bridge el Sagecom de Vodafone y usar el que te digo ... Pero me joroba tener que hacer esto e invertir con mis propios medios algo que la compañia deberia solucionarme...

Esta semana poco tiempo tengo para pelearme con ellos, en cuanto pueda, les dare caña, alegando incompetencia tecnica solicitando la NEBA y que le den al TiVo...

Me tocara hacer oooootra visita a la tienda!! y quejarme en serio con la OCU y parecidos por el medio si hace falta!.

Que lastima que teniendo tan cerquita a los de ADAMO no me llegue la fibra de ellos !!

Voy a consultar ORANGE


Entiendo tu enfado, pero no lo comparto en algunas cosas. Quizás es por que lo miro desde el punto de vista más técnico, pero dado que para mi los operadores deben trabajan principalmente en la capa física y los equipos que dan residenciales en el fondo son una cortesía para tener un equipo mínimo que funcione, entiendo que si necesitas algo más robusto que lo básico es decisión del cliente adquirirlo y ya no es responsabilidad de las operadoras. Lo que me revienta es lo contrario. Tenerlo como lo tenía yo como cablemodem con equipo neutro propio y que no me soportaran la IP fija. Eso, si que lo considero inadmisible.

 

Respecto a TIVO, no puedo hablar por que prescindí completamente de los canales de TV. Estar pagando y aún así tragarme cortes, publicidad y comerciales, pues como que paso. Por mi profesión tengo muy poco tiempo para desconectar y paso de perderlo viendo anuncios de payasos de Micolor, que encima estoy pagando.

 

Y de Adamo... me acabas de tocar la fibra sensible. Quien los pillara. Lamentablemente por aquí apenas tienen despliegue y por lo que me consta, están muy orientados al sector profesional ya que han estado haciendo proyectos de despliegue para grandes zonas industriales e incluso municipios enteros mediante acuerdos con los ayuntamientos.

Mensaje 2554 de 4.450
6.314 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

disidente escribió:

Que existan otras operadoras en las que la poca vergüenza sea un hecho, nadie lo puede poner en duda.

Pero que la CAMPEONA de la desvergüenza siga siendo, en el primer y destacadísimo lugar del podium la misma MOVISTAR, eso es  tan real como que a estas horas es de día.

Y para muestra, otro botón:



Re: MOVISTAR VERGÜEZA AJENA.....

 

 

Me había propuesto olvidar ya este tema y no volver a escribir nada más en este larguíiiiiiisimo hilo, pero visto lo visto, no me queda otra. También lo anotaré en el que cito más arriba como "Movistar vergüenza ajena".

 

Resumen de los hechos:

Tras solicitar la copia de la grabación de las últimas condiciones que Movistar me ofertó al retornar de mi portabilidad a Orange, y habiéndome indicado la operadora que me atendió que no podían, tal y como avancé en este foro, decidí remitir un burofax con acuse de recibo al domicilio social de Movistar, reclamando formalmente la copia de citada grabación, que es en realidad la COPIA DEL CONTRATO a la que cualquier cliente de cualquier servicio -que de normal y formal se precie- tiene pleno derecho por Ley.

 

Después de bastantes fechas de espera en respuesta a mi indicado burofax, recibo una carta de la operadora, SIN FIRMAR, y en la que solamente consta el nombre y primer apellido de un señor (y no indicaré ese dato para no incurrir en incumplimiento de la Ley de Protección correspondiente) debajo de los cuales reza el cargo de "Director de Gran Público".

 

Os transcribo la respuesta porque no tiene desperdicio:

 

"Estimado cliente:

Sentimos informarle que no es posible enviarle la grabación que nos reclama por lo que no es posible atender su petición.

Lamentamos sinceramente las molestias que hayamos podido ocasionarle.

 

Le saluda atentamente,

 

Nombre y un apellido

Director de Gran Público  "

 

Solamente se me ocurre decir: ¡[....]!. Y además de poca vergüenza, no saben ni escribir.

Si es que cuando no se puede, no se puede y además es imposible.

 

¡Ahí queda eso!.


 

 

 

 

 


 

Mensaje 2555 de 4.450
6.286 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL
gracias de nuevo por tus comentarios...
ahora te estoy escribiendo desde el móvil, jejeje.
acabo estando de acuerdo contigo en lo referente a que los operadores de Internet y los equipos que suministran (hardware router, decodificadores, etc...) son la mayoría de las veces suficiente para casi todos los usuarios. más allá de lo normal es cosa de los clientes proporcionarse ellos mismos hardware alternativo o complementario. quizá yo d3va entrar en esa categoría y "colar" un router adicional a mi red de entrada dejando el sagecom en modo "bridge".
lo que ocurre es que tampoco creo que tuviera que hacer esta maniobra para evitar caídas de red por simplemente tener subidas activas al cloud y que supuestamente el router se "fatigue".
aunque es evidente que si falla, falla!.
ya veré que hacer!

en cuanto a Adamo, pues lo dicho, jejeje!
aunque la descarga no acaba siendo a 1000 MBs, casi!... y solo ofrecen 200 MBs de subida.

pero, vaya.... me lo pondría sin dudarlo!
Mensaje 2556 de 4.450
6.272 Visitas
Sergi Parellada Fortuny
Yo probé el VDSL

en teoria yo estoy conectado y netfix no me da tanto mal royo no conecte via wiffi ha de ser directo porque asi navegaras mas rapido haz un ping al dns de movistar  aprita tecla windos +r y escrive esto ping 80.58.61.250

 

si te sale esto sin error perfecto

Haciendo ping a 80.58.61.250 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=3ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=3ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=3ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=3ms TTL=250

Estadísticas de ping para 80.58.61.250:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 3ms, Máximo = 3ms, Media = 3ms

 

Mensaje 2557 de 4.450
6.259 Visitas
NETLINE
Más integrado que la RDSI

Tienes toda la razón. Mis hijos con Vodafone y Orange NINGUN PROBLEMA. Soy la única que no puedo ver Netflix por que tengo movistar. La semana que viene inicio búsqueda de nuevo operador. No pienso renunciar a Netflix "me encanta".

Mensaje 2558 de 4.450
6.249 Visitas
nitramcq
Más integrado que la RDSI

El problema es que Movistar es competencia directa con Netflix, y es muy seguro que por eso tengan una velocidad capada hacia dicho servicio.

 

Inclusive en los tests mensuales que Netflix publica siempre es de las conexiones más bajas.

 

Noticine

Mensaje 2559 de 4.450
6.053 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Yo tengo adamo 1000/200 y super contento. De momento ningún problema, todo me ha funcionado perfecto. El único defecto que le veo es que el router (es router + ont), aunque bastante bueno, te lo dan sin acceso de administrador, tan solo con las opciones básicas. La solución, sin embargo, es muy sencilla. Uno de los puertos del router está directamente conectado a internet, y está pensado para conectarle cualquier otro router neutro. De momento no he tenido ningún problema con el original, ni juegos, ni descargas, ni netflix, ni nada. Pero sé que si los tuviera, la solución está ahí.

Mensaje 2560 de 4.450
6.153 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Gracias por esta última información acerca de la gestión del router de Adamo. Si me lo acabasen instalando en casa, es muy útil esto que comentas.!

 

Pero de momento no me llega a mi edificio...aunque está la central en mi mismo barrio...Oooohhh!!

Mensaje 2561 de 4.450
5.913 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Chi@s !!!

 

La relevancia de todo esta problemática creo que se limita a lo que muchos usuarios vienen exponiendo en este foro (que ya pasa de las 100 páginas!!).

Luego buscando por internet te vas encontrando desperdigados otros foros que reflejan también el problema. Pero se me ocurre ir twiteando usando algun #hastag y también en facebook (aunque yo realmente no tengo cuenta en fbk).

 

Os parece??...A ver si le damos relevancia y podemos informar mejor de todo esto y si finalmente los ISP pudiesen ofrecer alguna mejora!!.

 

 

#movistar-netflix

Mensaje 2562 de 4.450
5.908 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL
Había un Twitter sobre ello, fibra pocha.
Mensaje 2563 de 4.450
5.902 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Una cosa, probad a reiniciar el router cuantas veces sea necesario hasta que la IP  que os asigna Movistar para  salir a Internet (no la del Router o la interna de vuestros dispositivos), empiece por 88. Podéis verlo con facilidad si vais a speedtest.net y hacéis un test, saldrá vuestra IP a la derecha. Con las IP que empiezan por 88, el rendimiento de Netflix es excelente a cualquier hora del día; con el resto, nefasto. Llevo ya  3 semanas estables así, pues quería comprobarlo antes de compartirlo con vosotros.

Mensaje 2564 de 4.450
5.811 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Una cosa, probad a reiniciar el router cuantas veces sea necesario hasta que la IP  que os asigna Movistar para  salir a Internet (no la del Router o la interna de vuestros dispositivos), empiece por 88. Podéis verlo con facilidad si vais a speedtest.net y hacéis un test, saldrá vuestra IP a la derecha. Con las IP que empiezan por 88, el rendimiento de Netflix es excelente a cualquier hora del día; con el resto, nefasto. Llevo ya  3 semanas estables así, pues quería comprobarlo antes de compartirlo con vosotros.


Nada tio, tras leer tu mensaje he reiniciado el router, a la primera me ha dado una 88, acto seguido corriendo a la tele y sigue igual, House of cards no me llega ni a HD y el test de la tele me daba 3,5Mbps.

Mensaje 2565 de 4.450
5.750 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

da igual la ip asignada, movistar capa todo trafico externo que no sea el propio.

 

2 dias me queda para ser ya de vodafone.

 

bye bye capados.

Mensaje 2566 de 4.450
5.744 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pues no entiendo nada... 😞

Mensaje 2567 de 4.450
5.709 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

es muy facil de entender, mientras vayas dentro de la red de movistar no hay capados ( sus servicios, webs, ect...)

cuando sales de ella ahi es cuando te encuentras la loteria, si son servicios de descarga que no influyen en su negocio , no habra capado, pero si afectan como NETFLIX, HBO, ahi si no pasan por el aro de pagar por el trafico dentro de su red, capan.

 

Ya lo digo Alierta, quien use nuestra red, tiene que pagar.

Mensaje 2568 de 4.450
5.638 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

En Orange Fibra simétrica (propia) desde el 6 febrero 2017 y ningún problema con Netflix, ya sea por la noche, fin de semana, festivo, etc...


Mi compañera de despacho me llega hoy y me comenta que este fin de semana intentaba ver una serie en 4K y que no pasaba de 420 la calidad de señal. Sin comentarios.


GAS

Mensaje 2569 de 4.450
4.015 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

nitramcq escribió:

El problema es que Movistar es competencia directa con Netflix, y es muy seguro que por eso tengan una velocidad capada hacia dicho servicio.

 

Inclusive en los tests mensuales que Netflix publica siempre es de las conexiones más bajas.

 

Noticine


Claro claro netflix son la hermana de la caridad, que no quiera pagar a Movistar por utilizar su infraestructura, como hace en otros paises no tiene nada que ver... Se nota que nadie lee el hilo entero sino que lo facil es que movistar capa... Es aconsejable informarse bien del problema.

 

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

Mensaje 2570 de 4.450
4.801 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

nitramcq escribió:

El problema es que Movistar es competencia directa con Netflix, y es muy seguro que por eso tengan una velocidad capada hacia dicho servicio.

 

Inclusive en los tests mensuales que Netflix publica siempre es de las conexiones más bajas.

 

Noticine


Claro claro netflix son la hermana de la caridad, que no quiera pagar a Movistar por utilizar su infraestructura, como hace en otros paises no tiene nada que ver... Se nota que nadie lee el hilo entero sino que lo facil es que movistar capa... Es aconsejable informarse bien del problema.

 

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran


El tema está más que comentado a lo largo de las más de 100 páginas de este hilo y aquí nadie busca ganadores o vencidos, vamos un poco más allá.


El tema está claro que Movistar quiere que Netflix le pague y ésta última no quiere pagar por el uso de sus redes, pero no olvides que el usuario final ya pagamos por el acceso de internet que nos dan las operadoras. 

 

Resumen, el problema que hay en este tema es que Movistar quiere cobrar dos veces por lo mismo: al usuario final por darle acceso a internet, y al proveedor de internet que presta servicios a través de su red. 


Movistar es incapaz de entender que si yo no quisiera ver Netflix (por decir un servicio que necesitas acceso a internet) yo no necesitaría contratar internet en mi casa. Vamos que es un pez que se muerde la cola: gracias a que existen servicios como Netflix la gente quiere contratar internet en sus casas. Espero haberme explicado.

 

Resumen: no es de recibo que el servicio que nos presta Movistar no sea el adecuado (confirmado en mi caso que he probado Netflix en mi casa con Movistar y Orange) y te capen (sí te capan) su fibra óptica deliveradamente para poner restricciones a tu tráfico de datos (al fina todo es eso, tráfico de datos).


GAS

Mensaje 2571 de 4.450
4.674 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola Compañeros,

 

Os actualizo mi información del cambio  de Movistar a Vodafone ( a través de la red de Movistar ), que ha sufrido algún cambio en esta misma semana.

Os explico, durante los primeros 18 o 20 días, ningún problema con la red, Netflix, desde los pocos segundos, a 2160p ( 15,60 mb) en información de la aplicación.

Pues bien, desde el comienzo de esta semana, Netflix desde las 9.30 de la noche a 11.30 aprox ( luego marcho a dormir ) apenas 480 con puntas de 720  ( 0,50 a 2 mb ) igual que lo veía con Movistar. 

He apagado el router y reseteado pero sigue igual, en horas puntas no coge más y no lo entiendo pues, como he dicho al principio, durante casi 20 días sin problemas...

Lo dejo aquí para los compañeros..

La verdad es que estoy un poco saturado de todo esto... creo que voy a pasar de Netflix ( lamentablemente) pues verlo a 480...   y cambié de compañía por esta plataforma, más no puedo hacer.

Seguiré en Vodafone pues no me da la gana volver a CAPOSTAR tan mal que se han portado y porque el precio que tengo ofertado es más de un 35% de lo que pagaba con movistar pero, insisto, arrojo la toalla con Netflix muy a pesar mío.

 

Un saludo a todos,

Mensaje 2572 de 4.450
4.644 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

 esta claro que aunque el servicio de red te lo da vodafone, parte de la red pasa por movistar al ser NEBA y ahi es donde capa el trafico.

 

desde el dia 3 estoy con vodafone y practicamente no he notado mejoria en netflix.

Mensaje 2573 de 4.450
4.587 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Por la red de Movistar no pasa, acabáramos...

 

Se alquila la fibra hasta la central y ahí entra en los equipos de Vodafone, no puede haber capado, que ya se he comentado miles de veces que no hay capado, lo que no hay son facilidades para interconectar la red de Movistar con la de Netflix sin que Netflix pague.

Mensaje 2574 de 4.450
4.581 Visitas
Soprano69
Yo probé el VDSL
Meses con NEBA de Vodafone y sin ningun problema, todo a 4K a cualquier hora, vamos, lo q debe ser normal.
Mensaje 2575 de 4.450
4.563 Visitas