Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.096 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Alerai
Yo probé el VDSL

Hoy pensaba continuar viendo Iron Fist pero me da que será imposible.

Directamente es que no carga por tan poca velocidad. Esto es inaudito.

¡¡¡Gracias Movistar!!!, 300 megas simétricos de auténtica vergüenza. Es increíble que una empresa perjudique de tal manera a sus propios clientes. Eso sí, que la cuota mensual que no falte. Esto tendría que ser denunciable. Si esto no es un claro abuso al cliente, entonces no lo es nada.

 

Ya que Movistar ignora por completo este hilo, Netflix España debería de manifestarse. Esto ya se ha convertido en algo 100% insostenible. ¡Basta de silencios! ¡Basta de mentiras!

 

Saludos.

Mensaje 2726 de 4.450
10.031 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai ¿Podríamos hacer una denuncia conjunta a OCU o FACUA por este asunto?

Mensaje 2727 de 4.450
10.008 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

Para mi, lo de ayer es la gota que colma el vaso. Me fui a la cama sin poder ver la película que quería haber visto en Netflix porque la resolución no pasaba de 480p (y a ratos ni eso). Así pues, esta mañana he decidido marcharme de Movistar. Lo que no tengo muy claro todavía es a donde (Euskaltel, Vodafone, Yoigo, etc...) pero no estoy dispuesto a pagar por un servicio de Internet en el que, en última instancia, el proveedor se cree con el derecho a decirme qué contenidos puedo o no puedo ver.

 

Saludos.

Mensaje 2728 de 4.450
9.864 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Yo no tengo Netflix, más que nada por lo que he escuchado y porque no me da la seguridad de obtener un buen servicio.

También, porque tengo una colección de DVD bastante buena, a mi parecer, y me es más que suficiente para pasar un buen rato viendo la tele; y, si no, Youtube, que tiene buenos conciertos y eso me interesa bastante.

Y, a lo que iba, que también he pensado en irme de Movistar, porque aunque tengo contratada la televisión tampoco la veo, pues me han puesto un fútbol que no me interesa a cambio de una subida de precio que sí me fastidia. Aparte de que la mayoría de las películas ni siquiera tienen sonido 5.1 (mis DVD sí lo tienen) y también la mayoría tienen publicidad; es decir, publicidad en un servicio de pago que ya he pagado yo. No me gusta. Ayer quise comenzar a ver una película (sonido estéreo, como mucho) tras varios meses de no acceder a la televisión, y lo primero que apareció fue un anuncio. Me faltó tiempo para apagarla e irme a la cama. Manías mías.

Y, para colmo de infortunios, desde hace casi dos meses no tengo cobertura en el móvil porque cambiaron no sé qué antena por otra y no hay señal. Algunos vecinos están con Orange o con Vodafone, y sin problemas.

Como para contratar Netflix estoy yo... Serán manías mías, repito.

En fin, suerte.

Mensaje 2729 de 4.450
9.812 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@kevloral. Por si te sirve de referencia, Euskaltel es la que tiene el mejor rendimiento del país con Netflix, junto con Vodafone.

 

 

Afortunado tú que puedes marcharte de Movistar.

Mensaje 2730 de 4.450
9.791 Visitas
frede1974
Yo probé el VDSL
A mi me pasa igual.. Hace unos meses que aún podía ver Netflix a buena calidad aunque tardaba mucho en cargar..pero desde hace unos pocos días aún teniendo 300 megas fibra y pagar cada mes 125 euros he comprobado que ya no pasa de 720p y casi todo el rato esta a 420 sd de resolución (una gran [....])... No puedo entender que nos traten así! Pero esque yo también estoy ya pensando en largarme a otra operadora porque me dan ganas de vomitar que la mayor infraestructura operadora de España nos cape el servicio a posta!!! Hasta aquí hemos llegado y mi dinero de cada mes desde luego que no lo merecéis... VERGÜENZA NO TENEIS
Mensaje 2731 de 4.450
9.756 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL

@frede1974la vergüenza más grande de Movistar es que ayer he ido a entregar los equipos a un distribuidor oficial y me dice la chica, ¿Por qué te vas de Movistar? le cuento que por el capado que tiene Netflix y me dice,

 

"¿Para que quieres Netflix? Tienes Movistar series que tiene lo mismo y es mucho mejor" 

 

Que atrevida es la ignorancia ...

Mensaje 2732 de 4.450
9.691 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Shinjitu escribió:

@frede1974la vergüenza más grande de Movistar es que ayer he ido a entregar los equipos a un distribuidor oficial y me dice la chica, ¿Por qué te vas de Movistar? le cuento que por el capado que tiene Netflix y me dice,

 

"¿Para que quieres Netflix? Tienes Movistar series que tiene lo mismo y es mucho mejor" 

 

Que atrevida es la ignorancia ...


Ayer fui yo por lo mismo y les he soltado algo parecido. Y que en la empresa nos hicieron también una guarrada cuando por una situación de emergencia necesitamos usar su línea contra nuestro proveedor VoIP que nos proporciona la centralita analógica. Nos cortaban el tráfico VoiP de salida adrede ya que consideran que como proveedores VoIP que son tu no tienes derecho a usar otro. Aunque seas una empresa de más de 75 personas. Simplemente no me ha podido rebatir nada y se ha limitado a anotarlo.

 

Me ha confirmado el chico, eso sí, que el foco de negocio de Movistar se centra ahora mismo en Imagenio. Por lo que cualquier otro proveedor de servicios similar de VOD imaginaros que ocurrirá con él ahora y en el futuro próximo.

Mensaje 2733 de 4.450
9.685 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Yo definiría la situación con una sola palabra: dignidad.


Por eso, después de toda una vida en Movistar, desde el pasado mes de febrero estoy en otro operador.

GAS

Mensaje 2734 de 4.450
9.627 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Y desde el departamento de transito de Movistar, (que es donde se ocupan de las incidencias de peering, entre otras cosas); ¿no podrían ampliar el caudal de paso para el tráfico proveniente de Netflix (sólo un poco, hasta los 25mb, suficiente para 4k) y desviar la ruta a un router (nodo) con mejor rendimiento?.

 

 

Vamos, digo yo que no puede ser tan difícil...

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2735 de 4.450
9.553 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Y desde el departamento de transito de Movistar, (que es donde se ocupan de las incidencias de peering, entre otras cosas); ¿no podrían ampliar el caudal de paso para el tráfico proveniente de Netflix y desviar la ruta a un router (nodo) con mejor rendimiento?.

 

 

Vamos, digo yo que no puede ser tan difícil...

 

 


Y perder la posibilidad de que Netflix les pague, eso es lo que finalmente buscan.

 

Antes se parten un brazo que facilitar la llegada del tráfico de Netflix a sus usuarios que el que mas o el que menos le paga 70€

Mensaje 2736 de 4.450
9.755 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Precisamente porque les pagamos 70 euros, deberían facilitárnoslo.

Mensaje 2737 de 4.450
9.734 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

B/D escribió:

Y desde el departamento de transito de Movistar, (que es donde se ocupan de las incidencias de peering, entre otras cosas); ¿no podrían ampliar el caudal de paso para el tráfico proveniente de Netflix (sólo un poco, hasta los 25mb, suficiente para 4k) y desviar la ruta a un router (nodo) con mejor rendimiento?.

 

 

Vamos, digo yo que no puede ser tan difícil...

 

 


@chms Pero con esto que yo comento no habría que involucrar a Netflix para nada ni gastar dinero, Movistar puede mejorar el rendimiento de manera rápida y sencilla 

Mensaje 2738 de 4.450
9.728 Visitas
mafz
Yo probé el VDSL

A todos los problemas con Netflix ahora se añaden los que tenemos con HBO, reconocido por el SAT de HBO hay una incidencia masiva con clientes de Movistar. Al final baja de HBO y en breve baja de Movistar. Si en vez de Telefónica fuese otra compañía la sanción que tendrían ya sería tremenda. Están labrándose buen futuro,pan para hoy hambre para mañana.

Mensaje 2739 de 4.450
9.612 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Hombre mejorar solo el tráfico de Netflix no podría o no debería ya que eso si iría contra la neutralidad, lo que tendría que hacer es ampliar su capacidad total por el tránsito, pero esto le cuesta pasta a Movistar y no lo va a hacer porque lo que quiere es que le paguen, nosotros le damos igual.

B/D estoy de acuerdo contigo en que sería muy fácil solucionarlo pero como comentó, no quiere sin que pasen por caja.

Ningun servicio de streaming tiene pearing con Movistar por lo que todos se verán afectados al igual que Netflix, si HBO empieza a crecer pues lo mismo.

Esto finalmente tendrá que romper por algún sitio, por donde será?
Mensaje 2740 de 4.450
9.583 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Pues esto seguirá así mínimo 2 años más. Los que tenemos televisores 4K somos cuatro gatos todavía y la presión que recibe movistar es irrisoria. Cuando la mayoría de casas cuenten con un televisor 4K, la presión será mucho mayor y a movistar no le quedará más remedio que ceder sino quiere ver como sus clientes se van mes a mes en cientos de miles.

Pero lo dicho, para que esto pase calculo que harán falta 2 años como mínimo, así que la solución más factible es pirarse los que podáis.

 

Saludos.

Mensaje 2741 de 4.450
9.547 Visitas
frede1974
Yo probé el VDSL
Hoy he empezado a mirar la web de Vodafone y ellos si que tienen NETFLIX sin capar...a más tienen decodificador 4K y encima es más barato que movistar..yo tengo movistar y una tele4k y cada mes les suelto 125 euros y los contenidos no son ni en 1080P(no emite en full hd.. Máximo en 1080i el desco es de risa y les ha dado igual las quejas de la gente.. Yo ahora durante este verano me lo miraré bien mirado y en cuanto salgan las típicas ofertas de cara a la pròxima temporada de futbol Etc...si no se ha arreglado el problema de NETFLIX me cambio a VODAFONE... Después de años con movistar me siento ENGAÑADO Y DECEPCIONADO....300 Megas para que???? Tanto dinero para que??? Solo para poder ver lo que A VOSOTROS OS INTERESA?? Eso es una DICTADURA señor movistar...RECAPACITAD O MUCHA GENTE YO INCLUYDO DE AQUI A POQUITO ME VOY! Vosotros mismos....
Mensaje 2742 de 4.450
9.502 Visitas
meliman07
Yo probé el VDSL

Estoy intentando y digo intentando porque se corta la previa de Champions en A3 4K. Vergonzoso macho

Mensaje 2743 de 4.450
9.469 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas Compis,

 

Creo que es el primer post que pongo en este hilo, más que nada porque ni he tenido ocasión hasta el momento de poder hacer pruebas exhaustivas, ni me gusta alentar hilos en los que por desgracia muchas veces se pierde lo importante del hilo enterrado en cientos o miles de post que solo alimentan o la desinformación o la crispación. Que ojo, lo entiendo, aunque no lo comparto.

 

Efectivamente ha pasado ya un tiempecito desde que empezó todo el asunto... y ya entonces cuando alguno preguntaba en otros hilos le decía cual era el problema y cual la solución, y que no la esperase ni a corto ni a medio plazo. El problema es muy sencillo, y he tenido unos días por cierto para comprobarlo ya no a nivel teórico, sino práctico.

 

Netflix no tiene un peer directo con Movistar para conectar sus usuarios a su red, y eso produce que los Peer genéricos que tiene Netflix en su red, por los que entran no sólo los usuarios de Movistar sino de muchas otras redes con las que no tiene Peeer directo, se saturan. Esto no es algo exclusivo de Netflix, y raro es el día que no vemos estos problemas en el foro con otros servicios, sean juegos online, a veces son redes sociales, a veces son... es habitual. La única diferencia es que en el caso de Netflix, dado que las transmisiones de contenido audiovisual requieren un ancho de banda importante (en comparación del ancho de otros servicios), la saturación/tráfico en los peer de entrada a su red es mucho mayor que en otros.

 

Es totalmente irresponsable culpar a uno u a otro, puesto que el malo/bueno de la película en este caso, depende del punto de vista de cada uno, por cierto, totalmente respetable.

 

Bien, ESE es el problema que tienen los usuarios de Netflix, y el problema (no hablo de culpable) lo tiene Netflix por la naturaleza del servicio que brinda o quieren brindar. Y ante eso hay dos soluciones, que no sólo una como se ha dicho y que parece que se olvida. El problema es la saturación en SUS peer de entrada, así que se trata "solo" de solucionar dicho problema.

 

La 1º Solución y que se olvida mencionar la mayoría de las veces, no tendría nada que ver ni tener interacción con Movistar, que sería tener un mayor repertorio de Peers "genéricos" si se quieren llamar. No es necesario tener un peer directo con una red especifica (Movistar en este caso) para descargar el tráfico de los demás Peer, si incrementas igualmente el número de redes que te dan servicio (así como otros Peer directos con ISP), descargas de mucho tráfico los demás peer "genéricos", mejorando con mucho ya no el problema con ISP específicos, sino el problema con cualquier ISP del mundo.

 

Es muy sencillo enteder esto... se saturan siempre los peer finales, los de entrada a la red de Netflix. ¿¿Por qué no se saturan los peer intermedios de otras redes?? Porque existen cientos, miles, decena de miles de redes por las que circula tráfico constantemente a todas partes del mundo, en las que se incluye evidentemente tráfico hacia Netlflix... pero al final todo ese tráfico mundial que circula por miles o decenas de miles de diferentes redes converge en las puertas de entrada de la red de Netflix, y a menos que el ISP de origen tenga un peer directo, todo ese tráfico entra por los peer "genéricos" que tenga Netflix. Dicho de otro modo... si yo creo un servidor en casa, el 100% del tráfico que llegue a él va a hacerlo en última instancia desde la red de Movistar porque es el mi ISP, pero yo podría igualmente firmar un acuerdo/contrato con Orange, y permitir el acceso a mi red igualmente desde la de ellos, con lo que todo el tráfico que antes me llegaba desde Movistar ahora me llegará parte desde una y parte desde otra, haciendo por tanto que el tráfico disminuya y la saturación que pudiese causar la 1º conexión se reduzca enormemente. Si en además de Movistar y Orange hago otro acuerdo/contrato con Vodafone, más repartido aun....

 

 

La segunda solución es la que bien se ha dicho ya... que Netflix y Movistar se pongan de acuerdo y hagan el Peer. Aquí es donde reside el problema, porque Netflix sencillamente se niega a pagar nada a Movistar por el peer (ojo, sí hacerse cargo de los gastos que ocasiona el peer, pero no darle una peseta a Movistar por permitirle la conexión). Movistar por su parte, al margen de que evidentemente es competencia, no trata de forma especial a Netflix como pueda pensar la mayoría, simplemente la trata igual que a cualquier otro proveedor de servicio, que por cierto, esta política no es exclusiva de Movistar y es la que se hace en gran parte del mundo: Si quieres hacer un Peer a mi red, me tienes que aportar algo.

 

Netflix es simplemente un proveedor de Servicios, no es una red que Movistar pudiese usar para sacar a sus usuarios al mundo como si fuese un Tier1 o otras redes intermedias, con lo que no aporta ningún valor a la compañía... más allá evidentemente de que sus usuarios tengan una conexión más directa. Así que como no tiene ningún beneficio por ello, pedirá (supongo), dinero. Por supuesto como ha apuntado alguno por ahí, Movistar podría por ejemplo pedir en compensación que Netflix le diese por el acuerdo acceso a ciertos contenidos, pero eso ya queda fuera de todo y son especulaciones y sabe dios las negociaciones que tendrán.

 

El caso es que como es natural Movistar pide un rédito a cambio, y Netflix se niega. Eso es la realidad a día de hoy.

 

Culpable?? Bueno, todo depende de la apreciación y el  punto de vista de cada uno. Desde el mío por ejemplo, dado que Netflix sólo es un proveedor de Servicios/Contenido y que cobra a sus usuarios, sería quien debería de preocuparse de asegurar el buen acceso a sus clientes, fuese pagando o como fuese. Pensemos que fuese al contrario, pensemos que Movistar tuviese que dar acceso simplemente porque sí a su red a quien se lo pidiese sin nada a cambio... para que iba entonces un ISP invertir en expandir redes, en firmar acuerdos, en mejorar, en... si al final tienes que dar acceso a quien te lo pide?? Si pago a Netflix por acceso a su contenido, son ellos los que tienen que asegurarme y garantizarme un buen Acceso. Sí, pago a Movistar por lo mismo, pero es al contrario, me tengo que asegurar que cuando mis paquetes de datos SALEN O ENTRAN de la red de Movistar, lo hacen de forma adecuada, pero entiendo que como estos llegan o salen de otras redes remotas que poco o nada tienen que ver con ellos, es responsabilidad de los otros, no del ISP.

 

Pero esto es una opinión personal, como ya he dicho. Desde el punto de vista de otros, la culpa puede ser de Movistar porque tendría que permitir sin coste dicho peer.

 

Por último... se ha hablado mucho de conspiraciones de todo tipo. A ver señores, vivimos en el siglo XXI, lo que pasa es que está de moda el populismo, demagogias y el querer crispar a los usuarios para que, en su desconocimiento, machaquen. Por supuesto que se han cometido cacicadas a lo largo de los años con todos los ISP, y todos los proveedores y... sí, hemos visto a lo largo de muchos años que se han hecho cosas como restringir tráfico, filtrar lo que no interesaba y tantas tantas cosas. Pero en esta vida al final TODO hay que demostrarlo, y que a día de hoy no existan pruebas, ojo, no significa que no puedan existir mañana, pero mientras que no existan, vamos a intentar dejar las tonterías (con perdón) y las conspiraciones para el bueno de Iker Jimenez, porque al final teorías y conspiraciones las hay de todos los gustos, y en medios respetables incluso ojo.

 

Que a Movistar no le interesa peer porque también ellos venden televisión?? Evidentemente, no hay que ser un genio para verlo, pero no confundamos la falta de interés con el tratar de forma diferente o hacer un abuso de posición. Como alguien ha apuntado por ahí arriba, vamos a ser serios, si Netflix tuviese pruebas de un abuso por parte de Movistar o que estos estuviesen perjudicando a sus usuarios a drede, estaría ya en los tribunales.

 

Hace poco leí, por cierto, lo contrario, que era Netflix quien en otros lugares ya había empleado técnicas fraudulentas de "capado" a los usuarios de ciertos ISP para forzar a estos a firmar acuerdos de Peer ventajosos para ellos y habían sido denunciados por ello. Por supuesto, al igual que he dicho antes con Movistar, si esto fuese cierto, estaría en los tribunales y listo para sentencia.

 

Quiero decir con esto que hay que diferenciar muy bien entre lo que se puede hacer, de lo que se hace. Evidentemente tanto uno como otro si quisiesen podrían emplear todo tipo de argucias para sabotear al otro y forzarlo. Pero seamos serios señores... de verdad creéis que los cuatro gatos que somos aquí, somos más listos o tenemos más información de todo lo que pasa que ellos?? Señores, viven de ello, tienen ejércitos de abogados, ganan miles de millones de euros...

 

Al final te das cuenta perfectamente quien hace las cosas bien o mal, y esto es valoración ya personal. La neutralidad de la red es ahora mismo en Europa una realidad, si Movistar o Netflix de alguna manera y de forma artificial modificasen o perjudicasen el acceso a otros, estarían demandados, y os aseguro que se les caía el pelo, a lo mejor no hoy, ni mañana, pero a medio largo plazo sí, y ya han existido muchas sentencias al respecto. Si realmente Netflix creyese que la culpa la tiene Movistar porque los trata de forma injusta o incorrecta... estarán denunciados. Así que una de dos... o no les interesa por otros motivos demandarlos, o no están haciendo nada [....]. Lo mismo pasa por Movistar... cuando no ha demandando a Netflix o no le interesa o es que los otros tampoco hacen nada mal.

 

La diferencia está en como gestiona cada uno el asunto. Movistar simplemente ha dicho que desde su lado no hacen absolutamente nada diferente que a cualquier otro servicio, no tiene nada que denuciar ni quejarse, Internet funciona así. Netflix por su parte ha creado hasta un test de velocidad, fast.com, para mostrar a los usuarios como de mal funcionan las cosas y quejarse a los ISP. Eso es increpar, con más razón o con menos, es increpar.

 

De ahí a que mi punto de vista se decline a favor de Movistar. No porque sean angelitos, y evidentemente no les interesa la competencia ojo, pero al menos no increpa, son más honestos. Netflix hace algo legal pero inmoral a mi modo de ver las cosas, que es la presión social para forzar acuerdos.

 

El como se resuelva al final todo dependerá de uno de los juegos más viejos que existe, el a ver quien la tiene más grande. Ambos pueden tener razón a su modo, pero recordar que al final tanto uno como el otro son empresas creadas sólo con el fin de ganar dinero. Nunca he entendido este tipo de hilos por ello, porque fomentan el mosqueo de la gente, y la mayoría generalmente no sabe siquiera que pasa o que no pasa. Son temas que aquí se quedan grande, son problemas a otros niveles, contratos/acuerdos de compañías que cada una como es natural va a luchar por sus intereses y lo que le interesa al final. Usar a las personas como armas es algo que siempre he criticado, y por cierto aquí en España somos famosos en ello, en como las usamos en política.

 

Os digo más... esto empezó hace ya muuucho tiempo... si todo ello se hubiese gestionado de otro modo, el problema se habría solucionado hace ya bastante, ya fuese Movistar pasando por el aro, o pasando por el aro Netflix y pagando ellos. Pero no, esto es España, y aquí hasta un enfermero te dice (y se atreve) como se hace una operación a corazón abierto, y no porque me parezca que un enfermero vale menos que un cirujano cardíaco precisamente, sino porque aquí parece siempre que todos somos maestros de todo. Y así, todos somos expertos en economía y podríamos ser capaces de crear 100% empleo, y así todos somos expertos juristas que sabríamos como acabar con la delincuencia o la corrupción... y parece que se nos olvida que al final son muchos, y sin mirar a nadie, que es el primero que miente en la declaración de la renta o cobra el paro mientras trabaja o...

 

En fin... hay que quejarse y pelearse para que las cosas se hagan bien y se cumplan las normativas existentes, eso sí. Pero fomentar conspiraciones, alentar el victimismo y torpedear negociaciones, lo único que logra (y lo llevamos viendo meses y años) es eso... NADA.

 

Saludos caballeros. Y no os preocupéis, antes o después se resuelve, pero cuanta más se increpe o se intente, poco o nada va a valer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2744 de 4.450
9.552 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Theliel escribió:

Buenas Compis,


Como veo que eres un entendido en estos temas, a que podría deberse que incluso de madrugada cuando no debería haber saturación la situación siga siendo la mayor parte del tiempo igualmente de pena?


Por el foro durante años podemos ver cíclicamente quejas de prácticamente todas las grandes plataformas de streaming, y no son empresas pequeñas precisamente, por lo que supongo que si no tienen problemas con el resto de ISPs es que tienen el ancho de banda suficiente para salir a la red, otra cosa es que los caminos de cabras de Movistar (alias flamante fibra megacapada) no den abasto con ese tráfico, cosa que por más subidas de precio continuas a las que nos somete Movistar no sirvan para mejorar esa infraestructura desgraciadamente y a muchos solo nos queda la opción de la crispación.. da una rabia tremenda pagar al operador más caro con diferencia y tener que estar siempre con el mismo tema..

Mensaje 2745 de 4.450
9.529 Visitas
frede1974
Yo probé el VDSL
Populismo?? Perdona?? El servicio más caro es movistar con diferencia!!!
Que no quieren o no pueden dar un servicio de calidad?? Pues nada oye en Vodafone o Ono de momento no están los peers (o como se diga) capados.. Ahí se ve Netflix o Hbo de [....] madre.. De momento también la calidad de imagen es mejor en los descos de la competencia (recuerdo ya emiten en 4k i 1080P) como se puede defender a movistar cuando a mi entender tendría que ofrecer un servicio i calidad máximas! Pero no voy a discutir más..yo seguramente pronto me canviaré si no hay una solución pronto y ya está.. Pagaré mi cuota a la compañía que me de más calidad..sea ono,Vodafone,movistar o perico los palotes..
Mensaje 2746 de 4.450
10.439 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ljfg

 

El tráfico que llegará a los peer de Netflix no vienen desde España, vienen desde España y de todas partes del mundo. Mira Internet como la red de todas las autopistas del mundo, y las redes de diferentes ISP o telecos como otras redes, e imagina a Netflix algo así como una playa privada que nunca duerme. Esa playa es accesible por dos vías: la primera por algunos aeródromos privados que tienen allí jeques arabas, y por tanto para uso totalmente propio, y la segunda pues la red de carreteras. No todo el mundo puede permitirse esos aeródromos, así que la playa invierte con diferentes empresas para que hacia ella llegue le mayor número posible de carreteras, porque si sólo llegase una, imagina el tapón que se forma a su entrada.

 

Para solucionar esos tapones de acceso a la playa tiene dos opciones... quitas el tráfico de las carreteras convencionales y para ello creas más aeródromos privados para clientes específicos, o añades más carreteras que lleguen a tu playa, de ese modo diversificas el tráfico y el tapón por ende será menor, porque ahora podrán entrar por más de una vía.

 

Un peer sólo es exclusivo cuando se quiere eso, un "aeródromo" particular entre dos partes, que es lo que demanda netflix sin coste para ellos, un peer "privado" Movistar-Netflix, que sólo usarían ambos, y es por eso por lo que a Netflix le costaría dinero, porque una de las dos partes no obtiene nada a cambio. El resto de peer digamos genéricos que tiene Netflix, es por donde le entra todo el tráfico mundial, que no entra directamente a su red por peer dedicados. Pero es así como funciona Internet. Tu puedes acceder a una web en la otra parte  del mundo no porque Movistar tenga una conexión directa ni mucho menos, puedes alcanzar otra parte del mundo porque tu ISP (Movistar) tiene contratos de peer "genéricos" a otras redes, y estas a su vez a otras redes, y esas otra vez a otras redes... hasta que tus paquetes de datos alcanzan el  destino.

 

Las redes troncales son de acceso libre, Telefónica no paga a Level3 por ejemplo para poder acceder a su red con la que evidentemente hace Peer, o con NTT o con... pero porque al mismo tiempo dichas redes pueden acceder igualmente a la red troncal de Telefónica, y de este modo ambas partes se benefician del otro, con lo que los acuerdos generalmente son sin dinero por medio... los dos ganamos. Los casos de Netflix son muy diferentes porque aquí una de las partes no gana nada,

 

Hablas sobre problemas de otras compañías y plataformas que tienen problemas... te contesto. Absolutamente todos los ISP tienen problemas con absolutamente todos los servicios. Pásate por los foros de cualquier ISP y verás generalmente de X en X los mismos problemas. Cuidado, no me refiero a cuestiones específicas, como es este caso con Netflix, que es un tema totalmente diferente.

 

Sobre los caminos de cabra... lo bueno de la tecnología a día de hoy, es que incluso un usuario/cliente, sin tener acceso digamos a datos internos de una gran compañía, puede hacer sus propias pruebas para dictaminar, en caso de existir un problema, donde está. El ejemplo mas sencillo lo vemos a diario cuando personas preguntan sobre problemas de Latencia, y bastan algunas pruebas para dictaminar, en caso de existir dicho problema, donde se encuentra, y culpar al ISP (Movistar en este caso) o a quien corresponda.

 

Aquí hay un concepto que se olvida. La neutralidad en la red en Europa es un echo, afortunadamente. Eso obliga a cualquier ISP no discriminar tráfico en función de nada, y tratar absolutamente TODO igual. Si alguien, cualquiera, tiene pruebas o cree tenerlas, puede denunciarlo, y os puedo asegurar que los primeros interesados en denunciarlos sería la propia competencia. Si no lo hacen solo caben dos motivos: O es que no es verdad, o es que ellos lo hacen igualmente. Si contratas fibra 300Mbps (por ejemplo), Movistar te tiene que garantizar dicho ancho, siempre evidentemente dentro de un +-% aceptable y otras historias. Pero ese ancho como es natural lo puede asegurar sólo en su red, cuando salen los datos de su red nadie puede asegurar nada. Puedes comprarte un coche de 1M de euros  que pueda alcanzar los 500Km/h, y a lo mejor tienes un circuito privado donde los puedes alcanzar, pero fuera de ahí es otra historia.

 

Internet funciona así, y entiendo que muchas veces llega el "palo" de ver que no se tiene lo que se cree, pero es debido a la falsa creencia de muchos de pensar que simplemente porque contrates un servicio que dice 300Mb vayas a poder usarlo. Y no es así. Sí, a tu casa llegan esos 300Mbps y sí, dentro de la red de Movistar vas a poder moverte a esa velocidad, pero una vez sales de ella, las normas ya no las impone su red, sino las siguientes. Y esto repito no es algo que le pase a Movistar, sino es como funciona Internet, y lo mismo para cualquier ISP. Cuantas veces vemos en el foro eso de que por WIFI la velocidad no llega ni a X?? Es lo mismo.

 

Ya digo que la crispación la entiendo, entiendo el enfado, pero por desgracia muchas veces, no todas, es causado por el no entender bien como funcionan algunas cosas, que no es culpa ni mucho menos del usuario de calle que por supuesto tiene que preguntar, quejarse... Y repito, no digo con todo ello que no se hagan mil cosas mal, o que aquí todos sean santitos, lo que digo es que generalmente hay explicaciones muy sencillas, y no es porque uno quiera o no quiera. Prueba de ello es lo que te he dicho... donde están las denuncias por parte de la competencia?? Donde están las denuncias de Netflix?? Soy cliente como creo que aquí seremos la mayoría, te puedo asegurar que si tuviese la más mínima duda de que me están estafando o que me están cortando el grifo de alguna manera, no solo me iría de compañía a ojos cerrados, sino que me iría a mi blog y publicaría por todo lo alto una gran entrada con documentación de todo tipo fácil de demostrar y le sacaría los colores hasta al menos pintado.

 

Que eso no exime por supuesto el problema Netflix?? Por supuesto que no, ni lo soluciona, pero a eso me refería al decir que no me gustan estos hilos, porque se canibalizan, se parte de un problema real que existe, y en vez de aportar información REAL que se tenga del asunto, se pasa a, perdóname la expresión, un patio de recreo en el que lo que impera es eso, la crispación. Y eso por desgracia no ayuda, y la información importante que sí que hay, se pierde entre líneas.

 

 

@frede1974no defiendo a nadie, expongo el problema que existe y las dos soluciones que hay. No se trata de Peer capados, repito lo que he dicho, la neutralidad impide hacerlo, y si alguien lo hace lo habrían denunciado y estarían en tribunales, así que o es que no lo hacen, o es que la competencia lo hace igualmente y por eso no denuncia es sencillo.

Cuando Netflix llegó a España firmó acuerdos GRATUITOS con la mayoría de ISP españoles, con los que tiene Peer directo (privado si quieres verlo así). Esos ISP están en su total derecho de hacerlo así y no cobrarles nada a Netflix. Movistar simplemente dijo que sí, pero pagando, y Netflix dijo que nanai, y como ya estaban los otros acuerdos en funcionamiento... apareció el problema. Netflix ha firmado acuerdos en todas partes del mundo, algunos son como los que ha firmado con los otros ISP españoles y son gratuitos, otros son como los que firmaría eventualmente Movistar, que son pagando. Tu no pagas por tener 300Mbps en cualquier parte del mundo, tu pagas por tener 300Mbs dentro de la red de Movistar, lo otro sería imposible.  Y  pese a eso, ojo, entiendo aun así perfectamente que te quieras ir a a cualquier otro ISP, y es lo que recomendaría a cualquiera que no estuviese a gusto o pensase que se les [...], ya no solo su compañía de Internet, sino extrapolable a cualquier servicio o producto que tenga.

 

Como he dicho, al final la polémica se basa en el punto de vista que pueda o no tener uno sobre si debe o no de pagar uno o permitir el otro de forma gratuita el Peer. Nada más nada menos.

 

A eso me refería con conspiraciones... no hay capamientos, no hay una mano negra que quiere fastidiar al usuario. Existe un problema, cierto, y es muy sencillo de entender:

Netflix quiere poder conectarse a la red de Movistar directamente y de forma gratuita, y Movistar por hacerlo le pide dinero.

 

Así de sencillo. Y ojo, que en el mundo de las redes y de las comunicaciones, lo que pide Movistar es lo habitual y lo que se hace en todo el mundo, a veces es dinero, a veces es servicios, a veces es compensación... hablamos de dinero pero cuando digo dinero que no se me malinterprete, me refiero a que es un acuerdo que firman dos partes, y como tal evidentemente si ambas partes no les interesa, no hay acuerdo. Y Movistar en este caso no obtiene nada por permitir el acceso a su red.

 

Os dejo con un dato. Movistar tiene peer directo con Google. Iba a decir que Google era un proveedor de contenido/servicios pero relamente a día de hoy tiene de todo, pero a lo que iba... ¿Paga Google a Movistar por ese Peer? Ei, no puedo fundamentar mi respuesta en nada, pero lo dudaría enormemente. Pero no es a caso Google otro proveedor como Netflix en cierto modo?? SI!! Pero existe una vital diferencia, y no es que Movistar lo permita porque quiere hacer felices a sus usuarios. Es que Movistar posee multitud de acuerdos con Google en muchas otras instancias, es que Movistar se beneficia de forma directa con dicho peer y con muchos otros acuerdos!! Hace poco por ejemplo Movistar/Telefónica y Google estaban construyendo junto con otros otro cable transatlántico... a ambas partes les interesa estar conectados de forma directa, ambos se benefician de ello, con lo que por tanto dudo enormemente que el acuerdo de peer entre ambos se pague algo por ello. 

 

La calidad de un ISP no está por desgracia en estas cosillas. No digo que no sean importantes a la hora de escoger un ISP, cuidado, cada uno al final va a uno u a otro en función necesite o valore. Simplemente me gusta diferenciar lo que es algo normal, de aquello que es una mala praxis o un cachondeo o... Y el problema que aquí hablamos es por desgracia algo normal, y no pasa sólo con Netflix, aquí lo vemos a diario por el tráfico que maneja y por el bombo que Netflix le ha querido dar fundamentalmente, pero no hay nada [....] en ello.

 

Y repito... sencillo y simple para todos los amantes de las teorías. Si existiese por parte del ISP cualquier irregularidad, ya se habrían encargado de ello la competencia, y la misma Netflix, de tomar medidas judiciales. Simplemente eso te hace ver perfectamente como son las cosas :). Que a lo mejor dentro de 1 año hay una demanda contra Movistar y Netflx la gana?? Ostras, perfecto!! De echo me alegraría enormemente si es así!!

 

Como creo que decía @B/D (me perdone si no fue él, demasiados post y compañeros), si incluso con demandas judiciales de por medio habría que ver como termina la cosa, sin ellas os aseguro que a lo mejor es porque no hay mucho que demandar... al menos de momento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2747 de 4.450
10.390 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

A mi como cliente de movistar no me importa absolutamente nada los acuerdos o guerras que tenga movistar con otras empresas. Yo como cliente quiero que mis 300 megas actúen como tal. Me importa un pimiento temas de peers, acuerdos económicos y demás parafernalias empresariales. Yo solo pido un servicio a la altura y movistar no lo está dando (de eso no hay duda). Eso sí, cada poco tiempo suben la tarifa y mis 300 megas no sirven para ver Netflix. Con eso me quedo.

 

Así que desde mi punto de vista movistar capa Netflix. Llámalo tontería, paranoia o déjaselo a Iker Jiménez como comentas, pero yo cuando me siento en el sofá y veo que no puedo pasar de 480p en mi televisor 4K, miro a movistar porque la gente de Vodafone, Orange, Ono o Masmóvil lo pueden hacer sin problema. ¿Qué a movistar eso le da igual? Pues a mí no y como la única forma de solucionar eso es irse a otra compañía (porque Netflix no lo voy a dejar) pues eso es lo que recomiendo hacer. Es sencillo.

 

Lo dicho. Muy interesante todo eso que comentas, pero a mí no me interesa. Yo contrato los servicios de movistar y estos no dan un servicio adecuado, por lo que para mí el capado lo impone movistar y más cuando, pudiendo llegar a un acuerdo para favorecer a sus clientes, no hace nada de nada. ¡Bravo! Así se demuestra cómo una empresa mima y valora a sus clientes buscando únicamente su beneficio propio.

 

Cansado estoy de tonterías ya y más cuando los de movistar te toman por retrasado. Muchos ya han dicho que a la hora de dar una razón a movistar del motivo de la portabilidad o a la hora de devolver aparatos y decirles que dicho motivo es la imposibilidad de ver Netflix, te saltan con que su televisión es mejor. ¿Estamos de broma o qué? Buagh, qué asco madre mía.

 

25.700 clientes menos en el mes de marzo. Diles a esos que se han ido que tienen que ser comprensivos y tragar por problemas empresariales entre dos empresas a ver qué te dicen.

 

Saludos.

Mensaje 2748 de 4.450
10.346 Visitas
frede1974
Yo probé el VDSL
Amigo Theliel primero de todo decirte que tu explicación es muy interesante, muy bien explicada y expuesta.. En ese punto me quito el sombrero pero tal i como comenta Alerai a pesar de que parezca que las dos compañías tengan culpa por que una no paga y la otra no cede... Me pregunto porque Movistar esta en la PEOR posición de operadoras en velocidad para ver Netflix o Hbo cuando se publican las famosas listas de cálidas para ver Netflix..
Esque està en ÚLTIMA posición!!! Eso para mi es un capazo en toda regla!!!
I si que soy cliente de Movistar desde hace mínimo 4 o 5 años y en general estava bastante contento aún a sabiendas que era un poco más caro pero bueno.. A más como comento también yo tengo una tele 4k y aparte de lo de Netflix ya hace más de unos años que se pide por favor que canvien los descos para al menos ver el contenido en FullHd(1080P)Ya no digo en 4k..esque en eso también van mal.. Y al final tanto dinero y tantos megas y tanta historia para no tener la mejor calidad de servicio pues para mi es de cajón exigirles cambios YA.. Porque yo estoy ya valorando de canviar-me de operadora y te juro que Ojalá lo arreglaran y no tuviera que hacerlo pero si en unas pocas semanas todo sigue igual daré el salto a otra operadora..
Para mi es una falta de respeto que Movistar no llegue a un acuerdo con Netflix...No me creo que sea tan difícil ni que se vayan a arruinar..eso sí cada cierto tiempo ala!! a subir unos euros la factura..a cambio de que?? Más megas?? Para??? Si no podemos ver bien lo que queremos... Lo dicho una pena!
Aprovecho para saludaros a los que participáis en el foro!!!
Mensaje 2749 de 4.450
10.287 Visitas
mafz
Yo probé el VDSL
Tochos explicando muy bien lo que pasa pero con una premisa lapidaria, "Movistar no gana nada con el peer con Netflix" o lo que es lo mismo, se la trae floja que los clientes suyos vean peor Netflix, eso para ellos no es ningún beneficio, a lo mejor cuando las bajas sean suficientes cambiarán de pensamiento. Y lo de que todos los ISP tienen problemas me suena a la estrategia del calamar, desde luego en el caso de Netflix que es el que nos ocupa esto es absolutamente falso.
Mensaje 2750 de 4.450
10.240 Visitas