Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.896 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

De momento, para los interesados, decir que la VPN Keennow funciona perfectamente para tener acceso al catálogo español con Movistar sin problemas a cualquier hora del día. 

Mensaje 2601 de 4.450
3.664 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

 El problema es que ya Netflix le ofreció a Movistar montar la infraestructura necesaria para poder disfrutar de Netflix al máximo a cero coste (a movistar no le costaría un céntimo) y esta se negó rotundamente. De ahí que tenga clarísimo que esto no se arreglará nunca ni llegará a buen puerto un futuro acuerdo si Netflix no paga.

Los usuarios que estamos implicados o nos quejamos somos una gran minoría (como bien han citado en posts anteriores) y no somos amenaza alguna para Movistar. Más bien se ríen de nosotros cada vez que posteamos aquí.

 

Saludos.

Mensaje 2602 de 4.450
3.663 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@AleraiAcabarán pagando, cómo ha ocurrido en USA, por ejemplo, con Verizon. Acabarán llegando a un acuerdo económico, dado que la sangría potencial de usuarios y el daño de imagen de Netflix es muy superior al que pueda tener Movistar (la mayoría de la gente no se molesta en indagar sobre estos temas, si ven que va mal con su conexión dan de baja el servicio y punto).

 

Obviamente está situación, en España, donde Movistar resulta tener la mayoría de clientes, no interesa a Netflix en absoluto.

 

 

Mensaje 2603 de 4.450
3.647 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Pues a ver si es verdad y la situación se soluciona (yo sería el primer interesado) pero personalmente ya no me creo nada, o mejor dicho, ya he tirado la toalla. Estoy en modo "pesimista" desde hace muchos meses y ni pasándote a Vodafone (aprovechando la fibra de movistar) se te garantiza salir del capado. Basta con leer las últimas 3 o 4 páginas de este hilo para leer comentarios de otros compañeros relativos a que en la última semana Netflix le está yendo mal con Vodafone (que supongo que no serán todos, pero casos hay).

 

También es cierto lo que ha comentado B/D. Muchos clientes no pueden optar a cambiarse de compañía porque en su comunidad no lo facilitan o porque sencillamente Vodafone te dice que NO en el caso de operar en tu comunidad Ono, metiéndote el coaxial para dentro con lo que ello implica ("salir de Guatemala a Guatepeor"). De lo contrario ya muchos (yo incluido) nos hubiéramos pasado.

 

Saludos.

Mensaje 2604 de 4.450
3.624 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

B/D escribió:

 

Lo dicho, dejaos de historias, ambas compañías, y llegad a un maldito acuerdo. De lo contrario, ambas perderéis usuarios y vereis dañada vuestra imagen de marca. 


En estos 2 años que tiene este hilo, Netflix no ha subido ni un céntimo los precios y su catálogo ha aumentado tremendamente, en este mismo periodo Movistar los ha subido ya tantas que he perdido la cuenta.


Yo al menos entre mis familiares y amigos bastantes se han pasado de Movistar a otras compañías en cuanto han podido por este tema, para la mayoría de ellos la oferta televisiva cara de Movistar no ha sido razón suficiente para detenerlos. Si estas pequeñas estadísticas se extrapolasen a nivel global diría que la imagen que más sufre es la de Movistar/Telefónica (para muchos siempre ha tenido mala imagen por sus procederes) y la que pierde más al final..


Si Netflix acabase pagando a un ISP por un servicio que ya se supone que pagan los clientes de ese ISP tendría que pagarle a otros ISP y haría un daño terrible a la neutralidad de la red y a muchas otras empresas más pequeñas que ellos.


Y para resumir, con el resto de operadores Netflix va de maravilla, y no solo Netflix se nota la diferencia en prácticamente cualquier web de streaming que transmita en alta calidad. Y lo dicho, aunque muchos operadores aun no publicitan la fibra indirecta (Neba) basta con que les digáis que ya tenéis la instalación de fibra hecha para que acepten haceros la portabilidad con las mismas velocidades que ya teníais.

Mensaje 2605 de 4.450
3.622 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

 @ljfg Si Netflix acabase pagando a un ISP por un servicio que ya se supone que pagan los clientes de ese ISP tendría que pagarle a otros ISP y haría un daño terrible a la neutralidad de la red y a muchas otras empresas más pequeñas que ellos."

 

 

Insisto, esto que comentas ya ha sucedido en otros países, incluido USA. Si, Netflix no ha tenido más remedio que pagarle a otros ISP (tras mucho tiempo de reproches mutuos,, cómo es el caso en nuestro país  con el consiguiente perjuicio de los usuarios), dados los graves problemas de rendimiento sufridos. 

Mensaje 2606 de 4.450
3.577 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Es más, cito al usuario @Patez, en este mismo hilo:

 

En Estados Unidos, son varias las operadoras a las que Netflix paga por el peering, es decir, por conectar directamente sus servidores de streaming a la red de los clientes para que así estos tengan menos problemas a la hora de reproducir los contenidos. Por qué en EEUU sí y aquí sólo con los que venden sus servicios?

Mensaje 2607 de 4.450
3.569 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@AleraiBasta con leer las últimas 3 o 4 páginas de este hilo para leer comentarios de otros compañeros relativos a que en la última semana Netflix le está yendo mal con Vodafone (que supongo que no serán todos, pero casos hay).

 

También es cierto lo que ha comentado B/D. Muchos clientes no pueden optar a cambiarse de compañía porque en su comunidad no lo facilitan o porque sencillamente Vodafone te dice que NO en el caso de operar en tu comunidad Ono, metiéndote el coaxial para dentro con lo que ello implica ("salir de Guatemala a Guatepeor"). De lo contrario ya muchos (yo incluido) nos hubiéramos pasado.

 

Tú último párrafo es mi caso. Tu primer párrafo... confirma mis temores, la fibra indirecta no es garantía puesto que va por la red de Movistar.

Mensaje 2608 de 4.450
3.558 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

B/D escribió:

@AleraiBasta con leer las últimas 3 o 4 páginas de este hilo para leer comentarios de otros compañeros relativos a que en la última semana Netflix le está yendo mal con Vodafone (que supongo que no serán todos, pero casos hay).


Desconozco si es verdad o no, pero no compares incidencias temporales que lógicamente las puede haber, con el capado (por acción u omisión) de Movistar. Encima su política si te quejas en este caso es tratarte por tonto diciéndote que no hay problemas, etc. No voy a repetir lo que ya se puede leer en infinidad de cientos de posts de este hilo donde Movistar demuestra que los clientes le importan una gran M.

 


B/D escribió:

Tú último párrafo es mi caso. Tu primer párrafo... confirma mis temores, la fibra indirecta no es garantía puesto que va por la red de Movistar.


No se si no sabes cómo funciona o si finges intencionadamente que desconoces como funciona, lo digo porque para otras cosas parece que sabes muchísimo como debe proceder cualquier empresa con respecto a Movistar.

 

Bueno, por fibra indirecta a los servidores y red que te conectas son realmente las del operador contratado. Solo le faltaría a Movistar pu.tear o capar al resto de proveedores por Neba para que empiece la fiesta.

 

En cuanto a pagar en EE.UU. cometieron un error, pero por suerte las leyes en la UE (por ahora) al respecto de neutralidad de la red son más estrictas.

 

Mensaje 2609 de 4.450
3.534 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@ljfgBueno, por fibra indirecta a los servidores y red que te conectas son realmente las del operador contratado. Solo le faltaría a Movistar pu.tear o capar al resto de proveedores por Neba para que empiece la fiesta.

 

No me invento nada, en este mismo hilo, usuarios con fibra Neba Vodafone han manifestado problemas con Netflix, además no lo hice saber yo, sino el compañero @Alerai

 

En cuanto a pagar en EE.UU. cometieron un error, pero por suerte las leyes en la UE (por ahora) al respecto de neutralidad de la red son más estricta

 

De nuevo, han pagado a varios operadores de modo que no fue un sólo "error", y además, no hay otra salida si el ISP se empeña en ser cabezota 

 

Mensaje 2610 de 4.450
3.526 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@ljfgDe todas maneras, compañero, no entiendo lo cortante y tajante de tus formas ni porque pareces creer que estoy exculpando a Movistar, nada más lejos si lees antetamente mis post. Ahora bien, llamarlos de todo y mandarlos a tomar viento no solucionará el asunto , indagar a fondo en el mismo, no cegarse y reconocer que ambas partes tienen parte de culpa (Netflix podría pagar perfectamente si quiesese, más allá de que la postura de Movistar  sea un abuso o una injusticia -que lo es en parte-), recopilar datos y escalar/denunciar el problema a los organismos pertinentes...

Mensaje 2611 de 4.450
3.620 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

B/D escribió:

 

no hay otra salida si el ISP se empeña en ser cabezota 


Puedes apuntarte al solitario club de los 4 que han pasado por este hilo defendiendo los abusos de Movistar.

 

Si que la hay, contratar con otro ISP, incluso aunque sea por Neba, va de lujo y encima sale más barato.

Mensaje 2612 de 4.450
3.617 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

La satisfacción de los clientes para con un servicio (en este caso Netflix), van antes que los posibles abusos de los ISP de los países, incluso aunque eso suponga vulnerar la neutralidad de la red. Entonces, dando por hecho que Movistar no va a ceder, Netflix debería sentarse a negociar cuanto debe pagarles para la conexión directa.

 

¿Injusto?. Puede, pero la experiencia de uso de los clientes es lo primero.

Mensaje 2613 de 4.450
3.607 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@ljfg. Yo no he defendido a nadie, exponer el problema en su totalidad e indagar en ambas posturas en lugar de llamar a Movistar mafiosos extorsionadores no es ponerme de su parte,es racionalizar la situación cómo una persona adulta y sensata.

 

 

 

Si que la hay, contratar con otro ISP, incluso aunque sea por Neba, va de lujo y encima sale más barato.

 

Repito, en mi caso concreto, no tengo la posibilidad de contratar fibra NEBA, pues no en todas las localidades existe la autorización para que el resto de ISP puedan ofrecer su servicio sobre la red de Movistar. 

 

Y segundo, de nuevo, en este mismo hilo, hay usuarios con fibra NEBA Vodafone que han reportado los mismos problemas con Netflix, lo cual me llena de dudas.

Mensaje 2614 de 4.450
3.600 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
B/D, permiteme una pregunta, ¿trabajas para Movistar?

Gracias
Mensaje 2615 de 4.450
3.600 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

No, soy compositor.

 

 

🙂

Mensaje 2616 de 4.450
3.609 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

B/D escribió:

@ljfgDe todas maneras, compañero, no entiendo lo cortante y tajante de tus formas ni porque pareces creer que estoy exculpando a Movistar, nada más lejos si lees antetamente mis post. Ahora bien, llamarlos de todo y mandarlos a tomar viento no solucionará el asunto , indagar a fondo en el mismo, no cegarse y reconocer que ambas partes tienen parte de culpa (Netflix podría pagar perfectamente si quiesese, más allá de que la postura de Movistar  sea un abuso o una injusticia -que lo es en parte-), recopilar datos y escalar/denunciar el problema a los organismos pertinentes...


Una cosa es que defiendas que Netflix debería pagarle a Movistar, hasta ahí bien, cada uno es libre de defender la postura que a uno le parezca, aunque yo creo que con todas las subidas de precio abusivas que lleva acumuladas Movistar ya se debería dar por más que pagado.


Pero curiosamente luego vas encajando frases donde dices, no hay opciones, si te cambias te va a ir mal, etc. Por ahora, lo dicho, con el resto de operadores va de lujo, cuando la norma sea que con esos otras operadores vaya tan de pena como con Movistar seré igual de crítico con ellos como lo soy con Movistar, porque no tengo nada especial contra ellos mas allá ser un sufrido cliente desde el año 95.

 

Mensaje 2617 de 4.450
3.605 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Vuelvo a insistir, si Netflix ha pagado a otras operadoras en otras paises tras tiempo de problemas y tira y afloja, ¿por que no debería hacerlo en España?. Cómo cliente, los problemas internos entre compañías y  me dan absolutamente  igual, quiero calidad de servicio, no importa de quién sea la culpa. Por tanto, tanto Netflix cómo Movistar están fallando al no anteponer a sus clientes por encima de pareceres e intereses particulares.

Mensaje 2618 de 4.450
3.585 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

B/D escribió:

Vuelvo a insistir, si Netflix ha pagado a otras operadoras en otras paises tras tiempo de problemas y tira y afloja, ¿por que no debería hacerlo en España?. Cómo cliente, los problemas internos entre compañías y  me dan absolutamente  igual, quiero calidad de servicio, no importa de quién sea la culpa. Por tanto, tanto Netflix cómo Movistar están fallando al no anteponer a sus clientes por encima de pareceres e intereses particulares.


Si quieres calidad de servicio ya sabes, no la vas a encontrar en Movistar (al menos en temas de streaming con la mayoría) porque no es que vaya de pena es que pagas al operador más caro y muchas veces no va ni pa'tras. Y no solo ocurre con Netflix como puedes comprobar por el foro, pero Netflix es el caso que nos trae a este hilo evidentemente.

 

Como he dicho anteriormente, en los 2 años que tiene este hilo, Netflix no ha subido ni un céntimo, sin embargo su catálogo ha crecido bestialmente. En estos mismos 2 años todos hemos sufrido varias subidas de precio por parte de Movistar que no han mejorado en nada el servicio, y me temo que no serán las ultimas.

 

No sé, uno espera que el operador más caro con diferencia funcionase mejor, pero por suerte hay otras opciones que van de maravilla por ahora, cuando no vayan de maravilla pues habrá que buscar otras opciones, aunque ciertamente, desgraciadamente no están al alcance de todos por suerte para Movistar que puede seguir pu.teando a sus clientes.

 

Mensaje 2619 de 4.450
3.645 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Actualizo información solo para que otros compañeros estén al corriente pues, como dije más atrás, el tema de Netflix lo dejo.

 

Pasarme de MOVISTAR A VODAFONE a través de su fibra ( NEBA ).  Siguen los problemas.  Después de dos semanas de pruebas, el fin de semana funciona perfectamente, pero  desde el Domingo tarde noche hasta el Viernes, sobre las 20.30 hasta las 11.30/12 de la noche, se satura con medias de 3 a 16 mb.  ( tengo contratado 50mb).

El servicio de atención al cliente de VODAFONE es patético!..  no doy crédito... 

Después de ir a la tienda física en dos ocasiones, me ponen directamente con un técnico que me abre incidencia pero dice que sí se persona al domicilio y no es culpa de Vodafone me cobran la visita ¿?... 

También me reconoce, ojo al dato, que la fibra NEBA es una lotería, hay zona que funciona perfectamente y otras, como la mía, que sufren problemas de "saturación" y poco pueden hacer...

OJO NAVEGANTES!.. 

Esta información es para compartir con  vosotros, y que coste que No defiendo MOVISTAR que me da un repelus que no veas por su desprecio después de tantos años con ellos y el poco o nulo caso que me hicieron al irme.

 

En definitiva, tened en cuenta lo que os comento las personas que estén pensando migrar con NEBA.

 

Saludos, !

Mensaje 2620 de 4.450
4.744 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

jlpearl escribió:

Hola,

 

Actualizo información solo para que otros compañeros estén al corriente pues, como dije más atrás, el tema de Netflix lo dejo.

 

Pasarme de MOVISTAR A VODAFONE a través de su fibra ( NEBA ).  Siguen los problemas.  Después de dos semanas de pruebas, el fin de semana funciona perfectamente, pero  desde el Domingo tarde noche hasta el Viernes, sobre las 20.30 hasta las 11.30/12 de la noche, se satura con medias de 3 a 16 mb.  ( tengo contratado 50mb).

El servicio de atención al cliente de VODAFONE es patético!..  no doy crédito... 

Después de ir a la tienda física en dos ocasiones, me ponen directamente con un técnico que me abre incidencia pero dice que sí se persona al domicilio y no es culpa de Vodafone me cobran la visita ¿?... 

También me reconoce, ojo al dato, que la fibra NEBA es una lotería, hay zona que funciona perfectamente y otras, como la mía, que sufren problemas de "saturación" y poco pueden hacer...

OJO NAVEGANTES!.. 

Esta información es para compartir con  vosotros, y que coste que No defiendo MOVISTAR que me da un repelus que no veas por su desprecio después de tantos años con ellos y el poco o nulo caso que me hicieron al irme.

 

En definitiva, tened en cuenta lo que os comento las personas que estén pensando migrar con NEBA.

 

Saludos, !


Los primeros en amenazarte con cobrarte si no es culpa de ellos fue Movistar. Pero bueno, hasta cierto punto es comprensible ya que habrá gente que se quejará muchas veces sin molestarse en revisar primero si puede estar fallando algo por culpa de ellos.

 

Que Vodafone diga que hay zonas por Neba donde está saturada la red y no pueden hacer nada es porque probablemente ya es algo que solo depende de Movistar y no porque intencionadamente Vodafone pretenda capar a Netflix, sería absurdo.

 

Que la atención al cliente generalmente es de pena a la hora de los problemas en todas estas empresas no es un secreto para nadie. Que probablemente no te va  a ir peor que en Movistar con su misma fibra también parece cierto, así que si te toca una zona saturada también estará saturada si estas con Movistar (y no solo saturada, además capada).

 

Si después de probar con otro operador no estas contento siempre puedes volver con Movistar, te van a recibir con más del 30% de descuento durante un año por ser cliente nuevo xD (o sea, ahora que no eres cliente de ellos ya no te consideran un leproso, léase cliente viejo, ahora a sus ojos eres una golosina y como tal te trataran).

Si es un problema tan global ya lo veremos en la gráfica mensual que publica Netflix..

 

Mensaje 2621 de 4.450
4.736 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
@jlpearl pues yo estoy a la espera de la migración con la NEBA en caso de que falle como Movistar, al menos paso de 115€ a 61€, eso me sirve de consuelo.

Ya os comentaré que tal, de todos modos yo con fibra 300 por las noches no paso de 3/6 Mbps.
Mensaje 2622 de 4.450
4.732 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

pues vas a sufrir de lo lindo si lo que te ponen es fibra NEBA, yo ya estoy volviendo a movistar, prefiero que funcione mal de vez en cuando netflix a que me funcione mal 10 o 12 horas al dia la fibra con un ping enorme y una bajada de velocidad tremenda a niveles de ADSL.

Mensaje 2623 de 4.450
4.693 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL
Efectivamente es eso lo que he comprobado. Un ping de 350 o más y unas velocidades menores que en Adsl y no hablo de Netflix, hablo de la conexión en general, lo digo por un comentario de un compañero más arriba. Yo de Netflix ya paso.
Y con movistar siempre iba a 50 mb incluido horas puntas.
Me voy a replantear volver y es una patada pues 39 euros x 1 año es imbatible pero inaceptable si en horas puntas va tan lento.. al margen de Netflix

Ya os iré comentando. De momento el técnico que tiene que pasar, ni rastro....

Saludos
Mensaje 2624 de 4.450
4.634 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
¿Jl eres de Baleares o Cataluña?
Mensaje 2625 de 4.450
4.617 Visitas