Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Señores, os cuento.. desde mañana 5 de junio ya se puede contratar Vodafone tv con fibra NEBA. Os lo comento por qué creo que como yo, somos unos pocos los que no hemos realizado portabilidad por qué estamos interesados en la tv. Pues bien, para los que solo tenemos cobertura movistar, ya se puede contratar desde mañana tv sobre esta modalidad. Mañana se le dará difusión. Ya se adelanta en foros.

saludos.

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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Buenas @Alerai

 

Y ahí está el "problema" que comentaba antes y la poca o nula utilidad al final de estos hilos kilométricos donde lo importante se pierde, la mal información que se tiene de algunos asuntos. Totalmente respetuoso lo que piensas al respecto, por supuesto, pero el problema es que confundes algunas cuestiones de base.

 

Puedo entender perfectamente la frustración, entiendo perfectamente y estoy de acuerdo cuando dices que llevan subiendo tarifas unas cuantas veces en lo que va de año... perfecto. Pero de nuevo aquí hay un grave error de base. Por lo que puedo sacar de tus palabras,  haces culpable a Movistar de que Internet sea Internet. Dices que si pagas por 300Mbs quieres que actúen como tal, el problema es que un ISP no te puedo asegurar que vayas a tener esa velocidad más allá de sus fronteras, sería imposible. Como puse con el símil del coche, puedes comprarte el coche que quieras, puede tener una velocidad máxima de 500Km/h, pero o te vas a un circuito privado o ya te digo que no vas a alcanzar esa velocidad nunca. Por eso es importante saber diferenciar bien lo que es o puede ser problema/culpa de un ISP, y lo que es sencillamente la propia naturaleza de la tecnología, de Internet en este caso, y ahí hay un desconocimiento exageradamente alto, y que causa frustración enorme.

 

Tu pagas por 300Mbps y tienes 300Mbps, intentar o querer hacer responsable a un ISP porque en otras redes no puedas ir a esa velocidad es totalmente pernicioso, igual que decir que dado que no puedes hacerlo, la calidad del ISP es la peor. Es como si quieres descargar a 300Mbps de un servidor chino (por poner un ejemplo), este no es capaz de transferir a más de 100Mbps, y arremetes con el ISP por ello, pese a tener contratado 300. Aquí es lo mismo, sólo que no son servidores finales, sino nodos intermedios.

 

Si tú, o cualquiera,  quiere llamar a eso capar...  bueno, es poner un nombre como otro cualquiera, pero sólo es querer confundir a otros. Capar un servicio o una velocidad es, al menos desde mi punto de vista, tomar medidas directas y a drede para denegar el servicio u ofrecer un servicio con peores prestaciones. Eso es capar, y eso es pensar en conspiraciones. Es más, si realmente piensas que eso es lo que pasa, demanda, ve a los tribunales, porque ya te digo que si es así lo ganas seguro. Porque a fin de cuentas, si no eres parte de la solución eres parte del problema, ¿¿no?? Crees eso de verdad?? Toma medidas, vete de la compañía y denúncialos.

 

Tu contratas el servicio X, y es lo que tienes. Si crees que contratar 300Mbps incluye poder circular por cualquier red del mundo a esa velocidad, entonces es que no sabes que es lo que has contratado, y menos como funciona Internet.

 

Sobre la pérdida de líneas?? Movistar siempre es el ISP que más pierde, y es normal, es el que más cliente tiene y la más cara. Pero honestamente me parece igualmente pernicioso decir que tiene algo que ver con Netflix, la inmensa mayoría de portabilidades que se realizan se hacen para ahorrar unos euros en la factura, aprovechando promociones.

 

 

@frede1974el problema de esos informes es que, y no estoy diciendo que sean falsos, los hace la misma compañía, y además tiene su lógica. A ese tipo de prácticas me refería cuando decía que al final es el punto de vista de cada uno lo que, en este caso, cree que tiene más culpa de las partes. Cuando veo este tipo de prácticas, automáticamente toda la confianza que pueda tener en Netflix desaparece, porque es buscar la confrontación y usar dichos informes (realizados por ellos por cierto), para presionar.

 

Google por ejemplo, Google tiene informes públicos sobre muchas cuestiones, como por ejemplo tiene creado test para comprobar la estabilidad de las redes, el rendimiento... publica informes de transparencia donde se pueden ver las órdenes judiciales que tienen de los distintos países... y sí, son informes que realizan ellos, pero la gran diferencia es que Google no gana nada con ellos, no es él contra el otro. En el  caso de Netflix es una medida de presión, y además totalmente "manipulada", porque evidentemente si un ISP no tiene peer directo con ellos, estará en la cola, lógicamente.

 

No se trata de que sea difícil llegar a un acuerdo. El acuerdo es sencillo o paga Netflix que es el interesado o Movistar lo deja gratis... pero tiene muchas más repercusiones, y a muchos otros niveles.

 

¿¿Te has preguntado que pensaría por ejemplo Vodafone, Orange... si Netflix al final consintiese en pagar por el peer a Movistar?? Porque está más que claro que iban a decir, que que verguenza con Netflix que a ellos les han hecho firmar un peer gratis y a los otros les están pagando... el mosqueo del resto de los ISP sería mayúsculo. Pero al revés es lo mismo, lo que solicita Movistar es lo habitual, si Movistar accediese a un peer gratuito, ¿¿que pensarían entonces tantos otros que pagan por dicho peer?? Te recuerdo que Telefónica, al contrario que Voda y otros ISP españoles es un Tier 1, y de los más grandes del mundo.

 

Ahora te pregunto de nuevo con eso en perspectiva... ¿¿de verdad crees que es una cuestión de dinero?? Evidentemente no lo es, evidentemente tanto Netflix como Movistar tienen dinero de resobra para hacer frente a ello y no descuadrarle absolutamente nada, pero nada de nada. No es dinero el problema, son los acuerdos, políticas y otros. Si la pelea fuesen euros, se habría resuelto hace años.

 

 

@mafzefectivamente, dicho así suena un poco crudo pero a nivel empresarial es así. Evidentemente presupongo que a Movistar como a cualquier ISP del mundo le interesa y quiere que sus usuarios vayan bien por todo el mundo, pero no a cualquier precio, porque sería insostenible. Un ISP no puede estar haciendo peers por la cara con cualquiera que quiera. Eso se traduce si lo quieres decir/llamar así que tu, yo o cualquiera pueda ver mejor Netflix o no, no es digamos una "ganancia" suficientemente alta ni mucho menos para digamos rentabilizar dicho peer.  Si, un valor añadido por supuesto, pero muy muy lejos de lo que realmente implica o es un peer.

 

Movistar se beneficiaría de que sus clientes y que a la vez tuviesen Netflix podrían ver el contenido de estos mejor... es cierto, y para esos clientes ganaría "puntos". Pero es que establecer un Peer posee unas implicaciones infinitamente mayores. A día de hoy, para que te hagas una idea, el 99% de los peer libres que se hacen (es decir, no se cobra por hacerlo), son o totalmente recíprocos o Peers para empresas padres/madres propias. Es decir... Movistar evidentemente tiene Peer con Telefónica Global que es su filial y tantos otros, y con los que no, los establecen por poder realizar en esas redes accesos bidireccionales, es decir... los otros pueden circular por tu red para poder llegar a otros destinos principalmente, y a cambio tu puedes hacer lo mismo con la suya. Problema?? Que Netflix no es una teleco, es un proveedor de contenidos, Movistar, nosotros sus propios clientes no ganamos nada por circular por la red de Netflix, que no sea acceder a su contenido, contenido por cierto que es de pago.

 

Voy a decir una burrada, pero para que se sea consciente de que hablamos cuando se habla de una reciprocidad cuando se hacen Peer. Lo que quiere Netflix, en el mundillo, es igual que si Movistar los llamase un día y les dijese por ejemplo: Ei, mira, yo te pongo un peer que yo mantengo sin que te cueste a ti nada, y a cambio tu le haces un 20% de descuento a todos mis clientes que quieran contratar Netflix y estén conmigo.

 

Suena duro, pero es así, claro que es un valor añadido que sus usuarios puedan ver bien Netflix, pero a los niveles que afecta y que importa, no deja de ser eso, un valor añadido sin mucho peso a la hora de firmar o no un acuerdo de este tipo.

 

Si fuese tan sencillo y tan bonito todo, seamos sensatos, tendrían Peer directo con todos, todas las redes con todas las redes... y al final para que invertir en redes, si podemos conectarnos a la red del vecino gratuitamente Guiño

 

La solución sólo pasa porque se sienten ambas partes y lleguen a un acuerdo que pueda satisfacer a ambos. En mi opinión, Netflix debería de pagar porque es lo normal en estos casos y por como se ha comportado y gestionado el problema. Pero pagar no sería viable para ellos por problemas que ocasionaría, así que quizás llegar a cuerdos basados en posibles beneficios o servicios que pudiese ofrecer Netflix a cambio de algún tipo, sin que el resto de ISP pudiese echar mucho el grito en el cielo... Pero ya os digo, evidentemente yo no soy más listo que ellos que estan sentados cada uno a un lado defendiendo su postura, y si no lo han solucionado ya, evidentemente no es porque sean tontos... egos, políticas, apariencia a sus clientes...

 


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2752 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Theliel escribió:

Y ahí está el "problema" que comentaba antes y la poca o nula utilidad al final de estos hilos kilométricos


Pues para no encontrarle utilidad a estos hilos kilométricos con casi 3000 posts y casi 30000 lecturas has soltado unos 3 o 4 mega-tochos en menos de 24 horas que alucinas, y total todo para justificar la postura de Movistar, como si ellos no tuvieran gente y dinero para hacerlo, que ni se han dignado.

 

Como decía aquel, te entiendo, pero no te comprendo.. y te alabo tu paciencia para con Movistar..

Mensaje 2753 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

"Dices que si pagas por 300Mbs quieres que actúen como tal, el problema es que un ISP no te puedo asegurar que vayas a tener esa velocidad más allá de sus fronteras"

 

No quiero ni pretendo que en todos sitios me vaya a 300. En Netflix hay veces que de esos 300 no llego ni a 1,5. Si eso no es capado... Digamos que es una bonita manera de obligar a Netflix a pagar. Eso sí, el usuario es el máximo perjudicado. Recuerdo el famosísimo vídeo del señor Alierta: "Somos los dueños de todo y lo que no sea nuestro nos tendrá que pagar". Gran filosofía. ¡Sí, señor! Mi consejo es que huyáis de toda compañía que se crea la dueña del mundo. Los clientes somos basura y si lo que no me interesa no me paga, voy a hacer lo que esté en mi mano para ejercer la presión legal que haga falta para obligarlos a pagar sin importar a quien afecte ni a quien perjudique.

 

"Toma medidas, vete de la compañía y denúncialos".

 

Doy por hecho que Movistar no es tonta y realiza todo esto sin infringir la ley, es decir, que capa lo máximo posible pero sin superar la línea de lo considerado ilegal o denunciable. De lo contrario, como comentas, la propia Netflix ya la hubiera denunciado. Es muy fácil decirme que denuncie a Movistar por capar Netflix, pero existen distintas formas de capar y una de ellas es la que realiza Movistar. No solo existe el blanco y el negro. También existe el gris.

Igualmente te recuerdo que Movistar ha sido denunciada (la última no hace mucho) por provocar incidencias intencionadas en otras operadoras. Es una noticia que salió publicada en muchos medios y por la que ha tenido que pagar.

 

"Pero honestamente me parece igualmente pernicioso decir que tiene algo que ver con Netflix".

 

Por supuesto que esos 25.700 no serán todos por Netflix. La mayoría será por lo caro del servicio y las constantes subidas de precio. Pero el tema que nos atañe es Netflix y algunos de esos 25.700 se habrán ido por Netflix. Que a Movistar le importe un bledo que dichos usuarios se vayan por ese motivo es algo que todos conocemos. De lo contrario lo solucionarían.

 

Saludos.

Mensaje 2754 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

ljfg escribió:

Theliel escribió:

Y ahí está el "problema" que comentaba antes y la poca o nula utilidad al final de estos hilos kilométricos


Pues para no encontrarle utilidad a estos hilos kilométricos con casi 3000 posts y casi 30000 lecturas has soltado unos 3 o 4 mega-tochos en menos de 24 horas que alucinas, y total todo para justificar la postura de Movistar, como si ellos no tuvieran gente y dinero para hacerlo, que ni se han dignado.

 

Como decía aquel, te entiendo, pero no te comprendo.. y te alabo tu paciencia para con Movistar..


Y lo que es mejor, con cosas que directamente he preferido no rebatir por que no tengo ni por donde cojerlas. ¿Netflix congestionada? Pero si sabe que invirtió en su propia CDN antes de aterrizar de pleno en Europa. Aparte, que llevan años, sino decadas, prestando el servicio, por el amor de dios. Que no son nuevos!

 

O que los Tier 1 no facturan. No, por supuesto, viven del cuento, en vez de facturar por el transito que discurre por su red, con origen y destino otros AS, ya que se les paga precisamente por eso, por interconectar AS dispersos, inclusive los operadores de telecomunicaciones locales.

 

Voy a resumir lo que ocurre aquí, que es bien facil. Movistar es Tier 3, pide transito facturable a un Tier 1, que es ella misma o en muchos casos (por que es un Tier 1 de pacotilla, poco tráfico internacional puede cursar salvo en LATAM y poco más) a un tercero más serio como es Level3 o similar. Este se lo factura, entrega a otro AS como es el de Netflix y vicerversa. Cuando todo esto es muy caro, por la alta demanda, directamente los Tier 3 llegan a acuerdos directos entre AS, es decir, acuerdos de peering en este caso entre Movistar y Netflix, o como en otros casos Vodafone con Netflix, en puntos neutros de intercambio de tráfico como es el de Espanix y similares. No hay más ni hay menos que esto.

 

En este caso, Movistar ni quiere pagar por el alto coste que representa, por lo que estrecha el caudal para acotar costes y tampoco quiere llegar a acuerdos de peering directo por que lo haria con su competencia directa, por que son tan [....]amente estupidos de ser jueces y verdugos, es decir, operadores de telecomunicaciones y proveedores de contenidos.

Mensaje 2755 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@Thelial dices que ves poca utilidad al hilo, ¿para los usuarios o para Movistar?

No ves bien que Netflix publique información, imagino que verás mejor la política de Movistar de ignorar el descontento de sus clientes, más o menos continuando con el anterior argumento. Y dices que Netflix manipula, lo cual ya me parece de medalla, no hay que ir a ningún informe, solo poner Netflix y Movistar juntos en Google para ver cuántos usuarios descontentos tiene Movistar y cuántos el resto.

El resto de ISP no se si tienen peer o no, lo que seguro que no tienen es problemas con el visionado de Netflix. 

Dices que el hecho de tener al cliente satisfecho no es ganancia suficiente para Movistar, totalmente de acuerdo, se la trae floja, incluso dices que es un valor añadido sin mucho peso, muy en la línea oficial de Movistar.

Tambien crees que Netflix debería pagar, coincidiendo también de pleno con la linea de Movistar. Por cierto, supongo que deberian pagarle también YouTube, Facebook, Viemeo, etc. Aparte por supuesto de los clientes que no pagamos nada mal.

En resumen, mi recomendación es seguir exponiendo en donde se pueda la realidad de los hecos, y estos son muy claros y sencillos:

Netflix solo presenta problemas de visionado en clientes de Movistar.

.

 

Mensaje 2756 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Parece que estamos de enhorabuena, Vodafone empieza a dar tv con su fibra indirecta.

https://m.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-tv-ya-esta-disponible-con-fibra-indirecta-alcanzando-a-u...
Mensaje 2757 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

chms escribió:
Parece que estamos de enhorabuena, Vodafone empieza a dar tv con su fibra indirecta.

https://m.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-tv-ya-esta-disponible-con-fibra-indirecta-alcanzando-a-u...

¡Por fin 1 alternativa! Ya era j0der. Parece que de momento sólo se puede pillar la TV llamando por teléfono, supongo que más adelante dejarán contratarlo desde la web también. Si me confirman que los precios de los paquetes son los mismos que para los accesos directos entonces (por mi parte, al menos) "clientes Movistar = clientes Movistar - 1".

 

Para los que ya tienen 300 Mb con Vodafone NEBA ¿qué tal les va? ¿hay bajones de velocidad a según que horas o algo?

Mensaje 2758 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

NEBA 120 Mbps (Lo considero suficiente para un particular) y sin bajones, cortes o alto ping.

 

Encantado de la vida.

Mensaje 2759 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Qué tal el Ping con la fibra NEBA con Vodafone?? Otro que espera acontecimientos, y si va bien la tv , Ping y tal salto seguro. Los motivos?: netflix, tv iptv con Vodafone, HBO gratis 2 años y sobre todo, que Vodafone da la liga 123 completa.

Mensaje 2760 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Con vodafone la Tv tb es IPTV?

 

Un saludo.


CesarCarcelesYelamos escribió:

Qué tal el Ping con la fibra NEBA con Vodafone?? Otro que espera acontecimientos, y si va bien la tv , Ping y tal salto seguro. Los motivos?: netflix, tv iptv con Vodafone, HBO gratis 2 años y sobre todo, que Vodafone da la liga 123 completa.


 

Mensaje 2761 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Mensaje duplicado. Sorry.
Mensaje 2762 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

bardemoe escribió:

Con vodafone la Tv tb es IPTV?

 

Un saludo.


CesarCarcelesYelamos escribió:

Qué tal el Ping con la fibra NEBA con Vodafone?? Otro que espera acontecimientos, y si va bien la tv , Ping y tal salto seguro. Los motivos?: netflix, tv iptv con Vodafone, HBO gratis 2 años y sobre todo, que Vodafone da la liga 123 completa.


 


Tengo entendido que si la dan a través de la fibra (FTTH) es IPTV pero los canales a la carta (premium) están codificados, además, con Nagra3. Esto también incluiría a los clientes que acceden a través de la fibra de Movistar. Si la dan a través de la cobertura de ONO (HFC) entonces no.  

 

Si me equivoco que alguien me corrija porque esto lo leí hace un tiempo y no sé si en la actualidad siguen igual.      

Mensaje 2763 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

2:30 pasadas de la madrugada. Velocidad de Netflix 0.22 Mb, lo que equivale a ver contenido a 240p. Sí, repito, 240p. ¡Qué basura de compañía! Mañana mismo voy a informarme para irme. Movistar ha conseguido que no aguante más y me pire (y presumo de tener paciencia infinita, pero esta guerra sucia y de desgaste es inaguantable). Enhorabuena movistar. ¡Hasta nunca! Para que luego venga alguien a decir que no hay capado. ¡Lamentable lo que quieren hacernos creer algunos!

 

Saludos.

Mensaje 2764 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Es que no es capado, como ya se ha dicho y explicado en numerosas ocasiones. Lo que sí es una falta de voluntad total por parte de Movistar de dar una solución a este caso. Supongo que no les salimos rentables porque la realidad es que representamos una minoría en su total de clientes. Y para Movistar solo somos eso, un número. Mejor dicho, para ellos un cliente es dinero acompañado de un gilip0llas.

 

En fin, espero que Vodafone NEBA vaya bien (que éstos tampoco son unos santos precisamente).

 

Salu2.

Mensaje 2765 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Bueno, pues yo al igual que me he quejado aquí, también me he quejado en Netflix. Resultado...

 

Después de hablar un buen rato con uno de los técnicos de Netflix, se sinceró y me dijo que aunque le encantaría contarme toda la verdad, no podía. Que esto era una lucha Empresa VS Empresa. Y que quejándome solo a una no se conseguía nada.

 

Netflix escribió

Y cuantos más casos nos lleguen (a pesar de lo que eso conlleva para el cliente y/o nosotros) mejor para acumular más incidencias y reaccionar

 

Resumen, no vale quejarse solo a Movistar, así que os animo a que os quejeis también en Netflix. Ambas empresas son grandes, ambas empresas están perdiendo dinero a día de hoy por este motivo. De momento, ninguna quiere dar su brazo a torcer.

 

¿Cual de las dos está perdiendo más? Pues sinceramente, mucho me temo que la más pierde es Movistar. Mientras que al darse de baja los clientes de Netflix se dan de baja de un servicio, con Movistar lo normal es que se den de baja de todos sus servicios. Así que Movistar sabrá.

 

Otra cosa, al hablar con el técnico de Netflix, le conté los datos que me aparecían en fast.com y en la TV 4k de Sony que tengo al darle al botón info. Me contó que el mejor método para comprobar realmente lo que me llega es acceder a un menú oculto en la app y hacer una prueba de red desde ahí. Por si alguien le interesa se llega pulsando:

 

↑↑ ↓↓ ← → ← → ↑↑↑↑

 

Saludos.

Mensaje 2766 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

velocidad escribió:

Bueno, pues yo al igual que me he quejado aquí, también me he quejado en Netflix. Resultado...

 

Después de hablar un buen rato con uno de los técnicos de Netflix, se sinceró y me dijo que aunque le encantaría contarme toda la verdad, no podía. Que esto era una lucha Empresa VS Empresa. Y que quejándome solo a una no se conseguía nada.

 


Ya se ha comentado aquí varias veces que al final es llegar a un acuerdo de peering que económicamente compense a ambas partes, debido a que no se pueden asumir los altos costes derivados de cursar el tráfico a través de Tier superiores. Y efectivamente, el asunto va de quien asume los costes de realizar el peering e incluso del tráfico que luego discurra entre ellos. Es básicamente quien la tiene más grande.

 

Lo que si tengo claro es que el hecho que Movistar sea también proveedor de contenidos pone a Netflix en una posición muy comprometida en la negociación, ya que o el acuerdo es muy beneficioso para el primero o dudo que llegue a materializarse. Movistar al tener su propia plataforma de streaming es obvio que no ve beneficio táctico, sólo el económico. Y o es muy bueno de manera que le compense sobre los beneficios que obtendría por comercializar Imagenio... o lo veo harto complicado.

Mensaje 2767 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

chakichun escribió:

 Movistar al tener su propia plataforma de streaming es obvio que no ve beneficio táctico, sólo el económico. Y o es muy bueno de manera que le compense sobre los beneficios que obtendría por comercializar Imagenio... o lo veo harto complicado.


Yo lo veo más bien al contrario, el acuerdo se llegará no al ver el posible beneficio, sino más bien al ver que esto les repercute económicamente. Si la gente se les da de baja por este motivo, cosa que ya está pasando, igual les acaba interesando invertir para no seguir perdiendo clientes o tenerlos descontentos (porque esto también influye. Si yo no estoy contento con Movistar, a lo mejor no voy, pero lo que es seguro es que no voy a gastar más dinero del necesario en sus servicios).

Mensaje 2768 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Si solo fuese en NETFLIX, pero a partir de las 17:00-18:00 olvídate de jugar siquiera en juegos competitivos online, porque la conexión encima es inestable, con paquetes perdidos, el servicio de movistar es PENOSO y VERGONZOSO, sin contar sus servicios de películas y series que son igual de MALOS!

Mensaje 2769 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

velocidad escribió:

chakichun escribió:

 Movistar al tener su propia plataforma de streaming es obvio que no ve beneficio táctico, sólo el económico. Y o es muy bueno de manera que le compense sobre los beneficios que obtendría por comercializar Imagenio... o lo veo harto complicado.


Yo lo veo más bien al contrario, el acuerdo se llegará no al ver el posible beneficio, sino más bien al ver que esto les repercute económicamente. Si la gente se les da de baja por este motivo, cosa que ya está pasando, igual les acaba interesando invertir para no seguir perdiendo clientes o tenerlos descontentos (porque esto también influye. Si yo no estoy contento con Movistar, a lo mejor no voy, pero lo que es seguro es que no voy a gastar más dinero del necesario en sus servicios).


Pero si te fijas, al final sigue siendo meramente un criterio económico donde ya no tiene cabida el interés táctico. Lo que si es cierto es que por un servicio de streaming mal ofrecido a los usuarios, que a su vez es problema de su línea de datos, están incurriendo en bajas completas de los clientes y quizás por ahí acaben cediendo.

Mensaje 2770 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Bueno, pues llamando hoy a varias operadoras al final me piro bien lejos de movistar que nunca (y recalco lo de nunca, ya que movistar en la vida cederá y el que crea lo contrario que espere sentado) solucionará lo de Netflix.

 

Primero llamé a Vodafone pero me comunicaron que como a mi piso llega el cable de Ono, eso es lo que me instalarían al tener prioridad sobre la fibra (es decir, el cable coaxial que a la mínima se satura y por lo que me fui hace algo más de dos años) a lo que les he dicho que en ese caso no me interesa lo más mínimo.

Seguidamente he llamado a Orange y en ese caso me han dicho que sí, que tengo cobertura de fibra 300 simétricos tal y como tengo en movistar por lo que les he dicho que me llamaran de nuevo mañana para concretar todo.

Si hay algún compañero que se ha pasado a Orange y puede comentar como le va sería perfecto.

Es decir, si Netflix le va perfecto las 24 horas, si la conexión en general es estable sin caídas, si el ping es el adecuado y si puede comentar qué modelo de router es el último o el que tienen o están instalando (si es un todo en uno o están montando router + ont por separado)...

 

Gracias.

Mensaje 2771 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
 

velocidad escribió:

Bueno, pues yo al igual que me he quejado aquí, también me he quejado en Netflix. Resultado...

 

Después de hablar un buen rato con uno de los técnicos de Netflix, se sinceró y me dijo que aunque le encantaría contarme toda la verdad, no podía. Que esto era una lucha Empresa VS Empresa. Y que quejándome solo a una no se conseguía nada.

 

Netflix escribió

Y cuantos más casos nos lleguen (a pesar de lo que eso conlleva para el cliente y/o nosotros) mejor para acumular más incidencias y reaccionar

 

Resumen, no vale quejarse solo a Movistar, así que os animo a que os quejeis también en Netflix. Ambas empresas son grandes, ambas empresas están perdiendo dinero a día de hoy por este motivo. De momento, ninguna quiere dar su brazo a torcer.

 

¿Cual de las dos está perdiendo más? Pues sinceramente, mucho me temo que la más pierde es Movistar. Mientras que al darse de baja los clientes de Netflix se dan de baja de un servicio, con Movistar lo normal es que se den de baja de todos sus servicios. Así que Movistar sabrá.

 

Otra cosa, al hablar con el técnico de Netflix, le conté los datos que me aparecían en fast.com y en la TV 4k de Sony que tengo al darle al botón info. Me contó que el mejor método para comprobar realmente lo que me llega es acceder a un menú oculto en la app y hacer una prueba de red desde ahí. Por si alguien le interesa se llega pulsando:

 

↑↑ ↓↓ ← → ← → ↑↑↑↑

 

Saludos.


 
 

 

Netflix lleva diciendo exactamente lo mismo desde que llegó a España hace dos años. No te creas ni una palabra de lo que te digan, pues tampoco parecen tener ninguna prisa en llegar a una solución con Movistar.

Mensaje 2772 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hola @Alerai

 

Es una pena y un calvario lo que nos ha pasado a tod@s con el tema este...

Habré contado 10 usuarios que me suenen que se han ido de Movistar por el tema Netflix.

Te cuento:
Haces bien en no volver a Vodafone, yo me he pegado un ostion con ellos por saturación en la línea, cuelgues del router, roturas de éste, facturaciones extrañas y mil incidencias. También tengo sólo HFC y te puedo decir que aunque con Netflix me llegaba a tope...el tema internet es un desastre. Y encima, tengo entendido, que aún van a mantener los cableados HFC una buena temporada. Además las subidas que hago a cloud y demás sitios, me saturaban toda la red, necesitando cada día por lo menos un reinicio del router ... Insostenible.

Al final me migre de nuevo a Orange con fibra indirecta NEBA ... en zona de despliegue (que además conlleva un descuento) 300/300 FTTH ... 16 GB y nada más. Netflix a tope (cruzando los dedos) y aparte de alguna incidencia los días posteriores a la instalación, de momento todo bien.  Y 2-3 ms de ping ... inaudito!!. Test realizado muchas veces.

Si es cierto que la subida continuada a cloud desciende la velocidad a 100Mbs en vez de 300 ... pero esto es algo que ya es el "capado" que todas aplican.

Router Livebox negro ... el último + ONT ... el técnico me dijo que para NEBAS el ONT a aparte.

En cuanto pongan fibra propia me paso a 500/500.

 

 

Saludos!!

En breve (cuando normalice temas de facturación)

Mensaje 2773 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Un ejemplo más de que el problema entre Netflix y Movistar no se solucionará nunca, lo tenemos con la quinta temporada de House of Cards, en exclusiva para Movitar+ Series. Hay mucho dinero en juego y Movistar no va a poner fácil que Netflix le haga sombra:

 

Cito textualmente parte de la noticia: 

 

"La serie emblema de Netflix no está en Netflix.

 

Pero en esa época todavía no tenían previsto desembarcar en España, al igual que en muchos otros territorios, y vendieron los derechos de la serie a Movistar, por lo menos de las nuevas temporadas, que estrenan en exclusiva. Esto explica que se estrene en Movistar Series este miércoles 31 de mayo a las 9.25h con un maratón de la temporada completa. Sí, desde la empresa telefónica quieren respetar al máximo el formato de emisión de la serie."


Fuente:

 

http://www.lavanguardia.com/series/20170530/423049977834/house-of-cards-temporada-5-no-esta-netflix....

 

Prefiero ser pobre y libre que no rico y prisionero en un castillo de cristal.

 

GAS

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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

la fibra NEBA de vodafone es lo peor que hay en este mundo, como te pille un nodo saturado ( como el de barcelona por ejemplo), vas a sufrir cada dia a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana.

 

Y eso sin TV, con la TV, va a ser muchisimo peor.

 

Yo dure 2 semanas y media con Vodafone.

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