Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.963 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
dennyus
Yo probé el VDSL

ese tecnico que esperas... te van a salir callos de hacerlo, nunca va a aparecer, tu incidencia te la habran cerrado al poco de abrirla.

 

No solucionan problemas derivados del NEBA y ponen excusas de que los tecnicos estan en la zona arreglandolo.

 

y ojo si te pones pesado en el foro oficial de vodafone, te vas a encontrar con un bonito baneo y borrado de mensajes por parte de la administracion, algo que vulnera la ley de proteccion de datos, pero se las pela, si dices algo que no quieren que lean los clientes, te censuran.

Mensaje 2626 de 4.450
4.638 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Soy de Barcelona.

Pues ya he estado en una tienda de Orange.  También tienen fibra por NEBA pero me dicen que cada compañía se "enchufa" desde su propia caja y que los problemas de saturación con Vodafone no tienen porqué reproducirse en Orange... 

Qué opináis ?.  Me lo creo o paso y hago migración a Movistar otra vez.

Ahora mismo, test de PC conectado a red por cable directo con router . 

Latency 219ms

Bajada : 18 mb.  ( y gracias ! )

Subida:   28 mb.

 

Por Wifi desde el móvil, conectado a 5g ( dicen que está menos saturada..)

Latency: 240 ms

Bajada: 5,89

Subida:  24 ms

 

Comparto para todos vosotros.

 

Saludos,

Mensaje 2627 de 4.450
4.557 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola,

 

Soy de Barcelona.

Pues ya he estado en una tienda de Orange.  También tienen fibra por NEBA pero me dicen que cada compañía se "enchufa" desde su propia caja y que los problemas de saturación con Vodafone no tienen porqué reproducirse en Orange... 

Qué opináis ?.  Me lo creo o paso y hago migración a Movistar otra vez.

Ahora mismo, test de PC conectado a red por cable directo con router . 

Latency 219ms

Bajada : 18 mb.  ( y gracias ! )

Subida:   28 mb.

 

Por Wifi desde el móvil, conectado a 5g ( dicen que está menos saturada..)

Latency: 240 ms

Bajada: 5,89

Subida:  24 ms

 

Comparto para todos vosotros.

 

Saludos,


Que pueden tener razón. De hecho, si has sido cliente de Movistar deberías estar yendo en la última milla sobre la misma red GPON que tenias anteriormente. Si ahora notas problemas de rendimiento que antes no tenias si puede ser perfectamente que estés pasando por algún punto, una vez el tráfico se ha delegado ya en la red de Vodafone, en el cual haya saturación. Se sabe que hay nodos zonales de Ono e incluso comarcales con problemas de este tipo. La red propia de Orange podría no presentar ese problema, pero será igualmente una lotería, como con casi todas.

Mensaje 2628 de 4.450
4.549 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

jlpearl escribió:

 

Latency 219ms

Bajada : 18 mb.  ( y gracias ! )

Subida:   28 mb.

 

Por Wifi desde el móvil, conectado a 5g ( dicen que está menos saturada..)

Latency: 240 ms

Bajada: 5,89

Subida:  24 ms


Lo extraño es que sin la fibra, o sea por la red móvil este también tan saturado.. supongo que una de las razones por las que Vodafone no publicita mucho la fibra indirecta debe ser por esos problemas de saturación en algunas zonas, yo vivo en una ciudad pequeña y aquí todos los indirectos de cualquier operador (los casos que conozco de familiares, amigos y clientes) van bastante bien, aunque fue Orange el primero en publicitar Neba y el que más tiempo lleva instalándolo al menos en mi ciudad, pero claro solo ponían 30Mb en un principio.

 

Yo probaría con Orange, si vuelves directo a Movistar te vas a quedar con la duda seguro 😉 y como te decía, no es broma, te recibirán con un descuento en la fibra de entre el 33% o 37% durante un año (a través de la web solo), desconozco si en todos los productos, pero si en la fibra 300Mb porque además ya existía esa oferta cuando yo me di de alta, hice toda la gestión desde la web en su momento y me lo permitió, pero como vi que la cosa no caminaba los llame y aunque en mi panel aparecía como pendiente (o sea se había aceptado) que como no era cliente nuevo y llevaba más de 20 años con ellos no podía beneficiarme del descuento. Un sistema de fidelización inversa (como la llamo yo) que jamás entenderé.

 

Mensaje 2629 de 4.450
4.511 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Viendo los videos que hay en yotube del nuevo deco 4k de vodafone, y lo rapido que va netflix y hbo y comodamente en el deco, te entra mas indignaccion que lo tengfamos que ver aqui boicoteado 

 

¡ que ganas de que me llame dentro de poco el comercial de vodafone y que me de la buena noticia que tengo ya cobertura, y salir disparado¡ disfrutare del u7d en cualquier paquete, vere canales y futbol en 4k........y encima pagando menos

 

http://www.neeo.es/2017/05/16/la-television-vodafone-supera-ya-los-13-millones-abonados/

 

 

Mensaje 2630 de 4.450
4.415 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola,

 

Soy de Barcelona.

Pues ya he estado en una tienda de Orange.  También tienen fibra por NEBA pero me dicen que cada compañía se "enchufa" desde su propia caja y que los problemas de saturación con Vodafone no tienen porqué reproducirse en Orange... 

Qué opináis ?.  Me lo creo o paso y hago migración a Movistar otra vez.

Ahora mismo, test de PC conectado a red por cable directo con router . 

Latency 219ms

Bajada : 18 mb.  ( y gracias ! )

Subida:   28 mb.

 

Por Wifi desde el móvil, conectado a 5g ( dicen que está menos saturada..)

Latency: 240 ms

Bajada: 5,89

Subida:  24 ms

 

Comparto para todos vosotros.

 

Saludos,


Hola compañero, yo también soy de Barcelona, con acceso directo de Orange (CTO en mi finca) y sin problema con Netflix. 

Puede que me equivoque, pero viendo los resultados de tus pruebas creo que el problema no es Vodafone, creo que tu conexión de internet está en IPv6 en lugar que IPv4. Los operadores están migrando de IPv4 a IPv6 sin decir nada a los cliente.

 

¿Puedes entrar en tu router y mirar si efectivamente ese es el problema? Lo vamos comentando.


PD La siguiente duda es si el contrato firmado entre Vodafone y Movistar deja en manos de ésta última a Vodafone, porque si es así, esto es pan para hoy hambre para mañana.


Lo dicho, lo vamos comentando.


GAS

Mensaje 2631 de 4.450
4.326 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He entrado en el router pero esa información, o no sale o no se donde verla.  La verdad es que este Router de Vodafone es muy básico.

Por otro lado, insistiendo en Orange, me dicen que tengo que firmar un contrato de permanencia de 12 meses y no me garantizan que no tenga los problemas de Vodafone con lo que me están obligando a volver a Movistar...

 

SAludos,

Mensaje 2632 de 4.450
4.301 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:

jlpearl escribió:

Hola,

 

Soy de Barcelona.

Pues ya he estado en una tienda de Orange.  También tienen fibra por NEBA pero me dicen que cada compañía se "enchufa" desde su propia caja y que los problemas de saturación con Vodafone no tienen porqué reproducirse en Orange... 

Qué opináis ?.  Me lo creo o paso y hago migración a Movistar otra vez.

Ahora mismo, test de PC conectado a red por cable directo con router . 

Latency 219ms

Bajada : 18 mb.  ( y gracias ! )

Subida:   28 mb.

 

Por Wifi desde el móvil, conectado a 5g ( dicen que está menos saturada..)

Latency: 240 ms

Bajada: 5,89

Subida:  24 ms

 

Comparto para todos vosotros.

 

Saludos,


Hola compañero, yo también soy de Barcelona, con acceso directo de Orange (CTO en mi finca) y sin problema con Netflix. 

Puede que me equivoque, pero viendo los resultados de tus pruebas creo que el problema no es Vodafone, creo que tu conexión de internet está en IPv6 en lugar que IPv4. Los operadores están migrando de IPv4 a IPv6 sin decir nada a los cliente.

 

¿Puedes entrar en tu router y mirar si efectivamente ese es el problema? Lo vamos comentando.


PD La siguiente duda es si el contrato firmado entre Vodafone y Movistar deja en manos de ésta última a Vodafone, porque si es así, esto es pan para hoy hambre para mañana.


Lo dicho, lo vamos comentando.


GAS


Vodafone aún no tiene implementado el ipv6 que aunque así fuera tampoco tendría que ser un problema, a día de hoy ya todos los servicios y servidores deben estar adaptados para aceptar ips ipv6 y mucho más Netflix.

 

Para ver si sale con una ipv6 con localizar su ip lo verá pero como digo vodafone sigue con ipv4, no depende del router sino de la ip que te asigne tu operador.

Mensaje 2633 de 4.450
4.269 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola,

 

He entrado en el router pero esa información, o no sale o no se donde verla.  La verdad es que este Router de Vodafone es muy básico.

Por otro lado, insistiendo en Orange, me dicen que tengo que firmar un contrato de permanencia de 12 meses y no me garantizan que no tenga los problemas de Vodafone con lo que me están obligando a volver a Movistar...

 

SAludos,


Hello company!!!! Un par de cosas:

 

1) En este enlace podrás comprobar desde el ordenador de tu casa en que Ipv estás: http://www.ipv6.es/es-ES/enlaces/Paginas/conectividad.aspx

 

2) Lo de Orange es verdad, obligan a permanencia de 12 meses pero la formula para poder resolver si no te interesa es que hagas la contratación vía telefónica o web, así tendrás 14 días para poder desistir por si persisten tus problemas con Netflix: https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/mi-pedido/755-puedo-devolver-o-desistir-de-un-pe...

 

Ánimo compañero y cualquier cosa comentamos.


GAS 

 

Mensaje 2634 de 4.450
4.265 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Realizado el test no soporta Ipv6

 

Saludos

Mensaje 2635 de 4.450
4.179 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

He estado leyendo por encima este hilo, y después de leer que en otros operadores este problema no existe me pregunto ¿no vulnera Movistar la neutralidad de la red? Si es así ¿No se puede denunciar?

Mensaje 2636 de 4.450
4.155 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
Es tan difícil de demostrar...
Mensaje 2637 de 4.450
4.144 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
No, no la vulnera.

Movistar no hace nada, simplemente no quiere conectar su red a la de netflix directamente (peering) sin que Netflix pague, está en su derecho aunque es una táctica ruin y poco ética hacia sus clientes.
Mensaje 2638 de 4.450
4.132 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Entiendo, gracias por la aclaración.

 

Un par de preguntas más.

 

¿Es fiable el medidor de velocidad https://www.fast.com/   para medir la velocidad de netflix, o por contra es mejor usar el medidor de bits internet del reproductor?

 

Si Movistar y Netflix no tienen ese acuerdo VOLUNTARIO de peering, ¿Por qué siendo la misma red, por las mañanas me llegan 47-48Mb y por las noches entre 1-14MB? ¿Dónde está el cuello de botella? ¿En los servidores de Netflix? ¿En Movistar? ¿En la red que los une?

Mensaje 2639 de 4.450
4.106 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

velocidad escribió:

¿Es fiable el medidor de velocidad https://www.fast.com/   para medir la velocidad de netflix, o por contra es mejor usar el medidor de bits internet del reproductor? 


En este caso al ser el test oficial de Netflix es el test más fiable ya que lo que nos interesa es medir la velocidad desde tu operador hasta la red de Netflix. Además, supongo que Netflix lo creó pensando en estos abusos y para que los usuarios puedan elegir mejor que operador les conviene. Esto se complementa con la gráfica que publican mensualmente y en la que Movistar da los peores resultados de prácticamente toda Europa con diferencia.

 

 

velocidad escribió:

Si Movistar y Netflix no tienen ese acuerdo VOLUNTARIO de peering, ¿Por qué siendo la misma red, por las mañanas me llegan 47-48Mb y por las noches entre 1-14MB? ¿Dónde está el cuello de botella? ¿En los servidores de Netflix? ¿En Movistar? ¿En la red que los une?

En esto debe de haber mucha más miga de la que cuentan los que defienden a Movistar, lo digo porque aunque hagas un test de madrugada cuando seria extraño que hubiese saturación y los test generalmente siguen dando resultados de pena.

 

Lo malo de estas cosas es que son bastante difíciles de demostrar. Movistar tuvo hace un tiempo una denuncia por un TIER1 y tuvo una inspección sorpresa por parte de la UE y no pudieron pillarles, pero fíjate que hasta para que estas empresas que interconectan el planeta tengan sospechas de juego sucio es que todo esto debe tener mucha más miga de la que pensamos.

 

Vamos, que soportamos un montón de subidas de precio siendo además el operador más caro y realmente no van a mejorar en nada el servicio sino a la pensión multimillonaria de personajes como Alierta..

Mensaje 2640 de 4.450
3.912 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Solución testeada y que funciona (smart dns), para saltarse el capado: Unblock Us:vuelve a ser el que era y de momento todas las regiones de Netflix que he probado (y son unas cuantas), funcionan por smart dns perfectamente, sin necesidad de tirar de VPN, incluyendo España. Si seleccionamos nuestro país de la lista de regiones  y recargamos Netflix , de paso nos cargamos el capado de Movistar...

 

7 días de prueba gratuita, no te piden número de tarjeta para la misma. 

 

Funciona perfectamente, en mi caso, tanto vía navegador web cómo en las aplicaciones de IOS, Android, y Apple TV. Es raro, porque se suponía que las apps llevaban quemadas las DNS de Google, cómo el Chromecast, y por tanto no deberían funcionar, pero si que lo hacen.

Mensaje 2641 de 4.450
3.839 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

que haya que pagar por un redireccionado de DNS para poder ver netflix como debe de ser, es para hacerselo mirar.

 

Ya de por si el servicio es caro en movistar, se paga a parte netflix, y aun para quien quiera verlo sin problemas, otro extra mas.

 

tanto le cuesta a movistar llegar a un acuerdo real con netflix? ganarian todos.

Mensaje 2642 de 4.450
3.794 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Completamente de acuerdo, en mi caso he pagado, además, por el acceso al catálogo de otros países de manera sencilla.

Mensaje 2643 de 4.450
3.774 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Pero esa solucion que comentas (por otra parte antiguamente funcionando en web) como la implementas en la app Netflix del TV?...

Seguro que funciona @B/D por lo que dices, pero es algo bastante en la cuerda floja...tanto como que Google meta mano en Android al respecto y/o el mismo Netflix lo vuelva a jeringar. Cosa que tambien por otra parte esta avisado del posible baneo en el contrato al darte de alta como usuario.

Es triste que se tengan que tomar medidas asi, la verdad!!.

 

 

Mensaje 2644 de 4.450
3.914 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pues pones las DNS en el router y ya te las cogen todos los dispositivos. Se supone que en apps (Smart TV, IOS, Android...), no debería funcionar por tener quemadas las DNS de Google, pero funciona, anoche estuve viendo Sicario en Netflix México desde mi iPad.

Mensaje 2645 de 4.450
5.063 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Por otra parte efectivamente es muy triste, 50 mb simétricos en mi caso que deberían darme holgadamente para 4k a cualquier hora del día y tengo que recurrir a triquiñuelas como  esta para poder ver el catálogo de mi país en condiciones... absolutamente lamentable, pero mientras no me pueda ir a VF, no me queda otra.

Mensaje 2646 de 4.450
5.058 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Quisiera relatar mi experencia (penosa) de mi migracion a otra compañia azuzado por los problemas con Netflix en Movistar...

En Febrero migré todo hacia Vodafone...Internet HFC asimetrico y 300/30...Moviles, fijo y TiVo tambien ... pero eso no viene al caso.

Por motivos personales, multimedia etc ... uso desde hace mucho tiempo subidas a "cloud(s)" ... Desde el primer dia tener activadas las subidas me hace caer la red entera, el router se quedaba KO. Despues de 1000 llamadas, cambios de router (3) ... cambios en conexiones del tejado ... de muchas informaciones erroneas...Esta misma semana me persono por ultima vez (y muy educadamente por mi parte y por la de ellos) en la tienda Vodafone.

Me acaban re-confirmando que NO se puede migrar mi linea a FTTH neba si ya existe en el edificio cableado ONO/Vodafone HFC, como es el caso. Paso a NEBA imposible! .... Futuribles como que estan ampliando la red HFC (obsoleta, falible, sujeta a interferencias y técnicamente inferior a FTTH) a DOCSIS 3.1 ... es eso promesas!...4 años tardaron en implantar Docsis 3.0!... Algo de lo que no me fio a corto plazo me beneficie, puesto que ni idea cuando sucederia, que seguiria siendo asimetrico (confirmado en la misma tienda) y aunque con algo más de velocidad, no garantizan más subida! .... Informacion contradictoria a lo que he debatido en los foros oficiales... donde SÍ me confirman el cambio a DOCSIS 3.1 con hasta 1Gps y simetrico con HFC .... repito: con HFC!...En este punto ya no me fio ni un pelo...

Paralelamente la implantación de FTTH es igualmente, como ya he dicho, futurible. A priori seria para mi lo ideal, pero al tener a HFC en el edificio recibo "no" rotundo una y otra vez. 

Entonces a la persona de la tienda le planteo la situacion de que pasaria si un futuro cliente viniese a contratar internet con Vodafone, no llegase al edificio de esa persona ni HFC ni FTTH propio de ellos y tuviese la posibilidad de poner fibra NEBA!...y me dice que igualmente seria fibra A-simetrica !! ... O sea: que si no la entendia mal...que si un edificio no hay ni rastro de Vodafone y le ponen a un cliente FTTH de Movistar alquilado (fibra NEBA) no le pueden vender simetria ...Perdonadme si me equivoco y los que estais en esa situacion aclarad esto, por favor!: que los que hayais puesto NEBA con Vodafone a 300 la tengais simetrica!.

De verdad que alucino con lo "empanaos" i desinformados que estan todos!...Practican el juego de la duda, los descuentos tal y tal...que si chorrocientos GB en el movil y blablabla!!....Y lo que nos interesa a todos aqui, todo difuso e incierto!.

Venga, por favor, que teneis los de Vodafone FTTH? ...

 

Y luego viene el tema del 4K en el nuevo Tivo, el decodificador nuevo etc...Preguntandole que me dijera esa misma persona algo al respecto que me hiciera confiar en ellos y que olvidase los problemas de desconexion del router, y que a ver si con esa golosina podia seguir...Y me cuentan que literalmente NADIE con contrato Vodafone puede tener el deco...Los que tengan HFC imposible, porque se conecta via ethernet (como el de Movistar)...y el TiVo "viejo" se conecta por coaxial...y que por motivos tecnicos es incompatible con la fibra FTTH de Vodafone...Y le digo: entonces?...quien puñetas lo tiene, si además estais haciendo una publicidad del copon en todas partes (en BCN hay muchos carteles al respecto, y por internet se lee por todas partes). 

Y me dicen que "so-la-men-te" clientes ONO ...WTF!!! y que encima no sabria decirme si van con HFC o con FTTH ?? ...Pero no me acaba de decir que ONO no tenia FTTH?...

Ahi es donde ya desisto y les pido por favor, que intenten mediar alguna solucion factible, real y en un plazo determinado. Un correo personalizado, una excepcion, o cualquier cosa...pero no me prometen nada.

 

En conclusion, que ya paso de intentar averiguar la verdad, el martes a mas tardar me migro a Orange sin TV (que por otra parte ni uso el TiVO de lo mal que va, que es un cacharro obsoleto!!) (Y me dice la chica que ella lo tiene y que le funciona de mil maravillas...y a mi que me importa!...Como si fuera eso a arreglarlo, y encima me deja por mentiroso! o que?). Con Orange estaria con NEBA, pero en 3 meses fibra propia (o eso dicen) y con posibilidad de 500/500...A ver que pasa!...cabreado estoy de antemano por si Netflix vuelve a ir mal...

En Enero era de Movistar...en Febrero me pase a Vodafone HFC y ahora casi seguro en Orange con NEBA ... y posiblemente use el mismo cable de la pared...que aun esta ahi en la fachada del patio interior de mi casa....madre mia!...Cruzo los dedos.

 

Perdonad de antemano el rollo!.

Saludos a todos!!!

Mensaje 2647 de 4.450
5.027 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

 

velocidad escribió:

Si Movistar y Netflix no tienen ese acuerdo VOLUNTARIO de peering, ¿Por qué siendo la misma red, por las mañanas me llegan 47-48Mb y por las noches entre 1-14MB? ¿Dónde está el cuello de botella? ¿En los servidores de Netflix? ¿En Movistar? ¿En la red que los une?

En esto debe de haber mucha más miga de la que cuentan los que defienden a Movistar, lo digo porque aunque hagas un test de madrugada cuando seria extraño que hubiese saturación y los test generalmente siguen dando resultados de pena.

 

Lo malo de estas cosas es que son bastante difíciles de demostrar. Movistar tuvo hace un tiempo una denuncia por un TIER1 y tuvo una inspección sorpresa por parte de la UE y no pudieron pillarles, pero fíjate que hasta para que estas empresas que interconectan el planeta tengan sospechas de juego sucio es que todo esto debe tener mucha más miga de la que pensamos.

 

Vamos, que soportamos un montón de subidas de precio siendo además el operador más caro y realmente no van a mejorar en nada el servicio sino a la pensión multimillonaria de personajes como Alierta..


El tema es que Telefónica es un Tier 1 también, https://es.wikipedia.org/wiki/Red_tier_1

Mensaje 2648 de 4.450
4.929 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

velocidad escribió:

 

El tema es que Telefónica es un Tier 1 también, https://es.wikipedia.org/wiki/Red_tier_1


Pues menudo Tier1 venido a menos, aunque según donde leas lo consideran Tier1 y en otros no. Supongo que es bien conocida la reputación de Telefónica y por eso todos los enlaces importantes no nos llegan directos sino a través de Francia, Inglaterra, etc..

Mensaje 2649 de 4.450
4.901 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

orbtwin escribió:

Quisiera relatar mi experencia (penosa) de mi migracion a otra compañia azuzado por los problemas con Netflix en Movistar...

En Febrero migré todo hacia Vodafone...Internet HFC asimetrico y 300/30...Moviles, fijo y TiVo tambien ... pero eso no viene al caso.

Por motivos personales, multimedia etc ... uso desde hace mucho tiempo subidas a "cloud(s)" ... Desde el primer dia tener activadas las subidas me hace caer la red entera, el router se quedaba KO. Despues de 1000 llamadas, cambios de router (3) ... cambios en conexiones del tejado ... de muchas informaciones erroneas...Esta misma semana me persono por ultima vez (y muy educadamente por mi parte y por la de ellos) en la tienda Vodafone.

Me acaban re-confirmando que NO se puede migrar mi linea a FTTH neba si ya existe en el edificio cableado ONO/Vodafone HFC, como es el caso. Paso a NEBA imposible! .... Futuribles como que estan ampliando la red HFC (obsoleta, falible, sujeta a interferencias y técnicamente inferior a FTTH) a DOCSIS 3.1 ... es eso promesas!...4 años tardaron en implantar Docsis 3.0!... Algo de lo que no me fio a corto plazo me beneficie, puesto que ni idea cuando sucederia, que seguiria siendo asimetrico (confirmado en la misma tienda) y aunque con algo más de velocidad, no garantizan más subida! .... Informacion contradictoria a lo que he debatido en los foros oficiales... donde SÍ me confirman el cambio a DOCSIS 3.1 con hasta 1Gps y simetrico con HFC .... repito: con HFC!...En este punto ya no me fio ni un pelo...

Paralelamente la implantación de FTTH es igualmente, como ya he dicho, futurible. A priori seria para mi lo ideal, pero al tener a HFC en el edificio recibo "no" rotundo una y otra vez. 

Entonces a la persona de la tienda le planteo la situacion de que pasaria si un futuro cliente viniese a contratar internet con Vodafone, no llegase al edificio de esa persona ni HFC ni FTTH propio de ellos y tuviese la posibilidad de poner fibra NEBA!...y me dice que igualmente seria fibra A-simetrica !! ... O sea: que si no la entendia mal...que si un edificio no hay ni rastro de Vodafone y le ponen a un cliente FTTH de Movistar alquilado (fibra NEBA) no le pueden vender simetria ...Perdonadme si me equivoco y los que estais en esa situacion aclarad esto, por favor!: que los que hayais puesto NEBA con Vodafone a 300 la tengais simetrica!.

De verdad que alucino con lo "empanaos" i desinformados que estan todos!...Practican el juego de la duda, los descuentos tal y tal...que si chorrocientos GB en el movil y blablabla!!....Y lo que nos interesa a todos aqui, todo difuso e incierto!.

Venga, por favor, que teneis los de Vodafone FTTH? ...

 

Y luego viene el tema del 4K en el nuevo Tivo, el decodificador nuevo etc...Preguntandole que me dijera esa misma persona algo al respecto que me hiciera confiar en ellos y que olvidase los problemas de desconexion del router, y que a ver si con esa golosina podia seguir...Y me cuentan que literalmente NADIE con contrato Vodafone puede tener el deco...Los que tengan HFC imposible, porque se conecta via ethernet (como el de Movistar)...y el TiVo "viejo" se conecta por coaxial...y que por motivos tecnicos es incompatible con la fibra FTTH de Vodafone...Y le digo: entonces?...quien puñetas lo tiene, si además estais haciendo una publicidad del copon en todas partes (en BCN hay muchos carteles al respecto, y por internet se lee por todas partes). 

Y me dicen que "so-la-men-te" clientes ONO ...WTF!!! y que encima no sabria decirme si van con HFC o con FTTH ?? ...Pero no me acaba de decir que ONO no tenia FTTH?...

Ahi es donde ya desisto y les pido por favor, que intenten mediar alguna solucion factible, real y en un plazo determinado. Un correo personalizado, una excepcion, o cualquier cosa...pero no me prometen nada.

 

En conclusion, que ya paso de intentar averiguar la verdad, el martes a mas tardar me migro a Orange sin TV (que por otra parte ni uso el TiVO de lo mal que va, que es un cacharro obsoleto!!) (Y me dice la chica que ella lo tiene y que le funciona de mil maravillas...y a mi que me importa!...Como si fuera eso a arreglarlo, y encima me deja por mentiroso! o que?). Con Orange estaria con NEBA, pero en 3 meses fibra propia (o eso dicen) y con posibilidad de 500/500...A ver que pasa!...cabreado estoy de antemano por si Netflix vuelve a ir mal...

En Enero era de Movistar...en Febrero me pase a Vodafone HFC y ahora casi seguro en Orange con NEBA ... y posiblemente use el mismo cable de la pared...que aun esta ahi en la fachada del patio interior de mi casa....madre mia!...Cruzo los dedos.

 

Perdonad de antemano el rollo!.

Saludos a todos!!!


Yo también me cambié de Movistar por el problema de Netflix a Vodafone y me pasa lo mismo, que a mi edificio no llega la fibra simétrica y ahora tengo la 300/30 y el tivo lentorro éste. Como mi oferta se acaba en Agosto, ahora pago mitad de precio, con 10 gigas en el móvil y 500 megas en el de mi mujer, y la TV esencial por unos 42 euros, pues si veo como parece ser que no me van a instalar la simétrica y el 4K seguramente me iré a Orange, aunque no me gusta la permanencia de 1 año, que con Vodafone no tengo. Pero desde luego a Movistar no vuelvo.

Mensaje 2650 de 4.450
4.752 Visitas