Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.383 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Yo tengo ftth de Vodafone , lo que no me dan es oferta de TV, pero voy servido con Netflix de momento, eso sí, en cuanto haya tele a ello que voy.

Mensaje 2651 de 4.450
4.497 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

spain-leaderboard-2017-04.jpg

Mensaje 2652 de 4.450
4.396 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

Si la solución de unblock-us realmente funciona, la probaré esta misma semana.

 

Mañana me llega mi TV 4K y no estoy dispuesto a dejar que Movistar me arruine la experiencia de ver 4K / HDR con Netflix.

 

Es una j**ienda tener que pagar para no tener problemas con el servicio, pero en mi caso, tampoco tengo muchas mas opciones (irse al HFC de Ono sería aún peor).

 

 

Mensaje 2653 de 4.450
4.378 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

cacho_perro escribió:

Si la solución de unblock-us realmente funciona, la probaré esta misma semana.

 

Mañana me llega mi TV 4K y no estoy dispuesto a dejar que Movistar me arruine la experiencia de ver 4K / HDR con Netflix.

 

Es una j**ienda tener que pagar para no tener problemas con el servicio, pero en mi caso, tampoco tengo muchas mas opciones (irse al HFC de Ono sería aún peor).

 

 


Cuando tengáis otra solución en forma de ñapa para Amazon Prime Video, HBO o Incluso Youtube avisadme.

 

Entre ñapa y ñapa nos podemos pasar así todo el día Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 2654 de 4.450
4.371 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Yo he probado unblock-us.com y va peor que sin él, si pongo como región USA, los test me daban 0,0012Mbps y con región España he llegado a ver una resolución de 120.
Mensaje 2655 de 4.450
4.351 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Es curioso, a mi con región España me va siempre a tope, pídeles que te activen las DNS alternativas recomendadas para Netflix a ver:

 

64.145.73.5

209.107.219.5

Mensaje 2656 de 4.450
4.320 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Supongo que habláis de dicho unblock en el PC, por lo que en mi caso no habría forma al ver Netflix en hora punta a 4K a través del televisor. De lo contrario no podría ver Netflix en 4K en el PC al no tener un Intel de última generación (7ª) ni una gráfica con salida HDMI 2.1 (requisitos necesarios para poder ver Netflix a 4K en un PC).

Luego lo de las dns no lo entiendo. ¿Esas dns no las admite movistar? ¿Si las pones en cualquier aparato no tendrías conexión a internet o qué pasaría?...

 

Bueno, que si no se puede aplicar lo comentado a un Smart tv, me quedo igual a como estoy, que no es otra que poder ver Netflix a 4K fuera tanto de hora punta (entresemana) como fines de semana.

Mensaje 2657 de 4.450
4.308 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Supongo que os referis a poner las DNS en el router ... y salir a internet cambiando las de por defecto del IPS...

Y si probais de poner las de google?...

De esa forma podeis hacer tests e incluso la red que le llega al SmarTV esta gestionada por el router

De todas formas me parece una ñapa que tarde o temprano dejara de funcionar por parte de Netflix...Supongo que habreis leido alguna vez lo restrictivos que son con las VPN

 

Saludos

 

Mensaje 2658 de 4.450
4.297 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Actualizo la info de mis problemas con Vodafone con la fibra Meba de MOVISTAR

Después de estar a punto de migrar a Orange, llegó un técnico ( después de incidencia abierta 10 días, pésimo servicio técnico) le expliqué todos los problemas que sufría en horas puntas de 8 PM hasta las 12 PM.  Enseñé, las pruebas, velocidades, pin altísimos  etc... 

Me cambió la OT de Huwaiew a uno de Nokia que ya tenía en Movistar y funciona sin problemas, 48 horas con él y tengo simétrico 50mb... 

En fin...  a pesar de su pésima atención de postventa, voy a quedarme y he anulado la portabilidad... 

Vuelvo a disfrutar de Netflix sin problemas desde el minuto cero,,,

 

SAludos

Mensaje 2659 de 4.450
4.243 Visitas
JaviAlepuz
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, despues de mi mala experiencia con Movistar-Netflix he decidido portar a vodafone Fibra Neba y por ahora todo genial. He cogido 120Mb simetricos y en todos los test y a todas horas 120Mb.

Netflix como un tiro. Por ahora no tengo queja. Recomendado 100%. Suerte.

Mensaje 2660 de 4.450
4.142 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

En este último mes Netflix va peor que en abril. El mes pasado era imposible ver algo en 4K a partir de las 21 horas aprox. y ese intervalo duraba hasta la 1 de la mañana (refiriéndome de lunes a jueves). A partir de dicha hora normalmente la cosa subía y podías alcanzar los 4K sin relativos problemas. Por la mañana va como un rayo.

 

Pues bien, en este mes dicho intervalo ha aumentado no alcanzando una velocidad decente hasta las 2:30, lo que hace 1 hora y media más de capado.

De los fines de semana ni hablo porque se multiplica el intervalo exponencialmente.

 

Así que lo dicho. Movistar poniendo las cosas aún más difíciles. La situación es insostenible.

Mensaje 2661 de 4.450
3.924 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Bon dia companys!!!!


Cambio de DNS (google, OpenDNS, etc...), reinicios de router varios, llamadas a servicio técnico para que me resetearan las DNS, eliminar la caché de Netflix, enmascarar la red, suprimir el cortafuegos del router, abrir puertos, UpNp automático, etc...  

 

En Oranges desde febrero y feliz como una perdiz Emoticono sacando la lengua

 

 

 

 

Mensaje 2662 de 4.450
3.821 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@josrcer

 

Cambio de DNS (google, OpenDNS, etc...), reinicios de router varios, llamadas a servicio técnico para que me resetearan las DNS, eliminar la caché de Netflix, enmascarar la red, suprimir el cortafuegos del router, abrir puertos, UpNp automático, etc.

 

 

Es un problema de falta de peering  entre ambas compañías, así que hasta que no lleguen a un acuerdo económico nada puede hacerse. Y desde luego nada de lo mencionado arriba surte el menor efecto, puesto que cómo digo el problema es otro.

 

Si no queda más remedio que quedarse con Movistar por el momento (cómo es mi caso), las únicas dos soluciones efectivas son las siguientes, que pasan por que el tráfico de Netflix voya por una ruta distinta a la congestionada de Movistar:

 

A): VPN que sirva para acceder al catálogo español de Netflix, y que no esté bloqueada por esta  (Keenow, por ejemplo, que se publicitan cómo específicamente centrados en la region española).

 

B):servicio de redireccionamiento de DNS que tenga entre las regiones disponibles de  de Netflix nuestro país  (hay que cerciorarse de que la región que queramos usar  funciona y se está redirigiendo realmente  el tráfico). Unblock Us es el único servicio Smart DNS que he encontrado que actualmente funciona, puesto que cómo sabeis Netflix bloquea VPN y servicios de este tipo.

 

Desde que uso Unblock Us con la región española configurada 0 problemas y aprovecho mis 50mb en Netflix a cualquier hora del día (¡Marco Polo, que pasada en 4k!). Además, tengo la ventaja añadida de que puedo acceder al catálogo de Netflix de otros países. En mi caso, dado que no tengo problemas con el inglés, accedo regularmente a UK, USA y Canadá ( esta última región, curiosamente, recibe muchos estrenos, he visto ahí películas cómo buscando a Dory, Deadpool, o Denial). Basta con cambiar la región de Netflix en la web de Unblock Us, de España a la que se quiera. 

 

 

🙂

Mensaje 2663 de 4.450
3.799 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Desde que uso Unblock Us con la región española configurada 0 problemas y aprovecho mis 50mb en Netflix a cualquier hora del día (¡Marco Polo, que pasada en 4k!). Además, tengo la ventaja añadida de que puedo acceder al catálogo de Netflix de otros países. En mi caso, dado que no tengo problemas con el inglés, accedo regularmente a UK, USA y Canadá ( esta última región, curiosamente, recibe muchos estrenos, he visto ahí películas cómo buscando a Dory, Deadpool, o Denial)


Y mientras tanto, os estáis cargando así uno de los principios más básicos mediante los cuales las grandes redes de contenidos funcionan: el de proximidad geográfica con respecto al cliente.

 

A no ser que seáis capaces de discriminar cuando interrogar a los servidores DNS de Unblock Us y cuando usar los del operador, acabareis haciendo que este servicio os resuelva todas las peticiones sin tener en cuenta dicho criterio y sin preferir resolver a direcciones dentro de vuestro operador, direcciones que pueden tener incluso una ruta con acuerdo de peering y que normalmente tienen mejor rendimiento. Os va a degradar el servicio en general, enviándoos por cualquier lado para cada petición, para reparar un error en particular. Por mi parte no es opción hasta no comprobar si dicho servicio gestiona de manera eficiente la proximidad geográfica.

Mensaje 2664 de 4.450
3.781 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

chakichun escribió:

A no ser que seáis capaces de discriminar cuando interrogar a los servidores DNS de Unblock Us y cuando usar los del operador, acabareis haciendo que este servicio os resuelva todas las peticiones sin tener en cuenta dicho criterio...

No conozco Unblock, pero supongo que en realidad es un servicio de VPN, dudo muchísimo que solo con un cambio de DNS se resuelva el problema. Lo más probable es que sea a través de una VPN y el cambio de DNS lo hacen en el acceso del "otro lado" de la VPN. Quizás la gente no perciba que es una VPN porque quizás es de esas que se auto-activan y prácticamente cero configuración.

 

Pero vamos que tiene narices pagar al operador más caro con diferencia y encima tener que pagar una VPN aparte para poder disfrutar de un servicio del que debería preocuparse Movistar como ISP, pero está claro que para Movistar lo ser un ISP es algo bastante secundario.. porque estoy seguro que aquí hay más miga de la que se cuenta, sino en horarios de madrugada los test mejorarían y no es el caso, siguen dando resultados penosos incluso cuando se supone que el mini-enlace (o camino de cabras de la "flamante" fibra capada de Movistar) debería estar poco saturado.. así que supongo que intencionadamente los enlaces están al mínimo para streaming en general para que no los empuren por capamiento a una web en particular.

 

Mensaje 2665 de 4.450
3.752 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Pues sí, este mes claramente movistar a recortado más aún el servicio, ya no siendo posible ver algo por la noche ni de madrugada. Para mí que a eso de las 8 de la noche tanto por efecto del tráfico como por parte de movistar recorta aún más la autopista para volverlo a poner como estaba a eso de las 9 o 10 de la mañana.

 

Como han comentado arriba dudo mucho que a las 3 de la madrugada haya mucha gente viendo Netflix en España y en cambio es totalmente imposible alcanzar los 4K, por lo que me decanto por la teoría antes expuesta de que Movistar a las 20 horas capa aún más la conexión hasta la mañana del día siguiente.

 

¡ES LAMENTABLE!

Mensaje 2666 de 4.450
3.732 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

chakichun escribió:

A no ser que seáis capaces de discriminar cuando interrogar a los servidores DNS de Unblock Us y cuando usar los del operador, acabareis haciendo que este servicio os resuelva todas las peticiones sin tener en cuenta dicho criterio...

No conozco Unblock, pero supongo que en realidad es un servicio de VPN, dudo muchísimo que solo con un cambio de DNS se resuelva el problema. Lo más probable es que sea a través de una VPN y el cambio de DNS lo hacen en el acceso del "otro lado" de la VPN. Quizás la gente no perciba que es una VPN porque quizás es de esas que se auto-activan y prácticamente cero configuración.


Ofrecen ambos servicios. Neutralidad de red con respecto a DNS, como hace Google con sus servidores DNS o en su momento OpenDNS, y un servicio de VPN. En cualquier caso, el segundo viola expresamente las condiciones de uso de Netflix y el primero excede de sus competencias, ya que es tan neutro que no prioriza enlaces locales y acuerdos de peering de los ISP a la hora de resolver direcciones IP.

 

Por lo que igual da que da lo mismo. Siguen sin ser solución.

Mensaje 2667 de 4.450
3.731 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

chakichun escribió:

VPN. En cualquier caso, el segundo viola expresamente las condiciones de uso de Netflix ...


Pero si esta empresa el servidor de VPN lo tiene en España supongo que no estaría violando ninguna condición de Netflix, lo que ellos no quieren es que te conectes a un VPN de otro país para ver el catalogo por el que no has pagado (y aparte supongo que surgen problemas con los derechos de terceros, etc.). Y supongo que estas empresas grandes de VPN tendrán servidores en medio mundo.. con tal de que el servidor no lo tengan con Movistar les funcionara bien.

 

Es una pena, cuando ves los enlaces por los que nos llegan los servicios más populares de la red, y prácticamente ninguno tiene conexión directa con España, supongo que si nosotros como usuarios tenemos estas quejas, las empresas grandes ya conocerán mucho  más de sobra la reputación de Movistar que prefieren tener sus enlaces principales a través de Francia, Inglaterra y demás.. una pena que Movistar se crea el ultimo vaso de agua en el desierto y en este mundo tan grande si no te llevas bien con los que "reparten el bacalao" en el mundo vas a perder muchos puntos..

 

Lo mismo que podría hacer uno de manera particular si tiene los conocimientos suficientes y con una pequeña inversión, que es aprovechar a los familiares o amigos con los que tenga confianza que usan Orange o Vodafone por ejemplo y configurarte una VPN a través de ellos.. pero igualmente, sigo diciendo lo mismo, manda narices que haya que estar haciendo malabarismos y encima pagar al operador más caro con diferencia..

Mensaje 2668 de 4.450
3.722 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Es una pena, cuando ves los enlaces por los que nos llegan los servicios más populares de la red, y prácticamente ninguno tiene conexión directa con España, supongo que si nosotros como usuarios tenemos estas quejas, las empresas grandes ya conocerán mucho  más de sobra la reputación de Movistar que prefieren tener sus enlaces principales a través de Francia, Inglaterra y demás.. una pena que Movistar se crea el ultimo vaso de agua en el desierto y en este mundo tan grande si no te llevas bien con los que "reparten el bacalao" en el mundo vas a perder muchos puntos..

 

@ljfg @chakichun 

De hecho, no hace falta ni salir de España: con la red de Movistar, para llegar a la web del mecadona pasas por Londres... absolutamente ridículo.

 

 

Respecto a Unblock Us, no es un servicio VPN, sino Smart DNS, tiene siete días de prueba gratuita sin necesidad de introducir metodo de pago alguno, solo una dirección de correo electrónico. Es tan sencillo cómo introducir las DNS en el dispositivo o router (yo lo hago en el dispositivo que sea únicamente cuando quiero usar Netflix, así no tengo problemas con la proximidad geográfica/CDN  con el resto de usos  cómo decía un compañero más arriba), ir a la web de unblock us, seleccionar la región que se desee de Netflix y ya está.

 

 

🙂

 

 

 

Mensaje 2669 de 4.450
3.653 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Es una pena, cuando ves los enlaces por los que nos llegan los servicios más populares de la red, y prácticamente ninguno tiene conexión directa con España, supongo que si nosotros como usuarios tenemos estas quejas, las empresas grandes ya conocerán mucho  más de sobra la reputación de Movistar que prefieren tener sus enlaces principales a través de Francia, Inglaterra y demás.. una pena que Movistar se crea el ultimo vaso de agua en el desierto y en este mundo tan grande si no te llevas bien con los que "reparten el bacalao" en el mundo vas a perder muchos puntos..

 

@ljfg @chakichun 

De hecho, no hace falta ni salir de España: con la red de Movistar, para llegar a la web del mecadona pasas por Londres... absolutamente ridículo.

 

 

Respecto a Unblock Us, no es un servicio VPN, sino Smart DNS, tiene siete días de prueba gratuita sin necesidad de introducir metodo de pago alguno, solo una dirección de correo electrónico. Es tan sencillo cómo introducir las DNS en el dispositivo o router (yo lo hago en el dispositivo que sea únicamente cuando quiero usar Netflix, así no tengo problemas con la proximidad geográfica/CDN  con el resto de usos  cómo decía un compañero más arriba), ir a la web de unblock us, seleccionar la región que se desee de Netflix y ya está.


Haran un best effort y te daran lo que ellos consideren mas cercano geográficamente, no lo dudo. Pero si de que conozcan todos lo acuerdos de intercambio que tu propio proveedor puede llegar a tener ya dentro de tu zona geográfica (España). Por lo que será una muy buena aproximación, pero nunca la más adecuada.

 

Mensaje 2670 de 4.450
4.235 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@chakichun

 

 

Pero por eso te digo... en el router dejas las DNS de Movistar. Cambias las DNS en el dispositivo en el que quieras ver Netflix a máxima calidad, por las de Unblock Us  y cuando acabes, las eliminas y te vuelve a coger las del router/movistar. Sencillo y se tardan segundos.

 

Así usas las de Unblock Us para poder ver Netflix a 4K, y las de tu operador para el resto de uso de Internet.

 

 

🙂

Mensaje 2671 de 4.450
4.223 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL
Pero la app de TV tiene las DNS de Google grabadas a fuego y no usa las del router ni las de la TV, ¿no?
Mensaje 2672 de 4.450
4.175 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En teoría (depende del modelo de SmartTV), pero también se supone que debería no funcionar con la app de IOS, Apple TV  o Android por el mismo motivo y funciona perfectamente, comprobado por mí.

 

 

Por probar no se pierde nada, son 7 días gratis de prueba. 

 

 

Mensaje 2673 de 4.450
4.164 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
A mi con unblock me iba de Pena, lo usaba directamente desde la tele, les escribí quejándome y me Contestaron que su servicio solo era colpatibe con ordenadores, luego os pego la respuesta.
Mensaje 2674 de 4.450
4.107 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

¿Entonces no funciona con Smart tv? Pues nada. En el ordenador no puedo ver contenido en 4K por no tener un Intel de 7ª generación así que nada. Una pena. Y así todo si lo tuviera, pagar 5 euros más al mes para ver Netflix correctamente me parecería un insulto. Ya le pago suficiente a Movistar para que solucione el problema. Qué asco madre mía!

Además, Netflix está en contra de los VPN para ver su contenido, por lo que será cuestión de tiempo que impidan dicha maniobra, supongo.

 

La única opción para ver algo a día de hoy en 4K con movistar es por las mañanas. Ni en las madrugadas ya se puede.

BRAVO MOVISTAR! Os debería de dar vergüenza!

 

Saludos.

Mensaje 2675 de 4.450
4.096 Visitas